Opiniones sobre Einhell GE-EC 2240

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Cuenta con un motor eléctrico de 2200 W de potencia, capaz de alcanzar hasta 7800 rpm, de esa forma permite realizar diferentes actividades como serrar leña, podar ramas y talar árboles pequeños con un mínimo de esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, el cable de alimentación eléctrica podría ser más corto de lo esperado, por lo que sería necesario el uso de una extensión para trabajar con mayor comodidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta motosierra es una de las más seguras de su tipo, ya que cuenta con arranque suave, protección contra retroceso y garra de metal para proteger al usuario de posibles accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Especificaciones

Se trata de una de las motosierras eléctricas más poderosas y versátiles de este tipo, ya que tiene un motor de cadena electrónica de 2200 W de potencia que genera 7800 rpm, mediante corriente alterna de 240 V, por lo que ofrece mayor resistencia y fortaleza para realizar los diferentes trabajos relacionados con la jardinería y cuidado de los árboles, como el corte de leña para decoración o la tala de árboles de pequeñas y medianas dimensiones, que tengan un cuerpo de madera suave.

Cuenta con una espada reversible Double Guard 91 de 406 mm, que ofrece una longitud de corte de 37,5 cm, a una velocidad de 15 m/s. Tiene una forma simétrica ligera y delgada con una punta de radio pequeño, que reduce de manera significativa las energías de retroceso, facilitando su uso y proporcionando mayor rapidez y precisión en cada corte. Asimismo, tanto la cadena como la espada están fabricadas con la reconocida tecnología Oregón, que brinda una potencia de corte óptima, evitando los atascos en la zona de corte.

Por otro lado, incorpora un depósito de aceite de 150 ml en el área de la cadena, que a través de un sistema de lubricación automática y permanente, garantiza el buen funcionamiento del equipo, ya que dispone de una gran abertura para facilitar el llenado y hacer más cómodo el proceso. Además, incorpora un sistema de transmisión elaborado en metal de gran resistencia, que previene el desgaste de sus piezas, alarga su vida útil y garantiza la óptima transmisión de fuerzas para propiciar un buen desempeño, sin importar qué tan intensa sea la tarea asignada.

Su peso y dimensiones son otros factores a tomar en cuenta, ya que pueden influir en el uso y control de la motosierra. En este caso, tiene unas dimensiones de 53 cm x 21,5 cm x 27,5 cm y un peso de 5,6 kg, lo que la hace una herramienta fácil de usar y maniobrar.

Seguridad

Otro de los beneficios de esta motosierra, además de su precio moderado, es la seguridad que les brinda a los usuarios. De esta forma, cuando son consultadas las opiniones en internet, encontramos que es considerada por muchos como la mejor motosierra en lo que se refiere a la prevención de accidentes durante su uso.

En este sentido, esta motosierra incorpora el sistema de protección de contragolpe y el freno de seguridad, necesarios en este tipo de herramientas, ya que actúan en conjunto para detener el movimiento de la cadena de forma inmediata, en caso de que golpee bruscamente un objeto o superficie sólida, causando que la barra salga despedida hacia el operador. Además, su sistema de eslabones evita que la cadena se desarme al desprenderse de la espada.

Esta motosierra también se caracteriza por contar con la función de seguridad de arranque suave, que le permite incrementar de forma gradual su potencia y aceleración, para reducir los riesgos de accidentes laborales causados por el contragolpe, el efecto rebote y el posible descontrol y caída por un encendido violento. Como medida adicional incorpora un tope de garras fabricado en metal de gran fortaleza y resistencia, que permite trabajar de forma segura durante el talado, porque funciona como punto de rotación, facilitando su uso.

Por otro lado, es necesario tomar en cuenta que al hacer contacto con la madera a cortar, generalmente son producidos movimientos bruscos, que requieren mantener una posición adecuada y una cantidad de fuerza necesaria para soportarlos. En este sentido, cuenta con un manillar ergonómico, que puede ser ajustado a la forma de la mano, para ofrecer mayor seguridad al sujetar la máquina. Esto se traduce como un menor esfuerzo físico y una mejor postura para contener la potencia de la motosierra.

 

Mantenimiento

Este modelo te permite cuidar y mantener en buen estado todas las partes del equipo, para garantizar una vida útil más larga, permitiendo realizar de forma sencilla las revisiones periódicas. En este sentido, es importante prestar atención al comportamiento de la cadena, por lo que cuenta con una palanca de giro que permite realizar el tensado de manera gradual, de esta manera puedes lograr el ajuste apropiado sin el uso de ningún tipo de herramientas.

Este procedimiento previene y disminuye su desgaste, por lo que es recomendable realizarlo antes de empezar a trabajar. Sin embargo, si debes ajustar la cadena poco después de su uso, el fabricante recomienda esperar a que la cadena de enfríe para evitar accidentes. Asimismo, es importante limpiar la misma al finalizar cada trabajo y antes de almacenarla, de esta manera evitas que sufra daños por corrosión.

También, es necesario prestar atención al filo de sus dientes, ya que estos necesitan mantener su eficacia, por lo que en algunos casos podrían tener que ser afilados. Para esta tarea, puedes utilizar una lima para cadenas o un afilador eléctrico. La motosierra debe estar completamente desconectada e inmovilizada para facilitar dicho proceso, realizando varias pasadas en cada ranura para mayor efectividad.

Esta motosierra está diseñada para soportar una cadena y espada específicas a sus dimensiones y potencia, por lo que no se recomienda realizar cambios, puesto que podría perjudicar su rendimiento y efectividad. Por el contrario, una espada más larga podría lograr que está motosierra pierda velocidad, asimismo, una espada más pequeña disminuiría su poder de corte.

También, es importante comprobar el nivel de aceite del sistema de lubricación de la cadena, ya que si no cuenta con la cantidad adecuada durante cada uso podría causar fricción y, en consecuencia, un mal funcionamiento del equipo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS