La mejor bomba de agua

Última actualización: 28.11.22

 

Bomba de agua – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Encontrar una bomba de agua adecuada para tu hogar no debería tomar mucho tiempo si tienes buenos modelos a tu alcance y sabes qué es lo que buscas. Una bomba sumergible como la Makita PF1110 puede ser tu alternativa ideal si necesitas un producto potente, que trabaje con todo tipo de agua y te ofrezca un caudal constante con buena presión. Si prefieres un producto manual, echa un vistazo a la bomba AGT NX5028-944. Este modelo compacto de pequeño tamaño es idóneo para circunstancias en las que no se puede usar electricidad, ofreciendo una buena transmisión y un flujo de agua adecuado sin demasiado esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores bombas de agua del mercado

 

Aunque verificar cada una de las características de las bombas de agua puede ser difícil, aquí podrás encontrar las ventajas y desventajas de varios productos destacados en el mercado para que hagas una comparativa entre los mejores modelos y elijas aquella bomba que sea ideal para ti.

 

Bomba de agua sumergible

 

Makita PF1110

 

Con 5,9 kilogramos de peso y unas dimensiones de aproximadamente 22 x 18 x 38 centímetros, esta bomba de agua sumergible de Makita es una de las mejores bombas de agua del 2022 debido a su fácil uso, gran diseño y calidad. Su estructura plateada con detalles negros y azules hace que esta bomba de agua eléctrica destaque y, además de eso, al estar hecha de acero inoxidable de la mejor durabilidad, este producto resalta por su resistencia al uso constante y a la corrosión.

La potencia de 1100 W y el caudal de 250 litros por minuto que ofrece hacen posible que el artefacto pueda trabajar tanto con agua limpia como sucia, mientras que las suciedades tengan un máximo de 35 mm de diámetro. Es posible utilizarla en piscinas, sótanos y otros depósitos de agua. La altura máxima de bombeo es de 10 metros y podrás sumergirla hasta 5 metros sin ningún problema.

Es difícil elegir la mejor bomba de agua, sin embargo, este es un gran modelo que puede adaptarse a tus necesidades.

 

Pros

Agua: Esta bomba extractora de agua puede trabajar con agua limpia o sucia, incluso lodo.

Potencia: Este es uno de los modelos más potentes, con 1100 W, que pueden bombear hasta 250 litros por minuto.

Mango: El mango es ergonómico para que su uso sea más práctico, sin que realices mucho esfuerzo.

Alcance: Si necesitas una bomba de agua para un pozo de 10 metros o menos, este modelo encaja en ese planteamiento.

 

Contras

Electricidad: Este producto puede presentar problemas eléctricos, según algunos compradores, causando que el interruptor diferencial salte de forma repentina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba de agua manual

 

AGT NX5028-944

 

Frente a las bombas de agua eléctricas de presión, la bomba manual de agua AGT ‎NX5028-944 es una práctica solución para cubrir necesidades puntuales y en zonas donde esas modalidades eléctricas no pueden ser utilizadas. Para conseguirlo, el dispositivo incluye un sistema manual, que requiere de un esfuerzo ajustado.

Este ofrece un flujo de salida de hasta 20 litros por minuto, manejando siempre aguas limpias.  Así que es la solución idónea para vaciar fuentes, estanques, barriles de lluvia o incluso para desaguar garajes y otros espacios inundados.

A su buen funcionamiento contribuyen unos materiales de calidad, principalmente acero inoxidable. Estos soportan adecuadamente el uso y no se deterioran con el tiempo. Y para mayor comodidad, puedes fijar la bomba a donde quieras, mediante tornillería.

Si no sabes que bomba de agua comprar y necesitas una solución todoterreno, conoce más de este modelo.

 

Pros

Activación: El sistema de activación por palanca reduce el esfuerzo realizado a la hora de bombear.

Flujo: El flujo de salida es de hasta 20 litros de agua por minuto, siendo ideal para diferentes aplicaciones.

Materiales: Los materiales de alta calidad de la bomba garantizan un buen funcionamiento y una adecuada vida útil.

Portátil o fija: Esta bomba portátil puede fijarse a cualquier superficie mediante los agujeros para tornillería de la base.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones se envían en alemán, por lo que te costará un poco entenderlas si no te manejas con el idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba de agua solar

 

Lasb France Pump Kit

 

Aunque no suele ser de los montajes más baratos, cuando se trata de sacar agua sin electricidad, recurrir a una bomba de agua con placa solar a veces es la mejor opción. Sobre todo, si empleamos para ello modelos como el Lasb France Pump Kit.

Este completo kit consta de una placa solar de 100 vatios de potencia y una bomba de 12 voltios, por lo que esta bomba de agua solar para riego es totalmente autónoma. Además, el sistema es capaz de trabajar a profundidades de hasta 70 metros, lo que no es habitual.

Respecto de la salida del agua, esta es de unos seis litros por minuto, siendo suficiente para riego, lavado de coches o usos ornamentales. Unos parámetros que sitúan a esta propuesta cerca de lo que nos ofrecería la mejor marca de bombas de agua de su categoría.

Aprovecha el poder del sol y gana en autonomía a la hora de disponer de agua limpia con esta eficiente solución.

 

Pros

Materiales: Esta bomba se fabrica con materiales de alta calidad, que garantizan un funcionamiento eficiente y duradero.

Profundidad: Su profundidad de trabajo llega a los 70 metros, de las más elevadas del mercado.

Placa: Su placa de 100 vatios tiene un alto rendimiento y genera toda la energía suficiente para mover la bomba.

 

Contras

Batería: En caso de querer utilizarla durante todo el día, es clave añadir una batería al conjunto, para cubrir las horas sin sol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba de agua para pozo

 

Einhell GC-DW 900 N

 

Para poder ser considerada por muchos la mejor bomba de agua del momento, esta bomba de agua para pozo posee muchas cualidades que la hacen digna de dicho reconocimiento. 32 metros de profundidad no significan un reto para el bombeo de agua, pues este producto puede trabajar hasta esta distancia máxima y aún así llevar más de 6000 litros de agua por hora a la superficie, utilizando su motor con potencia de 900 W.

Con 8,9 kilogramos de peso y unas dimensiones de 24,5 x 19 x 45,5 centímetros, esta bomba de agua provee un caudal constante con buena presión. Está hecha de acero inoxidable para mejor durabilidad y viene con un interruptor de flotación y dos ojales de suspensión. Un planteamiento que es útil no solo en pozos, sino también en cisternas y reservorios de agua, situándose entre las bombas de presión más versátiles del mercado.

Si no tienes claro cuál es la mejor bomba de agua actual, seguramente que esta propuesta de Einhell te resulte interesante.

 

Pros

Alcance: Este producto tiene la gran cualidad de poder suministrar agua desde una profundidad de hasta 32 metros.

Caudal: Si necesitas una bomba para aumentar la presión de agua en casa, esta tiene 900 W, genera un caudal constante de buena presión y extrae hasta 6.000 litros por hora.

Materiales: Hecha de acero inoxidable resistente a la corrosión, esta bomba es duradera, incluso con un uso frecuente.

 

Contras

Peso: Con 8,9 kilogramos de peso, cargarla y movilizarla requiere de un poco más de esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba de agua de presión

 

T.I.P. 30111

 

La mejor bomba de agua de relación calidad precio puede estar frente a tus ojos con este versátil modelo de TIP, ideal para las instalaciones fijas o para ser movilizado alrededor del hogar. Hecha de acero inoxidable, esta bomba tiene una estructura resistente. Esta bomba de presión de agua para casa soporta una altura máxima de aspiración de 9 metros y provee un caudal con buena presión de hasta 2950 litros por hora, usando su potencia de 550 W.

Su peso es de 5,6 kilogramos, por lo que, aunque es robusta, no es muy difícil de manipular y movilizar. Sus dimensiones son de 36,4 x 21,8 x 20 cm y el cable de poder tiene una longitud de 150 centímetros. Esta práctica bomba puede usarse para vaciar o llenar lugares con agua y para trabajar junto a sistemas de riego. El motor de esta bomba de agua de presión funciona de forma silenciosa, consume baja energía y posee un sistema de protección contra recalentamientos.

Además de figurar entre nuestras opciones baratas, esta bomba para aumentar la presión de agua tiene diversas características pensadas para ayudarte en distintos trabajos domésticos con rapidez y eficiencia.

 

Pros

Versatilidad: Puede usarse para varias actividades como llenar o vaciar estanques o junto a sistemas de riego de jardín o agrícolas.

Practicidad: Esta bomba para presión de agua funciona de forma portátil o puede instalarse en un solo lugar, adaptándose así a lo que necesitas.

Consumo energético: La energía que utiliza este producto para funcionar es bastante baja.

 

Contras

Potencia: Para bombas de su tipo, este producto trae una potencia baja de 550 W que podría ser un inconveniente para mover, con buena presión, grandes cantidades de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba de agua pequeña

 

Decdeal USB DC5V

 

Se trata de una bomba sumergible que sirve para pequeñas fuentes, enfriamiento de ordenadores y circulación de agua en acuarios. En este caso, tiene una potencia de 4,8 W para lograr un flujo máximo de 300 litros. Sin embargo, también está disponible en la versión de 2,4 W con capacidad de 250 litros.

Esta bomba de agua pequeña incorpora un motor sin escobillas, que no solo resulta más silencioso que los convencionales, sino que también ofrece una vida útil más larga. Además, tanto la placa de circuito como la bobina de alambre han sido selladas con resina epoxi, que ofrece una gran resistencia. De este modo, brinda protección IP68 para sumergirla con tranquilidad.

En cuanto a la instalación, funciona con una entrada USB DC5V, por lo que es fácil de conectar a la fuente de alimentación. Asimismo, incluye cuatro ventosas en la base para fijar en una superficie lisa.

Si deseas una mini bomba de agua, te invitamos a revisar con más detalle las características positivas y negativas de este modelo antes de hacer la compra.

 

Pros

Compacta: Es una de las bombas más pequeñas de la actualidad, por lo que no ocupa demasiado espacio en acuarios y sistemas de refrigeración de ordenadores.

Sumergible: Cuenta con grado de protección IP68, por lo que puede ser sumergida en el agua.

Ventosas: Esta bomba de presión de agua incluye unas prácticas ventosas que facilitan la instalación y reducen la vibración.

 

Contras

Usos: Debido a su tamaño, el uso de esta bomba está limitado a pequeños estanques, fuentes y acuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba de agua para fuente

 

Homvik SM 088

 

Se trata de una bomba de agua para fuente, acuario, estanque o pecera, capaz de hacer circular el agua dulce o salada. Asimismo, puede ser usada para bombear y oxigenar el agua, lo que aumenta su versatilidad.

En cuanto a su rendimiento, esta bomba para fuente de agua cuenta con una potencia de 25 W para bombear hasta 1500 litros de agua por cada hora de funcionamiento. De igual forma, es capaz de expulsar agua a una altura de hasta 2 m, lo que podría resultar muy útil para decorar algunos lugares.

Por otro lado, en la parte inferior incorpora 4 ventosas que facilitan la instalación y te permiten fijar la bomba en diferentes superficies. También, es importante tomar en cuenta que este modelo cuenta con dos boquillas de salida de agua, de 18 y 12 mm, por lo que es posible adaptarlo a tus necesidades.

Si necesitas una bomba de agua de precio asequible que pueda generar un caudal amplio, debes conocer más a fondo este modelo antes de realizar la elección.

 

Pros

Versatilidad: Puede ser instalado en jardines, fuentes, acuarios y estanques, ya sean de agua dulce o salada.

Silencioso: Ofrece un funcionamiento silencioso entre 20 y 40 dB, por lo que no molesta a las personas alrededor.

Sujeción: Incorpora ventosas en la parte inferior para brindar una instalación más sencilla y rápida.

 

Contras

Potencia: Tiene una potencia de tan solo 25W, lo que podría ser poco en comparación a otras motobombas de agua, que ofrecen una mayor capacidad de bombeo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba de agua para piscina

 

Gre PP076

 

Dentro de las diferentes bombas de agua que tenemos en el mercado, la de piscina es una fundamental. Esta es responsable de mantener el agua limpia, junto a la depuradora, y también ayuda a mantener el nivel de la misma adecuadamente.

Para ello, dispones de soluciones como la bomba de agua para piscina Gre PP076. Este modelo tiene capacidad para mover hasta 9,5 metros cúbicos por hora, así que es adecuado para filtrar hasta 17.000 litros de agua. Un parámetro que lo hace recomendable para piscinas de hasta 65 metros cúbicos de capacidad.

Esta bomba de recirculación de agua también es eficiente, dado que mantiene el flujo con solvencia y con un gasto eléctrico ajustado. Además, en su interior se puede incluir un prefiltro, con el que captar las partículas más grandes antes del filtrado definitivo del agua.

Mantener tu piscina en buen estado será más fácil gracias a la potencia de esta motobomba eléctrica de primer nivel.

 

Pros

Alcance: Gracias a su potencial, la bomba es adecuada para piscinas de hasta 65 metros cúbicos de superficie.

Autocebante: El sistema autocebante evita el funcionamiento en vacío y mejora el rendimiento general de la misma.

Prefiltro: Incluye espacio para un prefiltro, que contribuye al proceso de limpieza del agua antes de pasar a la depuradora principal.

 

Contras

Conexiones: Las conexiones no van roscadas sino pegadas, por lo que es clave afinar bien con la instalación para evitar problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores bombas de agua?

 

A pesar de que existen muchísimas bombas de agua en el mercado, no todas ellas son aptas para tus necesidades. A veces, con poco basta y otras, las bombas de agua domésticas se quedan cortas para riegos de jardines o parcelas. Para hacer una buena compra, es necesario que tengas en cuenta ciertas características y aprendas la diferencia entre cada uno de los modelos para poder adquirir ese que se adapte más a ti.

Guía de compra

 

Tipo de bomba

Antes de hacer una elección definitiva sobre la bomba de agua que comprarás, debes tener en cuenta exactamente cuál es el tipo de bomba que necesitas. El saber cuánto cuesta una bomba para elegir el modelo más económico del mercado no es un buen parámetro de compra con estos artículos, pues puedes acabar adquiriendo un modelo no apto para lo que necesitas, ya que no todas las bombas de agua son iguales.

Lo primero que necesitas saber es de qué manera funciona la bomba de agua. Existen diversos tipos como las eléctricas, las solares, las motobombas y las manuales. Las primeras trabajan solamente con energía eléctrica, las segundas funcionan gracias a la energía obtenida a través de paneles solares, las terceras hacen su trabajo con gasolina y las últimas son las de diseño tradicional y antiguo que necesitan del movimiento manual de una palanca para poder bombear el agua.

Además de la fuente de energía, algo que también cambia es la función de la bomba y con qué agua trabaja el artefacto. Existen bombas de aguas residuales que, como indica su nombre, trabajan con los cúmulos de aguas que no están limpios y que contienen partículas de suciedad, por lo tanto, estos modelos están fabricados para no obstruirse debido a esto.

Usualmente, estos modelos son sumergibles. Si usas bombas de aguas limpias para tratar con aguas residuales y estas no especifican que pueden ser utilizadas para dicho fin, entonces puedes tener problemas con obstrucción del filtro e incluso con el daño de la bomba.

Adicionalmente a todas estas clasificaciones, una última distinción entre ellas es el objetivo principal que tienen para su funcionamiento. Las bombas pueden dividirse entre aquellas que sirven para sacar agua de pozos o de piscinas, las que funcionan para extraer agua del suelo, mover el agua de lugares estancados como fuentes o peceras, elevar el agua para mejorar la presión, para regar agua en sectores agrícolas, etc. Hay ciertos modelos más avanzados que pueden hacer todas o varias de estas actividades.

 

Materiales y capacidad

En tu comparativa de bombas de agua debes tener en cuenta que dependiendo de para qué la necesites, la capacidad de agua que la bomba puede mover es un aspecto muy importante que debe figurar entre las características prioritarias para poder hacer una buena compra.

Mientras que algunas bombas de agua mueven 300 litros por hora, hay otros modelos provistos de mayor poder que logran mover esa cantidad de litros por minuto. Si la bomba de agua está diseñada para encargarse de espacios pequeños, como suelen ser los acuarios o jardines de pocas dimensiones, entonces la cantidad de agua que moviliza será menor. Tampoco te olvides de ver la profundidad de extracción, si necesitas sacar agua de pozos o depósitos. En el mercado actual encontramos desde soluciones sencillas a bombas sumergibles para pozos de 100 metros o más, pensadas para los usos más extremos.

Con independencia de estos detalles,seguramente podrás encontrar una alternativa buena y económica entre todos los modelos disponibles. En tu guía para comprar la mejor bomba de agua, ten esto en mente para elegir un artefacto que te ayude con lo que necesitas.

La cantidad de agua con la que puede trabajar la bomba también está relacionada directamente con la potencia del producto. Esta también puede variar pudiendo sobrepasar los 1000 W de potencia. Las bombas más potentes podrán darte un caudal de agua más extenso y una mejor presión. También dispones de otras más modestas, como la bomba de agua sumergible 12v, ideal para caravanas, barcos y otros usos similares. Y no podemos olvidarnos de la bomba de agua a gasolina, ideal para usos puntuales en zonas sin cobertura eléctrica.

Aunque hay diversos materiales resistentes y adecuados para las bombas, uno de los más recomendados es el acero inoxidable, pues este le da durabilidad a la bomba y, a diferencia de otros elementos, este no se oxida ni es víctima de la corrosión. Aunque no es obligatorio, sí es recomendable tener esto en cuenta al hacer la compra.

Dimensiones

El rendimiento de una bomba de agua externa depende bastante de la instalación que tenga. Es necesario que el producto posea el espacio suficiente para poder ser conectado correctamente con la fuente de agua y de energía y, además de eso, debe tener un espacio suficiente alrededor para que pueda airearse y evitar recalentamientos debido al uso constante.

Verifica las dimensiones del lugar en el que deseas instalar la bomba y ten esas medidas en cuenta a la hora de comprarla. En el caso de las bombas sumergibles, todo depende de qué tan profundo sea el lugar en el que vayan a funcionar. Por ejemplo, una pecera necesita una mini bomba, mientras que una piscina o pozo requiere de un modelo más robusto y grande para encargarse de la cantidad de agua.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo desatascar una bomba de agua?

Si tu bomba de agua está obstruida debido a la suciedad, entonces es necesario limpiarla para poder desatascar el producto y evitar que siga trabajando de manera forzada o que simplemente no haga su trabajo y pueda dañarse.

Lo primero que se necesita es desconectar o apagar la bomba, antes de hacer el mantenimiento. Deberás desarmar la bomba y limpiar cada pieza con elementos adecuados para los materiales del producto. Si alguna tubería está obstruida completamente y no sabes qué hacer, entonces agrega una solución de vinagre con bicarbonato de sodio, deja que se asiente y, después de eso, limpia con agua antes de volver a armar la bomba.

Si se trata de una bomba con filtro, entonces retira el filtro y límpialo, para después instalarlo nuevamente.

 

Q2: ¿Cómo funciona una bomba de agua?

Las bombas de agua tienen varios objetivos, sin embargo, todos convergen en una misma acción: lograr movilizar el agua de un lugar a otro con, la mayoría de las veces, un caudal más rápido y con más presión.

Para lograr esto, el agua se obtiene a través de un tubo de aspiración y, con el movimiento del motor, esta es impulsada y el líquido comienza a fluir libremente, alimentando la bomba con el constante movimiento. Este impulso se logra debido al campo magnético creado entre imanes y bobinas. Debido al movimiento, el caudal aumenta, la presión es mayor y, por lo tanto, el suministro de agua es más efectivo.

 

Q3: ¿Cómo instalar una bomba de agua para sacar agua de un pozo?

Debido a que la mayoría de las bombas de agua que funcionan para extraer agua de los pozos son de tipo sumergible, no es realmente necesario una instalación para poder hacer uso de una de ellas.

Para que funcionen, estas solo necesitan de un suministro eléctrico y con sumergirlas, encenderlas y esperar unos minutos, estas harán su trabajo. Lo único que realmente necesitas tener en cuenta es la profundidad máxima de funcionamiento, la cantidad de agua con la que trabajan y la calidad de agua.

 

Q4: ¿Por qué deja de funcionar una bomba de agua?

Existen muchas razones tras el fallo en el funcionamiento de una bomba de agua, por lo tanto, el mantenimiento nunca debe faltar, para prevenir algunas de las averías que se dan después de un uso constante.

Si la bomba no arranca, puede que se trate de una avería en el condensador, que el motor esté previniendo un recalentamiento con su sistema de seguridad o que la conexión esté dañada.

 

Q5: ¿Cómo instalar una bomba de presión de agua doméstica?

Es necesario ubicar el contador de agua de tu vivienda o el depósito de agua que poseas. Debido a que estos son las fuentes principales de agua, la bomba debe ser instalada en sus cercanías. Asegúrate de que el motor tenga una protección por sobre corriente y, adicionalmente, que la instalación eléctrica que usarás para tu bomba tenga una conexión a tierra correcta. 

Estas son las indicaciones universales, no obstante, para un instalado adecuado es necesario seguir los pasos del manual de cada fabricante y, de ser posible, contratar a un experto.

 

Q6: ¿Cómo conectar un condensador a una bomba de agua?

El condensador es un elemento básico para el funcionamiento de una bomba eléctrica de agua y también una de las fuentes de averías más habituales. Afortunadamente, cambiarlo es relativamente sencillo. Lo primero que debes hacer es desconectar la bomba de la corriente, abrir su interior y buscar el condensador dañado. Apunta sus características y echa una foto a la posición de los cables. Con esta información deberás comprar el condensador nuevo, con las mismas características técnicas. Una vez lo tengas, no tienes más que conectarlo y montarlo, respetando la posición de los cables. Esto es fundamental, tanto para evitar daños al condensador como a la bomba. Acabado el trabajo y antes de cerrar, dale energía a la bomba y verifica que se mueve. No te olvides de cerrar la cubierta de la bomba.

 

 

 

Cómo utilizar una bomba de agua

 

El agua es un recurso necesario en todo hogar. Fregaderos, lavadoras, duchas, inodoros, lavabos y muchos otros artículos que forman parte de la vida diaria necesitan de agua para funcionar, sin embargo, en muchas ocasiones el caudal de agua no es lo suficientemente fuerte para abastecer todo con una presión correcta. Lugares como las piscinas también necesitan una bomba para poder limpiarse y generar el movimiento del agua. Si requieres de instalar una bomba de agua en tu hogar pero todavía no sabes cómo utilizar una, no es necesario que te preocupes, pues puede ser más sencillo de lo que parece.

 

 

Revisa el manual de instrucciones

Para hacer un uso correcto de la bomba de agua, lo primero que debes hacer es leer detenidamente el manual de usuario incluido en tu compra. No todas las bombas de agua requieren del mismo mantenimiento e instalación, por lo tanto, es necesario saber los detalles del fabricante para evitar inconvenientes.

 

Si tienes una bomba externa

Busca una superficie plana cercana a la fuente de agua con la que va a funcionar la bomba y procede a instalarla utilizando las mangueras, tuberías y todos los elementos necesarios para que pueda encender y trabajar de forma impecable. Es posible apoyarte en la información incluida en el manual de instrucciones para realizar la instalación, sin embargo, si no tienes nada de conocimiento sobre este tipo de cosas, entonces es preferible llamar a un experto.

 

Si tienes una motobomba

Averigua cuál es el combustible adecuado para que la bomba pueda encender y agrégalo en el depósito correspondiente hasta el límite indicado, sin sobrecargarlo. Si añades más combustible de la cuenta, entonces este podría derramarse al encender la bomba.

El artefacto podrá encenderse a través de un interruptor o palanca, todo depende del modelo.

 

Si tienes una bomba eléctrica

Después de hacer la instalación, conecta la bomba a un enchufe. Este actuará como fuente de energía. Enciende la bomba con un interruptor o palanca y listo.

 

 

Verifica su funcionamiento

Echa un vistazo al tubo de succión para ver si el agua está ascendiendo de forma correcta y, si lo hace, entonces solo queda verificar que la presión sea la correcta.

Si es algo para tu hogar, abre la ducha o el grifo del lavabo y, de estar funcionando adecuadamente, notarás la diferencia en el caudal de agua.

 

Si tienes una bomba sumergible

Si quieres empezar a sacar el agua de un pozo o de una piscina, debes buscar un lugar para desaguar el líquido que vayas a succionar del lugar.

Después de encontrar dicho lugar seguro y hacer las conexiones a las tuberías, de ser necesario, entonces debes conectar la manguera que transportará el agua y la verterá en la zona de desagüe. Al hacer esto, procede a conectar la bomba.

Recuerda que el cable debe ser largo, para evitar que la toma de corriente tenga contacto con el agua con la que trabajará la bomba. Sumérgela sin excederte del límite de inmersión máximo de la bomba y enciéndela con el interruptor.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS