Las 9 Mejores Horcas de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Horca – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La horca es una de esas herramientas polivalentes y adecuadas para su uso tanto en el jardín como en tareas agrícolas sencillas. La buena noticia es que la variedad de diseños y modelos ayuda a realizar diferentes tareas con comodidad, así que basta con tener a mano la que más te convenga para hacer más con menos esfuerzo. Entre estas propuestas tenemos la horca de doble mango Agroforja Laya, con la que arar la tierra, desgajar la misma y airearla de forma efectiva. También es útil para mezclar abonos orgánicos y trabaja a una buena profundidad. Más clásico es el Wurko 031011, fabricado en madera maciza de calidad procedente del árbol almez y con una elaboración artesanal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Horcas – Opiniones 2022

 

Entre las herramientas de un buen jardinero o un agricultor no debería faltar la horca. Una pieza con la que apilar paja, hierba y otros restos vegetales, cavar y extraer plantas del suelo y otras muchas funciones interesantes, conforme a su diseño. Por eso, es clave disponer de la mejor horca del momento, en función de tus necesidades concretas. El problema es que determinar cuál es la mejor horca para ti no siempre es fácil, por la amplia variedad de propuestas que tenemos. Por eso, hemos analizado el mercado y te dejamos algunos productos interesantes de casi todos los tipos de horcas actualmente disponibles.

 

Horca de doble mango

 

1. Agroforja Horca de Doble Mango

 

Si necesitas una horca de doble mango, con la que hacer fuerza a la hora de profundizar en cualquier terreno, tenemos para ti un interesante modelo fabricado por Agroforja. Este producto cuenta con una construcción dual, que consta de dos barras separadas con sus mangos correspondientes. 

Ambos extremos se unen en la zona inferior, la del tenedor, donde dispones de cinco púas de acero tensado y un afilado de alta calidad. Un conjunto que te permite profundizar sobre la tierra, contando también con una zona donde empujar con el pie a la hora de trabajar y clavarse más en el suelo.

Este planteamiento te da un extra de comodidad a la hora de realizar cualquier tarea, reforzado con perceptible en detalles como los dos mangos de madera insertos en cada asa. Un remate de alta calidad a una pieza de corte clásico y elaborada a mano por los forjadores castellanos más reconocidos.

Disfrutar de una pieza de calidad y gran eficiencia es fácil si apuestas por opciones como esta horca de Agroforja.

 

Pros

Púas: Las púas tienen una alta calidad y se rematan con aleación anti desgaste, en un acabado que facilita penetrar el terreno.

Forja: Este modelo bebe de la amplia experiencia de los forjadores castellanos, lo que se nota en su calidad.

Diseño: El diseño de doble mango también deja el espacio central necesario para apretar la horca con el pie sobre el terreno.

Asas: Las asas con interior de madera te dan mayor comodidad y precisión durante el trabajo.

Zona de apoyo: La zona de apoyo para el pie facilita hacer más fuerza al entrar el terreno.

 

Contras

Peso: El peso del producto es de 5,8 kilos, así que cuesta un poco moverlo por el terreno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horca de madera

 

2. Wurko Horca Madera Almez

 

La horca de madera Wurko 031011 es una de las opciones más interesantes si lo que estás buscando son soluciones baratas. Esta pieza se fabrica de forma artesanal en madera de almez. Un material que combina una buena resistencia y durabilidad con un peso ligero, lo que ayuda a trabajar mejor. En concreto, la pieza pesa apenas 870 gramos.

Sus medidas son de 155 centímetros de largo por 24 de ancho en la zona del tridente, dotada de unas púas que facilitan esparcir todo tipo de materiales vegetales con comodidad. Algo a lo que ayuda el diseño ligeramente afilado que estas tienen en las puntas.

La pieza se remata con un acabado natural, tal como corresponde a un producto de fabricación artesanal. Una solución interesante tanto para el campo como si quieres darle un toque de decoración rústica a cualquier estancia.

Conocer los aspectos más destacados de esta horca es fácil, si echas un vistazo a nuestro análisis.

 

Pros

Material: Esta herramienta se elabora con madera de almez, conocida por su resistencia y tacto agradable.

Fabricación: La pieza se fabrica de manera artesanal, para sacar el mejor diseño de la misma.

Ligereza: La horca tiene un peso ligero, de apenas 870 gramos, lo que facilita su uso.

Puntas: Las tres púas tienen un acabado en punta, lo que ayuda a trabajar con todo tipo de elementos vegetales.

 

Contras

Mango: El mango es un poco delgado, lo que puede hacer un poco más difícil el proceso de agarre del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horca de cavar

 

3. Gardena ErgoLine 17013-20 Horca horqueta para cavar

 

La horca de cavar Gardena ErgoLine 17013-20 es la propuesta que hemos traído de la que es, para muchos, la mejor marca de horcas del mercado. Hablamos de un modelo de alta calidad, situado entre las mejores horcas del 2022, gracias a diferentes puntos fuertes. 

Uno de ellos es la forma de sus púas, con las que es fácil cavar y penetrar en la tierra a la hora de mover la horca. Además, estas te permiten proteger las raíces y los organismos vivos en la tierra. También dispone de una zona de apoyo para empujar con el pie, así como un mango de buen tamaño y un acabado en forma de D. 

Este planteamiento se une al recubrimiento ergonómico y al diseño de calidad de toda la pieza, que sin duda te ahorrará esfuerzos a la hora de trabajar. El conjunto se remata con un montaje integral, que soportará adecuadamente el uso. 

Descubre la comodidad de este producto de Gardena, con el que trabajar con una gran comodidad.

 

Pros

Materiales: Esta herramienta se fabrica con materiales como el acero endurecido, que permite al fabricante darte 25 años de garantía.

Diseño ergonómico: El formato de la pieza da un extra de comodidad a la hora de trabajar en casi cualquier terreno.

Púas: Las cuatro púas tienen una alta resistencia, penetrando bien en la tierra con una presión adecuada.

 

Contras

Pintura: Pese a la calidad del producto, el acabado de la pintura es mejorable. No obstante, es un detalle más bien estético.

Soporte: Conviene verificar la correcta unión entre mango y tenedor de vez en cuando, para evitar su deterioro prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horca de labranza

 

4. Fiskars Horca de jardín para suelos duros y pedregosos

 

Si tienes que pelearte con suelos especialmente duros, entonces te interesa conocer este modelo de Fiskars. Esta horca de labranza ha sido fabricada con acero al boro de alta calidad, con el que es fácil moverse en estos terrenos y profundizar con eficiencia a la hora de airear o cavar con comodidad. Para ello, los dientes cuentan con un diseño plano y que facilita penetrar mejor en la tierra con menos esfuerzo. 

En este proceso, también cuentas con la comodidad que te ofrece el mango de madera, de 122 centímetros en total. Este cuenta con un remate tradicional, con asa económica en forma de D, que te ayuda a hacer más fuerza a la hora de realizar cualquier trabajo.  

Por su parte, el asa está fabricada con materiales de calidad y tiene también un peso ligero, reduciendo las molestias propias de productos de peor calidad o más pesados.

Si necesitas una horca para terrenos de gran dificultad, apóyate en lo que este modelo de Fiskars pone a tu alcance.

 

Pros

Formato: Las púas cuentan con un formato plano y afilado, para que sea más fácil penetrar en el terreno.

Asidero: El mango en forma de D ayuda a hacer más fuerza y tener un extra de comodidad al trabajar.

Peso: Su peso apenas supera los 2 kilos, dándote algo más de comodidad a la hora de trabajar.

 

Contras

Púas: Algunos comentarios indican que las púas pueden doblarse antes de lo necesario, pese a su teórica durabilidad.

Plástico: Es importante tratar con cuidado los plásticos del asa y el mango, para evitar su deterioro prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horca para huerto 

 

5. Mac Power Horca Jardín Forjada 4D-Sau-C/Mam

 

En nuestra selección no podía faltar una horca para huerto, de carácter tradicional. El modelo elegido es el Mac Power 4D-Sau-C/Mam, que además figura entre las opciones más baratas del mercado. En su diseño, encontramos el planteamiento más clásico, con un mango de madera torneada de alta calidad y una zona de tenedor con cuatro púas finas. 

Estas púas son adecuadas para realizar diferentes tareas tanto a la hora de cargar y procesar restos vegetales como de trabajar en el suelo e incluso cavar el mismo. Por su parte, el mango tiene unas medidas estándar, así que tampoco tendrás que preocuparte demasiado por hacer más esfuerzo del necesario.

Por todo ello, el producto bien podría ser la mejor horca de relación calidad precio de cuantas hemos analizado, dado que su precio también resulta interesante y accesible a prácticamente todos los bolsillos.

Equiparte a bajo coste y sin renunciar a la calidad es posible gracias a propuestas como esta.

 

Pros

Materiales: Los materiales del producto ofrecen una buena calidad, aguantando bien las tareas convencionales que realices con ella.

Mango: El mango tiene un tamaño tradicional y facilita sujetar con comodidad esta herramienta.

Calidad: Como venimos comentando, la relación calidad precio de esta propuesta es más que considerable.

 

Contras

Ajuste: Se recomienda añadir un tornillo pasante entre mango y tenedor, para dar más estabilidad al producto.

Presión: Es conveniente no excedernos con el peso o la presión sobre la horca, para no dañar la zona del tenedor

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horca de jardinería  

 

6. Spear & Jackson Traditional Horca de jardinería 

 

Frente al diseño de la horca clásica, más amplia en la zona del tenedor, la horca de jardinería es una pieza que cuenta con una zona de púas más pequeña, para tratar con plantas de un tamaño más ajustado. Justamente este planteamiento es el que encontramos en el modelo Spear & Jackson Traditional 5510WF. 

Este producto mantiene el diseño que venimos comentando, con una zona inferior dotada de tres dientes situados a escasa distancia entre sí. Estos dientes tienen una fabricación en acero inoxidable, para durar por más tiempo. Respecto del mango, este tiene un largo de 42 pulgadas, equivalentes a unos 110 centímetros, que junto al tamaño del tenedor facilitan trabajar con más comodidad. 

Este diseño se remata con un buen ajuste entre ambas piezas, con el que lograr la precisión necesaria al trabajar sobre plantas de pequeño tamaño sin deteriorarlas durante el proceso.

Simplifica tus tareas de jardinería gracias al planteamiento completo de este modelo de Spear & Jackson.

 

Pros

Comodidad: El mango de tamaño convencional facilita las tareas habituales que realizarás con este producto.

Tenedor: El tenedor está fabricado en acero inoxidable, con un bajo nivel de adherencia a la tierra.

Ajuste: El ajuste preciso entre mango y tenedor da mayor precisión a la hora de realizar cualquier tarea.

 

Contras

Aplicaciones: Como es lógico, por el tamaño reducido del tenedor no es tan polivalente como las horcas convencionales.

Remache: Conviene revisar el remache de cierre entre tenedor y mango, por ser el punto débil de la pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. De Wit Horca aireadora Catriona McLean de doble mango

 

Entre las herramientas más novedosas dentro de este segmento del mercado, encontramos una interesante propuesta fabricada por De Wit. Hablamos del modelo 31-9114, que podríamos calificar como la mejor horca dentro de su clase.

Como salta a la vista, esta herramienta tiene un diseño diferente, de una sola pieza, pero con una gran polivalencia. Una versión especial que ofrece una resistente construcción y un diseño muy particular, lo que hace más fácil procesar la tierra, descompactar la misma y facilitar su aireación. Para ello, la hora incorpora cinco dientes en su base, que se clavan en el terreno y ayudan a desgajar los terrones de tierra con comodidad. 

Un planteamiento muy completo y con el que trabajar el terreno sin afectar la biodiversidad presente en el mismo, lo que siempre ayudará a mantener la riqueza de la tierra, sirviendo también para la mezcla de abonos orgánicos.

Si no sabes qué horca comprar y buscas un modelo aireador, conoce más detalles sobre esta propuesta de De Wit.

 

Pros

Formato: El formato ayuda a mover el terreno y liberar las capas superiores del mismo.

Construcción: Su construcción de una sola pieza da una mayor resistencia a la hora durante el uso.

Aireado: Gracias a su calado, resulta posible airear la tierra y descompactar la misma de modo eficiente.

 

Contras

Fuerza: Es necesario tener algo de fuerza para clavar y mover esta horca sobre el terreno, aunque el soporte para el pie ayuda.

Peso: El peso de la pieza es de unos 1,2 kilos, quizá algo ligero para el tipo de usos que tiene.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Bellota 911-4 MA Horca cavar Especial

 

La horca Bellota 911-4 MA es otra de las propuestas interesantes que este fabricante pone a nuestro alcance, gracias a una fabricación de alta calidad y un diseño especialmente pensado para cavar. Esto se percibe en el acabado en punta de las púas, lo que facilita profundizar en el terreno y mover la tierra con una mayor comodidad. 

Un proceso en el que también puedes apoyarte en su asa en forma de D, rematada con un inserto de madera entre los elementos metálicos, donde la mano tiene un lugar óptimo para colocarse y mejorar la tracción. 

Este modelo sigue la línea de los productos de la marca, respecto de sus materiales y calidad. Algo que se percibe en detalles como el acero al carbono con el que se fabrica la zona de las púas o la madera de calidad, tanto del mango como de la zona del asa.

Si te gustan las herramientas de Bellota, esta horca es una de sus propuestas más interesantes.

 

Pros

Afilado: Las púas de alto afilado hacen más fácil trabajar en el terreno a la hora de cavar.

Asa: El asa en forma de D, con un diseño amplio y ergonómico, facilita trabajar con este producto.

Mangos: Los diferentes mangos de madera tienen un tacto muy agradable y no rozan las manos.

 

Contras

Unión: Conviene revisar la unión entre el mango y la zona del tridente de vez en cuando, por ser la parte más débil del producto.

Resistencia: La herramienta puede sufrir daños en terrenos muy duros o si profundizas demasiado de una sola vez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Spear & Jackson Neverbend Carbon Horca para Parterre

 

El modelo Spear & Jackson Neverbend Carbón es una horca de carácter tradicional, aunque cargada de tecnología moderna. Algo que facilita trabajar con mayor comodidad, lo que se percibe en detalles como su base de acero al carbono de alta resistencia con un acabado martillado y rematado en epoxi. 

Este último proceso da mayor durabilidad al producto, que se deteriora menos durante el trabajo. Una resistencia que también afecta al mango de madera, que ha sido sometido a un proceso similar, con un impermeabilizado que reduce su deterioro. 

Este mango tiene la clásica forma de D y una pieza móvil en la zona central, para darte mayor comodidad durante la manipulación de la herramienta, ganando así en comodidad. Una comodidad a la que también contribuye el peso ligero de la horca, de unos 1,72 kilos en total. Una referencia algo menor de lo esperable en este tipo de horcas tradicionales.

Tras analizar al detalle este modelo, te damos algunas pistas de lo que este producto te ofrece.

 

Pros

Materiales: La zona inferior se fabrica de acero al carbono rematado con epoxi, para luchar mejor contra el óxido y el deterioro.

Peso: El peso de este modelo es de 1,72 kilos, siendo de las opciones más ligeras dentro de su segmento.

Construcción: Toda la pieza cuenta con una construcción sólida y de calidad, que mejora la comodidad de uso.

 

Contras

Doblez: El producto puede doblarse ante piedras, mucha carga o si te encuentras una rama gruesa.

Ancho: El ancho de esta horca es ligeramente más reducido de lo que viene siendo habitual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La horca es uno de esos elementos básicos en cualquier caseta de aperos. Una herramienta polivalente, con la que es posible realizar diferentes tareas tanto de jardinería como de tipo agrícola. Por eso, no está de más echarle un vistazo a una buena guía para comprar la mejor horca, en la que conocer las características que deben tenerse en cuenta para dar con un producto óptimo. Justamente este es el tema que vamos a tratar a continuación, así que si buscas una horca buena y económica, no tienes más que leer nuestras orientaciones y ajustar así tu compra a lo que te convenga.

Tipos de horca

Para empezar, es necesario echarle un vistazo al tipo de horca que necesites. En general, la horca tiene siempre el mismo planteamiento, contando con un mango de buen tamaño y un tenedor en la punta. Precisamente son las diferentes formas de esta zona las que modifican el tipo de horca de la que estemos hablando, permitiendo así sus diferentes aplicaciones.

Entre estas, tenemos la horca de cavar. Esta horca cuenta con unas púas más bien finas, aunque resistentes, con las que es fácil hacer hoyos en la tierra y separar la misma a conveniencia, sin afectar demasiado a la vida natural del suelo. Algo parecido ocurre con la horca de doble mango, que profundiza y mueve más tierra, siendo idónea para el aireado del terreno. No obstante, no es una herramienta fácil de manejar. Por eso tenemos la alternativa de la horca de aireado, que cuenta con una barra integral en vez del doble mango mencionado antes. Algo que hace más fácil su manipulación.

En cuanto a las horcas de apilar, estas cuentan con cinco o más dientes, lo que ayuda a recoger mejor los restos vegetales y también a esparcir abonos por el terreno, permitiendo su mezcla mediante el uso de las púas, algo más gruesas y menos agresivas en estos casos. En esos usos, importa tanto el número de púas como la resistencia de las mismas, obteniendo así diferentes modelos y propuestas con aplicaciones diferentes. Todo es cuestión de ver lo que buscas y elegir lo que necesites para tus trabajos.

 

Materiales

Tan importante como el diseño de la horca son los materiales empleados en el proceso. Estos son diversos, en función del tipo de horca a elaborar, aunque lo habitual es que nos movamos siempre entre la madera y el metal. Algo que, todo sea dicho, influye también en cuánto cuesta el producto.

En el mercado, es posible encontrar horcas de madera, útiles para labores sencillas y fabricadas con materiales de cierta dureza. No obstante, sus usos son algo limitados, principalmente al manejo de estos restos vegetales y otras labores sencillas. Por eso, la madera suele reservarse para la elaboración de los mangos de las herramientas que veremos a continuación.

Y es que la mayor parte de las horcas cuentan con una construcción mixta, de metal y madera. La parte metálica se fabrica generalmente de acero, bien inoxidable o bien con diferentes tratamientos destinados a aumentar su resistencia. Entre estos elementos, se encuentran el acero al carbono o al boro, rematados con pintura convencional o bien pintura epoxi. Respecto de la unión entre elementos, esta se realiza mediante un remache o tornillería, que conviene verificar de vez en cuando.

Comodidad de uso

Para que la compra de tu horca sea perfecta, es necesario que la herramienta sea cómoda. Pensemos que, como en toda herramienta manual, un diseño incómodo acaba produciendo rozaduras y otras molestias. Por suerte, los productos que encontramos hoy día en cualquier comparativa de horcas suelen estar a la altura en este punto.

Entre las ayudas que tenemos a la hora de trabajar, se encuentran los mangos. La mayor parte de las horcas de hoy usan mangos de buen tamaño, lo que ayuda a realizar un mejor esfuerzo, y una palanca más efectiva a la hora de clavar la horca en el suelo. Algo a lo que ayuda también el uso de materiales específicos como los insertos de madera o goma, que dan mejor agarre a la herramienta.

Por otra parte, no podemos olvidarnos del peso. Como en toda herramienta manual, el peso del producto marca buena parte de su comodidad. Y aunque es cierto que cuanto más compleja es la horca, mayor tiende a ser su peso, no está de más comparar las diferentes alternativas existentes dentro de un mismo segmento del mercado, a fin de apostar por la opción más ligera a la hora de realizar las tareas que sean necesarias en nuestro huerto o jardín.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS