Las 9 Mejores Bombas Sumergibles de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Bomba sumergible – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una bomba sumergible es el dispositivo adecuado cuando se trata de mover agua de un lugar a otro de forma continua y en gran cantidades. Sin embargo, debido a la gran variedad de productos disponibles, elegir una puede ser complicado. Por esta razón, mencionaremos algunas de las más populares, como la bomba de agua Greencut BAS125C, que puede ser utilizada de forma profesional o doméstica, ya que tiene 1250 W de potencia e incorpora 14 turbinas para un óptimo rendimiento. Por otro lado, la Einhell GC-DP 7835 puede bombear hasta 15700 litros por hora y sirve para aguas limpias y sucias.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Bombas Sumergibles – Opiniones 2022

 

Independientemente de si se trata de un sótano desbordado, una piscina por limpiar o simplemente necesitas sacar agua de un pozo, este aparato puede ser la solución más acertada. Por esta razón, hemos realizado una lista con algunas de las mejores bombas sumergibles del 2022, para ayudarte a elegir un equipo que se adapte a tus necesidades.

 

Bomba sumergible de pozo

 

1. Greencut BAS125C Bomba de agua sumergible pozo 

 

Se trata de una bomba sumergible de pozo diseñada para trabajar con aguas claras. En este caso, cuenta con un motor de buen rendimiento que puede generar una potencia de 1250 W y 1,7 CV, suficiente para brindar un caudal de agua de hasta 5460 litros por hora.

En cuanto a la altura de bombeo, puede alcanzar de 25 a 101 m, lo que te permite adaptarla a pozos de diferentes profundidades para mayor versatilidad. Es importante mencionar que el diámetro de salida es de 3,17 cm, lo que puede agilizar el bombeo para mover grandes cantidades de agua.

Además, está conformada por una carcasa de acero inoxidable que puede prevenir la oxidación para alargar la vida útil del equipo. Por si fuera poco, está certificada contra los efectos de la inmersión prolongada y soporta el contacto con el polvo y otras suciedades.

La mejor bomba sumergible del momento debería ser resistente y eficaz, como este modelo. Sin embargo, es bueno revisar a mayor profundidad sus principales características antes de tomar una decisión.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 1,7 CV y 1250 W, por lo que tiene un buen rendimiento.

Altura: Es capaz de bombear agua a una altura entre 25 y 101 m, para mayor versatilidad.

Salida: El diámetro de salida del caudal es de 3,17 cm, suficientemente amplio para bombear una mayor cantidad de agua en menos tiempo.

 

Contras

Materiales: La caja de control del motor está hecha con plástico, por lo que no es muy resistente a las caídas y los impactos fuertes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba sumergible de aguas sucias

 

2. Einhell GC-DP 7835 Bomba de aguas sucias 

 

Es una bomba sumergible de aguas sucias que puede ser utilizada en pozos, estanques y jardines. En este sentido, cuenta con una potencia de 780 W, suficiente para extraer un volumen de agua de hasta 15700 litros por hora.

Para mayor funcionalidad, tiene un detector del nivel del agua que puede brindarte un bombeo sin pausas, para aumentar así la eficacia. Además, ofrece un caudal de agua con una altura máxima de 8 m, lo que resulta apropiado para colocar la bomba en zonas de cierta profundidad.

En cuanto al diseño, incluye una carcasa fabricada con plástico y acero fino a prueba de impactos, capaz de soportar el desgaste y el uso constante para favorecer una larga vida útil. Por si fuera poco, tiene un asa superior que facilita el transporte y cuenta con un espacio para recoger el cable de alimentación.

Muchos piensan que esta es la mejor bomba sumergible de relación calidad precio, ya que brinda lo necesario y no cuesta demasiado dinero. Por lo tanto, te invitamos a revisar sus pros y contras.

 

Pros

Rendimiento: Ofrece una potencia de 780 W, por lo que permite bombear el agua a una velocidad de 15700 litros por hora, lo que indica un buen rendimiento.

Asa: Tiene un asa de transporte en la parte superior para mover el aparato con facilidad.

Compatibilidad: La salida de agua es compatible con mangueras de 25 y 32 mm para mayor versatilidad.

 

Contras

Fondo: Es posible que queden unos centímetros de agua por evacuar en el fondo, ya que la turbina succionadora está a 10 cm del suelo aproximadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba sumergible solar

 

3. Maxin pileta fuente potencia bomba Panel Kit

 

Esta bomba sumergible solar funciona de forma automática, ya que no requiere de batería o energía eléctrica. En este sentido, dispone de un panel de alta tecnología que utiliza la luz del sol para generar la energía necesaria para activar la bomba, lo que resulta un sistema hidráulico más ecológico.

En cuanto a la salida de agua, la bomba sumergible dispone de varias boquillas que pueden brindar caudales de diferentes patrones, lo que aumenta la versatilidad. Por lo tanto, este modelo es apto para colocar en peceras, estanques, bañeras de pájaros, entre otros.

Es importante mencionar que puede bombear hasta 150 litros por hora, suficiente para favorecer la circulación de agua en espacios muy pequeños. Por otro lado, el caudal de agua puede alcanzar una altura de hasta 70 cm, lo que va a depender de la intensidad de la luz solar.

Es normal preguntarse cuál es la mejor bomba sumergible al ver la gran variedad de modelos disponibles. Para ayudarte, te detallamos los pros y contras de este dispositivo.

 

Pros

Ecológico: Tiene un panel solar que recibe la luz del sol para producir energía, lo que proporciona un funcionamiento más ecológico.

Tamaño: El panel tiene un diseño compacto de tan solo 11 x 11 cm, por lo que ocupa poco espacio.

Salida: Cuenta con diferentes cabezales que pueden proporcionar distintos patrones de agua, lo que brinda mayor funcionalidad.

 

Contras

Potencia: Puede generar una potencia máxima de 1,2 W, lo que podría ser muy poco al compararlo con otros modelos sumergibles de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba sumergible Espa

 

4. Espa Bomba Sumergible De Pozo Leader Bora 95 4 M

 

Se trata de una bomba sumergible Espa que puede ser utilizada en el bombeo de aguas limpias en equipos de presión, suministro doméstico, riego por aspersión, entre otros. En este sentido, es posible sumergirla a una profundidad de hasta 7 m, siempre y cuando la temperatura del agua esté a un máximo de 40 °C.

También, ofrece una potencia de 1200 W, de modo que puede proporcionar un caudal máximo de 5500 litros por hora, lo que resulta un buen rendimiento. Además, es capaz de alcanzar una altura de bombeo de 54 m, suficiente para introducir la bomba en pequeños pozos y otros lugares más profundos.

En cuanto al diseño, tiene una estructura de acero inoxidable, que proporciona dureza y resistencia a los golpes, lo que aumenta su vida útil. Asimismo, ofrece protección IP68, para evitar la entrada de polvo y permitir una inmersión permanente sin disminuir su durabilidad.

Espa es considerada por muchos como la mejor marca de bombas sumergibles. Por lo tanto, si buscas un modelo potente y de gran calidad, podría interesarte el Bora 95 4 M.

 

Pros

Resistencia: Cuenta con una estructura de acero inoxidable y tiene protección IP68, por lo que ofrece una larga vida útil.

Flotador: Incluye un flotador que detiene la bomba cuando el espacio se queda sin agua, lo que evita problemas de funcionamiento.

Rendimiento: Ofrece 1200 W de potencia para generar un caudal de agua de hasta 5500 litros por hora.

 

Contras

Peso: Esta bomba tiene un peso de 13 kg, de modo que es un poco más pesada que otros modelos, por lo que no es práctica para trasladar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba sumergible de 12V

 

5. Shyliyu Bombas de agua sumergibles 12V 

 

Es una bomba sumergible de 12V que puede generar una potencia de 130 W. También, está disponible en una presentación de 24V con 260 W, lo que te permite elegir la más adecuada de acuerdo a tus necesidades.

En este sentido, sirve para suministrar agua en diferentes situaciones y ambientes, ya sea a nivel profesional en áreas de la construcción o de forma doméstica en jardines y acuarios. Asimismo, es importante destacar que puede ser utilizada en aguas limpias o sucias, por lo que es una de las más versátiles.

Por otro lado, el cuerpo cilíndrico de la bomba está elaborado con acero inoxidable, por lo que es capaz de resistir el uso constante, la abrasión y los golpes para mayor durabilidad. De igual forma, dispone de un mango de plástico que te permite transportarla de forma cómoda.

La mejor bomba sumergible debe ser apta para usar en estanques, pozos, fuentes, entre otros. Por esta razón, mencionamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Rendimiento: Cuenta con 130 W de potencia, para generar un caudal de agua de hasta 3000 litros por hora.

Versatilidad: Se trata de un bomba versátil, ya que es capaz de bombear agua sucia o limpia.

Tamaño: Mide 18 x 14 x 26 cm, por lo que es un modelo compacto que puede ser introducido en espacios estrechos.

 

Contras

Salida: El diámetro de la salida de agua podría ser mayor de lo esperado, por lo que en algunos casos es necesario utilizar un adaptador para una mejor sujeción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba sumergible de 24 V

 

6. Eco-Worthy Bomba de pozo de agua sumergible

 

Esta bomba sumergible de 24V puede funcionar conectada a una batería, a un generador de viento o un sistema de panel solar, lo que te permite adaptarla a tus posibilidades. Además, ofrece 120 W de potencia para brindar un óptimo rendimiento.

Es importante destacar que tiene suficiente fuerza para bombear el agua a una altura de 70 m, lo que la hace apta para el riego de ganado, suministro de agua de una casa remota y vaciado de pozos, por lo que ofrece diferentes posibilidades de uso. De igual forma, está diseñada para soportar una inmersión de hasta 30 m.

Por otro lado, esta bomba no genera casi ruido, es resistente a la corrosión y tiene protección contra los cambios de temperatura, por lo que proporciona una larga vida útil. Por si fuera poco, su conector de alimentación es hermético para evitar la condensación de agua.

Si necesitas una bomba de agua versátil que pueda ser adaptada al sistema de energía de tu hogar, es recomendable que analices detalladamente esta opción.

 

Pros

Bombeo: Es capaz de bombear agua a 70 m de altura, lo que aumenta su funcionalidad.

Inmersión: Esta bomba puede permanecer sumergida a un máximo de 30 metros de profundidad.

Resistencia: Su carcasa ha sido fabricada en acero inoxidable, por lo que puede resistir a la corrosión y los cambios de temperatura.

 

Contras

Caudal: Ofrece un caudal de agua de 720 litros por hora, por lo que puede estar en desventaja en comparación a otras bombas de mayor capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba sumergible para fuente

 

7. MVPower Bomba de Agua Sumergible 

 

Se trata de una bomba sumergible para fuente, estanque, acuario o sistema hidropónico. En este sentido, puede ser utilizada para acelerar el flujo, filtrar la suciedad en espacios pequeños y oxigenar el agua, lo que les proporciona a tus peces y otros animales acuáticos un ecosistema más limpio y saludable.

En cuanto al rendimiento, ofrece una potencia de 40 W, suficiente para producir un caudal máximo de 3000 litros por hora, lo que aumenta su eficiencia. Para aumentar las posibilidades de conexión, la salida de agua es compatible con mangueras de 19, 22 y 25 mm.

En lo que se refiere al diseño, la carcasa está elaborada con plástico ABS, el eje es de cerámica y el motor está hecho de cobre puro, de manera que brinda una gran durabilidad. Por si fuera poco, no genera casi ruido, lo que ayuda a crear un ambiente más confortable.

Si deseas una bomba sumergible de precio asequible, entonces debes conocer a fondo este dispositivo, ya que es uno de los más baratos de la lista.

 

Pros

Ventosas: Cuenta con 4 ventosas resistentes y desmontables que pueden brindar una mayor estabilidad.

Salida: Incorpora una salida en la parte superior, que ayuda a oxigenar y filtrar las impurezas del agua.

Silenciosa: No genera casi ruido, por lo que es apta para colocar en acuarios, fuentes y estanques sin causar molestias.

 

Contras

Elevación: Solo puede elevar el agua a una altura de 2,8 m, por lo que no es una bomba apta para pozos o lugares de gran profundidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba sumergible de aguas limpias

 

8. Trotec Bomba Sumergible para Aguas claras TWP 4005 E

 

Es una bomba sumergible de aguas limpias, que tiene una potencia de 400 W y es capaz de mover hasta 7000 litros de agua por hora. Por lo tanto, se trata de un aparato de gran rendimiento que puede ser utilizado en el drenaje de superficies planas, así como en el bombeo de piscinas o sótanos inundados.

Es importante mencionar que la salida de agua es compatible con mangueras de 25 y 32 mm de diámetro para adaptarla a tus necesidades. Asimismo, se trata de una bomba apta para aguas limpias, pero puede procesar partículas grandes de hasta 5 mm de diámetro.

Para aumentar la resistencia, cuenta con protección IPX8, que evita la entrada de agua en el aparato al estar sumergido por un tiempo prolongado, lo que aumenta su durabilidad.

Si aún te estás preguntando qué bomba sumergible comprar, es conveniente que tomes en cuenta los pros y contras de este modelo antes de seleccionar uno.

 

Pros

Succión: Es capaz de succionar agua a 3 mm de altura del suelo, lo que proporciona mejores acabados.

Inmersión: Puede estar sumergido a 7,5 m de profundidad y ofrece protección IPX8 para evitar la entrada de agua durante la inmersión.

Rendimiento: Cuenta con 400 W de potencia, lo que le permite bombear hasta 7000 litros de agua por hora.

 

Contras

Instrucciones: El paquete no incluye manual de instrucciones en español. Sin embargo, es posible descargarlo desde la página web del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomba sumergible pequeña

 

9. Flintronic Mini Bomba de Agua 

 

Esta bomba sumergible pequeña es adecuada para acuarios, baños de aves, fuentes, entre otros. En este sentido, tiene una función de filtro que disminuye las partículas de suciedad dentro del tanque y, al mismo tiempo, ayuda a oxigenar el agua.

Por otro lado, puede ofrecer desde 1 hasta 3 W de potencia y es capaz de brindar un caudal de 200 litros por hora, suficiente para hacer circular el agua correctamente en espacios pequeños. Además, este modelo se alimenta a través de un cable USB de 1,4 cm, lo que podría resultar más práctico para hacer funcionar la bomba.

Es importante destacar que su carcasa está fabricada en plástico, pero el eje es de cerámica y el motor de cobre puro, lo que aumenta su resistencia. Por si fuera poco, cuenta con ventosas en la parte interior para brindarle estabilidad a la estructura.

Esta es una de las bombas sumergibles más baratas de la selección, por lo que es conveniente que conozcas sus aspectos positivos y negativos más importantes antes de hacer la compra.

 

Pros

Alimentación: Se alimenta a través de un conector USB, de modo que es una de las más prácticas.

Funciones: Es capaz de aumentar la circulación de agua en el espacio al tiempo que filtra la suciedad.

Practicidad: Tiene un tamaño de tan solo 3,7 x 4 x 2,6 cm y pesa solo 100 gramos, por lo que es fácil de instalar y transportar.

 

Contras

Ruido: Podría resultar ruidosa en comparación a otros modelos similares, por lo que es recomendable no colocarla en habitaciones de descanso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para bomba sumergible

 

Manguera flexible para bomba sumergible

 

Silverline 633827 Manguera plana para descarga de agua

 

Se trata de una manguera flexible para bomba sumergible que tiene 10 m de longitud y 25 mm de diámetro.

Sin embargo, puedes conseguirla en las presentaciones de 32, 40 y 50 mm de grosor para elegir la que mejor se adapte a tu equipo.

También, viene en color azul brillante para facilitar su visualización desde la distancia.

En cuanto a los materiales, está fabricada con PVC, por lo que resulta flexible y resistente para brindar mayor durabilidad.

En este sentido, está diseñada para usar en el vaciado de piscinas, estanques, zanjas y zonas inundadas, de modo que es una manguera versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Todas las bombas sumergibles tienen una función principal, que es mover agua de un lugar a otro. Sin embargo, no todas lo hacen de la misma manera ni funcionan óptimamente en todos los escenarios. Por lo tanto, hemos realizado una guía para comprar la mejor bomba sumergible, con los aspectos más importantes que debes conocer antes de seleccionar una.

Tipo

Existen dos tipos principales de bombas sumergibles: de agua limpia y de agua sucia. En este sentido, cada una es apta para diferentes entornos. Por ejemplo, la primera se usa principalmente para aguas puras o con partículas de suciedad muy pequeñas, mientras que las bombas de agua sucia son especialmente adecuadas para masas de agua muy contaminadas, en las que flotan una gran cantidad de elementos sólidos.

Las bombas de agua limpia son usadas generalmente para que camiones cisterna y otros cuerpos públicos puedan suministrar agua pura o potable en poco tiempo. De igual forma, si el sótano está lleno de agua o si una lavadora defectuosa ocasiona una inundación, una bomba sumergible de agua limpia puede ayudar a resolver el problema. También, sirve para vaciar piscinas y sacar agua de pozos, por lo que resulta muy versátil.

Por otro lado, las bombas de agua sucia resultan útiles para aspirar los pozos de excavación o los estanques fangosos. Asimismo, son aptas para obras de construcción en donde podemos encontrar agua con grava, arena o piedras pequeñas flotando. En este caso, es necesario una bomba potente que permita el paso de partículas grandes.

Adicionalmente, es bueno saber que existen algunos modelos de tamaño compacto que están destinados al filtrado de las impurezas del agua limpia. Sin embargo, son aptos principalmente para peceras, acuarios, estanques y espacios reducidos con vida acuática, ya que estos aparatos no pueden mover grandes cantidades de agua.

 

Rendimiento

Al hacer una comparativa de bombas sumergibles, podemos descubrir que la tasa de entrega es muy importante al momento de elegir un modelo, ya que incluso puede definir cuánto cuesta y su utilidad. En este sentido, si tienes un pequeño daño por agua en el sótano, entonces una bomba buena y económica con una tasa de flujo baja puede ser suficiente. En este caso, es recomendable una máquina que pueda trasladar entre 150 y 3000 litros por hora.

Por otro lado, si deseas sacar agua constantemente de pozos para aumentar el suministro de agua en la casa o regar plantaciones, entonces debes contar con un equipo de alto rendimiento. Por lo tanto, se recomiendan modelos que brinden desde 5500 hasta 7000 litros por hora. De igual forma, hay bombas de uso profesional que pueden mover unos 16000 litros por hora, pero suelen tener un precio más alto.

 

Altura e inmersión

La altura máxima de entrega de una bomba sumergible es un aspecto muy relevante si tienes pensado utilizarla para mover el agua a una gran distancia, como sucede en los pozos. En este sentido, podemos encontrar modelos que brindan desde unos pocos metros hasta 100 m de altura del caudal e incluso más. También, algunas bombas pueden ofrecer desde algunos centímetros hasta varios metros de altura, por lo que están diseñadas para uso recreativo en fuentes o para hacer circular el agua en peceras y acuarios.

En lo que se refiere a la inmersión, la mayoría de las bombas pueden estar sumergidas por un tiempo prolongado, pero no todas funcionan óptimamente a cualquier profundidad. En este sentido, existen modelos aptos para pozos poco profundos y otros que sirven para 30 m o más de profundidad.

También, es bueno saber que algunas bombas sumergibles cuentan con un flotador. Este elemento asegura que la máquina se encienda y se apague dependiendo del nivel del agua. De esta manera, puedes mantener un flujo de agua constante durante un período de tiempo largo, así como detener el aparato en caso de que el agua sea escasa.

Materiales

Para que la vida útil de una bomba sumergible sea larga, es necesario asegurarse de que las piezas importantes estén hechas con un material resistente, ya que de esta forma pueden brindar una estructura robusta. En este sentido, las bombas sumergibles de acero inoxidable son las más utilizadas en pozos o lugares de gran profundidad, en donde tienen que funcionar automáticamente durante largos períodos de tiempo. No obstante, la desventaja del acero inoxidable es el peso, lo que podría dificultar la instalación y traslado de la bomba.

Por otro lado, las bombas sumergibles fabricadas con plástico resultan más ligeras. Además, actualmente existe una gran variedad de plásticos como el ABS y PVC que suelen brindar estructuras robustas, capaces de soportar el contacto con agentes externos y resistir el funcionamiento diario sin mayores complicaciones. No obstante, este tipo de bombas no soportan los golpes, lo que debes considerar si piensas utilizarlas en entornos difíciles.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona una bomba de agua sumergible?

Una bomba sumergible, como su nombre lo indica, funciona completamente introducida en el agua, por lo que el motor que viene en el cuerpo del dispositivo está herméticamente cerrado. De este modo, los engranajes y circuitos internos quedan aislados de la humedad por completo.

A grandes rasgos, podemos decir que el funcionamiento es el siguiente. Al encender el aparato, la energía cinética se convierte en energía centrífuga por la acción del motor. Esto permite aumentar la presión para elevar el agua y sacarla del pozo. No obstante, algunas bombas pueden tener una forma de trabajo ligeramente distinta dependiendo de la marca y el modelo. 

Q2: ¿Cómo poner presostato en bomba sumergible?

El presostato es el relé mecánico que se activa o desactiva de acuerdo a la presión del agua que hay en la tubería. Por lo tanto, es parte fundamental de un circuito típico en un esquema de presión. Funciona con dos tornillos independientes, uno para ajustar la presión de apagado de la bomba y otro para controlar la diferencia de presión mínima para que la bomba arranque. 

Para conectar el dispositivo, debes tener dos cables eléctricos de tres contactos: uno es para la alimentación y el otro viene de la bomba de agua. El presostato tiene unos agujeros en los laterales para introducir estos cables. En este caso, los cables de tierra van en los tornillos inferiores, mientras que los cables de fase 1 y fase 2 van en los 4 tornillos superiores. Es importante seguir el código de colores de los cables para evitar confusiones.

 

Q3: ¿Cómo instalar una bomba sumergible?

Generalmente, se recomienda contratar un servicio técnico profesional para realizar este tipo de instalaciones. Sin embargo, es bueno saber que no se trata de un proceso demasiado complejo. Por lo tanto, si tienes alguna experiencia en montajes eléctricos e hidráulicos, es posible que lo puedas hacer con tus propias manos. Para esto, necesitas tener todos los accesorios que vienen con el aparato. Si tu bomba no trae conectores, debes adquirirlos por separado. 

Los elementos que van conectados directamente a la bomba suelen tener una rosca, por lo que es necesario colocar teflón especial para tuberías, de modo que la conexión quede completamente sellada. Para mayor capacidad de apriete, debemos utilizar una llave grifa. Asimismo, necesitarás una manguera de poliuretano por donde circulará el agua y un cable de acero recubierto, que servirá para sumergir la bomba y extraerla cuando sea necesario.

 

Q4: ¿Cómo desmontar una bomba sumergible?

El primer paso para desmontar la bomba es desconectar el cable de alimentación, ya que es la manera más segura de trabajar. Este tipo de bombas suelen estar a varios metros por debajo del suelo, por lo que para sacarlas del pozo hay que tirar del cable auxiliar de acero. El proceso debe ser lento para evitar que la bomba se golpee con las paredes en el interior del pozo. Una vez que esté en la superficie, puedes proceder a quitar las conexiones hidráulicas y eléctricas, para finalmente llevar el aparato al servicio técnico o reemplazarlo por uno nuevo en caso de que haya cumplido su vida útil.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS