La mejor hidrolimpiadora

Última actualización: 28.11.22

 

Hidrolimpiadora – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Una hidrolimpiadora es una herramienta versátil, que puede ser usada para limpiar aquellas superficies donde la suciedad se adhiere con más fuerza. Por tanto, es importante conocer sus distintas características, como tipos, potencia, utilidad y accesorios. En este sentido, el mercado dispone de una amplia variedad, por lo que te hablaremos específicamente de las más resaltantes. Una de ellas es la Kärcher K2, que cuenta con 110 bares de presión y tiene un rendimiento aproximado de 20 m2 por hora. Por otro lado, la Bosch EasyAquatak 120 incluye un motor de 1.500 vatios y un diseño ultracompacto, que hace más fácil su uso en cualquier entorno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores hidrolimpiadoras del mercado

 

Para limpiar de forma rápida y eficiente paredes, persianas, suelos, coches e incluso destapar cañerías, debes adquirir una hidrolimpiadora de buena calidad, que puedas adaptar a tus necesidades. En este sentido, queremos facilitarte la decisión presentando una lista con algunas de las mejores hidrolimpiadoras del 2022.

 

Hidrolimpiadora Kärcher

 

Kärcher K2

 

La hidrolimpiadora Kärcher cuenta con 110 bares de presión y 1400 W de potencia, por lo que resulta una herramienta de gran utilidad, para generar un caudal de agua de hasta 360 litros por hora. En este sentido, aunque sus parámetros se acercan a los de una hidrolimpiadora Karcher profesional es idónea también para tareas domésticas, como lavar el coche y los muebles en el jardín, gracias a que puede cubrir una superficie de 20 m2 por hora.

Aunque no llega al nivel de la hidrolimpiadora Kärcher K3, este modelo dispone de una poderosa pistola con sistema de acople con clip, que facilita su montaje y desmontaje. Asimismo, tiene una manguera de 3 m longitud para moverte libremente y cuenta con un sistema de filtración del agua, para evitar que las impurezas puedan dañar la bomba.

Además, es una de las hidrolimpiadoras más baratas y cuenta con una boquilla de chorro giratorio con función turbo, capaz de incrementar hasta en un 50% la presión del agua. No obstante, incorpora un seguro en el gatillo que evita el encendido accidental.

Si todavía no sabes qué hidrolimpiadora comprar, pero estás buscando una herramienta que te ayude con la limpieza del coche y las paredes de tu casa, entonces te recomendamos considerar los pros y contras de este producto para una inversión más consciente:

 

Pros

Presión: Tiene 110 bares de presión, además de una potencia de 1400 W, por lo que arranca la suciedad más fácilmente.

Completo: Incluye una pistola, manguera de 3 m de longitud, boquilla turbo y un filtro de agua.

Seguridad: Está provista de un sistema de seguridad que previene la activación accidental del gatillo.

Alcance: Es capaz de cubrir una superficie de hasta 20 m2 por hora para una limpieza más rápida.

 

Contras

Depósito: Algunos usuarios opinan que debería incluir un depósito para el detergente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kärcher K3

 

Se trata de una hidrolimpiadora Kärcher que viene totalmente equipada para realizar un trabajo cómodo y eficiente, ya que cuenta con una manguera de 6 m de longitud, así como una pistola de alta presión, boquilla turbo, filtro integrado, depósito para detergente extraíble y conector para manguera.

Esta máquina a presión Karcher está considerada por algunos usuarios como la mejor hidrolimpiadora de relación calidad precio, ya que ofrece la posibilidad de ajustar la presión de salida de agua en 3 niveles, así como 1 salida para dispensar el detergente de manera adecuada, lo que te brinda practicidad y garantiza el máximo cuidado según el tipo de superficie que desees limpiar. Además, tiene asa telescópica extensible, que permite alcanzar los lugares de difícil acceso.

Esta máquina Karcher permite limpiar en menos tiempo, ya que ofrece una potencia de 1,6 kW, logrando un rendimiento de hasta 25 m2 por hora en distintas superficies. Asimismo, incluye un pie de soporte para brindar más estabilidad y también puedes usarlo como segunda asa para transportar la hidrolimpiadora.

Si quieres comprar una Karcher eficiente y de calidad, analiza las características de la que muchos consideran como la mejor hidrolimpiadora del momento:

 

Pros

Equipo: El paquete está compuesto por una pistola de alta presión, boquilla turbo, depósito de detergente, filtro y conector para manguera de riego.

Presión: Esta limpiadora a presión Karcher dispone de 3 niveles de presión, más 1 nivel para detergente en la lanza pulverizadora.

Potencia: Tiene una potencia de 1,6 kW para un rendimiento de 25 m2 por hora.

Transportable: Incorpora un asa telescópica y un pie de soporte para facilitar su traslado.

 

Contras

Manguera: Un inconveniente de Karcher y la hidrolimpiadora es que la manguera se puedeenredar, por lo que es recomendable usarla lo más extendida posible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora Bosch

 

Bosch EasyAquatak 120

 

La hidrolimpiadora Bosch EasyAquatak 120 es una de las opciones más completas cuando se trata de limpiar con el poder del agua a presión. Este completo kit ofrece un flujo máximo de 350 litros por hora, que limpia con eficacia, pero ahorrando en el proceso.

Tal como corresponde a las hidrolimpiadoras Bosch, este modelo combina una alta potencia y una buena presión. En concreto, el motor tiene 1.500 vatios y es capaz de emitir el agua hasta 120 bares, por lo que esta máquina de agua a presión es ideal para limpiar todo lo que necesites. No obstante, si necesitas algo más sencillo, tienes versiones de 100 y 110 bares de salida.

Para completar el conjunto, esta edición incluye una buena oferta de accesorios, con diferentes boquillas, lanzas, mangueras y otros complementos, que no siempre son habituales a la hora de comprar una hidrolimpiadora.

Te dejamos los aspectos de este modelo, que pertenece a la mejor marca de hidrolimpiadoras, para muchos usuarios.

 

Pros

Potencia: Sus 1.500 vatios de potencia generan una salida de agua de hasta 100 bares de presión.

Accesorios: Incluye una de las ofertas de accesorios más completas del mercado.

Consumo: Pese a su eficacia, el modelo apenas consume 350 litros de agua a la hora.

Control: El sistema de control es propio al de una hidrolimpiadora profesional de primer nivel.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de uso son más bien escuetas, lo que complica un poco el proceso de controlar la herramienta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora a gasolina

 

WASPPER W3100VA

 

Se trata de una hidrolimpiadora profesional que cuenta con un poderoso motor de 3100 PSI y 213 bares de presión, que permite un flujo de agua de 8,7 litros por minuto. En este sentido, es capaz de reducir de manera significativa el tiempo de trabajo a la vez que brinda mejores resultados.

Está considerada por muchos como la mejor hidrolimpiadora, ya que está elaborada con materiales de buena calidad e incluye una manguera de PVC, pistola metálica, lanza de extensión elaborada en acero inoxidable y conectores M22.

Por otra parte, esta hidrolimpiadora a gasolina es adecuada para trabajar en lugares donde no cuentas con conexiones a la corriente eléctrica. Además, es más eficiente en la limpieza de objetos de gran tamaño, como botes, coches, puertas de garaje, paredes de piedra, entre otros.

Si necesitas limpiar objetos de grandes dimensiones en lugares apartados de la corriente eléctrica, entonces debes considerar los pros y contras de esta hidrolimpiadora a gasolina, ya que permite una gran autonomía:

 

Pros

Motor: Cuenta con un motor a gasolina de 196cc OHV, que genera 213 bares de presión de salida.

Uso: Es de uso profesional, por lo que es apropiada para limpiar vallas, coches, botes, paredes de ladrillo, entre otros.

Equipo: Incluye manguera, pistola, lanza de extensión y conectores M22 para que la utilices inmediatamente.

Materiales: Sus piezas están elaboradas en plástico PVC, acero y metal de gran resistencia.

 

Contras

Peso: Tiene un peso mayor al de otros modelos de la lista, lo que podría dificultar su traslado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora Nilfisk

 

Nilfisk Core 140

 

La hidrolimpiadora Nilfisk Core 140 es otra solución eficaz a la hora de equiparte. Como su nombre indica, este modelo ofrece una salida de potencia de hasta 140 bares, con un rendimiento de limpieza de 40 metros cuadrados por hora. Algo para lo que monta un motor de 1.800 vatios.

Tal como corresponde con las demás hidrolimpiadoras Nilfisk, el equipo tiene una gran cantidad de aplicaciones, siendo adecuado para la limpieza de coches, metales, muebles, azulejos, piedra o metal. Un cometido en el que es de gran utilidad su sistema de ajuste de presión, que no encontramos en las máquinas hidrolimpiadoras actuales.

Para hacer más eficiente el proceso, esta máquina a presión de agua incorpora una manguera flexible de 8 metros de largo, con enrollador y sistema de almacenaje integrado. Tampoco faltan el pulverizador, boquilla de hidrolimpiadora o la lanza. Accesorios que, además, se encajan perfectamente en el cuerpo de la máquina cuando no se necesitan, en línea con lo que ofrecen las hidrolimpiadoras Nilfisk.

Si aún no tienes claro cuál es la mejor hidrolimpiadora, te damos más detalles concretos de este modelo.

Pros

Potencia: Esta propuesta incrementa un poco la potencia frente a la media del mercado, contando con un motor de 1.800 vatios.

Almacenamiento: Además de ser fácil de guardar, cada accesorio tiene su espacio en el cuerpo de la limpiadora.

Alcance: La manguera flexible de 8 metros incrementa el área de trabajo de la máquina de forma considerable.

Contras

Encaje: A veces, el encaje de la manguera no es todo lo bueno que debería, por lo que esta puede moverse al encender el equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora Lavor

 

Lavor 8.086.0076C

 

La hidrolimpiadora Lavor 8.086.0076C es otra máquina interesante cuando de limpiar con agua se trata. Esta ha sido diseñada especialmente para las situaciones más complejas, con una combinación que une una potencia eléctrica de 2.500 vatios con una salida de presión de hasta 160 bares.

El resultado es que esta máquina no tiene problemas a la hora de enfrentarse a la suciedad más rebelde. Para tal cometido, la hidrolimpiadora incluye una amplia gama de accesorios, donde no faltan la lanza, la pistola, un par de cepillos y diferentes boquillas de limpieza.

En cuanto a la comodidad, la manguera incluida tiene seis metros de largo, lo que facilita moverse cómodamente por la zona mientras trabajas. Esta se enrolla directamente en la máquina, para ahorrarte tiempo y molestias durante la limpieza. Un diseño que encaja perfectamente en el cuerpo de la máquina, estable y fácil de llevar a donde quieras.

Disfruta de una nueva dimensión a la hora de limpiar tu entorno con esta hidrolimpiadora de alta potencia y rendimiento.

 

Pros

Durabilidad: El motor se fabrica en aluminio e incluye un sistema de tres pistones que mejora la vida útil de la herramienta.

Salida: La salida del agua llega a los 160 bares de presión, con un consumo de 510 litros por hora como máximo.

Movilidad: El diseño ergonómico del carro facilita su desplazamiento y te da una buena estabilidad durante el trabajo.

 

Contras

Temperatura: Si necesitas una hidrolimpiadora de agua caliente, deberás elegir un modelo diferente, pues este no soporta dicho uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora Black + Decker

 

Black + Decker BXPW1400E

 

Esta hidrolimpiadora Black + Decker ofrece una potencia absorbida de 1,4 kW, que garantiza fuerza y efectividad en el trabajo. Además, su presión puede llegar hasta 110 bares, para generar un caudal de agua de hasta 390 litros por hora, lo que permitirá eliminar todo tipo de suciedad.  

Dentro de sus accesorios incluye filtro, tubo de alta presión, pistola y lanza, así como 3 boquillas, una de tipo regulable, otra de chorro giratorio y una adicional para detergente. Asimismo, esta hidrolimpiadora de agua caliente cuenta con un sistema de entrada que puede soportar una temperatura máxima de 50º C para mayor versatilidad.

Es una hidrolimpiadora barata, pero tiene un diseño práctico y liviano, con 6,48 kg y unas dimensiones de 25,3 x 65 x 31,5 cm, por lo que es fácil de mover para realizar la limpieza de áreas exteriores. Además, cuenta con un asa para mayor comodidad.

Si buscas una buena hidrolimpiadora que te permita simplificar algunas de las tareas del hogar, pero que sea una de las más baratas, entonces debes tomar en cuenta los pros y contras de este producto:

 

Pros

Filtro: Incorpora un filtro de fácil revisión que retiene las impurezas y suciedades del agua.

Transportable: Tiene un diseño liviano, con asa y de tamaño reducido, lo que facilita su traslado.

Presión: Dispone de 110 bares de presión y un caudal de agua de 390 litros por hora para realizar trabajos simples y complejos.

 

Contras

Manguera: Algunos usuarios opinan que la manguera de presión debería ser más larga, sin embargo, ofrece 5 m de longitud, que está por encima de otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora Cecotec

 

Cecotec Hidroboost V1704710

 

Gracias a un planteamiento que cubre cada vez más categorías de producto, hablamos a continuación de Cecotec y la hidrolimpiadora Hidroboost V1704710. Una máquina que, pese a tener un precio ajustado y un tamaño compacto, no envidia en exceso las habilidades de otros modelos del mercado.

Como prueba, el motor eléctrico de esta hidrolimpiadora Cecotec tiene una potencia de 1.400 vatios y es capaz de generar una salida de agua de hasta 105 bares por minuto, en línea con máquinas de mayor tamaño. Respecto del consumo de agua, este es de 408 litros por minuto y soporta la misma hasta a 50 grados de temperatura.

En cuanto a su tamaño, la máquina es de mano, con unas dimensiones que hacen fácil llevarla o moverla. Algo a lo que ayuda un peso de apenas 6 kilos y un asa de buen tamaño. También considerable es la manguera incluida, de nada menos que 9 metros de largo.

Tras analizar este modelo de Cecotec, te dejamos los detalles más interesantes del mismo, para tu conocimiento.

 

Pros

Fuerza: El agua sale a nada menos que 105 bares, gracias a un motor de 1.400 vatios de potencia.

Manguera: La manguera de 9 metros de largo es más que considerable, facilitando así la limpieza.

Accesorios: Este modelo ofrece la oferta de accesorios habitual de las hidrolimpiadoras Cecotec, incluyendo un poco de todo.

 

Contras

Sin ruedas: Aunque es pequeña y ligera, la hidrolimpiadora no tiene ruedas, por lo que deberás cargar con ella en el transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora a batería

 

Worx Brushless Hydroshot WG630E

 

Cuando hay que limpiar en cualquier parte, una hidrolimpiadora a batería puede ser la solución. Esta tiene la ventaja de no requerir de enchufes e incluso se pueden usar a partir de fuentes de agua como bidones o similares. Entre ellas, tenemos el modelo Worx Brushless Hydroshot WG630E.

Esta máquina se alimenta mediante una batería de 20 voltios y usa un motor sin escobillas de alta calidad, que genera un rendimiento similar a un equipo convencional. El resultado es una limpieza eficiente en casi cualquier cosa.

Algo para lo que se incluye una boquilla especial, que una vez girada va ofreciendo diferentes modos de salida, con ángulos de dispersión y presiones diferentes. En el trabajo también ayudan sus dos lanzas, que ofrecen desde los 94 PSI de presión de salida de la más corta a los 320 PSI de la larga.

 

Limpiar en cualquier parte es muy fácil gracias al completo diseño de este modelo sin escobillas.

 

Pros

Motor: Su motor sin escobillas no solo es potente, sino que también tiene una considerable durabilidad.

Suministro: Se puede alimentar desde casi cualquier fuente, ya sean grifos, bidones y muchos más.

Presión: La presión de salida máxima llega a los 320 PSI, sobre los 22,2 bares, según la varilla y el modo de uso elegido.

 

Contras

Precio: No figura entre las hidrolimpiadoras baratas, tal como pasa con otras herramientas a batería frente a sus homólogas cableadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para hidrolimpiadoras

 

Pistola para hidrolimpiadora

 

Silverline Tools 270713

 

Se trata de una pistola para hidrolimpiadora, que cuenta con un sistema de conexión tipo bayoneta, que facilita su uso y permite un ajuste más preciso. Además, ofrece comodidad al momento de la sujeción, gracias a que incorpora un asa ergonómica que ofrece firmeza y seguridad. En este sentido, puede ser usada por un tiempo prolongado sin causar fatiga.

Por otra parte, incluye una lanza para hidrolimpiadora universal de repuesto, compatible con los modelos de 105 y 135 bares de la marca Silverline. Además, cuenta con una rosca macho de paso M14 x 1,5 para enlazar la manguera de entrada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manguera desatascadora para hidrolimpiadora

 

Deuba 101426

 

Es una práctica manguera para hidrolimpiadora apropiada para la limpieza de conductos, desagües y tubos sin necesidad de utilizar productos químicos o de limpieza. Asimismo, es compatible con la mayoría de las hidrolimpiadoras existentes, sin embargo, incluye un adaptador para usar con otras marcas.

De igual manera, esta manguera desatascadora para hidrolimpiadora cuenta con protección contra pinchazos y tiene un diseño flexible. Además, ofrece la capacidad de soportar una presión de hasta 160 bares y una temperatura de hasta 60º C. Por si fuera poco, su longitud es de 15 m, por lo que ofrece suficiente alcance y libertad de movimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores hidrolimpiadoras?

 

Seleccionar una hidrolimpiadora puede ser una tarea difícil si no tienes conocimiento sobre sus diferentes tipos y usos. Por esta razón, pensando en facilitar tu búsqueda, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor hidrolimpiadora, con la que podrás conocer las características más importantes que debes tomar en cuenta.

Guía de compra

 

Tipos

Al realizar una comparativa de hidrolimpiadoras, es posible distinguir dos tipos diferentes en función a su motor, ya que unas son eléctricas y otras funcionan a gasolina. Las de motor eléctrico son apropiadas para uso doméstico ocasional, ya que deben estar conectadas a la corriente para su funcionamiento. Sin embargo, suelen ser más silenciosas.

Las hidrolimpiadoras de motor a gasolina están pensadas para uso profesional, puesto que tienen mayor potencia de salida, lo que se traduce en un caudal más fuerte y amplio. Asimismo, estas son adecuadas para trabajos en exteriores y tienen capacidad para trabajar con agua caliente.

Es importante resaltar que la mayoría de las hidrolimpiadoras, sean a gasolina o eléctricas, ofrecen un peso liviano y tamaño reducido. Además, pueden incorporar compartimentos que te permiten almacenar sus accesorios con mayor comodidad y orden. Por esta razón, si necesitas un modelo para uso doméstico, son recomendables estos equipos portátiles que suelen brindar practicidad.

 

Presión

Unas de las características que pueden indicar cuánto cuesta una hidrolimpiadora son el nivel de presión del agua y la potencia. En el caso de estas máquinas, la presión se mide en bares y se refiere a la capacidad de expulsión del agua, por lo que mientras mayor sea su presión, más efectividad brindará para realizar la limpieza.

En este sentido, podrás encontrar hidrolimpiadoras que ofrezcan entre 110 y 213 bares de presión, así como una potencia de 1300 W a 2500 W, dependiendo de su motor. Esto podría generar un caudal de agua también variable que puede rondar los 500 litros por hora, por lo que debes considerar el consumo según las necesidades del trabajo, de manera que no desperdicies el agua. Además, un buen rendimiento podría estar entre los 20 m2 y 25 m2 por hora.

 

Usos

Las hidrolimpiadoras son herramientas especialmente útiles para limpiar múltiples superficies y objetos. No obstante, podemos encontrar algunos modelos indicados específicamente para aquellos casos en que la suciedad está fuertemente adherida a las distintas superficies o se encuentra localizada en zonas de difícil acceso, ya sean esquinas y pequeños compartimentos; en este caso, se recomienda el uso de boquillas pequeñas.

Otras hidrolimpiadoras te pueden facilitar la limpieza de patios, paredes y suelos, ya sean de ladrillos, cemento, baldosas, entre otros materiales. Normalmente estas son las que pueden expulsar un caudal más fuerte. También, hay modelos domésticos pensados para limpiar las herramientas de jardinería y construcción, muebles de jardín, puertas de garaje, parrilleras, bicicletas, motocicletas y coches. Del mismo modo, algunos aparatos pueden ser útiles en trabajos de fontanería, como el destapado de tuberías y cañerías.

Componentes

Es importante mencionar que el nivel de presión y la efectividad del trabajo también dependen de los distintos tipos de equipos y accesorios que tenga la hidrolimpiadora, ya que cada una te ofrece un caudal de agua distinto para diferentes tareas.

Entre los principales componentes de una máquina hidrolimpiadora están las pistolas, lanzas y boquillas. Las pistolas generalmente están fabricadas para soportar la alta presión del agua que sale de ellas. Por su parte, las boquillas ofrecen la posibilidad de controlar el agua y el detergente de distintas formas, ya sea con el uso de un chorro giratorio o fijo, pero también hay unas específicamente indicadas para dispensar detergente.

De igual forma, las mangueras pueden ofrecer distintas longitudes, para facilitar la libertad de movimiento de acuerdo al trabajo que realices. En este sentido, puedes encontrarlas entre 3 y 6 m de longitud. Además, algunos modelos incluyen una función giratoria que previene la torsión de las mismas, para que su uso sea más fácil y rápido.

Por otro lado, el filtro de agua es otro componente fundamental en este tipo de herramientas, porque es capaz de evitar las obstrucciones en la bomba y en los conductos. Asimismo, es recomendable que el modelo de tu elección incorpore un depósito para el detergente, que en algunos casos podría ser extraíble para facilitar su uso y limpieza. También puedes buscar una hidrolimpiadora con depósito de agua, aunque estas no suelen ser habituales en el mercado.

Si lo que buscas es una hidrolimpiadora buena y económica, también debes asegurarte de que incluya al menos un seguro contra el encendido accidental. Además, es preciso considerar los conectores de piezas, ya que así puedes asegurar un cambio fácil y rápido de las boquillas y sus accesorios.

Recuerda que el mantenimiento y limpieza periódica de todos los componentes también son un aspecto fundamental para garantizar el buen funcionamiento del aparato, por lo que es recomendable que realices anotaciones con las fechas cuando los limpias.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué tipo de aceite lleva una hidrolimpiadora?

El aceite apropiado para cada hidrolimpiadora, según la opinión de algunos expertos, debe ser seleccionado en función al tipo de trabajo a realizar y las condiciones climáticas. En este sentido, una máquina de uso doméstico u ocasional utiliza un aceite ligero de 4 tiempos, como el que generalmente es usado en las motocicletas.

En el caso de las máquinas de uso profesional, donde el trabajo a realizar es más exigente o por un periodo de tiempo prolongado, el aceite adecuado debe ser uno de mayor viscosidad, que además funcione en condiciones climáticas variables o de mucho calor.

 

Q2: ¿Cuántos bares debe tener una hidrolimpiadora?

Los bares se refieren a la medida de presión que nos indica el nivel de eficiencia de una hidrolimpiadora, por lo que es importante tomar en cuenta la cantidad de bares ofrecidos según el trabajo que se vaya a realizar.

En este sentido, para un uso ocasional en muebles, bicicletas y balcones, debe tener entre 100 y 110 bares. Para un uso moderado en paredes, suelos y coches, es recomendable que ofrezca entre 110 y 120 bares. No obstante, necesitas entre 120 y 160 bares para un uso frecuente o intensivo en tejados, fachadas, piscinas y suelo exterior.

 

Q3: ¿Cuál es la mejor hidrolimpiadora, Nilfisk o Kärcher?

Una buena opción para decidirte entre estos dos fabricantes es tomar en cuenta tus necesidades y el tipo de uso que le darás a la máquina. Por consiguiente, es importante saber que tanto la marca Nilfisk como la Kärcher cuentan con productos de buena calidad.

En este sentido, debes considerar si la hidrolimpiadora será de uso ocasional o profesional, ya que en función de eso podrás seleccionar un modelo que cuente con la cantidad de bares, potencia, caudal y accesorios apropiados.

 

Q4: ¿Cómo desmontar una hidrolimpiadora Kärcher?

Una vez que culmines el trabajo y debas desmontar la hidrolimpiadora, lo primero que hay que hacer es apagarla y desconectarla de la corriente eléctrica; de esta manera evitarás accidentes. Después, cierra el grifo y elimina el agua restante dentro de la bomba y las mangueras, así puedes prevenir la corrosión de sus partes.

El siguiente paso será desconectar la pistola, la lanza, la manguera de trabajo y la que surte el agua desde de la tubería en sus dos extremos. Para finalizar, debes colocar cada pieza en su lugar de almacenamiento.

 

Q5: ¿Qué detergente usar para una hidrolimpiadora?

El detergente adecuado puede depender del tipo de objeto o superficie que quieras limpiar. En este sentido, puedes encontrar una amplia variedad con detergentes indicados específicamente para usar en madera, plástico, piedra, coche, entre otros.

Sin embargo, también puedes contar con un detergente universal, que es adecuado para uso ocasional, doméstico, con agua fría y caliente. Además, como su nombre lo indica, puedes usarlo para diferentes tipos de objetos, como muebles, coches, fachadas, herramientas, entre otros. Esto es gracias a que sus componentes no causan daño alguno en las superficies. No obstante, podría no tener la misma efectividad que un detergente específicamente creado para un solo tipo de material.

 

 

 

Cómo utilizar una hidrolimpiadora

 

Poner en marcha una máquina hidrolimpiadora suele ser un proceso sencillo, para lo que solamente necesitamos seguir algunos pasos. Sin embargo, si no estás familiarizado con ese proceso, aquí te explicaremos de forma detallada cómo hacerlo eficientemente.

 

 

Colocar el detergente

La mayoría de los modelos disponibles en el mercado ofrecen la posibilidad de utilizar detergente para obtener mejores resultados durante la limpieza. En este sentido, debes empezar por identificar el depósito correspondiente en tu hidrolimpiadora para después llenarlo con el tipo y cantidad adecuados.

Es importante resaltar que es bueno usar los detergentes fabricados específicamente para hidrolimpiadoras, ya que incrementan su eficiencia y no dañan las partes del equipo. También, debes tomar en cuenta el objeto o superficie que se va a limpiar, así como sus dimensiones. De esta forma evitarás el desperdicio de agua y de detergente. Además, te ayudará a cuidar el medio ambiente.

 

Seleccionar la temperatura

Las máquinas hidrolimpiadoras de alta presión generalmente trabajan con un sistema de agua fría. No obstante, en la actualidad muchos modelos han incorporado un sistema de soporte para la entrada de agua caliente. De esta forma, te permiten ajustar la temperatura entre 40º y 60º C.

Esto se debe a que el agua caliente ofrece un mejor nivel de limpieza, debido a su poder desengrasante. Sin embargo, no es aconsejable que te excedas usando temperaturas demasiado elevadas, ya que podría perjudicar algunas partes de la máquina e incluso algunos materiales de los objetos que decidas limpiar.

 

Surtir el agua

Antes de surtir el agua, debes conectar la manguera en sus dos extremos, uno al grifo y otro a la máquina. En algunos casos, el extremo que va unido al aparato lleva un filtro entre la manguera y la hidrolimpiadora. Después de realizar la conexión correctamente, debes seleccionar la boquilla apropiada de acuerdo al trabajo a realizar. Es necesario que vaya conectada a la pistola antes de abrir la llave que dejará pasar el agua.

Asimismo, antes de comenzar con la limpieza es importante comprobar que la bomba tenga un flujo constante y sin aire. Esto lo consigues abriendo el grifo y apretando el gatillo hasta conseguirlo. De esta manera, puedes garantizar una limpieza correcta. Además, alargas la vida útil del aparato, ya que evitas que las piezas sufran daño durante su uso.

Encender el motor

Una vez realizados los pasos anteriores, es momento de poner la hidrolimpiadora en marcha. En este sentido, antes de accionar el interruptor de encendido, debes conectarla a la red si es de motor eléctrico y, si es de motor a gasolina, es recomendable que te asegures de que tenga la cantidad suficiente de combustible y aceite para funcionar.

El siguiente paso tiene que ver con regular la presión de salida del agua según el tipo de trabajo que vayas a realizar. Este procedimiento es importante, ya que si aplicas demasiada presión en una superficie poco resistente podrías causar daños a la misma.

Ahora, solo queda acercar la boquilla a la superficie y remover la suciedad adherida. No obstante, también debes considerar el flujo del agua mientras está en uso, ya que algunos modelos pueden expulsar mayor cantidad de agua que otros, lo que puede tener consecuencias al llegar la factura del agua. Además, resulta poco respetuoso con el medio ambiente. Por esta razón, es importante que controles la cantidad de agua que consumes durante el uso de una hidrolimpiadora.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Marta

April 26, 2022 at 6:14 pm

He comprado la Karcher que recomendáis como primera opción. En la web de Karcher y otras tiendas estaba el mismo modelo pero más caro que aquí. No entiendo esa diferencia de precio. Al final lo he comprado a través del enlace que mostráis y me he ahorrado unos euros.
Recomendable!

Respuesta
Damian

April 27, 2022 at 2:00 pm

Hola Marta,

Nos alegra de que a través de nuestro enlace has encontrado el producto a un buen precio.

¡Un saludo!

Respuesta