Las 8 Mejores Trampas para Ratas de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Trampa para ratas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La trampa para ratas es un equipo que no debería faltar en casa, ya que no sabemos cuándo aparecerán estos invitados indeseables en la cocina, cobertizo, garaje, entre otros espacios. Los modelos suelen ser variados, por lo que encontraremos jaulas que respeten la vida de estos animales, hasta equipos capaces de electrocutarlos o inmovilizarlos. Por ejemplo, la Fixman 197512 es una trampa con un diseño tradicional tipo jaula, en el que la puerta se cierra automáticamente cuando el roedor toca el cebo, de esta manera, puedes atraparlo sin causarle daño. Por su parte, Woodstream Victor M240, te ofrece un sistema eléctrico con una potente descarga eléctrica que fulminará al roedor tras entrar en la trampa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Trampas para Ratas – Opiniones 2022

 

Conseguir una trampa para ratas que se adapte a tus necesidades quizás no sea una tarea complicada, tomando en consideración que existe una gran variedad de diseños en el mercado. En todo caso, te presentamos ocho modelos que han logrado posicionarse entre los mejores del presente año.

 

Trampa para ratas grandes

 

1. Fixman 197512 Jaula para atrapar roedores

 

Se trata de una trampa para ratas grandes que tiene un funcionamiento tradicional, ya que está compuesta por una jaula fabricada con rejillas de alambre, que le permiten a la rata respirar mientras está enjaulada. De esta manera, puedes liberarla en otro lugar sin tener que lastimarla.

Además, la superficie de la jaula está hecha con madera contrachapada, que resulta rígida y reutilizable, por lo que no será necesario gastar dinero en otra trampa si aparecen más roedores.

En cuanto a su funcionamiento, esta jaula tiene un mecanismo de resorte que se activa cuando la rata entra a la jaula y tira de la carnada. Por otro lado, es importante mencionar que la jaula tiene unas medidas de 25 x 9 x 9 cm, de modo que resulta lo suficientemente grande para atrapar roedores adultos.

Si necesitas una trampa para atrapar ratas que no cueste mucho dinero, debes saber que esta es una de las más baratas de la lista. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Mecanismo: Ofrece un mecanismo de resorte que cierra la puerta de la jaula cuando la rata tira del anzuelo.

Diseño: Cuenta con una estructura de malla de alambre que te permite ver si hay un animal adentro sin necesidad de acercarte a la jaula.

Tamaño: Es una trampa de gran tamaño para capturar roedores grandes eficazmente.

 

Contras

Humedad: La parte inferior de la jaula está fabricada en madera, por lo que podría deteriorarse si está constantemente expuesta a la humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kimimara Ratoneras Trampa

 

Para muchos usuarios, la mejor trampa para ratas del momento es aquella que tenga un carácter humanitario. A diferencia de las que eliminan a la presa una vez activada, estos modelos simplemente encierran al animal, permitiendo su liberación lejos de donde estén dando problemas.

Este es el planteamiento de esta propuesta de Kimimara. Su diseño cuenta con una rampa de activación, en la que se ubica el cebo. Al pisarla, se cierra la puerta y la rata queda atrapada, siendo fácil liberarla posteriormente. Un funcionamiento sencillo y seguro, tanto para los animales capturados como para las personas y las mascotas.

Las medidas del producto son de 28,5 centímetros de largo por 14 de ancho y 12,5 de alto, siendo posible capturar especies adultas o de cierta entidad. La pieza se remata con una construcción en metal cerrado y un asa de transporte, que nos protegen a la hora de liberar al cautivo.

Si necesitas una trampa para ratas grandes, te interesa conocer todo lo que este modelo tiene listo para ti.

 

Pros

Fácil de usar: El diseño es muy fácil de usar y activar, así que el montaje de la jaula no tiene complicaciones.

Humanitario: Su diseño humanitario no daña a los animales y permite liberarlos lejos de tu hogar.

Calidad: Gracias a la resistencia de sus materiales, el producto te seguirá prestando servicio por mucho tiempo.

 

Contras

Activación: Debido al diseño y al sistema de activación de la jaula, los animales más listos pueden recoger la comida y evitar la trampa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa eléctrica para ratas

 

3. Woodstream Victor M240 Trampa electrónica 100% eficaz

 

Si necesitas una trampa para ratas efectiva, este modelo de la conocida casa Woodstream es lo que necesitas. Un producto que, debido a su estética sencilla y eficaz funcionamiento, ha logrado posicionarse entre las mejores trampas para ratas del 2022. Su estructura posee un formato rectangular en color negro, diseño discreto y peso ligero. Además, ocupa poco espacio, de modo que puedes colocar la trampa en el garaje, cobertizo, sala o cualquier otra área de la casa.

También, es importante comentar que, el interior de esta trampa eléctrica para ratas, es adecuado para roedores grandes y pequeños. En su parte interna, anexa un sistema de tres placas eléctricas, que proporcionan una potente descarga al detectar la presencia del animal.

Por otro lado, en el exterior encontrarás un compartimento con su respectiva tapa de seguridad, para la colocación de las baterías. Asimismo, está el indicador lumínico en color verde, para alertarte del nivel de vida de dichas baterías y otro de luz roja, para precisar el momento adecuado de deshacerte del roedor.

Woodstream podría ser la mejor marca de trampas para ratas. Seguidamente, lo bueno y lo malo de uno de sus modelos.

 

Pros

Indicadores: Los indicadores lumínicos incorporados te alertan del funcionamiento del equipo.

Reusable: Se trata de un equipo eléctrico que puede usarse innumerables veces.

Descarga eléctrica: No tendrás que preocuparte porque el roedor salga ileso, ya que la descarga eléctrica es fulminante.

Limpieza: La rápida limpieza de la trampa se lleva a cabo con un paño húmedo y otro seco.

 

Contras

Baterías: A pesar de que se indica que la batería rinde para 50 atrapadas, puede ocurrir que se agote antes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Protect Home Trampa eléctrica para Ratas

 

Muchos usuarios no son partidarios de las ratoneras tradicionales, pues a veces los animales no mueren al primer golpe y esto les causa un sufrimiento innecesario. Así que, como alternativa, encontramos en el mercado opciones como la trampa eléctrica para ratas Protect Home M241.

Este modelo, en forma de caja, tiene una puerta para colocar el cebo en un lado y un amplio acceso por el otro, por el que entrarán los animales. Una vez que estos prueben el cebo, se activa una descarga, que garantiza un final sin dolor para el incauto visitante.

Lo mejor de todo es que la trampa no requiere de enchufe, sino que funciona con cuatro pilas tipo C, que ejecutan hasta 50 descargas por cada juego de pilas. Acabado el proceso, basta con eliminar la rata, limpiar el producto y volver a colocarlo en su lugar, siendo totalmente reutilizable.

Si no sabes si esta trampa es la que te conviene comprar, te dejamos todo lo que debes conocer sobre ella.

 

Pros

Letal: Con este producto se genera una descarga que garantiza una tasa de mortalidad del 100% para las ratas.

Pilas: Gracias a su funcionamiento con pilas, puedes colocar la trampa en donde quieras, sin necesidad de enchufes.

Reutilizable: La trampa es totalmente reutilizable, bastando con limpiar el interior una vez se haya utilizado.

 

Contras

Exterior: Este modelo no es apto para su uso en exteriores, así que es una trampa de interior.

Activación: Es clave verificar la correcta activación de la trampa, indicada mediante una luz verde.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jaula de trampa para ratas

 

5. RatzFatz Trampa de Ratones Profesional Jaula de Alto Grado

 

Con este producto de RatzFatz, podrás esclarecer tus dudas acerca de cuál es la mejor trampa para ratas, ya que muchos usuarios así lo recomiendan, debido a su diseño en forma de jaula y mecanismo de cierre automático en la puerta, para evitar que el roedor escape.

Lo mejor de esta jaula trampa para ratas es que no emplea veneno o placas de electricidad que torturen o maten al animal. Por el contrario, se trata de un equipo que respeta la vida de ratones o ratas, porque simplemente lo atrapa en una espaciosa estructura de acero inoxidable, con un formato de largo, ancho, alto correspondiente a 31,5 x 13 x 13 centímetros, respectivamente.

Dicha jaula de trampa para ratas posee paredes tipo reja, para que el animal pueda respirar naturalmente, así como también una puerta con ganchos de fácil ajuste manual, que se disparan rápidamente, con el peso ejercido por el roedor al entrar a la trampa.

Quienes no saben qué trampa para ratas comprar, les podría interesar este producto con convenientes ventajas y desventajas.

 

Pros

Reutilizable: Esta es una jaula que puede reusarse indefinidas veces, debido a su diseño metálico.

Formato: Su espacioso formato es adecuado para la captura de ratas grandes sin lastimarlas.

Ganchos: El mecanismo de ganchos en la puerta de la estructura se ajusta de forma manual y se dispara automáticamente.

Transpirable: El animal podrá estar en la jaula por horas sin sofocarse, debido a que las paredes son de malla.

 

Contras

Humedad: En lo posible, debe tratarse de no exponer el equipo a la humedad, para prevenir su deterioro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Navaris 4X Trampa para Ratas Set de 4 trampas

 

Si tienes roedores en casa y quieres deshacerte de ellos, sin lastimarlos o matarlos, te convendría revisar este producto con sello de calidad Navaris. Se trata de una jaula de trampa para ratas, con la que podrás atrapar a estos molestos animales de forma segura, ya que no posee ningún tipo de veneno, pegamento o descarga eléctrica, que accidentalmente pueda perjudicar a tus mascotas.

La estructura tiene un ancho, largo, alto correspondiente 6,1 x 17 x 6,5 centímetros, por lo que podrás colocarla en cualquier lugar, sin que ocupe mucho espacio. Sin embargo, su formato interior es lo suficientemente amplio para un ratón o rata pequeña. 

Además, te interesará saber que el equipo fue construido en polímero ABS libre de BPA e incorpora algunas piezas en acero inoxidable, para el mecanismo de apertura y cierre de la puerta. Igualmente, tiene un sistema de agujeros, para que el roedor respire y no se sofoque.

Este es un producto valorado positivamente, debido a su diseño resistente y seguro. Más detalles, a continuación.

 

Pros

Limpieza: Podrás limpiar la jaula con agua, debido a que el polímero y acero inoxidable empleados resisten la humedad.

Formato: La estructura posee un formato adecuado para la captura de un ratón o rata pequeña.

Respiración: El roedor podrá respirar correctamente, gracias a los agujeros en una pared de la jaula.

Seguridad: Este es un sistema seguro, debido a que no emplea veneno y respeta la vida del roedor.

 

Contras

Cierre: El cierre de la trampa podría ser un poco abrupto y lastimar la cola del animal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa electrónica para ratas

 

7. Pest-Stop Trampa Electrónica para Rata

 

Con esta trampa electrónica para ratas, podrás eliminar este tipo de roedores con gran efectividad, ya que el equipo ha sido provisto con un par de placas eléctricas, con capacidad de emitir una potente descarga que acabará con la vida del animal inmediatamente. Dicho sistema se activa tras la entrada del roedor a la trampa, que será detectada por el sensor integrado en el interior de la estructura.

Este es un equipo que hace uso de tecnología inteligente, para brindar un método de manipulación intuitivo y funcionamiento efectivo. En este sentido, sólo tendrás que colocar, en el compartimento indicado, las baterías necesarias para la alimentación de energía de la trampa.

Después, ubica el aparato en un lugar estratégico e introduce en el interior de la estructura un pequeño cebo, para atraer a la rata o ratón, presiona el botón de encendido y verifica el identificador lumínico en la carcasa. Un planteamiento al nivel de la mejor trampa para ratas qué puedas encontrar.

Aquí puedes conocer los pros y contras de una trampa de ratas eléctrica de gran efectividad.

 

Pros

Uso sencillo: Esta es una trampa de uso intuitivo, por lo que sólo tendrás que colocar el cebo y presionar el botón de encendido.

Indicadores: Gracias a los indicadores lumínicos, estarás al tanto del estado de funcionamiento del equipo y carga de la batería.

No tóxica: Tras la puesta en marcha de la trampa no se libera ningún tipo de agente tóxico.

Tecnología: Las placas detectan la presencia del roedor y generan una descarga eléctrica.

 

Contras

Baterías: Es probable que el consumo eléctrico sea alto, aunque esto dependerá de la frecuencia con que se active el mecanismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa de pegamento para ratas

 

8. Zoore Trampa de ratón profesional

 

Esta trampa de pegamento para ratas no solo es capaz de capturar roedores, sino también insectos de todo tipo, como hormigas, cucarachas, moscas, entre otros, lo que favorece su versatilidad. En este sentido, el adhesivo que compone su superficie es altamente pegajoso, por lo que evita que los animales se muevan una vez que caminan o se posan en él.

El set cuenta con 4 adhesivos, por lo que es posible dejarlos en diferentes superficies a través de la casa para ampliar el rango de captura de los roedores, lo que aumenta su funcionalidad.

Por otro lado, la trampa cuenta con unas medidas de 22 x 34 en formato DIN A4, por lo que ofrece una superficie suficientemente amplia para atrapar animales de gran tamaño. Por si fuera poco, es un producto fácil de usar, lo que brinda mayor practicidad.

Si buscas la mejor trampa para ratas de relación calidad precio, entonces debes saber que esta es una de las más baratas y además brinda gran efectividad. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Estas trampas han sido creadas para capturar no solo roedores, sino también cucarachas, arañas, hormigas, entre otros.

Set: Es un set que trae 4 superficies adhesivas que puedes colocar en diferentes estancias para mayor funcionalidad.

Tamaño: Cada lámina adhesiva tiene unas dimensiones de 22 x 34 cm, por lo que puede capturar animales pequeños y grandes.

 

Contras

Humanidad: Este producto podría capturar los roedores de una forma un poco cruel, ya que una vez adheridos los animales mueren de hambre lentamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con esta guía para comprar la mejor trampa para ratas, podrás conocer los principales indicadores de calidad que se recomiendan revisar previamente a la adquisición del producto, con el propósito de llevar un modelo duradero, eficaz y que realmente se adapte a las necesidades de uso de cada usuario.

Descarga eléctrica

Las trampas para ratas eléctricas son productos que incorporan una tecnología superior a la de los modelos convencionales, lo que podría influir significativamente en cuánto cuesta el equipo. Sin embargo, son una buena opción si buscas un aparato que fulmine los roedores en un par de minutos.

Tras la compra de este producto, es importante que verifiques el tipo de circuito eléctrico integrado a la carcasa. En este sentido, la recomendación sería que se trate de un par de placas eléctricas, en caso de que la trampa sea para la caza de ratones pequeños, mientras que, para ratas de gran tamaño, lo ideal es un aparato con tres placas, para una mayor potencia.

Recordemos que el corazón de estos roedores posee la capacidad de recuperarse de un impacto eléctrico de poca intensidad, por lo que la descarga debe ser de al menos dos minutos, para acabar completamente con su vida.

 

Mecanismo de apertura y cierre

Quienes apuestan por el respeto a la vida de los roedores, liberándoles tras atraparlos, prefieren el uso de las trampas tipo jaula con un modelo convencional. Estas son estructuras que incorporan una puerta de ajuste, generalmente manual, y un conveniente cierre mecánico.

Precisamente, gracias a dicho sistema de apertura y cierre, es posible atrapar a los roedores en el interior de la jaula sin lastimarlos, torturarlos o matarlos. Por ello, si tu objetivo es este, tendrás que corroborar que el producto incorpore un mecanismo de gran sensibilidad, para que se active inmediatamente al entrar la rata o ratón a la estructura. Por tanto, la forma de abrir y cerrar es una de las principales características evaluadas en cualquier comparativa de trampas para ratas.

Generalmente, los diseños con mecanismos de apertura y cierre incorporan un sistema de ganchos, que te permiten ajustar la puerta desde afuera para mantenerla abierta, mientras que, en el interior, disponen de una palanca de activación, que se encuentra en la entrada de la jaula para que el roedor la pise.

Asimismo, este sistema puede estar justo en el área en donde se coloca el cebo, para que, al comerlo, se dispare el mecanismo y la puerta se cierre, evitando el escape del animal.

 

Materia prima de fabricación

Conseguir una trampa para ratas buena y económica es el ideal de toda persona que esté en la búsqueda de un producto de este tipo. Sin embargo, el equipo no sólo debe reunir dichas características, sino también haber sido fabricado con una materia prima de alta calidad. De esta manera, estarás en presencia de una estructura que puede usarse indefinidamente.

Por ejemplo, al revisar los catálogos de compra con las trampas para ratas de mayor posicionamiento en el mercado, encontraremos una gran variedad de modelos tradicionales, cuya estructura ha sido construida con malla de acero inoxidable o aluminio galvanizado.

Estas son aleaciones resistentes a la deformación, por lo que no tendrás inconvenientes con respecto al peso del roedor. Asimismo, al ser metales con protección frente a la corrosión, te permitirán proporcionarle a la trampa una adecuada limpieza y desinfección con agua caliente.

Por su parte, los equipos de tipo eléctrico poseen una carcasa en polímero de tipo aislante, es decir, que resiste la descarga eléctrica efectuada en el interior. Además, estos materiales sintéticos suelen tener un agradable tacto suave, cuerpo robusto y son fáciles de limpiar, tras el deceso del roedor.

Sujeción

Sin importar el modelo eléctrico o convencional de la trampa para ratas adquirida, necesitarás manipularla, para ubicarla en el área seleccionada de tu hogar o campo abierto. Asimismo, al atrapar el roedor, tendrás que coger la jaula para deshacerte de él. Por ello, es importante que la estructura incorpore un seguro sistema de sujeción.

En este sentido, son muchas las marcas que apuestan por la colocación de un asa en el área superior de la trampa, estratégicamente anexada para que no tengas inconvenientes al transportar la trampa. De esta manera, no estarás en contacto directo con el roedor.

Igualmente, algunos modelos eléctricos, a pesar de no haber sido provistos con un asa, poseen un ergonómico exterior que se adapta a la forma de la mano, permitiéndote coger la estructura con total comodidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una trampa para ratas?

Sin importar el tipo de trampa para ratas que vayas a emplear, su uso resultará completamente intuitivo para cualquier persona. Sólo tienes que seleccionar el lugar adecuado.

Si se trata de un aparato eléctrico, necesitarás incorporar baterías y presionar el botón de encendido. Por su parte, las jaulas convencionales requieren de la fijación manual de la puerta, que se accionará para cerrarse al momento que el roedor entre en ella. En ambos casos, deberás colocar cebo. Finalmente, las láminas adherentes con atrayente deben ser posicionadas sobre el suelo y esperar a que el roedor pise dicha superficie. 

 

Q2: ¿Cómo hacer una trampa para ratas?

Si necesitas hacer una trampa casera para ratas es importante que accedas a alguna web especializada en el tema, que te permita revisar algunos modelos junto a los patrones, dimensiones más usadas y el respectivo paso a paso para su construcción.

Tras la identificación del diseño, deberás plasmar en un papel el croquis de tu trampa para ratas casera, adquirir el material metálico o madera y comenzar a cortar las piezas para crear la estructura. Esta puede ser una caja rectangular con el piso y cara superior sólidos, mientras que, para las paredes, puedes apostar por un sistema de rejilla para que el roedor pueda respirar. Según sea el material, es posible soldar las piezas o fijarlas con clavos. Recuerda cuidar los acabados, pulir y barnizar las estructuras.

Finalmente, está el mecanismo de cierre de la jaula, que podrás crear por medio de una palanca de gran sensibilidad y algunos resortes direccionados hacia a la puerta, que propicien el cierre automático al entrar el animal.

Q3: ¿Qué cebo poner en una trampa para ratas?

Si se trata de colocar el cebo de tu trampa para ratas, las opciones son variadas. En este sentido, podrás probar con queso, pienso de perro, maní, turrón con nueces, chocolate, algún trozo pequeño de carne, entre otros. Recuerda que, si después de dos días, el ratón o rata no ha sido atrapado, deberás cambiar el cebo para intentar atraer al roedor con éxito.

 

Q4: ¿Dónde colocar una trampa para ratas?

La colocación de la trampa para ratas dependerá del sitio de la casa por donde hayamos visto transitar al roedor con mayor frecuencia. Por lo general, se trata de la cocina, el garaje, algún armario, el techo, entre otros. De igual manera, si tienes un granero o sembradío, puedes colocar las jaulas al aire libre, para atrapar las ratas o ratones.

 

Q5: ¿Qué es mejor, una trampa para ratas eléctrica o convencional?

La selección entre una trampa de ratas eléctrica y una convencional no depende de que una sea mejor o peor que la otra, ya que se trata de tecnologías completamente diferentes, que, igualmente, atraparán a este tipo de roedores con gran eficiencia.

La diferencia radica en que los equipos eléctricos acaban con la vida del animal, al suministrarle una potente descarga, que los fulmina inmediatamente, mientras que los diseños convencionales, permiten atraparlos sin lastimarlos o torturarlos, con el propósito de liberarlos a campo abierto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS