Los 5 Mejores Cortasetos de Gasolina de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Cortasetos de gasolina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes un jardín es importante que lo mantengas bien cuidado, para ello deberás contar con un cortasetos que te permita podar eficientemente los arbustos y demás plantas. Para elegir el equipo adecuado deberás considerar ciertas características, entre ellas el tipo de motor que poseen, potencia, tamaño de la cuchilla de cortar, filo, peso y empuñadura. Asimismo, es importante que sea antivibración, de modo que puedas sostenerlo con comodidad. Por otra parte, si el jardín es amplio, es recomendable que busques un cortasetos de gasolina, pues son más eficaces. Después de revisar las cualidades de varios modelos hemos seleccionado algunos productos que podrían interesarte, como por ejemplo el Einhell GC-PH 2155, que funciona con una potencia de 850 W. Además, es capaz de realizar 1900 cortes por minuto. Otra opción es el McCulloch ErgoLite 6028, el cual tiene un motor de 22 cc de cilindrada y cuenta con una bomba de arranque que te ayudará a encenderlo fácilmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cortasetos de gasolina del mercado?

 

Si deseas seleccionar el equipo apropiado, lo primero que debes hacer es conocer cuáles son sus principales características, de esta manera tendrás más claro qué aspectos considerar para escoger un modelo de buena calidad. A través de la siguiente guía para comprar el mejor cortasetos de gasolina te explicamos algunas de sus cualidades más importantes.

 

 

Motor

Al realizar tu comparativa de cortasetos de gasolina es recomendable que revises con especial atención el tipo de motor que utilizan estos equipos, pues de esta pieza depende el nivel de rendimiento que mantendrán al efectuar el proceso de corte.

Uno de los principales aspectos relacionados con el motor que debes considerar es su cilindrada, pues se trata de un indicativo de la capacidad que tiene esta pieza. Mientras más elevada sea esta medida, mayor será la fuerza que tendrá el aparato para realizar determinadas labores.

Además, varios cortasetos de gasolinas suelen contar con motores de dos tiempos, los cuales están construidos con menos cantidad de elementos, te permiten podar los arbustos en cualquier posición y mantienen una mayor eficiencia termodinámica a la vez que consumen menos aceite, en comparación con otros aparatos.

También es recomendable que revises la potencia del equipo; por lo general, aquellos que funcionan con gasolina son más potentes que el resto de los cortasetos, gracias a esto son apropiados para efectuar las labores de poda en terrenos amplios y mantienen un buen nivel de eficiencia al cortar ramas de considerable grosor.

Los cortasetos de gasolina no requieren de cables ni de ningún tipo de conexión, por esta razón, te ofrecen un buen nivel de autonomía y una gran movilidad, así que al utilizarlos lograrás desplazarte por todo el jardín sin inconvenientes, tan solo deberás llenarlo de combustible cada vez que sea necesario.

 

Cuchilla

Antes de considerar cuánto cuesta uno de estos aparatos es importante que tengas en consideración el tipo de cuchillas que posee cada modelo. Aunque el aparato sea caro o económico las cuchillas que utiliza deben ser de elevada calidad, de lo contrario no cortarán las ramas de los setos apropiadamente y perderás la inversión que has realizado para adquirirlo.

Estas suelen estar elaboradas en metales resistentes, los cuales garantizan su adecuada durabilidad y evitan que se deterioren al impactar contra las plantas, independientemente de qué tan dura sean estas. Por otra parte, si deseas contar con un equipo que efectúe cortes precisos, entonces deberás asegurarte de que la cuchilla sea bastante filosa. Además, también es preciso que revises el nivel de separación que hay entre los dientes de las espadas, esto te indicará el grosor de las ramas que podrás cortar.

Otros de los aspectos que deberás tener en cuenta es la longitud del corte que efectúa el aparato. Si la espada del equipo es muy larga entonces lograrás abarcar una zona amplia, pero también es necesario que te asegures de que te ofrezca un buen nivel de equilibrio, de manera que logres sostener el cortador sin problemas. Algo fundamental en los cortasetos de altura a gasolina, que deben facilitar así el trabajo durante el proceso de corte en ramas a cierta altura.

 

 

 

 

Diseño

En lo que respecta a las características de diseño es conveniente que prestes especial atención al peso de estos productos. Aunque no suelen ser muy ligeros, debes asegurarte de que el modelo que elijas no sea demasiado pesado, pues probablemente lo cargarás por un tiempo considerable y deberás recorrer espacios amplios con él, así que mientras más ligero sea, menos esfuerzo deberás realizar.

Si deseas contar con un equipo que puedas utilizar con comodidad, entonces también tendrás que fijarte en el tipo de asa que posee. La mayoría de los aparatos tienen dos asas, una está detrás de la espada, mientras que la otra se encuentra en la parte trasera, gracias a ello es posible sostenerlo con firmeza cuando estás podando los arbustos y demás plantas del jardín.

En varios casos es posible ajustar la posición de la empuñadura trasera, de ser así tendrás la posibilidad de acomodarla en función del tipo de corte que vayas a realizar y de acuerdo a tus necesidades.

Otra de las cualidades que con frecuencia incorporan estos equipos para ofrecerte un buen nivel de comodidad al cortar los setos, son los sistemas antivibración, estos reducen la cantidad de movimientos que efectúa el aparato cuando permanece en funcionamiento y gracias a ellos lograrás terminar todas las labores que te hayas propuesto sin cansarte demasiado.

 

Los 5 Mejores Cortasetos de Gasolina – Opiniones 2022

Ahora que ya conoces un poco más acerca de este tipo de equipos es momento de que busques un aparato que se adapte a tus necesidades, por este motivo, con el objetivo de ayudarte hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte.

 

1. Einhell GE-PH 2555A Recortasetos de gasolina

Ventaja principal:

Este cortasetos de gasolina tiene cuchillas de doble filo con seguridad, que te ofrecen un corte limpio y preciso. Además, tiene un motor potente de 2 tiempos, por lo que podrás cortar con mayor rapidez.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que podría ser un poco pesado al momento de usarlo. Sin embargo, tiene un peso de 5,45 kg y cuenta con protectores de manos para garantizar tu seguridad y comodidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo es una buena opción a la hora de comprar un cortasetos polivalente, destacando por lo fácil que hace el trabajo y por tener un buen rendimiento general.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Tiene un diseño moderno y práctico, ya que cuenta con asas giratorias de +90°, 0° y -90, así podrás sujetarlo con facilidad y ajustarlo a tus necesidades de movimiento al cortar. Asimismo, incorpora protectores de manos de tamaño grande, capaces de proporcionar una mayor sujeción.

En este sentido, también incluye un asa adicional con amortiguación anti vibraciones, que te permite mantener el control total de la herramienta. Por otro lado, cuenta con una amplia apertura de llenado, que te ofrece la oportunidad de surtir cómodamente el combustible y evitar derrames.

Está máquina tiene un acoplamiento de centrifugación, que a su vez incorpora unas cuchillas de seguridad con doble filo y están fabricadas en acero pulido. Además, están colocadas en sentidos contrarios, por lo que te brindan un corte preciso e incluso te proporcionan eficiencia para cortar arbustos de gran tamaño.

Potencia

Este aparato cuenta con un motor de 850 W de dos tiempos, que te proporciona un alto nivel de fuerza y velocidad, además, cuenta con un desplazamiento de motor de hasta 24,5 cm3. De esta manera te facilita el trabajo en casa para cortar en el menor tiempo posible.

Por otra parte, cuenta con un sistema de inicio rápido que puede cortar el césped sin necesidad de calentar previamente. En este sentido, ofrece sus capacidades en calidad óptima y en pocos segundos, incluso si ha sido almacenado por un tiempo prolongado.

Asimismo, es un modelo compatible con gasolina de etanol tipo E10, pensada para usar en motores modernos sin producir daños en su funcionamiento. En este sentido, podrás llenar el tanque de manera sencilla y de forma manual, para continuar con una jornada laboral sin demasiadas interrupciones.

 

Dimensiones

Este cortasetos cuenta con unas dimensiones de 220 x 240 x 1120 mm y un peso de 5,45 kg, por lo que podrías trasladarlo a donde desees sin mayor inconveniente. Asimismo, en la zona de los dientes, las cuchillas tienen un espacio de 2,8 cm, lo que evita atascos y choques entre ellas.

Además, tiene un longitud de corte de 55 cm para mayor precisión y eficacia, por lo que es una herramienta fundamental para el mantenimiento de arbustos y setos. De esta manera podrás conseguir un jardín atractivo y cuidado.

Debido a que funciona con gasolina y encendido eléctrico, está recomendado para cortar superficies amplias, ya que por lo general estas toman un poco más de tiempo y necesitan mayor autonomía de movimiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. McCulloch Cortasetos térmico Ergolite 6028

 

Al utilizarlo, tendrás la posibilidad de realizar las labores de jardín de forma cómoda y sin cansarte demasiado, esto se debe a que el equipo cuenta con unas manijas antivibración que te ayudarán a sostenerlo correctamente.

Además, la manilla que posee es ajustable y su diseño es ergonómico, de manera que podrás regular su posición y acomodarla según tus necesidades, así te sentirás más cómodo al utilizar esta herramienta.

Está considerado uno de los mejores cortasetos de gasolina del 2022 porque cuenta con una cuchilla de 60 cm que tiene un espacio de 28 mm entre cada diente. Esta brecha permite que corte todo con eficiencia, incluso las ramas más anchas.

Tiene incorporado un interruptor de parada de retorno automático, el cual te permitirá detener el proceso de corte sin complicaciones. Por si fuera poco, para activar nuevamente el cortasetos solamente deberás presionar el botón ON.

Con una amplia trayectoria en el mercado mundial de artículos de jardinería y altos estándares de calidad es la forma como encontrarás posicionada a la casa McCulloch. De allí que es considerada por algunos de los compradores como la mejor marca de cortasetos de gasolina.

 

Pros

Sujeción: Se incorpora una ergonómica asa con mecanismo regulable, ideado para que puedas adaptarla según tus necesidades de uso.

Cuchillas: El sistema de cuchillas en acero inoxidable integrado posee un rango de separación entre cada uno de sus dientes de 28 milímetros, siendo apto para ser usado en ramas de distintos grosores.

Potencia: El aparato tiene una fuerza de trabajo de 600 vatios, que te permitirá disfrutar de cortes precisos y con un alto nivel de precisión en cada pasada.

Peso: Se trata de un cortasetos con un peso de tan sólo cinco kilogramos, pensado así para que puedas manipularlo sin que te genere cansancio o incomodidad.

 

Contras

Accesorios: Los usuarios echan de menos la incorporación de algunas cuchillas de recambio en este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Alpina AHT 555 Cortasetos con motor de gasolina

 

Este modelo tiene una potencia de 22,5 cc, por lo que no solo sirve para dar forma a los setos, sino que también funciona bien para realizar cortes en ramas de mayor grosor e incluso algunas especies de madera. Asimismo, cuenta con un sistema de resortes distribuidos en diferentes puntos, para de esta forma reducir la vibración en los brazos y las manos.

Por otro lado, cuenta con dos cuchillas de doble cara, que tienen una longitud de corte de 56 cm y han sido cortadas con tecnología láser de corte con diamante, así como estañadas para ofrecer un resultado limpio y al mismo tiempo alargar la vida útil de la herramienta. Un planteamiento no muy habitual en los modelos baratos como este, lo que lo acerca a ser el mejor cortasetos de gasolina de relación calidad precio.

Aunque tiene una construcción robusta, también es un cortasetos ligero, por lo que puede puede ser utilizado en jornadas largas de trabajo. Además, incorpora un manillar giratorio con tres posiciones distintas, lo que garantiza un recorte más cómodo en vertical y horizontal.

Aunque es uno de los modelos más baratos de esta selección, sin embargo, vale la pena revisar con más detalle los pros y contras del producto antes de hacer la compra.

 

Pros

Potencia: Cuenta con 22,5 cc, lo que equivale a 0,65 kW, por lo que puede cortar setos fácilmente e incluso sirve para diferentes tipos de vegetación y piezas de madera.

Cuchillas: Incorpora dos cuchillas de doble cara, que han sido cortadas a láser y estañadas para aumentar la resistencia. Además, esto permite un corte preciso para acabados más profesionales.

Antivibración: Ofrece un sistema de múltiples resortes distribuidos estratégicamente para reducir la vibración y el impacto en las manos y los brazos.

 

Contras

Interruptor: Este modelo tiene el interruptor de apagado muy cerca del mango, por lo que hay que tener cuidado de no presionarlo para no interrumpir el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. German Force Cortasetos A Gasolina 23 CC

 

Este cortasetos de gasolina tiene un motor de 23 cc, que ofrece una potencia máxima de 0,65 KW. En este sentido, puede alcanzar una velocidad de 6500 rpm, para que puedas cortar fácilmente ramas de hasta 2 cm de diámetro. Por lo tanto, está indicado para el mantenimiento periódico de pequeños jardines domésticos.

Cuenta con un depósito de 600 ml, de modo que puedes utilizarlo con suficiente autonomía para que no tengas que recargar constantemente el combustible. Además, cuenta con encendido electrónico por descarga capacitiva (CDI), que no produce desgastes y ofrece un chispazo preciso en las bujías.

Para mayor funcionalidad, este cortasetos incorpora una espada de doble corte con 60 cm de longitud. Asimismo, incorpora una empuñadura ergonómica que resulta muy práctica, ya que tiene todos los botones colocados de manera estratégica para facilitar el uso del aparato. Algo no habitual en los cortasetos baratos, como este modelo.

Si deseas mantener los setos en buen estado, es recomendable realizar la poda con regularidad, por lo que necesitas un cortasetos que sea eficiente y práctico. En este sentido, te invitamos a revisar con más detalle las características de este modelo.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 0,65 KW, por lo que alcanza una velocidad de 6500 rpm. Gracias a esto, este aparato puede cortar ramas de hasta 2 cm de grosor.

Mango: Está dotado de un mango ergonómico que reduce el agotamiento en las manos. Además, incluye todos los mandos necesarios para que accedas de forma práctica a sus funciones mientras trabajas.

Espada: Viene con una espada de 60 cm, que permite acceder a ramas altas y tiene doble corte para mayor funcionalidad.

 

Contras

Peso: Aunque su planteamiento es similar al de un cortasetos pequeño, resultará un poco pesado si realizas jornadas largas de trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Garland Set 752G Cortasetos con Motor a Gasolina

 

Si aun tienes dudas sobre cuál es el mejor cortasetos de gasolina, este modelo de Garland podría responder tus preguntas. Se trata de un aparato capaz de cortar las plantas, setos y arbustos con precisión, ya que cuenta con unas cuchillas adecuadas para efectuar labores muy exigentes.

Su hoja de alto rendimiento ha sido afilada con láser, factor que garantiza mejores resultados al cortar las plantas del jardín. Asimismo, posee un motor de 22 cc que funciona a una potencia de 650 W, gracias a esto lograrás realizar tus labores con eficiencia.

Podrás ajustar el asa según el tipo de corte que vayas a realizar, pues gira a 90°, de esta manera estarás más cómodo al sujetarlo. Además, para que te sientas seguro mientras lo utilizas y garantizar que respiras aire limpio, la salida de gases está dispuesta en una posición estratégica.

Tal vez el diseño seguro, funcionamiento eficaz, cuchillas robustas y alto nivel de precisión en cada pasada ofrecido Garland SET 752 G respondan tus interrogantes acerca de qué cortasetos de gasolina comprar.

 

Pros

Cuchillas: Su sistema de corte está elaborado en acero inoxidable y ha sido afilado por medio de tecnología láser, brindando así mayor precisión.

Sujeción: El equipo incorpora un asa con diseño ergonómico y sistema de rotación a 90°, facilitando la manipulación y el corte.Potencia:La fuerza de arranque con la que ha sido equipada el motor es de 650 vatios y su cilindrada de 22 cc.

Seguridad: En la parte inferior se encuentra un área para la expulsión de los gases producidos durante el proceso de combustión, evitando que esté en contacto con ellos.

 

Contras

Peso: Los usuarios han hecho referencia al peso del cortasetos, afirmando que es un poco molesto sostenerlo por largo tiempo debido a que genera cansancio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell GE-PH 2555A Recortasetos de gasolina

 

Es considerado por muchos usuarios como el mejor cortasetos de gasolina del momento, posee un motor de dos tiempos que funciona a una potencia de 850 W, por este motivo, realiza el proceso de corte de manera eficiente.

Otra de las cualidades de su motor es su baja vibración, además, el equipo también ha sido diseñado con un asa auxiliar. Estas características permiten que puedas utilizarlo cómodamente y sin que te afecten los continuos movimientos que pueden generarse al utilizarlo.

Ha sido diseñado con una bomba de combustible manual, así como un sistema de inicio rápido y automático, lo cual te permitirán ponerlo en marcha sin ningún inconveniente, incluso si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo utilizaste.

Por otra parte, el equipo posee una apertura de llenado amplia que te permitirá surtir el combustible con facilidad.

Una estructura de fácil funcionamiento, un buen nivel de potencia y precisión en el corte son características presentes en este modelo. Los usuarios lo saben, y por ello valoran el equipo como el mejor cortasetos de gasolina del momento.

 

Pros

Potencia: La fuerza de trabajo establecida por el fabricante es de 850 W, perteneciente a la gama alta de esta línea.

Motor: El motor de este cortasetos de gasolina posee un mecanismo compuesto por dos tiempos de funcionamiento.

Llenado: El proceso de llenado del tanque es muy sencillo, debido a que cuenta con una apertura espaciosa y de fácil acceso.

Bomba: El método de uso de la bomba dispuesta para este modelo es manual, lo que te da cierto nivel de control para manipular el equipo.

 

Contras

Uso: Los clientes coinciden al comentar que si usas el aparato en espacios muy grandes, su eficiencia puede llegar a ser insuficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cortasetos de gasolina

 

El cortasetos de gasolina es una potente herramienta motorizada que cuenta con cuchillas afiladas, funciona a gran velocidad y sirve para podar setos, arbustos y matas que se encuentran en el jardín. A continuación, te explicaremos de manera sencilla cómo utilizar un cortasetos de gasolina, sin tener que llamar al jardinero.

 

 

Revisa el manual de instrucciones

Antes de utilizar el cortasetos por primera vez es necesario que te familiarices con el manual de instrucciones, porque en él están todas las medidas de seguridad indispensables para el manejo de este instrumento, te indica cómo debes arrancarlo, hacer el mantenimiento y guardarlo de forma adecuada.

 

Utiliza ropa adecuada

El uso de esta herramienta puede ocasionar graves lesiones al cuerpo, a los oídos y a los ojos, si no se utiliza la indumentaria adecuada para ello. En el caso de la ropa, la misma debe ser de materiales fuertes y resistentes, preferiblemente de mangas largas y pantalones largos, que se ajusten adecuadamente al cuerpo.

Para reducir el riesgo de lesiones en los ojos debes utilizar gafas adecuadas de seguridad para protegerte los ojos, que cuente con protección en la parte superior y laterales. También los oídos deben protegerse y por ello es recomendable utilizar unos amortiguadores de ruido, como tapones u orejeras.

Protege tus manos con guantes gruesos y antideslizantes, estos te ayudarán a mejorar el manejo del cortasetos y disminuirán el peligro de lesiones o abrasiones. Igualmente es recomendable que utilices botas de seguridad, gruesas y con antideslizante para evitar riesgos de caídas utilizando la herramienta.

 

Revisa el depósito de combustible

Antes de arrancar el cortasetos de gasolina debes tener presente que este tipo de combustible se enciende con facilidad. Así que cuando vayas a repostar el depósito, recuerda que el motor de la herramienta debe estar apagado y frío, tienes que abrir con cuidado la tapa del depósito, hacer el llenado en lugares ventilados y después de repostar debes apretar firmemente el cierre roscado del depósito y revisar que no haya fugas de combustible.

En caso de derrames, asegúrate de limpiar la máquina inmediatamente y trata que tu ropa no se moje, si ello ocurriera debes cambiarla lo más pronto posible.

 

 

Arranca el cortasetos

Una vez que hayas repostado el combustible y revisado el cortasetos en cuanto a su protector de seguridad y la zona de corte, está listo para su arranque. Recuerda que el proceso de arranque debe hacerlo una sola persona y no debes tener a nadie alrededor de la zona de corte. Debes mantener una posición estable durante el arranque y agarrarlo firmemente para mayor seguridad.

Enseguida, lleva a cabo el proceso de arranque descrito en el manual de usuario y después de encender el aparato, asegúrate de controlar que la cuchilla permanece parada y que los frenos funcionen correctamente. Al quitar el seguro del acelerador, la cuchilla debe estar inactiva. Si observas alguna falla en el funcionamiento del aparato, abstente de trabajar con el mismo.

 

Realiza el mantenimiento al cortasetos

Como todo equipo motorizado, el cortasetos necesita de un mantenimiento regular de sus piezas para un funcionamiento seguro y eficaz. Pero ten en cuenta que la reparación en caso de averías de estos aparatos, requiere de un conocimiento técnico especializado para hacerle un buen servicio, ya que el técnico cuenta con la formación y los equipos precisos para hacer la revisión. Aunque en casa se pueden hacer cosas sencillas, como aceitar las cuchillas después de limpiarlas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS