Opiniones sobre Greencut GS6200 20

Última actualización: 28.11.22

 

Ventaja principal:

Su motor de gasolina de 2 tiempos tiene una potencia de 3,8 cv y una cilindrada de 62 cc, que junto a su encendido electrónico CDI permiten realizar todo tipo de cortes de manera eficiente en el menor tiempo posible.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, la cadena de esta motosierra se afloja con el uso constante, lo que podría causar inconvenientes a la hora de realizar las distintas labores.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una de las motosierras más eficientes, gracias a que cuenta con una espada tipo piñón en punta de 50,8 cm, adecuada para quienes requieren una herramienta robusta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnologías

Es una motosierra de tala que cuenta con un motor de gasolina de 2 tiempos. Tiene una potencia de 3,8 cv y una cilindrada de 62 cc, que le permite destacar entre los distintos modelos por mantener un nivel de fuerza constante durante el período de tiempo que la uses, por lo que garantiza la realización de un trabajo rápido y eficiente. Asimismo, cuenta con un sistema de encendido electrónico CDI, Capacitor Discharge Ignition, que actúa a través de una descarga de corriente eléctrica para agilizar el proceso.

También, dispone de un embrague centrífugo sin ferodos y el sistema de arranque fácil E-start, que permiten la puesta en marcha del motor con un mínimo de esfuerzo, porque reduce la potencia de tracción que necesita la cuerda de arranque, evitando así los tirones fuertes que pueden afectar negativamente los brazos y manos. Además, previene el peligroso efecto rebote, que ha sido causante de muchos accidentes en el sector forestal.

Tiene un sistema de inyección de aire centrifugado, encargado de alejar las impurezas del motor para mantenerlo totalmente limpio. Su bomba de aceite es automática y regulable, permitiendo un engrase constante de la cadena y la barra para asegurar su buen funcionamiento. Del mismo modo, incorpora un volante magnético con aletas, que garantiza la refrigeración del motor y la entrada de aire al filtro, porque lo dirige hacia el interior, actuando como un ventilador.

Por otra parte, tiene una espada de 50,8 cm de longitud y es del tipo piñón en punta, lo que proporciona mayor resistencia y la hace más fácil de maniobrar, sobre todo en las labores de tala de árboles o ramas de grandes diámetros. Igualmente, tiene un paso de cadena de 8,25 mm y dispone de la tecnología TRU-SHARP, que proporciona una sujeción más segura sobre la superficie a cortar, evitando atascos aún sobre las maderas más duras.

Funciones

La finalidad primordial de esta motosierra es la de servir como apoyo a aquellas personas que requieran de una herramienta eficaz y potente, ya sea que desees podar y mantener en buen estado tu propio jardín, incluso en los trabajos más profesionales, basados en el corte y moldeado de maderas de cualquier tipo y dimensiones. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas de sus funciones complementarias, ya que estas facilitan aún más el trabajo.

En este sentido, incorpora el revolucionario sistema anti vibración mediante Silent Blocks, encargado de reducir y absorber las vibraciones producidas por el motor cuando está encendido, trabajando para que no se transmitan a la persona que la utiliza. Asimismo, los componentes de este sistema están elaborados en materiales elásticos de goma, capaces de reducir el ruido y los golpes con las diferentes superficies.

Otra función de gran relevancia y que tiene que ver con la seguridad del usuario y su entorno, es el freno de cadena, que detiene el movimiento de la espada de forma inmediata al detectar un retroceso, que puede ser causado por un choque con otro objeto sólido o cuando la mano del usuario golpea la guarda de protección. Por este motivo, es la mejor motosierra en materia de seguridad, de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios.

De la misma forma, incorpora un tensor lateral para la cadena, que facilita el ajuste de la misma de manera rápida y efectiva, sin necesidad del uso de herramientas ni tener que desmontarla por completo, por lo que te permite continuar con el trabajo y ahorrar tiempo. Por otra parte, facilita el acceso a las bujías, filtro de aire y carburador, logrando que su mantenimiento sea rápido y efectivo con el objetivo de alargar su vida útil.

 

Accesorios

Esta podría ser una de las motosierras con más piezas adicionales, que te permiten aprovechar al máximo todas sus funciones y ventajas, pero por un precio razonable. En este sentido, además de la motosierra con espada y cadena, también incluye algunas piezas para la seguridad física del usuario. Por ejemplo, un protector de espada, que resguarda la hoja y sus dientes, para evitar lesiones al momento de transportarla.

Igualmente, dispone de un manillar de diseño ergonómico, que brinda mayor comodidad para sostenerla por un tiempo prolongado sin causar molestias y a su vez incluye un gatillo acelerador con bloqueo de seguridad. También, ofrece unas gafas, un par de guantes y protector auditivo, que resguardan la vista, manos y oídos, ya que son los más vulnerables a sufrir lesiones. Además, cuenta con una garra de tope que facilita un corte preciso y evita los tirones.

Por otra parte, cuenta con un kit de herramientas para el mantenimiento y montaje de algunas de sus piezas principales, tales como llave Allen, llave de bujia, destornillador para carburador, engranaje para bomba de engrase, tornillos para garra y lima. Asimismo, incluye el manual de usuario, por lo que no será necesario acudir con un técnico especialista para solventar los problemas básicos que puedan ocurrir.

En lo que se refiere al aceite y gasolina, esta motosierra cuenta con un depósito de gran capacidad, con 550 ml, lo que garantiza el tiempo suficiente de trabajo sin la necesidad de ser recargado. Además, incorpora el sistema de cierre anti-goteo, para evitar la pérdida de combustible que podría causar accidentes, así como un bote mezclador para conseguir las cantidades apropiadas y propiciar el buen funcionamiento de la herramienta. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Juan Francisco

April 13, 2021 at 2:55 pm

Greencut hace chatarra y no atiende a los compradores. Estafadores

Respuesta
Damian

April 14, 2021 at 8:37 am

Hola Juan,

Aconsejo seguir escribiendo al servicio del cliente hasta que te atiendan. Puedes también verificar si la tienda de dónde has comprado el producto te puede ayuda con algo.

Un saludo,
Damian

Respuesta