La mejor motosierra

Última actualización: 28.11.22

 

Motosierra – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Si acostumbras limpiar el jardín durante los fines de semana, pero estás buscando una herramienta que te permita terminar eficazmente con la poda de arbustos y ramas de árboles sobrantes de forma rápida y sin tanto trabajo, te recomendamos utilizar una práctica motosierra. Entre los modelos más demandados por los usuarios destaca la motosierra Husqvarna 135 por su facilidad de arranque y manejo. Además, este equipo realiza un menor consumo de combustible gracias a su motor X-Torq. Por otro lado, si buscas una motosierra eléctrica con potencia de 2.200 vatios y con un sistema de seguridad anti retroceso, tu opción ideal es la Einhell GE-EC 2240.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores motosierras del mercado

 

Si estás buscando la mejor motosierra que haya en esta lista, en principio, deberás conocer las características más importantes de cada modelo, así como el presupuesto que dispones, antes de adquirirlo. De esta forma, te asegurarás de obtener la motosierra que mejor se ajuste a tus necesidades, dentro de la oferta de maquinaria de jardinería existente.

 

Motosierra Husqvarna

 

Husqvarna 135

 

Entre las mejores motosierras del 2022 se encuentra este sencillo y potente modelo de la marca Husqvarna, considerada por muchos usuarios como un excelente fabricante de motosierras gracias a las grandes prestaciones que presentan sus productos.

La motosierra Husqvarna 135 funciona con gasolina y cuenta con un motor X-Torq de 1.500 vatios y 12.000 revoluciones, el cual minimiza el consumo de combustible. Es una motosierra eficiente gracias a su bajo nivel de consumo, lo que reduce la cantidad de emisiones de gases contaminantes para el medioambiente. Además, tiene una espada con 40 cm de longitud que te permitirá cortar ramas gruesas.

Esta motosierra profesional tiene un depósito de aceite con capacidad de 0,25 litros y genera un nivel de ruido de hasta 114 dB. Además, este producto tiene unas dimensiones de 47 x 34,4 x 26,4 cm y pesa aproximadamente unos 4,40 kg.

Si no sabes qué motosierra comprar, ni por dónde empezar la búsqueda, es importante que cuides atentamente la longitud de la espada, ya que deberá ajustarse a las medidas de las ramas que sueles cortar.

 

Pros

Combustible: Este modelo está equipado con un eficiente motor que reduce el consumo de combustible notablemente. 

Emisiones: El motor X-Torq logra disminuir el nivel de emisiones de gases contaminantes y que afectan el medio ambiente.

Sencillo: Uno de los aspectos que más destaca de este práctico modelo es su facilidad de operación y encendido.

Velocidad: Gracias a su velocidad de 12.000 RPM, podrás trabajar eficientemente sobre una diversidad de grosores.

 

Contras

Cadena: La cadena viene completamente desmontada de fábrica, por lo que, si no tienes experiencia con la herramienta, puede resultar muy complicada de montar en la motosierra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra eléctrica

 

Einhell GE-EC 2240

 

Esta motosierra eléctrica está entre los modelos más baratos de esta lista, por lo que te recomendamos tomarla en cuenta. Además, las prestaciones que ofrece el fabricante hacen que Einhell sea considerada la mejor marca de motosierras, según la opinión de un gran grupo de usuarios.

Este modelo funciona con una potencia eléctrica de 2.200 vatios, por lo que ofrece resultados aceptables. Además, tiene un motor que se alimenta con 240 voltios y una espada con 40,6 cm de longitud, suficientemente larga para cortar ramas gruesas. Por otra parte, sus dimensiones son aproximadamente 53 x 21,5 x 27,5 cm y su peso es de 5,44 kg.

Incorpora un sistema de protección en retroceso con freno mecánico, lo que garantiza una elevada seguridad en el trabajo. Gracias a la gran abertura del depósito de aceite, será fácil el llenado, además de que la cadena se lubrica automáticamente.

Antes de elegir tu nueva motosierra, es importante que estés atento a su sistema de tensado y reemplazo de cadena, ya que hay modelos que cuentan con sistemas sencillos de manipular.

 

Pros

Cadena: Este práctico modelo cuenta con un sistema de tensión y cambio de cadena, por lo que no necesita ninguna herramienta.

Lubricación: La cadena tiene un sistema de lubricación automática que le permite estar siempre lista para trabajar.

Ergonómica: Es un modelo muy ergonómico gracias a su asa perfectamente ubicado para la comodidad de tu mano.

 

Contras

Doméstico: Este modelo es indicado para los trabajos domésticos, por lo que no es recomendable para trabajos industriales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra gasolina

 

Boudech 25 cc

 

Esta motosierra a gasolina incorpora un depósito de combustible con 230 ml de capacidad, suficiente para funcionar óptimamente por un tiempo prolongado. En este sentido, ofrece una potencia máxima de 1,2 HP, capaz de generar hasta 11.000 rpm, lo que garantiza un buen rendimiento de la máquina.

Para mayor seguridad, esta motosierra cuenta con un freno automático que apaga el equipo en caso de una sujeción incorrecta. También, ofrece una función Quick & Easy Start, para encender el equipo de forma rápida y sin mucho esfuerzo, incrementando así la practicidad.

Es importante saber que la espada mide 51 cm de longitud y es capaz de realizar cortes amplios de hasta 25 cm, lo que aumenta la eficiencia. Por si fuera poco, incluye una correa para hombro que te brinda un mayor soporte al momento de usar la motosierra, lo que favorece la estabilidad y la seguridad. Algo que sorprende considerando que hablamos de una motosierra a gasolina barata.

Si te estás preguntando qué motosierra comprar, revisa con detalle algunos de los pros y contras más relevantes de esta máquina antes de realizar la compra.

 

Pros

Rendimiento: Cuenta con un motor de 2 tiempos que puede brindar una potencia de 1,2 HP para generar hasta 11.000 rpm.

Espada: La espada de esta motosierra tiene una longitud de 51 cm y está diseñada para realizar cortes de hasta 25 cm.

Seguridad: Pese a ser una motosierra barata, esta incluye freno automático y una correa para el hombro, que te permite tener mayor control sobre la herramienta.

 

Contras

Montaje: Es posible que el montaje de esta moto sierra sea más complicado de lo esperado, por lo que es recomendable contar con ayuda profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra batería

 

Makita DUC252Z

 

Esta motosierra a batería de la marca Makita destaca por ser una herramienta compacta, pero con mucha potencia, trabajando con 2.000 W, por lo que podrás realizar tus trabajos de jardinería fácilmente. Esta mini motosierra cuenta con un sistema de freno que detiene el movimiento de la cadena en cuanto soltamos el botón de encendido.

Por otra parte, la cadena de esta motosierra eléctrica pequeña integra una función de engrase automático, además de que permite tensar y cambiar la cadena sin tener la necesidad de emplear ningún tipo de herramienta. Además, la cadena alcanza una velocidad de hasta 8,3 m/s. Su arranque es muy suave y la longitud de su espada es de 25 cm. 

Esta motosierra pequeña tiene unas dimensiones de 32,8 x 21,8 x 27,4 cm y pesa aproximadamente 4,1 kg. Además, para su funcionamiento, emplea dos baterías de litio Ion de 18 v recargables y genera un nivel de ruido de hasta 84,4 dB.

Para elegir el modelo de motosierra que mejor se adapte a tus necesidades, será importante mirar factores como su autonomía, sobre todo si el modelo es eléctrico. A continuación, podrás conocer los pros más importantes de este modelo.

 

Pros

Antideslizante: Este modelo incorpora una empuñadura con textura antideslizante que ayuda a manipular mejor la herramienta.

Versátil: Es una motosierra considerada ideal para casi cualquier tipo de poda, por lo que te ayudará con arbustos y las ramas de los árboles bajos.

Arranque: Incorpora un sistema de arranque suave que ayuda a evitar un tirón que pueda provocarnos un accidente.

 

Contras

Cargador: Frente a otras motosierras pequeñas, tendrás que comprar las baterías y el cargador de manera separada, lo que aumenta el precio de la herramienta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra de poda

 

Black+Decker PS7525-QS

 

Esta motosierra de poda te permitirá trabajar con los arbustos más altos o cortar las ramas más elevadas, permitiendo alcanzar hasta 2,7 metros de altura. Está equipada con un motor de 800 W que brinda buenos resultados, además de que la velocidad de la cadena alcanza los 11,5 m/s.

Para mantener elevado el nivel de seguridad de esta motosierra telescópica, la misma incorpora un sistema que detiene el movimiento de la cadena instantáneamente al soltar el botón de encendido. Además, cuenta con un sistema automático de lubricación que mantiene la cadena correctamente engrasada.

La longitud de la espada de esta motosierra para podar alcanza los 25 cm de largo y cuenta con una cadena de 40 eslabones de alta calidad. Esta herramienta tiene un peso aproximado de 4,8 kg y permite ajustar el asa para conseguir una mayor comodidad.

Antes de elegir de entre las motosierras telescópicas, es importante que analices todos los aspectos importantes del equipo. Aquí conocerás los pros y contras más relevantes de esta motosierra. 

 

Pros

Motor: Este modelo está equipado con un motor de 800 W, lo que te da la posibilidad de cortar fácilmente las ramas medianas.

Freno: Gracias al sistema de seguridad que incorpora este práctico modelo, la cadena frenará instantáneamente para evitar algún accidente.

Depósito: Esta herramienta incorpora un depósito de aproximadamente 60 litros, por lo que te permitirá realizar trabajos profesionales.

 

Contras

Peso: Si no estás acostumbrado a sostener esta cantidad de peso por un rato, te podrás agotar fácilmente al poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra McCulloch

 

McCulloch GM967300301

 

Si aún no sabes cuál es la mejor motosierra, te recomendamos mirar este práctico modelo ideal para jardines y arbustos. Esta herramienta es considerada la mejor motosierra del momento debido a su potente motor de gasolina, que te permitirá cortar los troncos gruesos sin problema.

Esta motosierra McCulloch tiene una potencia de 2.100 W y es una herramienta que puede ser fácil de maniobrar gracias a su peso de 6 kg, siendo un modelo bastante ligero para la carga de trabajo que permite realizar. Algo por lo que el fabricante destaca entre las mejores marcas de motosierras actuales.

Incorpora una hoja de 45,72 centímetros, además de una cadena que se mueve a una velocidad de 24,1 m/s que, lo cual, en combinación a la altura de sus dientes de 0,325 pulgadas, te permite cortar fácilmente las ramas y los arbustos.

Antes de elegir tu próxima motosierra, es importante que observes su precio, ya que el coste de la herramienta debe estar dentro de tu presupuesto. Aunque esta herramienta no está entre las más baratas, te ofrece una gran potencia y facilidad de maniobra.

 

Pros

Capacidad: Esta herramienta cuenta con un tanque de depósito de aceite de hasta 0,295 litros, lo que te permite mantener la cadena engrasada mientras la utilizas.

Velocidad: La cadena de este modelo alcanza una velocidad de hasta 24,1 m/s, por lo que es una herramienta eficiente en su corte.

Hoja: La hoja de esta motosierra es de aproximadamente unos 45,72 cm de longitud, lo que te permite cortar las ramas gruesas.

 

Contras

Ruido: Esta herramienta tiene un nivel de ruido de 122 dB, por lo que si estás trabajando en un jardín pequeño, puede ser incómodo para las personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra Greencut

 

Greencut GS6200 20

 

Esta motosierra Greencut está considerada como la mejor motosierra de relación calidad precio debido a su poderoso motor de 2 tiempo y con 62 cc, así que, si tienes el presupuesto un poco ajustado, te recomendamos tomar en cuenta este producto.

Esta motosierra marca Greencut destaca por su bomba de aceite automática, la cual proporciona el engrase necesario para la cadena. Además, gracias a su excelente relación entre la potencia y el peso, podrás maniobrar la motosierra como un profesional.

La cadena con la que está equipada esta motosierra es modelo TRU-SHARP y garantiza un mejor agarre contra el material, facilitando el corte de las ramas gruesas. Este producto tiene unas dimensiones de 81 x 26 x 28 cm aproximadamente. Además, con la compra se adquiere un grupo de accesorios de seguridad.

Siempre que busques una nueva motosierra, considera los accesorios de seguridad con los que cuenta la herramienta. Esto prevendrá cualquier accidente indeseado. Con la compra de esta motosierra, adquieres un kit de protección de seguridad.

 

Pros

Potencia: La potencia de trabajo que ofrece esta herramienta es de 2.800 vatios, conseguidos por su motor de gasolina.

Espada: Incorpora un espada con hoja de 50 centímetros, con la que podrás cortar ramas con buen diámetro.

Motor: Este modelo está equipado con un motor de gasolina de 62cc y 3,8 cv, por lo que la respuesta de la herramienta es fenomenal.

 

Contras

Cadena: La cadena tiende a soltarse con facilidad, sobre todo si estás trabajando sobre materiales gruesos, por lo que deberás ajustarla en esos momentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motosierra Echo

 

Echo CS-280TES

 

Esta herramienta de jardinería ofrece una potencia de 1,07 kW, gracias a su motor profesional de 2 tiempos, que presenta un buen rendimiento a la hora de realizar cortes de ramas. Asimismo, funciona con gasolina y cuenta con un depósito de combustible de 240 ml, mientras que el consumo máximo es de 680 ml por hora.

Incorpora una espada sólida marca Oregon, con doble freno de cadena que ofrece mayor resistencia y una larga vida útil. Además, incluye un sistema para detener la cadena en caso de rebote, lo que aumenta la seguridad del usuario. Por otro lado, permite acceder fácilmente al tensor de la cadena, para que no tengas que detener el trabajo durante mucho tiempo.

Por si fuera poco, tiene una bomba profesional de engrase que puede ser ajustada para que controles el flujo de aceite. De este modo, mantienes la cadena lubricada al tiempo que ahorras recursos.

Para cortar las ramas de los árboles, es necesario contar con una herramienta funcional y segura, como es el caso de la motosierra Echo CS-280TES.

 

Pros

Potencia: Puede alcanzar una potencia máxima de 1,07 kW para realizar cortes rápidos y precisos.

Espada: Tiene una espada Oregon de 25 cm, que permite llegar a lugares difíciles sin mucho esfuerzo.

Comodidad: Ofrece manillar ergonómico y pesa solo 3 kg para reducir la fatiga y favorecer la comodidad.

 

Contras

Depósito: Debido a su tamaño compacto, el depósito de combustible tiene capacidad para solo 240 ml.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para motosierra

 

Cadena motosierra

 

Tallox TA3X8P13H523

 

La cadena para motosierra es uno de los productos más demandados por la mayoría de los trabajadores y obreros que utilizan esta herramienta, ya que, si le da un uso frecuente, la cadena perderá filo y capacidad de corte, por lo que requerirá un cambio.

Con la compra de Tallox TA3X8P13H523, obtendrás tres cadenas de uso universal para motosierras básicas. Ofrecen un mayor rendimiento de corte, además de que tienen una mayor durabilidad gracias a su baño en cromo. La longitud de esta cadena es de 32 cm y el espesor del eslabón motriz de cada cadena es de 1,3 mm, además, cada una cuenta con 52 eslabones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Afilador de cadena de motosierra

 

Einhell GC-CS 85

 

Si estás buscando un afilador de cadena de motosierra que puedas llevar gracias a su tamaño compacto, este modelo es el indicado para ti. Este robusto modelo cuenta con un límite de profundidad y una escala para ajustar el proceso, lo que permite afilar tu motosierra de manera precisa.

Este afilador de cadenas de motosierra tiene una alimentación eléctrica de 230 voltios y alcanza una potencia máxima de 85 vatios. Este modelo permite realizar un ralentí de 5.500 min, además de que funciona con cualquier tipo de cadena para motosierra. Por ultimo, el afilador de motosierra tiene un peso aproximado de 1,9 kg, ideal para llevarlo en la maleta del coche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceite cadena motosierra

 

Bosch Home and Garden 2607000181

 

Uno de los productos más importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de tener y emplear una motosierra es su debido engrase, para lo que el aceite de motosierra es fundamental. Esta herramienta necesita mantener la cadena debidamente engrasada para asegurar el movimiento fluido y libre. De lo contrario, una motosierra sin aceite no funcionará en absoluto.

Este aceite para cadena de motosierra es completamente biodegradable y viene en una presentación de botella de 1 litro, por lo que rendirá perfectamente para una aplicación completa en tu herramienta. Además, tiene la densidad ideal para lubricar la motosierra óptimamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores motosierras?

 

En la actualidad, independientemente que se le dé un uso doméstico o profesional a una motosierra, muchos usuarios prefieren adquirir una de estas prácticas herramientas antes que continuar podando los arbustos y árboles del jardín con una tijera tradicional. Utilizando una motosierra no solo se reduce el tiempo que se invierte podando y trabajando en el jardín, sino que también podrás hacer esta tarea de una forma más cómoda. Es por esto que hemos decidido crear la siguiente guía para comprar la mejor motosierra, de manera que puedas elegir la alternativa más buena y económica.

Guía de compra

 

El tipo de material a cortar

En toda comparativa de motosierras, lo primero que debes tener en cuenta, antes de elegir tu próxima herramienta, es el tipo de material que vas a trabajar. Es importante conocer qué tipo de madera vas a cortar con esta máquina y qué tanto uso le vas a dar. Recordemos que no es igual cortar madera blanda y delgada a tratar de talar un árbol entero, ni tampoco utilizar la herramienta una vez por semana o a diario. Por lo tanto, estos factores son importantes y deberás tenerlos en cuenta a la hora de hacer la compra.

Considera que, si necesitas la motosierra para tareas sencillas en el jardín de tu hogar, no es necesario hacer una gran inversión ni adquirir un modelo profesional más grande. En estos casos, es completamente recomendable inclinarse por un modelo un poco más económico y ligero de utilizar. Para esto, es necesario que conozcas los distintos tipos de motosierras que existen. 

 

Tipos de motosierras

Las motosierras se distinguen por tipo de motor que incorpora la herramienta, por lo que el mercado ofrece tres clases distintas de motosierras. Las motosierras eléctricas son los modelos que deben ir conectados a una toma de corriente en todo momento para funcionar. Estos modelos incorporan una espada de 35 a 40 cm de longitud, sin embargo, las motosierras indicadas para cortar madera blanda deben tener aproximadamente 20 cm de longitud.

Las motosierras de batería funcionan normalmente con baterías de 18 a 36 voltios, por lo que se diferencian de las eléctricas porque nos permiten una mayor libertad de movimiento. Suelen ser herramientas muy fáciles de utilizar y gracias a la batería nos brindan autonomía. El avance tecnológico ha ido mejorando la duración de la batería, así como la potencia y calidad de corte, por lo que se están volviendo más populares.

Por último, las motosierras a gasolina destacan por su gran potencia, solidez y robustez. Son herramientas para fines profesionales e, incluso, algunas pueden llegar a utilizarse a nivel industrial. Son la alternativa ideal en caso de necesitar cortar madera gruesa y dura, además de soportar una actividad diaria e intensiva. Además, requieren de un mayor cuidado y mantenimiento.

 

Diámetro y longitud de la espada

Otro factor importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próxima motosierra es la longitud de la espada. La espada se le denomina a la hoja que sostiene la cadena dentada, por lo que, a medida que la espada tenga una mayor longitud, podrás cortar ramas más gruesas. Sin embargo, esto puede reducir notablemente la ligereza y la facilidad de manejo.

Por el contrario, las motosierras con espada corta brindan una mayor maniobrabilidad, además de que algunas dan la posibilidad de usar la herramienta con una sola mano. Estas compactas motosierras, a diferencia de las de espada larga, son ideales para trabajar los arbustos bajos cómodamente, permitiendo dar forma de figuras a los arbustos.

 

Peso de la motosierra

A la hora de elegir una motosierra, y si estamos pensando en la maniobrabilidad, deberás enfocarte también en el peso de la herramienta. Recuerda que es una herramienta que utilizarás durante largas jornadas, por lo que lo más recomendable es elegir un modelo que no sea extremadamente pesado. Por lo tanto, procura elegir una motosierra que tenga un peso aceptable para tu capacidad de soporte.

A las motosierras se les debe sumar el peso que representa la fuente de alimentación, por lo que a las motosierras eléctricas portátiles se les debe añadir el peso de la batería que soportan. Así mismo, las motosierras a gasolina cuentan con un tanque que contiene el combustible, el cual a su vez aumenta notablemente su peso. Por esto, es conveniente que sostengas cada herramienta con la respectiva carga extra para conocer su peso real.

Fabricación y materiales de uso

Por último, como toda herramienta de trabajo, siempre se busca que el producto brinde una máxima durabilidad y resistencia al uso. Por este motivo, la fabricación de la motosierra juega un papel muy importante a la hora de hacer tu elección. 

Hay fabricantes que se preocupan realmente por ofrecer al usuario un producto resistente y de calidad, aunque estos modelos son considerablemente más caros. Por esto, si te preguntas cuánto cuesta una motosierra, deberás prestar atención a los materiales de fabricación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo afilar una cadena de motosierra?

Para afilar la cadena, en primer lugar, deberás fijar fuertemente la espada de la motosierra. La manera indicada para sujetar la hoja de la espada es utilizando una mesa de trabajo para taller. Luego de fijar la motosierra a la mesa de trabajo, coloca una plantilla de limado de manera que la punta de las flechas apunten hacia la punta de la espada. Coloca la lima que vas a utilizar a 90 grados, asegurándote de que repose sobre ambos rodillos de limado. Con un movimiento suave y uniforme hacia adelante, afila los dientes de la cadena. Repite esta acción con todos los dientes de un lado, luego cambia de lado la herramienta y continúa con los otros dientes de la cadena. Por cierto, este proceso se puede evitar con las cadenas de motosierra qué no se afilan, aunque no siempre son compatibles con todas las maquinas.

 

Q2: ¿Cómo arrancar una motosierra?

Para arrancar en frío una motosierra, en primer lugar, deberás activar el freno de la cadena. Asegúrate de que tu modelo cuente con un botón de control de descompresión y procede a pulsarlo. Luego, si tu modelo de motosierra incorpora una bomba de combustible, activa el estrangulador para purgar el aire. Posteriormente, arranca la herramienta apuntando hacia el suelo, colocando el pie derecho sobre el mango trasero sin soltar el mango delantero con la mano izquierda y con la mano derecha tira de la correa de encendido o empuñadura de arranque. Pulsa suavemente el estrangulador y tira de él hasta que la sierra logre arrancar. Por último, acelera levemente para que el motor entre en estado de ralentí y, finalmente, suelta el freno de la cadena.

 

Q3: ¿Qué motosierra es mejor: Stihl o Husqvarna?

En realidad, no se puede comparar a rasgos generales cuál es mejor motosierra entre una de la marca Stihl y otra Husqvarna, ya que cada fabricante dispone de varios modelos de motosierras, cada uno con sus propias características y funciones. Lo más importante es conocer qué uso le vas a dar a la herramienta para elegir el modelo con las características que mejor se adapten a tus necesidades.

En tal sentido, algunos usuarios afirman que las motosierras de la marca Husqvarna brindan una gran calidad, especialmente el modelo 346xp que ofrece una gran potencia, mientras que, por otro lado, la marca Stihl destaca por tener herramientas muy eficientes. Sin embargo, ambas marcas están muy a la par en cuanto a calidad, por lo que se puede recomendar adquirir la motosierra del fabricante que tiene cerca su servicio de reparación y post-venta.

 

Q4: ¿Cómo cortar un árbol con motosierra?

En primer lugar, evalúa los riesgos que tiene derribar el árbol, de manera que puedas tomar tus previsiones. Mira si es completamente seguro talar el árbol, de manera que no vaya a caer sobre alguna estructura o casa. Si no estás seguro, llama a un experto para que te ayude. Además, es muy probable que para talar un árbol debas realizar algún tipo de trámite administrativo legal. En primer lugar, realiza un corte de dirección, el cual se trata de eliminar las ramas, nudos y demás cortezas de forma horizontal. Esto te ayudará a cortar el tronco principal fácilmente.

 

Q5: ¿Cómo utilizar una motosierra?

Como últimas recomendaciones para utilizar una motosierra, te sugerimos conseguir un buen equilibrio separando los pies un poco antes de encender la máquina, colocando el pie izquierdo ligeramente más adelantado que el derecho. Trata de sostener la motosierra cerca de tu cuerpo, así reducirás notablemente la tensión en tus brazos y espalda. Sin embargo, evita colocar la motosierra directamente pegada a tu cuerpo. Además, no olvides que deberás acelerar al máximo la motosierra antes de iniciar el corte.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Alfonso

July 26, 2020 at 11:46 am

Gran artículo, la verdad es que me ha servido de gran ayuda a la hora de comprarme mi primera motosierra. Muchas gracias!!!

Respuesta
Damian

July 29, 2020 at 9:44 am

Hola Alfonso,

Me alegra que este artículo ha sido de ayuda.

Saludos,
Damian

Respuesta