Invernadero – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2021
Invernaderos hay muchos, por lo que es probable que, buscando con cuidado, encuentres aquél que tenga las características adecuadas para satisfacer tus requerimientos. Si quieres algunos consejos respecto a buenos modelos, te presentamos el Outsunny ES01-04720731. Este invernadero es amplio y tiene anaqueles integrados en su estructura para que acomodes todo lo necesario para tus plantas. Otra buena alternativa podría ser el Ikea Socker si buscas un invernadero de tamaño compacto para colocar en, por ejemplo, un balcón de apartamentos. Este modelo tiene buenos materiales de fabricación y entrada de ventilación superior, además de ser transparente para dejar pasar la luz del sol.
Tabla comparativa
Primera opción

Si quieres un invernadero amplio y fácil de usar, considera esta opción de Outsunny, ya que tiene una estructura resistente, es transparente y ofrece muchos anaqueles para que no debas gastar dinero extra en estanterías para tus plantas, semillas, abono, palas, etc.
Una de las desventajas que presenta este modelo es que es bastante ligero, pesando aproximadamente 10,6 kilogramos y no cuenta con anclajes en su base, por lo que un viento fuerte podría derribarlo.
Es un invernadero fácil de ensamblar y muy práctico para hacer crecer plantas de todo tipo. Te aconsejamos tenerlo en cuenta cuando vayas a escoger cuál comprar.
Segunda opción
Esta opción de Ikea es adecuada para quienes quieran colocar sus plantas de interior en un invernadero pequeño que no ocupe demasiado espacio y que también sea fácil de usar y mantener. Tiene buenos acabados y todas sus paredes son transparentes.
Debes considerar que, al ser tan pequeño, el tipo de plantas o la cantidad que podrás tener en él va a ser bastante limitada, así como tampoco añadir herramientas para el interior.
Este invernadero puede ser una buena opción para quienes quieran mostrar sus plantas de un modo más atractivo y, además, poder sacarlas al balcón sin temor de que se mojen.
También interesante
Si lo que necesitas es un pequeño invernadero para lograr el brote de semillas, este modelo te ofrece lo necesario en un envase cómodo de manejar, con sistema de ventilación ajustable y peso ligero, para que puedas realizar los procedimientos con facilidad.
Debes saber que se ha mencionado que el acabado que presentan los materiales de fabricación de este invernadero son un poco frágiles y se recomienda usarlo con cuidado para que pueda de esta manera durar por mucho tiempo.
Siendo práctico para el brote de semillas, este mini invernadero podría ser una buena alternativa si tienes problemas para que florezca la planta que quieres en otras condiciones.
Opiniones sobre los mejores invernaderos del mercado
A continuación, encontrarás un listado con algunos de los que podrían ser las mejores alternativas en invernaderos para el hogar. Hemos analizado las características más importantes para que puedas saber qué estás comprando y así poder elegir el modelo que mejor se adapte a tus requerimientos y presupuesto.
Invernadero casero
Outsunny ES01-04720731
El invernadero casero de Outsunny es un modelo transparente y de fácil montaje que podrás ubicar cómodamente en tu jardín. La estructura tiene unas dimensiones de 143 x 143 x 195 centímetros, suficiente espacio para que puedas moverte dentro con comodidad al regar tus plantas.
Su diseño integra una puerta con cierre de cremallera para mantener la temperatura estable dentro del invernadero, así como también un total de doce anaqueles en los que podrás colocar tus macetas o implementos de jardinería.
Siendo, además, considerado por varios como el mejor invernadero, este modelo destaca porque su estructura está hecha de acero recubierto de polvo, siendo apto para exteriores. El acero es muy resistente y duradero, por lo que podrás disfrutar de un invernadero confiable y estable. Respecto al cobertor del invernadero, debes saber que el incluido con este modelo está hecho de PVC transparente y costuras reforzadas en todos sus dobleces, para aumentar la durabilidad entera del producto.
Dado que esta opción podría ser el mejor invernadero del momento, aquí te presentamos sus ventajas y desventajas:
Pros
Diseño: Este invernadero es transparente para que tus plantas puedan recibir sin problemas su ración de luz solar diariamente.
Anaqueles: La estructura incorpora doce anaqueles útiles para colocar las macetas o las herramientas.
Materiales: Está hecho de acero con lona de PVC, materiales resistentes a los elementos del clima y muy duraderos.
Puerta: La puerta puede tanto cerrarse con cremallera como enrollarse para dejar pasar el aire.
Contras
Anclaje: Ten en cuenta que la base no tiene anclajes para enterrarse en el suelo.
Comprar en Amazon - Precio (€83,99)
Invernadero Ikea
Ikea Socker
El invernadero Ikea cuenta con un diseño particularmente compacto, pensado para albergar pequeñas macetas con plantas interiores. Tiene unas dimensiones de 45 x 22 x 35 centímetros y un peso ligero, por lo que es adecuado para tener en un pequeño balcón o un departamento.
Uno de sus aspectos por destacar es la estructura, ya que está hecha de acero con acabado en color blanco para darle un aspecto sencillo, pero fácil de combinar con todo tipo de decoraciones. Este tipo de detalles logra que algunos indiquen que es uno de los mejores invernaderos del 2021.
El techo del invernadero está compuesto por dos compuertas en ángulo que dan similitud a una casa y, además, al estar cerradas, las compuertas forman un asa para que puedas cargar el invernadero con comodidad en caso de que quieras cambiarlo de sitio. Además, Las paredes están hechas de placas de poliestireno, siendo fáciles de limpiar y mantener para evitar perder la transparencia que ofrecen.
Si lo que quieres es comprar un invernadero de tamaño compacto para un par de plantas de interior, considera esta alternativa de la marca Ikea:
Pros
Materiales: Este modelo tiene materiales de buena calidad que ofrecen una larga vida útil y fácil mantenimiento.
Portabilidad: Puede considerarse como portátil gracias a su tamaño y asa superior.
Limpieza: Para limpiarlo solo necesitarás de un trapo húmedo y un poco de desinfectante para dejarlo como nuevo.
Color: Su tono blanco hacen que este modelo sea fácil de combinar en cualquier espacio..
Contras
Capacidad: Se trata de un invernadero pequeño diseñado para interiores, por lo que solo será compatible con cierto tipo de plantas de poca altura.
Ver ofertas del día en Amazon
Mini invernadero
Romberg 74338
El modelo 74338 es un mini invernadero de la marca Romberg que trabaja con una tapa de ventilación para que la semilla pueda obtener oxígeno. Además, tiene integradas dos ranuras que regulan la entrada de aire en caso de que desees colocar el invernadero fuera y evitar que entre agua de lluvia, por ejemplo.
El producto tiene unas dimensiones de 38 x 25 x 19 centímetros y un peso de apenas 200 gramos, siendo muy fácil de ubicar y transportar en caso de que lo necesites. Puede ser muy útil para hacer emerger brotes de semillas y luego trasplantarlos a una maceta, ya que se puede controlar mejor la temperatura y la luz.
Ambas piezas, tanto el recipiente como la tapa, están hechos de plástico. El inferior de color verde y el superior es transparente para permitir una vista sin obstáculos al interior del mini invernadero.
Si no sabes qué invernadero comprar, pero no necesitas mucho espacio, considera lo que te ofrece este producto:
Pros
Compacto: Es un invernadero de tamaño muy compacto para lograr el brote de semillas en un ambiente controlado.
Mantenimiento: Está hecho de plástico, por lo que podrás limpiarlo con agua sin inconvenientes.
Ventilación: Su tapa tiene bloques de ventilación que podrás cerrar o abrir según la cantidad de aire que quieres que entre.
Capacidad: A pesar de ser un invernadero pequeño, puedes hacer brotar hasta 21 plantas.
Contras
Acabados: Podría ser más robusto, pero si le ofreces los cuidados necesarios, podría durar por mucho tiempo.
Comprar en Amazon - Precio (€16,9)
Invernadero de policarbonato
Viva Green 1174 701630
Este invernadero de policarbonato cuenta con paneles prácticamente irrompibles, que tienen un tratamiento protector contra los rayos UV, por lo que puede estar expuesto al sol permanentemente sin que el material se degrade. Por esta razón, este modelo ofrece mayor resistencia para una larga vida útil.
Es bueno mencionar que el policarbonato es opaco y permite una transmisión de luz del 70% aproximadamente. De este modo, el invernadero sirve para cultivar distintos tipos de plantas ornamentales y con frutos. Asimismo, está preparado para todos los climas, por lo que puedes utilizarlo durante todo el año.
En cuanto al diseño, está elaborado con una estructura robusta fabricada con acero galvanizado y cuenta con un techo a dos aguas que evita las acumulaciones de nieve y agua en la superficie. Además, incorpora una ventana para proporcionar una buena ventilación a las plantas.
Si quieres cultivar plantas hortícolas y decorativas en el jardín, puede ser una buena idea adquirir este invernadero de policarbonato.
Pros
Translúcido: Está conformado por paneles opacos que dejan pasar aproximadamente el 70% de la luz.
Resistencia: Está hecho de policarbonato de alta calidad, que resiste las condiciones ambientales y tiene protección especial contra los rayos UV.
Tamaño: La parte externa mide 1,85 x 1,86 x 2,08 m, por lo que no es muy grande ni demasiado pequeño.
Contras
Instrucciones: Es posible que las instrucciones de instalación no sean del todo claras en algunos apartados, lo que puede complicar el montaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Invernadero pequeño
Zerodis Zerodis413v25igdq
Este invernadero pequeño de Zerodis tiene unas dimensiones de 69 x 49 x 160 centímetros, considerándose también un modelo vertical. Dependiendo del tamaño de la estructura interna, podrías disfrutar de varias estanterías para colocar las macetas con tus plantas.
Este modelo está fabricado en PVC y es resistente a la corrosión, de forma que puede estar en el exterior sin presentar desgastes importantes. Es completamente transparente para que siempre puedas tener visión de tus plantas y, además, también es uno de los más baratos que podrías hallar entre los mencionados.
Su estructura cuenta con una entrada frontal que se cierra mediante cremallera para evitar que la temperatura o el clima del exterior pueda afectar a las plantas dentro, dado que el invernadero es capaz de mantener ya sea frío o calor dentro de él. Gracias a esto, tus plantas podrán contar con las condiciones adecuadas para poder desarrollarse y florecer.
El invernadero de Zerodis es uno de los más baratos del listado, por lo que debes considerar sus pros y contras:
Pros
Compacto: Este invernadero es apto para apartamentos o jardines pequeños, ya que no ocupa mucho espacio al ser vertical.
Uso: Es muy sencillo de usar, gracias a que no debes ensamblar piezas y su entrada ya está integrada.
Cremallera: El acceso del modelo cuenta con una cremallera para evitar el escape de calor o frío desde el invernadero.
Anti-UV: Esta cualidad permitirá a tus plantas desarrollarse de mejor manera.
Contras
Estantería: Debes saber que la compra de este invernadero no incluye la estructura de estantería, sino que debes adquirirla por separado.
Viento: No puede anclarse al suelo, por lo que es vulnerable a vientos fuertes.
Comprar en Amazon - Precio (€24,99)
Invernadero túnel
Outsunny ES845-0180731
Con este invernadero túnel de Outsunny tendrás un amplio espacio donde preparar las condiciones para un buen resultado. Este modelo tiene unas dimensiones de 6 metros de largo con 3 metros de ancho y dos metros de alto, por lo que permite que entre una persona adulta de pie sin ningún problema.
La estructura del invernadero está hecha de acero, por lo que ofrece robustez y una larga vida útil, así como también resistencia a los elementos gracias a que el tejido las protege tanto de la lluvia como del sol y la nieve.
Otros también dirían que quizá sea el mejor invernadero de relación calidad precio gracias a su cubierta. Ésta está confeccionada con tela de polietileno, un derivado del plástico que es bastante resistente y confiable para proteger el interior. Además de esto, el diseño del invernadero incorpora un total de ocho ventanillas en los lados para que puedas tener ventilación dentro, ya sea para tu comodidad o por necesidad de las plantas.
Si te interesa este producto de Outsunny, debes conocer cuáles son sus ventajas y posibles inconvenientes:
Pros
Entrada: Tiene una entrada amplia para que puedas meter lo que necesites con comodidad.
Ventanas: Las ventanas se distribuyen en ambos lados del invernadero y tienen tela de malla para funcionar como mosquiteras.
Capacidad: Debido a su gran tamaño, también podrás tener una producción considerable de plantas.
Tamaño: Es uno de los invernaderos más grandes entre los mencionados.
Contras
Cobertor: Algunos piensan que el cobertor debería ser más grande para poder enterrarlo junto con la base y evitar que se levante con el viento.
Comprar en Amazon - Precio (€179,99)
Invernadero de cristal
Radis Et Capucine Cristal
Gracias a este invernadero de cristal de la marca Radis Et Capucine, podrás tener un espacio donde colocar unas pocas macetas con tus plantas favoritas y así tenerlas fuera sin preocuparte por la lluvia o la nieve. Este pequeño invernadero tiene unas dimensiones de 27 centímetros de largo con 15,5 centímetros de ancho y, dependiendo de si su entrada está abierta o no, una altura de 13 centímetros o 15,5 centímetros.
Uno de los aspectos más llamativos de esta opción es que su compra incluye tres botes fabricados en zinc con un diámetro de 10 centímetros para que puedas plantar de una vez apenas tengas el invernadero en tus manos. Además, encontrarás en el paquete tres bolsas con semillas de perejil, albahaca y cebollino, así como también pastillas de coco para hidratar las plantas.
En cuanto a sus materiales, la estructura está compuesta de zinc y las paredes son de cristal. Tienen acabados robustos y un diseño simple, pero práctico.
Radis Et Capucine podría ser la mejor marca de invernaderos de cristal y te recomendamos leer los pros y contras de su producto:
Pros
Diseño: Es un invernadero pequeño y simple, pero, al ser de cristal, puede calificarse como llamativo y moderno.
Mantenimiento: Su mantenimiento será sencillo gracias a su compacto tamaño.
Accesorios: Los accesorios incluidos con su adquisición te serán de mucha utilidad para darle uso al invernadero.
Durabilidad: Por estar conformado con un chasis de cristal y zinc, puede tolerar bien la humedad y la intemperie.
Contras
Capacidad: Puede que no sea el mejor modelo para colocar plantas de gran tamaño. No obstante, hay muchas variedades de plantas pequeñas que podrían vivir dentro de este modelo.
Comprar en Amazon - Precio (€37,9)
Invernadero de madera
Blinky 7972310
La marca Blinky cuenta en su catálogo con un invernadero de madera que podría ser de tu interés. El modelo 7972310 tiene unas dimensiones de 100 x 50 x 34 cm. Cuenta con dos tapas en la parte superior y éstas, a su vez, están equipadas con plexiglás transparente para dejar pasar la luz del sol.
Para comprar invernadero, debes considerar sus materiales y, en este caso, el hecho de que sea de madera es una ventaja, ya que, en este caso, el modelo 7972310 está hecho con madera de pino, por lo que será resistente, duradero y confiable durante muchos años.
Otro aspecto por destacar respecto a este modelo es su capacidad gracias a su lontigud y aperturas, dado que podrás colocar varias macetas pequeñas para plantas de interior o exterior según prefieras.
Si aún no has podido decidir cuál es el mejor invernadero, quizá conocer los pros y contras de éste te ayude:
Pros
Diseño: El invernadero de Blinky tiene un acabado envejecido que le da un aspecto atractivo y diferente para decorar tu jardín o balcón.
Ventanas: Al tener ventanas, no se bloquea la luz del sol, pero sí otros elementos como la lluvia o la nieve que podrían lastimar tus plantas.
Mantenimiento: Su limpieza debería ser sencilla, ya que podrás lavarlo con agua corriente y un cepillo.
Capacidad: Sin ocupar demasiado espacio este modelo podría resguardar a una buena cantidad de brotes para que crezcan.
Contras
Ventilación: No tiene otra entrada de ventilación sino únicamente la de las ventanas superiores.
Comprar en Amazon - Precio (€63,54)
Accesorios para invernadero
Plástico para invernadero
ELJQI HPE4600
La marca ELJQI tiene para ti un plástico para invernadero con el que podrás cubrir la estructura con la que ya cuentas, y así poder controlar el entorno del interior dándole a tus plantas la temperatura, humedad y cantidad de sol necesarias.
Esta alternativa está compuesta por plástico resistente de 400 Galgas, diseñado especialmente para uso en la agricultura o también como material de revestimiento y recubrimiento de superficies.
El rollo tiene 50 metros de longitud con una anchura de 40 centímetros y puedes cortarlo según tus necesidades. Además, el fabricante indica que puedes adquirirlo en color negro o transparente dependiendo del tipo de planta con la que vayas a trabajar.
Comprar en Amazon - Precio (€55)
Estructura para invernadero
Easybuy Plástico
Esta estructura para invernadero consta de 6 tubos en forma de arco, que tienen unas medidas de 120 x 48 x 48 cm. Por esta razón, están indicados para crear un túnel directamente sobre los sembradíos. De este modo, es capaz de proteger las plantas de las plagas.
Gracias al material plástico de alta calidad, resulta útil tanto para el exceso de calor en el verano, como para las heladas durante el invierno, favoreciendo así el cultivo de plantas ornamentales y frutales. Sin embargo, es importante mencionar que no trae tela de jardín, por lo que debes adquirirla por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cómo elegir los mejores invernaderos?
Ahora que has decidido comprar un invernadero para instalarlo en tu hogar, debes tener en consideración las características que algunos expertos y usuarios recomiendan evaluar para poder adquirir el modelo más adecuado para ti. En este espacio analizaremos algunos de los más mencionados para que puedas aprovechar tu inversión lo mejor posible.
Guía de compra
Diseño del invernadero
El diseño suele ser la característica más importante en una guía para comprar el mejor invernadero, dado que abarca aspectos influyentes para su uso y desempeño como tal.
Cuando estudies los diferentes modelos que el mercado tiene para ti, debes también tener en cuenta para qué quieres tener el invernadero, así como también el tipo de semillas que desees sembrar, dado que cada planta tiene sus propias necesidades y tendrás que crear el ambiente adecuado dentro del invernadero para que puedan florecer.
Asimismo, la estructura debe tener tanto el tamaño como la forma adecuados para poder adaptarse al espacio que tengas disponible en el exterior de tu casa si es este el lugar en donde planeas colocar el invernadero, pero si el proyecto es de interior, también encontrarás muchas alternativas interesantes y con una apariencia decorativa.
Materiales de fabricación
Es así como debemos mencionar la segunda característica que, además, influye en cuánto cuesta: los materiales de fabricación. Debido a que, como fue mencionado, los invernaderos generalmente se instalan en el exterior, la estructura que lo conforme debe ser capaz de soportar los elementos del clima.
En una comparativa de invernaderos, se suele mencionar que se pueden adquirir modelos que están hechos de madera tratada, acero, aluminio, plástico, cristal y más, por lo que muchas opciones entre las cuales elegir.
Sea cual sea tu decisión, es necesario que te asegures de que el material tenga la composición y el tratamiento adecuado para no presentar desgaste por estar en contacto con el agua, la nieve, el viento, sol o cualquier otro elemento que pueda afectar negativamente.
Capacidad interior
Cuando nos referimos a la capacidad interior, queremos indicar el espacio que tienes disponible para que tus plantas crezcan libre y sanamente. Para poder determinar esto, debes estudiar las dimensiones del invernadero y si tiene una estructura que permita realizar ajustes, de forma que puedas proveer a tus plantas de todo lo necesario para que se desarrollen bien.
Asimismo, no está demás considerar si el invernadero ofrece la facilidad de montar diversos monitores o controladores de humedad y temperatura, dado que suelen ser los factores que más se deben estabilizar para poder disfrutar de un invernadero funcional en casa.
Ventilación y protección
Otro aspecto muy importante para poder garantizar el desarrollo y la salud de tus plantas es la ventilación. Las plantas terrestres necesitan de oxígeno para vivir, razón por la que tu invernadero debería de contar con un sistema de ventilación adecuado para proveerles de él. Puedes optar por opciones que tengan integradas ventanas en sus laterales o también invernaderos de malla en caso de que las plantas que vayas a sembrar puedan crecer sin problemas en el entorno regular en el que vives.
En cuanto a la protección, te aconsejamos elegir un modelo que tenga una estructura robusta capaz de bloquear cualquier elemento que pueda lastimar a las plantas, ya sea lluvia, nieve, sol en exceso, granizo, etc., así como también de las alimañas y animales que puedan querer entrar. Si te aseguras de esto, podrás dormir tranquilo sabiendo que tus plantas estarán a salvo.
Practicidad y adaptabilidad
Por último, pero no menos importante, la practicidad y adaptabilidad del modelo de invernadero el que te interesa invertir. Aquí, nuevamente, se deben estudiar las plantas que quieres sembrar en tu invernadero para poder saber si necesitarás adquirir equipos extra con los que aportarles a las semillas el ambiente idóneo para poder crecer.
El invernadero que escojas debe tener el diseño, las entradas y posibilidad de conexiones en caso de que necesites montar un radiador, un ventilador, una lámpara de rayos ultravioleta o cualquiera otra herramienta imprescindible para el crecimiento de tus plantas.
Además de esto, también puedes considerar modelos que permitan cambios en su estructura, para así poder ofrecer la posibilidad de trabajar con distintos tipos de plantas en su interior. Si adquieres un invernadero con estructura de madera, por ejemplo, no debería ser demasiado complicado abrir un agujero para colgar una planta de altura. No obstante, un modelo con estructura de acero puede ser mucho más duradero, aunque esto influye en su coste y no es positivo para quienes buscan una alternativa buena y económica.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué es el efecto invernadero?
Para poder entender lo que es el efecto invernadero, primero se debe conocer el gas de efecto invernadero. Éste es un gas atmosférico que tiene como particularidad la capacidad de absorber y emitir radiación en rangos infrarrojos.
La Tierra emite calor y si éste no es devuelto al exterior, los gases de efecto invernadero que están presentes en nuestra atmósfera simplemente lo devolverán a la superficie, causando así un aumento de la temperatura.
Por ello, los invernaderos son utilizados en épocas de frío para trabajar con cierto tipo de flora, ya que pueden mantener una temperatura más cálida dentro y así mantener un ambiente adecuado para las plantas y así puedan continuar desarrollándose.
Q2: ¿Cuál es el mejor plástico para invernadero?
Por lo general, existen tres materiales bases con los que se fabrica un invernadero y estos son film flexible, placas rígidas y mallas. Algunos usuarios consideran que el film extensible podría una de las mejores opciones en plásticos para invernaderos, dado que, debido a su composición, este material es adaptable.
Gracias a esto, puedes tanto encontrar invernaderos estructurados de determinada forma y también adquirir film extensible por metros para cubrir un invernadero casero, que hayas construido especialmente para tus plantas según tus necesidades y requerimientos.
Q3: ¿Qué plantar en un invernadero?
Son muchas las alternativas para plantar cuando se tiene un invernadero montado en casa. Si quieres sacarle provecho a tu inversión e incluso poder consumir lo que plantas, puedes hacerlo.
Entre las hortalizas que podrías plantar en un invernadero se encuentran alimentos de uso prácticamente diario, tales como cebolla, patatas, tomates, ajo, entre otros. Por lo general, este tipo de vegetales se deben sembrar dentro del invernadero, pero luego pueden ser trasplantados fuera, dejándote así espacio libre para que continúes sembrando más.
En el caso de las hierbas, tus opciones también son muy variadas. Dependiendo de la temperatura externa y la que puedas mantener dentro del invernadero, podrías disfrutar en casa de cilantro, perejil, albahaca, menta, orégano y muchas otras más sin tener que gastar un solo euro más.
Y si solo quieres utilizar el invernadero como pasatiempo, puedes optar por plantar todo tipo de flores o plantas exóticas, siempre y cuando primero revises qué necesita determinada especie para poder desarrollarse como debe ser.
Q4: ¿Cómo hacer un invernadero?
Fabricar tu propio invernadero es posible y no necesitarás gastar demasiado dinero para hacerlo, pero sí deberás tener conocimiento y experiencia con el uso de algunas herramientas, así como también de bricolaje.
Para construirlo, lo primero que debes hacer es preparar el terreno. Mide el espacio que quieras que ocupe tu invernadero y, con ayuda de una pala, abre una zanja por todo el contorno. Se recomienda que sea, mínimo, de unos 40 centímetros de profundidad aproximadamente para que las vigas de madera puedan mantenerse firmes en la tierra.
Luego, necesitarás adquirir pallets de madera del tamaño adecuado según las dimensiones de tu invernadero. Ve uniendo las piezas una por una con clavos y pegamento para madera si lo deseas. Asegúrate de tener en cuenta las medidas y la altura adecuada para el techo de tu invernadero. Cuando la estructura esté completa, se recomienda añadir una viga de refuerzo en el centro para complementar.
Verifica que todo esté lo suficientemente estable y listo para usar antes de añadir el cobertor de tu preferencia y listo, ya tendrás un invernadero funcional para plantar con comodidad.
Q5: ¿Cómo sujetar el plástico de un invernadero?
Las alternativas para poder sujetar firmemente un cobertor de plástico para tu invernadero son varias. Si quieres asegurarlo a la misma estructura, puedes hacer uso de anillos o flejes de acero, dado que son resistentes, duraderos y bastante confiables.
En caso de que no quieras alterar la estructura de tu invernadero, también puedes optar por la opción de abrir una zanja alrededor de él y adquirir un cobertor que tenga unos cuantos metros extra, para que puedas enterrar los bordes dentro de la tierra y luego cubrirlos. De esta forma, será difícil que el viento pueda arrancar el cobertor plástico de tu invernadero.
Q6: ¿Cómo utilizar un invernadero?
Para poder usar con éxito un invernadero, debes mantener un monitoreo constante de sus condiciones, entiéndase niveles de temperatura, humedad y ventilación en base a lo requerido por el tipo de semilla que hayas plantado.
Cuida también de no dejar que se acumule agua en el techo cuando llueva, ya que esto podría afectar la estructura y mantén especial atención a los efectos que el sol pueda tener en tus plantas, en caso de que el cobertor no ofrezca cierto grado de protección contra los rayos ultravioletas.
» Revisa la información de años anteriores
Deuba 993009
Si quieres un invernadero de policarbonato, puedes tener en cuenta esta opción que te ofrece la marca Deuba. El producto 993009 es un invernadero que podrás ensamblar en casa y obtener así un espacio de 250 x 190 x 195 centímetros, donde tendrás acceso y libertad para plantar y trabajar con comodidad.
La estructura del invernadero tiene perfiles hechos de aluminio ionizado con placas de policarbonato doble, pensadas para ofrecer un mejor aislamiento térmico, de manera que el clima del exterior no afecte las condiciones del interior.
En su techo se han integrado dos tragaluces para las plantas que necesitan recibir luz solar directa, así como también ventilación. Su puerta es de tipo corredera para que puedas abrirla fácilmente con un movimiento de deslizamiento.
Otro aspecto por destacar es la base del invernadero, la cual está fabricada en acero galvanizado, ofreciendo así, no solo estabilidad y robustez, sino también durabilidad a todo el invernadero.
Deuba te ofrece un invernadero con cualidades llamativas que podrás conocer a continuación:
Pros
Capacidad: Esta opción tiene un volumen de 7,6 m³ y se puede trabajar con una temperatura mínima de -25 °C y una máxima de 60 °C, ofreciendo una amplia variedad de ambientes para plantas.
Protección: Las placas de la estructura ofrecen protección contra los rayos ultravioleta para que puedas trabajar tranquilo.
Anclaje: La base de acero tiene un diseño de anclaje que aportará mayor estabilidad a la estructura.
Durabilidad: Gracias a los materiales robustos que lo conforman, puede perdurar por mucho tiempo.
Contras
Ensamblado: Puede que su proceso de montaje sea mucho más complicado que con otros modelos.
Baby Pig Garden Hoops
La marca Baby Pig te ofrece un set para formar una estructura para invernadero sencilla con la que podrás cubrir una sección de tus plantas y preparar un mini invernadero.
El set está compuesto por un total de seis aros fabricados en acero y recubiertos de plástico, por lo que son resistentes a la lluvia y el sol para que puedas colocarlos en el exterior sin problemas.
Cada aro tiene una longitud de 120 centímetros comprendidos dentro de sus 50 centímetros de ancho, 40 centímetros de alto y un diámetro del tubo de 11 milímetros. Esto te permitirá escoger la altura adecuada de la estructura para que tus plantas tengan el espacio necesario para crecer y florecer.
» Revisa la información de años anteriores
donde se compra?
Hola Marcello,
Si pulsas en la pestaña de precio del producto que te gusta, se te dirigirá a la página de Amazon y puedes realizar la compra directamente allí.
Saludos,
Damian