La mejor desbrozadora

Última actualización: 07.10.22

 

Desbrozadora – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Las desbrozadoras son unas herramientas útiles para que puedas cortar la hierba y la maleza de jardines y terrenos con facilidad. Por lo tanto, si tienes pensado adquirir una y no sabes cuál escoger, hemos preparado algunas opciones que podrían interesarte. La primera es la Alpina TB420D, con un motor de dos tiempos de 1,25 kW, lo que le permitirá desempeñarse fluidamente para cortar la hierba. Además, incluye un disco de metal, hilos de nylon y arnés. El siguiente modelo es el Bosch AFS 23-37, el cual tiene un motor con una potencia de 950w y un sistema de corte combinado entre hilos y cuchillas, lo que te permitirá cortar casi cualquier tipo de hierba.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores desbrozadoras del mercado

 

Ahora, en la siguiente sección te presentamos algunos modelos de desbrozadoras para que detalles sus características, ventajas y desventajas, lo que te permitirá seleccionar una opción que pueda cumplir con tus expectativas.

 

Desbrozadora a gasolina

 

Alpina TB420D

 

Algunos compradores indican que este modelo podría ser la mejor desbrozadora de esta comparativa, ya que es versátil, debido a que puedes usar discos e hilo para la limpieza de tus áreas.

Esta desbrozadora a gasolina presentada por Alpina tiene un motor de 42 cc y una potencia de 1.25 kW, por lo que tiene la fuerza suficiente para que pueda cortar varios tipos de hierba fácilmente. Además, este es de 2 tiempos, lo que ayudará a que se desempeñe con más fluidez y evite que se atasque o falle cuando estés deforestando áreas.

Tiene un doble manillar orientable, permitiéndote que la puedas manipular con mucha comodidad. Aunado a ello, viene con un arnés, lo que te ayudará a evitar compras adicionales.

Por otro lado, esta desbrozadora Alpina incluye un disco elaborado en acero, por lo que podrás usarlo para cortar hierbas secas, húmedas, maleza y pequeños arbustos con mucha facilidad.

Este producto podría ser la mejor desbrozadora del momento, dado que posee buenas características que te detallaremos a continuación.

 

Pros

Potencia: Su motor de dos tiempos tiene una potencia de 1.25 kW, lo que le permitirá cortar casi cualquier tipo de hierbas.

Versatilidad: Podrás hacer uso de cuchillas o hilos de nylon para desbrozar diferentes áreas.

Ergonómica: Tiene doble manillar, lo que favorece la ergonomía y la manipulación.

Accesorios: Incluye un disco de acero y un arnés para que tengas lo esencial para su uso.

 

Contras

Gases: Debido a que su motor es de gasolina, los gases que emite son nocivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Spark AG/BC 5200

 

Se trata de una desbrozadora a gasolina que ofrece una potencia de 2,21 HP y 1650 W, por lo que te brinda gran fuerza para cortar hierba y plantas de diferentes tamaños y grosores. Asimismo, cuenta con una cilindrada de 52 cc que te proporciona un óptimo rendimiento por un tiempo prolongado.

Es importante destacar que incluye un disco de corte de 3 dientes y otro de 40 dientes, así como un hilo de corte de 2,4 mm, lo que te permite usar el equipo en diferentes actividades para aumentar las opciones de uso.

Para mayor practicidad, ofrece un sistema de arranque fácil que permite encender la desbrozadora de forma sencilla y rápida, evitando los malos funcionamientos. Por otro lado, brinda un montaje fácil con un diseño intuitivo que te permite ensamblar la máquina inmediatamente después de recibir el paquete.

Una desbrozadora a gasolina puede ser la mejor opción para mantener en buen estado un terreno amplio o un jardín. Por esta razón, te invitamos a conocer este modelo con más detalle.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 1650 W que generan 2,21 HP, suficiente para cortar maleza de cierto grosor e incluso árboles pequeños.

Encendido: Ofrece un sistema de encendido rápido que favorece la practicidad.

Discos: Incluye 2 discos, uno con 3 dientes y otro con 40 dientes, lo que te permite realizar diferentes tipos de cortes.

 

Contras

Hilo: La cantidad de hilo de corte podría ser insuficiente para algunas tareas. Sin embargo, esto no le resta funcionalidad al aparato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desbrozadora eléctrica

 

Bosch AFS 23-37

 

Si lo que quieres es adquirir una de las mejores desbrozadoras del 2022, Bosch tiene una larga trayectoria elaborando productos de buena calidad, por lo que a continuación te describimos las características del modelo AFS 23-37.

Este producto es una desbrozadora eléctrica que trabaja con un motor de 950w de potencia, lo que le proporciona fuerza suficiente para poder cortar maleza y hierba con facilidad. Aunado a ello, podrás cambiar entre la cuchilla de 3 puntas o usar los hilos de nylon, permitiéndote seleccionar la opción más indicada para los trabajos más difíciles. No obstante, la bobina es capaz de soportar hasta un hilo triple para cortes más eficaces.

Por otro lado, pesa 5,30 kg y tiene una correa para que cargues la desbrozadora cuando la utilices, lo que te proporcionará mayor libertad para trabajar.

Adicionalmente, la cuchilla tiene un diámetro de corte de 23 centímetros y con el hilo este es de 37 centímetros, permitiéndote abarcar más espacio al cortar.

Muchos usuarios consideran que esta podría ser la mejor desbrozadora de relación calidad precio, por lo que te aconsejamos que la tengas en cuenta entre tus opciones.

 

Pros

Precio: Es uno de los productos más económicos del listado, por lo que podrás hacerte con esta desbrozadora a un bajo monto.

Potencia: Tiene un motor de 950 w de potencia, lo que le permitirá desbrozar con facilidad la vegetación.

Cabezal: Su cabezal es intercambiable para que puedas cortar la hierba húmeda, seca y la maleza.

 

Contras

Área de trabajo: Este producto no es ideal para cortar la hierba de áreas extensas.

Repuestos: Los repuestos de este producto suelen ser algo costosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desbrozadora Husqvarna

 

Husqvarna 543RS

 

Aunque no es uno de los productos más baratos del listado, este modelo presentado por Husqvarna destaca por tener un motor X-Torq, lo que le permite reducir hasta un 75% de las emisiones de gases tóxicos y un 20% el consumo, lo que ayudará a que se desempeñe más, pero gastando menos cantidad de combustible. Asimismo, este detalle evitará desgastes excesivos que prolongará el tiempo de vida útil del equipo.

Cuenta con un cabezal amplio para que le coloques hilos de nylon extensos o cuchillas, otorgándole versatilidad para que corte la vegetación más difícil de eliminar.

Además, el motor de esta desbrozadora Husqvarna es de arranque independiente para que puedas cambiar la cuerda a tu gusto. Tiene 40,1 cc y 1,5 kW de potencia, por lo que cuenta con la fuerza suficiente para cortes eficaces.

Por otro lado, llega a tener un peso de 7,4 kilogramos, pero incluye un arnés para que sostengas el equipo sin ningún problema.

Debido a las buenas características que presenta este producto, muchos usuarios consideran a Husqvarna como la mejor marca de desbrozadoras de esta comparativa.

 

Pros

Potencia: Tiene 1,5 kW de potencia, lo que ayudará a cortar casi cualquier tipo de vegetación.

Práctica: El motor posee un sistema de reducción de gases tóxicos y combustible.

Versátil: Puedes utilizar discos o hilos de nylon para el desbrozado. 

 

Contras

Precio: Esta desbrozadora presenta el precio más elevado del listado, por lo que para adquirirla deberás invertir un poco más.

Kit: No incluye un kit de accesorios para el mantenimiento, por lo que deberás acudir a profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desbrozadora multifunción

 

Greencut GM650 9-1

 

Si deseas adquirir una desbrozadora barata, pero que tenga buenas características, este producto es de los más económicos del listado, por lo que podría ser una buena inversión.

Esta desbrozadora multifunción viene presentada con la particularidad de poder cambiarle el cabezal y adaptarlo según tus labores. Es decir, tendrás 9 opciones disponibles para cortar diferentes tipos de vegetación. Además, tiene un motor de 2 tiempos con 65 cc y 4,9 caballos de vapor, por lo que le proporcionará suficiente potencia para poder desbrozar con facilidad casi cualquier tipo de hierbas y malezas.

Adicionalmente, los cabezales de esta desbrozadora Greencut son de fácil intercambio gracias al sistema Tap’n Go, permitiéndote alternar entre ellos sin complicaciones.

Por otro lado, esta desbrozadora es de encendido rápido, tiene un acelerador con bloqueo de seguridad y un manillar ergonómico para que puedas sostener el equipo cuando estés realizando los cortes sin que afecte tu integridad física.

Si hasta el momento aún andas buscando qué desbrozadora comprar, debes saber que esta opción cuenta con varias herramientas y posee buenas características que te serán de gran ayuda en tus labores de desbrozado.

 

Pros

Multifuncional: Puedes hacer uso entre los 9 tipos de cabezales para diferentes labores.

Kit: Incluye un kit de montaje y mantenimiento que te permitirá hacerle la limpieza básica.

Potencia: El motor tiene 4,9 cv para poder cortar la vegetación sin hacer mucho esfuerzo.

 

Contras

Accesorios: Entre los accesorios que incluye no incorpora el arnés, por lo que tendrás que adquirirlo aparte.

Materiales: Algunas partes están elaboradas en plástico, por lo que hay que evitar golpearla para evitar daños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desbrozadora con ruedas

 

Hyundai HYWT5080

 

Si hasta el momento aún no sabes cuál es la mejor desbrozadora de esta comparativa, te recomendamos que tengas en cuenta este modelo presentado por Hyundai, ya que posee características atractivas que podrían interesarte.

Este producto es muy práctico y ergonómico, ya que no necesitarás utilizar un arnés para cargarlo debido a que cuenta con una base con ruedas y doble mango, lo que te permitirá moverlo sin que realices esfuerzos. Su motor es de gasolina y tiene un compartimento de 0,8 litros, lo suficiente para varios usos. Además, cuenta con un motor de 2 tiempos que trabaja a una potencia de 1560w, permitiendo cortar fácilmente diferentes tipos de vegetación. Algo interesante para una máquina que destaca entre las desbrozadoras baratas y buenas del mercado.

Adicionalmente, hay que destacar que el cabezal es de nylon y gira a una velocidad de 7500 rpm, proporcionando cortes rápidos y precisos.Por otro lado, mencionamos que esta desbrozadora con ruedas posee un diámetro de corte de 42 centímetros para que termines rápido tus labores.

Entre las desbrozadoras presentes en esta comparativa, esta es una de las más baratas. Además, cuenta con una alta potencia y características útiles que te detallamos a continuación.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 1560, lo que permitirá cortar maleza, hierba húmeda y seca fácilmente.

Ergonomía: Incluye un manillar doble y ruedas para moverla sin hacer esfuerzo.

Motor: El motor es de 2 tiempos, lo que le proporciona fluidez.

 

Contras

Accesorios: No incluye accesorios adicionales en comparación a otros productos de este listado.

Almacenamiento: Debido a las dimensiones que posee la desbrozadora con el soporte con ruedas, necesitarás almacenarla en un lugar amplio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desbrozadora Kawasaki

 

Kawasaki TJ53

 

Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial por elaborar productos de buena calidad y características atractivas, por lo que te presentamos el modelo TJ53.

Esta desbrozadora Kawasaki profesional posee un motor de dos tiempos con encendido electrónico y un carburador de membrana, lo que facilitará que, al poner el equipo en funcionamiento, este tenga un arranque y una velocidad adecuada, aunque se encuentre completamente frío. Además, los cilindros cromados y los filtros de aire alargan los períodos de limpieza y le proporcionan un mayor tiempo de vida útil.

Adicionalmente, el manillar giratorio ayudará a manipular el equipo para acceder a zonas difíciles cuando estés desbrozando terrenos irregulares. Aunado a ello, cuenta con un sistema anti-vibración que evitará que los movimientos puedan afectarte.

Por otro lado, un aspecto que destaca en esta desbrozadora es que tiene una potencia de 2000w; fuerza suficiente para poder cortar casi cualquier tipo de vegetación con mucha facilidad. 

Para que puedas comprar una desbrozadora profesional que posea un buen estándar de calidad, te recomendamos que evalúes los pros y contras del TJ53 presentado por Kawasaki.

 

Pros

Potencia: Su motor tiene una potencia de 2000w, lo que le permitirá realizar cortes eficaces sin ningún problema.

Motor: El motor cuenta con encendido automático y carburador de membrana para prolongar su tiempo de vida útil.

Ergonómico: El manillar es giratorio y tiene un sistema anti-vibración para que puedas moverte por diferentes tipos de terrenos.

 

Contras

Accesorios: Este producto no incluye accesorios.

Precio: Su precio es uno de los más altos de esta comparativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desbrozadora Garland

 

Garland Best 321

 

Si deseas seleccionar una desbrozadora para trabajos pequeños en el hogar, te recomendamos que evalúes el siguiente modelo.

Con una potencia de 750w, esta desbrozadora Garland te permitirá cortar el césped de tu jardín sin problemas. Además, este producto es de gasolina, por lo que podrás despreocuparte de montos elevados en tu factura de servicios de electricidad. 

Adicionalmente, cuenta con un sistema anti-vibraciones que evitará que te veas afectado por la fatiga ocasionada por una exposición continua a las vibraciones. 

Tiene una bomba de arranque directo que ayuda a que puedas ponerla en marcha, aunque lleves mucho tiempo sin encender la desbrozadora, por lo que ayudará a alargar el tiempo de vida útil del motor.

Por otro lado, cuenta con un manillar ergonómico ajustable que te permitirá girarlo hasta 90 grados para que cortes el césped de tu hogar. No obstante, este puede doblarse para que puedas almacenar el equipo en cualquier espacio cómodamente.

Si deseas adquirir una desbrozadora que pueda cortar el césped de tu jardín fácilmente, este producto puede ser el ideal para ti.

 

Pros

Anti-vibración: Cuenta con un sistema anti-vibración que reducirá la fatiga.

Arranque: La bomba de arranque del motor te permitirá ponerlo en marcha, aunque esté frío.

Práctica: Esta desbrozadora cuenta con un manillar que gira hasta 90 grados para que puedas moverla a la dirección deseada.

 

Contras

Potencia: La potencia de este producto es baja para desbrozar espacios amplios con vegetación abundante. 

Gases: Los gases que emite la combustión de la gasolina pueden ser dañinos para el organismo y el medio ambiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desbrozadora Honda

 

Dtong 571 029 943

 

Si estás buscando un equipo con las cualidades de una desbrozadora Honda, permítenos recomendarte el modelo Dtong 571-029-943.

Esta desbrozadora trabaja con baterías de 36V, las cuales generan una potencia de 1.800W; suficientes para el cuidado regular del jardín. Es cómoda de manejar y tiene un diseño ergonómico que ayuda a distribuir el peso, para que puedas controlarla sin inconvenientes. Además, el tubo telescópico permite ajustar su longitud entre 1 y 30 centímetros, según prefieras.

Por otra parte, es importante mencionar que el equipo se entrega con un set de varias cuchillas de repuesto, de forma que tendrás como reponer la original cuando se desgaste sin necesidad de invertir más dinero.

Sumado a esto, la compra también incluye una batería adicional que podrás aprovechar para incrementar la autonomía de la desbrozadora en caso de que lo necesites, así como su respectivo cargador.

En el siguiente espacio revelaremos cuáles son los pros y contras más influyentes de este modelo:

 

Pros

Cuchillas: La desbrozadora viene acompañada por una cuchilla de repuesto, para que puedas reemplazar la original cuando sea conveniente.

Ergonomía: Tiene un diseño con mango ergonómico que te ayudará a manejar el equipo con seguridad en todo momento.

Batería: La compra incluye no una, sino dos baterías recargables para que puedas usar la desbrozadora sin cables y la combinación de ambas aporta más de 1 hora de autonomía.

 

Contras

Idioma: Un detalle por considerar es que la herramienta viene con un manual de instrucciones en chino, lo que podría dificultar su manejo en usuarios inexpertos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desbrozadora ANOVA 

 

ANOVA D521M

 

Entre los modelos presentes en esta comparativa de desbrozadoras, este producto destaca principalmente por su practicidad, ya que no necesitarás adquirir un arnés o correa, debido a que su diseño es de tipo mochila, lo que te permitirá colgarlo en la espalda para realizar tus labores de desbrozado. Además, este modelo cuenta con varios compartimentos para que lleves contigo las herramientas de jardinería que necesites.

Esta desbrozadora ANOVA posee un motor de 51.7 cc y 2 caballos de fuerza que es igual a una potencia de 1500w; lo justo y suficiente para poder eliminar la maleza y la vegetación más difícil de tu terreno o jardín.

Por otro lado, tiene un carburador Walbro, lo que le permitirá al motor poder ajustar el aire y el combustible para tener un consumo eficiente y ahorrar algunos euros en gasolina.

Adicionalmente, cuenta con un cabezal tap-n-go para que puedas cambiar los discos con mucha facilidad.

Si deseas adquirir una desbrozadora de gasolina que sea práctica y posea buenas características, te recomendamos esta opción que presenta la marca ANOVA.

 

Pros

Potencia: El motor tiene una potencia de 1500w para eliminar el césped seco, húmedo o maleza.

Práctica: Su diseño tipo mochila te ayudará a manipularla con facilidad.

Carburador: Este componente ayudará a reducir el consumo de combustible.

 

Contras

Peso: Un uso excesivo de esta desbrozadora podría llegar a causar dolores en la espalda.

Gases: Los gases ocasionados por la combustión de la gasolina pueden ser nocivos para la salud, por lo que se recomienda usar una mascarilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para desbrozadora

 

Cabezal para desbrozadora 

 

HTBAKOI Universal 2 en 1

 

Este es un cabezal para desbrozadora con una compatibilidad universal, por lo que no tendrás ningún problema en colocarlo a tu desbrozadora de gasolina para que tengas un trabajo mucho más eficiente, ya que tiene una salida de hilo de nylon triple para que cortes con facilidad la vegetación. 

Adicionalmente, está elaborado en aluminio sólido, lo que le proporciona resistencia para poder soportar el desgaste y la fricción sin ningún problema.

Por otro lado, para que puedas instalarlo en tu desbrozadora fácilmente y sin que adquieras piezas adicionales, esta opción incluye algunos accesorios: una llave Allen con varias arandelas y un par de guantes para la jardinería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arnés para desbrozadora

 

Yardwe Strimmer

 

Trabajar con mayor comodidad con tu desbrozadora es fácil con esta propuesta de Yardwe. Frente a los soportes más pequeños, esta propuesta tiene sistema de doble correa. Un extra que distribuye mejor el peso por toda la espalda y facilita el uso de la herramienta. Un formato que reduce la tensión sobre manos y muñecas, al aligerar el peso del equipo durante el uso. 

Este arnés para desbrozadora tiene un diseño universal, por lo que es compatible con gran cantidad de modelos de diferentes fabricantes. Y para que el ajuste sea perfecto, su hebilla adaptable ayuda a colocarse el arnés de la forma que más te convenga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Disco de desbrozadora

 

Papillon 8061058

 

Este es un disco de desbrozadora universal elaborado en metal, por lo que será lo suficientemente resistente para soportar la fricción y el desgaste. Aunado a ello, este producto es ideal para ser instalado en cabezales de las desbrozadoras de gasolina.

Además, cuenta con un corte eficaz debido a que posee una estructura de 40 dientes, lo que te permitirá eliminar la maleza, hierba húmeda o seca, arbustos y setas sin ningún inconveniente.

Por otro lado, tiene un área de corte de 25 centímetros, para que puedas abarcar más espacio para terminar el desbrozado de tu jardín o terreno de una forma rápida. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hilo para desbrozadora

 

Oregon Duoline

 

El hilo de desbrozadora Oregon Duoline es una buena solución a la hora de realizar cortes más limpios y rectos sobre maleza y vegetación de una cierta densidad. Para ello, este producto se fabrica con un exterior redondo, que es más resistente y duradero que el hilo cuadrado convencional. El resultado es una solución apta para zonas extensas, pero que también requieren de un acabado de buena calidad, tales como fincas, jardines o campos de golf. 

Respecto de su presentación, esta incluye 120 metros de cable de 3 milímetros de diámetro, que te acompañará durante mucho tiempo en tus tareas de corte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carburador de desbrozadora

 

Hicello 43

 

El modelo Hicello 43 es un reemplazo interesante para quien necesite un carburador de desbrozadora de recambio para buena parte de los modelos de fabricación china. Esta pieza cuenta con un desplazamiento de 43 y 52 centímetros cúbicos, generando una mezcla de gasolina adecuada para que el rendimiento de la máquina mejore. 

Su planteamiento es idóneo para desbrozadoras de gasolina de 2 tiempos y con refrigeración por aire forzado, teniendo además una buena compatibilidad con diferentes modelos. El kit viene completo, por lo que incluye tanto el carburador de desbrozadora como el resto de accesorios necesarios para su correcto montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores desbrozadoras?

 

En el siguiente espacio encontrarás una guía para comprar la mejor desbrozadora, en donde destacaremos las características más importantes a tener en cuenta para que así puedas adquirir una desbrozadora buena y económica que sea capaz de cumplir con tus expectativas para cortar el césped de tu hogar.

Guía de compra

 

Potencia

La primera característica que evaluaremos en esta comparativa de desbrozadoras es la potencia del motor, ya que para que estas puedan cortar la hierba correctamente, es necesario que posean un buen nivel de potencia. Es decir, con poca potencia no se cortaría la hierba, sino que la barrería y también se forzaría el motor, lo que podría ocasionar que pueda haber fallas y hasta dañarse. En cambio, con un motor potente, los hilos tendrán la suficiente fuerza para hacer cortes precisos sin dañar el césped y hasta para eliminar la maleza.

La potencia que posean los motores están expresadas en vatios (W), kilovatios (kW), cilindrada del motor (cc) o caballos de vapor (cv), por lo que mientras más números acompañen a esas letras, será el indicativo de que el motor tendrá más fuerza para cortar diferentes tipos de césped, hierba, arbustos o maleza. Asimismo, en algunos modelos suelen identificarlos también con la velocidad a la que gira la bobina, por lo que cuán mayor sean las rpm, los cortes serán mucho más precisos.

Por lo tanto, antes de verificar cuánto cuesta una desbrozadora, ten en cuenta la potencia primero, ya que es mejor invertir un poco más para que puedas adquirir un equipo de buena calidad y con una fuerza adecuada para la vegetación que vayas a deforestar.

 

Tipo de motor

Aunque ya hablamos de la potencia y eso hace referencia a la fuerza que genera el motor para poder cortar el césped, también hay que destacar el tipo de motor que posea la desbrozadora. Es decir, hay equipos que funcionan con gasolina y otros con electricidad, por lo que hay que evaluar cuidadosamente este aspecto para que puedas escoger una desbrozadora que corte eficientemente y te ayude a minimizar gastos excesivos, lo que te permitirá ahorrar unos cuantos euros. 

Adicionalmente, algunas desbrozadoras que tienen motores que funcionan con gasolina pueden incluir un número de tiempos, esto quiere decir que dependiendo de la cantidad a la que se refiera, el motor tendrá un desempeño más fluido y pocas probabilidades que se tranque; en pocas palabras, más potencia y eficiencia. Por esto, una desbrozadora con un motor de 4 tiempos trabajará mucho mejor que uno de 2 tiempos y, a la vez, será mucho más silenciosa.

Las desbrozadoras eléctricas, por su lado no incluyen esta característica, ya que solamente utilizan un motor con una potencia fija, pero algunos modelos incluyen una velocidad que puede ser variable para que el usuario seleccione la que mejor le convenga.

En otras palabras, los motores de gasolina o diésel son potentes, aunque estos pueden ser muy ruidosos y producen agentes contaminantes en comparación con los motores que funcionan con electricidad o que poseen baterías.

 

Ergonomía y accesorios

La siguiente característica que evaluaremos será la ergonomía del equipo. Un aspecto importante que hay que tener en cuenta, ya que como estarás utilizando las manos para sostener la desbrozadora mientras vas cortando el césped, el equipo tiene que tener un agarre cómodo para que evites lastimar tus manos. 

Adicionalmente, otro aspecto que tampoco hay que dejar pasar por alto son los accesorios; ya que estos te ayudarán a hacer uso de la desbrozadora sin hacer mucho esfuerzo. Por ejemplo, puedes considerar que esta tenga una correa que pueda ajustarse al contorno de tu cuerpo, ya que esto te podrá a ayudar a sostener el equipo y lo único que tendrás que hacer es moverla de lado a lado para que corte el césped. Asimismo, también hay modelos que incluyen ruedas, lo que te ayudará a que puedas maniobrar el equipo sin que hagas mucho esfuerzo.

Por otro lado, también tienes que evaluar es qué tipo de terreno vas a deforestar, ya que algunos hilos no son adecuados para cortar maleza gruesa, césped seco o arbustos, por lo que una buena alternativa es tener una desbrozadora con discos, lo que ayudará a que puedan cortar ese tipo de vegetación con más facilidad.

Peso

Otro detalle que también te aconsejamos fijarte es en el peso, esto es debido a que, como estarás sosteniendo la desbrozadora para cortar la vegetación, necesitas que esta posea un peso que tu cuerpo y manos puedan soportar. Por lo tanto, te recomendamos que verifiques cuánto pesa el equipo para que evites adquirir uno que te cueste manipular.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué desbrozadora es mejor, Stihl o Husqvarna?

Para que determines cuál desbrozadora es mejor entre una Stihl y otra Husqvarna, tienes que tener en cuenta algunos aspectos.

Primero, hay modelos profesionales que ofrece Husqvarna que están diseñados especialmente para ser utilizados en áreas que posean el césped alto y abundante maleza. Adicionalmente, estos son ergonómicos y cuentan con un sistema que permite controlar la velocidad de aceleración del hilo. No obstante, esto no se aplica a todos los productos de la marca.

Por otro lado, las desbrozadoras Stihl, en su mayoría, son versátiles, ya que poseen un motor potente, lo que ayuda a que estas puedan utilizarse casi con cualquier tipo de hierba y maleza, ya sea que esté seca, húmeda o alta. Además, están equipadas con motores ErgoStart, permitiéndoles fallar menos y les da la posibilidad de hacerles ajustes manuales.

Por lo tanto, las desbrozadoras profesionales Stihl quizás puedan satisfacer tus necesidades, pero deberás hacer una inversión un poco mayor, ya que estas no suelen ser nada baratas.

 

Q2: ¿Cómo cambiar el eje de una desbrozadora?

Primero, deberás presionar el mecanismo que está en los lados de la tapa para que quede expuesto el eje. Después, procede a retirarlo y, si está averiado, reemplázalo con uno nuevo.

 

Q3: ¿Cómo arrancar una desbrozadora?

En la parte posterior tiene una palanca de la que deberás tirar una o varias veces para que el motor arranque; cuando lo haga, presiona el mecanismo que está situado en el brazo de la desbrozadora para que el eje comience a girar y puedas iniciar el proceso de limpieza de tu terreno. 

 

Q4: ¿Cómo cambiar el hilo de una desbrozadora?

Primero, deberás seleccionar el hilo que desees, ya sea de 2 o más milímetros de grosor. Después, mide 2 metros aproximadamente de hilo y córtalo. Ahora, para que lo puedas colocar tendrás que desmontar el cabezal y, para ello, tendrás que presionar los mecanismos en los laterales para retirar la tapa. Coge el eje, colócale el hilo doblado en una de las ranuras y pasa ambas partes del hilo en las dos canaletas, pero en sentido a las flechas que indique el eje hasta que falten 20 centímetros aproximadamente para terminar de enrollarlo; en ese momento, deberás introducirlos en las muescas que trae el eje para fijarlos y después en los orificios de la tapa para cerrar.

 

Q5: ¿Cómo utilizar una desbrozadora?

Primero, para comenzar a cortar el césped tienes que tener en cuenta que deberás situarte en uno de los extremos para que puedas visualizar mejor las rocas que pudiesen romper el hilo. Además, si es posible, pasea por el terreno y quita las piedras y otros objetos que puedan obstaculizar el paso de la desbrozadora. Además, también asegúrate de utilizar gafas de protección, botas, ropa gruesa y el hilo correcto según el tipo de césped que vayas a cortar. 

Después, tira de la palanca hasta que encienda la desbrozadora y presiona el mecanismo de encendido del eje para que comiencen a girar los hilos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS