Opiniones sobre Husqvarna 543RS

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Está equipada con un potente motor X-Torq de bajo consumo, que ofrece un total de 1,5 kilovatios y una velocidad de giro de hasta 3.000 revoluciones por minuto, para que puedas cortar diferentes tipos de maleza de forma rápida y eficiente.

 

Desventaja principal:

Su peso en vacío es de 7,4 kilogramos, sin incluir los elementos de corte ni los líquidos de servicio, y aunque cuenta con un arnés para equilibrar el peso, se trata de un aparato robusto y pesado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una desbrozadora de gasolina muy eficiente, robusta, versátil y fácil de movilizar, gracias a su sistema de manillar doble, diseñada para trabajos intensivos de jardinería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Motor y potencia

La desbrozadora 543RS de Husqvarna funciona con alimentación a gasolina, siendo equipada con un motor X-Torq de filtro de aire y bajo consumo que brinda un menor desgaste. Este motor permite que las emisiones de gases tóxicos procedentes del escape se reduzcan hasta en un 75%, así como la disminución en un 20% del consumo de carburante, por lo que este es uno de los modelos que cumple eficazmente con las medidas medioambientales más exigentes. 

En este sentido, estamos hablando de una desbrozadora que es capaz de llegar a una potencia máxima de 1,5 kilovatios, generando una velocidad de 3.000 revoluciones por minuto, por lo que su funcionamiento es más resistente y rápido en diferentes circunstancias. Adicionalmente, el motor incorpora el cabezal de corte, el protector Combi y la cuchilla, siendo una herramienta versátil y muy eficaz para cortar maleza con frecuencia.

Con respecto al depósito de combustible, destacamos que este modelo cuenta con un dispositivo que tiene una capacidad de 750 mililitros de gasolina, así como un depósito de aceite adaptado para el engrase, por lo que ofrece una amplia autonomía en trabajos pesados y prolongados. Mientras que para la combustión, esta herramienta utiliza bujías NGK de alta calidad.

Otro aspecto que se debe mencionar, es que gracias a que este modelo necesita gasolina para su funcionamiento, tienes mayor libertad y autonomía en el trabajo de limpieza de maleza, pues con esta desbrozadora no tienes que estar pendiente de cables eléctricos ni de baterías agotadas, por lo que será más cómodo y confortable usar esta herramienta. 

Según las opiniones de clientes satisfechos con la compra de este producto, estamos analizando una de las mejores desbrozadoras que utilizan gasolina, porque es una alternativa eficiente para limpiar el jardín o extensiones de terrenos de manera más rápida, gracias a su fuerza, potencia y versatilidad.

Sistema de corte

Gracias al sistema de cuchillas que incorpora este modelo de desbrozadora, el corte de la hierba es más eficiente, pues utiliza un disco dentado diseñado para cortar la maleza con diferentes dimensiones, así como otros tipos de vegetales que nacen en nuestro jardín, por lo que tendrías una herramienta acorde para realizar cortes precisos y con buenos acabados.

El montaje de esta hoja es bastante sencillo, ya que se coloca en la parte delantera de la herramienta mediante una llave que permite mantener fija la hoja sobre el punto de corte, así como también es posible el cambio de la cuchilla de forma fácil y sencilla cada vez que sea necesario. De igual forma, podrás modificar la configuración inicial de esta máquina, porque la misma admite sistemas de corte de cabezales o de cuchillas giratorias, aunque en ambos casos los resultados son bastante buenos.

Podría decirse que esta es una de las desbrozadoras más eficiente que podrás encontrar en el mercado, porque ofrece muy buenas prestaciones, puede ser usada tanto a nivel doméstico como para uso profesional, gracias su resistente embrague que es capaz de soportar trabajos intensivos, tiene un precio bastante competitivo, siendo la herramienta adecuada para recortar o desbrozar bordes y los lugares más difíciles de cualquier terreno, dejándolos con bonitos acabados.

Por otro lado, también es importante resaltar, que este modelo cuenta con una estructura elaborada con materiales de excelente calidad, aportándole a este aparato una gran resistencia y durabilidad en el tiempo, por lo que su vida útil es bastante larga.

Otras características que debemos destacar de este modelo, es que cuenta con una bomba de combustible que ha sido diseñada para que la puesta en marcha de esta herramienta sea de una manera sencilla. Adicional a ello, se incorpora entre su mecanismo un starter automático, que facilita el cambio de la cuerda de arranque para que el mismo sea independiente. También dispone de un filtro de aire eficaz, el cual permite el ahorro en costes de mantenimiento de este aparato.

 

Movilidad y sujeción

La desbrozadora debe ser una herramienta ligera, compacta y que permita la movilidad del usuario sin inconvenientes, tomando en consideración que estará encendida durante un largo tiempo mientras se hace el trabajo de limpieza. En este contexto, destacamos que este modelo de Husqvarna tiene una longitud de 148,30 cm en el tubo y pesa 7,4 kilogramos sin los accesorios, por lo que hablamos de una herramienta que es algo pesada para trabajar durante largas horas.

Sin embargo, este modelo cuenta con accesorios que permiten mejorar la movilidad de la desbrozadora y que contribuyen a que el uso de este aparato sea bastante cómodo. En este sentido, destacamos que la 543RS cuenta con dos mangos de sujeción, los cuales se encuentran ubicados a los lados de la lanza telescópica, los cuales son ajustables mediante tuercas tipo mariposa para facilitar el montaje y desmontaje de los mismos, así podrás adaptar el largo de tus brazos a las dimensiones de esta herramienta, para que sea más cómodo trabajar con ella.

Asimismo, este modelo incluye un sistema de doble arnés para que el usuario se cuelgue la desbrozadora al cuerpo, para equilibrar el peso del producto, lo que también va a ayudar a mejorar la comodidad para trabajar. Por otro lado, la 543RS de Husqvarna cuenta con un protector combinado en la zona de corte, que es adecuado para evitar que los restos vegetales que se van cortando salgan disparados hacia el usuario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS