Los 8 Mejores Bulbos de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Bulbo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los bulbos son los órganos subterráneos que permiten la floración de plantas. Su importancia está en el almacenamiento de los nutrientes necesarios para que las flores se desarrollen de manera óptima. No obstante, debido a la variedad de presentaciones disponibles, la elección de un bulbo podría ser difícil. En este sentido, mencionaremos solo los productos más destacados, como el Cooto Lirio, un bulbo que brinda una flor de gran altura. Asimismo, es capaz de soportar el calor y el frío. Otra opción es el Rocalba Sparaxis, que incluye un total de 25 bulbos para plantar en diferentes entornos. Además, ofrece flores de colores variados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Bulbos – Opiniones 2022

 

La gran variedad de bulbos que existen te permite jugar con las alturas de floración para plantarlos en el centro de tu jardín o en los laterales. También, con la forma de las flores y sus colores, puedes crear un espacio más vistoso. En este sentido, te invitamos a revisar esta lista con 8 de los mejores bulbos del 2022.

 

Bulbos de primavera

 

1. Cooto Bulbo lirio Flores de jardin

 

Si estás buscando bulbos de primavera, es posible que este bulbo de lirio sea una buena opción, ya que esta flor no solo brinda atractivo, sino que además es fácil de plantar. De esta manera, resulta adecuada para personas que no tengan demasiada experiencia en actividades de jardinería.

En este sentido, el tiempo apropiado para la plantación de este bulbo es a finales de verano o principios de otoño. De este modo, el lirio puede acentuar sus raíces para soportar correctamente las bajas temperaturas del invierno.

En cuanto al tamaño, el lirio alcanza comúnmente de 60 a 70 cm de altura, aunque es posible que, con óptimos cuidados, llegue a medir hasta 90 cm. Por lo tanto, se trata de una flor de gran tamaño que puede convertirse en el centro de atención en tu jardín.

Si deseas el mejor bulbo del momento, entonces te conviene revisar con más detalle algunos de los aspectos positivos y negativos de este producto antes de tomar una decisión.

 

Pros

Perenne: El lirio es una flor perenne, por lo que sus hojas pueden mantenerse verdes durante todo el año.

Presentación: Este bulbo está disponible en presentaciones de color amarillo, púrpura, rosado, blanco y amarillo con púrpura.

Resistencia: Puede soportar los rayos del sol de forma parcial y resiste las temperaturas bajas durante el invierno.

 

Contras

Cantidad: Solo se incluye un bulbo, lo que podría ser poco en comparación a otros productos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bulbos de flores

 

2. Rocalba Bulbo de sparaxis 

 

Son unos bulbos de flores Sparaxis, conocidas también como arlequín, unas plantas bulbosas que producen las clásicas flores pequeñas que comúnmente dibujan los niños. En este sentido, estos bulbos florecen durante la primavera y prefieren estar constantemente en el sol, por lo que no es recomendable plantarlos en lugares con poca luz.

En cuanto al riego, es necesario regarlos aproximadamente 3 veces a la semana y se trata de unas flores de pocos cuidados, por lo que resultan aptas para principiantes. Es importante mencionar que los bulbos tienen un calibre de 4 a 5 cm, por lo que no generan flores demasiado grandes.

Por otro lado, vienen en un paquete de 25 bulbos, suficiente para plantar en varias zonas o colocarlos todos agrupados para brindar una zona más colorida. Por lo tanto, son aptos para colocar en patios, terrazas, jardines, etc.

Si buscas unos bulbos de precio asequible, debes saber que esta presentación es una de las opciones más baratas de la lista. Revisemos con atención sus pros y contras.

 

Pros

Cantidad: El paquete ofrece 25 bulbos, lo que te permite crear una superficie amplia de flores en el jardín.

Cuidados: Estos bulbos producen unas flores de pocos cuidados, por lo que resultan aptos para principiantes.

Colores: Ofrecen pétalos de colores rojo, blanco, naranja y rosa. Asimismo, el centro siempre es amarillo, por lo que brindan un gran atractivo.

 

Contras

Calibre: El calibre de estos bulbos es de 4 a 5 cm, por lo que proporcionan flores pequeñas. Sin embargo, esto no disminuye su vistosidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bulbos de plantas

 

3. Cooto Crocus Bulbos Azafrán

 

Se trata de unos bulbos de plantas que pueden ofrecer las populares flores de azafrán, comúnmente usadas como especias para proporcionar mayor sabor a las comidas. De igual forma, tienen propiedades como sedantes, expectorantes, afrodisíacos y antidepresivos, lo que aumenta su versatilidad.

En cuanto a la forma, los azafranes tienen 6 pétalos que pueden ser de color blanco, violeta, azul, amarillo, naranja, entre otros colores. Asimismo, cuentan con un estilo de gran longitud en el área central que puede ser de color amarillo o naranja, lo que favorece su atractivo.

Por otro lado, debes saber que los azafranes son muy resistentes a las heladas y toleran bien la sequía, aunque durante los meses de septiembre y octubre es conveniente regarlos constantemente. Por si fuera poco, este producto viene en una presentación de 10 bulbos para mayor funcionalidad.

Si deseas el mejor bulbo de relación calidad precio, debes saber que este es uno de los productos más baratos de la lista. Por lo tanto, es apropiado que conozcas a profundidad sus principales características.

 

Pros

Floración: Estos bulbos se desarrollan entre febrero y abril y se mantienen floridos por un tiempo prolongado.

Adaptabilidad: Soportan bien las heladas y las sequías, por lo que pueden estar plantados hasta por 5 años.

Propiedades: Los azafranes ofrecen múltiples propiedades medicinales, lo que aumenta su versatilidad.

 

Contras

Deterioro: Es posible que los bulbos sean muy delicados, por lo que es necesario almacenarlos cuidadosamente si no tienes pensado usarlos de inmediato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bulbos de Jacinto

 

4. Cooto Bulbos de flores exterior jacintos 

 

Son unos bulbos de jacinto que deben ser plantados durante el invierno y florecen entre los meses de marzo y abril. Además, las flores de estos bulbos pueden ser cortadas y colocadas en jarrones para mayor atractivo.

El paquete incluye un total de 3 bulbos que producen jacintos de color rosado. Sin embargo, es posible encontrarlos en los tonos crema, violeta, azul, rojo, azul claro y blanco, para elegir la presentación que mejor se adapte a los colores de tu jardín.

Es importante mencionar que se trata de unas flores de poca altura, que pueden alcanzar entre 20 y 30 cm. No obstante, cuentan con una gran cantidad de pétalos pequeños que cubren cierta longitud para brindar una punta de mayor grosor. De esta manera, tienen una forma similar a la de un micrófono.

El mejor bulbo debe ofrecer resistencia y atractivo, como sucede con los bulbos de este paquete. Por lo tanto, es recomendable que revises a fondo sus pros y contras antes de elegir.

 

Pros

Versatilidad: Son aptos para plantar en jardines rocosos, balcones, parterres, entre otros.

Colores: Están disponibles en una gran variedad de colores, como azul, rojo, blanco, violeta, entre otros.

Forma: Las flores de jacintos tienen estructuras compactas y una gran cantidad de pétalos pequeños que brindan una forma similar a un micrófono.

 

Contras

Propagación: Los jacintos pueden propagarse con gran facilidad en áreas cálidas y húmedas, por lo que debes mantenerla lejos de estanques, piscinas y arroyos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bulbos de cala

 

5. Vmoli Los Bulbos de lirio de cala

 

Es un paquete con 10 bulbos de cala que permite plantar flores de diferentes colores, como rojo, rosa, morado, blanco y negro, lo que aumenta la funcionalidad y el atractivo. De igual forma, es posible encontrar presentaciones con 3, 5 y 15 bulbos, para que puedas elegir según las necesidades de tu jardín.

Es importante mencionar que los lirios de cala son flores nativas de Sudáfrica y tienen una forma de embudo para proteger el espádico que puede ser de color blanco o amarillo. Por otro lado, se trata de unas flores resistentes capaces de soportar temperaturas entre 15 y 25 °C. De este modo, resultan aptas para usar tanto en interiores como en exteriores.

Para mayor practicidad, se trata de unos bulbos fáciles de cultivar, por lo que son apropiados para personas que tengan poca experiencia en el cuidado de las plantas.

Es normal preguntarse cuál es el mejor bulbo entre la variedad de presentaciones disponibles. En este sentido, lo más apropiado es que revises con detenimiento las características más importantes de estos bulbos antes de decidir.

 

Pros

Versatilidad: Es posible plantarlos en interiores o exteriores, lo que favorece la versatilidad.

Colores: Se trata de un paquete de colores variados que permite la plantación de flores moradas, negras, blancas, rojas y rosadas.

Temperatura: Estos bulbos pueden desarrollarse fácilmente en temperaturas entre 15 y 25 °C.

 

Contras

Plaga: Las flores de estos bulbos son propensas a generar cochinilla algodonosa, por lo que en algunos casos hay que utilizar un insecticida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bulbos de tulipanes

 

6. Cooto Tulipanes Bulbos Flores primavera

 

Estos bulbos son unos de los más populares entre los usuarios, ya que permiten plantar tulipanes, unas flores versátiles que pueden ser utilizadas para regalar y cuentan con propiedades para aumentar el deseo sexual y combatir la caída del cabello.

En este sentido, está presentación incluye un total de 25 bulbos de tulipanes de colores variados, como rosa, amarillo, violeta, rojo, naranja, entre otros. También, están disponibles en presentaciones con 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bulbos, por lo que es posible elegir la cantidad que desees según el tamaño de tu jardín.

Estos bulbos están pensados para crear una gran alfombra de flores coloridas en tu jardín. En lo que se refiere al tamaño, los tulipanes de estos bulbos pueden alcanzar entre 10 y 70 cm, por lo que se trata de unas flores de altura corta y media.

Muchos piensan que Cooto es la mejor marca de bulbos debido a la variedad de productos que ofrece. En este caso, se trata de unos bulbos para plantar tulipanes. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Colores: Son unos bulbos de tulipanes de colores variados que pueden brindar flores rojas, amarillas, naranja, violeta, entre otros.

Cantidad: Están disponibles en presentaciones de 5, 10, 25, 50, 100, 200 y 500 bulbos.

Tamaño: Estos bulbos pueden ofrecer tulipanes pequeños y medianos con una altura de 10 a 70 cm.

 

Contras

Floración: Las flores de tulipanes solo duran 3 semanas aproximadamente antes de marchitarse. Sin embargo, pueden regenerarse rápidamente después de cortarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bulbos de invierno

 

7. Verdecora Bulbo flor Narciso Trompeta natural 

 

Este paquete de bulbos de invierno permite plantar narcisos trompeta, flores de gran tamaño que cuentan con un área central tan larga como los pétalos externos, por lo que la parte de la corona resulta similar a una trompeta, de allí su atractivo nombre.

Es importante mencionar que estos bulbos son de narcisos blancos, pero también están disponibles en amarillo y otros colores, por lo que puedes elegir el tono que desees para adornar tu jardín. De igual forma, en cualquiera de las presentaciones, los narcisos al florecer proporcionan un color brillante y llamativo.

En cuanto al uso de los bulbos, deben ser plantados entre los meses de agosto y diciembre, para que puedan florecer durante el invierno y a principios de la primavera, desde febrero hasta abril.

Unos bulbos de alta calidad deben ser fáciles de plantar, como sucede con este paquete de narcisos trompeta. En este sentido, te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Riego: Solo es necesario regar los bulbos cada 10 días para mayor practicidad.

Corona: El área central de los narcisos tiene una singular forma de trompeta, lo que favorece su atractivo.

Calibre: Estos bulbos ofrecen un calibre de 10 a 12 cm. De esta manera, es muy probable que produzcan narcisos de gran tamaño.

 

Contras

Resistencia: No brindan resistencia frente al calor, por lo que es necesario colocarlos en un lugar donde no reciban la luz solar durante todo el día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bulbos de verano

 

8. Alasines Bulbos de nardo de plantas de jardín 

 

Se trata de unos bulbos de verano que, al florecer, pueden brindar las atractivas flores nardo, también llamadas tuberosas. Estas plantas son originarias de México y pueden brindar los colores blanco y rosado pálido, por lo que pueden aportar un toque delicado el jardín.

Además, los nardos brindan un aroma fuerte especiado, con un toque de madera, por lo que ayudan a crear un entorno más natural, fresco y agradable. También, es necesario mencionar que estas flores pueden crecer a una altura de 1 metro aproximadamente, por lo que pueden destacar mucho entre las demás plantas una vez que florecen.

En cuanto a la presentación, el paquete incluye un total de 20 bulbos para colocar en diferentes zonas de tu jardín. Asimismo, los bulbos vienen con raíces desnudas, lo que permite una plantación más rápida y sencilla justo después de recibir el paquete.

Si aún te estás preguntando qué bulbo comprar, entonces lo más recomendable es que revises con atención las características más relevantes de este producto.

 

Pros

Aroma: Los nardos que se obtienen de estos bulbos pueden brindar un aroma agradable a especias y madera.

Versatilidad: De las raíces de los nardos es posible extraer un aceite esencial comúnmente usado en la elaboración de incienso y perfume.

Presentación: Esta presentación incluye 20 bulbos, lo que te permite plantarlos en diferentes espacios.

 

Contras

Riego: Si no vives en una zona lluviosa, es necesario regar los nardos cada dos días, lo que podría resultar menos práctico en comparación a otras flores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si te apasionan las flores pero no tienes idea de cómo elegir un bulbo que se adapte a tus necesidades y a las de tu jardín, debes conocer más a fondo algunas de las características principales de los bulbos, como el período de plantación, tamaño, forma y presentación. Para ayudarte, hemos realizado una guía para comprar el mejor bulbo con toda la información relevante.

Plantación

Es posible encontrar plantas bulbosas de todo tipo. Sin embargo, no todas pueden ser plantadas en cualquier época del año. Normalmente, las flores tienen un período específico en el que suelen florecer y, dependiendo de esto, lo más apropiado es plantarlas con algunos meses de anticipación.

Por ejemplo, los narcisos deben ser plantados entre agosto y diciembre para que puedan florecer óptimamente al final del invierno. No obstante, algunas flores, como los lirios, prefieren estar continuamente expuestas a los rayos del sol, razón por la que su plantación debe ser durante el verano.

En este sentido, es posible encontrar bulbos de verano que se plantan entre junio y septiembre, bulbos de primavera que se cultivan entre febrero y marzo, bulbos de otoño que se colocan a finales de septiembre y bulbos de invierno que deben ser plantados entre noviembre y enero. Por otro lado, existen bulbos que, aunque florecen en un tiempo determinado, pueden permanecer en la tierra durante todo el año, por lo que no es necesario extraerlos cuando se termina la temporada de floración.

Es bueno mencionar en este punto que algunos bulbos no soportan los cambios climáticos, por lo que deben ser almacenados en un lugar específico para su conservación.

 

Tamaño

Una forma de conocer el tamaño que tendrá una flor es revisar el calibre del bulbo, que es el diámetro que tiene el elemento y, por lo general, está expresado en centímetros. Por lo tanto, es posible encontrar bulbos de 4 a 12 cm aproximadamente. Es importante mencionar que el calibre no solo permite tener una noción del tamaño que tendrá la flor, sino que también define la profundidad a la que es recomendable plantar los bulbos y la distancia que deben tener entre ellos debajo de la tierra.

Al hacer una comparativa de bulbos, podemos notar que no todos ofrecen flores del mismo tamaño. En este sentido, es posible encontrar flores que alcanzan hasta los 90 cm de altura, pero también hay unos bulbos que permiten el desarrollo de flores pequeñas. En este último caso, es necesario plantar varias en un solo sitio para que no pasen desapercibidas en el espacio. De igual forma, las flores de tamaño reducido suelen ser utilizadas para acompañar a las flores de mayor tamaño.

Por esta razón, es bueno indagar para obtener cierto conocimiento de diseño, a fin de comprar los bulbos correctos para tener un jardín bien equilibrado de acuerdo al tamaño de las flores.

 

Forma

La forma de la flor que ofrece el bulbo puede definir cuánto cuesta uno de estos productos. En este sentido, existen flores de gama alta, que tienen un precio alto debido a su forma refinada, pétalos brillantes y colores vibrantes. Además, las flores que son apropiadas para colocar en exteriores, por lo general, tienen un coste mayor como consecuencia de su gran versatilidad.

No obstante, si buscas un bulbo bueno y económico, entonces debes adquirir uno que ofrezca flores más sencillas que, por lo general, no son demasiado grandes y cuentan con la forma clásica de las flores que suelen dibujar los niños. En este caso, están compuestas principalmente por 5 o 6 pétalos y un pistilo de color amarillo en el área central.

Si buscas una flor con una forma más distintiva, entonces debes saber que hay flores con pétalos de gran tamaño que fácilmente pueden convertirse en el centro de atención de tu jardín. También, es posible encontrar bulbos que producen pequeñas flores juntas, para conformar una planta con muchos pétalos en forma de micrófono, como los jacintos, lo que podría resultar interesante a la hora de decorar.

Presentación

Es importante mencionar que no todos los productos traen la misma cantidad de bulbos, lo que va a depender de la presentación que elijas. En este sentido, puedes encontrar paquetes que incluyen hasta 500 bulbos. Sin embargo, hay presentaciones más exclusivas y económicas que cuentan con un solo bulbo.

En cualquier caso, debes saber que una mayor cantidad de bulbos te puede permitir decorar espacios más grandes, pero también tiene un coste más alto. Además, por norma general, una mayor cantidad de bulbos plantados requiere un trabajo de jardinería más arduo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo plantar bulbos de tulipanes?

Para plantar bulbos de tulipanes, debes cavar un hoyo de buena profundidad que tenga aproximadamente 3 veces la altura del bulbo. Por ejemplo, si se trata de un bulbo de 10 cm de calibre, el hoyo debe estar a 30 cm de profundidad. De esta manera, es posible preservar el bulbo durante la estación fría y evitar que sea presa de algunos animales. Además, tienes que colocar cada bulbo en un agujero individual, tomando en cuenta que la punta debe ir hacia arriba, ya que de la parte plana se desprenden las raíces. Por último, debes cerrar cada agujero y regar de 2 a 3 veces por semana si vives en un lugar poco lluvioso.

Q2: ¿Cómo conservar los bulbos de tulipanes?

Una vez hecha la plantación, es necesario pensar en la conservación de los bulbos. En el caso de los tulipanes, se trata de plantas bastante resistentes que no necesitan ser desenterradas para conservarlas, ya que pueden permanecer en un mismo lugar durante todo el año. Sin embargo, si decides retirar el bulbo, la forma más apropiada de conservarlo es colocarlo en un lugar fresco y con poca luz, ya que la idea es evitar las alteraciones fisiológicas.

 

Q3: ¿Cuándo plantar bulbos?

En lo que se refiere a los bulbos de invierno y primavera, el período de plantación puede ser de octubre a finales de diciembre. En este caso, nos referimos a los tulipanes, narcisos, jacintos, entre otros. Por otro lado, los bulbos que florecen en verano son más sensibles al frío, por lo que solo pueden ser plantados desde marzo hasta finales de mayo.

 

Q4: ¿Cuántos bulbos de azafrán necesito para obtener 1 kg?

El azafrán no es un producto especialmente económico y esto tiene una buena razón, ya que para obtener 1 gramo de azafrán seco es necesario tener entre 150 y 200 flores Crocus sativus, mientras que para conseguir 1 kg de azafrán debes contar con unas 150.000 flores aproximadamente. En este caso, hay que tener un terreno bastante amplio para plantar una gran cantidad de flores.

 

Q5: ¿Qué hacer con los bulbos después de florecer?

Si después de que los bulbos florecen los quieres sacar de su lugar de plantación, ya sea por degeneración del suelo o porque ya casi se acaba la temporada de su flor y deseas conservarlo, entonces debes retirar el bulbo con el debido cuidado y colocarlo en cajas de madera, almacenadas a su vez en una habitación seca y ventilada.

 

Q6: ¿Cuándo se recogen los bulbos de los gladiolos?

Los bulbos de gladiolos no resultan muy resistentes a los cambios climáticos, por lo que solo se pueden dejar en el suelo durante el invierno si la tierra en donde han sido plantados está bien drenada. Si este no es el caso, entonces deben ser arrancados de raíz en el otoño para evitar el contacto con los climas helados.

También, debes saber que los bulbos de gladiolos deben ser dejados en el suelo mientras el follaje esté verde, ya que esto significa que están reponiendo sus nutrientes. En este sentido, puedes arrancarlos tan pronto como su follaje se vuelve amarillo o simplemente a principios de noviembre.

 

Q7: ¿Cuándo sacar los bulbos de amarilis?

Cuando la última de las flores de los bulbos de amarilis se marchita, debes cortar el tallo de la flor 3 cm por encima del bulbo y extraer el bulbo con el debido cuidado. Después, debes almacenarlo en un lugar ventilado que le permita reponer sus reservas de nutrientes para volver a florecer el próximo año. Así, al culminar el período de descanso entre diciembre y abril, el bulbo de amarilis puede reanudar su ciclo de vegetación. En este caso, debes sacar la maceta de su escondite y retirar la tierra entre 1 y 2 cm de la parte superior. Ahora, tienes que reemplazar la tierra extraída por tierra nueva y plantar nuevamente el bulbo, preferiblemente a finales de septiembre o principios de octubre.

Q8: ¿Cuándo sacar los bulbos de azucenas?

Los bulbos de lirios o azucenas no deben ser molestados durante su crecimiento. Al contrario, prefieren permanecer en un mismo lugar durante varios años seguidos. Por lo tanto, solo es recomendable realizar mantenimiento a las flores más altas para evitar que los tallos se rompan o colapsen. De igual forma, puedes cortar las flores marchitas sobre la marcha para favorecer que las nuevas crezcan. No obstante, si tienes que mover los lirios, entonces puedes hacerlo cuando llegue el final de la temporada de crecimiento, reduciendo el riego hasta que la planta esté completamente seca.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS