Opiniones sobre Husqvarna 135

Última actualización: 28.11.22

 

Ventaja principal:

Su potente motor de 1500 W cuenta con la innovadora tecnología X-Torq, que reduce significativamente el consumo de combustible y la emisión de gases dañinos, por lo que también es un equipo más seguro para el medio ambiente. 

 

Desventaja principal:

La cadena y espada de esta motosierra podrían venir desmontadas al momento de la compra, lo que un usuario considera como un inconveniente para quienes no tienen experiencia en este tipo de ensamblaje.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta motosierra tiene un diseño cómodo y funcional, que gracias a su peso de 4,4 kg permite realizar un trabajo de buena calidad con el mínimo esfuerzo físico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Especificaciones

Se trata de una poderosa y efectiva motosierra a gasolina apropiada tanto para trabajos profesionales como ocasionales, por ser una herramienta sencilla y fácil de usar. Es principalmente útil para realizar trabajos de mantenimiento en árboles de diferentes tamaños que necesiten ser podados, asimismo, para retirar ramas en posiciones inconvenientes y hasta para trocear árboles caídos que bloqueen el paso en caminos y carreteras.

En este sentido, cuenta con un poderoso motor de 1500 W de potencia y una cilindrada de 40,9 cm3, que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 12.000 rpm, para garantizar un trabajo eficiente y de calidad con poco esfuerzo, ya que puede cortar cualquier tipo de rama en un tiempo menor que el de una motosierra eléctrica o a batería.

Por otra parte, cuenta con una moderna bomba de combustible y otra automática de aceite, con una capacidad de 0,25 litros, ambas indicadas para facilitar la puesta en marcha del motor. Además, es de 2 tiempos, por lo que mezcla la gasolina y el aceite para lograr una buena combustión y lubricar las piezas internas, de esta manera ofrece mayor eficiencia y evita el desgaste.

Además, su motor también cuenta con la novedosa tecnología X-Torq que reduce el consumo de combustible, por lo que gasta solamente 652 g/kWh. A su vez, esto genera una menor emisión de gases, cumpliendo así con las normativas internacionales que protegen al medioambiente, por lo que muchos usuarios podrían considerarla como la mejor motosierra de su tipo.

Es importante resaltar que el nivel de ruido que genera podría ser más elevado que el de otros modelos, pero es normal para una herramienta de motor a gasolina. En este sentido, es conveniente saber que produce 113 dB(A) y 102 dB(A) de presión sonora. Sin embargo, este equipo cumple con las normas fijadas respecto a la seguridad auditiva de los usuarios. Además, para más tranquilidad, puedes utilizar tapones para los oídos cuando estés realizando una jornada larga de trabajo.

Funciones

Una de las novedosas funciones de esta máquina es el sistema de amortiguadores anti vibración LowVib, que está diseñado específicamente para reducir y absorber de manera significativa las vibraciones producidas cuando se encuentra en funcionamiento, en este caso, genera solo 3,9 metros por segundo cuadrado. De esta forma, ofrece un descanso a las zonas del cuerpo que suelen resultar más perjudicadas durante su uso, debido a los niveles de vibración constantes que genera este tipo de máquina, como son las manos, brazos y espalda.

En lo que se refiere a las funciones de parada y frenos, esta máquina incluye un mecanismo con doble gatillo, acelerador y bloqueo de la aceleración, que permiten ajustar el movimiento de la sierra. Asimismo, cuenta con un control de parada combinado con un tirador de aire, que facilitan el arranque del motor y previenen su ahogamiento cuando ocurre una parada brusca.

Este modelo destaca entre la mayoría de las motosierras debido a su sistema de freno de cadena activado por inercia, que detiene de forma inmediata el giro de la sierra para prevenir accidentes cuando recibe un golpe inusual, como los producidos por un rápido movimiento sobre la madera y los rebotes sobre la misma.

Además, cuenta con Air Injection, un efectivo sistema de limpieza mediante aire centrifugado, que ayuda a eliminar de manera precisa los residuos de madera de la zona de corte, para evitar la acumulación innecesaria de desperdicios y facilitar la visualización durante su uso.

En este sentido, esta motosierra es una herramienta funcional para cortar diferentes piezas de madera y modificar su aspecto, ya sea con fines estéticos o de mantenimiento. Incluso, puede ser usada por profesionales en instituciones públicas relacionadas con la limpieza de las ciudades.

 

Accesorios

Según las opiniones de algunos usuarios, otra de las características resaltantes de esta motosierra, además de su conveniente precio, es la funcionalidad de los diferentes accesorios que incluye, ya que favorecen su eficiencia. Como en el caso de los manillares delantero y trasero, que brindan un diseño ergonómico capaz de ofrecer comodidad y facilidad de sujeción, permitiendo que el usuario pueda balancear el peso y mantener el equilibrio con el mínimo de esfuerzo, evitando la fatiga excesiva. 

De igual forma, la cuerda de encendido incorpora una empuñadura, que resulta adecuada para poner en marcha el equipo de manera fácil y rápida, sin afectar el motor ni las manos. Por otro lado, en lo que se refiere al mantenimiento periódico de la motosierra, incorpora el práctico sistema Snap Lock de cierre rápido en la tapa del cilindro, un mecanismo que facilita la limpieza y sustitución de las bujías. Asimismo, tiene un tensor lateral de cadena, específicamente diseñado para facilitar el ajuste a la espada de manera cómoda y sencilla, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Es importante destacar que esta motosierra incorpora una variedad de accesorios, que facilitan el trabajo y te protegen de lesiones accidentales. En este sentido, es necesario hacer un uso adecuado y responsable de todas sus piezas, usando los equipos apropiados para la protección del cuerpo, asegurándote de estar en un ambiente seguro y realizando el mantenimiento obligatorio, de esta manera garantizas una larga vida útil y el mejor funcionamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS