El mejor invernadero

Última actualización: 28.11.22

 

Invernadero – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Invernaderos hay muchos, por lo que es probable que, buscando con cuidado, encuentres aquel que tenga las características adecuadas para satisfacer tus requerimientos. Si quieres algunos consejos respecto a buenos modelos, te presentamos el Outsunny ES01-04720731. Este invernadero es amplio y tiene anaqueles integrados en su estructura para que acomodes todo lo necesario para tus plantas. Si prefieres un producto de pequeño tamaño, echa un vistazo al RelaxDays 10036183. Este tiene unas medidas de 95 x 69 x 49 centímetros, dos niveles y un exterior de plástico que protege adecuadamente su interior frente al fro o la humedad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores invernaderos del mercado

 

A continuación, encontrarás un listado con algunos de los que podrían ser las mejores alternativas en invernaderos para el hogar. Hemos analizado las características más importantes para que puedas saber qué estás comprando y así hacerte más fácil tener un invernadero en casa conforme a tus preferencias.

 

Invernadero casero

 

Outsunny ES01-04720731

 

El invernadero casero de Outsunny es un modelo transparente y de fácil montaje que podrás ubicar cómodamente en tu jardín. La estructura tiene unas dimensiones de 143 x 143 x 195 centímetros, suficiente espacio para que puedas moverte dentro con comodidad al regar tus plantas.

Su diseño sigue la línea de otros invernaderos caseros e integra una puerta con cierre de cremallera para mantener la temperatura estable dentro del invernadero, así como también un total de doce anaqueles en los que podrás colocar tus macetas o implementos de jardinería.

Siendo, además, considerado por varios como el mejor invernadero, este modelo destaca porque su estructura está hecha de acero recubierto de polvo, siendo apto para exteriores. El acero es muy resistente y duradero, por lo que podrás disfrutar de un invernadero confiable y estable. Respecto al cobertor del invernadero, debes saber que el incluido con este modelo está hecho de PVC transparente y costuras reforzadas en todos sus dobleces, para aumentar la durabilidad entera del producto.

Dado que esta opción podría ser el mejor invernadero del momento, aquí te presentamos sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: Este invernadero es transparente para que tus plantas puedan recibir sin problemas su ración de luz solar diariamente.

Estantes: La estructura incorpora doce estantes para colocar las macetas o las herramientas.

Materiales: Está hecho de acero con lona de PVC, materiales resistentes a los elementos del clima y muy duraderos.

Tamaño: El tamaño de este invernadero casero para terraza encaja en cualquier parte con solvencia. 

 

Contras

Anclaje: Ten en cuenta que la base no tiene anclajes para enterrarse en el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini invernadero

 

Relaxdays Invernadero Pequeño Balcón

 

El mini invernadero RelaxDays 10036183 es una solución práctica cuando necesitas alojar pequeñas plantas, esquejes o hierbas con comodidad y protegerlas del frío y el mal tiempo. Para ello, esta propuesta dispone de una funda plástica exterior de calidad y que cubre eficazmente el exterior.

Con ella, el interior conserva las condiciones de calor y humedad necesarias para cuidar de tus plantas, al tiempo que evita riesgos como la llueva, el viento o el frío excesivo. Su interior dispone de dos estantes, lo que ofrece más espacio para distribuir tus macetas con comodidad.

También es cómoda su puerta enrollable, con un gran nivel de apertura y que facilita acceder al contenido del mini invernadero. Y para que su ubicación no sea un problema, sus dimensiones compactas permiten montarlo incluso en los balcones más pequeños, con gran comodidad. El remate para que decidir cuál es el mejor invernadero no te suponga un problema.

Cuida de tus pequeñas plantas con eficacia gracias a esta solución compacta de Relaxdays. 

 

Pros

Espacio: Su espacio interior ofrece dos niveles y una buena capacidad para especies pequeñas.

Puerta: La puerta enrollable hace más fácil acceder al interior sin molestias, facilitando colocar todo lo que necesites en sus estantes.

Material: Sus materiales soportan adecuadamente el uso y mantienen el interior a una buena temperatura.

Montaje: Dada su sencillez, el proceso de montaje del invernadero es bastante sencillo y apenas te llevará tiempo.

 

Contras

Estabilidad: Es clave asentar bien el invernadero y distribuir el peso correctamente, para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Invernadero de policarbonato

 

Outsunny ES845 083NUE0731

 

Es un invernadero de policarbonato bastante compacto, ya que tiene unas medidas de 180 x 51 x 51 cm, gracias a esto, es adecuado para jardines pequeños. Además, permite la siembra de semillas para el desarrollo adecuado de plántulas en mini macetas o vasos plásticos para su posterior trasplante.

Ha sido elaborado con paneles de policarbonato, un material muy resistente pero al mismo tiempo translúcido, por lo que transmite correctamente la luz del sol, al tiempo que retiene el calor. Esto puede favorecer el brote de ciertas semillas, pero también proteger a las plantas dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Asimismo, tiene un marco de aluminio robusto, hecho con aleación de aluminio que resiste la oxidación. Para mayor funcionalidad, el techo tiene aberturas ajustables, que permiten controlar la entrada de aire e incluso la exposición directa al sol si es necesario.

Si todavía no sabes qué invernadero comprar, te puede interesar este modelo para exterior. Veamos sus características más resaltantes.

 

Pros

Materiales: Está elaborado principalmente con policarbonato y aleación de aluminio, dos materiales resistentes a la intemperie.

Dimensiones: Mide 180 x 51 x 51 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio en jardines pequeños.

Protección: Está indicado para proteger a las semillas y plántulas hasta que estén lo suficientemente fuertes para ser plantadas en el terreno.

 

Contras

Montaje: Trae muchas piezas y las instrucciones pueden ser un poco confusas, lo que puede retrasar la instalación si no tienes experiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Invernadero de cristal

 

NCYP Geométrico

 

Este modelo de NCYP es una práctica solución si buscas un invernadero interior para tus cactus y suculentas. Este modelo dispone de un tamaño de 25 centímetros de largo por 19,2 de alto y 14,5 de ancho, lo que hace fácil colocarlo en cualquier parte, incluso como centro de mesa.

Otra ventaja de este bonito invernadero de cristal es que su estructura es prácticamente toda de este material, salvo la pequeña estructura metálica que lo sustenta. Algo que facilita tener una mejor visión del interior. Sin embargo, el sellado es eficiente y está al nivel de la mejor marca de invernaderos de cristal que podamos encontrar.

Para rematar este invernadero portátil, encontramos una puerta de acceso al interior, que facilita plantar lo que necesites y también realizar las labores de riego. Igualmente, es útil para regular la humedad o la temperatura interior, dependiendo de lo que tus plantas necesiten.

Si quieres comprar un invernadero compacto y decorativo para tu hogar, te interesa conocer los detalles de este modelo.

 

Pros

Decorativo: Su diseño convierte a esta propuesta en una bonita pieza decorativa para tu hogar.

Medidas: Sus medidas son compactas, para no ocupar mucho espacio, pero también ofrece una buena capacidad interior.

Puerta: La puerta de acceso ayuda a plantar y cuidar de las especies situadas en el interior con comodidad.

 

Contras

Precio: No es de las opciones más baratas del mercado, aunque su calidad y acabados son de primera línea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Invernadero pequeño

 

Valuehall V7094

 

Se trata de un invernadero pequeño fabricado con PVC transparente, un material plástico muy duradero, ya que resiste el agua y los rayos UV. Asimismo, incorpora 4 tachuelas de acero que permiten fijar la cubierta y el marco, brindando de esta forma mayor estabilidad y seguridad.

Este modelo se sitúa entre los invernaderos domésticos, siendo idóneo para aprovechar la luz solar y preservar el calor en el interior. Esto genera un ambiente propicio para que aparezcan rápidamente los brotes de las semillas. Además, protege las plantas de las plagas y tiene una cortina con cremallera para controlar la entrada de aire.

Uno de los beneficios de este invernadero urbano es que su montaje no es complicado. Tiene un diseño triangular a modo de tienda de campaña, para instalar y quitar de forma fácil y rápida. Mide 68 x 68 x 86 cm cuando está desplegado, sin embargo, ocupa muy poco espacio de almacenamiento.

Si quieres adquirir el mejor invernadero de relación calidad precio, es conveniente que revises con más detalle este producto, ya que cumple su función y es uno de los más baratos de la lista.

 

Pros

Montaje: Este modelo no requiere una instalación complicada, ya que está diseñado para ser instalado en 3 sencillos pasos.

Estructura: Su estructura triangular a modo de tienda de campaña permite cultivar semillas, plántulas e incluso plantas más grandes.

Versatilidad: Este modelo es ideal si necesitas un invernadero para terraza, jardín o para cualquier otro espacio.

 

Contras

Resistencia: Algunos objetos afilados pueden rasgar el PVC, lo que le restaría durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Invernadero túnel

 

Outsunny ES845 234V010731

 

Se trata de un invernadero túnel elaborado con PVC transparente, de este modo, permite visualizar los cultivos desde el exterior. Además, la estructura está hecha con tubos de acero para mayor estabilidad y resistencia. Estos materiales soportan la lluvia y el sol, por lo que son aptos para el exterior.

En este sentido, el producto sigue el planteamiento de los invernaderos para huertos tradicionales. Por tanto, sirve para proteger las semillas, plantas y flores durante todo el año, incluso durante el invierno. Asimismo, incluye una puerta enrollable muy amplia para acceder al interior de manera sencilla y al mismo tiempo permitir la entrada de aire cuando sea necesario. 

Este invernadero para huerto también es versátil, ya que sirve para colocar plantas en macetas o cubrir cultivos que están directamente en el terreno. En cuanto al tamaño, hay diferentes opciones disponibles para que elijas la que más te convenga.

Este es uno de los invernaderos más destacados de la actualidad, pero es bueno revisar con más detalle sus características más importantes antes de hacer la compra.

 

Pros

Versatilidad: Sirve para plantar en macetas o cubrir cultivos directamente en el huerto, lo que aumenta la versatilidad.

Capacidad: Ofrece suficiente espacio para cultivar muchas plantas. Además, está disponible en varios tamaños.

Montaje: Dado que hablamos de un invernadero desmontable podrás guardarlo cómodamente cuando no lo necesites.

 

Contras

Ventanas: Este modelo no tiene ventanas, lo que podría ponerlo en desventaja frente a otros invernaderos, sin embargo, incluye una puerta bastante amplia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Invernadero de madera

 

Gardiun KNH1202

 

Este invernadero de madera sirve para cultivar plantas verdes, hierbas, vegetales, entre otros, ya que está hecho con paneles de policarbonato translúcido, que deja pasar la luz del sol para mantener una temperatura adecuada, pero al mismo tiempo protege del exceso de rayos UV para mantener un equilibrio. Por su formato, es fácil de colocar en cualquier parte, como invernadero adosado.

La madera del marco ha sido tratada para resistir los cambios del clima atmosférico, es por esto que protege los cultivos del viento, la lluvia e incluso el granizo, por lo que puedes utilizar el invernadero durante cualquier estación, garantizando el óptimo crecimiento de las plantas incluso en los días más fríos. Un planteamiento propio de un invernadero profesional y de calidad.

En la parte superior cuenta con una tapa de fácil apertura que permite introducir las macetas fácilmente. Es bueno saber que el producto está disponible en diferentes tamaños para que elijas el que más te convenga. Así que tener un invernadero para huerto urbano no puede ser más fácil.

Si buscas un invernadero de jardín que sea duradero y funcional, es posible que te interese este modelo. Veamos con más detalle sus características más importantes.

 

Pros

Protección: Ofrece una buena protección contra las heladas y la luz solar extrema para un cultivo más eficiente.

Material: La madera ha sido tratada para aumentar la resistencia y durabilidad en interiores y exteriores.

Puerta: La puerta abatible permite un acceso rápido y sencillo para mayor comodidad.

 

Contras

Base: Este invernadero no tiene base, sino que sirve solo para cubrir, lo que representa una desventaja frente a otros productos de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para invernadero

 

Plástico para invernadero

 

ELJQI HPE4600

 

La marca ELJQI tiene para ti un plástico para invernadero con el que podrás cubrir la estructura con la que ya cuentas, y así poder controlar el entorno del interior dándole a tus plantas la temperatura, humedad y cantidad de sol necesarias.

Esta alternativa está compuesta por plástico resistente de 400 Galgas, diseñado especialmente para uso en la agricultura o también como material de revestimiento y recubrimiento de superficies.

El rollo tiene 50 metros de longitud con una anchura de 40 centímetros y puedes cortarlo según tus necesidades, siendo ideal para montar un invernadero barato y de calidad. Además, el fabricante indica que puedes adquirirlo en color negro o transparente dependiendo del tipo de planta con la que vayas a trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estructura para invernadero

 

Easybuy Plástico

 

Esta estructura para invernadero consta de 6 tubos en forma de arco, que tienen unas medidas de 120 x 48 x 48 cm. Por esta razón, están indicados para crear un túnel directamente sobre los sembradíos. De este modo, es capaz de proteger las plantas de las plagas.

Gracias al material plástico de alta calidad, resulta útil tanto para el exceso de calor en el verano, como para las heladas durante el invierno, favoreciendo así el cultivo de plantas ornamentales y frutales. Sin embargo, es importante mencionar que no trae tela de jardín, por lo que debes adquirirla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir los mejores invernaderos?

 

Ahora que has decidido comprar un invernadero para instalarlo en tu hogar, debes tener en consideración las características que algunos expertos y usuarios recomiendan evaluar para poder adquirir el modelo más adecuado para ti. En este espacio analizaremos algunos de los más mencionados para que puedas aprovechar tu inversión lo mejor posible.

Guía de compra

 

Diseño del invernadero

El diseño suele ser la característica más importante en una guía para comprar el mejor invernadero, dado que abarca aspectos influyentes para su uso y desempeño como tal.

Cuando estudies los diferentes modelos que el mercado tiene para ti, debes también tener en cuenta para qué quieres tener el invernadero, así como también el tipo de semillas que desees sembrar, dado que cada planta tiene sus propias necesidades y tendrás que crear el ambiente adecuado dentro del invernadero para que puedan florecer.

Asimismo, la estructura debe tener tanto el tamaño como la forma adecuados para poder adaptarse al espacio que tengas disponible en el exterior de tu casa si es este el lugar en donde planeas colocar el invernadero, pero si el proyecto es de interior, también encontrarás muchas alternativas interesantes y con una apariencia decorativa.

 

Materiales de fabricación

Es así como debemos mencionar la segunda característica que, además, influye en cuánto cuesta: los materiales de fabricación. Debido a que, como fue mencionado, los invernaderos generalmente se instalan en el exterior, la estructura que lo conforme debe ser capaz de soportar los elementos del clima.

En una comparativa de invernaderos, se suele mencionar que se pueden adquirir modelos que están hechos de madera tratada, acero, aluminio, plástico, cristal y más, por lo que muchas opciones entre las cuales elegir.

Sea cual sea tu decisión, es necesario que te asegures de que el material tenga la composición y el tratamiento adecuado para no presentar desgaste por estar en contacto con el agua, la nieve, el viento, sol o cualquier otro elemento que pueda afectar negativamente.

 

Capacidad interior

Cuando nos referimos a la capacidad interior, queremos indicar el espacio que tienes disponible para que tus plantas crezcan libre y sanamente. Para poder determinar esto, debes estudiar las dimensiones del invernadero y si tiene una estructura que permita realizar ajustes, de forma que puedas proveer a tus plantas de todo lo necesario para que se desarrollen bien.

Asimismo, no está demás considerar si el invernadero ofrece la facilidad de montar diversos monitores o controladores de humedad y temperatura, dado que suelen ser los factores que más se deben estabilizar para poder disfrutar de un invernadero funcional en casa.

 

Ventilación y protección

Otro aspecto muy importante para poder garantizar el desarrollo y la salud de tus plantas es la ventilación. Las plantas terrestres necesitan de oxígeno para vivir, razón por la que tu invernadero debería de contar con un sistema de ventilación adecuado para proveerles de él. Puedes optar por opciones que tengan integradas ventanas en sus laterales o también invernaderos de malla en caso de que las plantas que vayas a sembrar puedan crecer sin problemas en el entorno regular en el que vives.

En cuanto a la protección, te aconsejamos elegir un modelo que tenga una estructura robusta capaz de bloquear cualquier elemento que pueda lastimar a las plantas, ya sea lluvia, nieve, sol en exceso, granizo, etc., así como también de las alimañas y animales que puedan querer entrar. Si te aseguras de esto, podrás dormir tranquilo sabiendo que tus plantas estarán a salvo.

Practicidad y adaptabilidad

Por último, pero no menos importante, la practicidad y adaptabilidad del modelo de invernadero el que te interesa invertir. Aquí, nuevamente, se deben estudiar las plantas que quieres sembrar en tu invernadero para poder saber si necesitarás adquirir equipos extra con los que aportarles a las semillas el ambiente idóneo para poder crecer.

El invernadero que escojas debe tener el diseño, las entradas y posibilidad de conexiones en caso de que necesites montar un radiador, un ventilador, una lámpara de rayos ultravioleta o cualquiera otra herramienta imprescindible para el crecimiento de tus plantas.

Además de esto, también puedes considerar modelos que permitan cambios en su estructura, para así poder ofrecer la posibilidad de trabajar con distintos tipos de plantas en su interior. Si adquieres un invernadero con estructura de madera, por ejemplo, no debería ser demasiado complicado abrir un agujero para colgar una planta de altura. No obstante, un modelo con estructura de acero puede ser mucho más duradero, aunque esto influye en su coste y no es positivo para quienes buscan una alternativa buena y económica.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es el efecto invernadero?

Para poder entender lo que es el efecto invernadero, primero se debe conocer el gas de efecto invernadero. Éste es un gas atmosférico que tiene como particularidad la capacidad de absorber y emitir radiación en rangos infrarrojos.

La Tierra emite calor y si éste no es devuelto al exterior, los gases de efecto invernadero que están presentes en nuestra atmósfera simplemente lo devolverán a la superficie, causando así un aumento de la temperatura.

Por ello, los invernaderos son utilizados en épocas de frío para trabajar con cierto tipo de flora, ya que pueden mantener una temperatura más cálida dentro y así mantener un ambiente adecuado para las plantas y así puedan continuar desarrollándose.

 

Q2: ¿Cuál es el mejor plástico para invernadero?

Por lo general, existen tres materiales bases con los que se fabrica un invernadero y estos son film flexible, placas rígidas y mallas. Algunos usuarios consideran que el film extensible podría una de las mejores opciones en plásticos para invernaderos, dado que, debido a su composición, este material es adaptable.

Gracias a esto, puedes tanto encontrar invernaderos estructurados de determinada forma y también adquirir film extensible por metros para cubrir un invernadero casero, que hayas construido especialmente para tus plantas según tus necesidades y requerimientos.

 

Q3: ¿Qué plantar en un invernadero?

Son muchas las alternativas para plantar cuando se tiene un invernadero montado en casa. Si quieres sacarle provecho a tu inversión e incluso poder consumir lo que plantas, puedes hacerlo.

Entre las hortalizas que podrías plantar en un invernadero se encuentran alimentos de uso prácticamente diario, tales como cebolla, patatas, tomates, ajo, entre otros. Por lo general, este tipo de vegetales se deben sembrar dentro del invernadero, pero luego pueden ser trasplantados fuera, dejándote así espacio libre para que continúes sembrando más.

En el caso de las hierbas, tus opciones también son muy variadas. Dependiendo de la temperatura externa y la que puedas mantener dentro del invernadero, podrías disfrutar en casa de cilantro, perejil, albahaca, menta, orégano y muchas otras más sin tener que gastar un solo euro más.

Y si solo quieres utilizar el invernadero como pasatiempo, puedes optar por plantar todo tipo de flores o plantas exóticas, siempre y cuando primero revises qué necesita determinada especie para poder desarrollarse como debe ser.

 

Q4: ¿Cómo hacer un invernadero?

Fabricar tu propio invernadero es posible y no necesitarás gastar demasiado dinero para hacerlo, pero sí deberás tener conocimiento y experiencia con el uso de algunas herramientas, así como también de bricolaje.

Para construirlo, lo primero que debes hacer es preparar el terreno. Mide el espacio que quieras que ocupe tu invernadero y, con ayuda de una pala, abre una zanja por todo el contorno. Se recomienda que sea, mínimo, de unos 40 centímetros de profundidad aproximadamente para que las vigas de madera puedan mantenerse firmes en la tierra.

Luego, necesitarás adquirir pallets de madera del tamaño adecuado según las dimensiones de tu invernadero. Ve uniendo las piezas una por una con clavos y pegamento para madera si lo deseas. Asegúrate de tener en cuenta las medidas y la altura adecuada para el techo de tu invernadero. Cuando la estructura esté completa, se recomienda añadir una viga de refuerzo en el centro para complementar.

Verifica que todo esté lo suficientemente estable y listo para usar antes de añadir el cobertor de tu preferencia y listo, ya tendrás un invernadero funcional para plantar con comodidad.

 

Q5: ¿Cómo sujetar el plástico de un invernadero?

Las alternativas para poder sujetar firmemente un cobertor de plástico para tu invernadero son varias. Si quieres asegurarlo a la misma estructura, puedes hacer uso de anillos o flejes de acero, dado que son resistentes, duraderos y bastante confiables.

En caso de que no quieras alterar la estructura de tu invernadero, también puedes optar por la opción de abrir una zanja alrededor de él y adquirir un cobertor que tenga unos cuantos metros extra, para que puedas enterrar los bordes dentro de la tierra y luego cubrirlos. De esta forma, será difícil que el viento pueda arrancar el cobertor plástico de tu invernadero.

 

Q6: ¿Cómo utilizar un invernadero?

Para poder usar con éxito un invernadero, debes mantener un monitoreo constante de sus condiciones, entiéndase niveles de temperatura, humedad y ventilación en base a lo requerido por el tipo de semilla que hayas plantado.

Cuida también de no dejar que se acumule agua en el techo cuando llueva, ya que esto podría afectar la estructura y mantén especial atención a los efectos que el sol pueda tener en tus plantas, en caso de que el cobertor no ofrezca cierto grado de protección contra los rayos ultravioletas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

ANA MARIA CALDERON LOOR

May 25, 2021 at 7:56 pm

cuanto vale el invernadero color negro

Respuesta
Damian

May 26, 2021 at 6:14 am

Hola Ana,

Es una imagen de referencia solamente y no disponemos de marca y modelo, ni de precio u oferta para ese invernadero.
Puedes hacer una búsqueda en Google y ver qué tiendas venden un invernadero negro y si alguno te convence.

Saludos,
Damian

Respuesta
marcello

March 8, 2020 at 11:24 pm

donde se compra?

Respuesta
Damian

March 11, 2020 at 8:52 am

Hola Marcello,

Si pulsas en la pestaña de precio del producto que te gusta, se te dirigirá a la página de Amazon y puedes realizar la compra directamente allí.

Saludos,
Damian

Respuesta