Las 9 Mejores Motosierras Husqvarna de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Motosierra Husqvarna – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La empresa sueca Husqvarna tiene muchos años produciendo equipos de alta calidad para realizar tareas de jardinería y forestación, entre los que se encuentran las motosierras a gasolina. Sin embargo, debido a la cantidad de modelos que ofrece en la actualidad, solo mencionaremos las máquinas más destacadas, como la Husqvarna 120 Mark II, que incorpora una espada de 35,56 cm y ofrece una cilindrada de 38,2 cm³, lo que te permite cortar material de gran grosor de forma sencilla. Por otro lado, la Husqvarna 135 Mark II tiene una potencia de 1,6 kW para un mejor rendimiento e incorpora un freno de cadena de inercia para aumentar la seguridad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Motosierras Husqvarna – Opiniones 2022

 

Mantener un jardín o terreno en estado óptimo es posible si contamos con herramientas de alta calidad, como las motosierras de la marca Husqvarna, que pueden brindarte un buen rendimiento para cortar, talar o podar. Por esta razón, hemos realizado un listado con 9 de las mejores motosierras Husqvarna del 2022, para ayudarte a elegir una que se adapte a tus necesidades.

 

1. Husqvarna HUSQ120 14 120 II Sierra de cadena

 

Se trata de la motosierra Husqvarna 120 Mark II, que ofrece un gran rendimiento para realizar trabajos de tala o desramado de árboles, así como cortes de piezas grandes de madera. Además, incorpora amortiguadores LowVib, que absorben las vibraciones de la herramienta para ayudar a descansar las manos y los brazos.

También tiene el sistema Air Injection, capaz de limpiar el filtro utilizando aire centrifugado para favorecer un buen funcionamiento. En lo referente a la potencia, puede generar hasta 1,5 kW, por lo que es capaz de brindar velocidades de 9000 rpm para utilizar la herramienta en trabajos exigentes.

Por otro lado, cuenta con un motor de tecnología X-Torq, que tiene un bajo consumo de combustible para disminuir en gran medida las emisiones de gases en el ecosistema, cumpliendo así con las normativas medioambientales.

Si estás buscando una de las motosierras más baratas de la marca Husqvarna, entonces es recomendable que conozcas con más detalle este modelo.

 

Pros

Funcionamiento: Dispone de un control de parada combinado con un tirador de aire, que brinda mayor seguridad y permite encender el motor fácilmente.

Espada: Incorpora una espada de 35,56 cm, suficiente longitud para realizar trabajos de tala y poda.

Cilindrada: Ofrece una cilindrada de 38,2 cm³, lo que la hace apta para cortar maderas duras de gran grosor.

 

Contras

Ruido: Genera un máximo de 113 dB de ruido, que indica un nivel alto, por esta razón, es importante disponer de protección auditiva durante el uso del aparato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Husqvarna 135 Mark II Motosierra de gasolina

 

Esta es la motosierra Husqvarna 135 Mark II, que ofrece una potencia de 1,6 kW y tiene una cilindrada de 38 cm³, por lo que es una herramienta apta para realizar trabajos profesionales y domésticos, ya sea cortar leña durante el invierno o arreglar los árboles del jardín.

En lo referente a la velocidad, puede alcanzar hasta 9000 rpm y ofrece una fuerza de torsión de 1,84 Nm, lo que favorece la resistencia de la motosierra para cortar eficientemente materiales muy duros en proyectos exigentes.

Para mayor versatilidad, cuenta con un tensor de cadena lateral que facilita el ajuste para no perder tiempo durante la jornada de trabajo. Por si fuera poco, tiene un motor X-Torq de alto rendimiento y ofrece el sistema Air Injection, que proporciona una corriente de aire centrifugado para evitar la acumulación de suciedad.

La mejor motosierra Husqvarna de relación calidad precio debe brindar versatilidad pero sin costar mucho dinero, como el modelo 135 Mark II. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Corte: Ofrece una longitud de corte de hasta 36 cm, para aplicaciones en materiales de gran grosor.

Tensor: Incorpora un mecanismo lateral para tensar la cadena de forma rápida, fácil y sin utilizar herramientas adicionales.

Vibraciones: Cuenta con el sistema LowVib, que incorpora amortiguadores resistentes capaces de reducir las vibraciones.

 

Contras

Encendido: El encendido del aparato podría tardar más de lo esperado, por lo que se requiere práctica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Husqvarna Motosierra 372 XP

 

La motosierra Husqvarna 372 XP es una herramienta profesional creada principalmente para utilizar en trabajos exigentes. En este sentido, tiene un cárter de magnesio capaz de soportar altas revoluciones en un uso intenso. Asimismo, el cigüeñal ha sido forjado para mayor durabilidad.

Entre los aspectos más destacados está su potencia y velocidad, por lo que puede generar 4,1 kW y alcanzar velocidades entre 10200 y 13500 rpm. Adicionalmente, ofrece una cilindrada de 70,7 cm³ y una fuerza de torsión de 3,8 Nm, lo que indica un alto rendimiento.

Para mayor practicidad, cuenta con un pequeño botón lateral que facilita el tensado de la cadena con el uso de un destornillador. Además, tiene el sistema Snap Lock, que ayuda a cerrar rápidamente la tapa del filtro para ahorrar tiempo durante la limpieza o al cambiar las bujías.

Si estás buscando la mejor motosierra Husqvarna del momento, entonces este modelo puede ser una opción interesante. Veamos a mayor profundidad sus características.

 

Pros

Rendimiento: Ofrece una potencia de 4,1 kW y una fuerza de torsión de 3,8 Nm, lo que favorece un mejor rendimiento.

Cigüeñal: Cuenta con un cigüeñal de 3 partes que proporciona mayor resistencia al uso continuo, lo que favorece una larga vida útil.

Espada: La espada tiene una longitud de 45,72 cm, para realizar cortes completos en piezas grandes.

 

Contras

Peso: Se trata de una herramienta grande que tiene 6,6 kg de peso, por lo que es recomendable utilizarla por períodos cortos de tiempo para evitar molestias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Husqvarna Motosierra térmica 365

 

La motosierra Husqvarna 365 X-Torq es capaz de alcanzar una potencia de 3,6 kW para generar una fuerza de torsión de 3,8 Nm, suficiente para cortar leña de maderas duras. De igual forma, es importante destacar que tiene una espada de 45,72 cm para una mayor eficiencia en la tala de árboles.

También, cuenta con el sistema LowVib, que dispone de amortiguadores de gran resistencia para disminuir las vibraciones de la máquina, por lo que no resulta demasiado molesta al tiempo de uso.

Por otro lado, cuenta con una bomba de aceite de funcionamiento automático, capaz de lubricar la cadena durante el uso de la máquina para mayor practicidad. Además, ofrece un tensor lateral para ajustar la cadena de forma fácil y cómoda, evitando de esta forma el contacto directo con el filo de corte.

Es normal preguntarse cuál es la mejor motosierra Husqvarna dentro del amplio catálogo de la empresa, por lo que te detallamos los aspectos importantes de este modelo antes de que tomes una decisión.

 

Pros

Velocidad: Puede girar a velocidades entre 10200 y 13300 rpm, lo que te permite realizar cortes más limpios en menos tiempo.

Arranque: Integra el sistema Smart Start, indicado para encender la máquina rápidamente y con poco esfuerzo.

Seguridad: Tiene un freno de cadena que se activa por inercia en caso de un mal funcionamiento.

 

Contras

Consumo: La bomba de aceite dispensa hasta 20 ml/min, lo que indica un alto consumo si utilizas la máquina por un largo periodo de tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Husqvarna 440 E Motosierra

 

Esta motosierra de Husqvarna incorpora un motor X-Torq, que no consume demasiado combustible y al mismo tiempo disminuye la emisión de contaminantes en el aire. Por esta razón, cumple con las normativas de seguridad medioambientales.

En lo referente al rendimiento, tiene una potencia de 1,8 kW para alcanzar velocidades de giro de 2900 a 9000 rpm, lo que proporciona suficiente fuerza y para realizar trabajos de gran envergadura en el menor tiempo posible. Por lo tanto, esta máquina puede ser utilizada de forma profesional o doméstica según tus necesidades.

Es importante destacar que cuenta con un asa ergonómica para controlar mejor la herramienta y tiene un peso de 4,4 kg sin la pieza de corte y aproximadamente 7 kg con ella. Además, dispone de un ajuste de cadena que te permite tensar sin herramientas adicionales.

Si necesitas una máquina eficiente y duradera para realizar tareas de corte en diferentes materiales, la motosierra Husqvarna 440 E puede ser una buena opción, por lo que te indicamos sus pros y contras.

 

Pros

Cilindrada: Ofrece 40,9 cm³ de cilindrada, por lo que permite realizar trabajos exigentes.

Espada: La espada mide 38 cm y cuenta con una cadena de 64 eslabones para proporcionar cortes limpios y de gran longitud.

Diseño: Tiene un cuerpo robusto y ligero, lo que proporciona mayor control sobre los movimientos.

 

Contras

Cierre: El cierre a presión de la tapa del cilindro puede ser poco resistente, por lo que se recomienda utilizar con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Husqvarna Motosierras 550 XP

 

La motosierra Husqvarna 550 XP ha sido diseñada para profesionales en el cuidado de árboles en diferentes áreas forestales, ya que cuenta con una potencia de 2,8 kW y una cilindrada de 50,1 cm³, lo que indica un buen rendimiento para realizar un gran volumen de trabajo. Además, incorpora una espada de 38,1 cm, de esta manera, te permite cortar materiales de gran grosor.

También, puede alcanzar velocidades desde 10200 hasta 14000 rpm para terminar los trabajos rápidamente. Asimismo, ofrece una fuerza de torsión de 2,8 Nm, suficiente para cortar eficientemente materiales duros.

Por otro lado, tiene un motor X-Torq con inyección de aire para reducir el nivel de desgaste y favorecer la limpieza de los filtros. Por si fuera poco, ha sido diseñada con tecnología AutoTune, que proporciona un funcionamiento más suave mediante el control automático del carburador.

La mejor motosierra Husqvarna debe disponer de un sistema de alta eficiencia que favorezca un funcionamiento óptimo del motor, como sucede con esta máquina.

 

Pros

Rendimiento: Cuenta con la tecnología RevBoost, que proporciona una mayor velocidad de la cadena para un mejor rendimiento.

Automático: Dispone del sistema AutoTune con microprocesador para ajustar automáticamente el carburador.

Ecológica: Incorpora el motor X-Torq, que disminuye hasta un 75% las emisiones contaminantes de combustible en el ambiente.

 

Contras

Protector: El protector de mano tiene ranuras amplias, por lo que hay que tener cuidado con los escombros que salen disparados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Husqvarna 435 II Motosierra a Gasolina

 

Se trata de la motosierra Husqvarna 435 II, que puede ser utilizada para desempeñar tareas de corte y tala de árboles o ramas, ya que cuenta con un motor X-Torq, que favorece el ahorro de combustible y disminuye la emisión de agentes contaminantes.

Además, incluye el sistema Smart Start, que te permite encender la motosierra de una forma más rápida para mayor practicidad. También, incluye en el diseño unos amortiguadores LowVib, capaces de absorber los movimientos del motor para reducir las vibraciones de la máquina. De esta manera, evita que tus manos y brazos se agoten al realizar el trabajo.

Para mayor seguridad, tiene un freno de cadena que se activa por inercia, lo que ayuda a evitar accidentes graves durante su uso. Por si fuera poco, brinda un indicador transparente en la parte trasera que sirve para visualizar el restante de combustible.

Husqvarna es la mejor marca de motosierras, según la opinión de algunos usuarios, por lo que si estás buscando una máquina que te brinde acabados profesionales, es recomendable conocer con más detalle este modelo.

 

Pros

Versatilidad: Está diseñada para facilitar los trabajos de tala, poda y corte de árboles, arbustos y ramas, por lo que brinda versatilidad.

Ergonomía: Es una motosierra ergonómica con un mango suave para sujetar con comodidad.

Comodidad: El sistema integrado LowVib ayuda a disminuir las vibraciones de la máquina para evitar molestias en las articulaciones.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de uso vienen en italiano, lo que podría ser un problema si no conoces el idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Husqvarna Motosierra Mod 450 E

 

Esta motosierra Husqvarna es una herramienta poderosa que ofrece 2,4 kW de potencia, por lo que es capaz de generar hasta 3,2 Hp. En este sentido, tiene una torsión de 2,6 Nm y una cilindrada de 50,2 cm³. Por tanto, puede ser utilizada en trabajos profesionales de gran envergadura.

Asimismo, ofrece una velocidad máxima de 9000 rpm para un buen rendimiento. También, tiene una caja de engranajes forjada y compuesta por 3 piezas, lo que aumenta la resistencia y durabilidad de la máquina.

Para mayor practicidad, incorpora un switch de inicio/alto que proporciona una activación y desactivación más rápida del motor. En cuanto a la seguridad, ofrece un sistema automático de freno, capaz de detener la cadena por inercia para evitar accidentes. Por si fuera poco, el motor es X-Torq para favorecer la resistencia al uso constante.

Si aún te estás preguntando qué motosierra Husqvarna comprar, lo más apropiado es que tomes en cuenta algunos de los aspectos más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Arranque: Incorpora un control combinado para arrancar el equipo y detenerlo rápidamente en caso de accidentes.

Cilindrada: Ofrece 50,2 cm³ de cilindrada, lo que te permite realizar proyectos de corte y tala de forma prolongada sin disminuir la durabilidad de la máquina.

Visor: Tiene un visor del nivel de combustible con superficie transparente para mayor practicidad.

 

Contras

Ajuste: La cantidad de aceite que se dispensa a la cadena no puede ser regulado manualmente, lo que le resta versatilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Husqvarna Motosierra Profesional De Poda A Gasolina T435

 

Es una motosierra Husqvarna apta para la poda de árboles del jardín, ya que tiene una potencia de 1,5 kW que le permite girar a velocidades de hasta 10.000 rpm, lo que proporciona un buen rendimiento para obtener acabados profesionales en menos tiempo.

Cuenta con un sistema de liberación rápida que permite limpiar o sustituir el filtro de aire de forma sencilla. Para mayor practicidad, en el lateral dispone de un tensor que ayuda a ajustar la cadena fácilmente y sin herramientas adicionales.

Por otro lado, se trata de una herramienta con un peso de tan solo 3,4 kg sin la pieza de corte, por lo que es una de las más ligeras de la lista. Además, tiene un cuerpo correctamente equilibrado para sujetar la herramienta con mayor comodidad, lo que proporciona mejor control y cortes precisos.

Si necesitas una motosierra Husqvarna de precio asequible, entonces te invitamos a revisar los pros y contras de esta herramienta, ya que es una de las más baratas.

 

Pros

Protector: Tiene un protector de mano, que evita los impactos por escombros disparados durante su funcionamiento.

Freno: Ofrece un freno de cadena por inercia que detiene el equipo y brinda mayor seguridad en caso de accidentes.

Practicidad: Incorpora un botón giratorio que te permite abrir el tanque fácilmente para mayor practicidad.

 

Contras

Espada: La espada mide solo 30,48 cm, por lo que está en desventaja en comparación a otros modelos de la lista con mayor longitud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para motosierra Husqvarna

 

Repuestos para motosierra Husqvarna

 

JRL Juego de manillas de freno de cadena

 

Se trata de un set de repuestos para motosierra Husqvarna, compatible con los modelos 36, 41, 136, 137, 141, 142 y 240. En este sentido, el paquete incluye un embrague, un juego de freno, una bomba de aceite para sustituir el sistema de lubricación de la cadena y un rodamiento de agujas para el tambor, lo que te permite cambiar la pieza que necesites.

Es importante mencionar que el agujero del rodamiento de agujas mide 14 mm, asimismo, tiene una altura de 17 mm y un diámetro de 66,6 mm, por lo que es necesario revisar las medidas de la herramienta para comprobar su compatibilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las motosierras Husqvarna son herramientas simples y ergonómicas, ya que por lo general, están compuestas por un motor, un mango y una espada. No obstante, hay algunas características que debes conocer para elegir una acorde a tus necesidades, como rendimiento, tecnologías, facilidad de uso, entre otras. En este sentido, antes de tomar una decisión te invitamos a revisar esta guía para comprar la mejor motosierra Husqvarna.

Rendimiento

Al realizar una comparativa de motosierras Husqvarna podemos notar que la mayoría no tiene el mismo nivel de potencia y cilindrada, lo que puede indicar un mayor o menor rendimiento, asimismo, esto puede definir cuánto cuesta la herramienta. En este sentido, los modelos más caros por lo general tienen potencias de 3,6 a 4,1 kW y suelen tener cilindradas desde 50,1 hasta 70,7 cm³.

No obstante, existen motosierras de precio asequible que pueden ofrecer potencias entre 1,4 y 2,8 kW y una cilindrada de 30,9 a 38,2 cm³, suficiente fuerza para realizar trabajos profesionales. Es importante mencionar que la potencia influye directamente en la velocidad de giro de la cadena, por lo que es posible encontrar modelos capaces de realizar desde 2900 hasta 14000 rpm, lo que podría favorecer el rendimiento del equipo.

 

Espada

La longitud de la espada puede definir la eficiencia de la máquina para cortar materiales de diferentes tamaños, permitiéndote utilizarla en trabajos industriales o en proyectos de carpintería y bricolaje. Si vas a utilizar la motosierra de forma eventual con piezas pequeñas, es recomendable optar por un modelo con espada corta, que sea más fácil de adaptar a tus necesidades. En este sentido, podemos encontrar máquinas con espadas de tan solo 30,48 cm de longitud, que a pesar de tener pocas dimensiones son aptas para cortar y podar.

Cualquier motosierra Husqvarna que tenga una espada a partir de los 45,72 cm ya se considera profesional, por lo que suele ser más cara. Sin embargo, es posible encontrar una máquina buena y económica que tenga una espada entre 35,56 y 38,1 cm y que sea igual de eficiente para realizar tareas de gran envergadura, como el corte y tala de árboles grandes en trabajos de construcción.

 

Seguridad

La seguridad de la herramienta va a depender principalmente de la capacidad que tenga el motor para detenerse en caso de un mal funcionamiento, por lo que uno de los sistemas más eficientes es el freno por inercia, que se activa cuando la motosierra no está en posición horizontal. Asimismo, es muy importante contar con un protector que ayude a evitar golpes por escombros y mantenga tus manos alejadas de la zona de corte.

Aunque la mayoría de los accidentes con motosierras tienen que ver con laceraciones o amputaciones, es muy importante saber que estas son herramientas a gasolina que producen monóxido de carbono, lo que podría resultar potencialmente peligroso para la salud al tiempo de uso. Por lo tanto, es recomendable que el modelo de tu elección cuente con un sistema para disminuir las emisiones de estos gases. De cualquier manera, lo más importante es nunca encender la herramienta en interiores.

 

Tecnología

Las motosierras Husqvarna que disponen de diferentes tecnologías por lo general ofrecen mayor practicidad y funcionalidad, como los modelos que cuentan con el sistema LowVib, conformado por amortiguadores de alta calidad que pueden disminuir las vibraciones de la herramienta. Asimismo, están las máquinas con SmartStart, que pueden brindar un arranque más inmediato para evitar los ahogamientos del motor, lo que resulta más práctico para realizar trabajos rápidos y cómodos. Por otro lado, existen motosierras con tecnología Air Injection, que genera aire centrifugado en el área del motor para reducir el desgaste y facilitar la limpieza de los filtros; de esta manera, es posible alargar la vida útil de la herramienta.

Comodidad

Si eres principiante en la realización de trabajos con motosierras, es recomendable que elijas un modelo pequeño, ya que esto te permitirá controlarlo fácilmente. De igual forma, va a depender de tus condiciones físicas y tu experiencia en el uso de este tipo de aparatos. Por lo general, la mayoría de los modelos tienen un peso aproximado entre 3 y 6 kg, en donde un peso menor puede significar menos agotamiento al utilizar la herramienta.

También, es apropiado que la motosierra que elijas tenga una estructura equilibrada, capaz de distribuir el peso a través de toda la máquina para favorecer una mejor sujeción. De igual forma, la mayoría de los modelos tienen un diseño de doble empuñadura, lo que te permite sujetar la herramienta en su parte trasera y delantera, previniendo los movimientos involuntarios.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué motosierra es mejor Stihl o Husqvarna?

Ambas marcas son líderes en el mercado actual de motosierras, debido a que cuentan con equipos de gran durabilidad para utilizar en el mantenimiento de jardines y áreas forestales, por lo que elegir entre una y otra va a depender de tus gustos. Por ejemplo, la marca Husqvarna dispone de motores X-Torq, que pueden reducir la cantidad de combustible que consume el aparato, mientras que las motosierras Stihl tienen motores de 2 tiempos, capaces de ahorrar hasta un 20% de combustible, por lo que ambas resultan eficientes en este sentido.

Q2: ¿Cómo afilar una cadena de motosierra Husqvarna?

Realizar cortes con una cadena desafilada puede aumentar el consumo de combustible y la producción de gases contaminantes, por lo que es recomendable mantenerla en buen estado para un mejor funcionamiento. En este sentido, lo primero que debes hacer es tomar un calibre de afilado y colocar sus flechas en la misma dirección de rotación de la cadena. Una vez estés seguro de que el calibrador está haciendo contacto con la herramienta, es momento de colocar una lima redonda en un ángulo de 90° en relación a los rodillos del calibrador. Después, solo debes utilizar ambas manos para limar entre los rodillos.

 

Q3: ¿Cómo reparar una motosierra Husqvarna?

Si tu motosierra Husqvarna no enciende, puede deberse a que se ha ahogado por un arranque incorrecto, pero no es necesario alarmarse. Para desahogar la herramienta solo debemos colocar el bloqueo de la cadena, posicionar la herramienta en la opción de encendido, presionar el gatillo hasta el fondo y tirar de la cadena las veces que sea necesario hasta que el equipo encienda. Por lo general, esta tarea requiere tirar del encendido entre 15 y 20 veces, pero podría variar dependiendo del nivel de ahogamiento de la máquina. En caso de que no encienda, es posible que tenga problemas internos, por lo que es recomendable comunicarse con un servicio técnico especializado para un mejor diagnóstico.

 

Q4: ¿Cómo tensar la cadena de una motosierra Husqvarna?

La mayoría de las motosierras Husqvarna disponen de un mecanismo lateral que te ayuda a tensar la cadena de una forma segura y sencilla. Solo es necesario disponer de una llave de apriete o un destornillador. Después, solo debemos apretar las tuercas y el tornillo en la estructura de la herramienta hasta que no quede espacio entre la espada y los eslabones de la cadena.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la cadena de una motosierra Husqvarna?

Lo primero que debes hacer para sustituir la cadena es remover las tuercas y tornillos que unen la carcasa y que sirven para ajustar la cadena. Después, es necesario asegurarse que la espada está correctamente colocada en la máquina para instalar la cadena. En este paso, es importante verificar que la parte recta de la cadena esté en contacto con la espada, mientras que la zona oblicua o curva debe estar hacia arriba, ya que es precisamente esta última la que nos ayudará durante el corte. Al finalizar, solo hay que cerrar el compartimento y colocar nuevamente la tapa, las tuercas y los tornillos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS