Las 9 Mejores Trampas para Ratones de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Trampa para ratones– Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los ratones son roedores dañinos que contaminan los alimentos y causan graves enfermedades al ser humano. Eliminarlos de nuestro entorno puede llegar a ser una tarea difícil, dada la rapidez con la que se multiplican; por lo que las trampas podrían ser la opción más segura e higiénica. Uno de los modelos que te podría interesar es el Giverny 6 unidades, una trampa reutilizable, resistente, fácil de configurar y con un pedal sensible. Otra alternativa eficiente es la Silverline Tools Fixman 197512, un modelo tipo jaula que los captura vivos con facilidad, por lo que podrás liberarlos, posteriormente, en la naturaleza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Trampas para Ratones – Opiniones 2022

 

Cuando pones veneno para ratas, corres el riesgo de lidiar con el mal olor del cuerpo en descomposición; además del peligro que representa para niños y mascotas el uso de estas sustancias tóxicas. Por esto, te presentamos una selección de las mejores trampas que te podrían ayudar a controlar a estos roedores.

 

Trampa casera para ratones vivos

 

1. Giverny Trampa para Ratas & Ratones Fácil y Seguro

 

Frente a una trampa casera para ratones vivos, este modelo podría ayudarte a  eliminar a estos indeseables animales. En tal sentido, Giverny ha diseñado esta trampa en un formato mejorado, que utiliza un mecanismo de captura similar al de los antiguos modelos, con la que podrás atrapar a estos roedores de una manera rápida y segura.

Está considerada por muchos entre las mejores trampas para ratones del 2022, ya que se trata de un producto resistente fabricado en plástico ABS y con una alta tasa de efectividad. Podrás montar la trampa bien sea en interiores o en espacios a la intemperie, según tus necesidades.

Por otro lado, posee un diseño que te permite poner el cebo con facilidad y, gracias a su sencilla configuración, solo necesitas apretar la trampa en su parte posterior hasta que quede bloqueada y lista para su uso.

Si lo que buscas es una trampa pequeña, manejable y eficaz, este modelo te podría interesar. Sigue leyendo y conoce más de este producto.

 

Pros

Pack: Con la compra recibirás 6 unidades para cubrir diversas zonas; también recibirás un par de guantes de látex para mayor higiene.

Dimensiones: Sus dimensiones son de 10 x 14 x 8 cm., lo que favorece que puedas ponerla en cualquier parte.

Reutilizable: Es reutilizable, por estar fabricada en plástico ABS, ya que podrás limpiarla con facilidad.

 

Contras

Mascotas: Deberás estar atento con tus mascotas y evitar montar la trampa en un lugar de fácil acceso para ellas, ya que podría causar serias lesiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa para cazar ratones

 

2. Silverline Tools Fixman 197512 Jaula para atrapar roedores

 

Si eres de las personas humanitarias, que buscan una trampa para cazar ratones vivos que permita, posteriormente, liberarlos en la naturaleza; este modelo de Silverline está pensado para ti. No solo se trata de una de las trampas baratas del mercado, sino que también te ofrece materiales de alta calidad. Por esto, podría ser considerada la mejor trampa para ratones de relación calidad precio.

Entre sus prestaciones más destacadas tenemos su formato tipo jaula, la cual está fabricada con malla de alambre resistente y una base de contrachapado, lo que favorece que puedas usarla tantas veces como quieras.

Su mecanismo de captura es sencillo y eficiente, ya que la puerta se cierra, rápidamente, una vez que el ratón ingresa e intenta tomar el alimento, dejándolo atrapado en su interior. Además, también dispone de un asa de transporte que mejora su manipulación.

Por contar con una experiencia de más de 40 años en el mercado, fabricando herramientas y productos de alta calidad, Silverline podría ser la mejor marca de trampas para ratones. Analiza los pros y contras de este modelo

 

Pros

Materiales: Es una jaula duradera y reutilizable, ya que está fabricada con metal y una base de contrachapado de alta calidad.

Dimensiones: Sus dimensiones son de 25 x 9 x 9 cm, lo que te permite ponerla en espacios reducidos.

Utilidad: Es recomendada para atrapar ratones vivos sin causarles daño alguno.

 

Contras

Animales grandes: Esta jaula podría no ser la adecuada si lo que buscas es atrapar conejos grandes o comadrejas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa para ratones eléctrica

 

3. Qywsj Trampa para Ratones Profesional Asesino Electrónico

 

La mejor trampa para ratones debería no solo atrapar eficientemente a estos roedores, sino también brindarte higiene, seguridad y un fácil manejo. Todas estas cualidades están presentes en este modelo moderno que funciona con electricidad, generando una descarga eléctrica de 7000 a 9000 voltios que mata al ratón de manera instantánea, evitando sufrimiento innecesario.

Se trata de una trampa para ratones eléctrica, que trabaja conectada a una toma de corriente, pero si es el caso que no tengas una cerca; también podrás usarla con baterías. Su interior dispone de placas metálicas que podrás activar usando su interruptor, una vez que el ratón hace contacto con las placas muere electrocutado.

Es un modelo reutilizable y su limpieza es muy sencilla. Además, podrás usarla en diferentes entornos tales como lofts, terrazas, viviendas, bodegas, restaurantes, cocinas, etc.

Es un producto confiable, higiénico y, además, favorece una muerte sin dolor. Seguidamente, te presentamos sus principales características.

 

Pros

Funcionalidad: Es una trampa que funciona de dos modos: conectada a una toma de corriente o por medio de baterías; lo que te permite usarla en diversas zonas.

Eficiencia: Gracias a la descarga eléctrica generada el ratón muere electrocutado instantáneamente.

Seguridad: Su interruptor de seguridad evita cualquier descarga, al fin de proteger a niños y mascotas.

 

Contras

Descargas accidentales: El fabricante recomienda su desconexión cuando vayas a limpiarla, a fin de evitar descargas accidentales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa humanitaria para ratones

 

4. Navaris 2X Trampa para Ratas y Otros Animales pequeños

 

Si no quieres tener que lidiar con animales muertos, esta trampa humanitaria para ratones podría ser la solución más adecuada para atraparlos vivos sin necesidad de golpearlos o de usar venenos. También es un producto que favorece la limpieza y la higiene, ya que está fabricado totalmente en plástico resistente y fácilmente lavable.

Es una trampa que posee un formato tipo ratonera sin barrotes; sin embargo, su puerta dispone de agujeros que brindan la adecuada ventilación al animal. Su sistema de captura incluye una placa sensible, que cierra la puerta por medio de un resorte, dejando adentro al ratón y sin posibilidad de escape.

Dado su tamaño compacto de 6,1 x 6,5 x 17 cm, es una trampa que podrás utilizar en cualquier espacio de tu vivienda para atrapar pequeños ratones y después liberarlos en la naturaleza.

Por su diseño innovador, que no maltrata el animal y lo atrapa eficientemente, esta podría ser la mejor trampa para ratones del momento. Sigue leyendo y evalúa sus aspectos destacados.

 

Pros

Pack: Con la compra el fabricante te ofrece un pack de dos trampas, que podrás usar donde más lo necesites.

Limpieza: Una vez que liberes el ratón podrás limpiar y desinfectar la trampa con facilidad, gracias a su estructura fabricada en plástico.

Configuración: Es un modelo que podrás configurar fácilmente y sin riesgo alguno.

 

Contras

Liberación: Por tratarse de una trampa que captura ratones vivos, deberás considerar liberarlos al menos a 500 metros de distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa para ratones con pegamento

 

5. Wemk Trampas para Ratones 20 Piezas Almohadilla Pegajosa

 

Los ratones y ratas no solo causan daño a las estructuras y al cableado de las viviendas y negocios, sino que también son portadores de graves enfermedades al ser humano como la leptospirosis, el hantavirus, entre otras. Por esta razón, si estos dañinos roedores están invadiendo tus espacios, necesitas contar con una herramienta que los atrape fácilmente.

Este modelo es una trampa para ratones con pegamento muy viscoso, lo cual favorece la captura no solo de ratones, sino también de otros animales perjudiciales como escorpiones, arañas y cucarachas. Su pegamento está fabricado en material ecológico y es no tóxico para las personas.

Cuenta con una superficie resistente, plegable, elaborada en cartón grueso y fácilmente desechable, lo que favorece su uso. Además, con la compra recibirás un práctico pack de 20 almohadillas, para poner en diferentes áreas y atrapar varios roedores.

Después de evaluar sus características más resaltantes, te presentamos un resumen de los puntos fuertes y débiles de esta trampa.

 

Pros

Limpieza: Dada su cualidad desechable, no tendrás que limpiar ni desinfectar; basta con tomar la almohadilla envolver el ratón y botar en una bolsa cerrada.

Utilidad: Gracias a su superficie pegajosa podrás atrapar ratones, arañas, escorpiones, cucarachas y otros insectos.

No tóxico: Su pegamento está elaborado con materiales ecológicos y libre de tóxicos para las personas.

 

Contras

Uso externo: A fin de no perjudicar a otros animales como pájaros o ardillas, el fabricante recomienda evitar poner la trampa en áreas externas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jaula con trampa para ratones

 

6. MouseMotel Trampa para Ratones Altamente Sensible Fácil de Usar

 

Una jaula con trampa para ratones, como este modelo, podría ser la mejor alternativa para controlar la proliferación de estos roedores, sin que sea necesario su exterminio. Una vez que están atrapados, es aconsejable liberarlos en cualquier área natural a una distancia no menor de 500 metros.

Por tratarse de animales capaces de masticar cualquier cosa, a excepción de objetos de acero; este modelo compasivo cuenta con dos placas de metal que aporta resistencia y durabilidad a la estructura. Igualmente, dispone de un gatillo sensible con el que podrás atrapar desde pequeños ratones hasta ratas.

El diseño de la jaula de MotelMouse favorece el poder montarla con facilidad por cualquier adulto. Así mismo, es un modelo seguro para niños y mascotas; además, al estar fabricado en plástico ABS es resistente, lavable y reutilizable. También, recibirás instrucciones y consejos para lograr capturas exitosas.

Si quieres atrapar roedores de una manera compasiva y así dar buen ejemplo a tus hijos, pero no sabes qué trampa para ratones comprar; este modelo podría cubrir tus expectativas.

 

Pros

Diseño humanitario: Su diseño ayuda a capturar a los ratones vivos, por lo que podrás liberarlos en la naturaleza con facilidad.

Sensibilidad: Posee un gatillo de gran sensibilidad, lo que ofrece una alta tasa de captura, incluso con ratones bebés.

Materiales: Su estructura está fabricada en plástico ABS con placas de metal, por lo que brinda resistencia y larga vida útil.

 

Contras

Ratas grandes: Dadas sus dimensiones y diseño, es un producto adecuado para atrapar sólo pequeños roedores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa pegajosa para ratones

 

7. Zoore 4 Unidades Profesional Trampa para Ratones

 

Sí tu propiedad tiene huéspedes indeseados tales como ratas, ratones, cucarachas, arañas, pequeñas serpientes o escorpiones, necesitas tener a mano un producto fácil de usar y que te brinde confianza para eliminar estos animales peligrosos y portadores de enfermedades. En tal sentido, una trampa pegajosa para ratones podría ser una solución adecuada.

Se trata de una trampa con un diseño en forma de almohadilla, fabricada en cartón flexible y resistente, que fácilmente podrás adaptar a tus necesidades. Por esto, podrás ponerla en el suelo con una apertura de 180°, también podrás colocarla en 45°, en forma de “U” e incluso formado un pequeño túnel que permitirá atrapar el ratón con facilidad. 

Es un producto cuyo pegamento ecológico no resulta tóxico para las personas ni para las mascotas; así mismo, puede soportar diversas temperaturas, por lo que podrás usarlo en cualquier época del año.

Esta es una trampa fácil de usar y con gran efectividad. Te invitamos a evaluar un resumen de sus parámetros más resaltantes.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones son de 34 x 22 cm, característica que permite la captura de ratas y ratones.

Flexibilidad: Gracias al cartón flexible con el que está elaborada, es una trampa que podrás adaptar a diferentes espacios.

Pack: Recibirás un pack de 4 unidades de piezas adhesivas, de gran utilidad para capturar ratones e insectos.

 

Contras

Sufrimiento: Si eres de las personas que no está de acuerdo con la crueldad animal, podrías buscar otro tipo de trampa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa electrónica para ratones

 

8. Pest-Stop Trampa Electrónica para Ratones

 

Los ratones son animales destructores capaces de morder cables, muebles, zapatos, ropa, libros, etc.; es por ello, que debes frenar a tiempo el crecimiento de su población y una de las opciones más recomendadas por muchos es el uso de una trampa electrónica para ratones, como este modelo moderno y eficiente.

Se trata de un aparato que te brinda tecnología avanzada para detectar el animal y así, activar su mecanismo de descarga eléctrica. Para ello, dispone de un sistema de dos placas patentadas “Smart Circuit” que electrocuta al ratón rápidamente.

Es un aparato electrónico que funciona con pilas y de acuerdo al fabricante, su eficiencia y ahorro te permite atrapar hasta 100 ratones con cada juego de pilas. Además, integra una luz verde que indica que la trampa está activa. Por esto, si te preguntas cuál es la mejor trampa para ratones, podrías tomar en cuenta este modelo.

Por tratarse de un sistema de captura limpio, es una trampa que merece tu atención. Lee un poco más y conoce sus pros y contras.

 

Pros

Smart Circuit: Es un producto equipado con un mecanismo inteligente que detecta al ratón y activa su circuito.

Luz roja: Su luz roja intermitente te avisa que la batería está baja, para que tomes previsiones.

Fácil limpieza: Una vez que el ratón está muerto solo tendrás que abrir la trampa y volcar su contenido a la basura en una bolsa plástica sellada.

 

Contras

Cable: Se echa de menos la inclusión de un cable de alimentación, que conecte la trampa a una toma de corriente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trampa para atrapar ratones

 

9. RatzFatz Jaula Humana para Ratones y Otros Roedores

 

Si no deseas matar a los roedores utilizando veneno o mecanismos de captura que los golpean o los electrocutan, podrías utilizar esta trampa para atrapar ratones sin esfuerzo. Aquí el animal queda encerrado en su estructura tipo jaula sin sufrir daño, para que después lo lleves a algún lugar en la naturaleza. De esta manera el ratón podrá formar parte del ecosistema o alimentar a otros animales silvestres tales como búhos o serpientes.

Es un producto pensado para atrapar roedores como ratones y ratas pequeñas. Para ello, cuenta con un gatillo sensible y un mecanismo de resorte que bloquea la puerta una vez que el ratón ha ingresado por la comida. Además, es una jaula fabricada en metal con un suelo de madera; materiales resistentes y fácilmente lavables, por lo que la podrás utilizarla tantas veces como sea necesario.

Por tratarse de un producto amigable con los animales y también por ser una de las trampas más baratas, podrías considerarla en tu comparativa. Seguidamente, sus ventajas y desventajas

 

Pros

Diseño amigable: Es una trampa con un diseño amigable con el medio ambiente, ya que captura vivos a los ratones.

Puerta con arco: Gracias a esta característica, una vez que el roedor está atrapado, su cola no sufrirá daño al engancharse a la puerta.

Lista de usar: Recibirás la trampa totalmente montada y lista para ser usada donde necesites.

 

Contras

Chapa metálica: A fin de brindar durabilidad, se apreciaría un material más robusto en las chapas metálicas de ambas puertas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los ratones son roedores que comparten nuestro entorno desde hace miles de años y se han adaptado al campo y a la ciudad. Pueden atacar y contaminar con heces, orina y pelo los alimentos, desde que están en los huertos, durante su procesamiento, almacenamiento, transporte e incluso en el supermercado y en los hogares. En esta guía para comprar la mejor trampa para ratones te presentamos información de interés, que podrías tomar en cuenta antes de elegir el mecanismo de captura más adecuado para alejar a estos invasores.

Utilidad

Los ratones suelen habitar en basureros y alcantarillas, por lo que son transmisores de enfermedades graves, como la peste bubónica, fiebre tifoidea, salmonelosis, hepatitis y otras más. Además, ocasionan daños considerables al cableado, a las estructuras y mobiliario. De ahí la importancia de mantenerlos alejados de nuestro entorno y para ello, usar trampas es una de las mejores opciones, ya que con ellas podrás deshacerte del roedor vivo o muerto.

Asimismo, podrían ser una alternativa adecuada si no quieres arriesgarte a utilizar venenos, el cual podría representar un peligro para la vida de mascotas y de animales silvestres.

 

Tipos

En una comparativa de trampas para ratones podrás ver que existen varios tipos, desde las más sencillas hasta las más modernas y complejas. Comenzando con las trampas tradicionales, que conocemos de siempre, estos productos están provistos de un gatillo y un resorte, que sirven para atrapar el ratón cuando este va por la comida. En este grupo podrías hallar una trampa buena y económica que atrape el ratón eficientemente.

Así mismo, podrás encontrar trampas de pegamento. Se trata de un formato de cartón que posee un pegamento adherente. Lo pones en el suelo con cebo y el roedor al subirse en la superficie quedará pegado a ella. Lo malo es que están asociadas con una muerte lenta y dolorosa.

También están las trampas tipo jaula. Estos productos cuentan con un mecanismo que permite atrapar el roedor con vida. Para ello integran un mecanismo que se activa una vez que el animal ha entrado en su interior y son las recomendadas para las personas que prefieren liberar en la naturaleza a los ratones sin daño alguno.

Por último, el mercado también cuenta con un tipo de trampa moderna, se trata de los modelos que funcionan con electricidad. Es un producto que aplica una descarga eléctrica al roedor cuando entra al interior de la trampa, matándolo de forma instantánea. Son trampas confiables, seguras y que no contaminan; pero su coste suele ser elevado.

Por otro lado, aunque no se trata de una trampa como tal, están los modelos de sonido ultrasónico. Estos aparatos se enchufan a las tomas de corriente y mantienen alejados a los ratones y ratas mediante ondas ultrasónicas.

 

Materiales

La calidad de los materiales podría decirte cuánto cuesta una trampa, ya que de ello depende su durabilidad y resistencia. En función del material elegido podrás tener una trampa reutilizable y fácil de limpiar; así mismo, podrás decidir si la pones a la intemperie o no.

Hoy en día los materiales utilizados para las trampas han evolucionado considerablemente, indistintamente que se trate de un modelo tradicional o moderno. Por esto, el plástico ABS, el aluminio, PVC, acero galvanizado y el acero inoxidable, son los elementos más usados por los fabricantes.

Cuando se trata de trampas tipo jaula es aconsejable que el enrejado y las puertas estén hechas con metal de alta calidad, a fin de evitar el escape de los animales una vez atrapados.

En el caso de las trampas tradicionales, lo mejor es que estén fabricadas en plástico resistente; ya que este material, a diferencia de la madera y del hierro, presentes en los modelos antiguos, resulta más higiénico y fácil de limpiar.

Tamaño y manipulación

Las dimensiones de la trampa están estrechamente relacionadas con el tamaño del roedor que quieres atrapar. No es lo mismo cazar un pequeño ratón que atrapar una gran rata. Por esto, debes prestar atención a las medidas que ofrece el producto en función de tus necesidades. Igualmente, evalúa el lugar donde la vas a poner; no es igual poner la trampa en un granero que ponerla dentro de una despensa.

Con respecto a la manipulación, procura hacerte con una trampa que te ofrezca una fácil configuración y un manejo sencillo. La idea es que puedas prepararla y desactivarla sin que esto represente una tarea laboriosa.  Sin dejar de lado la importancia de usar guantes y evitar el contacto con el animal.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo poner una trampa para ratones?

Eliminar estos roedores no es un asunto sencillo, por lo que deberás ser paciente en esta tarea. Primeramente, deberás identificar las zonas por donde pasan los roedores y poner la trampa a largo de los zócalos. Esto se debe a que los ratones evitan correr por el centro de los salones o habitaciones; ya que prefieren hacerlo lo más cerca posible a las paredes.

En el caso de una trampa tipo jaula, elige una carnada apetecible para el animal y luego inserta la comida en el gancho ubicado al final de la trampa. Después, deberás ajustar el mecanismo de la puerta y del gancho de la carnada, de modo que al acercarse el ratón, atraído por la comida, el gancho que detiene la puerta se mueva cerrándola y así, el animal quedará atrapado en su interior.

Q2: ¿Cómo hacer una trampa para ratones?

Puedes hacer una trampa de agua para ratones utilizando elementos reciclados. Este tipo de trampa es especialmente útil en los casos donde lo que buscas es controlar la población de estos roedores; como en establos o bodegas.

Para este proyecto, necesitas una cubeta o balde de 20 litros, un alambre con una longitud mayor al diámetro de la cubeta, una botella plástica con tapa y taladro con broca de 4 mm.

Comienza por perforar la cubeta en su borde, en dos extremos opuestos; de igual modo, perfora la botella plástica en la tapa y el fondo. La idea es que el alambre atraviese la botella y al mismo tiempo la cubeta, para que la botella quede suspendida en la parte superior donde podrá rotar sobre sí misma con facilidad.

A continuación, aplica cebo para ratones sobre la botella y llena con agua una tercera parte de la cubeta. Cuando los ratones intenten llegar al sebo, la botella rotará y los animales caerán al agua.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una trampa para ratones?

Para limpiar una trampa de ratones debes tomar medidas de seguridad, a fin de que evites cualquier contacto con estos animales portadores de graves enfermedades. Primeramente, utiliza guantes de látex y tapaboca; rocía al ratón con una solución de lejía y agua, y deja que se empape.

Luego, si quieres reutilizar la trampa retira el ratón y mételo en una bolsa plástica sellada, la cual deberás botar en un recipiente de basura con tapa. Procede a desinfectar la trampa con lejía o con cualquier otro producto adecuado para ello. Finalmente, sin quitarte los guantes lávalos con desinfectante y lava tus manos con abundante agua y jabón.

 

Q4: ¿Qué comida poner en una trampa para ratones?

Los ratones son roedores que prefieren alimentos ricos en carbohidratos, por ello entre la comida que puedes utilizar para armar una trampa están las semillas, frutas, granos, mantequilla de maní, queso, chocolate e incluso un pedazo de pan duro quemado o alimento de mascotas. Lo importante es fijarlo bien a la trampa, ya que el ratón podría llevárselo sin soltar el gatillo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

felix

November 20, 2020 at 12:10 pm

SOIS VOSOTROS LOS DAÑINOS PARA LA NATURALEZA, NO LOS POBRES ANIMALES CONDENADOS POR NUESTRA SOCIEDAD, POR TANTOS PREJUICIOS HACIA ELLOS. ME PUEDEN REDACTAR LA LISTA DE ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN ?. JAMAS HE VISTO NINGUN ENFERMO POR ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR ELLOS. LOS ROEDORES FORMAN PARTE DE LA CADENA BIOLOGICA, SU VIDA ES TAN IMPORTANTYE COMO LA DE CUALQUIER SER HUMANO. Y RECUERDA, QUE GRACIAS A ELLOS , QUE LOS USAMOS EN EXPERIMENTOS DE LABORATORIO Y LOS MATAMOS DESPUES, TENEMOS LAS VACUNAS Y LOS MEDICAMENTOS QUE SALVAN TANTAS VIDAS DE HUMANOS

Respuesta