La mejor carretilla

Última actualización: 28.11.22

 

Carretilla – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Comprar una carretilla no solo te permitirá mover todo lo que necesitas en un mismo viaje, sino que también te ayudará a no forzar tanto tu cuerpo al llevar el peso excesivo que fácilmente podrías movilizar en uno de estos productos. Una de las más destacadas es la Worx WG050, que puede ser utilizada para múltiples funciones, gracias a la variedad de accesorios incluidos en el paquete y es capaz de soportar hasta 136 kg de peso. Además, tiene neumáticos aptos para terrenos irregulares. Por su parte, la carretilla Amazon Basics JC162 tiene un planteamiento plegable, así que es fácil de guardar y de montar. Soporta hasta 120 kilos de peso y ofrece un espacio interior adecuado para llevar un poco de todo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores carretillas del mercado

 

Las carretillas son más que cargar objetos, ya que no todas servirán para lo mismo. ¿Quieres una para una obra de construcción, para llevar tus compras o para tu jardín? Aquí encontrarás una opción para cada escenario, lo que te permitirá hacer una elección específica que se adecúe a lo que necesitas.

 

Carretilla de mano

 

Worx WG050

 

Esta carretilla de mano es multifuncional, ya que tiene varios elementos adicionales que permiten realizar distintas tareas a nivel doméstico. En este sentido, tiene brazos plegables que sirven para trasladar objetos de gran volumen como bolsas de cemento, arena y otros materiales de construcción. Además, tiene un soporte para transportar elementos cilíndricos de diferentes tamaños.

Por otro lado, esta carretilla de dos ruedas incluye una base para utilizarla como carretilla de carga, lo que permite mover de un lado a otro objetos grandes, como por ejemplo, un frigorífico. Además, trae una red para transportar fácilmente piedras de gran tamaño y otra para llevar con mayor facilidad macetas pesadas. 

Puede ser utilizada como una carretilla común con capacidad para 136 kg, para transportar escombros, leña, tierra, entre otros. Está elaborada en acero resistente y es muy práctica, ya que tiene unas medidas de 106,5 x 46 x 30,5 cm. 

Según la opinión de algunos usuarios este modelo está entre las mejores carretillas del 2022. Por esta razón, vale la pena revisar con más detalle sus principales características. 

 

Pros

Multifunción: Gracias a los accesorios incluidos, esta carretilla de 2 ruedas puede ser utilizada para trasladar distintos elementos.

Plegable: Tiene un sistema de brazos plegables para pasar rápidamente de una función a otra. Además, esto la hace más fácil de almacenar. 

Material: Cuenta con una estructura de acero resistente para mantener la estabilidad y aumentar su vida útil. 

 

Contras 

Peso: Este pesa 19 kg cuando está vacío, siendo mas pesado que otros carretillos de mano que hemos evaluado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretilla plegable

 

Amazon Basics JC162 

 

La carretilla plegable Amazon Basics JC162 es una solución perfecta para llevar todo lo que quieras por tu jardín con comodidad. Este modelo se fabrica con una estructura metálica muy fácil de desplegar y que tiene una resistencia para cargar con hasta 120 kilos de peso.

El desplazamiento es solvente, contando con cuatro ruedas de giro libre y que se adaptan adecuadamente a todo tipo de terrenos. Tampoco falta el tirador, con una barra de buen tamaño y que sirve para mover cómodamente la carretilla por donde sea necesario.

En cuanto al mecanismo de plegado, este es muy sencillo de ejecutar. Además, deja la pieza almacenada en un tamaño fácil de llevar. Algo que hace más fácil guardarla en la bolsa de transporte incluida. Un detalle que convierte a este modelo en la mejor carretilla de relación calidad precio, al figurar entre las opciones más baratas del mercado.

Te dejamos todo lo que debes saber de esta completa carretilla para jardín, apta para todo tipo de usos.

Pros

Resistencia: Este modelo soporta hasta 120 kilos de peso en su superficie, teniendo un buen volumen de almacenamiento.

Montaje: A diferencia de otras carretillas plegables, el montaje de esta propuesta es fácil y apenas te llevará unos minutos.

Asa: Pese a figurar entre las carretillas baratas, su asa tiene un buen tamaño y hace más fácil llevar la carretilla por donde quieras.

Plegable: Su planteamiento plegable permite guardar el producto con comodidad cuando sea necesario.

Contras 

Tela: El interior de tela debe tratarse con cuidado, especialmente si llevas objetos que puedan dañar esta zona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretilla sube escaleras

 

Silverline 736265

 

Nadie piensa en una carretilla sube escaleras hasta que tiene que llevar algo de 50 kg por varios pisos. Afortunadamente, este producto puede hacer eso y más. Aunque el peso mencionado es el que se puede llevar de forma segura por las escaleras, esta carretilla soporta hasta 120 kilogramos en otras circunstancias. Un modelo similar del una carretilla de almacén, fabricada en acero y pintada con un color azul brillante resistente a la corrosión, este artículo está preparado para el uso constante y para durar intacto por bastante tiempo.

Posee 3 ruedas de carretilla macizas en cada lateral para dar mejor movilidad, especialmente al subir objetos pesados por las escaleras, evitando que la base choque con ellas. La base de la carretilla es plegable para ser más fácil de guardar, sin ocupar mucho espacio. Posee unas dimensiones 47 x 63 x 107 cm y tiene un peso de 11,11 kilogramos. El agarre de la carretilla está recubierto por un material ergonómico que no cansará tus manos. Un remate al nivel de la mejor marca de carretillas del momento.

Esta podría ser la mejor carretilla sube escaleras, porque además de la seguridad que requiere este proceso, este modelo también le presta atención a la comodidad.

 

Pros

Carga: Si deseas transportar cosas por cualquier superficie plana, podrás llevar hasta 120 kg. Si deseas subir las escaleras tendrás hasta 50 kg de capacidad de carga segura.

Resistencia: Este modelo es anticorrosivo y está hecho de acero, resistente al uso frecuente.

Ruedas: Las 6 ruedas de carretilla que monta el producto dan una movilización excelente y bastante sencilla.

 

Contras

Giro: El ángulo de giro de las ruedas es pequeño, según la información de los compradores, y esto puede complicar las cosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretilla de carga

 

Ayerbe M86594

 

Si estás buscando una carretilla de carga práctica y funcional, te puede interesar este modelo, ya que tiene una pala abatible con unas medidas de 50 x 40 x 2 cm, que permite transportar con mayor facilidad elementos grandes. En este sentido, ofrece una capacidad máxima de 350 kg, sin embargo, la estructura sin carga pesa 16 kg, por lo que resulta más ligera que otros modelos. 

Esta carretilla de obra incorpora un par de ruedas neumáticas con un diámetro de 25 cm, que están unidas por un eje metálico de 20 x 2 mm por lo que resultan aptas para diferentes tipos de terrenos. Es bueno mencionar que son hinchables y existen recambios para reemplazar las ruedas en caso de ser necesario.

Las diferentes partes de la carretilla están elaboradas con un metal resistente, que otorga a la herramienta una larga vida útil. Además, tiene un atractivo acabado en color amarillo con mangos negros que favorecen una sujeción más cómoda.

Las carretillas de carga deben soportar suficiente peso y al mismo tiempo ser prácticas, como ocurre con este modelo de la marca Ayerbe. 

 

Pros

Abatible: Una de las ventajas de este modelo es que tiene una pala plegable, lo que permite almacenarla con mayor comodidad.

Durabilidad: Es una carretilla muy duradera, ya que ha sido elaborada con metal de alta calidad.

Ruedas: Las ruedas siguen el planteamiento de la rueda de carretilla de obra convencional, lo que permite utilizar la herramienta en diferentes terrenos. 

 

Contras 

Sujeción: Es posible que la pala abatible no quede bien sujeta cuando está plegada, por lo que es preferible ajustarla en caso de no usarla para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretilla manual

 

TecTake 800092

 

Si se trata de carretillas de tela, esta podría ser la mejor carretilla del momento, pues, a pesar de no tener una concha de acero o hierro, su resistencia es de la misma calidad y en su interior puede llevar aproximadamente hasta unos 550 kilogramos de carga máxima. Por lo tanto, tiene capacidad de cargar las cosas más pesadas sin complicaciones. Además, las dimensiones de 14 cm x 51,5 cm x 65 cm proveen un espacio considerable para poder organizar todo.

Tal como pasa con estos carrillos de mano, este producto puede usarse en jardinería, agricultura y construcción. La compra trae todos los manuales y materiales necesarios para el montaje y, mientras que el soporte es de metal, el interior trae una lona hecha de poliéster. La carretilla tiene laterales abatibles para un almacenaje más cómodo y la lona puede desmontarse para limpiarla fácilmente. El asa trae un espacio acolchado para brindarte más comodidad al agarrar el producto y moverlo.

Esta carretilla manual de color verde es mucho más resistente de lo que parece, por lo que es la mejor mezcla de comodidad, seguridad, practicidad y durabilidad.

 

Pros

Ruedas: Las 4 ruedas de la carretilla te dan una mayor comodidad a la hora de transportar lo que necesites.

Capacidad: La capacidad de carga compite con las tradicionales carretillas de acero, con 550 kg máximos. Una gran ventaja.

Abatible: Su cualidad de laterales abatibles hace que el almacenaje sea más sencillo.

 

Contras

Freno: Como no trae freno, es algo difícil bajar la carga en una cuesta, especialmente porque es una carretilla poco robusta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretilla de transporte

 

Deuba 101178

 

Es una carretilla de transporte que tiene un sistema especial de ruedas en forma de estrella, que permite trasladar cargas pesadas a través de escaleras de manera más fácil. En este sentido, está indicada para mudanzas y otras actividades similares a nivel doméstico.

Mide 65 x 47 x 115 cm cuando está desplegada, pero puede ser plegada al momento de almacenarla. Además, la pala también es abatible, de modo que las dimensiones de la carretilla se pueden reducir a 43 x 47 x 79 cm para no ocupar mucho espacio.

Por su parte, las ruedas de esta carretilla de almacén miden 16 cm de diámetro y están diseñadas para su uso en la ciudad. Esta carretilla ha sido fabricada con tubo de acero, por lo que es muy duradera y soporta una carga máxima de 200 kg, además, tiene mangos de plástico para mayor sujeción. 

Si no sabes qué carretilla comprar, te dejamos los aspectos mas destacados de este modelo.

 

Pros

Ruedas: Cuenta con un sistema de ruedas en forma de estrella, que ofrece un buen desempeño al subir y bajar objetos a través de escaleras.

Plegable: Mide solo 43 x 47 x 79 cm cuando está plegada, por lo que puedes guardarla en espacios pequeños.

Capacidad: Este modelo tiene capacidad para trasladar elementos de hasta 200 kg de peso.

 

Contras

Resistencia: Aunque es funcional en el hogar, no está recomendada para un uso constante y exigente a nivel industrial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carretilla fumigadora

 

Campeón CP4-502

 

Con este producto no será necesario llevar mochilas en la espalda con el producto fumigante, pues esta carretilla posee un depósito con capacidad máxima de 50 litros y una manguera de 10 metros para mejor distribución del producto. Su depósito está hecho de polietileno de alta densidad y su motor de 4 tiempos provee un flujo continuo del fumigante sin problema.

La compra trae un manual de instrucciones de uso y también de mantenimiento, para prevenir que la fumigadora se desgaste rápidamente. Es un producto amplio, con dimensiones de 85 x 53 x 71 cm y 29,5 kilogramos de peso. Las dos ruedas de la carretilla permitirán un transporte más fácil, con un agarre ergonómico para evitar que te canses con facilidad. La marca es reconocida internacionalmente por su calidad y este modelo destaca por esa misma razón.

Una carretilla fumigadora puede ser la solución para controlar la plaga y, si esto es lo que requieres y no sabes cuál es la mejor carretilla para comprar, este modelo podría ayudarte a esto.

 

Pros

Capacidad: Los 50 litros de líquido fumigante son suficientes para encargarse de jardines grandes.

Depósito: El polietileno de alta densidad protege la parte interna y le da resistencia.

Motor: El motor de 4 tiempos provee la potencia suficiente para que el producto fumigador fluya sin interrupciones por el tiempo que necesites.

 

Contras

Peso: La estructura es pesada y contando los litros del fumigante, puede ser algo incómoda llevarla si no se tiene mucha fuerza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para carretilla

 

Rueda para carretilla

 

Wolfpack 11110605

 

Esta rueda para carretilla, a pesar de tener un peso de solamente 1,04 kilogramos, puede llegar a soportar hasta 300 kilogramos aproximadamente sin problema, por lo que puede ir con carretillas que tengan similares capacidades de carga. El tamaño del eje es de 2 cm y el del diámetro llega a los 26 cm. Por su parte, la llanta de material plástico tiene el color negro clásico de los neumáticos, haciendo contraste con un rin de color rojo que resalta y provee un toque de modernidad.

Es apta para utilizar en carretillas de diferentes tipos como de jardinería, pues los rodamientos reducen el esfuerzo al llevar gran peso de un lado a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rueda maciza para carretilla

 

Wolfpack 11110068

 

Una rueda de carretilla maciza es la solución para quienes no desean un desgaste muy abrupto en las ruedas cuando estas se desplazan por superficies fangosas o difíciles de acceder. Este modelo tiene las características adecuadas para esto, por lo que es ideal para las carretillas usadas en obras de construcción.

La estructura robusta de esta rueda de carretilla maciza le da la resistencia necesaria para un uso constante, mientras que su color amarillo brillante hace que destaque. Pesa 2,7 kilogramos y tiene un diámetro de 37 cm, dimensiones adecuadas para el modelo. Los pinchazos no son un problema con esta rueda de carretilla impinchable, cuyo interior metálico le da un mejor ajuste en la carretilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores carretillas?

 

Las carretillas vienen en diversos tamaños, colores y formas, por lo que, elegir una sola de ellas puede ser difícil si no sabes exactamente qué buscar para obtener un mejor rendimiento en lo que necesitas. Aquí podrás leer algunas características importantes a tener en cuenta al momento de hacer una compra.

Guía de compra

 

Carga y dimensiones

Al hacer una guía para comprar la mejor carretilla, la mayoría de las personas buscan la capacidad de carga que posee la carretilla para llevar las cosas necesarias de un lado a otro. La capacidad máxima varía de forma exponencial entre un modelo y otro debido a que no todos los productos están creados para el mismo objetivo. Por ejemplo, las carretillas de obra pueden soportar hasta más de 500 kilogramos de carga, mientras que una carretilla de transporte puede mover entre 50 y 120 kilogramos, en la mayoría de los casos.

Saber qué necesitas llevar en la carretilla es determinante para hacer una buena elección, seleccionando un modelo con la capacidad de carga necesaria para poder llevar lo que requieres.

Esta característica va relacionada directamente con las dimensiones de la carretilla, ya que, si tu producto puede cargar más de 200 kilogramos pero no tiene el espacio suficiente para llevar los objetos que necesitas, entonces igualmente tendrás que hacer varios recorridos para llevar todo. Una alternativa buena y económica es aquella que te da espacio y soporte para tener cada cosa, por lo que prestar atención a las medidas de la carretilla y complementarlas con la carga máxima del producto pueden ayudarte a hacer la mejor elección.

Recuerda que la capacidad de carga máxima segura puede variar dependiendo de por qué camino se llevará la carga. Si es en línea recta, este soporte de carga será mayor, sin embargo, en recorridos con muchas curvas, sobre rampas o subiendo y bajando las escaleras puede disminuir la carga máxima segura que puede llevarse.

 

Peso y materiales

Cuando te encuentres realizando la comparativa de carretillas, nunca olvides verificar el peso de la estructura de dicho producto. Ten en consideración que llevarás bastante peso sobre la carretilla, por lo tanto, comprar una que no pese excesivamente por sí sola te facilitará el transporte de los objetos que necesitas, pues no añadirás kilogramos extra a la carga que deberás movilizar.

Los materiales utilizados en la fabricación de carretillas son diversos y estos determinarán el peso extra de la carretilla, como también la resistencia de esta. Algunos de los elementos más usados en la creación de estos productos son el acero, el plástico y la tela. El primer material es más que todo usado en las carretillas de obra para poder trabajar con objetos punzantes o robustos sin riesgos de que el material se rasgue o ceda bajo el peso.

Si sabes que solo transportarás objetos de jardín, juguetes, compras de supermercado u otros productos considerados “ligeros”, entonces una carretilla de tela y plástico, además de ser un producto económico, te dará la resistencia y el funcionamiento que necesitas. Sin embargo, si sabes que moverás objetos muy pesados, que puedan dañar la tela o romper el plástico, entonces ten como primera opción los modelos que tienen el acero o el hierro como elemento principal de fabricación.

Ergonomía

La ergonomía siempre debe estar entre las características más importantes al hacer tu comparativa, si deseas que, a largo plazo, tu elección sea la adecuada. Comprar una carretilla que no tiene un agarre ergonómico no solo puede hacer que desgastes tus manos, sino que también puede provocar que no distribuyas bien el peso y adoptes una mala posición para ser capaz de transportar las cosas y comiencen a dolerte zonas de tu espalda, brazos, hombros y cuello.

Algunas carretillas vienen con solo una rueda, mientras que otras vienen con dos, tres y hasta cuatro, dependiendo del modelo. Mientras más ruedas tenga el producto, menos esfuerzo recaerá en ti, pues las ruedas facilitan el movimiento. Estas pueden estar hechas de diversos materiales, tener distinto grosor y tamaño, todo para adaptarse a la carretilla. La gran importancia de esta parte es que las ruedas proveen estabilidad, por lo que, antes de ver el precio, asegúrate de saber que la base de tu carretilla es de calidad.

Ciertas ruedas tienen complementos adicionales como lo son los frenos, para evitar accidentes con las carretillas moviéndose de lugar debido a una superficie que no es completamente plana o debido a otras causas. Aunque esto no es un elemento necesario en las carretillas de una rueda, en las de dos o más sí es una característica deseable.

Esto puede influir en el cuánto cuesta, pero es necesario tener un producto estable, duradero y resistente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo engrasar una carretilla?

Cualquier aceite para rodamientos, a menos que las instrucciones indiquen lo contrario, ayudará al mantenimiento de las ruedas de la carretilla para un uso fácil. Solo añade un poco en el eje y rodamiento para que la rueda se mueva sin interrupciones.

 

Q2: ¿Cómo hacer una carretilla de madera?

Hazte con 4 piezas de madera de diferentes dimensiones para hacer la estructura de la concha. La base debe estar entre los 60 x 40 centímetros, aproximadamente, mientras que los laterales tienen que ser unos centímetros más cortos a lo largo y tener una anchura de 20 centímetros menos que la base. La pieza de madera que hará de zona trasera debe ser la más pequeña. Debes también comprar una rueda que servirá como medio de movilización.

Rebaja la madera y dale forma con una sierra de calar. Pule bien la madera para evitar astillas. Une la base con la parte trasera mediante tornillos y, después de hacer esto, sigue con los laterales.

Haz listones de madera que servirán como marco para la carretilla y únelos a la base, recuerda que en estos listones estará la rueda, por lo tanto, deja los agujeros necesarios. 

Haz lo mismo con los mangos. Utiliza barniz para darle más protección o pintura, si así lo deseas, y, cuando todo esté seco, instala la rueda.

 

Q3: ¿Cómo armar una carretilla?

A menos que la ferretería esté cerca de tu casa, las carretillas, usualmente, vendrán desarmadas y tú tendrás que hacer el montaje en casa. Esto toma pocos minutos y puede hacerse sin ayuda profesional.

La carretilla más común es la de una rueda, de jardinería y de obra, y esta es la más fácil de armar.

Toma el puente en tus manos y atornilla los soportes laterales a él, asegurando cada tornillo con una tuerca. En la parte más alta de los soportes, atornilla los tacones, si los tiene, asegurando con las tuercas nuevamente.

La concha es el lugar donde irán las cosas y esta deberá ser atornillada en sus cuatro esquinas, desde el interior hacia el bastidor. El bastidor es la pieza más larga, que servirá como soporte en la parte frontal, donde irá la rueda. Después de hacer esto, fija el puente y los soportes al bastidor.

Voltea la carretilla e instala la rueda al bastidor. Fíjala con tornillos y tuercas.

 

Q4: ¿Cómo cambiar la rueda de una carretilla?

Voltea la carretilla o acuéstala hasta que la rueda quede en la parte superior. Con una llave inglesa suelta las tuercas de fijación que se encuentran en el eje de la rueda.

Al aflojar la sujeción en el eje, podrás sacar la rueda con mucha facilidad. Retira la cubierta, es decir, la llanta, de modo que te quede solo el rin y coloca la nueva llanta alrededor. Es necesario que quede bien asegurada. Utilizando nuevamente la llave inglesa, fija la rueda a la carretilla.

 

Q5: ¿Cuántos metros cúbicos tiene una carretilla?

Las carretillas no poseen medidas universales entre todos los modelos, ya que no todos ellos están fabricados para el mismo fin.

Entre las carretillas de jardín y de obra, existe unas medidas aproximadas que van desde los 0,20 y 0,25 metros cúbicos. Estas cifras podrían tomarse como una medida estándar entre estos artículos.

 

 

 

Cómo utilizar una carretilla

 

Utilizar de forma correcta una carretilla va más allá de simplemente colocar todo adentro de ella y mover las cosas de un lado a otro. Muchos profesionales han terminado dejando caer todo al suelo por errores al usar la carretilla y, si quieres evitar que esto te pase a ti, entonces con esta pequeña guía podrás aprender ciertos detalles que a veces se olvidan a la hora de usar correctamente una carretilla.

 

 

Coloca las cosas resistentes abajo

No se trata de colocar todo adentro de la carretilla sin ningún tipo de orden, sino de aprovechar el espacio al máximo para que quepan más cosas y, sobre todo, hacer una organización correcta para que las cosas lleguen seguras a su destino.

Los objetos más resistentes, especialmente si son de superficie plana, deben ir abajo para servir como base para cualquier otro producto que deba llevarse en la carretilla.

 

Coloca las cosas más frágiles arriba

Si debes transportar cosas un poco frágiles, como láminas de vidrio por ejemplo, estas deben siempre ir encima de los objetos más robustos y resistentes. Añadir las cosas sin organización puede llevarte a dañar alguna parte de la carga que transportas.

Además de eso, intenta no dejar espacios libres y organiza las cosas bien para que puedas llevar la mayor cantidad de cosas en un solo viaje.

 

Asegura

Si llevas muchas cosas en la carretilla, es recomendable que asegures las cosas a ella para evitar que se caigan. Esto es más que todo recomendable si se llevarán las cosas por un camino inclinado, con curvas, o por las escaleras.

Es especialmente necesario cuando utilizas una carretilla alta de las usadas en almacén, pues estas solo ofrecen una pequeña superficie de base donde tendrás que hacer una torre de objetos si quieres llevar varias cosas.

 

No excedas el peso

Todas las carretillas vienen con un peso de carga máxima segura que no debes exceder nunca. Si lo haces podrías comprometer la resistencia y el rendimiento de la carretilla, además de ser propenso a accidentes debido a no soportar el peso o a que se caiga la carga.

Recuerda que, dependiendo de la superficie por la cual deba pasar la carretilla, la carga máxima segura puede disminuir. Por ejemplo, en superficies planas, una carretilla podría llevar fácilmente 300 kilogramos pero, al subir las escaleras, esta carga, por seguridad, debe ser disminuida a los 100 kg, no solo por la integridad de la carretilla, sino también por la tuya.

 

Administra bien el peso

No fuerces a solo un brazo a hacerse cargo si puedes usar dos; administrar bien el peso, tener un buen agarre y una postura adecuada puede hacer la tarea de usar la carretilla más fácil, cómoda y ergonómica.

 

 

Utiliza los frenos

Si tu carretilla tiene frenos en las ruedas, utilízalos cuando coloques el producto en un lugar que no sea completamente plano. Esto evitará que, por accidente, tu carretilla se caiga o se mueva, lo cual puede dañar lo que tiene en ella.

 

Descansa

Si sientes que no puedes más, descansa un momento para recuperar fuerzas. Si te sobrecargas de trabajo, es posible presentar desgaste muscular o causar accidentes, como caídas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Edward

October 11, 2020 at 10:57 am

Hola,
Les falta indicar el espesor de la plancha de acero con las que se han hecho las carretillas.

Respuesta
Damian

October 12, 2020 at 5:36 pm

Hola Edwards,

Gracias por tu observación. No se ha añadido este tipo de dato porque no está disponible en las especificaciones técnicas. Solamente para el primer productos se menciona que es acero de 22.

Saludos,
Damian

Respuesta