Los 6 Mejores Robots Cortacésped de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Robot cortacésped – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres conservar tu jardín siempre en perfecto estado, pero sin preocuparte por no tener el tiempo para hacerlo, un buen robot cortacésped de jardín puede ser una gran ayuda. Estos aparatos se encargan de cuidar el césped por ti de forma automatizada, con solo realizar una sencilla configuración del entorno y de la altura de corte a realizar. Entre los modelos más destacados del mercado está el cortacésped Bosch Indego 350 Connect, que tiene la capacidad para cubrir una superficie de hasta 350m² y te permite controlar su funcionamiento de manera remota a través de una aplicación. Además, incluye otras herramientas necesarias, tales como el cable perimetral, base de carga, conectores de cables, entre otras. Otro modelo interesante es el Gardena Sileno City 300, que tiene una autonomía de 65 min para cortar eficientemente superficies amplias. Asimismo, ofrece una altura de corte entre 20 y 50 mm para brindar acabados más precisos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor robot cortacésped del mercado?

 

Si no quieres tener que preocuparte por el cuidado de tu jardín de forma directa, puedes delegar esta tarea en los modernos sistemas de corte de césped automatizados que actualmente se encuentran el mercado. Son productos autónomos, fáciles de programar y que harán por ti el trabajo más duro. Si quieres saber más sobre cómo hacerlo, te interesarán los aspectos que comentamos en nuestra guía para comprar el mejor cortacésped del mercado, que te ayudarán a hacer de tu compra una inversión perfecta.

 

 

Opciones de corte

En cualquier comparativa de robots cortacésped, las opciones de corte del producto son un elemento básico para empezar a evaluar cualquier producto. Estas opciones de corte son similares a las de los modelos tradicionales y se basan en parámetros como la altura de corte o la velocidad de funcionamiento. En el caso de la altura de corte, esta es configurable en función del tipo de césped que tengas, de modo que cuantas más posibilidades tengas, mucho mejor para obtener resultados adecuados.

También importante es la capacidad de corte en cuanto a la velocidad de trabajo. Cuanto más potente sea el producto, más rápido trabajará y menos tiempo tardará en dejar tu jardín perfecto. Obviamente, todas estas funciones deben ser fáciles de configurar, directamente desde el panel de control del producto.

 

Autonomía y control

Los robots cortacésped actuales se encargan de avanzar por si solos e ir recorriendo el jardín conforme a los parámetros de corte que ya hemos comentado.

Pero para lograrlo es necesario empezar por enseñar al producto por dónde debe moverse, para lo que el modelo debe disponer tanto del sistema de cable de control, que ayuda a delimitar la zona concreta donde moverse, como los pines o pequeños alfileres, que sirven para colocar este cable.

El cortacésped se moverá de forma autónoma en la zona delimitada para ofrecer los mejores resultados. En cuanto a la autonomía, es importante que elijas un modelo con la capacidad de carga y corte suficiente para las dimensiones de tu césped. Si te pasas y compras un modelo de mayores dimensiones, gastarás dinero en un producto que no exprimirás al máximo. Y si te quedas corto por comprar un producto económico, no obtendrás los resultados que persigues.

Instalación y mantenimiento

Aunque no es el elemento con mayor peso en cuanto cuesta un robot cortacésped, síi es cierto que la instalación también tiene su importancia, al igual que el mantenimiento.

La instalación de estos productos no debería requerir más que el montaje de la base y estación de carga del robot, que es a donde volverá cuando necesite recargar sus baterías. Esta base solo debe precisar un par de tacos y tornillos, además de una conexión eléctrica, para quedar instalado.

En cuanto al mantenimiento, este debería ser mínimo, más allá de la simple limpieza del producto y la configuración de su funcionamiento, tanto en el terreno como indicamos antes como en el propio producto. Si el robot cortacésped que estás evaluando no cumple con estas funciones, piénsalo dos veces antes de comprarlo.

 

Los 5 Mejores Robots Cortacésped – Opiniones 2022

 

Disponer de un sistema automatizado que cuide de tu césped supone evitar buena parte del trabajo y del tiempo que precisa tener un jardín perfecto. Algo que requiere de una cierta inversión para la cual seguramente te interese saber cual es el mejor robot cortacésped del momento. Para que no pierdas tiempo ni arriesgues tu dinero te presentamos una selección con algunos de los mejores robots cortacésped del 2022 para que decidas sobre seguro y de forma eficaz.

 

1. Bosch Robot cortacésped Indego S+ 350

Ventaja principal:

Este cortacésped eléctrico Bosch cuenta con neumáticos que no dañan la hierba y puede cortar superficies de hasta 350 m². Además, se activa mediante una aplicación móvil, por lo que no tienes que estar presente para que el aparato haga el trabajo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que el proceso de instalación requiere mucho cuidado y precisión, por lo que se recomienda seguir correctamente las instrucciones o buscar ayuda profesional.

 

Veredicto: 9.8/10

Este robot cortador de césped no solo es eficiente, sino que incluye accesorios como el cable perimetral, base de carga, conectores, estacas de fijación y tornillos hexagonales. Además, cuenta con un proceso de carga de 45 minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Función

Con este robot cortacésped eléctrico Bosch no tendrás que preocuparte por la pesada tarea de cortar el césped de tu jardín, gracias a que te permite activarlo mediante tu teléfono móvil, en este sentido, te ofrece el control a distancia mientras supervisas el procedimiento.

Asimismo, mediante la aplicación móvil puedes pausar, encender, cancelar el corte o cualquier otro ajuste del programa, así podrás contar con un terreno más cuidado y en óptimo estado pero sin realizar ningún esfuerzo físico, ya que se dirige solo a la base de carga y sigue con el proceso de corte.

Por otro lado, puede cortar en superficies de hasta 350 m², con un ancho de corte de 19 cm. Cuenta con corte inteligente, por lo que después de 3 ciclos completos almacena la información y automáticamente empieza a dividir las zonas para una mejor estrategia, en este sentido, corta líneas paralelas y evita todos los objetos que obstruyan el proceso. Además, te notifica si debes comprobar las cuchillas o recargar la batería.

Diseño

Este robot cortacésped Bosch cuenta con un diseño compacto y ligero, que te permite controlarlo de manera sencilla. Además, cuenta con neumáticos de calidad, diseñados para usar en la hierba mojada, brindando mayor sujeción sobretodo en superficies inclinadas. Algo que recuerda al Automower de Husqvarna.

Sus cuchillas están fabricadas especialmente para realizar pequeños cortes en la hierba, que caen sobre la superficie y puedes usar posteriormente como abono para las plantas. Funciona con una batería de 18 V/2,5 incluída en el paquete y tan solo necesita de 45 minutos para recargarse.

Por si fuera poco, tiene un aspecto moderno, que recuerda a un coche de carreras en color verde con detalles en rojo, de manera que es fácil de localizar con solo echar un vistazo en el jardín.

 

Instalación

Este robot cortacésped cuenta con 4 pasos sencillos para un óptimo funcionamiento. En este sentido, se empieza con la limpieza del espacio a cortar para retirar todos los objetos irregulares, tales como piedras o juguetes, después se recomienda cortar la hierba a una longitud máxima de 4 cm, de esta manera podrás colocar el cable de limitación sin inconvenientes.

En la segunda fase, solo debes seleccionar una zona nivelada del jardín que se encuentre cerca del enchufe y fijar la base de carga del cortacésped robot en la superficie utilizando los tornillos con la llave de espiga hexagonal. De esta manera, en el tercer paso se deben ajustar las estacas de fijación con el cable de limitación alrededor del césped, con una distancia de 75 cm como máximo.

Finalmente, al descargar la aplicación Bosch Smart Gardening en tu teléfono móvil, se activa el robot que automáticamente empieza a delimitar el mapa de la superficie que se va cortar. Funciones propias de la mejor marca de robots cortacésped actual, para buena parte del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Gardena Set Smart Sileno City Robot cortacésped

 

Se trata de un robot cortacésped capaz de trabajar superficies de hasta 500 m² con una sola carga, por lo que es apto para utilizar en jardines pequeños y medianos. De igual forma, puede brindar un buen rendimiento, ya que tiene una autonomía de 65 minutos y ofrece una potencia de 4 kWh.

En lo que se refiere al corte, este robot cortacésped Gardena cuenta con 3 cuchillas que pueden ser ajustadas en altura entre 20 y 50 mm, lo que brinda mayor versatilidad. Asimismo, ofrece un ancho de corte de 16 cm para cortar superficies amplias con una sola pasada. Es importante mencionar que puede subir pendientes que tengan una inclinación del 35%, asi que estariamos ante un robot cortacésped 4×4 de primer nivel.

Para controlarlo a distancia, es posible descargar la aplicación Gardena para dispositivos inteligentes, que te permite elegir sus funciones de forma sencilla, como por ejemplo encender y detener el equipo desde cualquier lugar.

Si estás buscando el mejor robot cortacésped del momento, debes saber que este modelo ofrece un rendimiento óptimo para mantener en buen estado tu jardín. Por lo tanto, te invitamos a conocer detalladamente algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Limitación: Te permite limitar fácilmente el área de corte de tu jardín o patio, ya que el paquete incluye 150 m de cable y 200 piquetas, para crear una red segura y evitar que el robot se salga del terreno.

Impermeable: Ofrece resistencia al agua, por lo que puede ser activado incluso mientras llueve sin temor a disminuir su durabilidad. De esta manera, es capaz de adaptarse a las diferentes condiciones climáticas.

Aplicación: Es posible programar los tiempos de corte a través de la aplicación Gardena para teléfonos móviles inteligentes, lo que aumenta la practicidad.

 

Contras

Autonomía: El robot consume mayor energía si el terreno de trabajo cuenta con demasiadas pendientes, lo que podría reducir su autonomía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Worx WR141E Robot Cortacésped Landroid M 500 WiFi

 

Este robot cortacésped Worx es apto para cortar áreas de hasta 500 m², además, cuenta con el sistema Off Limits, que te permite seleccionar las zonas en las que deseas evitar el corte. Asimismo, incorpora sensores que funcionan en tiempo real para determinar la velocidad, la inclinación y el movimiento más adecuado, lo que aumenta la adaptabilidad del aparato.

De igual forma, está indicado para diferentes tipos de climas, por lo que es posible utilizarlo incluso mientras llueve. Es importante mencionar que cuenta con sensores anti colisión con tecnología ultrasónica para que el robot no se golpee con los obstáculos. Así que, si prefieres un robot cortacésped sin cable perimetral, esta es una buena opción.

Para mayor funcionalidad, cuenta con una interfaz intuitiva que te permite programar horarios de corte. Además, cuando la carga de la batería es baja, el robot automáticamente se dirige a la base para mayor practicidad.

El mejor robot cortacésped debe brindarte adaptabilidad y un buen rendimiento, como sucede con este aparato de la marca Worx. Veamos más a fondo sus características mas destacadas, para ayudarte a decidir qué robot cortacésped comprar.

Pros

Corte: Ofrece un ancho de corte de 18 cm y una altura ajustable entre 3 y 6 cm, por lo que te puede brindar diferentes acabados para mayor versatilidad.

Rendimiento: Es capaz de cortar la hierba en terrenos de hasta 500 m², pero también puedes conseguirlo en presentaciones de 300 y 2000 m².

Resistencia: Proporciona resistencia ante las condiciones climáticas difíciles, por lo que puede soportar los rayos UV y las lluvias para brindar una vida útil más larga.

 

Contras

Aplicación: La aplicación para controlar el robot podría tener una interfaz poco intuitiva, por lo que es posible que resulte difícil de controlar si no tienes experiencia en este tipo de aparatos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Einhell 3413930 Robot cortacésped

 

Es un robot cortacésped eficiente, que permite ajustar la altura de corte entre 20 y 60 mm, por lo que puedes usarlo para obtener diferentes acabados en tu jardín o patio. Además, es capaz de escalar eficientemente terrenos que tengan hasta un 35 % de inclinación.

En este sentido, cuenta con sensores de seguridad que pueden medir el ángulo de la pendiente para mayor funcionalidad. De igual forma, ofrece sistemas que ayudan a detectar los obstáculos, previniendo los impactos contras piedras, muebles, árboles u otros elementos que puedan haber en el jardín.

Para mayor funcionalidad, cuenta con horarios de trabajo programables para cortar el césped de forma automática. Por si fuera poco, el robot está protegido a través de un código PIN, que evita el acceso al sistema por parte de extraños y te permite bloquear el equipo en caso de robo.

Si necesitas el mejor robot cortacésped por relación calidad precio, debes saber que este modelo ofrece un precio asequible y una capacidad de hasta 500 m², por lo que te invitamos a revisar detalladamente sus pros y contras.

 

Pros

Seguridad: Es capaz de emitir una señal de advertencia en caso de robo, además su sistema está encriptado con un código PIN para mayor seguridad.

Carga: Ofrece una función automática de retorno a la unidad de carga en caso de que la batería se esté agotando, lo que aumenta la practicidad.

Accesorios: Entre sus accesorios incluye 4 clavos de fijación y 130 m de alambre de limitación, lo que te permite fijar la zona en la que deseas que se mueva el robot para evitar que salga de la casa.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 14,1 kg, por lo que podría ser incómodo de trasladar. Sin embargo, cuenta con un asa de transporte para facilitar la sujeción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. McCulloch 00096 70 598 25 ROB R1000 Robot cortacésped

 

Se trata de un cortacésped para grandes superficies, que puede trabajar en zonas de hasta 1000 m² de extensión. Además, ofrece un ajuste de 5 posiciones entre 20 y 50 mm para la altura de corte. De esta manera, puedes obtener acabados más precisos y uniformes.

En cuanto a la potencia, tiene una batería de iones de litio de 18V y 2,1 Ah, por lo que este robot es capaz de trabajar durante 65 minutos después de cargarse en tan solo 50 minutos. Asimismo, cuenta con un cable guía que le permite encontrar la estación de carga de forma automática.

Para mayor practicidad, integra un panel electrónico para ajustar el funcionamiento del equipo de forma rápida y sencilla. Es importante mencionar que el robot solo puede funcionar introduciendo un código PIN personal, lo que ayuda a evitar los robos. Algo importante si tenemos en cuenta que este tipo de cortacéspedes no son baratos.

Si estás buscando uno de los aparatos más baratos para cortar el césped, dentro de la categoría robotizada, debes saber que este robot no cuesta demasiado dinero y ofrece un buen rendimiento.

 

Pros

Sensores: Cuenta con diferentes sensores a través de su estructura, que le permiten moverse correctamente en superficies inclinadas. Además, ayuda a evitar las colisiones contra posibles obstáculos en el camino.

Batería: Incorpora una batería de 1,2 Ah, que se carga completamente en tan solo 50 minutos y puede brindar una autonomía de 65 minutos.

Seguridad: Las cuchillas se encuentran alejadas de los bordes de la carcasa, lo que aumenta la seguridad tanto para las personas como para las mascotas.

 

Contras

Control: No cuenta con una aplicación para controlarlo a través de un móvil inteligente, lo que le resta practicidad. Sin embargo, tiene un panel electrónico integrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Yard Force Robot cortacésped Compact 280R ultrasónico iRadar

 

Este robot cortacésped cuenta con el potente sensor ultrasónico iRadar, con tecnología de seguridad proactiva avanzada, normalmente utilizada en la industria aeroespacial para proteger los dispositivos. Esto le permite detectar los obstáculos a distancias entre 20 y 60 cm, lo que ayuda a prevenir las colisiones.

Es importante destacar que tiene un ancho de corte de 160 mm con una altura regulable en 3 posiciones de 20 a 50 mm, lo que te brinda mayor versatilidad para obtener diferentes acabados en tu jardín. Asimismo, incorpora una potente batería de 20 V que ofrece una autonomía de 60 minutos.

También, cuenta con un peine en la parte delantera para cortar eficientemente la hierba y apartar rocas, lo que al mismo tiempo ayuda a proteger las cuchillas. Por si fuera poco, este robot incorpora un panel de control A2 para controlarlo de forma sencilla y rápida.

Si deseas un equipo que no sea demasiado caro, debes saber que este modelo tiene un precio asequible y ofrece un uso sencillo, por lo que te mencionamos sus pros y contras.

 

Pros

Ajuste: Cuenta con un botón giratorio central para modificar la altura de corte según tus necesidades. En este sentido, te ofrece 3 niveles de ajuste entre 20 y 50 mm para aumentar la versatilidad.

Motor: Ofrece un motor sin escobillas con tecnología Mow-On-Demand, que permite ahorrar energía al tiempo que proporciona una máxima potencia. De igual forma, su funcionamiento es silencioso y no requiere mantenimiento constante.

Accesorios: Incluye 3 cuchillas de repuesto, 80 m de cable de limitación, 100 clavos para fijar el cable, estación de carga y manual de instrucciones, por lo que trae todo lo necesario para usar el dispositivo inmediatamente.

 

Contras

Rendimiento: Está indicado para cortar áreas de 300 m², lo que puede resultar una capacidad menor en comparación a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un robot cortacésped

 

La instalación de un robot cortacésped es muy fácil, lo único que tienes que hacer es colocar un cable como perímetro de la zona que quiere que el robot cortacésped corte. La parte más difícil es determinar dónde colocar la estación de acoplamiento y si tu cortacésped automático lo requiere, cómo dividir el patio en zonas.

El cable de perímetro puede ir enterrado debajo del césped, o a nivel de la tierra amarrado con diversas estacas, la hierba lo ocultará completamente en un par de semanas. Si sientes que el césped está muy duro, puedes regarlo –previamente a la instalación de las estacas– para ablandarlo.

Con respecto a los árboles y otros obstáculos que se encuentran en tu patio, el robot cortacésped primero chocará suavemente contra ellos para luego cambiar de dirección y seguir con su trabajo. Otras áreas, como un pequeño jardín de flores o una piscina deberán estar limitadas con las estacas y el cable del perímetro para que el robot cortacésped no corte dichas zonas o entre al agua de la piscina y se dañe.

 

 

Colocar la estación de carga

Coloca la estación de carga en un terreno plano en el medio del área de corte con un poco de espacio libre alrededor de él. Asegúrate de que la estación esté libre de la luz solar, fuera del alcance de los rociadores y cerca de una toma de corriente.

 

Cargue la batería

Una vez que la estación de carga está en su lugar, es hora de cargar el robot cortacésped. Coloca el cortacésped automático en la estación de carga mientras va realizando el siguiente paso que consiste en la instalación del cable delimitador. Cargar una batería vacía toma entre 80 a 100 minutos.

 

Coloque el cable delimitador

El cable delimitador se coloca a lo largo de los bordes del césped para definir el área de corte. Simplemente conéctelo al suelo con los clavos especiales incluidos en el paquete de su robot cortacésped para que la segadora automática sepa exactamente en qué puntos girar para poder seguir cortando el césped de su patio. Coloque “islas” de alambre alrededor de un macizo de flores y de arbustos para evitar que el cortacésped corra contra ellos.

 

 

Coloque el cable guía

El objetivo del cable guía es conducir el robot cortacésped de vuelta a la estación de carga cuando sea necesario. Conecta un extremo en la estación y coloca el cable de manera recta a través de la parte más lejana del jardín para que el cortacésped robótico pueda encontrarlo fácilmente. El otro extremo debe estar unido al cable delimitador en el punto donde se crucen. Tanto el cable delimitador como el cable guía se conectan a la estación de carga.

 

Relájate

Encienda el robot cortacésped, ajuste la altura de corte y las horas de trabajo. ¡Eso es todo! El cortacésped robótico cargará hasta que esté listo para comenzar a realizar su trabajo –recuerda que recomendamos recortar el césped con una segadora tradicional antes de que su cortacésped automático lo haga por primera vez.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si tienes un jardín en tu casa, pero no cuentas con el tiempo suficiente para atenderlo, bien podrías considerar adquirir un buen robot cortacésped, para que se encargue del trabajo por ti. En este espacio te resumimos qué tienen para ti estas tres buenas marcas.

 

 

La marca Gardena fue fundada en el año de 1961 por Werner Kress y Eberhard Kastner con un pequeño comercio dedicado a la venta de equipos y herramientas de jardín. El desarrollo de las ideas de sus fundadores dio pie para fabricar los primeros componentes de lo que se llamaría Original Gardena Systems entre los que se hallaban conectores de grifos, conectores para mangueras y equipos de riego para el jardín.

Con el pasar del tiempo, Gardena se convirtió en un símbolo de innovación al lanzar al mercado equipos sin cables, lo que facilitaba el trabajo y ofrecía mayor libertad de movimiento. En poco tiempo, la pequeña empresa había alcanzado un crecimiento exponencial lanzando equipos nuevos prácticamente de forma anual.

En la actualidad, el grupo Gardena promociona el Smart System, un software de descarga que permite monitorear el estado general del jardín a través de los teléfonos inteligentes, de manera que el usuario pueda asegurarse de cuidar sus plantas adecuadamente. Asimismo, también se controlan los equipos de riego remoto, lo que facilita el trabajo aún si te encuentras lejos de casa. La compañía es actualmente manejada por Sascha Menges y tiene su sede principal en la ciudad de Ulm, Alemania.

 

 

Robert Bosch GmbH, mejor conocida como Bosch, remonta sus orígenes al año de 1886, específicamente el 15 de noviembre, cuando su fundador, Robert Bosch dio por iniciadas sus operaciones. Al principio era un taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica, donde se pondrían en desarrollo ideas avanzadas para la época que cambiarían el curso de la historia en el ámbito automotor. Tanto fue el éxito cosechado que para el año de 1898 ya Bosch se estaba expandiendo a nivel internacional para comercializar sus productos en el resto del continente europeo.

El área de desarrollo de Bosch se enfoca en la distribución de partes y sistemas para automóviles, sistemas de recarga de baterías, ingeniería de seguridad y tecnología de empaquetado, entre otras. Además, también es un reconocido fabricante de herramientas de todo tipo, entre las que se hallan las de uso doméstico en el área de bricolaje y jardinería.

Mantiene sus oficinas principales en la ciudad de Gerlingen, Alemania y es manejada por Volkmar Denner, obteniendo unos ingresos anuales que superaban los 46.100 millones de euros para el año de 2013 y una nómina de más de 306.000 empleados alrededor del mundo.

Worx es una línea de equipos de jardín propiedad de Positec Tool. Esta compañía tuvo sus inicios en el año de 1994, cuando fue fundada en China por Don Gao. Las operaciones de la misma se concentraban en la venta de equipos eléctricos a otras empresas más establecidas, aunque después decidieron fundar la línea mencionada para cubrir un espacio de demanda en el mercado.

No fue sino hasta el año de 2004 cuando Worx comenzó a comercializar sus primeras herramientas de jardinería, entre los que se hallaban los cortacéspedes eléctricos. Posteriormente, una serie de reuniones permitieron inaugurar divisiones de la marca en el mercado americano bajo la batuta de Tom Duncan, un ex trabajador de una de las filiales de Bosch.

Para 2007 la compañía ya presentaba ventas respetables que les permitieron seguir creciendo y desarrollarse para poder alcanzar el punto de ofrecer sus productos en grandes almacenes reconocidos tales como Wallmart, Costco y The Home Depot.

Después, en el 2012, la empresa decidió mudar sus sedes centrales a la ciudad de Huntersville, California desde Long Beach, con la finalidad de mantener un vínculo más estrecho con las operaciones efectuadas por la primera y principal sucursal de distribución americana.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

CARMEN

June 23, 2022 at 8:11 am

Hola,
Para jardines muy grandes (4.000m2) ¿Cuál recomendáis? Estoy entre Cub cadet xr3-5000, el Robomow RK 4000 pro y el Husqvarna automower 440, pero estoy abierta a más modelos. Gracias.

Respuesta
Damian

June 24, 2022 at 8:30 am

Hola Carmen,

Depende del presupuesto que tienes. Tanto el Cub Cadet como Husqwarna son marcas de calidad, pero los precios también son un 30-40% mayores que el Robomow. Si no supone un problema para ti, puedes ir con cualquiera de los dos.
Lo que aconsejamos también tener en cuenta es qué otras funcionalidades tiene cada uno y cuál se acopla más a tus necesidades: altura de corte, autonomía de la batería, tiempo de carga, potencia, cómo rinde si el jardín no está recto, etc.

Un saludo,
Damian

Respuesta
pedro

May 10, 2021 at 7:43 pm

hola,
la idea es estar fuera de casa durante dos meses…. y no dar cargos a nadie, pero me dice algun amigo que su robot se atasca un par de veces a la semana y que hay que ir a reiniciar…. esto es así en todos?

Respuesta
Damian

May 12, 2021 at 4:33 am

Hola Pedro,

Si un robot cortacésped llega a atascarse, depende de muchas cosas. Como no tenemos muchos datos con respecto a la superficie que quieres mantener, aconsejamos verificar la información de cada producto directamente en Amazon. Puedes también mirar las opiniones y comentarios de otros clientes, y ver si ellos han tenido problemas y en qué circunstancias.

Un saludo,
Pedro

Respuesta