Opiniones sobre Bosch AFS 23-37

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta desbrozadora cuenta con un doble sistema de corte intercambiable entre hilo y cuchilla, con el que podrás eliminar desde la maleza más resistente, hasta grandes extensiones de terreno, por lo que es una herramienta muy versátil. Además, es cómoda y ligera para trabajar.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han señalado que el cable de alimentación de esta desbrozadora es un poco corto, siendo necesario el uso de algún alargador para garantizar una mejor autonomía mientras se está utilizando.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una herramienta eficiente, versátil, con una buena relación calidad precio y que cuenta con el respaldo de la marca Bosch para eliminar la maleza en diferentes terrenos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia del motor y autonomía

Las desbrozadoras son herramientas muy útiles para cortar el césped o eliminar la maleza, así como las hierbas no deseadas de nuestro jardín, por lo que es importante elegir un modelo que cuente con una buena potencia.

En este sentido, el modelo AFS 23-37 de Bosch, además de tener un precio bastante asequible, cuenta con un potente motor de 950 W, lo que equivale a 1,3 caballos de fuerza aproximadamente, por lo que su rendimiento podría ser eficiente para cortes ligeros, siendo considerada por muchos usuarios como la mejor desbrozadora que podrás encontrar en el mercado.

Por otro lado, este modelo se alimenta de la red eléctrica a través de la corriente alterna de 220 voltios y su enchufe es del tipo C 2Pin, siendo compatible con las tomas de corriente europeas, lo que resulta en una gran ventaja en comparación con los modelos de combustible o de baterías, pues el aparato es bastante ligero al no contar con el peso adicional de estas o del depósito de la gasolina, lo que mejora la comodidad al momento de usarlo. 

Además, puedes conectarlo a un alargador para optimizar el funcionamiento en caso de que sientas que el cable de alimentación se queda corto, siempre y cuando sea homologado para uso europeo. También debes saber, que el cable de red cuenta con un aislamiento de protección que no necesita ser conectado a tierra, brindado un extra de seguridad.

De igual modo, es preciso destacar, que al tratarse de un modelo que no necesita combustible para su funcionamiento, porque su motor no utiliza mezcla de aceite y gasolina para su arranque, es más ecológico, menos contaminante y hace menos ruido.

Sistema de arnés y comodidad

Una característica importante de una herramienta de esta naturaleza tiene que ver con la comodidad que ofrece durante su uso, ya que se trata de un aparato que el operario debe portar sobre su cuerpo, siendo más práctico si la máquina cuenta con un sistema de arnés que facilite su movilidad.

En el caso de esta desbrozadora eléctrica, señalamos que dispone de un práctico diseño con correa ajustable que le permite al usuario mantener el equilibrio adecuado mientras la máquina está en funcionamiento, lo que unido a su peso ligero de 5,3 kilogramos, hacen que pueda ser usada cómodamente por  cualquier persona sin mucho esfuerzo. Gracias a esa ligereza el usuario será capaz de mover esta herramienta fácilmente. 

Adicional a lo anterior, esta máquina incorpora en su estructura un sistema de doble agarre que facilita el manejo, siendo la empuñadura muy suave y cómoda. Uno de los agarres es en forma de lazo, para el que se necesitan ambas manos del usuario, para que pueda sostener adecuadamente la desbrozadora, y el otro es una barra convencional que permite controlar la dirección mientras cortamos la hierba. Este sistema dual es perfecto porque ayuda a reducir la fatiga, en especial si llevas a cabo sesiones prolongadas de uso de la desbrozadora.

Por otro lado, este modelo es uno de los más compactos según las opiniones de algunos usuarios que la han usado, gracias a que cuenta con unas medidas de 92,6 x 24 x 6,3 cm, lo que a su vez también ayuda a que el manejo del aparato sea más cómodo. Asimismo, hay que destacar que este modelo está elaborado con materiales de gran calidad, por lo que es bastante resistente y duradero en el tiempo, siempre que el manejo sea el adecuado.

 

Hilos y cuchillas

En cuanto al uso para el cual ha sido diseñado este aparato, hay que mencionar conforme a los datos suministrados por el fabricante, que este producto sirve para cortar plantas jóvenes, quitar matas y arbustos pequeños, para recortar, aclarar terrenos y para desbrozar hierba, maleza y ortigas en jardines domésticos, por lo que se trata de una herramienta eficiente y muy útil para desempeñar estos trabajos.

De tal manera, que para poder realizar estos cortes este modelo Bosch dispone de un sistema dual que puedes usar según las condiciones de la hierba que pretendes desbrozar. Así que, puedes usar la hoja de corte de tres elementos, que cuenta con un afilado adecuado, la cual es idónea para retirar arbustos, broza, para cortar malas hierbas, plantas jóvenes y ortigas. 

En cambio, el sistema de hilo es adecuado para recorte y aclarado de jardines, cortar malas hierbas, siega de hierba larga, e incluso lo puedes usar para cortar ortigas. El diámetro de corte de las cuchillas es de 37 centímetros y el de los hilos es de 23 centímetros. El montaje de ambos sistemas de corte es bastante sencillo, pues el cambio del cabezal se hace mediante un solo botón, por lo que podrás cambiar el disco según la aplicación que quieras darle sin ninguna complicación. Adicional a ello, es oportuno destacar que la bobina de hilo se puede guardar cómodamente en el estribo de seguridad del cortabordes.

Finalmente, debemos concluir, que estamos hablando de una desbrozadora que cumple cabalmente con el fin para la cual está destinada, como lo es el mantenimiento de áreas verdes y jardines libres de malas hierbas, con un motor potente que permite un eficiente rendimiento y tiene una buena relación calidad-precio, pues está respaldada por una marca confiable.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS