7 ideas para un jardín más acogedor

Última actualización: 27.05.24

 

El jardín de la casa puede convertirse en un verdadero oasis para los que habitan allí. Adaptarlo de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada uno puede ser más sencillo de lo que se imagina. Para lograrlo, tomar como base algunas ideas será solo el inicio de un proyecto que otorgue muchísimas horas de placer y descanso.

Verano, sol, tumbonas. Tu propio jardín es un lugar perfecto para desconectar. El requisito previo es que la instalación sea acogedora y esté bien cuidada. Sólo entonces es divertido apostarse cómodamente en la tumbona en https://www.casino777.es/ mientras se toma un té helado bien fresquito. Aquí tienes siete ideas maravillosas para convertir tu jardín en un auténtico oasis.

 

1. el acogedor rincón del salón, donde prima la relajación 

¿Dónde pasas la mayor parte del tiempo cuando estás en casa? Probablemente en el sofá. Tampoco tiene por qué perderse este lugar de bienestar en el jardín. Un acogedor rincón de descanso es perfecto para relajarse, pero también te ofrece una amplia zona para sentarte cuando vienen amigos. Si optas por un material sencillo, reducirás al mínimo el esfuerzo de mantenimiento. 

¿Quieres ser creativo? También puedes crear fácilmente un rincón de salón con palets y llenarlo después de cómodos cojines. ¡Saca tu salón al jardín y relájate!

 

2. para el romanticismo nocturno: una chimenea 

No hay nada como un fuego crepitante para calentarse las manos por la noche y sentarse cómodamente con los seres queridos. Una chimenea es una forma estupenda de avivar las llamas, respetando al mismo tiempo importantes medidas de seguridad. Si te gusta la movilidad, utiliza un barril de fuego o un cuenco de fuego. 

Sólo tienes que transportarlos de un punto a otro y disfrutar de tu hoguera donde quieras. Goza del momento en que se enciende el fuego y los malvaviscos se derriten lentamente y caramelizan en el pincho de madera. Esto es pura sensación de vacaciones, y puedes tenerla desde tu propio jardín.

 

3. momentos culinarios en el jardín – la cocina exterior en el jardín 

Hacer una barbacoa es uno de los momentos culminantes anuales para los aficionados al jardín. Ya sea en una parrilla de gas, de carbón o incluso desechable, lo principal es que la salchicha quede crujiente. 

Si te gusta comer y cocinar en el jardín con frecuencia, instala una cocina de exterior. En la mayoría de los casos, esto incluye una barbacoa instalada permanentemente, un fregadero y una placa de cocción. 

El requisito es, por supuesto, que tu jardín disponga de suministro eléctrico. Si no es así, quizá un sistema fotovoltaico en la caseta del jardín sea una solución. No olvides dotar a tu cocina de exterior de un techo. Así no te sorprenderá de repente una lluvia de verano mientras cocinas, lo que te obligará a rescatar las salchichas de la parrilla.

 

4. iluminación acogedora: antorchas, farolillos y luces de hadas

En cuanto oscurece, el jardín desprende un romanticismo crepitante. Tanto si estás sentado solo en el cenador como si compartes un bonito momento con tu pareja, la iluminación ambiental forma parte del juego

Para proporcionar verdadera luminosidad, se han impuesto las lámparas solares. Se pueden colocar en cualquier lugar del parterre e iluminan el entorno. Estas lámparas también son ideales para iluminar el camino y evitar accidentes, incluso en la oscuridad. 

En la zona de asientos, las cosas pueden ser un poco más acogedoras. Los elementos como los farolillos o las luces de hadas son muy populares aquí. Además, estos iluminadores pueden recargarse mediante energía solar, por lo que no tendrás gastos de electricidad adicionales en tu factura. 

¿Te gusta el fuego pero todavía no tienes chimenea en tu jardín? Las antorchas de exterior son un éxito en todas las fiestas y proporcionan una luz cálida y activa.

5. oasis verde – las plantas y las flores deben estar en todos los jardines

Un jardín sin plantas es como una pizza sin queso: se puede hacer, pero no merece la pena. Si no has cultivado un pulgar verde y tus plantas de interior suelen dejar de vivir al poco tiempo, no agaches la cabeza. Sin duda, hay plantas de bajo mantenimiento que pueden enriquecer tu jardín sin mucho esfuerzo. Entre ellas están todas las plantas de maceta y contenedor, pero también las que van directamente al arriate. 

He aquí una pequeña selección de plantas de iniciación de bajo mantenimiento que enriquecerán tu jardín:

• Hierbas ornamentales: Estas plantas no sólo son fáciles de cuidar, sino que además te perdonarán unos días de ausencia. Como hay diferentes tipos, puedes decorar tu jardín a tu gusto. 

• Canteros: La stonecrop es una planta europea que prospera en casi cualquier zona climática. Sus flores rojas, blancas o rosas atraen todas las miradas y enriquecen cualquier espacio exterior. 

• Calabazas ornamentales: ¿Sigues queriendo admirar coloridos espectáculos vegetales en otoño? Entonces las calabazas ornamentales son una opción popular y fácil de cuidar. Cosecha estas coloridas plantas también para decorar tu hogar. 

• Yuca: ¿Te apetece un toque caribeño en tu jardín? Entonces no puede faltar una palmera yuca. Se puede cultivar en maceta o en parterre y es muy resistente al calor.

También puedes enriquecer tu jardín con plantas frutales y hortalizas. Así, tu jardín se convierte en un merendero natural. Fresas, frambuesas, ensaladas, zanahorias… todo sabe aún mejor cuando lo cosechas directamente de tu propio paraíso.

 

6. Mantener la cabeza fría: integrar las zonas de sombra 

En verano, el sol está alto en el cielo y ni una nube empaña la despejada vista. Lo que parece maravilloso puede convertirse rápidamente en un desafío sudoroso. Para evitar que el sol del mediodía provoque quemaduras y dolores de cabeza, integra zonas de sombra en tu jardín acogedor. Puedes permanecer flexible con una sombrilla, pero también proporcionar sombra permanente con un toldo simple o un toldo vela.

 

7. el mobiliario adecuado: desde hamacas hasta tumbonas 

La madera es la tendencia más popular para ambientar el jardín. Acogedoras sillas chill-out, cómodas tumbonas y mucho más están disponibles en este material sostenible. Con gruesos cojines estarás tan cómodo como en casa. 

¿Quieres relajarte y descansar? Entonces no puede faltar una hamaca. Dos árboles robustos son todo lo que necesitas para sujetarla de manera firme. Una alternativa es un columpio Hollywood, que incluso ofrece espacio para tres personas.

 

Conclusión: saca más partido a tu jardín con sencillos consejos y trucos

Tu jardín es algo más que un rincón de libertad. Es el templo del descanso y la relajación. La creatividad en la jardinería no tiene límites, y ni siquiera hay que rascarse mucho el bolsillo. Tanto si instalas tu propio estanque de jardín como si montas un jardín natural para insectos, mariposas y animales, lo importante es que te sientas bien. 

Ya son muchos los que renuncian a sus vacaciones de verano en favor de su propio jardín, ¡y hay buenas razones para ello! ¿Qué mejor sitio hay para descansar, disfrutar del buen tiempo y encontrar la paz?

 

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments