Las 9 Mejores Sierras de Arco de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Sierra de arco – Guía de compra, Opiniones y Análisis 

 

Las sierras de arco son consideradas una de las herramientas más útiles e indispensables que todo profesional debe tener en el taller. Son esenciales para realizar diversos tipos de corte sobre materiales como el metal, plástico y madera. Entre las más destacadas que existen en la actualidad, se encuentra la S&R 126.301.002, una sierra multiusos indicada para madera, aluminio, plástico y metal, la cual ofrece un corte preciso y tensión de cuchilla de hasta 100 Kg. Por otro lado, la Stanley Fatmax 0-020-108 es un modelo con hoja de 3 mm de grosor y que permite una profundidad de corte de  12 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Sierras de Arco – Opiniones 2022

 

El principal problema de las sierras surge a la hora de querer comprar una, ya que existen múltiples alternativas para elegir. Para facilitarte un poco las cosas, hemos elegido algunas de las mejores sierras de arco del 2022, de manera que puedas adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Sierra de arco para madera 

 

1. S&R Sierra de Mano para Madera y Metales

 

Ideal para realizar tus cortes de manera precisa sobre materiales duros como la madera, el aluminio, plástico, placas de yeso y algunas piezas de metal, la primera alternativa que te presentamos es considerada la mejor sierra de arco del momento.

Esta sierra de arco para madera incluye con la compra dos cuchillas diferentes, ambas con 30 cm de longitud, pero cada una destinada a un uso específico. Las cuchillas destacan por resistir hasta 100 kg de tensión, lo que garantiza un resultado muy limpio y preciso al cortar sobre diversos materiales.

Su diseño es muy ergonómico, lo que te ayudará a utilizar esta herramienta de manera cómoda gracias a su agarre antideslizante y que, además, cuenta con una perilla que sirve para ajustar la hoja a 45 grados, así como su tensión. Tiene unas dimensiones de 52 x 12 x 3 cm y pesa aproximadamente 620 gramos.

Para elegir la mejor sierra de arco que hay en estos momentos, es necesario conocer todos los pros y contras de cada una de ellas, iniciando con esta.

 

Pros

Recambio: Las cuchillas de corte son muy fáciles de reemplazar gracias a su sistema ultra simple.

Pack: Con su compra se incluyen dos cuchillas de corte distintas, una para madera y la segunda para metal.

Ergonomía: Destaca por ser un modelo ergonómico gracias a su agarre cómodo y con material antideslizante.

Hoja: Tiene una longitud de 300 mm, lo que facilita el trabajo de corte notablemente.

 

Contras

Deformación: Hay que practicar un poco con el sistema de ajuste de la hoja de manera que te pueda quedar perfectamente ajustada y sin deformaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Grüntek Sierra de Arco para Madera Marlin 

 

Si buscas una sierra de arco para madera con la que puedas trabajar sobre piezas de gran tamaño, te recomendamos mirar esta de la marca Grüntek. Destaca su cuchilla de 61 cm de longitud y sistema de cambio rápido con ajuste de tensión mediante un mecanismo fácil de emplear.

Además, la cuchilla cuenta con dientes templados que tienen un rectificado preciso y tratados con un procedimiento especial de endurecimiento que garantizan un mejor corte y uso eficiente de la energía que se aplica al aserrar.

Pensada para la seguridad y ergonomía a la hora del trabajo, incluye un mango fabricado con materiales suaves al tacto, además de que tiene una empuñadura con protección que ayuda a evitar que los dedos golpeen la pieza que estés trabajando. Sus dimensiones aproximadas son 70 x 23,6 x 2 cm y pesa unos 499 gramos.

Para saber cuál es la mejor sierra de arco, es importante tener en cuenta sus aspectos técnicos antes de hacer la elección. A continuación, podrás analizar los pros y contras de esta sierra Grüntek.

 

Pros

Precisa: Destacan sus dientes templados de alta precisión que te permitirán trabajar sobre los materiales sin esfuerzo.

Ergonómica: Tiene un diseño ergonómico que equilibra muy bien la seguridad con el trabajo.

Empuñadura: Incorpora una empuñadura versátil que es completamente adecuada tanto para zurdos como diestros.

 

Contras

Repuesto: Esta sierra de arco no incluye repuesto de su hoja, por lo que si necesitas cambiarla, deberás comprar una nueva por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de arco para metal 

 

3. Stanley Fatmax 0-20-108 Sierra multifunción

 

Stanley es considerada por multitud de profesionales como la mejor marca de sierras de arco gracias a que siempre ha presentado productos notables. Este es el caso de esta sierra de arco, la cual destaca por tener una hoja flexible de 30 centímetros de longitud, la cual te permitirá hacer cortes con una profundidad máxima de hasta 12 mm.

Esta sierra de arco para metal luce un diseño, además de atractivo, funcional, ya que te permite guardar las hojas de repuesto dentro de su cuerpo para poder tenerlas al alcance en todo momento. Así mismo, tiene una empuñadura que esconde el sistema de tensión y ajuste de la cuchilla.

Está fabricada con materiales resistentes y durables de color amarillo con detalles en negro y rojo. Sus dimensiones son 43 x 3,3 x 15,5 cm y pesa aproximadamente 998 gramos.

Antes de preocuparte en adquirir una de las más baratas, es recomendable elegir una sierra de arco funcional y de calidad, por lo que te mostramos las características resaltantes de este modelo.

 

Pros

Cuchilla: Cuenta con una hoja de 30 cm de longitud y profundidad de corte de hasta 12 mm.

Versátil: Podrás guardar las hojas de repuesto en la propia herramienta, de manera que las puedas tener siempre a la mano.

Sistema: Fácil de reemplazar las cuchillas, el sistema de ajuste se esconde en la empuñadura para una mayor seguridad.

 

Contras

Giro: Hay que tener en cuenta que la hoja gira únicamente hasta los 45 grados, por lo que si buscas una sierra de arco que gire hasta 90 grados, deberás elegir otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. S&R Sierra para metal y plastico

 

Si buscas una sierra de arco para metal que garantice un corte rápido y limpio, pero que esté entre los modelos más baratos, te recomendamos mirar esta sierra que permite trabajar sobre varios materiales como el aluminio, plástico, metales blandos, madera y yeso.

Esta sierra de arco es indicada para trabajos profesionales gracias a su fabricación de metal resistente con detalles plásticos azules y empuñadura recubierta con material antideslizante. Cuenta con una cuchilla Bi-METALLIC con 24 dientes TPI fabricada en acero endurecido HSS M2 y D6A, la cual soporta hasta 100 kg de tensión y permite ajustar el ángulo de corte a 45 grados.

Además, la cuchilla de 30 centímetros es fácil de reemplazar y ajustar para un trabajo preciso. Las dimensiones aproximadas son de 44,4 x 14,2 x 3,2 cm y pesa unos 721 gramos.

Para saber qué sierra de arco comprar, te mostramos las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Empuñadura: Es una herramienta que podrás sujetar firmemente gracias a su empuñadura con recubrimiento de material antideslizante.

Cuchilla: Incorpora una cuchilla Bi-METALLIC de gran calidad gracias a su fabricación en acero endurecido.

Cambio: Cuenta con un sistema de cambio de hoja muy sencillo y práctico ubicado en la empuñadura.

 

Contras

Longitud: Es importante que tengas en cuenta que esta sierra tiene una cuchilla de 30 cm de longitud, por lo que si buscas un modelo con la hoja más larga, deberás elegir otra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 Otros productos 

 

5. Bellota 4621-12 Arco de corte de metal

 

Esta sierra de arco cuenta con una hoja flexible de 30 cm de longitud con la que podrás trabajar con facilidad diversos tipos de materiales como la madera y algunas piezas de metal. Además, cuenta con un mecanismo que funciona eficazmente para tensar la hoja y hacer los recambios rápidamente.

Esta es una herramienta ideal para el bricolaje gracias a su diseño resistente pero ligero que te permitirá manipularla fácilmente. Además, destaca su comodidad de uso gracias al mango de polipropileno.

Esta herramienta tiene unos acabados muy resistentes y tiene unos arcos de pletina maciza que permiten conseguir una mayor altura de corte. Por otro lado, sus dimensiones son de 47 x 16 x 5 cm y pesa 558 gr aproximadamente.

Antes de decantarte por una u otra sierra de arco, te sugerimos mirar atentamente los aspectos resaltantes de este modelo.

 

Pros

Tensionador: Incorpora un práctico mecanismo tensionador que te permitirá conseguir tener la hoja bien firme y obtener cortes precisos.

Mango: Cuenta con un ergonómico mango de polipropileno que permite sujetar de manera estable la sierra.

Hoja: Incluye una hoja de aleación de acero que es muy flexible, por lo que resulta ideal para trabajos de bricolaje.

 

Contras

Tradicional: Esta herramienta destaca por contar con un diseño tradicional, por lo que si buscas alguna alternativa un poco más moderna, deberás decantarte por otra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Silverline SW30 Arco de sierra resistente

 

Si tienes un taller en donde trabajas los metales y buscas una sierra de arco que te funcione con este material, no dejes de mirar esta alternativa de la marca Silverline, con la cual, gracias a sus materiales de fabricación y sistema de tensión tradicional, conseguirás cortes muy definidos.

Con una cuchilla de 30 cm de longitud, utilizando esta sierra de arco podrás cortar materiales metálicos como tubos y tornillos con facilidad. Además, cuenta con un tensor con tornillo de mariposa con el que te podrás asegurar de ajustar a tu gusto la hoja.

Tiene un diseño rectangular con arco y empuñadura de aluminio resistente, el cual soporta trabajos exigentes con facilidad, por lo que si tienes un taller en casa, esta herramienta te será muy útil. Sus dimensiones son de 43 x 2 x 14 cm y peso de aproximadamente 222 gr.

Es importante considerar cada una de las características técnicas que presenta esta sierra antes de tomar tu decisión. 

 

Pros

Material: Está fabricada con aluminio endurecido, por lo que es una herramienta resistente y muy durable.

Hoja: Incluye una cuchilla de corte de tamaño estándar con 30 cm de longitud.

Tensor: Cuenta con un tensor con tornillo de mariposa que permite cambiar y ajustar fácilmente la hoja.

 

Contras

Mango: La empuñadura puede parecer incómoda y causar inseguridad a algunos usuarios, sin embargo, es una herramienta que cumple su función. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Presch Sierra de arco metálica 300 mm

 

Cuando buscas una sierra de arco piensas en la comodidad de uso, siendo uno de los aspectos más importantes. Esta sierra de arco destaca por tener un nivel de maniobrabilidad realmente alto gracias al ergonómico mango fabricado en plástico con recubrimiento antideslizante y que sirve tanto para zurdos como para diestros.

Cuenta con una hoja de acero bimetálica de alta calidad, la cual es muy robusta y ajustable, ya que permite su empleo con un ángulo de 45 grados. Además, si la hoja pierde algo de filo, podrás cambiarla con facilidad.

Gracias a sus dientes extra duros y tensión con el arco macizo, podrás conseguir cortes precisos y exactos sin que el tamaño tenga mucha importancia. Es una herramienta ideal para el bricolaje, corte de yeso e, incluso, leña para la chimenea. Sus dimensiones son de 40 x 14 x 3 cm y pesa aproximadamente 549 gr.

Hay varias características técnicas que debes mirar con atención a la hora de hacer tu comparativa de sierras de arco, por lo que te presentamos las más importantes de este modelo.

 

Pros

Hoja: La hoja cuenta con dientes extra endurecidos y está fabricada con tecnología bimetálica que permite cortar una gran cantidad de materiales, incluso el acero macizo.

Ángulo: Podrás realizar cortes al ras y, gracias al tensado alternativo, podrás tener un ángulo de 45 grados.

Tensor: Cuenta con un sistema de cambio de hoja innovador y muy fácil de utilizar, con el que no perderás tiempo.

 

Contras

Precio: Es una de las sierras de arco más costosas del mercado, por lo que si buscas hacer una inversión más baja, deberás elegir otra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Mannesmann M30150 Arco de sierra de metal

 

Ideal para los trabajos de nivel profesional, esta sierra de arco es una de las herramientas más útiles del mercado. El arco está fabricado con tubo cuadrado soldado, lo que le brinda un gran nivel de durabilidad ante trabajos exigentes.

Cuenta con un mecanismo muy cómodo debido a su facilidad al tener que hacer el ajuste de tensión o cambio de la hoja de corte. Además, la podrás posicionar tanto a 90 como a 45 grados, según el tipo de trabajo que estés realizando.

Cuenta con una empuñadura de material antideslizante que te permitirá maniobrar cómodamente la herramienta e incluye una hoja de acero de 30 cm. Sus dimensiones son de 38,4 x 15 x 2,2 cm y pesa unos 621 gr en total.

Ante tantas alternativas que dispone el mercado actual, elegir la sierra de arco que mejor se ajuste a tus necesidades requiere de prestar atención a los detalles de cada modelo. No dudes en mirar las características de esta sierra.

 

Pros

Tensionador: Cuenta con un sistema de ajuste de tensión muy simple de usarlo y cómodo para no perder tiempo en el trabajo.

Empuñadura: Tiene un mango fabricado con material antideslizante que ayuda a maniobrar mejor la herramienta.

Hoja: Incluye una hoja de acero de hasta 30 cm de longitud que puede colocarse en 90 o 45 grados.

 

Contras

Grosor: Al querer cambiar la hoja que trae, es importante que mires que sea del mismo grosor, ya que no admite otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Bahco BAHEBS36 IRSE-15-36

 

Por último, te presentamos esta cómoda herramienta de la marca Bahco, ideal para aquellos usuarios y profesionales que buscan un equipo que les ayude a cortar diversos tipos de madera eficazmente. Además, gracias a la protección para los dedos que tiene la empuñadura, evitarás golpearlos con la pieza que estés cortando.

Tiene un diseño muy bien pensado para conseguir la mayor ergonomía y comodidad al usarlo, siendo fácil de utilizar y evita el cansancio en los brazos. Sus dimensiones son de 91 x 15 x 10 cm y pesa aproximadamente 921 gr.

Con la compra se incluye un protector de plástico con el que podrás proteger la hoja. Por otra parte, su sistema para tensionado es muy intuitivo y sencillo de manejar, por lo que no te tardarás nada de tiempo cambiando o ajustando la cuchilla.  

Finalmente, este producto es considerado la mejor sierra de arco de relación calidad precio, por lo que te recomendamos mirar sus pros y contras.

 

Pros

Ergonómica: Es un modelo muy cómodo de usar gracias a su diseño pensado en la ergonomía, el cual evitará el agotamiento en los brazos.

Empuñadura: Cuenta con un protector para los dedos que evitará que los golpees cuando estás realizando el trabajo.

Tensionador: El sistema de tensión que tiene esta sierra es muy fácil e intuitivo de usar, por lo que podrás cambiar y ajustar la hoja rápidamente.

 

Contras

Tamaño: Esta herramienta tiene un tamaño considerable, por lo que si eres de baja estatura o tienes los brazos muy cortos, deberás elegir otro modelo más compacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Una de las herramientas imprescindibles que todo profesional y amante del bricolaje debe tener es una sierra de arco. Estos equipos son útiles a la hora de tener que cortar con precisión diversos tipos de material como madera, plástico, yeso e, incluso, hierro. Para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, hemos decidido crear esta guía para comprar la mejor sierra de arco, en donde podrás valorar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra. 

Tipo de hoja

Antes de preguntarte cuánto cuesta la sierra, existen otros factores que debes valorar para que tu inversión no resulte una pérdida de dinero o una experiencia negativa en tu trabajo. Lo primero que has de conocer es qué material o materiales vas a trabajar, lo que viene sujeto directamente al tipo de hoja o cuchilla que incorpora la herramienta.

Mientras algunas funcionan para cortar madera y otras para trabajar sobre metales, existe una variedad muy usada por los profesionales y estas son las hojas multiusos. Estas hojas te permitirán cortar cualquier tipo de materia fácilmente, sin tener la necesidad de cambiar entre la hoja para madera y la hoja para metales cada vez que necesitas realizar un trabajo.

Además, no sólo tendrás que pensar en el tipo de material que debes cortar, sino también en el tamaño de la pieza. Es por esto que podrás encontrar cuchillas con diversos grosores y longitudes. Esto evidentemente afecta el precio final de la herramienta, pero si haces la compra teniendo en cuenta estos aspectos, puedes tener la confianza de que el equipo será una inversión bien hecha.

 

Fabricación

Otro aspecto que no debes pasar por alto es el material con el que se ha fabricado la sierra. Normalmente, buscamos que las herramientas sean robustas y resistentes pero, además, fáciles y cómodas de maniobrar. Es por esto que, en toda comparativa de sierras de arco que realices, la calidad de la fabricación debe estar siempre presente.

Las sierras de arco suelen estar fabricadas con acero, aluminio y otros materiales metálicos, sobre todo para garantizar la resistencia ante los trabajos exigentes. Sin embargo, lo ideal es elegir una que no sea demasiado pesada, ya que, normalmente, las más robustas resultan ser bastante pesadas e incómodas de usar durante largos períodos de tiempo.

Por suerte, en la actualidad se suelen fabricar de materiales compuestos o aleaciones con aluminio que brindan tanto una gran durabilidad y resistencia como ligereza y maniobrabilidad. Además, para reducir un poco de peso y precio al producto, algunos modelos suelen incorporar algunas piezas de plástico o polipropileno que son decorativas a la vez que funcionales. No obstante, recuerda que lo importante es elegir una herramienta buena y económica, más no desechable.

 

Ergonomía

En la misma línea de los materiales, la ergonomía es clave para determinar cuál sierra de arco es buena y cuál no, cuál vale la pena y cuál no o, por lo menos, cuál es cómoda de usar y cuál no. Aunque muchos usuarios que no tienen capital suficiente no prestan atención a este aspecto y terminan eligiendo la sierra de arco más económica para ahorrarse un poco de dinero, la realidad es que la ergonomía es muy importante a la hora de pensar en una herramienta que puedas usar durante un período de trabajo más prolongado y que brinde un cierto nivel de seguridad al usuario.

Antiguamente, las sierras estaban completamente constituidas con materiales resistentes y durables con empuñaduras del mismo material y que a la larga no resultaban muy cómodas. Sin embargo, el tiempo ha pasado y ahora puedes encontrar modelos con diversos tipos de mangos, eligiendo el que mejor se ajuste a tu comodidad. Los hay de metal o plástico y con recubrimiento antideslizante, los cuales se ajustan muy bien a la mano y permiten maniobrar la herramienta sintiendo una mayor seguridad y durante mucho más tiempo.

Por otro lado, algunas incluyen un protector para los dedos en la zona de agarre, lo que ayuda a evitar que te llegues a golpear con la pieza que estás cortando. Esto, sin duda, tiene un valor añadido, ya que aumentará significativamente la confianza que tiene el trabajador sobre la herramienta, permitiéndole ejecutar su trabajo de mejor manera.

Tensionador

Finalmente, una característica técnica muy importante y que hay que mirar con atención es el sistema del tensionador de la herramienta. A diferencia de las primeras sierras de arco en las que la cuchilla se ajustaba con un tornillo de mariposa, las más modernas cuentan con otros sistemas más innovadores de palanca y presión muy fáciles de usar que permiten ajustar y cambiar la hoja. Algunos modelos, incluso, ocultan inteligentemente el sistema en la base de la empuñadura para no romper con la estética del diseño.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una sierra de arco?

Antes de emplear estas herramientas, es recomendable seguir algunos pasos que te permitirán realizar el trabajo de manera óptima y sin riesgo de ningún accidente. Lo primero que debes hacer a la hora de querer utilizar una sierra de arco es trazar una línea sobre la pieza que vas a trabajar para tener una guía de cómo debería ser el corte.

Luego, sujeta bien la pieza que vas a cortar de una manera apropiada, ya sea con un tornillo de banco, una prensa o cualquier herramienta similar. Así, evitarás que la pieza se mueva y podrás realizar un corte preciso.

El tercer paso es proceder a realizar sobre la línea una pequeña muesca o corte suave con mucho cuidado utilizando la sierra para que tengas un camino trazado y evites cortes indeseados. Se toma la pieza con la mano libre y, formando un ángulo de 45 grados entre la hoja y la superficie de la pieza, se empieza a trabajar, ejerciendo un poco de presión a medida de que avanzas y utilizando todo el largo de la cuchilla hasta llegar al final.

 

Q2: ¿Cómo colocar una hoja de sierra en un arco?

Colocar la hoja en una sierra de arco es muy sencillo, sin embargo, deberás prestar mucha atención a la tensión final para que puedas hacer un corte preciso y limpio. Lo primero que debes tener en cuenta es que la sierra no tiene una hoja instalada.

El procedimiento inicia colocando la hoja de corte nueva en los pernos de fijación que tiene el marco con los dientes de la sierra en dirección contraria a la ubicación de la empuñadura, asegurándote de que calce perfectamente en cada uno de ellos. Para esto deberás aflojar el tornillo de mariposa o sistema de presión del tensionador.

Tras colocada la hoja nueva, procede a darle vueltas al tornillo de mariposa en el sentido horario hasta el punto en que quede completamente fija la hoja. Para saber si la tensión está en su punto, deberás hacer una pequeña prueba realizando un pequeño corte sobre cualquier material que no sea importante. En caso de que la cuchilla se atasque o doble, la deberás tensionar un poco más usando el tornillo de mariposa.

 

Q3: ¿Cómo cambiar la hoja de una sierra de arco?

Para cambiar la hoja de la sierra de arco, debes seguir prácticamente los mismos pasos para colocar una hoja nueva, pero en este caso iniciarás retirando la cuchilla vieja.

Primero afloja la tuerca de mariposa o sistema de tensión que tenga tu modelo de sierra, el cual se encuentra normalmente cerca del mango hasta el punto en que la cuchilla pueda retirarse del marco con facilidad.

Retira la hoja levantando los pasadores que se encuentran en cada uno de los extremos de la herramienta y coloca en su lugar la cuchilla nueva.

Por último, asegura el tornillo de mariposa girándolo en sentido de las agujas del reloj hasta el punto en que la hoja esté bien sujeta y tensionada.

 

Q4: ¿Cómo hacer una sierra de arco?

Fabricar una sierra de arco en casa es algo muy sencillo si sigues al pie de la letra una de tantas guías que se encuentran en la red. Básicamente, deberás fabricar un marco rectangular firme de tres lados en forma de C, ya sea con madera o cualquier material resistente con la longitud de la hoja que quieras instalar, colocando un tornillo en cada extremo, y en el espacio abierto se fija bien una hoja de sierra vieja (o nueva) utilizando dichos tornillos de mariposa para facilitar el apriete de la hoja.

 

Q5: ¿Cómo afilar una sierra de arco?

Para afilar la hoja de una sierra, lo primero que debes hacer es retirarla de la herramienta y colocarla sobre una mesa o banco de trabajo y fijarla con ayuda de un tornillo de banco o colocándola entre dos trozos de madera. Utiliza una lima triangular y una lima horizontal para afilar cada uno de los dientes de la cuchilla, asegurándote de que todos queden a la misma altura. Sin embargo, ten cuidado de no realizar este procedimiento de forma muy agresiva, ya que podría terminar eliminando definitivamente los dientes.  

 

Q6: ¿Qué precauciones tener al usar una sierra de arco?

Como sucede con la mayoría de las herramientas, ya sean de uso industrial, taller o esporádico, es altamente recomendable seguir una serie de instrucciones para salvaguardar la integridad del trabajador.

Entre las recomendaciones más comunes, se recomienda el uso de guantes y gafas de protección para evitar cortes de gravedad o que alguna astilla salte a tus ojos. Además, siempre es recomendable sujetar bien la pieza que vas a trabajar utilizando un tornillo de banco o cualquier otra prensa que la sostenga firmemente sin tener que recurrir a tu mano desocupada.

 

Q7: ¿Qué materiales puedo cortar con una sierra de arco?

Según el tipo de hoja que tengas instalada en tu herramienta, podrás cortar una gran variedad de materiales como la madera, el metal, el yeso y el plástico. Todo depende del material con el que está fabricada la hoja, el diseño de los dientes y la profundidad máxima que permite alcanzar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS