Las 5 Mejores Mangueras de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Manguera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Por su variedad de usos, la manguera es un implemento esencial en el hogar, ya que permite tanto regar como lavar, entre otros usos. Aunque parece una herramienta fácil de elegir y comprar, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos antes de decidirte por una en particular, como la longitud de la misma, que dependerá de que las distancias en las que requieras utilizarlas; existen mangueras que van desde los 3 hasta los 30 metros. También existen de tubos de plástico o malla tejida e incluso con agujeros, ideales para regar. Entre las mangueras favoritas por usuarios en la red, podemos recomendar la Hozelock 2415R0000, considerada una de las mejores del mercado actual, por su resistencia y longitud de 25 metros. Además, posee un dispositivo que permite mantenerlo ordenado y libre de dobleces, protegido de las condiciones climáticas. Otra manguera destacable es la Kärcher CR 3.110, que posee una boquilla giratoria con diversos tipos de chorros, 12 metros de longitud e incluye un carrete que permite guardarla y manejarla con facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor manguera del mercado?

 

Para el jardín, a la hora de lavar el coche o simplemente de usar máquinas como hidrolimpiadoras o depuradoras en toda labor en la que el agua u otro líquido está implicado, lo normal es que nos acabe haciendo falta una manguera. La buena noticia es que la tecnología ha avanzado de tal modo que usar este producto ya no es el martirio que solía ser. Aunque para aprovecharse de esta tecnología conviene echarle un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor manguera, y con ello ver qué ventajas tienen las mangueras actuales frente a las convencionales.

 

 

Tipo de manguera

Cuando nos decidimos a comprar una manguera, hasta hace unos años no teníamos más que elegir el tipo, la medida y el grosor pues solo había una manguera: la que se vendía en bruto. La buena noticia es que, además de esta manguera de siempre, ahora tenemos algunas alternativas interesantes que hacen más fácil nuestro trabajo.

Una de estas novedades son las mangueras extensibles. Estas mangueras se extienden de forma automática a medida que el agua entra en su interior, llegando así a su tamaño máximo. Esto permite ahorrar espacio y tiempo al trabajar con ellas. Están fabricadas con una cobertura externa muy resistente y suelen ser algo más ligeras que las convencionales.

Por otro lado, tenemos las mangueras enrolladas sobre un bastidor o similar. Estos modelos también han evolucionado, contando hoy día con sistemas que hacen más fácil el enrollado y el ajuste del producto según lo que sea necesario. Todo ello en un sistema libre de enganchones y otros problemas que solían tener los modelos de antaño. En todo caso, esta manguera enrollable es otra alternativa a la solución de siempre, que, aunque marca diferencia en cuánto cuesta, merece sin duda, la pena.

 

Medidas y dimensiones

Si estamos buscando una manguera buena y económica, una vez que hemos decidido el tipo de manguera que queremos, es el momento de plantearnos las medidas y dimensiones de la misma. Unas medidas en las que influye tanto el tamaño de nuestro jardín, o del lugar donde queramos llevar el agua, así como el grosor correspondiente de la pieza.

En el lado del tamaño, las opciones son múltiples para prácticamente todos los tipos de manguera que hemos comentado, tanto para la convencional como para las extensibles o enrolladas. De hecho, en los modelos extensibles las medidas estándar parten de 10 a 15 metros y pueden alcanzar hasta los 20 o 25 metros. En los modelos enrollables, las medidas parten de esas mismas dimensiones y podemos encontrar una manguera de 50 metros, de 100 o hasta de 150 metros de largo, para las necesidades más grandes.

Respecto del diámetro, este debe ir siempre de la mano del diámetro de tus conexiones. La buena noticia es que si esta medida no encaja siempre podemos encontrar elementos que facilitan la conexión. En general, la conexión más habitual es la de 1,5 centímetros, aunque si necesitas un mayor flujo de agua, puedes optar por los modelos de 2 centímetros de diámetro.

 

Mejoras de almacenaje y transporte

Como último detalle para realizar tu propia comparativa de mangueras hablamos del almacenaje y el transporte. Este es uno de los aspectos en los que más han evolucionado las mangueras. Todos conocemos lo molesto que es pelearse con una manguera que se enrolla, que se atasca, se llena de nudos y se acaba rompiendo. Los modernos sistemas de almacenaje y transporte hacen estas dos labores mucho más sencillas, ahorrándote tiempo y molestias.

En el lado del almacenaje, hoy día es fácil encontrar mangueras de diferentes medidas que se montan sobre carretes de transporte, que ayudan a extender y recoger las mismas de forma sencilla. Y también tenemos la novedad de las mangueras extensibles, que se extienden a medida que el agua fluye por ellas, simplificando también este proceso de extendido de forma fácil. Una vez que el agua deja de fluir, la manguera se “empequeñece” pudiendo moverse con más facilidad.

Obviamente, estas funciones, como acabamos de ver, influyen en la facilidad del transporte. En el caso de las mangueras sobre carrete, estas suelen incluir asas y otros elementos que facilitan llevar la manguera donde sea necesario.

Los modelos extensibles suelen incluir una bolsa de transporte donde meterla cuando hayamos acabado de trabajar, para mantenerlas protegidas. Y, por último, en las mangueras convencionales simples, es cierto que también se ha trabajado tanto en el almacenaje y el transporte para hacerlo más fácil, aunque no al nivel de los alternativas aquí comentadas.

 

Las 5 Mejores Mangueras – Opiniones 2022

 

Una manguera es una herramienta imprescindible para tu jardín, si tienes plantas o flores que regar frecuentemente, o en tu garaje si acostumbras a lavar tu coche. Estas pueden ser de distintos tamaños o estilos, pero lo importante es que elijas aquella que más se adecúe a las características de lo que necesitas.

Entre las características que debes tomar en cuenta para determinar cuál es la mejor manguera de agua para ti, debes tener presente la longitud, pues a mayor distancia pierde presión; así como su diámetro, que determina su capacidad de rociar agua; y otras características y accesorios como un recolector o su flexibilidad. Para ayudarte a elegir, aquí te traemos un resumen de las mejores mangueras del 2022 de acuerdo a los usuarios y volumen de ventas.

 

1. Hozelock Carrete Compact Reel con 25 m

Ventaja principal:

Este modelo de manguera resalta por su gran comodidad y ergonomía. Viene integrada en un práctico carro portamangueras con palanca de bobinado, que permite mantenerla protegida y bien enrollada, evitando enredos y doblamientos que dañen la manguera y le resten vida útil.

Así, podrás instalar el carro en una pared o llevarlo a donde necesites y simplemente desplegar la manguera, de 25 metros de longitud, y al terminar de usarla simplemente la enrollas nuevamente de manera sencilla con la palanca incorporada. Una excelente ventaja para facilitar tus labores de lavado o riego, y mantener el producto en buen estado por más tiempo.

 

Desventaja principal:

Luego de haber hecho una revisión cuidadosa de los comentarios y reseñas sobre este modelo a través de la web, no hemos podido encontrar ninguna reseña negativa o desventaja significativa, por lo que podemos determinar que se trata de un producto de excelente calidad y rendimiento, que recomendamos ampliamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Gracias a su practicidad, comodidad y facilidad de uso, esta manguera de jardín enrollable es una de las mejores del mercado actual. Además, al figurar entre las opciones baratas y tener una buena valoración también ofrece una destacable relación calidad-precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

La característica más destacable de este modelo de manguera es que se encuentra integrada a un práctico carro portamangueras de plástico sólido, que la mantiene almacenada y enrollada correctamente, no es necesario sacarla para su uso, ya que el desenrollado y embobinado resulta muy sencillo. El carro puede instalarse cómodamente en la pared gracias a sus roscas integradas, o simplemente llevarlo a donde necesites, ya que cuenta manilla superior.

La manguera tiene una longitud total de 25 metros, lo que resulta suficiente para tus labores domésticas, como limpieza de coches, patios, garajes, riego de jardines, entre otros usos. El enrollado es muy sencillo, se realiza simplemente dando vueltas a la manilla incorporada al carro.

 

 

Accesorios

Este modelo integra una serie de accesorios, cuyo propósito es facilitar su uso e instalación, en las diversas tareas que puedes realizar. Además de la manguera de 25 metros de longitud y 12,5 mm de diámetro, incorpora una práctica boquilla para lograr un chorro más potente y preciso, que te permitirá también realizar tareas de lavado de coches, patios, paredes entre otros usos, además de lograr un alcance aún mayor en las tareas de riego de jardines y huertos.

Integra además varios conectores para diversos tipos de grifos, y conectores para su instalación en la pared. Todo ello para conseguir que su uso e instalación resulte fácil y adecuado a tus requerimientos.

 

Resistencia

Muchos compradores han destacado en las páginas web especializadas, la excelente calidad de la manguera, fabricada en plástico flexible pero muy resistente, lo cual disminuye el riesgo de doblamientos y enredos que le resten utilidad y durabilidad.

Asimismo, el carro portamangueras está fabricado en plástico sólido, lo que permite almacenarla de manera segura, sin temor a que pueda romperse y dañarse durante el uso cotidiano. Así, tendrás siempre tu equipo seguro y organizado, evitando tenerlo desperdigado entre los arbustos de tu jardín o patio, como suele suceder con las mangueras convencionales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kärcher CR 3.110 Soporte Portamanguera Compacto

 

Este modelo de manguera de carrete que viene en negro y amarillo, tiene una longitud de 10 m de manguera y 2 m desde el grifo al carrete.

Es mucho más corta que otros productos similares, sin embargo, debes tomar en cuenta que la presión del agua disminuye a medida que la longitud aumenta, así que lo ideal es comprar una manguera que sea lo suficientemente larga para alcanzar los lugares necesarios, no necesitas más. Si tienes un patio o un jardín pequeño este modelo es el ideal para ti, especialmente si buscas la mejor manguera de relación calidad precio actual.

Además de eso, su boquilla es de chorro variable y ofrece 3 modos: cerrado, pulverizador y chorro con presión que cambia entre ellos conforme la vas girando y tiene un sistema de recogida con manivela muy práctico que te permite ahorrar tiempo cuando termines de utilizarla y tengas que guardarla para protegerla del sol. Incluye también adaptador para grifos y tiene un sistema de seguridad para prevenir la pérdida de agua en caso de que se rompa la boquilla.

Para quienes planean hacer una compra de acuerdo a un monto máximo, y buscan la mejor manguera por 50 euros o incluso menos, aquí están los pros y contras de la manguera Kärcher CR 3.110, situada entre las más baratas del mercado.

 

Pros

Boquilla: La boquilla principal es giratoria, por lo que puedes girarla para obtener diversos tipos de chorros, y utilizar el que consideres más adecuado.

Tamaño: Tiene el tamaño adecuado para una zona pequeña o mediana, con unos 12 metros de longitud.

Almacenamiento: Podrás guardarla de una forma cómoda y sin ocupar mucho espacio, gracias a que incluye un carrete ideal para esta tarea. Se guarda de forma manual, pero no es demasiado difícil hacerlo.

Accesorios: Incorpora diversos accesorios que ayudan a mejorar la experiencia al usarla, como un adaptador para grifos, y el soporte para colocar el carrete de almacenamiento.

Ligera: Debido a que solo pesa 2.7 kg, es una manguera muy fácil de manipular, de modo que no será un problema usarla en una jornada larga de riego o lavado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Sanifri 470010050 Manguera 20 m

 

Entre todas las características que colocan a este modelo como la mejor opción si necesitas una manguera de riego por goteo, la principal sería sus materiales. Estos tienen una mayor calidad y resistencia que la de otros modelos similares del mercado.

Esta manguera viene con una longitud de 20 m, en color amarillo y con sistema NTS patentado (No Torsion System) que básicamente te garantiza que no se va torcer, o hacer esos nudos tan molestos, ni tampoco se va a estrechar, causándote que tengas que reemplazarla al poco tiempo de comprarla.

Aun cuando no incluye tantos accesorios como otros modelos aquí expuestos, sin duda que su tubo de PVC, de 1/2” de diámetro te ofrece una buena potencia de 30 bar de presión, para que puedas alcanzar aquellos lugares un poco más altos o alejados de tu posición, a través de su manguera suave y flexible. También es idónea como manguera de piscina, para llenar la misma en menos tiempo.

Además, sus 30 años de garantía no son poca cosa, dan mucha confiabilidad respecto a su calidad y vida útil.

La Sanifri 470010050 posee buena reputación entre los usuarios, ya que ha sido considerada como la mejor marca de mangueras, de modo que te presentamos sus ventajas e inconvenientes.

 

Pros

Resistencia: Es una robusta manguera fabricada con PVC, lo que le da un largo tiempo de vida útil y al mismo tiempo la hace muy resistente a diversos entornos.

Longitud: Ofrece una longitud de 20 metros, así que es ideal para zonas amplias como jardines y galpones, donde se requiere un alto nivel de alcance.

Presión: Cuenta con 30 bares de presión, que permiten que el flujo del agua sea bastante alto y por tanto, brinda una buena experiencia al momento de utilizarla.

Multiuso: Debido a su nivel de resistencia en espacios con altas y bajas temperaturas, posee diversos usos en diferentes entornos, lo cual resulta de gran utilidad.

 

Contras

Peso: Como se trata de una manguera bastante robusta, puede resultar muy pesada en algunos casos y por tanto más difícil de manipular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Flexi Hose Manguera de jardín Mejorada y Ampliable

 

Tener una manguera extensible en casa es muy útil para limpiar el jardín o lavar el coche, por mencionar algo y, en esta ocasión, traemos para ti la de Flexi Hose.

Esta manguera tiene una estructura expandible con la que puede alcanzar hasta 22 metros de longitud al conectarla a un grifo. El resto del tiempo permanece plegada, siendo compacta y fácil de guardar en casa.

Revisando su fabricación, cabe destacar que esta manguera de jardín tiene un tubo de látex doble en su interior, el cual está encargado de prevenir fugas al usar la manguera. Asimismo, sus conectores están hechos de latón sólido, garantizando una conexión confiable y sin pérdidas de presión.

Esto último, además, nos lleva a mencionar que la manguera Flexi Hose puede trabajar con agua a presión, así como también a altas temperaturas, en caso de que necesites usar agua caliente con ella. Así que es ideal tanto como manguera de riego como para lavar el coche o para cualquier otro uso.

Considerando que el producto tiene varias ventajas interesantes para aprovechar en casa, aquí hemos recopilado las más importantes para que puedas conocerlas mejor:

 

Pros

Práctica: La manguera de Flexi Hose puede trabajar con una alta presión de agua, así como también a temperaturas elevadas, siendo muy práctica en el hogar.

Pistola: Viene acompañada por una pistola con diferentes modos de salida para el agua, de manera que puedas controlar fácilmente el riego.

Conectores: En cada uno de los extremos de la manguera encontrarás conectores de latón, los cuales proporcionan resistencia y durabilidad al producto.

Fugas: No tendrás que preocuparte por fugas al usar el equipo, ya que cuenta con una construcción sólida y confiable para evitarlas.

 

Contras

Adaptadores: Antes de elegir esta manguera, ten en cuenta que su compra no incluye adaptadores para conectarla, por lo que te recomendamos revisar si tu grifo es compatible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Gardena 4648-26 Manguera flexible de riego de 15 m

 

Con el modelo Gardena 4648-26 dispondrás de las ventajas de las mangueras enrollables, pero sin las molestias que supone el proceso de manipularlas. Y es que este modelo, situado entre las mejores mangueras de riego flexibles actuales, cumple con nota a la hora de trabajar.

En concreto, la pieza cuenta con una fabricación que permite extenderla cómodamente hasta su máxima extensión, pero sin tener que desenrollar nada. Cuando acabamos, basta con colgar la manguera o dejarla en el suelo para que no ocupe espacio, sin atascos ni problemas.

Por si esto fuera poco, dado que hablamos de una manguera Gardena de 15 metros, es obvio que el alcance de la misma va a ser considerable. Y por su resistencia no debes preocuparte, gracias a la buena calidad de fabricación de esta marca.

Regar cómodamente cualquier zona de tu jardín es fácil con esta práctica manguera de Gardena.

 

Pros

Extensión: Sus 15 metros de extensión máxima te dan un amplio rango de trabajo, con gran comodidad y sin tensionar el grifo del agua.

Rociador: El rociador incluido te permite regar de la forma que más te convenga, con diferentes ajustes para la boquilla

Resistencia: La resistencia de la manguera permite usarla durante mucho tiempo, sin fugas ni deterioro.

 

Contras

Soporte: Se echa de menos el soporte de pared, que deberás comprar por separado si lo necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hozelock Carrete Compact Reel con 25 m

 

Este producto es muy completo, pues trae varios accesorios que le agregan un plus al valor de su compra y que facilitan otras actividades relacionadas con su uso dentro del hogar.

Principalmente, su manguera de 25 m de longitud y 11 mm de diámetro sirve para cumplir su función efectivamente, tiene una longitud extensa aunque no posee un chorro potente, tal vez por su extensión o por su diámetro menor que otros productos similares.

Incluye además, un dispositivo porta mangueras que es el mejor accesorio de este modelo. Puedes instalarlo en la pared o ponerlo en el suelo, gracias a su asa retráctil que te permitirá trasladarlo al lugar que desees sin ningún contratiempo, y además podrás mantener tu equipo dentro de una carcasa compacta para protegerlo de las condiciones ambientales, con una función de bobinado por capas con la que podrás enrollar tu manguera de forma ordenada y te ahorrará el trabajo de recogerla y ordenarla.

Dentro del paquete, viene además una boquilla de riego, dos conectores por manguera, y un conector de 3/4″ y 1/2″ para grifo.

La Hozelock 2415R0000 es para muchos usuarios la mejor manguera del momento, así que te mostramos sus características, a fin de que consideres si se corresponde con lo que buscas.

 

Pros

Longitud: Se trata de una larga manguera de 25 metros, que resulta ideal para espacios abiertos donde se requiere estar a cierta distancia desde la fuente de agua.

Accesorios: Incluye diversos accesorios especialmente boquillas para lograr diversos tipos de chorro en función de lo que necesitemos.

Transporte: La caja de la manguera es ideal para el transporte de la misma, ya que tiene un asa ergonómica y además sirve como soporte para guardarla en casa.

Protección: Cuenta con una carcasa robusta que sirve de gran ayuda para proteger la manguera una vez que se ha guardado.

Almacenamiento: Aunque el enrollado no es automático, sino manual, puede hacerse de forma sencilla y sin mayores complicaciones gracias al material y la estructura de la caja de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una manguera

 

Las mangueras son artículos muy útiles en el hogar. Con ellas algunas actividades se hacen mucho más sencillas, rápidas y con menos esfuerzo. También tienen diferentes funciones, pues sirven para limpiar, regar, lavar entre muchas que podemos encontrar una vez que las tenemos en casa. Las mangueras pueden tener diversos accesorios que las hacen aún más prácticas y versátiles. A continuación te enseñamos cómo utilizarlas.

 

 

Aprovecha los metros de tu manguera

Si la manguera cuenta con varios metros es una manguera ideal para usar en cualquier sitio, ya sea la casa, el jardín, la cochera, ya que podrás llegar con ella a cualquier parte o sitio donde la necesites. Si por el contrario no cuenta con muchos metros, tal vez lo ideal es tener varias mangueras de pocos metros en los lugares donde sueles utilizar esta herramienta; así no tendrás que cargar con la manguera de un sitio a otro.

 

Utiliza los accesorios

En algunos casos las mangueras traen accesorios bastante prácticos, como boquillas, conectores para varios tipos de grifo, conectores para fijarla en la pared. Si este es el caso de la tu manguera, no dejes los accesorios guardados en el armario o en una gaveta, mantenlos siempre a la mano, úsalos y verás cómo pueden contribuir a hacer el trabajo más sencillo y con menor esfuerzo.

 

Cuídala

Muchas veces pensamos que la manguera no necesita cuidados; déjame decirte que sí. De ello dependerá que pueda durarte mucho o poco tiempo. Por supuesto que hay mangueras realizadas en materiales muy resistentes; sin embargo, es recomendable recogerla después de cada uso, evitar que quede doblada o pisada por mucho tiempo, así como evitar que quede expuesta al sol por largos periodos.

 

Aprovecha el diámetro de la manguera

Las mangueras vienen en diferentes diámetros; no para todas las actividades se necesita de forma obligatoria un gran diámetro en tu manguera, así que aprovecha el flujo de agua, utilizándolo más lejos o más cerca, según lo requieras y veras que el diámetro de tu manguera no será problema.

 

No temas salirte de lo tradicional

Las mangueras actualmente suelen venir en colores distintos a los convencionales; no temas darle un toque diferente a tu jardín o cochera y no escondas tu manguera si viene en un color que te parezca algo distinto a lo acostumbrado. Por el contrario lucela y dale un toque diferente a tus espacios.

 

 

Utiliza adecuadamente las boquillas

Las boquillas suelen tener diferentes flujos de agua, que pueden ser más o menos útiles en una actividad determinada; asegúrate de usar el correcto. En algunos casos se tiene un chorro tipo regadera que suele ser muy conveniente para el jardín o un chorro preciso y con fuerza que es muy útil a la hora de lavar el coche, paredes, patios, techos. En fin, sólo tienes que elegir el indicado.

 

Úsala de la forma más práctica posible

Para evitar hacer un esfuerzo excesivo e innecesario, procura utilizar tu manguera de la forma más inteligente posible. En caso de que tu manguera posea carrete de guardado, procura fijarlo a una pared accesible y a una altura conveniente para los que suelen utilizar frecuentemente la manguera. Esto evitará que el usuario tenga que agacharse para sacar y guardar la manguera cada vez que la necesite.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de mover agua para regar tu jardín, lavar tu coche, tu piscina o para lo que precises, una buena manguera es la mejor ayuda de la que puedes disponer. Para evitar problemas como fugas o deterioro en la misma es clave que apuestes por productos de alta calidad, como los de las marcas que a continuación te presentamos.

 

 

Si hay una empresa que tiene el riego y el movimiento de agua como clave es Gardena. Hablamos de una empresa especializada en la fabricación y desarrollo de productos de jardinería que lleva desde los años 60 lanzando novedades que han revolucionado el mercado. Entre estas novedades, y en relación con las mangueras, destaca el llamado sistema Click.

Este sistema, creado en 1968, supuso una revolución sobre la forma de usar y conectar los diferentes elementos de riego tales como mangueras, grifos, programadores y mucho más. El sistema click, presente hoy día en casi cualquier producto de este tipo, es un invento fundamental de esta empresa, pero no sería el único.

La empresa ha seguido trabajando en la creación de todo tipo de novedades, con una especial importancia en productos como los programadores de riego de todo tipo. Productos todos ellos que, como su manguera, se reconocen por su excelente calidad y resistencia, que te acompañarán durante mucho tiempo sin una sola pérdida o fuga.

 

 

Cuando Alfred Karcher creó su empresa allá por 1925, sus inicios estaban algo separados de lo que hoy es la compañía. Por aquel entonces este joven ingeniero industrial se dedicaba a la fabricación de todo tipo de productos relacionados con la calefacción industrial, como hornos para la fabricación de acero y otros productos similares. Tras la guerra intensifica sus esfuerzos en la fabricación de hornos y hornillos así como carretillas y remolques para tractor, entre otros. Todo ello para cubrir las necesidades de un país destruido y en plena reconstrucción.

Una línea en la que seguirían trabajando durante muchos años hasta que en 1974 la compañía empieza a trabajar en lo que sería su línea de producto principal: los sistemas de alta presión para limpieza. En esta gama de productos la empresa viste sus máquinas con su llamativo color amarillo y con novedades como los sistemas de cepillos rotatorios, introducidos en 1986 o los sistemas con limpieza fresadora de 1995 que mejoran aún más los resultados.

En esta línea de trabajo no es extraño pues considerar a Karcher como uno de los principales fabricantes del sector, cuyas mangueras ofrecen una amplia resistencia para trabajar con cualquier presión y que te serán de gran utilidad para cualquier uso que puedas precisar.

 

 

Año 1959: la compañía Hozelock se instala tras su fundación en un viejo campo de aviación de Haddenham, en el Reino Unido. La tarea de desarrollar una empresa dedicada a fabricar todo tipo de productos para el riego y el manejo de aguas se convierte en una prioridad que paso a paso iría dando sus frutos.

De hecho su primer producto fue un exitoso conector de manguera que serviría para facilitar el montaje, instalación y uso de todo tipo de instalaciones de riego de forma sencilla. Algo que serviría para que la compañía tomase el peso necesario como para seguir mejorando su gama de productos con todo tipo de elementos tales como aspersores, programadores de riego y todo lo que se necesita para mantener el agua bajo control.

En el caso de las mangueras la compañía además daría un salto adicional con la escisión de una división dedicada íntegramente a la fabricación de mangueras industriales de gran exigencia con la que poder ofrecer mejores resultados. Una división cuyos conocimientos efectivamente afectan a su oferta de mangueras domésticas, por lo que los productos de esta marca tienen una óptima calidad profesional a precios más que accesibles.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS