Aspersores de riego – Guía de compra, Opiniones y Análisis
En tiempos como los actuales, en que la sequía siempre es un problema acuciante, aprovechar cada gota de agua es fundamental. En esta labor puedes contar con la ayuda de los modernos aspersores de riego que, además de mantener tus plantas con el punto de humedad justa, te ayudan a ahorrar agua y, por tanto, dinero en tu factura. Como mejor aspersor del momento encontramos el producto Gardena 8135-20, que cuenta con una base firme de sujeción que permite poder lograr un óptimo alcance en cualquier tipo de terreno, evitando además tener que pinchar el mismo gracias al formato redondeado de esta base. Por eso es el aspersor mejor valorado por los usuarios. También interesante es el modelo Rain Bird 5000, un clásico de la marca. Este ofrece un alcance de 7,6 a 15,2 metros, permite regular el ángulo de giro y riego y, gracias a su buena calidad, te acompañará durante mucho tiempo en buen estado.
Tabla comparativa
Lo más destacable de este modelo es su eficaz diseño. Está fabricado en plástico resistente con base circular, la cual posee anclajes para asirse firmemente a la tierra. Tiene un alcance de chorro de hasta 25 metros, y ángulo de riego ajustable. El aspersor sólo es capaz de girar en una dirección, lo cual puede limitar su alcance y el rango de riego, por lo que requiere moverse a diferentes puntos en caso de jardines grandes. Un excelente aspersor, que brinda gran estabilidad, firmeza y rendimiento aún en jardines amplios, y una buena capacidad de regulación. Este aspersor combina una alta calidad de fabricación con un diseño ajustable, lo que te permite adaptar el riego a lo que necesites. Para ello, el lote incluye seis aspersores y la herramienta de ajuste, ahorrándote dinero en su compra.
El alcance mínimo del aspersor es de 7,5 metros, por lo que puede no ser adecuado para aquellos jardines compactos o donde se necesite menos distancia de tiro para el agua.
Una solución procedente de una marca de primer nivel e ideal para solventar el riego de cualquier terreno de buen tamaño fácilmente.
Al tener un nivel de rotación de 360 grados, permite que sus patrones de riego puedan ser aprovechados y aplicados de una mejor forma, con un mayor nivel de cobertura al distribuir el agua sobre una determinada zona. Varios usuarios afirman que sería un modelo mejor si fuera un poco más pesado, porque en este caso el hecho de ser liviano llega a perjudicar su adhesión al suelo y soporte del peso del agua. Es un modelo para un riego con cobertura baja-media, teniendo un rango de alcance de dos metros, con 8 programas de riego que pueden ser administrados en combinación con su nivel de rotación de 360 grados.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aspersor de riego del mercado?
Un jardín con una gran variedad de verdes, frondoso y lleno de color le da a las casas un aspecto acogedor, por eso quienes tenemos suficiente espacio en casa para un jardín ya sea pequeño o grande, nos preocupamos por mantenerlo en condiciones óptimas.
Pero no todos logramos tener un jardín digno de una portada de revista, ¿A qué se debe esto? Aunque las razones pueden ser múltiples, sobre todo tiene que ver con el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de nuestra casa. Normalmente vemos un jardín de ensueño, es decir, vemos el resultado, pero no reparamos en el proceso previo necesario para que ese jardín luzca tan bien.
Si hiciéramos un análisis para ver las diferencias entre el cuidado que le damos a nuestro jardín y el mantenimiento que hace periódicamente el vecino, probablemente lleguemos a la conclusión de que a nosotros nos hace falta dedicar un poco más de tiempo a nuestro jardín. Pero tratemos de ser objetivos, si el vecino cuenta con tres o cuatro herramientas que nosotros no tenemos, es normal que nos lleve una gran ventaja.
Una de las actividades más importantes en el cuidado de las áreas verdes de la casa, ya sea de un jardín o de un pequeño huerto, es por supuesto el sistema de riego. Regar las plantas sin embargo tiene su ciencia, debe ser una hidratación justa, no podemos excedernos porque el remedio podría ser peor que la enfermedad. Por eso quisimos dedicar este artículo a ayudarte a escoger aspersores de riego que permitan mantener nuestro jardín en las mejores condiciones.
El aspersor de riego es parte fundamental de un circuito, porque es el dispositivo que regula de qué forma sale el agua, cuánta sale, hacia qué dirección y qué distancia abarca. Por eso existen aspersores de todo tipo de materiales, que están indicados para diferentes tipos de jardín.
Por ejemplo, si solo queremos regar el césped y plantas diminutas a ras del suelo, los aspersores simples de plástico con boquillas giratorias son ideales, ya que se colocan sobre la tierra y tienen varios patrones de rociado. Son muy fáciles de instalar, pero su alcance suele ser limitado, lo bueno es que pueden ser conectados en serie para abarcar grandes espacios.
Pero si tienes pequeños arbustos, flores y otras plantas de distintas dimensiones vas a necesitar aspersores emergentes, es decir, circuitos bajo la tierra que brindan una lluvia ligera. Estos también funcionan en serie, y tienen sus ventajas, porque la instalación no se ve al estar enterrada y solo tendrás los vástagos que emergen de la tierra alcanzando plantas de mediana altura.
Existen sistemas de riego enterrados que son automáticos, con estos podrás usar un práctico temporizador y mantener las plantas siempre hidratadas, se encienden y se apagan solos si los tienes previamente programados. En esta guía para comprar el mejor aspersor de riego te invitamos a conocer algunas características importantes antes de hacer la compra. Queremos que por lo menos tengas el conocimiento básico para que realices una buena comparativa de aspersores de riego y finalmente selecciones uno que sea económico pero que al mismo tiempo cumpla con su función.
Otras características importantes
Elegir el mejor aspersor no es cuestión de cuánto cuesta, sino de las necesidades de riego que tenemos y las características que nos pueden ofrecer. Cada aspersor tiene una estructura diferente y está indicado para distintas zonas verdes.
Alcance
Esta característica es importante, porque se refiere a la distancia que puede alcanzar el caudal de agua que sale del aspersor. Dependiendo de las dimensiones del jardín hay que decidir cuántos aspersores necesitamos y esto depende de la distancia que abarquen. Una medida más o menos estándar es de 5 metros, por eso hay que instalar el aspersor en un sitio donde no vaya a regar otras partes del jardín como paredes o estructuras de materiales susceptibles al agua.
Si vas a instalar en serie en un jardín grande, es importante que calcules el número de aspersores que necesitas sin excederte ya que si dos caudales de agua se entrecruzan pueden provocar efectos muy negativos sobre la vegetación.
Altura
Si escoges los aspersores emergentes de la tierra debes considerar la longitud del vástago. Esto depende del tamaño de las plantas que tengas, mientras más elevado sea el vástago, más altura alcanzará el agua. Recuerda que este tipo de aspersores están indicados para regar arbustos y otras plantas altas y suelen crear zonas de “lluvia” lanzando el agua hacia arriba y dejándola caer en pequeñas gotas.
Los 5 Mejores Aspersores de Riego – Opiniones 2024
No hay nada que haga más atractiva a una casa que un césped verde y frondoso, pero para esto hace falta alimentar el suelo, sembrar, recortar y por supuesto, regar. Pero en la actualidad hay tantos modelos y marcas de aspersores de riego disponibles en el mercado, que seleccionar uno se convierte en una tarea compleja. Por eso esperamos te que sea de mucha ayuda esta selección que hemos hecho con el objetivo de que puedas comprar, además del mejor aspersor de riego, el más barato.
1. Gardena 08135-20 Aspersor Naranja
Ventaja principal:
Lo que buscamos en un aspersor de riego es que se mantenga firme mientras cumple con su trabajo, mantener hidratados nuestros jardines y cultivos. El aspersor de riego Gardena 8135-20 está diseñado con un trineo de plástico con tres inserciones de metal que lo fijan estable en el suelo, siendo ésta su mayor ventaja.
Desventaja principal:
Este producto solo riega de forma sectorial tu jardín a una distancia de 75 hasta 490 metros cuadrados, por lo que si posees un jardín demasiado grande puede que necesites más de un aspersor para abarcar toda la superficie.
Veredicto: 9.6/10
El modelo Gardena 8135-20 es recomendado como un buen aspersor de riego sectorial, con el podrás regar eficazmente un jardín de dimensiones medianas, pero destaca entre los mejores aspersores de riego por la posibilidad de conectarlo a otros aspersores Gardena, formando así un circuito de riego.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y fabricación
El aspersor de riego Gardena 8135-20 es un modelo muy atractivo en el mercado de los aspersores de riego pero lo que más atrae de este producto es su precio competitivo, al estar fabricado en resistente plástico color negro, gris y naranja e inserciones de metal. La base de este aspersor es de forma circular con una estructura triangular, donde en cada vértice se encuentra un anclaje para fijarlo firmemente al suelo mientras riega.
Conexión
Para aquellos jardines de tamaño medio este aspersor cuenta con la posibilidad conectarse y trabajar simultáneamente con otros dispositivos de riego Gardena a través de la rosca de conexión de salida, la medida del diámetro de la rosca es de 21 mm. Todas las bases de los aspersores Gardena de impacto sensorial tienen un punto de entrada y salida que permiten conectar otras mangueras para continuar con el circuito de riego y así poder abarcar mayores superficies en el caso de grandes jardines.
Ángulo y Alcance
El riego de este aspersor funciona en contra las agujas del reloj y sirve exclusivamente para zonas determinadas que no superen los 490 metros cuadrados. Su alcance se magnifica si se ensamblan varios aspersores a través de una misma conexión de agua siendo un excelente sistema de riego para jardines muy grandes.
El aspersor también posee un botón giratorio que determina el alcance del chorro en modo pulverizado, reduciéndolo a 10 y 25 metros. El modelo Gardena 8135-20 a través de su anillo de ajuste podrá determinar de forma precisa el ángulo de riego que determina de forma directa el alcance del agua, podrá ajustarlo entre 25° a 320°.
Filtro de agua
Los aspersores de agua Gardena funcionan perfectamente con agua reciclada sea de lluvia o estanque, el problema es que no siempre está tan limpia por lo que pueden contener hojas palos o cualquier tipo de basura que tape las mangueras o las boquillas de los aspersores. Para dar solución a este problema los aspersores Gardena están equipados con finos filtros de malla ubicados en la boquilla del aspersor justo donde se conecta a la base para evitar que se tape por la arena o la suciedad y fácilmente pueden ser cambiados y retirados para su limpieza.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Rain Bird 5000 Series Aspersor
Los aspersores de riego emergentes son una práctica solución para despreocuparse del riego. Con ellos, basta con abrir el grifo para que empiecen a trabajar. Esto es justo lo que nos ofrece el aspersor Rain Bird 5000, un viejo conocido de la marca y muy apreciado por los usuarios.
Este aspersor para riego de jardín cuenta con un sistema de salida que monta un rotor y una tobera de salida con la tecnología Rain Curtain. Esta es habitual en cualquier aspersor de riego Rain Bird y tiene la ventaja de generar gotas más gruesas, que llegan más lejos y superan mejor el viento.
Respecto del alcance, este va desde los 7,6 a los 15,2 metros de extensión, dependiendo de lo que necesites. Este rango es fácil de regular, al igual que la forma en que el agua se vierte. Para ello, se incluye un destornillador, con el que realizar esos ajustes a tu gusto.
Si buscas soluciones de riego profesional, te interesa conocer en profundidad este modelo de Rain Bird.
Pros
Ajustable: El aspersor te permite adaptar tanto el alcance como el giro, incluyendo el destornillador para hacer el cambio.
Lote: Dado que el lote incluye 6 unidades, estamos ante una buena solución para comprar aspersores más baratos.
Funcionamiento: El funcionamiento es fluido y libre de atascos, en todas las fases del riego.
Material: El material del producto es muy resistente, soportando adecuadamente el uso y el paso del tiempo.
Contras
Salida: La salida es a chorro, así que si buscas material de riego por goteo, deberás optar por otra solución.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Silverline 718693 Aspersor con 9 patrones de riego
Silverline es una marca con más de 30 años en el mercado que se ha ganado la confianza de miles de usuarios en Reino Unido y Europa. Ha diseñado más de 5.000 herramientas para el hogar, el taller y el jardín. Todos sus productos están fabricados bajo altísimos estándares de calidad y lo mejor de todo es que sus precios son muy competitivos.
Este es el caso del aspersor de riego Silverline 718693, considerado por muchos usuarios como uno de los mejores aspersores de riego del 2024 debido a la funcionalidad, calidad de los materiales y precio prácticamente insuperable.
Cuenta con 8 patrones de rociado y capacidad giratoria del dial de 360 grados, lo que permite un riego uniforme de todo tipo de jardines.
Este es un aspersor de riego compacto, pero que no te engañe su tamaño. Está elaborado con materiales resistentes que lo hacen muy robusto, lo que quiere decir que te puede durar toda la vida. Además, incluye un conector rápido de ½ pulgada. No por casualidad aparece de primero en esta lista, su relación calidad-precio sorprende hasta a los cazadores de ofertas más expertos.
Nada mejor para mantener cuidado tu jardín sin preocupaciones que contando con el mejor aspersor de riego del momento. Consideramos este modelo digno de un puesto en este listado debido a sus ventajas y al hecho de que es considerado como el mejor aspersor de riego por 10 euros además del más barato:
Pros
Diseño: uno de los aspectos que más aprecian los compradores que se deciden por adquirir el aspersor de riego 718693 de Silverline es el hecho de que éste cuenta con una trayectoria admirable con gran aceptación por parte del mercado. Su diseño es bastante compacto y cómodo para no ocupar demasiado espacio de manera que puedas ubicarlo sin causar molestias.
Patrones: además de ser bastante práctico, el aspersor de riego 718693 de Silverline fue diseñado de manera que es capaz de producir hasta ocho patrones de riego diferentes de forma que puedas darle vida a tu jardín, asimismo, le otorga un aspecto bastante llamativo al momento de regarse.
Giro: gracias a la forma y mecanismos dentro de este modelo de aspersor de riego, éste es capaz de trabajar con giros completos de 360° por lo que el equipo abarca distancias considerables que pueden darse abasto con jardines de tamaño estándar.
Cantidad: asimismo, cuenta con una boquilla de acoplamiento rápido para el diámetro de mangueras más populares (2,1 pulgadas) para poder esparcir sin problemas una cantidad de agua considerable, la cual, pudimos comprobar que sorprende gratamente a las personas que disfrutan de su servicio.
Acabados: también se pudo corroborar que los compradores consideran que el equipo cuenta con acabados bastante resistentes que les prometen el durar durante mucho tiempo además de soportar las inclemencias básicas del clima por lo que podrás dejarlo al aire libre sin preocuparte demasiado.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Gardena 8136-20 Aspersor Plata
Este podría ser el segundo mejor aspersor de riego por relación calidad-precio. El Gardena 8136-20 tiene función de impacto circular y sectorial, es fácil de instalar pues es compatible con cualquier tubería.
Está compuesto de una combinación de metal y plástico resistentes, lo que aumenta su vida útil. La cabeza del aspersor es muy estable, de manera que se mantendrá en su sitio para regar el espacio del terreno que desees.
Los anillos de ajuste del selector permiten posicionarlo de 25° a 360°, para regar un área específica. El sector seleccionado es fácilmente reconocido por estos anillos de ajuste, de manera que es muy preciso en su labor.
Una de las características fundamentales de estos aspersores Gardena es que pueden funcionar en serie, es decir que pueden conectarse varios, uno a otro y abarcar grandes zonas de riego al mismo tiempo. Por si fuera poco, incluye el set Gardena System Connector y la tapa.
Gardena es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de aspersores de riego, por lo tanto, quisimos mostrarte un poco más a fondo sus ventajas y desventajas de manera que puedas formar tu propia opinión:
Pros
Diseño: primeramente a destacar respecto al aspersor de riego Gardena 8136-20 es su diseño. Este se enfoca en colores modernos y una estructura bastante distinguida. Colocarlo en tu jardín luciría sencillamente increíble además de ocupar muy poco espacio.
Conectividad: una de sus características más apreciadas es que gracias al conector Toque 901 de Gardena podrás intercomunicar varios aspersores al mismo tiempo de manera que al instalar varios, todos puedan funcionar en base a la misma toma de agua.
Resistencia: sus clientes indican que posee un aspecto y acabados bastante admirables y que los materiales utilizados en su fabricación lo hacen bastante resistente. Gracias a esto, podrás disfrutar de tu aspersor durante muchos años.
Ajustes: además, el mecanismo interior de Gardena 8136-20 te permitirá ajustar el tipo de riego, cantidad de agua, movimiento del aspersor y muchas cosas más para que su desempeño se ajuste a tus requerimientos.
Contras
Alcance: debemos mencionarte que este aspersor es de tamaño compacto, por lo tanto, su alcance de riego es un poco pequeño. Sin embargo, es más que suficiente si interconectas varios al mismo tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Hunter PGP de 04 Ultra Aspersor emergente 10 cm
El aspersor Hunter PGP 1506010 es otra de las opciones que encontramos a la hora de decidir cuál es el mejor aspersor de riego del mercado. Un dispositivo compacto, de apenas 10 cm de altura, pero que genera un riego de calidad en todo tipo de circunstancias.
Dependiendo de la presión de agua de entrada, este modelo es capaz de lanzar agua a distancias de hasta 10 metros. Como referencia, dispones en la web del fabricante de la presión de trabajo de este aspersor Hunter y los diferentes alcances.
Otra ventaja es su carácter ajustable, que con una simple llave permite adaptar la apertura a lo que necesites. Esta va desde los 360 a solo 50 grados, por lo que cubre prácticamente cualquier necesidad. Y como último aspecto destacado, el modelo sigue la calidad de fabricación de los aspersores Hunter de siempre, que duran más tiempo ofreciendo un buen servicio.
Sepamos más detalles de este modelo, destacado entre los mejores aspersores de riego del 2024.
Pros
Alcance: Este aspersor de riego automático llega a los 10 metros de alcance, con solo ajustar la presión del agua en el circuito.
Resistencia: Si buscas material de riego de calidad, este modelo tiene una considerable durabilidad y resistencia.
Ángulo: El ángulo de funcionamiento va de 50 a 360 grados, siendo una solución de considerable polivalencia.
Contras
Llave: Aunque el modelo figura entre los baratos, no incluye la llave de ajuste necesaria para regular el aspersor.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aspersor de riego del mercado?
Un jardín con una gran variedad de verdes, frondoso y lleno de colores da a las casas un aspecto acogedor. Por eso, quienes tienen espacio para un jardín, ya sea pequeño o grande, se preocupan por mantenerlo en condiciones óptimas. Una de las actividades más importantes en el cuidado de este espacio es el riego. Para conseguirlo, nada mejor que recurrir a algunos de los productos que encontrarás con nuestra guía para comprar el mejor aspersor de riego, adaptando esta herramienta a las necesidades específicas de tu jardín o bien de tu huerto, si lo que necesitas son aspersores de riego agrícola.
Tipos de aspersor
Si echamos un vistazo a una comparativa de aspersores de riego, veremos varios modelos, conforme a sus características principales. Una de ellas es si el producto va enterrado o es de superficie. Los primeros quedan dentro del suelo y asoman a la hora de regar, mientras que los segundos se colocan allí donde haga falta agua, siendo fáciles de mover a donde necesites.
También tenemos los modelos estáticos y los dinámicos. Los estáticos suelen generar una lluvia estable a lo largo de la superficie que marca su alcance, del que hablaremos después. Por su parte, los dinámicos se mueven de una u otra forma, incrementando la zona del alcance y cubriendo más terreno.
En ambos casos, lo suyo es elegir el modelo que más nos convenga conforme a nuestras necesidades específicas, aunque sin olvidar cuánto cuesta cada uno.
Alcance
Esta característica es importante, porque se refiere a la distancia que puede alcanzar el caudal de agua que sale del aspersor. Dependiendo de las dimensiones del jardín, hay que decidir cuántos aspersores necesitamos y esto depende de la distancia que abarquen. Una medida más o menos estándar es de 5 metros, propia de los dispositivos de precio económico. Por eso hay que instalar el aspersor en un sitio donde no vaya a regar otras partes del jardín, como paredes o estructuras susceptibles al agua. De todos modos, muchos modelos también indican el área que cubren, en metros cuadrados, lo que siempre es útil para organizarse.
Si tienes un jardín grande, seguramente te interese disponer de un modelo de superficie de buen alcance o quizá de una instalación subterránea con varios puntos. En este último caso, es importante que calcules el número de aspersores que necesitas sin excederte, ya que si dos caudales de agua se entrecruzan pueden acabar encharcando la vegetación.
Ajustes
Como último aspecto, es importante echar un vistazo a la capacidad de ajuste del producto. Esto es más perceptible en los productos de superficie, pero también debe tenerse en cuenta en los subterráneos. Entre ellos, hay muchos equipos que permiten elegir la dirección del riego, el ángulo del movimiento del agua, el alcance concreto y otros muchos detalles. Algo ideal si tu jardín tiene una forma que no sea homogénea, pues con un solo aspersor podrás tratar diversas zonas a tu gusto. Un aspecto que influye en cuánto cuesta instalar este sistema de riego.
También interesante es que el rendimiento varíe conforme a la salida del agua. Esto implica que, si abrimos más el agua o cambiamos la regulación de presión, el comportamiento será diferente. Otra forma de adaptar la cantidad de agua que sale y cómo se comporta durante el riego.
Cómo utilizar un aspersor de riego
Como eres una persona que se siente a gusto cuidando el jardín, te has animado a instalar tu propio sistema de riego, utilizando un nuevo aspersor. En este sentido, puedes aclarar tus dudas con respecto a cómo debes utilizarlo de manera correcta y sacar el máximo provecho a tu producto para el cuidado adecuado de tu jardín.
Revisa el manual de usuario de tu aspersor de riego
No todos los modelos de aspersores funcionan de la misma manera, por lo tanto, se recomienda revisar el manual de instrucciones para determinar el tipo de conexión de fuente de agua a utilizar, cómo se realiza el ajuste del caudal y dirección del riego, entre otras características que se deben conocer.
Determinar la necesidad de riego de tu jardín
Esto consiste en realizar el análisis de tu jardín, para establecer en donde y como deseas que el agua se esparza por toda la superficie de dicho jardín, o bien por una sección del mismo. Para ello, debes observar si tu jardín dispone de solo pasto, si incluye plantas y árboles, la dirección a dónde quieres que salga el agua, entre otras necesidades de riego que serán determinadas según las características de tu jardín.
En caso de que las características y capacidad de alcance del aspersor no cubran la superficie del jardín en su totalidad, puedes conectar varios aspersores en serie si lo deseas, colocando mangueras y conectores de rosca. Ahora bien, si deseas tener aspersores de riego programados, debes planificar realizar un trabajo profesional, instalando un programador con válvulas solenoides, para controlar el riego de manera automática de los aspersores.
Ensambla el aspersor
Guíate por el manual de usuario para el ensamblado de tu aspersor. Algunos modelos incluyen una base con un material pesado como plomo, para que no se levante mientras realiza la función de riego; conecta dicha base a la boquilla del aspersor enroscada suavemente hasta quedar fija.
Conecta la fuente de agua al aspersor
Con el propósito de obtener agua de manera sencilla, procede a conectar una manguera de la misma medida de grosor del aspersor. Coloca el conector de la manguera en la conexión de entrada del aspersor y enrosca hasta que esté firme. Coloca el aspersor al suelo de tu jardín, calculando la distancia y área a cubrir.
Realiza los ajustes al aspersor
La mayoría de los aspersores de riego incluyen unas hélices o roscas para ajustar la forma en que deseas que el aspersor realice el riego a tu jardín. Estas roscas permiten ajustar el caudal o la potencia con la que el agua va a regar el pasto o las plantas. También puedes ajustar la dirección, la cual determina la abertura del caudal de agua en grados de inclinación.
Algunos modelos incluyen esta función personalizable a 90, 180, 360 grados o a tu preferencia. Otro ajuste muy interesante es el alcance, el cual determina la distancia máxima del caudal de agua. Esto lo puedes configurar según el área que deseas abarcar para el riego. Otros modelos de aspersores los puedes configurar como un caudal de agua fijo u oscilante.
Dicho esto, puedes guiarte con el manual de usuario de tu aspersor para realizar los ajustes necesarios, según las funciones que abarca el aparato.
Abre la llave de agua que alimenta el aspersor
Una vez conectado el aspersor y hecho los ajustes de caudal de agua necesarios, procede a abrir la llave para poner a funcionar el aspersor. De esta manera, tu jardín obtendrá un riego uniforme y no tendrás que estar recorriendo toda la superficie, ahorrandote tiempo y utilizando el agua de forma más optimizada para tu jardín.
Puedes dejar que el aspersor trabajé durante el tiempo que requieras. Cuando haya finalizado, procede a cerrar la fuente de agua.
Las marcas más populares
Mantener tu jardín en buen estado, con la cantidad de agua necesaria, es algo posible hoy día gracias a los modernos aspersores de riego. Productos que además de ahorrar agua te ayudan a ajustar la cantidad y forma del riego para que tus plantas ni se sequen ni se encharquen. En este artículo conocerás tres marcas líderes del sector con las que disponer de productos de calidad para que tu jardín siempre tenga lo mejor. Además, para aquellos interesados en mantener un control aún más preciso del clima en su jardín, recomendamos visitar SichGutFühlen para clima preciso, donde encontrarás las mejores estaciones meteorológicas que te permitirán ajustar tus sistemas de riego con la máxima eficiencia.
La empresa Gardena, actualmente integrada dentro del grupo Husqvarna, fue fundada en 1961 teniendo por objeto la fabricación de todo tipo de productos destinados al cuidado del jardín: desde las herramientas necesarias para ello a los sistemas de riego y aspersión en los que la compañía ofrecería todo tipo de novedades. La primera de estas grandes novedades fue el sistema de conexión mediante clic, hoy día asumido por toda la industria, que fue creado en 1968 y que facilitó la forma de poder conectar mangueras, aspersores y cualquier otro elemento.
La siguiente novedad sería el sistema de bombas de riego, destinado a mejorar el uso y funcionamiento de estos sistemas dando una nueva dimensión al mismo en 1978. En 1985 la empresa crearía los primeros sistemas de riego automatizados, mientras que en el año 2007 la empresa lanzaría los primeros aspersores programables, que crearían una nueva forma de regar.
Por ello los aspersores de riego actuales de la marca son una mezcla de tecnología y tradición de gran calidad con la que tener la tranquilidad de un jardín siempre cuidado y perfecto.
En el caso de la empresa británica Silverline Tools no hablamos de una empresa directamente dedicada al mundo de la jardinería, que combina con la herramienta de mano tradicional e incluso la herramienta eléctrica convencional. No obstante si dispone de una amplia línea de productos de jardinería que desde su fundación, hace ahora unos 30 años, ofrece todo tipo lo necesario para mantener el mismo en perfecto estado.
Algo posible gracias al compromiso de calidad de esta compañía, que ha obtenido la certificación ISO 9001 de calidad en sus procesos de fabricación, lo que unido a un potente equipo de control garantiza que los productos de esta compañía siempre tengan la calidad que sus consumidores se merecen. Consumidores que gracias a la potencia de la compañía actualmente se encuentran distribuidos por todo el mundo, con una oferta de más de 5000 productos fabricados en Asia, Europa o incluso Estados Unidos.
Una garantía de calidad siempre presente por la que sus herramientas, como sus aspersores de riego, siempre te ofrecerán la seguridad y facilidad de uso que precisas para obtener los mejores resultados.
La empresa Rain Birds es la más veterana de las tres que analizamos en este artículo. Su fundación data de 1933 y desde su inicio la empresa ha dedicado sus esfuerzos a ofrecer sistemas de riego por aspersión e irrigación que van más allá de lo convencional, destinados a productores agrícolas, campos de golf, grandes empresas y clientes particulares. En su amplia historia la empresa ha patentado más de 450 innovaciones e ideas destinadas a mejorar los sistemas de riego empleados, con novedades como el primer sistema de aspersión vertical, patentado en 1935 y que revolucionó la producción de alimentos en todo el mundo.
La empresa ha seguido evolucionando sus sistemas y como parte de esa historia se ha unido al compromiso para el Uso Responsable del Agua, de manera que sus productos permitan no solo regar de forma adecuada, sino poder regar ahorrando agua y cuidando mejor del planeta. Por eso sus aspersores de riego, además de disponer de una excelente tecnología, ofrecen sistemas de ahorro con los que reducir tu consumo y gasto de agua manteniendo la belleza y buena salud de tu jardín y tus plantas.
Muy bien explicado. Gracias
Me alegra de que te fue de ayuda, María.
Saludos,
Damian