El mejor cortacésped

Última actualización: 28.11.22

 

Cortacésped – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Un jardín bien cuidado puede realzar el aspecto de cualquier casa, por lo que es necesario mantenerlo de la mejor forma posible. En este sentido, un buen cortacésped te proporciona un suelo atractivo y suave que invita a la relajación, sin embargo, existen muchos modelos con características y funciones diferentes, por lo que te describiremos los más resaltantes. Como muestra, el cortacésped Einhell GC-PM 46/3 S tiene una potencia de 2,17 kW y un ancho de corte de 46 cm, para ofrecer un resultado óptimo en jardines de hasta 1400 m2. Si prefieres un robot cortacésped, el modelo Worx WR141E Landroid es idóneo para zonas de hasta 500 metros de extensión. Incluye tres alturas de corte y se puede gestionar directamente desde el móvil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores cortacéspedes del mercado

 

Para adquirir una herramienta que te permita cuidar de tu jardín de forma práctica y eficiente, es necesario consultar la siguiente lista con información relevante sobre algunos de los mejores cortacéspedes del 2022, con el objetivo de que realices una buena elección.

 

Cortacésped de gasolina

 

Einhell GC-PM 46/3 S

 

Este cortacésped de gasolina es de tracción trasera y cuenta con un motor de 2 kW de potencia, 1 cilindro y 4 tiempos. Ofrece un desplazamiento de 135 cm3 y una velocidad de trabajo de 2900 rpm. Además, su tanque de gasolina tiene una capacidad de 1,3 litros y el tanque de aceite 0,6 litros.

Es adecuado para cortar el césped de una superficie de hasta 1400 m2, incluso en zonas donde la vegetación sea muy densa o en áreas silvestres. Ofrece un ancho de corte de 46 cm y permite ajustar su altura de corte en 7 niveles, por lo que es considerado por muchos como el mejor cortacésped.

Por otro lado, cuenta con un cable de encendido con mango ergonómico y plegable, tiene una guía para facilitar su desplazamiento en el lugar de trabajo e incluye una resistente bolsa recolectora de césped, con una capacidad de 55 litros con indicador de llenado.

Si quieres contar con el mejor cortacésped del momento, que te ayude a lograr resultados satisfactorios sobre el aspecto del jardín, deberías tener en consideración los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Motor: Tiene un motor de 4 tiempos, 1 cilindro y 2 kW de potencia, para lograr una velocidad de 2900 rpm.

Capacidad: Tiene capacidad para cubrir una extensión de hasta 1400 m2, ya sea en zonas densas o silvestres.

Corte: Ofrece la posibilidad de ajustar la altura de corte hasta en 7 niveles para obtener mejores resultados.

 

Contras

Encendido: Algunos usuarios opinan que el motor podría tener dificultades para encender cuando está frío, por lo que hay que hacer un segundo intento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot cortacésped

 

Worx WR141E Landroid

 

El modelo Worx WR141E es una solución adecuada si necesitas un robot cortacésped que haga por ti el trabajo duro. Hablamos de un equipo con capacidad para trabajar en zonas de hasta 500 metros cuadrados, calculando el tiempo necesario para proceder y ofreciéndote un horario de corte personalizable.

Para ejecutar esta tarea, este cortacésped a batería incluye una tecnología patentada, que llega a las zonas más complejas y rinde bien incluso en los bordes del jardín, donde otros modelos no llegan. Este corte se realiza a alturas de 3 a 6 centímetros, dependiendo de tus preferencias.

Por lo demás, la máquina se orienta adecuadamente por el terreno, mediante el cable perimetral incluido. También es capaz de superar pequeños obstáculos y otros elementos, tales como caminos o aceras. Además, incluye antirrobo con pin de seguridad, para inutilizar el equipo si alguien se lo lleva. Algo que siempre desmoraliza a los amigos de lo ajeno.

Si no sabes qué cortacésped comprar, pero quieres un producto robotizado, conoce más detalles de este modelo de Worx.

 

Pros

Alcance: El equipo es adecuado para terrenos de hasta 500 metros de extensión, donde rinde de forma idónea.

Altura: Puedes elegir cuatro alturas diferentes para el corte, desde los 3 a los 6 centímetros.

Carga: La batería se carga rápido y ofrece en torno a unos 90 minutos de funcionamiento.

 

Contras

Cable: Si necesitas un robot cortacésped sin cable perimetral, deberás elegir otro modelo, dado que este requiere de dicho accesorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tractor cortacésped

 

Cub Cadet LT2 NR92

 

Si quieres saber cuál es el mejor cortacésped para el cuidado del jardín, el Cub Cadet LT2 NR92 ofrece fortaleza y calidad, porque cuenta con un motor monocilíndrico de 420 cc o 14 cv, que transmite una potencia de 7,3 kW a una velocidad 2600 rpm, lo que le proporciona una gran resistencia y rendimiento en el trabajo.

En este sentido, está indicado para trabajar en jardines de gran tamaño, porque es capaz de cubrir una superficie de hasta 3500 m2/h, con un ancho de corte de 92 cm y un radio de giro de 46 cm. Además, ofrece la posibilidad de ajustar la altura de corte en 5 posiciones, para adaptarla a las necesidades de cada jardín. 

Este tractor cortacésped cuenta con un eje delantero de acero y tiene un tanque de gasolina con capacidad de 3,8 litros. Asimismo, su asiento es regulable en 4 posiciones e incluye bolsa de recolección de 240 litros y luces.

Quienes disfrutan de la jardinería seguramente estarán interesados en contar con herramientas de calidad que permitan cuidar del jardín de forma adecuada. En este sentido, es necesario considerar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Potencia: Se situa en la zona media de los tractores cortacésped actuales, al disponer de un motor de 420 cc, que ofrece 7,3 kW de potencia.

Superficie: Tiene capacidad para trabajar en una superficie de 3500 m2/h, gracias sus 92 cm de ancho de corte. 

Diseño: Dispone de un asiento con 4 posiciones, ruedas delanteras de 15 x 6 pulgadas y traseras de 18 x 9,5 pulgadas.

Accesorios: Incluye una bolsa de 240 litros de capacidad para recoger los desechos.

 

Contras

Posiciones: Este cortacésped puede estar en desventaja en comparación a otros modelos similares, ya que ofrece solo 5 posiciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortacésped eléctrico

 

Alpina BL 380 E

 

La máquina cortacésped Alpina BL 380 E es una práctica solución para olvidarse de los humos, el calor y las molestias de los modelos a gasolina tradicionales. A cambio, este cortacésped eléctrico trabaja de forma eficiente simplemente con enchufar el equipo donde sea necesario.

Su potencia de funcionamiento es de 1.400 vatios, con un ancho de corte útil de 38 centímetros. De la combinación de ambos parámetros, obtenemos una superficie de corte máxima recomendada de hasta 500 metros, lo que demuestra la capacidad de trabajo del dispositivo. No obstante, dispones de versiones de 1.000 y 1.600 vatios, por si te interesan.

Respecto del sistema de recogida, este se realiza por la parte trasera, mediante una bolsa de 40 litros de capacidad. Y por la comodidad no te preocupes, pues el producto es ligero y su mango es ergonómico y ajustable. Algo que te da más facilidad a la hora de cortar el césped de tu hogar.

Para que tengas claro qué esperar de este cortacésped, echa un vistazo a los resultados del análisis que te ofrecemos a continuación.

 

Pros

Potencia: Sus 1.400 vatios de potencia son ideales para generar un corte eficiente y de buena calidad.

Altura: Esta máquina cortacésped ofrece tres niveles de altura, que se ajustan cómodamente desde el manillar.

Peso: El peso del equipo es de 8,7 kilos, por lo que es una solución ligera y fácil de desplazar por tu jardín.

 

Contras

Bordes: Tal como pasa con la mayoría de estos modelos, las cuchillas pasan a unos 10 centímetros de los bordes, que quedan sin cortar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortacésped Honda

 

Honda IZY HRG416 PK

 

Si quieres comprar  un cortacésped de calidad, el Honda IZY HRG416 PK es una buena propuesta. Este equipo monta el poderoso motor GCV160 de 4 tiempos, 160 cc y 4,4 HP de potencia neta. Asimismo, cuenta con un mango de retroceso de fácil sujeción, un volante ligero y tiene un arranque suave de estrangulación automática, lo que hace el trabajo menos pesado y más efectivo.

Este cortacésped Honda ofrece 6 posiciones de corte para ajustar la altura entre 20 y 74 mm. Además, cuenta con la novedosa función Mulching o mantillo en español, capaz de convertir los recortes en fertilizante natural para el jardín. También, incorpora una bolsa de recolección de hierba de 50 litros de capacidad.

Como sistema de seguridad, este cortacésped a gasolina Honda cuenta con un freno de parada que detiene la cuchilla y el motor de cortacésped, de esta manera evita accidentes en caso de que necesites soltar el mango. Asimismo, debes saber que el asa es plegable para que puedas almacenar la máquina después de usarla. Por otro lado, tiene un bajo nivel de ruido, con solo -0,5 dB para garantizar un trabajo tranquilo.

Cuidar del jardín puede ser una labor sencilla si dispones de la mejor marca de cortacéspedes, por lo que es importante que analices de forma detallada las características de este cortacésped:

 

Pros

Motor: Tiene un potente motor GCV160 de 160 cc, 4 tiempos y 4,4 HP de potencia.

Seguridad: Cuenta con freno de parada que detiene el motor y la cuchilla de forma inmediata cuando sueltas el mango.

Ecológico: Ofrece un interruptor llamado Mulching, que convierte los residuos en fertilizante natural.

Corte: Permite ajustar la altura del corte en 6 posiciones, que van desde 20 a 74 mm.

 

Contras

Diseño: Su diseño es más sencillo que otros productos de la lista, por lo que resulta menos vistoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortacésped manual

 

Einhell GC–HM 40

 

Este cortacésped manual es apropiado para trabajar en superficies pequeñas de hasta 250 m2, porque funciona de forma neumática, es decir que el corte se produce a partir del movimiento de las ruedas. En este sentido, tiene un ancho de corte de 40 cm y ofrece la posibilidad de ajustar el nivel de altura de forma centralizada en 4 posiciones, lo que te permitirá realizar cortes entre 15 y 35 mm. 

Tiene un rodillo de 50 mm de diámetro elaborado en plástico sólido, lo que le brinda resistencia y durabilidad. Además, cuenta con husillo de cuchillas, que a su vez cuenta con un rodamiento de bolas de marcha suave, lo que genera poco ruido durante su funcionamiento y no produce contaminación ambiental.

Por otro lado, no solamente es de los cortacéspedes más baratos, sino que también tiene una carcasa elaborada en metal resistente y sus ruedas son anchas para evitar el maltrato al césped. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 58 x 24 x 35 cm e incorpora una bolsa para recoger la hierba de 27 litros de capacidad.

Si te interesa conocer el mejor cortacésped de relación calidad precio te recomendamos echar un vistazo a las características de este modelo: 

 

Pros

Funcionamiento: Funciona mediante un husillo de cuchillas, que dispone de un rodamiento de bolas.

Corte: Ofrece 4 niveles de corte que van desde los 15 a los 35 mm de altura y pueden ser controlados de manera centralizada.

Bolsa: Dispone de una bolsa para recoger la hierba con 27 litros de capacidad.

 

Contras

Alcance: Es uno de los equipos con menor alcance de corte en la lista, ya que es apropiado para trabajar en superficies muy pequeñas, que no sobrepasen los 250 m2.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortacésped Husqvarna

 

Husqvarna LC 140

 

El cortacésped Husqvarna LC 140 es un aparato práctico y novedoso, específicamente diseñado para cortar la hierba en terrenos de dimensiones reducidas, que tengan un máximo de 400 m2. Además, tiene ruedas de altura regulable y está elaborado en acero, para ofrecer mayor resistencia.

Tal como es habitual en los modelos de Husqvarna el cortacésped incluye un motor Biggs & Stratton 450e, con una cilindrada de 125 cm3, que genera una potencia neta de 1,8 kW y una velocidad de 3000 rpm. Asimismo, dispone de un tanque de gasolina con una capacidad de 0,8 litros y trabaja con gasolina sin plomo, por lo que además de tener un desempeño eficiente, también cuida el medio ambiente.

Por otra parte, su corte tiene un ancho de 40 cm y brinda un sistema de altura ajustable entre 25 y 75 mm, mediante una palanca central de fácil uso. Por si fuera poco, ofrece la posibilidad de esparcir la hierba para que funcione como abono o recogerla en su depósito para desecharla.

Encontrar un cortacésped funcional, que te permita cuidar de tu jardín de manera eficiente, puede ser una tarea difícil. Por esta razón, pudiera ser conveniente analizar con más detalle las principales características de este modelo: 

 

Pros

Motor: Cuenta con un motor Briggs & Stratton 450e de 1,8 kW de potencia neta, para ofrecer mayor eficiencia.

Corte: Permite ajustar la altura de corte entre 25 y 75 mm y el ancho de trabajo es de 40 cm.

Funciones: Ofrece la posibilidad de expulsar la hierba en la superficie o recogerla en su depósito.

 

Contras

Peso: Podría ser agotador empujarlo durante un tiempo continuo, ya que es un cortacésped de 24,5 kg. Sin embargo, tiene un mango ergonómico para mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortacésped automático

 

McCulloch 00096-77.981.25

 

Ahorrarte tiempo y trabajo a la hora de cortar el césped es fácil si apuestas por un cortacésped automático como el McCulloch 00096-77.981.25. Un equipo cargado de tecnología y que se encarga de dejar ese tapete verde a la altura que quieras y sin esfuerzos.

Tal como pasa con el resto de máquinas cortacésped que tenemos en el mercado, el corte es regulable en altura, desde los 20 a los 50 milímetros, para ser concretos. Gracias a la potencia del dispositivo, este corte se ejecuta de forma eficiente, con un acabado uniforme y muy agradable.

Lo mismo pasa con las funciones de control, que en este cortacésped McCulloch se ejecutan mediante la app incluida. Una solución ideal para programar la hora de corte y ver el resultado de las operaciones previas ejecutadas.

Si aún no tienes claros los datos que necesitas a la hora de comprar un cortacésped, te dejamos algunas características más que destacan del mismo.

 

Pros

Alcance: Este modelo está recomendado para zonas de hasta 600 metros cuadrados, aunque su versión superior llega a los 1.000 metros.

Batería: La batería soporta 60 minutos de uso y se carga en otros 60, de forma automatizada.

Protección: La función de alarma y el PIN incluido protegen el equipo ante posibles robos.

 

Contras

Precio: Si quieres comprar un cortacésped eléctrico barato, esta no es la opción más recomendable, por su considerable coste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortacésped Outils Wolf

 

Outils Wolf RM37PE

 

El cortacésped Outils Wolf RM37PE es apropiado para cubrir de manera eficiente una superficie aproximada de 1110 m2/h. Asimismo, cuenta con 8 posiciones para ajustar el corte, entre 2 y 6 cm, de esta manera, obtendrás la altura más apropiada según tus necesidades, además, el ancho de corte es de 37 cm.

Esta herramienta es capaz de almacenar la hierba en su recipiente de 39 litros, también, cuenta con la función Mulching para triturar y expulsar la hierba, convirtiéndola en abono, por lo que puede ser un cortacésped beneficioso para el medio ambiente.

Por otro lado, su fuente de poder está conformada por un motor eléctrico con una potencia de 1300 W, suficiente para cortar el césped en un corto período de tiempo. Además, su nivel ruido es de apenas 96 db y tiene un mango plegable con revestimiento, para mayor comodidad de sujeción.

Un cortacésped funcional puede otorgar velocidad para encargarte de las tareas y cuidados de tu jardín. Por esta razón, te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo antes de realizar la compra:

 

Pros

Alcance: Tiene capacidad para abarcar una superficie de 1100 m2 en tan solo 1 hora.

Depósito: Su depósito tiene una capacidad de 39 litros, por lo que no tendrás que vaciarlo constantemente para continuar el trabajo.

Función: Es capaz de recolectar o expulsar la hierba en tu jardín, para convertirla en abono y propiciar la salud de la tierra.

 

Contras

Potencia: Tiene una potencia de solo 1,3 kW, lo que pudiera resultar poco en comparación a otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortacésped Bosch

 

Bosch ARM 32

 

Es posible mover y transportar este cortacésped Bosch de forma rápida y sencilla, ya que tiene un peso de tan solo 6,8 kg. Además cuenta con el motor eléctrico Powerdrive con 1200 W de potencia, por lo que trabaja eficientemente en terrenos altos y frondosos.

Asimismo, permite ajustar la altura de corte a 20, 40 o 60 mm, de esta manera, puede ser adaptado a tus gustos y necesidades del terreno. Además, incorpora peines para el césped, pensados para cortar con mayor precisión la hierba, incluso en espacios cerrados o de difícil acceso, como los bordes del jardín

También, cuenta con cuchillas afiladas de acero, que favorecen los cortes limpios y rápidos. Por otro lado, incluye un depósito de 31 litros de capacidad, capaz de recolectar la hierba desechada. En el diseño de su carcasa se pueden identificar los colores tradicionales verde, rojo y negro de la marca.

Un cortacésped eficiente, pero que además sea más fácil de usar y transportar, puede ser la opción recomendada para quienes cuentan con poco tiempo y espacio, por lo que es necesario analizar previamente las características de este modelo:

 

Pros

Potencia: Su motor eléctrico Powerdrive ofrece 1200 W de potencia, pensados para trabajar sin esfuerzos.

Depósito: Cuenta con un amplio depósito de recolección de hierba con capacidad de 31 litros para desechos.

Corte: Permite ajustar la altura de corte en 3 niveles; 20, 40 y 60 mm. 

Accesorios: Incluye peines para césped, que permiten cortar la hierba cerca de los muros y esquinas.

 

Contras

Materiales: Algunos usuarios indican que los materiales de fabricación de la carcasa podrían ser menos resistentes de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir los mejores cortacéspedes?

 

Realizar el mantenimiento del jardín y áreas verdes de tu casa requiere de herramientas eficientes y de buena calidad, por lo que te presentamos una guía para comprar el mejor cortacésped, donde tienes acceso a la información necesaria para seleccionar un modelo adecuado para tus necesidades y las de tu jardín.

Guía de compra

 

Tipos

Aunque el uso de todos los cortacéspedes es el mismo, no todos tienen la misma eficacia para todos los terrenos, por lo que debes conocer sus tipos antes de decidirte por alguno. En este sentido, el más popular es el cortacésped a gasolina, pensado para trabajar en grandes extensiones de terreno y su motor suele ser monocilíndrico. Asimismo, puedes encontrarlo de 2 o 4 tiempos. Los de 2 tiempos mezclan el aceite con la gasolina en un mismo depósito y los de 4 tiempos almacenan estos sustancias de forma separada.

El cortacésped manual es una herramienta de funcionamiento neumático, que trabaja de forma silenciosa. Su sistema se activa mediante un movimiento rotatorio o lineal, que convierte el aire comprimido en trabajo mecánico, por lo que es un tipo de cortacésped que funciona a partir del movimiento de las ruedas. De esta forma, suele ser apropiado para superficies pequeñas que sólo requieren de un trabajo rápido para mantenerlas en buen estado.

Por otro lado, un cortacésped de motor eléctrico es más silencioso y no emite gases al medio ambiente. Es adecuado para jardines medianos y sus ruedas generalmente están en línea con la carcasa, para cortar la hierba de los bordes o las paredes. 

Otra opción interesante es el cortacésped automático o robot, que trabaja con batería de litio ion, puede abarcar superficies medianas. Se mueve guiado por un cable delimitador que debe ser instalado encima o debajo del césped y, por si fuera poco, sus funciones son programables, de esta manera puede trabajar sin supervisión. Además, algunos de ellos están capacitados para volver a la estación de carga una vez terminado el trabajo.

 

Rendimiento

Es importante realizar una comparativa de cortacéspedes, para conocer el rendimiento y eficiencia de estos aparatos, lo que te indicará entre otras cosas la potencia de trabajo

En este sentido, la potencia se traduce como el nivel de resistencia y rapidez del cortacésped en los distintos tipos de terrenos y trabajos, lo que va relacionado a la calidad de su motor. La mayoría de los cortacéspedes eléctricos y de gasolina tienen mayor rendimiento, por esta razón, podrás encontrar modelos que ofrezcan entre 2 kW y 7 kW.

También, es importante tomar en cuenta el alcance, ya que cada cortacésped está diseñado para abarcar un límite específico de superficie por cada ciclo, lo que significa que debes adquirir uno que pueda abarcar la extensión de terreno de tu jardín, de esta forma su sistema no trabajará forzado y se evitarán daños al equipo. Por consiguiente, puedes conseguir cortacéspedes con un alcance desde 250 hasta 3500 m2.

La altura del corte es otra característica que puede definir el rendimiento del aparato, ya que muchos modelos ofrecen la posibilidad de ajustarla en diferentes niveles. La mayoría de los modelos tienen entre 3 y 8 posiciones, que van desde los 15 hasta los 75 mm.

 

Funciones

Las funciones ofrecidas por un cortacésped también pueden definir cuánto cuesta. En este sentido, debes saber que algunos modelos cuentan con la función Mulching, que corta el césped en trozos pequeños y los esparce en la superficie a medida que avanza, de esta forma se convierten en abono natural para nutrir el jardín.

Otros modelos incluyen peines para césped, capaces de facilitar el corte en áreas cercanas a los bordes, muros y paredes, por lo que te brindan mejores acabados. Por otra parte, podrás encontrar algunos capaces de trabajar bajo la lluvia o sobre hierba mojada, esto se debe a que cuentan con recubrimientos que protegen las zonas delicadas del sistema.

En cuanto a las funciones de seguridad, los cortacéspedes generalmente incorporan interruptores para evitar puestas en marcha accidentales, asimismo, pueden tener frenos de parada, capaces de detener las cuchillas y el motor cuando sueltas los mangos de sujeción. Por otro lado, puedes encontrar los sensores en los modelos automáticos, que indican cuando el terreno tiene inclinaciones o escombros. 

Diseño

Encontrar un cortacésped económico puede depender de su diseño y dimensiones. En este sentido, hay modelos compactos y livianos para actividades rápidas y otros de mayor peso y dimensiones para trabajos pesados. Sin embargo, esto también depende del material usado en su fabricación, por lo que algunos pueden ser de polipropileno y otros de acero.

Por lo general, los cortacéspedes disponen de 4 ruedas anchas que le dan mayor estabilidad, favorecen el desplazamiento y evitan daños a la hierba. Asimismo, es recomendable que los mangos sean de diseño ergonómico para facilitar la sujeción, igualmente, lo más cómodo es que estos ofrezcan un mecanismo plegable, para almacenar el equipo fácilmente y sin ocupar mucho espacio.

Por otro lado, los cortacéspedes también incorporan a su diseño una bolsa o compartimento para almacenar la hierba que se va cortando. En algunos casos, estas bolsas son plegables y pueden tener una capacidad que va desde los 40 hasta los 240 litros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo reparar la tracción de un cortacésped?

Debes levantar la tapa del motor para encontrar la polea de arranque y retirar lo que quede del cable de tracción. Después, hay que dar 5 o 6 vueltas a la polea en sentido de las agujas del reloj y alinear su orificio con el de la tapa, de esta manera, puedes introducir uno de los extremos del nuevo cable.

Una vez adentro, realiza un nudo en ese extremo y suéltalo poco a poco, de esta manera, puedes enrollar la polea mientras gira. Entonces, llévalo al otro extremo del cable por el orificio de la manilla y haz otro nudo. 

 

Q2: ¿Qué es un cortacésped térmico?

Un cortacésped térmico es un equipo de tracción o autopropulsado, que funciona a gasolina con un motor de 2 o 4 tiempos. Su potencia suele estar expresada en caballo de vapor (CV), HP o también en kilovatios (kW). Su cilindrada se expresa en centímetro cúbicos (cc).

En este sentido, los de 2 tiempos funcionan con gasolina y aceite en un mismo depósito, sin embargo, los de 4 tiempos disponen de lubricación separada, un depósito para gasolina sin plomo y otro para aceite de motor. Debes tomar en cuenta que este tipo de cortacésped necesitará mantenimiento periódico para asegurar su buen funcionamiento.

 

Q3: ¿Cómo utilizar un cortacésped?

Usar un cortacésped en la actualidad es una tarea sencilla, ya sea manual, eléctrico, a gasolina o robot, porque solamente es necesario recorrer el jardín en un orden específico para realizar un corte uniforme, aun en áreas de vegetación espesa o desordenada.

En este sentido, se deben seguir algunas instrucciones, como revisar que el jardín no tenga piedras u objetos de gran tamaño, ya que podrían dañar las cuchillas, además, es recomendable usar ropa y accesorios de protección. Asimismo, debes asegurarte que el cortacésped sea apropiado para el tamaño del jardín. Es importante realizar mantenimiento periódico y preventivo de todas sus piezas.

 

Q4: ¿Cómo cambiar el aceite a un cortacésped?

Antes de realizar el cambio, debemos desconectar la bujía y evitar girar la cuchilla con la mano, por razones de seguridad. Posteriormente, inclinamos la máquina para localizar el tapón de drenaje, colocamos una bandeja o envase debajo de él y abres el tapón para que drene el aceite ya usado.

Si el cortacésped usa filtro de aceite también debemos retirarlo e instalar uno nuevo. Después, colocamos el tapón en su lugar nuevamente y movemos el cortacésped hasta su posición horizontal. Para finalizar, llenamos el depósito con aceite nuevo con la ayuda de un embudo.

 

Q5: ¿Cómo afilar las cuchillas de un cortacésped?

Cuando notes que el aspecto del césped recién cortado no es suficientemente uniforme, entonces es momento de afilar las cuchillas, por lo que es necesario voltear el cortacésped para tener acceso a ellas y poder soltarlas de su base. Una vez sueltas debes frotar sus bordes con una lima de mano o con una lima eléctrica, hasta que se vea que mejora el filo.

Cuando estén suficientemente afiladas, debes instalarlas de nuevo, asegurándote de que estén bien sujetas a la base antes de encender la máquina. En este sentido, es necesario recordar que las cuchillas deben ser afiladas una vez al año, para mantener la eficiencia del corte.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS