Las mejores gafas de seguridad

Última actualización: 28.11.22

 

Gafas de seguridad – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Si te dedicas a trabajos de tipo industrial, labores químicas o farmacológicas, de construcción, en fábricas, carpintería o haces actividades de bricolaje en casa, necesitas usar gafas de seguridad, porque pueden proteger tus ojos de ciertos objetos o salpicaduras de sustancias peligrosas, que podrían producir un daño irreparable a tu visión. Si vas a comprar esta herramienta por primera vez o quieres reemplazar las que ya tienes, te recomendamos las VoltX Grafter. Estas gafas están fabricadas en policarbonato, con propiedades anti-vaho y protección ultravioleta, siendo aptas para el ambiente industrial o para deportes como el ciclismo. Por otro lado, tenemos a las Bollé TRACPSF Tracker, unas gafas con un moderno diseño de patillas muy cómodo, apropiadas para proteger tu visión de riesgos mecánicos o químicos y con una cinta de sujeción que se adapta a la forma de tu rostro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores gafas de seguridad del mercado

 

Es importante ser cuidadoso en nuestra área de trabajo, sobre todo en el ambiente industrial, siendo los ojos la zona del cuerpo que tenemos más desprotegida. Pero no solo en el entorno laboral, ya que en casa también hacemos labores diferentes, por lo que debemos recurrir a las gafas de seguridad como mecanismo de prevención para proteger nuestra visión. A continuación, preparamos una lista con algunos modelos que cuentan con buenas valoraciones de los usuarios y que han sido catalogados como las mejores gafas de seguridad del 2022.

 

Gafas de seguridad graduadas 

 

voltX Grafter 

 

Si buscas unas gafas de seguridad graduadas te recomendamos este modelo de voltX. Unas gafas bifocales elaboradas con lentes de policarbonato moldeadas en una sola pieza, diseñadas para el trabajo industrial, pero que también pueden ser usadas en el mundo deportivo, principalmente en el ciclismo, porque son bastante ligeras. 

Si te animas por adquirir este modelo te llevarías una de las mejores gafas de seguridad de relación calidad precio del mercado, donde además de su precio razonable, cuentan con recubrimiento anti-vaho, que evita el empañamiento de las lentes, así como protección UV400, proporcionando una alta efectividad contra los daños ocasionados por los rayos solares UV.

Con estas gafas, tienes la opción de elegir las dioptrías entre +1,0 y +3,5, aunque también puedes optar por unas sin dioptría. Además, se encuentran disponibles en tres versiones diferentes, amarillo, transparente y espejo ahumado. 

Este modelo compite por ser una de las mejores gafas de seguridad del momento, gracias a sus diferentes propiedades, por ejemplo, su cualidad bifocal y su bajo coste. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Graduadas: Este modelo cuenta con una graduación adecuada para las personas con problemas visuales, que se puede seleccionar entre +1,5 y +3,5 de dioptría.

Policarbonato: El material usado para la fabricación de estas gafas es el policarbonato, que es altamente resistente a los arañazos y duradero.

Anti-vaho: Estas gafas cuentan con un recubrimiento anti-vaho altamente efectivo contra el empañamiento.

Ultravioleta: También dispone de protección ultravioleta contra los rayos solares, por lo que puedes usar estas gafas al aire libre.

 

Contras

Ángulo: Si no estás acostumbrado a las lentes bifocales, puede resultar difícil fijar el ángulo preciso para hacer lecturas, pero después de que aprendas a usarlas no tendrás problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eagle Half Moon 

 

El modelo Eagle Half Moon es otra alternativa interesante en cuanto a gafas de seguridad graduadas se refiere y que puedes encontrar fácilmente en el mercado de equipamientos de protección, ya que han sido especialmente diseñadas para ser usadas en diferentes ambientes de trabajo, apropiadas para vista cansada y con una fuerza mecánica altamente efectiva, siendo capaz de soportar una velocidad de impacto de hasta 45 m/s.

Para la sujeción de estas gafas se han incorporado unas patillas bimaterial con un cordón sujetador. Además, para evitar los arañazos y rayones este modelo incluye una funda de microfibra para su almacenamiento.

Por otro lado, estas gafas de protección vienen con diferentes dioptrías ópticas que van entre +1 y +2,5, por lo que resultan muy útiles para aumentar la visión y realizar detalles difíciles durante tu trabajo, ganándose un lugar como las mejores gafas de seguridad de esta selección.

Si quieres saber qué gafas de seguridad comprar, te recomendamos este modelo fabricado con policarbonato de buena calidad y resistente a la abrasión. Conoce sus características más importantes.

 

Pros

Uso: Este modelo es apto para realizar diferentes trabajos, ya que son muy versátiles, por lo que pueden cubrirte del polvo, salpicaduras u objetos voladores.  

Ergonomía: Estas gafas tienen un diseño ergonómico que se adapta eficientemente al contorno de los ojos, siendo acompañadas con unas patillas ajustables y un cordón para que no se pierdan.

Protección: Este modelo de gafas ofrece una protección apropiada ante rayos UVA, siendo apropiadas para trabajar en espacios exteriores, gracias a que cuenta con filtros UV400 de calidad óptica 1.

 

Contras

Cuidado: Debes ser cuidadoso al guardar tus gafas en la funda, ya que las patillas suelen rozar con las lentes al doblarlas y pueden dañar los bifocales. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de seguridad Bollé

 

Bollé TRACPSF Tracker 

 

La marca Bollé es una firma importante en el mercado de gafas de seguridad, ofreciendo una amplia gama de modelos, siendo uno de ellos las TRACPSF Tracker, recomendadas por muchos usuarios como una de las mejores gafas de seguridad del 2022, gracias a sus eficientes propiedades y moderno diseño aerodinámico.

También hay que destacar, que estas gafas de seguridad Bollé están elaboradas en policarbonato, un material resistente a la abrasión y altamente duradero. Por su parte, las lentes se encuentran enmarcadas en una montura de nylon con un aspecto bastante robusto, así como una llamativa combinación de colores en gris y negro.

Adicionalmente, estas gafas son especiales para realizar trabajos continuos, ya que han sido clasificadas con una calidad óptica de 1BT, por lo que son altamente seguras ante riesgos de impactos a media y baja energía, así como también son adecuadas para proteger tu visión de temperaturas extremas o elementos que vuelen a gran velocidad.

Bollé es para muchos la mejor marca de gafas de seguridad, porque es una firma que se preocupa por brindar modelos de calidad y detalles únicos en sus gafas. Conoce más de esta marca a través de su modelo Tracker TRACPSF.

 

Pros

Patillas: Este modelo incorpora unas cómodas patillas laterales que se adaptan de forma ergonómica a tus orejas.

Correa: Asimismo, estas gafas incluyen una práctica correa ajustable fácilmente desmontable, hecha con material elástico para mayor comodidad.

Protección: Gracias a su elaboración en policarbonato, estas gafas ofrecen una alta efectividad de protección ante posibles riesgos químicos y mecánicos.

Lavables: La montura y las lentes pueden lavarse con agua y jabón para mantenerlas en buen estado.

 

Contras

Dioptrías: Este modelo no se ofrece con diferentes grados de dioptrías, por lo que si necesitas este tipo de gafas, tendrías que elegir otra alternativa. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bollé APRUSH+SMOKE 

 

Estas gafas de seguridad Bollé destacan por su diseño deportivo con una combinación de colores en rojo y negro, así como por su alta efectividad contra la radiación solar ultravioleta, ya que ofrece hasta un 99% de protección, para que te olvides de los molestos reflejos y puedas realizar cómodamente tus actividades al aire libre, siendo una de las mejores gafas de seguridad de relación calidad precio, por ser las más baratas de esta selección.

Su estructura cuenta con un revestimiento de platino exclusivo para proteger las lentes contra rayaduras y un tratamiento antivaho óptimo para mayor seguridad, retardando al máximo su aparición.

Por otro lado, dispone de un puente nasal antideslizante que puede adaptarse a la nariz manteniendo la posición de la montura en el rostro. Adicional a ello, las patillas laterales cuentan con doble inyección y según el fabricante son ultraflexibles.

Con este modelo de Bollé, no solo estás comprando una gafas baratas y de calidad, además son altamente resistentes a los impactos de baja velocidad y riesgo mecánico.

 

Pros

Diseño: Estas gafas cuentan con un moderno diseño deportivo, con patillas flexibles y de doble inyección, aportando un plus de comodidad al usuario.

Anti-arañazos: Dispone de un revestimiento de platino que le brinda una gran resistencia a los arañazos, así como productos químicos, retrasando la aparición del vaho.

Radiación: Adicionalmente, este modelo cuenta con una máxima protección contra la radiación solar ultravioleta, por lo que son apropiados para trabajar al aire libre.

 

Contras

Puente: El puente de la nariz cuenta con un revestimiento de goma que es algo frágil, así que debes ser cuidadoso al ponerte las gafas para evitar que se rompa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de seguridad 3M 

 

3M Virtua AP

 

Otra de las mejores gafas de seguridad de relación calidad precio de esta selección es este modelo de 3M. Se trata de unos protectores oculares con montura universal, que cuentan con un moderno y elegante diseño con líneas envolventes, para ajustarse adecuadamente al rostro, siendo apropiadas para hombres y mujeres sin distinción. 

Estas gafas de seguridad 3M tienen una calidad óptica muy eficiente, con un óptimo revestimiento antiempañamiento y anti-ralladuras, siendo certificadas bajo la norma europea EN166:2001, ganándose el marcado CE para brindar mayor seguridad a sus usuarios en cuanto a la garantía ofrecida por este producto.

Con relación a la protección que ofrecen estas gafas, podemos mencionar que tanto las lentes como la montura ofrecen una protección adecuada, ya que son capaces de resistir cualquier impacto. Además, el recubrimiento antiarañazos que viene incorporado a este modelo aumenta la durabilidad. Mientras que, las lentes transparentes aportan una óptima visibilidad al usuario para realizar sus tareas con efectividad.

Si buscas entre los modelos más baratos del mercado, pero respaldados por una marca que brinde confianza a sus usuarios en cuanto a calidad y seguridad, te recomendamos revisar las características de estas gafas 3M.

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño unisex con líneas envolventes tanto para hombres como para mujeres, brindando una imagen atractiva al usuario.

Anti-arañazos: Estas gafas incluyen un revestimiento anti-arañazos que le aportan mayor dureza y durabilidad a las lentes.

Filtro solar: Las lentes cuentan con un tintado gris que actúa como filtros solar, protegiendo al usuario contra los rayos UV y el deslumbramiento.

 

Contras

Tornillos: Es probable que con el uso frecuente, los tornillos de las patillas lleguen a aflojarse, siendo recomendable ajustarlos periódicamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3M 2890 

 

La marca 3M es reconocida mundialmente en el mundo de la seguridad industrial, porque es una empresa que se ha caracterizado por ofrecer al mercado instrumentos y accesorios para la protección del trabajador en cualquier ambiente laboral. 

Las gafas de seguridad 2980 de 3M, cuentan con un moderno y esbelto diseño que combina estilo, rendimiento y confort. Además, agrega cualidades que las hacen un modelo especialmente diseñado para ser utilizado en el campo de la construcción. Así que, si te preguntas cuáles son las mejores gafas de seguridad para trabajar, la alternativa más conveniente podrían ser estas gafas de seguridad 3M.

Adicional a lo anterior, debes saber que ellas ofrecen un óptimo campo de visión al usuario, unido a la ventilación indirecta que favorece a la circulación del aire y disminuye la aparición del vaho, tanto en ambientes húmedos como cálidos. Además, son unas gafas altamente resistente al uso, gracias a su fabricación en policarbonato y a su eficiente revestimiento que las protege de los arañazos.

3M es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de gafas de seguridad del mercado. Así que te invitamos a conocer los beneficios ofrecidos en uno de sus modelos.  

 

Pros

Claridad óptica: Este modelo ofrece una claridad óptica eficiente, por lo que podrás ver los objetos sin distorsiones y con nitidez durante todo el tiempo que uses las gafas.

Ventilación: Gracias al diseño de ventilación indirecta de este modelo, la circulación del aire disminuye la aparición del vaho y mejora el confort de las gafas.

Resistencia: Estas gafas elaboradas en policarbonato de buena calidad, brindan una gran resistencia a los arañazos.

 

Contras

Ajuste: Es necesario asegurarse que las gafas cuentan con el ajuste correcto en la correa para evitar la aparición de marcas después de utilizar las gafas por mucho tiempo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de seguridad polarizadas 

 

Pegaso 990.99.5305 

 

Si estás buscando las mejores gafas de seguridad del mercado es conveniente que revises las características de este modelo de Pegaso. Se trata de unas gafas de seguridad polarizadas con filtro solar 3.1 para una mayor efectividad en la conducción vial. 

Estas gafas son eficientes contra impactos, gracias a un protector interior de foam que aporta también protección contra ventiscas y posibles choques. Asimismo, hay que destacar que este modelo incorpora la tecnología Spartan a los cristales, para de esta manera protegerlos contra los arañazos, por lo que son altamente resistentes. Su diseño es robusto, pero al mismo tiempo son muy atractivas y puedes combinarlas con tu atuendo. 

Adicional a ello, las lentes polarizadas se encargan de neutralizar reflejos incómodos, procedentes de carreteras húmedas, nieve o agua, garantizando así una visión óptima mientras conduces, ofreciendo una gran comodidad. Además, de la conducción vial, puedes usar estas gafas en trabajos y deportes acuáticos, o de nieve.

¿Quieres saber qué gafas de seguridad comprar? Conoce los pros y contras de este modelo de Pegaso, porque es resistente, polarizado y apropiado para diferentes actividades al aire libre.

 

Pros 

Montura: Estas gafas disponen de una montura con recubrimiento en foam antishok y anti-ventisca, para brindar una protección más eficiente.

Polarizadas: Estas lentes son polarizadas ofreciendo una visión de calidad en diferentes ambientes, neutralizando los reflejos de forma óptima.

Protección: Además de cumplir con la normativa EN166, este modelo ofrece protección solar UV400, resistencia a los impactos y es apropiado para el uso diario.

 

Contras

Ajuste: El modelo solo se ofrece en tamaño L, por lo que si buscas un tallaje menor, podrías no conseguir el ajuste adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ToolFreak Spoggles 

 

Estas gafas de seguridad polarizadas se han ganado un puesto como las mejores gafas de seguridad del 2022 en nuestra selección, porque ofrecen unas características de protección eficientes, combinando el atractivo de unas gafas de diseño, con la protección mejorada y estable de unas gafas de seguridad.

La estructura de estas gafas le brinda una gran versatilidad, ya que incluyen elementos intercambiables para que puedas usarlas como gafas de seguridad, pues incorpora montura, patillas desmontables, revestimiento de espuma acolchada, también desmontable, y una correa ajustable para la cabeza, por lo que puedes usarla tanto a nivel industrial, así como para actividades deportivas y al aire libre.

Al igual que los otros modelos que hemos analizado anteriormente, estas gafas disponen de un revestimiento resistente a los arañazos y al empañamiento, así como protección a los rayos ultravioletas, cumpliendo con los estándares de fabricación exigidos por la normativa EN 166.

Esta alternativa no es de las más económicas, pero es una de las mejores gafas de seguridad del momento, por lo que vale la pena que las analices en detalle.

 

Pros

Versatilidad: Estas gafas pueden usarse de diferentes formas, ya que incorpora elementos intercambiables para transformarlas en gafas casuales o en gafas de seguridad.

Adaptable: La correa incluida permite la posibilidad de adaptar las gafas a la medida de tu cabeza para mejorar la comodidad en el uso.

Material: Están fabricadas en policarbonato de primera calidad, altamente resistente a los impactos para mayor seguridad.

 

Contras

Máscara: No es recomendable usar estas gafas con máscaras ni con lentes progresivas, porque son muy ajustadas y no permiten usar otro elemento adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores gafas de seguridad?

 

Como te habrás dado cuenta, las gafas de seguridad cumplen una función muy importante en la protección de nuestros ojos contra ciertos elementos que pudieran dañarlos, riesgos que no solo tenemos en el ambiente laboral, sino también en casa cuando realizamos alguna actividad de bricolaje, por lo que este instrumento se encuentra dentro de las principales medidas de seguridad de empresas e industrias, para proteger a sus trabajadores. A continuación, hemos preparado una guía para comprar las mejores gafas de seguridad, pensando en diferentes aspectos que debemos tomar en cuenta para elegir las más adecuadas. 

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

El material de fabricación utilizado en unas gafas de seguridad, incidirá notablemente en cuánto cuestan las mismas, siendo este uno de los principales aspectos que debemos analizar. Revisando entre los diferentes modelos, hemos notado que los principales materiales utilizados en la fabricación de lentes de gafas de seguridad son el cristal, el policarbonato, vidrio o el plástico. Sin embargo, cada uno de estos materiales cuenta con diferentes propiedades y según el tipo de trabajo que lleves a cabo, serán unas más recomendables que otras. 

Las gafas diseñadas con cristal ofrecen una alta resistencia a los rayones y arañazos, así como a sustancias químicas. Además, estas gafas o las de vidrio ofrecen una importante ventaja, porque aportan una gran claridad óptica para trabajar, por lo que podrías ver con mayor nitidez y sin distorsiones los objetos, aunque suelen ser quebradizas y hay que ser muy cuidadoso al usarlas. 

Otra alternativa interesante son las gafas hechas de plástico. Este material es más liviano que el vidrio y pueden crearse con el alternativas buenas y económicas de este implemento de seguridad. También son altamente resistentes a los arañazos y durarán por mucho tiempo si se cuidan. Adicional a ello, con este material es posible incluir un tratamiento contra los rayos solares, ofreciendo protección UV. Por su parte, el policarbonato se trata de un material ligero, con una eficiente calidad óptica y mucho más resistente que los anteriores. 

 

Tipo de trabajo

También es necesario buscar las gafas protectoras pensando en el tipo de trabajo que vamos a realizar, ya que dependiendo del riesgo al cual te expones, diariamente o de forma ocasional, hay que asegurarse que las elegidas son las más idóneas para la protección que necesitan nuestros ojos. Esto es importante, porque puede suceder que compres unas gafas que se diseñaron con prestaciones apropiadas para una actividad específica y no sirven para realizar otra.

Si tu trabajo tiene que ver con carpintería u otra actividad donde sea posible que partículas sólidas vuelen hacia tus ojos, debes buscar unas gafas con una dureza suficiente para soportar tales impactos. Ahora bien, si en tu trabajo estás expuesto a sustancias químicas o que impliquen un riesgo biológico, es necesario que adquieras gafas que cubran tus ojos completamente, tanto en la zona superior como en los laterales.

En caso de estar expuesto a radiaciones, tu alternativa será comprar gafas que incluyan filtros protectores contra la radiación UV o IR, para una mejor defensa de tu visión. Adicional a lo que hemos comentado, no estaría de más, que las gafas de seguridad que elijas, incorporen en su estructura un revestimiento anti-vaho, que pueda evitar el empañamiento de las lentes.

 

Diseño de las gafas de seguridad

El diseño de estas gafas de protección tiene que ver más con la montura integral y la estructura que soporta las lentes. Así que, en la comparativa de gafas de seguridad que realices, piensa también en el diseño, pues de ello dependerá tu elección según tus gustos y necesidades de adaptación para tu cara. En este sentido, encontrarás gafas que cuentan con una protección adicional en la zona lateral o aquellas que encierran completamente el área de los ojos, siendo éstas últimas apropiadas para proteger la visión de las partículas voladoras o del polvo.

Otro aspecto que va unido con el diseño es la sujeción en las patillas de las gafas, las cuales pueden ser tradicionales o con una banda elástica que sirve de soporte para un ajuste adecuado. En el mercado existen muchas marcas que juegan con los colores y los diseños de sus gafas en cuanto a las patillas o las cintas de sujeción para agregar una mejor estética.

Graduación médica

Para aquellas personas que tienen problemas de visión, también es posible elegir unas gafas de protección graduadas que les permita proteger sus ojos ante situaciones de peligro en el trabajo, evitando así utilizar dos tipos de gafas al mismo tiempo. Pero finalmente, se puede elegir la opción que te resulte más cómoda.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas gafas de seguridad?

Su uso es muy sencillo, igual que unas gafas convencionales, aunque si nunca has usado gafas de seguridad es recomendable acudir previamente a un optometrista para que te indique cuál es la dioptría idónea para tu vista y que tengas el ajuste correcto en tus gafas. Ten en cuenta que al colocar las gafas de seguridad en tu rostro, es necesario revisar si el ajuste del puente con la nariz y las varillas es el adecuado a nivel de las orejas, ya que estas gafas deben quedar bien ajustadas en el rostro y no deberían deslizarse por la nariz.

 

Q2: Cuando el casco no tiene visera, ¿es conveniente ponerse unas gafas de seguridad? 

Si es conveniente, porque el casco sin visera deja desprotegidos a los ojos, siendo las gafas de seguridad el elemento casi indispensable que se encargará de disminuir el peligro de que objetos o partículas extrañas impacten con nuestros ojos y se produzca alguna lesión ocular.

 

Q3: ¿Cuándo utilizar gafas de seguridad?

Para responder esta pregunta es necesario ubicarnos en el ambiente laboral en el que nos desenvolvemos, por ejemplo, si trabajamos en industrias químicas o metalúrgicas pudiera ocurrir que partículas sólidas o agentes extraños, incluso salpicaduras de sustancias químicas se introduzcan en los ojos y pongan en riesgo nuestra visión, siendo en estos casos de obligatorio cumplimiento el uso de gafas de seguridad. Así que, dependiendo básicamente del trabajo que realicemos será necesario el uso de gafas de seguridad.

 

Q4: ¿Cómo se limpian las gafas de seguridad?

Antes de utilizar las gafas de seguridad es recomendable lavarlas con agua fría con la finalidad de limpiar las partículas de polvo adheridas al cristal de las gafas. De esta forma, se disminuye el riesgo de contraer infecciones oculares. Después de usar las gafas, podrías emplear una microfibra suave para limpiarlas, aunque también es útil un spray limpiador o toallas húmedas. Por otro lado, ten en cuenta que el agua caliente altera los tratamientos anti-vaho y anti-reflejos que pudiera traer la superficie del cristal, así que evita lavar las gafas con agua caliente.

 

Q5: ¿Cómo se hacen las gafas de seguridad?

Las gafas de seguridad están hechas de diferentes materiales, siendo el plástico el elemento más común, por ser el más barato. Adicional a ello, es un material ligero y altamente resistente a los impactos y las gafas de este material son idóneas para proteger los ojos de salpicaduras de soldaduras. También se hacen con vidrio, siendo diseñadas para proteger la visión de productos químicos y ofrecen una alta resistencia a rayones, aunque son más caras, pero hoy en día son más difíciles de encontrar. Actualmente, es más común las gafas protectoras fabricadas con policarbonato, un material ligero, resistente a los impactos y que no se empaña con facilidad.

 

Q6: ¿Para qué sirven las gafas de seguridad industrial?

Las gafas de seguridad industrial son muy útiles para proteger los ojos de los riesgos y peligros que pueden ocurrir durante las horas de trabajo con diferentes herramientas o productos químicos. Este equipamiento protege los ojos de frente y por los lados, evitando que partículas voladoras o sustancias químicas se introduzcan en los ojos y puedan producir lesiones o daños a la visión. Estas gafas protectoras son de carácter obligatorio como medida de seguridad en el trabajo, ya que con ellas el trabajador puede realizar sus labores, protegido de los riesgos a los que puede estar expuesto, así cuida su salud visual y evita accidentes, que en su mayoría son irreparables, porque la persona puede quedar con una visión limitada o con pérdida total de ella.

 

Q7: ¿Cómo evitar que se empañen las gafas de seguridad?

Lo más adecuado sería que compraras gafas de seguridad con efecto anti-vaho, porque están especialmente diseñadas para evitar el empañamiento. Pero, si las gafas que tienes no cumplen con esta propiedad y se te empañan, puedes lavarlas con champú o detergente lavavajillas, aclarar con abundante agua y con un paño suave eliminar los restos del jabón. Hay quienes aplican cera de abejas en el interior de las lentes, lustrando bien los cristales hasta que queden claros y funciona como una capa anti-empañamiento. También puedes optar por comprar una solución anti-vaho, como Rainex por ejemplo, porque son muy eficaces para evitar el empañamiento.

 

Q8: ¿Qué ventajas tienen las gafas de seguridad polarizadas?

Las gafas de seguridad polarizadas aportan muchas ventajas, en especial en la protección contra los rayos UV, que son altamente perjudiciales para nuestra visión, por lo que son muy recomendadas para personas que deben trabajar al sol, tales como conductores u operarios. Con estas gafas, los trabajadores no tendrán reflejos molestos y pueden ver los objetos con mayor nitidez y contraste, lo que evita que los ojos se cansen con el transcurrir de las horas. Incluso, pueden ser usadas por cualquier persona sin importar su edad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS