Las 9 Mejores Pértigas de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Pértiga – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las pértigas son herramientas funcionales de gran utilidad en el hogar, que, dependiendo del cabezal incorporado, nos ayudarán a mantener el buen estado de nuestro jardín al facilitarnos la poda y recolección de frutos. Asimismo, existen diseños con redes para el mantenimiento de las piscinas o con cepillos de limpieza para eliminar las telas de araña y polvo. Un modelo bastante recomendado para limpiar el techo y los ventanales de nuestro hogar es el Leifheit 41523L, que posee un palo extensible a cuatro metros y un set con ocho cabezales intercambiables. Por su parte, el modelo Spear & Jackson 4930FZ/09 es una pértiga provista de una tijera y una sierra con un potente filo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pértigas – Opiniones 2022

 

Para seleccionar una pértiga capaz de ofrecer una larga vida útil y con un diseño funcional, tendrás que revisar cuidadosamente varias opciones y contrastarlas con tus necesidades de uso. Por ello, hemos decidido presentarte nueve pértigas consideradas entre las mejores del presente año.

 

Pértiga telescópica

 

1. Leifheit 41523L palo telescópico Acero

 

Una pértiga considerada entre las más baratas de la presente selección es este modelo de la casa Leifheit, cuyo diseño multifuncional te permitirá acceder a cualquier espacio de tu hogar para eliminar el polvo, tela de arañas y la suciedad más arraigada.

Esta pértiga telescópica tiene una extensión de hasta 400 centímetros y ha sido fabricada en acero inoxidable de alta gama, que es un material de gran resistencia, estable e indeformable. 

Además, el palo es lo suficientemente ligero para que lo puedas manipular con una sola mano sin causar incomodidad en tu brazo, mientras que la ergonómica área de agarre evita los deslizamientos inesperados. También, es fácil de almacenar al poder colgarlo en cualquier pared, desde el orificio dispuesto en el extremo superior.

Por otro lado, el cabezal es de rápido ajuste, lo que te permitirá intercambiar fácilmente los ocho útiles accesorios de limpieza incorporados con la compra. Entre ellos destacan algunos cepillos, limpiacristales, esponjas y mopa.

Esta es una pértiga bastante funcional, que te ayudará con la eliminación del polvo, tela de arañas y la limpieza de los ventanales. Conoce sus aspectos positivos y negativos seguidamente.

 

Pros

Accesorios: Se incorporan ocho accesorios de limpieza que mejorarán tu experiencia de uso.

Fabricación: Su estructura en acero inoxidable brinda resistencia y estabilidad en todo momento.

Almacenamiento: Podrás colgar fácilmente el palo gracias al orificio dispuesto en el extremo superior.

Agarre: No tendrás inconvenientes para manipular el palo, ya que incorpora un agarre antideslizante.

 

Contras

Compatibilidad: A pesar de que adquieras accesorios de la misma marca, debes tener presente que no todos son compatibles con su cabezal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Pamex palo mango telescópico aluminio extensible

 

Pamex es un fabricante que goza de gran prestigio en el mercado, ya que sus productos son fabricados con materiales de alta gama y los diseños tratan, en lo posible, de satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. Por ello, cada día son más las personas que apuestan por la adquisición de sus herramientas, ya que saben que están llevando consigo un artículo duradero y de buen desempeño.

Esta pértiga telescópica con sello de calidad Pamex está construida con aluminio robusto y algunos detalles en polímero rígido para las áreas de ajuste. Ambos materiales le aportan resistencia, estabilidad y ligereza a la estructura. 

De esta manera, podrás manipular el equipo con total comodidad sin fatigarte. Su extensión máxima es de cinco metros y posee un área de ajuste para la colocación de los accesorios de limpieza como plumeros, escobillas o redes para la piscina.

Esta pértiga tiene un diseño telescópico bastante sencillo y ergonómico, cuyas características principales detallamos seguidamente.

 

Pros

Estructura: Para la fabricación de la estructura se empleó aluminio robusto, que aporta resistencia a la corrosión, para lograr una vida útil más larga.

Uso: Podrás usar la pértiga en varias tareas de limpieza, ya que incorpora distintos cabezales.

Ajuste: Encontrarás en la estructura algunas áreas de ajuste en polímero, para la rápida extensión del palo. 

Ligereza: Este palo se caracteriza por ser ligero, lo que es bastante conveniente al manipularlo.

 

Contras

Endeble: Deberás evitar el uso de accesorios muy pesados, porque esto podría hacer que la estructura pierda estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pértiga de poda

 

3. Spear & Jackson Podadora de árboles telescópica 4930FZ/09

 

Spear & Jackson ha estado presente en el mercado desde la década de los 60, diseñando y comercializando una amplia gama de herramientas de jardinería con el propósito de brindarles a sus seguidores una mejor experiencia en lo que respecta al cuidado del jardín.

Esta pértiga de poda con palo telescópico permite un rápido acceso a la copa de los árboles, ya que tiene un alcance máximo de 234 centímetros a los que debes sumar tu estatura. 

Además, incorpora una sierra con formato de 33 centímetros y una tijera con hojas bien afiladas. Ambos accesorios están fabricados en acero al carbono, que es una aleación de notoria resistencia y flexibilidad compuesta de hierro y carbono.

Por todas estas razones hay quienes recomiendan este modelo como la mejor pértiga, debido a su ergonómico agarre y eficaz funcionamiento al cortar ramas con un grosor de hasta tres centímetros.

Este modelo ha sido valorado por muchos como la mejor pértiga del momento. Aquí, algunos sus principales detalles.

 

Pros

Sierra: Gracias a su sierra de 33 centímetros de longitud podrás cortar las ramas de mayor grosor.

Tijera: Es posible hacer cortes a ramas secas con gran precisión y sin esfuerzo, gracias a sus hojas bien afiladas.

Agarre: Su empuñadura con revestimiento de goma ofrece una sujeción cómoda y segura.

Mango: Tiene un mango extensible para facilitar la manipulación y el alcance al momento de hacer los cortes.

 

Contras

Piezas de corte: El acero al carbono empleado proporciona un excelente filo, pero su resistencia a la corrosión podría no ser tan alta en comparación con otras aleaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Deuba Monzana 2 en 1 Sierra y Tijeras de podar

 

El presente modelo es una pértiga de poda fabricada por Deuba, marca con una buena reputación en el mercado, por lo que, al adquirir este diseño, estarás llevando a casa un producto de calidad.

El equipo está compuesto por un tubo telescópico que alcanza una longitud máxima de cuatro metros, lo que es bastante conveniente al momento de podar los distintos árboles de nuestro jardín. Además, incorpora un hilo de nylon de 2,60 metros, que promueve una mejor tracción al manipular la herramienta.

Entre otras especificaciones de interés, tenemos el funcionamiento dual de esta pértiga, especialmente dirigido al cumplimiento de las distintas tareas de jardinería en árboles, arbustos y demás plantas, ya que incorpora una tijera con hojas afiladas y antiadherentes, para ramas con un grosor de hasta tres centímetros. Asimismo, incluye una sierra con un formato de 35 centímetros, con la que podrás cortar ramas más robustas.

Conoce seguidamente los pros y contras de este modelo de la casa Deuba, dirigido a la poda y cuidado de tu jardín. 

 

Pros

Empuñadura: Disfrutarás de un agarre cómodo y seguro debido a la empuñadura con revestimiento de goma.

Tijera: Su afilada tijera permite hacer cortes de hasta tres centímetros de grosor sin dificultad.

Sierra: Podrás cortar ramas de mayor grosor debido a la incorporación de una sierra de 35 centímetros de largo.

Uso: Con esta pértiga se facilitarán tus tareas de jardinería al retirar las ramas secas y recolectar frutos.

 

Contras

Endeble: Es posible que la hoja de corte se incline un poco al momento de serruchar, pero esto es un aspecto variable y no limita su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pértiga telescópica de poda

 

5. Bellota 3612 Tijera poda larga telescópica para jardinería

 

Este modelo de la casa Bellota es para muchos la respuesta a cuál es la mejor pértiga, porque gracias a su ergonómico diseño que tiene, podrás llevar a cabo con menor dificultad el mantenimiento de los árboles, arbustos, cultivos de rosas y cualquier otra planta que se encuentre en tu jardín.

Entre los principales atributos de esta pértiga telescópica de poda destaca la incorporación de un cabezal de corte desmontable y provisto de hojas de gran filo, que te será de utilidad para la realización de cortes precisos en ramas de hasta dos centímetros de grosor. Además, dicha área ha sido provista de un conveniente mecanismo de recogida para las ramas y frutos.

Con respecto al palo, puede extenderse fácilmente a un máximo de 1,5 metros, mientras que, a través de la empuñadura, conseguirás un agarre seguro y adaptable a personas tanto diestras como zurdas. Asimismo, tendrás la posibilidad de controlar desde él la abertura de las hojas de corte.

Ante la interrogante de qué pértiga comprar, la invitación es a revisar los aspectos positivos y negativos de un modelo de gran posicionamiento como este.

 

Pros

Peso: Su peso de 0,82 gramos ofrece una práctica manipulación al ser liviano.

Corte: Obtendrás cortes bastante precisos debido al buen filo de las hojas.

Mango: Disfrutarás de un agarre seguro gracias a su mango ajustable para zurdos o diestros.

Pieza de recogida: Podrás evitar la caída de ramas y frutos gracias a la pieza recolectora.

 

Contras

Uso: Su nivel de corte es adecuado para ramas de hasta dos centímetros de diámetro, por lo que se recomienda solo para un uso doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Gardena Cortarramas hasta 6,5 metros con engranajes de acero

 

Gardena es una marca alemana conocida a nivel mundial gracias a su amplio catálogo de herramientas con altos estándares de fabricación y funcionamiento eficaz, que pretende mejorar la experiencia de los usuarios en sus tareas de jardinería.

Este es el caso de su pértiga telescópica de poda, que te permitirá eliminar las ramas secas de los árboles más altos de tu jardín sin ejercer mayor esfuerzo, ya que el palo puede extenderse hasta 6,5 metros. Además, gracias a su fabricación en acero, ofrecerá mayor estabilidad y durabilidad.

Por otra parte, el cabezal consta de un resistente engranaje de acero inoxidable para un potente y preciso corte en ramas no mayores de 3,2 centímetros de diámetro. De igual manera, el producto ha sido provisto de un conveniente gancho para la recogida de las ramas, una vez que las hayas cortado. Así, evitarás que caigan sorpresivamente desde lo alto del árbol.

Con esta pértiga será mucho más cómodo y sencillo acceder a las ramas más altas y eliminarlas con precisión.  A continuación, las principales características de este modelo.

 

Pros

Corte: Podrás ajustar el ángulo de corte a hasta 200° para una mayor precisión.

Mango: Su ergonómico mango potencia un práctico agarre a una sola mano.

Gancho de recogida: No deberás preocuparte por la caída de las ramas cortadas desde la copa, ya que se anexa un gancho de recogida.

Cabezal: La herramienta tiene un cabezal de corte compacto, que evita que se enrede entre las ramas al manipularla.

 

Contras

Peso: Aunque el palo es bastante ligero, el cabezal de corte le suma un considerable peso a la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Leifheit 56673 Palo telescópico de Acero 

 

La calidad de fabricación de la casa Leifheit una vez más se hace presente en este listado de productos recomendados, por lo que muchos mencionan su modelo entre las mejores pértigas del 2022. 

Se trata de un palo telescópico diseñado en acero inoxidable, que es una aleación de hierro y carbono capaz de ofrecer un cuerpo de gran resistencia tanto a la deformación como al deterioro causado por la humedad. 

Además, se anexa un área en polímero rígido y suave desde la que podrás hacer uso del práctico mecanismo de cierre Easy Click. Así, podrás liberarlo para extender la pértiga a un máximo de 135 centímetros y ajustarla de forma segura, para evitar que la estructura se pliegue inesperadamente mientras la manipulas.

También, es importante comentar que este producto es compatible con una serie de accesorios intercambiables como limpiacristales, mopas, cepillos, entre otros. De esta manera, eliminarás la suciedad del techo y ventanas fácilmente.

Leifheit es para muchos la mejor marca de pértigas, que pone al alcance de los usuarios diseños funcionales y adaptables a tus necesidades. Lee los aspectos más positivos y no tan favorables de este modelo.

 

Pros

Almacenamiento: Podrás almacenar la pértiga sin ocupar mucho espacio debido a su cuerpo compacto de 75 centímetros.

Fabricación: Gracias a su fabricación en acero, se evita la deformación y la corrosión.

Compatibilidad: Se incorpora un cabezal de ajuste para la rápida colocación de varios accesorios de limpieza.

Cierre: Con el mecanismo de cierre Easy Click, no tendrás que preocuparte porque el palo se pliegue inesperadamente.

 

Contras

Compatibilidad: Se recomienda verificar la compatibilidad con otros accesorios, aún cuando sean de la misma marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Fiskars 115360 Pértiga universal

 

Fiskars es una marca que ha logrado posicionarse en el mercado debido a la calidad ofrecida por cada uno de sus productos. Muestra de ello es esta pértiga universal perteneciente a su catálogo de herramientas de jardinería, fabricada con aluminio ligero.

La pieza posee un mango central con canales que mejoran la sujeción y un mecanismo telescópico de fácil extensión. Así, podrás disfrutar de un alcance máximo aproximado de hasta 3,50 metros, suficiente para cortes a distancias considerables.

En el área del cabezal encontrarás una guía de corte ajustable con hojas de acero inoxidable bien afiladas, lo que te permitirá deshacerte de una gran variedad de ramas con un grosor no mayor de tres centímetros. 

Además, tienes la posibilidad de ajustar en dicha sección una sierra y un cesto recolector de frutas, por lo que es considerado un equipo bastante funcional en lo que respecta a las tareas del jardín.

Con esta pértiga de Fiskars no tendrás excusas para mantener el buen estado de tu jardín. Conoce sus pros y contras seguidamente.

 

Pros

Mango: Conseguirás un agarre seguro y ergonómico gracias a su mango central con formato de canales.

Cabezal: Su cabezal puede ajustarse fácilmente para una mayor practicidad de empleo.

Uso: Se trata de una herramienta bastante funcional que podrás utilizar para recolectar frutas y cortar ramas tanto altas como bajas.

Almacenamiento: No tendrás inconvenientes para almacenar la pértiga, ya que, una vez plegada, tan sólo mide 1,58 centímetros.

 

Contras

Acero: La hoja principal de corte no es de acero, de modo que esto puede influir en su nivel de resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. iWork pértiga con mango telescópico

 

Este producto de la casa iWork ha sido bastante comentado por los usuarios y recomendado como la mejor pértiga de relación calidad precio, ya que posee un diseño ergonómico, ligero y bastante funcional.

Su estructura ha sido fabricada en aluminio, que es un material con una adecuada resistencia, capaz de ofrecer estabilidad sin dejar de ser liviano, de modo que no representará un peso molesto al manipularlo. Por su parte, el mango en polímero de tacto suave posee una serie de canales, que permiten un agarre seguro en todo momento.

Esta pértiga puede extenderse a una longitud máxima de 4,8 metros y su diámetro es de apenas 3 cm. Además, el cuerpo del equipo ha sido provisto con una serie de agujeros de tamaño estándar, para que puedas ajustar diversos accesorios como las redes de limpieza. Por ello, es una herramienta adecuada para la limpieza de cualquier tipo de piscina. 

Entre las opciones más baratas encontrarás este modelo telescópico de fácil manipulación, que te será de gran ayuda para la realización de una serie de tareas.

 

Pros

Mango: Su mango acanalado ofrece un seguro agarre al manipular la herramienta.

Agujeros: Encontrarás una serie de agujeros de formato estándar para el ajuste de los accesorios de trabajo.

Uso: Podrás usar la pértiga para limpiar piscinas, ya que incorpora orificios de ajuste para varios tipos de redes.

Fabricación: Se trata de una pértiga ligera debido a que para su fabricación se empleó aluminio. Por este motivo, puedes manipularla sin agotarte demasiado.

 

Contras

Manual de instrucciones: A pesar de que es un equipo de uso intuitivo, la información sobre su empleo ha resultado limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con la ayuda de una pértiga podrás realizar con mayor comodidad y seguridad una gran variedad de tareas de limpieza de tu hogar. Asimismo, tendrás un rápido acceso a las áreas más altas de los árboles del jardín para podarlos o cortar los frutos. Debido a su gran utilidad, este tipo de productos tiene una alta demanda en el mercado, por lo que no es de extrañar conseguir variedad de modelos. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor pértiga.

Fabricación de las piezas de corte

En toda comparativa de pértigas es importante evaluar los materiales de fabricación empleados para las piezas de corte porque, según su nivel de calidad, será la durabilidad y efectividad ofrecida en cada una de las incisiones realizadas sobre las ramas. Por ello, es importante corroborar que tanto la sierra como las hojas de la tijera hayan sido construidas en acero inoxidable o acero al carbono, que son metales de gran resistencia y estabilidad. Sin embargo, esta última aleación requiere de un mayor cuidado, ya que, aunque su filo tiene mayor durabilidad, suele ser propenso a la corrosión.

De igual manera, algunas marcas emplean aluminio robusto con tratamiento antiadherente, que, aunque es un poco menos resistente en comparación con el acero, también proporciona cortes precisos en ramas delgadas.

 

Diseño y extensión

Al revisar los catálogos de compra de las distintas marcas fabricantes de pértigas, encontrarás una gran variedad de modelos con características distintivas. Estas particularidades podrían influir significativamente en cuánto cuesta el producto. Sin embargo, la recomendación es no escatimar en la compra y establecer un presupuesto que te permita llevar un producto de calidad y que se ajuste a tus necesidades de uso.

Entre las pértigas de menor coste se encuentran las compuestas únicamente por un tubo telescópico con una serie de agujeros, en donde podrás colocar los cabezales que tengas en casa o adquieras por separado.

Asimismo, están los diseños más elaborados, que incorporan en su extremo superior una cuchilla y una tijera de corte, que puedes controlar desde la empuñadura o desmontarla para usarla por separado en arbustos de menor tamaño.

Con respecto al alcance del tubo telescópico, también dispondrás de varias mediadas de extensión, que pueden variar de 1,5 metros hasta un promedio de 5 metros. En este sentido, lo recomendable es optar por una longitud intermedia, ya que, aunque el tubo sea ligero, el peso de la pieza de corte podría generar inestabilidad al manipular la herramienta.

 

Sujeción y seguridad

Al momento de seleccionar una pértiga, el objetivo general de los usuarios es que dicha herramienta sea buena y económica. Esto quiere decir que el equipo deberá reunir una serie de atributos positivos que potencien su buen funcionamiento, así como también poseer un precio de adquisición competitivo con respecto a los productos ofertados por la competencia.

Entre las características que debe tener la pértiga destaca un área de sujeción ergonómica y una manipulación segura, que nos permita utilizar el bastón con total confianza.

En este sentido, lo ideal es que corrobores que el producto seleccionado incorpora puntos específicos para el agarre, con diseño de canales o revestidos con goma. De esta manera, no tendrás que preocuparte por los deslizamientos inesperados.

Por otra parte, deberás tratar en lo posible de que el mecanismo de ajuste para plegar y desplegar la estructura ofrezca un método tanto de abertura como de bloqueo tipo clip, que suele ser bastante rápido, intuitivo y sobre todo seguro. Igualmente, revisa el tipo de cierre dado en el extremo superior del tubo para la colocación de los cabezales de corte o limpieza. Este puede ser por medio de rosca o a presión.

Accesorios

La incorporación de algún tipo de accesorio en el producto adquirido es un aspecto que los compradores valoran de manera positiva, debido a que mejora la experiencia de uso con la herramienta. Además, ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ya que los usuarios no tienen que dirigirse a una tienda física para comprar dichas piezas complementarias o revisar una serie de portales, para finalmente ordenarlas por internet.

En el caso de las pértigas de limpieza, son muchos los fabricantes que suelen anexar un set de cabezales intercambiables para incrementar la funcionalidad del equipo. En este grupo están los cepillos cuadrados, rectangulares y redondos, para limpiar el polvo de las partes altas de las paredes y techo, además de limpiacristales, mopas, plumeros, etc.

De igual manera, otros modelos de pértigas ponen a tu disposición redes para la limpieza de la piscina, mientras que los diseños dirigidos a los trabajos de jardinería suelen estar acompañados de cestas para recoger las frutas, ganchos para evitar que las ramas cortadas caigan desordenadamente, tijeras y sierras de corte.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una pértiga?

Para utilizar una pértiga, lo primero que debes hacer es colocar el accesorio de limpieza o corte en el respectivo cabezal. Después, libera las piezas de ajuste para extender la barra según tus necesidades. De esta manera, sólo restará que cojas firmemente la pértiga del área de sujeción y comiences a trabajar.

 

Q2: ¿Cómo hacer una pértiga casera?

Para hacer una pértiga casera necesitarás una caña de pescar, a la que tendrás que quitarle el tapón dispuesto en el área trasera de su estructura, lo que te dará acceso a retirar la sección delgada de la caña.

Dependiendo del uso que desees darle a la herramienta, ya sea para podar o limpiar, tendrás que colocar en el extremo superior la pinza de corte, una red o un cepillo. Cualquiera que sea el caso, tendrás que fijar el accesorio cuidadosamente para no deteriorar la caña y evitar que se desprenda.

 

Q3: ¿Qué es una pértiga telescópica?

Una pértiga telescópica es un bastón provisto de un mecanismo de ajuste, que te permite extender su longitud. Además, incorpora un área especial para la colocación de varios cabezales como, por ejemplo, los de limpieza, que se encuentran compuestos por cepillos, mopas, esponjas, limpiacristales, entre otros. De igual manera, algunos modelos incorporan redes para limpiar la piscina, así como también otros han sido provistos de una sierra o tijera de corte para el cumplimiento de las labores de jardinería.

Independientemente del accesorio utilizado, el objetivo de este tipo de herramientas es permitirte alcanzar con comodidad áreas de poca accesibilidad como la copa de los árboles, a fin de retirar las ramas secas o los frutos. Asimismo, sirven para alcanzar el techo de nuestras casas y ventanales para eliminar el polvo y telas de arañas.

 

Q4: ¿Cómo desplegar y plegar una pértiga telescópica?

Para desplegar tu pértiga tienes que sujetarla firmemente con tus manos e identificar las respectivas áreas de ajuste dispuestas a lo largo de la estructura, lo que te permitirá comenzar a liberarlas una a una. De esta manera, podrás extender cada sección del bastón, pero debes recordar bloquear dicho mecanismo para evitar que se pliegue nuevamente, mientras estamos trabajando con la herramienta.

De igual manera, se recomienda que cojas el manual de instrucciones y revises la serie de indicaciones proporcionadas por el fabricante. Así, no correrás el riesgo de deteriorar algunos de los mecanismos de ajuste al momento de desplegar y plegar los tubos.

 

Q5: ¿Cómo afilar una pértiga de poda?

Si, pasado un tiempo, tu pértiga de poda empieza a tener menos eficacia en los cortes realizados, seguramente es porque sus hojas han comenzado a perder el filo. Esta es una situación bastante común en este tipo de herramientas, por lo que no tienes que alarmarte.

Devolverle el filo a las hojas es una tarea sencilla, para la que necesitarás de la ayuda de una piedra afilar, que puedes adquirir en cualquier tienda departamental o ferretería. Después, sólo restará frotar de forma circular y uniforme la piedra sobre el área exterior de la pieza de corte por un par de minutos. Así, podrás proceder a probar la tijera cortando una rama. Si aún no estás conforme con el filo adquirido, tendrás que repetir el proceso.

 

Q6: ¿Cómo limpiar una pértiga?

La limpieza de una pértiga es una tarea bastante sencilla, debido a la forma lineal de la estructura. En este sentido, sólo tendrás que liberar los puntos de ajuste para extender el palo y proceder a deslizar sobre él un paño húmedo. De esta manera, eliminarás la suciedad acumulada en la superficie. Después, repasa la pértiga con otro paño, pero esta vez seco, para retirar los rastros de agua. De lo contrario, se podría comenzar a corroer paulatinamente el metal del bastón telescópico.

Por su parte, los accesorios deben lavarse de forma individual al retirarlos del cabezal, tomando en consideración las indicaciones dadas por el fabricante en el manual de instrucciones.

 

Q7: ¿Cuándo debe cambiarse la pértiga?

Una pértiga debe cambiarse cuando su mecanismo de plegado o el área de ajuste para los cabezales se hayan averiado, ya que no sería una herramienta de gran utilidad sin su función principal, que es ayudarnos a alcanzar las áreas altas de los árboles o de nuestro hogar al limpiar.

De igual manera, es necesario que, si tu pértiga es de corte, te mantengas atento al nivel de desgaste de las hojas, que, una vez cumplida su vida útil requieren ser cambiadas. Esto mismo aplica para los accesorios de las pértigas de limpieza, pues al deteriorarse, necesitan ser reemplazados.

 

Q8: ¿Cómo evitar que la pértiga dañe las manos?

Generalmente, los fabricantes incorporan áreas de sujeción bastante ergonómicas y con un agradable tacto, que evita que tus manos se maltraten con la constante manipulación de la herramienta. Sin embargo, lo más aconsejable es utilizar un par de guantes de jardinería o plásticos, según sea el tipo de tarea que vayas a desempeñar con la pértiga, ya sea para cortar o limpiar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS