Las 9 Mejores Motosierras Eléctricas de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Motosierra eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cortar ramas y podar arbustos es más sencillo si cuentas con una motosierra eléctrica de buena calidad. Sin embargo, hay muchos modelos disponibles en el mercado, por lo que solo detallaremos las opciones más resaltantes; como la Einhell GE-LC 18/25 Li, que tiene una cadena y una espada de la marca Oregon de modo que ofrece una gran durabilidad, además, funciona a batería y puede realizar cortes de hasta 22 cm para un mejor rendimiento. Otra máquina destacada es la Black+Decker GKC1825L20-QW, una motosierra que se alimenta con una batería de 18V, para realizar hasta 270 cortes con una sola carga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Motosierras Eléctricas – Opiniones 2022

 

Cuidar los árboles y arbustos de tu jardín puede ser más cómodo si cuentas con una herramienta eléctrica que te ayude a esta tarea. No obstante, las máquinas para cortar suelen venir en una gran cantidad de modelos con diferentes características, por lo que hemos elaborado un listado con 9 de las mejores motosierras eléctricas del 2022.

 

Motosierra eléctrica a batería

 

1. Einhell GE LC 18/25 Li Motosierra a batería

 

Se trata de una motosierra eléctrica a batería con una espada de 25 cm, que ofrece un corte máximo de 22 cm, por lo que puede ser utilizada en diferentes actividades a nivel doméstico o profesional. Es importante destacar que tanto la cadena guía como la espada son resistentes al uso constante, ya que pertenecen a la marca Oregon.

Los engranajes de esta herramienta están fabricados en metal y tienen sistema de parada rápida en caso de un mal funcionamiento, lo que brinda mayor protección y favorece una larga vida útil. Además, es posible regular la tensión de la cadena sin herramientas adicionales para mayor practicidad.

Para un mejor rendimiento, cuenta con un sistema de lubricación automática y ofrece una velocidad de corte de 4,3 m/s. Por otro lado, incluye un mango ergonómico para una sujeción más cómoda y dispone de un tanque con 200 ml de capacidad, para favorecer un trabajo continuo.

Si estás buscando la mejor motosierra eléctrica del momento, es recomendable que prestes atención a los aspectos resaltantes de este modelo.

 

Pros

Protección: Tiene un sistema automático antirretorno, capaz de frenar el mecanismo de la cadena en caso de un retroceso accidental para mayor protección.

Batería: Puedes conseguirla en las presentaciones con batería 2 o 4 Ah, que pueden ser cargadas en solo 30 y 60 minutos respectivamente.

Rendimiento: Ofrece una velocidad de corte de 4,3 m/s, lo que se traduce como un buen rendimiento.

 

Contras

Materiales: Podría ser poco resistente a los impactos, ya que su estructura está fabricada con plástico delgado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Greenworks Motosierra de batería G24CS25 24V 4 m/s

 

Esta motosierra eléctrica a batería tiene un voltaje de 24V, de esta manera, puedes utilizarla de forma inalámbrica para cortar ramas y troncos con total libertad. Además, puede alcanzar velocidades de hasta 4 m/s, por lo tanto, es capaz de ofrecer cortes eficientes en madera dura.

Para un óptimo funcionamiento tiene un sistema de engrase automático que lubrica la cadena para garantizar un movimiento fluido y rápido, por lo que ofrece un buen rendimiento en trabajos de jardinería. En cuanto a la seguridad, la cadena cuenta con un mecanismo que evita el contragolpe.

Asimismo, incorpora un botón giratorio de seguridad para ajustar la tensión de la cadena sin necesidad de utilizar otras herramientas. Por otro lado, brinda comodidad y un óptimo control, ya que tiene un peso de solo 2,7 kg y dispone de un mango ergonómico para favorecer una mejor sujeción.

Si te preguntas cuál es la mejor motosierra eléctrica para entusiastas del bricolaje o profesionales de la jardinería, esta puede ser una gran opción, ya que es una de las máquinas más baratas y ofrece un buen rendimiento.

 

Pros

Espada: Incorpora una espada robusta de 25 cm, capaz de cortar ramas y troncos duros.

Sujeción: Ofrece una estructura de doble empuñadura, que mejora la sujeción y permite cortar con precisión.

Velocidad: Cuenta con una velocidad de 4 m/s para un mayor rendimiento.

 

Contras

Practicidad: Podría ser un poco complicado introducir o extraer la batería tanto del cargador como de la motosierra, lo que le resta practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra eléctrica Black+Decker

 

3. Black+Decker GKC1825L20-QW Motosierra a batería 18V

 

Es una motosierra eléctrica Black+Decker que funciona con una batería de litio de 18 V, capaz de brindar un alto rendimiento. En este sentido, es posible realizar hasta 270 cortes en trabajos profesionales con una sola carga. Además, no tiene las limitaciones de los equipos con cable, para mayor libertad de movimiento.

En cuanto al tipo de corte, la espada ofrece una longitud de 25 cm para un óptimo funcionamiento. Asimismo, la cadena puede girar a una velocidad de hasta 3,5 m/s, lo que te permite realizar cortes rápidos y con acabados finos.

Por otro lado, tiene un diseño ligero para un aparato de este tipo, además, incluye una sujeción ergonómica para favorecer la comodidad y brindar mayor control sobre la herramienta. Por si fuera poco, la cadena puede ser tensionada fácilmente sin necesidad de utilizar elementos adicionales.

Si necesitas la mejor motosierra eléctrica para podar y cortar de forma práctica, entonces debes conocer algunas de las características más resaltantes de este producto.

 

Pros

Velocidad: Puede realizar aproximadamente 270 cortes a una velocidad de 3,5 m/s, lo que te permite trabajar velozmente.

Batería: Cuenta con una batería de 18V y 2 Ah y puedes conseguirla en su presentación de 4Ah para un mejor rendimiento.

Ergonomía: Ofrece un diseño ligero y una empuñadura ergonómica que te brinda una sujeción más cómoda.

 

Contras

Lubricación: El sistema de lubricación podría perder eficacia con aceites muy densos, por lo que se recomienda utilizar un producto de consistencia líquida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Black+Decker GKC1820L20-QW Motosierra 18V con batería litio

 

Se trata de una motosierra eléctrica Black+Decker que incluye un cargador y una batería de 18V y 2 Ah, lo que favorece un buen rendimiento al realizar tareas de bricolaje, en este sentido, es capaz de efectuar hasta 200 cortes con una sola carga. También, es adecuada para podar y preparar la leña para su posterior utilización, ya sea en el encendido de fogatas, chimeneas o para crear piezas en proyectos de carpintería.

Por otro lado, tiene un diseño compacto con doble empuñadura que puede brindar una sujeción más cómoda y controlada. Además, el mango frontal dispone de un protector contra los escombros, lo que favorece la seguridad. Por si fuera poco, esta motosierra tiene un peso de tan solo 2,3 kg, por lo que es apta para ser utilizada en jornadas largas de trabajo sin causar agotamiento.

Si necesitas una herramienta práctica que te permita realizar cortes en madera, entonces vale la pena conocer a mayor profundidad esta motosierra eléctrica.

 

Pros

Batería: El paquete incluye una batería de litio de 18V con 2 Ah, capaz de brindar un buen rendimiento.

Protección: Ofrece protección contra los escombros para mayor seguridad.

Corte: Brinda una capacidad máxima de corte de 16 cm, suficiente para talar las ramas de los árboles en el jardín.

 

Contras

Velocidad: Puede funcionar a una velocidad máxima de 3,1 m/s, por lo que está en desventaja frente a modelos de la lista que brindan un funcionamiento más rápido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra eléctrica Bosch

 

5. Bosch AKE 35 S Motosierra eléctrica 1800 W

 

Esta motosierra eléctrica Bosch cuenta con un motor de 1800W de potencia, lo que puede generar un buen rendimiento en tareas de gran envergadura. Además, tiene una cadena de gran calidad que te brinda precisión en materiales rígidos.

Esta herramienta puede alcanzar velocidades de hasta 9 m/s, lo que te permite terminar trabajos en el menor tiempo posible y obtener acabados más profesionales. Asimismo, se trata de un aparato robusto, lo que brinda una mayor vida útil.

Por otro lado, ofrece el sistema SDS para cambiar o tensionar la cadena de una forma más segura y sin necesidad de utilizar otro tipo de herramientas, lo que favorece la practicidad. Para mayor protección, cuenta con el sistema Auto Stop, que detiene el motor en caso de un mal funcionamiento.

Muchos piensan que Bosch es la mejor marca de motosierras eléctricas, por lo que si estás buscando un modelo de calidad, es conveniente que consideres este producto.

 

Pros

Potencia: Es un equipo de bajo consumo eléctrico que puede generar una potencia de 1800W, lo que favorece un mejor funcionamiento.

Velocidad: Ofrece una velocidad de 9 m/s, lo que te permite realizar cortes de forma rápida y eficiente.

Freno: Cuenta con freno Auto Stop para garantizar la seguridad en caso de alguna falla importante.

 

Contras

Cadena: Es posible que la cadena se suelte al tiempo de uso, por lo que es necesario realizar un mantenimiento periodico para mayor durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra eléctrica Einhell

 

6. Einhell GE EC 2240 Motosierra eléctrica 2200W

 

Es una motosierra eléctrica Einhell potente y de fácil uso, que puede ser una herramienta práctica al serrar leña, talar o recortar pequeños árboles, ya que tiene un engranaje robusto para aportar mayor transmisión de fuerza. Además, dispone de una espada con cadena Oregon, capaz de brindar cortes más eficientes y con acabados profesionales.

En este sentido, incorpora una hoja de 40,6 cm que puede realizar cortes de 37,5 cm. En lo referente a la seguridad, tiene un protector de retroceso con freno inmediato, de esta manera, aporta confianza al usuario. Asimismo, el perno de seguridad brinda protección cuando la cadena se suelta accidentalmente.

Para mayor practicidad, la cadena se puede tensar sin herramientas y ofrece un sistema de lubricación automática para favorecer un funcionamiento óptimo. Por si fuera poco, tiene un asa ergonómica y un mecanismo de arranque suave para aumentar la comodidad.

Si necesitas la mejor motosierra eléctrica de relación calidad precio, debes saber que este modelo tiene buenos comentarios de los usuarios y no cuesta mucho dinero.

 

Pros

Rendimiento: Ofrece una potencia de 2200 W, por lo que es capaz de cortar a una velocidad de hasta 15 m/s.

Lubricación: Tiene un sistema de lubricación automático para mayor practicidad.

Protección: Cuenta con múltiples mecanismos de seguridad para protegerte en caso de accidentes.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 5,6 kg, por lo que el uso por un tiempo prolongado podría causar fatiga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra eléctrica telescópica

 

7. Black+Decker PS7525-QS Motosierra telescópica pértiga 800W

 

Se trata de una motosierra eléctrica telescópica que puede alcanzar hasta 2,7 m de longitud, lo que te permite cortar con facilidad las ramas altas de los árboles. En este sentido, es importante destacar que dispone de una espada de acero de 25 cm para utilizar en madera de gran grosor.

También, tiene un cabezal giratorio con 3 posiciones; 0, 15 y 30° de inclinación, lo que favorece un acceso más sencillo en lugares difíciles. Por otro lado, el motor brinda hasta 800 W de potencia para alcanzar velocidades de 11,5 m/s en el corte de madera húmeda o seca, ofreciendo un trabajo rápido.

En lo referente a la seguridad, la alimentación del motor puede interrumpirse de forma automática en sólo 0,15 segundos, en caso de que la motosierra retroceda accidentalmente, lo que puede brindarte mayor protección contra los accidentes.

Si necesitas una motosierra eléctrica con la que puedas realizar cortes suaves en madera de diferentes grosores, entonces es recomendable que tomes en consideración los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Lubricación: Integra un depósito de 60 ml, que lubrica automáticamente la cadena para disminuir el desgaste y brindar mayor eficiencia.

Rendimiento: Tiene 800W de potencia para alcanzar velocidades de hasta 11,5 m/s.

Cabezal: El cabezal puede ser girado en 3 diferentes posiciones para mayor versatilidad.

 

Contras

Control: Puede ser un poco difícil de controlar cuando está completamente extendida, ya que tiene un peso de 5,37 kg, por lo que es necesario realizar contrapeso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra eléctrica Makita

 

8. Makita 0088381657914 Herramienta 1800 W 240 V 40cm

 

Esta motosierra eléctrica Makita cuenta con una bomba de aceite regulable que se puede adaptar a la temperatura y viscosidad del aceite. Esto permite una lubricación constante de la cadena para favorecer un óptimo rendimiento.

Puede ser utilizada en trabajos de interiores o exteriores, ya sea en proyectos profesionales o de bricolaje. En este sentido, ofrece una potencia máxima de 1800 W, suficiente para cortar eficientemente ramas muy duras. Además, la espada tiene una longitud de 40 cm, lo que la hace apropiada para talar troncos de gran grosor.

En cuanto al diseño, es una herramienta de doble empuñadura, con sujeción ergonómica para aumentar la comodidad, asimismo, esto favorece el control de la herramienta para mayor precisión y seguridad. Por otro lado, tiene una palanca de ajuste que te permite modificar la tensión de la cadena sin utilizar otro tipo de herramientas.

Es común preguntarse qué motosierra eléctrica comprar dentro de la gran variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado. Por esta razón, te invitamos a conocer de forma detallada este equipo.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia máxima de 1800W, lo que favorece un óptimo rendimiento.

Bomba: Incorpora una bomba de aceite que lubrica automáticamente la cadena durante su funcionamiento.

Tensión: Tiene una palanca de ajuste para tensionar la cadena según tus necesidades.

 

Contras

Ruido: Puede generar 101,3 dB, lo que indica un nivel de ruido muy alto, similar al que se escucha en un concierto o discoteca, por lo que es recomendable utilizar protección auditiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra eléctrica Oregon

 

9. Oregon CS1400 Motosierra Eléctrica 2400 W con barra guía

 

Es una motosierra eléctrica Oregon de 2400 W para cortar madera en entornos difíciles, tanto en uso doméstico como profesional. Además, puede proporcionar un corte limpio y rápido, ya que tiene una cadena de gran calidad que se mantiene  afilada por un tiempo prolongado.

También, puede generar cortes a una velocidad de 14,7 m/s, lo que indica un buen rendimiento para terminar los proyectos en el menor tiempo posible. Por otro lado, cuenta con un sistema de lubricado automático que distribuye el aceite en la barra y la cadena durante el corte, de esta manera, evita el desgaste prematuro y mantiene un deslizamiento óptimo de los engranajes.

Por si fuera poco, ofrece una vibración suave para mayor comodidad y cuenta con un indicador del nivel de lubricante, lo que te permite llenar el depósito cuando sea necesario.

Esta es una de las herramientas más baratas para cortar y talar árboles, sin embargo, incluye todo lo necesario para un buen rendimiento. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 2400W, por lo que tiene suficiente capacidad para cortar troncos duros y de gran grosor.

Lubricación: Tiene un sistema de lubricación que distribuye el aceite eficientemente para mantener un óptimo rendimiento.

Velocidad: Puede funcionar a una velocidad de 14,7 m/s para obtener acabados más profesionales.

 

Contras

Limpieza: Es posible que el cárter del motor se llene de serrín al poco tiempo de uso, por lo que es necesario limpiar la herramienta con cierta frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para motosierra eléctrica

 

Aceite para motosierra eléctrica

 

Krafft 55945 Aceite motosierra 5L

 

Si necesitas un aceite para motosierra eléctrica para favorecer el óptimo rendimiento de la herramienta, entonces este modelo puede ser una gran opción, ya que se trata de una garrafa de 5 litros que alcanza para llenar hasta 83 veces el depósito de lubricación.

Tiene un mango superior para verter el contenido de forma sencilla, lo que favorece la practicidad. Por otra parte, es necesario mencionar que la mayoría de las motosierras eléctricas cuentan con depósitos de 60 a 200 ml para mantener la lubricación de los eslabones de la cadena, por lo que el rendimiento de este producto podría variar dependiendo de la capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las motosierras eléctricas son herramientas de jardinería y bricolaje que actualmente resultan tan potentes como los equipos a gas, sin embargo, no todas brindan la misma funcionalidad para realizar tareas de jardinería. En este sentido, te invitamos a revisar esta guía para comprar la mejor motosierra eléctrica, donde te ofrecemos la información necesaria para elegir una que sea buena y económica.

Tipo

Después de hacer una comparativa de motosierras eléctricas podemos destacar dos grupos principales según su fuente de alimentación, que puede ser con corriente eléctrica o a batería. En este último caso, la ventaja más resaltante es la libertad de movimiento que ofrece, además, este tipo de equipos suelen ser ligeros, por lo que son apropiados para usarlos por un tiempo prolongado sin causar agotamiento.

Sin embargo, la mayoría de las motosierras inalámbricas brindan una autonomía de 30 a 60 minutos y velocidades entre 3,1 y 4 m/s, lo que puede ser poco para jornadas de trabajo largas a nivel industrial, pero suficiente para cortar las ramas del jardín y podar árboles en casa. De cualquier manera, es recomendable disponer de baterías adicionales.

Por otro lado, las motosierras eléctricas con cable no están limitadas por la duración de la batería, ya que se mantienen conectadas a la corriente eléctrica. No obstante, la libertad de movimiento depende de la longitud del cable y en caso de que sea muy corto, es necesario contar con una extensión. También, es importante destacar que estas herramientas son más potentes, por lo que pueden alcanzar entre 800 y 2400 W y hasta 15 m/s de velocidad, lo que favorece un mejor rendimiento.

 

Seguridad

Sin importar si eres profesional o aficionado, es necesario que la herramienta que elijas te brinde seguridad, ya que el uso inadecuado de la máquina, como por ejemplo, cortar madera de mayor grosor y dureza de lo recomendado, puede poner en peligro tu salud. En este sentido, hay modelos con pernos de protección y sistemas de defensa, que evitan el retroceso de la cadena o detienen el equipo de forma automática en caso de un mal funcionamiento.

Existen modelos con palancas indicadas para soltar o ajustar la cadena de manera segura, sencilla y rápida, por lo que es posible tensar sin necesidad de estar en contacto con el motor o la zona de corte. Para mayor protección, algunos fabricantes incorporan un protector frente a la empuñadura frontal. De esta manera, tus manos están más protegidas de los escombros que podrían salir disparados durante el corte.

 

Espada

Si te preguntas cuánto cuesta una motosierra eléctrica, debes prestar atención al tipo de espada incorporada, ya que es esta la que garantiza la efectividad de la máquina en diferentes tipos de materiales. En este sentido, es necesario prestar atención a la longitud de la espada, que suele estar entre 20 y 40 cm, para ofrecer cortes de 16 a 37,5 cm respectivamente, en donde un tamaño mayor puede brindar la posibilidad de talar árboles más grandes.

La resistencia de la espada también es un aspecto fundamental para garantizar la durabilidad de la herramienta, por lo que la mayoría de los modelos cuentan con espadas de acero. Para mayor efectividad, algunas marcas incorporan espadas Oregon, una empresa especialista en la fabricación de productos de jardinería y forestación, lo que favorece la calidad del corte.

Practicidad

La practicidad es un aspecto importante si piensas utilizar la motosierra regularmente, ya que puede garantizar la realización de un trabajo más cómodo y rápido. En este sentido, algunas máquinas tienen mecanismos que te permiten encarrilar la cadena nuevamente en caso de que ocurra algún desajuste, de forma segura y sin necesidad de utilizar herramientas adicionales, lo que favorece la facilidad de uso.

Por otro lado, la mayoría de los modelos modernos tienen sistemas de lubricación que pueden dispersar el aceite automáticamente a través de la cadena. De esta manera, es menos improbable que la cadena salga del carril. Así, la herramienta proporciona un mejor rendimiento y es capaz de realizar cortes de forma más suave. También, es recomendable que el modelo seleccionado disponga de un depósito de aceite de gran tamaño para evitar el llenado constante. En este sentido, es posible encontrar motosierras con capacidad entre 53 y 200 ml.

Si deseas mayor comodidad a la hora de utilizar la motosierra, entonces debes elegir un modelo con doble empuñadura y que tenga un peso menor a los 3 kg. De esta manera, puedes obtener un mayor control sobre la herramienta y distribuir correctamente el peso para evitar la fatiga durante jornadas largas de trabajo, sobre todo si tienes pensado utilizar la motosierra de forma profesional.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS