Los 9 Mejores Motocultores de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Motocultor – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se trata de maximizar la producción de labores agrícolas, es de gran importancia incorporar las herramientas y la maquinaria apropiada que ayuden a reducir el esfuerzo y a acortar el tiempo de trabajo. En tal sentido, los motocultores son las máquinas idóneas para este propósito y uno de los mejores modelos del mercado podría ser el WilTec 62419, una herramienta eléctrica con un motor de 1500W y una profundidad de arado de 22 cm. Otro motocultor recomendado es el T-Mech Mini caña, una máquina que funciona con gasolina y de gran utilidad para trabajar en huertos y jardines.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Motocultores – Opiniones 2022

 

Hemos preparado una selección con 8 de los mejores motocultores disponibles en el mercado, a fin de que evalúes el modelo que mejor se adapte a tus necesidades agrícolas. La idea es facilitar tu decisión de compra y que puedas hacerte con una máquina que cubra todas tus expectativas.

 

Motocultor eléctrico

 

1. WilTec Motocultor eléctrico jardín 1500W 200rpm Motoazada Rotavator

 

Si eres amante de la jardinería, este motocultor eléctrico podría ser la herramienta que necesitas para trabajar la tierra de una manera más cómoda. Es una máquina que destaca como uno de los mejores motocultores del 2022 por su alta potencia, eficiencia y facilidad de uso.

Es un modelo que cuenta con 24 cuchillas de acero de 20,5 cm de diámetro, lo que facilita la tarea de arar el suelo; logrando una profundidad de trabajo de hasta 22 cm para una óptima labor de siembra o de fertilización. Aunado a esto, te ofrece un mango ergonómico que proporciona un cómodo agarre; lo que favorece trabajar con un mínimo de esfuerzo y sin sentir fatiga.

Por otro lado, cuenta con dos ruedas que permiten una fácil maniobra y alta efectividad en terrenos difíciles. Además, es uno de los modelos más baratos del mercado.

Este modelo podría ser considerado como el mejor motocultor del momento, gracias a su alta calidad. Te invitamos a conocer un poco más de esta herramienta.

 

Pros

Potencia: Es una máquina que cuenta con un motor de 1500W, lo que la hace eficiente y potente.

Ruedas: Gracias a sus ruedas robustas, podrás desplazarla con mayor facilidad

Profundidad: Es capaz de labrar la tierra con una profundidad de hasta 22 cm, lo que favorece la siembra de diversos cultivos.

 

Contras

Autonomía: Al tratarse de un motocultor con motor eléctrico, su tiempo de uso es limitado; por lo que es recomendado para pequeñas parcelas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motocultor pequeño

 

2. T-Mech Mini caña Motor Cultivador 52cc Gasolina Jardín Rotovator

 

Este modelo podría ser tu mejor opción si lo que buscas es una máquina para el paisajismo de tu jardín o para cultivar en un huerto doméstico. Se trata de un motocultor pequeño y eficiente fabricado por T-Mench para ahorrarte tiempo y esfuerzo al momento de trabajar la tierra.

Es una herramienta equipada con un potente motor a gasolina que ofrece un gran desempeño durante la jornada; razón por la cual puede alcanzar hasta 9000 revoluciones por minuto. Además, puede trabajar a una profundidad de hasta 15 cm.

Cuenta con una estructura sólida y sus dimensiones son de 98 cm de altura x 54 cm de ancho x 90 cm de profundidad. Sin embargo, es un equipo sencillo y fácil de manipular, ya que dispone de dos ruedas que favorecen el desplazamiento en cualquier tipo de suelo.

Si eres un amante del bricolaje y de la jardinería, este modelo podría ser el indicado para tu trabajo. A continuación, un resumen de sus aspectos más destacados.

 

Pros

Kit: Recibirás con la compra un kit de herramientas, un embudo, una botella, protección para los oídos, las piernas y gafas de seguridad.

Eficiencia: Es un eficiente motocultor con cuchillas que alcanzan una velocidad de 9000 rpm, lo que reduce el tiempo de trabajo.

Autonomía: Gracias a su motor a gasolina y a su tanque de 1,2 litros de capacidad, es una máquina con gran autonomía.

 

Contras

Manual de usuario: Se echa de menos que el manual de usuario venga en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motocultor Anova

 

3. Anova Motocultor 7HP 212cc 3+2 Marchas MC720

 

Cuando se trata de optimizar el tiempo y mejorar la producción a la hora de cultivar, este motocultor Anova podría ser la máquina que estás buscando. Es una herramienta de fácil uso que brinda un alto rendimiento, ya que está dotada con un motor de nueva generación con una cilindrada de 212cc.

Es un motocultor capaz de alcanzar una velocidad de 990 rpm y una profundidad de trabajo regulable que puede oscilar entre 18 a 25 cm; lo que te permite sembrar una gran variedad de plantas, frutas y hortalizas.

Así mismo, a fin de mejorar la experiencia de uso, el fabricante ha incorporado 5 marchas o velocidades; tres de ellas son de avance y dos de retroceso. Además, cuenta con un sistema de transmisión mecánica y un ancho de trabajo que puede ser ajustado de 70 a 105 cm.

Te invitamos a que analices a continuación, un resumen de las principales características de este motocultor de alta calidad.

 

Pros

Manillar: Es una máquina que dispone de un manillar regulable y ergonómico que facilita su manejo.

Marchas: Gracias a sus seis marchas incorporadas, podrás mover la máquina hacia adelante y hacia atrás con facilidad.

Auto pare: Para brindar un plus de seguridad a la hora de trabajar, este modelo cuenta con un mecanismo de auto pare.

 

Contras

Peso: El peso de la máquina es de 126 kilos, por lo que necesitarás ayuda para moverla si quieres llevarla en tu furgoneta de un lugar a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motocultor Bertolini

 

4. Motoazada Bertolini 205 5,7 CV Motor de 4 tiempos

 

Comprar un motocultor Bertolini siempre es una buena opción, si quieres trabajar con comodidad en tu huerto o jardín. Para ello, nada mejor que el modelo 205, dotado de un motor de cuatro tiempos con 5,7 caballos de potencia. Su despliegue ofrece 2 marchas hacia delante y una hacia atrás, controlables desde el manillar.

Respecto de la zona de trabajo, esta incluye un sistema de fresas eficiente, de 85 centímetros de ancho y que permite mover la tierra con comodidad. Algo a lo que contribuye el rendimiento fluido del motor, que penetra mejor en la tierra y aplica esa potencia con intensidad.

Respecto de la comodidad, las bajas vibraciones del motor ayudan a enfocar el equipo y su fuerza donde realmente es necesario. También ayuda el manillar de buen tamaño, con el desplazar y controlar cómodamente el equipo. Y para completar su planteamiento, la rueda delantera facilita mover el producto fuera de la tierra.

Para que no tengas dudas al decidir cuál es el mejor motocultor, nada como tener una buena información sobre las diferentes opciones existentes.

 

Pros

Potencia: Su potencia tiene 5,7 caballos, con un consumo de aceite y gasolina muy reducidos.

Comodidad: El diseño del manillar y su formato sin vibraciones mejoran la comodidad al maniobrar sobre el producto.

Fresas: La zona de fresas de 85 centímetros hace más fácil trabajar sobre el terreno y ganar tiempo en el proceso.

 

Contras

Accesorios: Aunque es una máquina polivalente, es clave verificar sus características y compatibilidad a la hora de comprar accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motocultor de gasolina

 

5. Anova Motoazada 7 Hp Mc507

 

El motocultor de gasolina Anoa MC507 es otra solución interesante a la hora de comprar una motoazada o motocultor de calidad. Para ello, esta máquina dispone de un motor de gasolina de 7 caballos de potencia, con el que es fácil moverse en todo tipo de terrenos.

Algo a lo que contribuye un planteamiento mixto donde, además de la línea de arado para motocultor, se incluyen las cuchillas para mover el terreno, lo que facilita su aireado y su limpieza. Por este diseño y por su calidad, es habitual que muchos usuarios consideren a Anova como la mejor marca de motocultores dentro de su segmento.

Para completar el equipo, la máquina incluye detalles propios del mejor motocultor actual. Entre ellos, tenemos un manillar que facilita el control de la máquina, una rueda adicional en la frontal, para moverse por el terreno, o un buen sistema de seguridad que evita riesgos durante el uso. 

Si quieres añadir una nueva pieza a tu maquinaria para jardín, te contamos los aspectos más destacados de este modelo.

 

Pros

Potencia: Sus 7 caballos de potencia permiten a la herramienta moverse con comodidad en todo tipo de terrenos.

Comodidad: El manillar es ajustable y desde el mismo es fácil controlar la máquina con solvencia.

Accesorios: Se acompaña de un juego de fresas, aporcador y rueda delantera para el desplazamiento.

 

Contras

Montaje: La herramienta se envía desmontada parcialmente, así que deberás dedicarle algo de tiempo antes de trabajar con ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motocultor con remolque

 

6. Vito Motoazada de gasolina de 7 CV con remolque

 

Con el modelo Vito 7PS cambiamos de planteamiento, ya que hablamos de un motocultor con remolque, que resulta interesante para trabajar, para desplazarse y para llevar herramientas, abonos o lo que necesites. Un proceso en el que su motor de 7 caballos genera un deslizamiento eficiente, convirtiéndose en una pieza clave dentro de tu material de jardinería.

La estructura también está a la altura, ya que el remolque soporta hasta 350 kilos de peso, con un largo total de 2,6 metros, enganche incluido. Por si esto fuera poco, hablamos de un motocultor diésel, así que el coste del combustible tampoco será un problema.

Si optas por comprar este motocultor, tampoco tendrás que ir encargando accesorios, dado que la oferta incluida es enorme. Entre ellos, tenemos las fresas, de 115 centímetros, tres ruedas para el motocultor, azada y otros elementos necesarios para trabajar, que pocas veces se incluyen con las motoazadas como equipo de serie.

Moverse con tu motocultor es fácil si apuestas por este lote conjunto con remolque, que analizamos a continuación.

 

Pros

Diésel: Dado que el vehículo consume diésel, su uso es más económico que el de las motoazadas de gasolina convencionales.

Remolque: El remolque tiene una capacidad de carga de 350 kilos en total, con un largo de 2,6 metros, incluyendo el enganche.

Accesorios: Esta máquina incluye una de las variedades más amplias de accesorios del mercado, ahorrándote dinero al comprar un motocultor.

 

Contras

Asiento: El asiento es algo pequeño y sin respaldo, lo que le resta comodidad al producto al desplazarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motocultor Garland

 

7. Garland Motocultor 741NRQG-V20

 

El motocultor Garland 741NRQG-V20 es otro de los productos a los que puedes recurrir para mejorar o renovar tu material de jardinería. Este dispone de las dos velocidades habituales, hacia delante y hacia atrás, lo que ayuda a gestionar mejor el movimiento.

Su sistema de rotavator dispone de cuatro grupos de cuchillas, que mueven la tierra con eficacia y la dejan más suelta. No falta un sistema de regulación para el tiro, con el que adaptar la profundidad de trabajo a lo que sea necesario. 

También dispondrás de mayor comodidad gracias a un manillar ajustable en altura o un desbloqueo de tracción manual, que facilita desplazar la máquina sobre sus dos ruedas. Estas son neumáticas y de buen tamaño, lo que no daña el terreno y te ahorra molestias al trabajar.

Gana en comodidad a la hora de trabajar el campo con esta práctica herramienta, procedente de una marca de calidad. 

 

Pros

Ajustable: Esta máquina permite ajustar la altura de trabajo a lo que necesites, ofreciendo así un mejor resultado.

Manillar: El manillar también es ajustable en altura, para disfrutar de una mayor comodidad de trabajo.

Potencia: La potencia del equipo es suficiente para trabajar con solvencia en los terrenos más complejos.

 

Contras

Diseño: El diseño sitúa el motor muy adelantado respecto del eje, lo que puede requerir de cierto tiempo para habituarse a su equilibrio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

8. Ikra 70300910 motoazada eléctrica motocultor cultivador Fem 1500

 

Este modelo de motocultor está pensado para mejorar la experiencia de cultivo en pequeños huertos caseros, ya que te permite aflojar la tierra y prepararla adecuadamente para el cultivo de diversos tipos de semillas. Para ello, es una máquina con la que podrás arar el suelo en tres diferentes profundidades: desde 17, 30 y hasta 45 cm; dependiendo de la especie que se vaya a sembrar.

También dispone de un motor eléctrico que brinda 1500 W de potencia, razón por la cual no será necesario que realices un extra de esfuerzo para las tareas de cultivo. Adicionalmente, con el fin de ofrecer comodidad a la hora de trabajar, cuenta con un manillar con mango Soft Grip de agarre suave y confortable.

Por todas estas cualidades y por tener un coste asequible, comparado con otros equipos similares, este modelo podría considerarse como el mejor motocultor de relación calidad precio.

Este es un modelo que cuenta con una excelente reputación en la web gracias a su alta calidad y prestaciones. Para más detalles, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Profundidad ajustable: Según las semillas que desees plantar, podrás ajustar la profundidad del arado en tres medidas diferentes.

Portabilidad: Es un equipo portable, ya que solo pesa 10 kilos y posee una rueda posterior para su desplazamiento.

Manual de usuario: Recibirás un práctico manual de usuario multilingüe con las instrucciones necesarias para su uso.

 

Contras

Palanca de mando: Se apreciaría que la palanca de mando estuviera ubicada en un lugar que no afecte el agarre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. PowerPlus POWXG7201 Motocultor 1200w

 

Hoy en día es tendencia cultivar nuestros propios alimentos, bien sea que se trate de frutas u hortalizas que quieras sembrar en un pequeño jardín o un huerto de tamaño mediano; lo importante es hacerlo sin que tengas que realizar grandes esfuerzos. Para ello, se hace importante contar con un motocultor como este modelo de PowerPlus.

Es una herramienta portátil y de estructura liviana, dado que posee un peso de tan solo 13,9 kg. También dispone de una empuñadura Bike Handle que te permite un cómodo agarre al momento de trabajar. Así mismo, cuenta con un motor eléctrico Brushed capaz de brindar 1200 W de potencia.

Por otra parte, es un modelo que dispone de 6 cuchillas que trabajan a 20 cm de profundidad; lo cual, resulta apropiado para la siembra de semillas. Además, llevarla de un lugar a otro no será un problema, ya que posee un sencillo mecanismo de plegado.

Si ante tantas opciones, no sabes qué motocultor comprar, podrías considerar este modelo por su calidad y por ser uno de los más baratos. Para más información, sigue leyendo sus aspectos relevantes.

 

Pros

Eficiencia: Es una máquina eficiente que dispone de 6 cuchillas afiladas para arar y un motor eléctrico de 1200 W.

Plegable: Gracias a su sencillo mecanismo de plegado, podrás llevar el equipo a cualquier lugar donde se requiera.

Cable: El cable de alimentación posee una longitud de 4 metros, lo que favorece la recarga con facilidad.

 

Contras

Nivel de ruido: Con un nivel de ruido de 79 dB, es necesario que utilices protector para los oídos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para motocultor

 

Remolque para motocultor

 

Bricoferr BFW500A

 

Mover peso con tu motocultor o motoazada es fácil con el modelo Bricoferr BFW500A. Un producto de carácter basculante y con una capacidad de carga de hasta 400 kilos, pensado para llevar todo lo que necesites. Este remolque para motocultor cuenta con dos ruedas neumáticas, un enganche, el clásico asiento para el operador y unas medidas de 2 metros de largo por 75 de ancho y otro tanto de altura. 

Se fabrica en chapa de alta calidad con acabado epoxi, que soporta adecuadamente el uso sin deterioro. Además, gracias a su alta compatibilidad, es idóneo para ser montado en todo tipo de máquinas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas para motocultor

 

Sakawa 400 x 8

 

Renovar los zapatos de cualquier motocultor es sencillo con este accesorio. Hablamos de unas ruedas de 400 x 8, compatibles pues con la gran mayoría de las máquinas del mercado. El conjunto incluye tanto el neumático como la cámara interior y la llanta, de modo que con estas ruedas para motocultor solo necesitarás los mangones, en caso de que no los tengas o no te sirvan los antiguos. 

El producto se remata con detalles como una carga máxima de 168 kilos o un dibujo pensado para traccionar mejor en diferentes terrenos, pero sin afectar a estos en exceso a la hora de moverse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Un motocultor es una herramienta de gran utilidad cuando se trata de preparar la tierra para el cultivo. Esta máquina te permite realizar estas labores con poco esfuerzo y en menos tiempo del que tardarías de forma manual. Por esto, para que tu compra resulte exitosa, es importante conocer los parámetros que debes considerar antes de elegir un modelo. En tal sentido, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor motocultor.

 

Usos y ventajas

Frente a los grandes tractores, el motocultor resulta más económico, ligero y manejable; especialmente para trabajos en parcelas con dimensiones reducidas en las que no es necesario el uso de equipos costosos y de gran tamaño.

Gracias a su practicidad, el motocultor puede ser usado como complemento del tractor; en particular, en los casos de cultivos que requieren maquinaria poco pesada, para trabajar entre árboles o para construir pasos de agua.

Así mismo, los motocultores son recomendados en proyectos domésticos de fruticultura y de horticultura. Es una de las herramientas indispensables para las labores de jardinería; ya que se trata de un producto versátil que podrás adaptar a diferentes tareas.

En este sentido, con el accesorio adecuado podrás usar el motocultor como quitanieve, motosegadora, desbrozadora, cortacéspedes, barredora de hojas y más. Además, en la mayoría de los casos, se puede transportar con facilidad al lugar donde sea requerido.

Tipos

Es importante que en tu comparativa de motocultores evalúes los tipos que ofrece el mercado y así puedas determinar la máquina que más te conviene adquirir. De acuerdo al tipo de combustible, existen motocultores de gasolina o diésel y eléctricos.

Los modelos de gasolina son los más conocidos y eficaces. Pueden clasificarse en motores de dos tiempos o de cuatro tiempos; siendo estos últimos los que ofrecen menor consumo de combustible y menos gasto en reparaciones. Cuentan con un arranque sencillo y más silencioso que sus congéneres a diésel. Sin embargo, podrían generar gases contaminantes al ambiente.

Los motocultores diesel, por su parte, son más caros que los de gasolina. No obstante, resultan ser una buena inversión, ya que el diésel es un combustible más barato. Además, sus motores son más duraderos y pueden ofrecer un arranque manual o arranque eléctrico.

Por otro lado, los motocultores eléctricos son equipos silenciosos, fáciles de manejar y no requieren de un mantenimiento costoso. Su desventaja es que podrían no ser adecuados para grandes terrenos, debido a su autonomía.

 

Potencia

La potencia es uno de los aspectos que debes considerar más allá de cuánto cuesta el modelo en cuestión y está relacionada con el uso que le vas a dar a la máquina.

Si la necesitas para trabajar de modo intensivo en extensos terrenos, es necesario que el motocultor disponga de un motor de gran potencia, ya que esto favorece el ahorro de tiempo y esfuerzo. Para tal fin, podrías elegir un modelo con una potencia superior a los 10 CV.

En el caso de que tengas que usar esporádicamente el equipo, bien sea en parcelas reducidas o en cultivos domésticos, un motocultor con una potencia de 5 a 8 CV podría ser suficiente; indistintamente que trabaje con gasolina o diésel.

 

Velocidades y diferencial

Las velocidades que ofrece la máquina es otro de los parámetros que debes tomar en cuenta, ya que es una característica que puede facilitar de gran manera las tareas de agricultura.

Existen equipos mono marcha y sin diferencial, lo que podría complicar un poco su movilidad. También están otros modelos más avanzados, los que poseen diferencial y varias velocidades; a fin de poder manejarlos adelante y hacia atrás.

En el caso de que el motocultor no incorpore diferencial, sus dos ruedas van a girar siempre con la misma velocidad. Mientras que los equipos que cuentan con este mecanismo son más recomendados por los expertos; ya que pueden tener diferentes velocidades de giro.

Ruedas y frenos

Existen dos tipos de ruedas para los motocultores: las de menor diámetro, que se emplean en modelos que trabajan con fresas y las ruedas de mayor tamaño, que son utilizadas en motocultores que usan un remolque. Estas ruedas favorecen el desplazamiento del equipo con poco esfuerzo.

Así mismo, algunos motocultores incorporan frenos en su diseño. La necesidad de este mecanismo viene determinada por el tipo, uso y aplicaciones que tenga el equipo. Por esto, los frenos son precisos cuando el motocultor es de gran tamaño, cuando las labores se realizan en terrenos con pendiente o bien, en los casos en que se realicen continuos giros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una vertedera para motocultor?

Si ya has adquirido un motocultor y necesitas de una vertedera, es aconsejable no fabricar ese accesorio de modo casero ni usar otras marcas diferentes a las de tu modelo, ya que esto podría dañar el equipo. Tu mejor opción es comprar una vertedera de un fabricante reconocido que sea compatible, de esta manera no solo evitarás averías, sino que prolongarás su vida útil.

Q2: ¿Cómo hacer un arado casero para motocultor?

Si quieres fabricar un arado casero para tu motocultor, podrías visitar la web y seguir los pasos de los expertos en los diferentes videotutoriales especialmente elaborados para este fin. Para ello, es necesario que conozcas las herramientas y materiales que vas a utilizar; así como conocimientos en herrería.

Es fundamental que le coloques un sistema de enganche a tu motocultor, en el caso de que no lo tenga. Luego, construye el arado dándole la forma que necesites y aseguráte de que pueda labrar la tierra eficientemente.

 

Q3: ¿Cómo poner arranque eléctrico a un motocultor?

Para cambiar el arranque manual por un arranque eléctrico a tu motocultor, lo mejor es que consultes con expertos mecánicos sobre el tema. No obstante, es importante que sepas que no a todos los motocultores se le puede hacer este tipo de cambio. Por esto, lo primero que debe tener la máquina es una batería y un alternador que brinde energía para este tipo de mecanismo.

 

Q4: ¿Cómo hacer una desbrozadora para motocultor?

Hacer una desbrozadora para tu motocultor puede ser una tarea complicada, ya que se necesitan conocimientos de mecánica para poder construirla. Primeramente, es aconsejable que empieces por crear los planos de la máquina, asegurándote de colocar las conexiones que necesite con el motocultor. Luego, puedes proceder a su construcción. Fíjate en elegir materiales duraderos para que la desbrozadora trabaje eficientemente. Si posees dudas o inquietudes, no dudes en consultar con especialistas.

 

Q5: ¿Cómo sembrar patatas con motocultor?

Para sembrar patatas con el motocultor, primero deberás proceder a pre germinarlas. Unas semanas antes de sembrarlas, deberás extenderlas en un lugar oscuro y templado; después, un día antes se cortan en dos o tres trozos. Asegúrate de que cada trozo tiene un buen tamaño para que pueda ser plantado.

Prepara la tierra para el sembrado y extiende las patatas a 30 cm cada una, con surcos que se separen de 70 a 90 cm. Usa tu motocultor para enterrar las patatas pasando con él entre las hileras; después, con un rastrillo, puedes terminar de retocar. Recuerda usar abono y algún controlador de plagas si lo necesitas, además, sulfata la tierra y las hierbas para un mayor cuidado.

 

Q6: ¿Cómo hacer un remolque para motocultor?

Hacer un remolque casero para tu motocultor no es una tarea difícil si se cuenta con los materiales y las herramientas adecuadas. Para ello, podrías usar carretillas o partes de viejos tractores y con un poco de creatividad realizar esta labor. Lo primero que debes hacer es colocar un enganche para remolque a tu motocultor, por lo que puedes pedir ayuda a un herrero.

Después de fabricar el remolque, colócale unas ruedas robustas y una base que sea resistente, además, verifica que sea del tamaño que deseas. Para esta sección puedes usar madera o acero. Por último, construye el enganche del remolque y asegúrate de que se ajuste perfectamente al motocultor.

Q7: ¿Cómo hacer un cultivador para motocultor?

Para fabricar un cultivador para motocultor necesitas hacer o buscar planos que te sirvan de referencia. Recuerda tener en cuenta el tipo de motor que tiene tu equipo para guiarte en su construcción. Añádele la cantidad de brazos que creas que sean necesarios y no te olvides de la barra de púas; además del sistema de enganche. Por último, construye el cultivador, para lo cual te aconsejamos pedir la asesoría de un experto.

 

Q8: ¿Cómo hacer una acaballonadora para motocultor?

Para hacer una acaballonadora para motocultor, lo más recomendable es recurrir a los accesorios disponibles y que, una vez montados, te darán el resultado que necesitas. Por un lado, es preciso disponer de dos discos de acaballonar. Por el otro, se precisa de un bastidor de arrastre, que se montará sobre el motocultor y sirve de soporte. Una vez montadas las piezas, no tienes más que ajustarlas adecuadamente y empezar a trabajar con tu máquina.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS