La mejor podadora

Última actualización: 28.11.22

 

Podadora – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Cuidar el jardín no tiene que ser un problema, también puede ser una tarea relajante, pero para esto necesitas de herramientas prácticas y funcionales, como las podadoras. En este sentido, es necesario conocer sus características, por lo que te mostramos los modelos más resaltantes. La Black+Decker PS7525-QS tiene un poderoso motor de 800 W y cadena tipo Oregón PJ de 40 eslabones para un buen rendimiento, así como un sistema automático de lubricación que evita el desgaste. Otra opción es la Bosch Keo, que cuenta con una garra extraíble A-Grip para un corte sin apoyo, protector de mano para mayor seguridad y sistema SDS que permite cambiar las cuchillas fácilmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores podadoras del mercado

 

Antes de adquirir una podadora, es importante conocer los diferentes modelos disponibles en el mercado, con la intención de que puedas seleccionar una que esté acorde a tus necesidades dependiendo de las características de tu jardín. En este sentido, hemos creado una lista con las mejores podadoras del 2022.

 

Podadora de altura

 

BLACK+DECKER PS7525-QS

 

Esta podadora de altura cuenta con un motor eléctrico de 800 W de potencia, que puede desarrollar una velocidad de 11,5 m/s. Además, cuenta con un sistema de lubricación integrado que evita el desgaste. Su espada es de 25 cm de longitud y funciona con una cadena tipo Oregon PJ de 40 eslabones.

Su rendimiento y efectividad es similar tanto en madera seca como húmeda, gracias a que su cadena de bajo retroceso facilita el corte. Igualmente, tiene un cabezal pivotante de 3 posiciones, 0º, 15º, 30º, ofrece la posibilidad de realizar cortes en lugares de difícil acceso, por lo que podría ser considerada por muchos como la mejor podadora.

Su pértiga tiene un alcance de 2,7 m, por lo que no tendrás que usar escaleras o trepar los árboles para cortar las ramas altas, mejorando la comodidad frente a cualquier podadora de altura manual. También, tiene un sistema de freno automático que detiene la marcha en tan solo 0,15 segundos para mayor precisión y seguridad.

Si quieres saber cuál es la mejor podadora actual, especialmente si quieres trabajar en altura, te conviene considerar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Seguridad: Cuenta con un sistema de freno automático que detiene la marcha en tan solo 0,15 segundos.

Potencia: Tiene un motor de 800 W de potencia que le permite desarrollar una velocidad de 11,5 m/s.

Cabezal: Ofrece 3 posiciones de corte gracias a su cabezal pivotante en 0º, 15º y 30º.

Alcance: Brinda la posibilidad de alcanzar una altura de hasta 2,7 m.

 

Contras

Arnés: Aunque la herramienta solo pesa 4,8 kg, sería conveniente que incluyera un arnés para jornadas largas de trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell GE-HC 18 Li T-Solo

 

Se trata de una podadora de altura que tiene una cuchilla afilada con diamante y cortada con láser. Por lo tanto, puede brindar cortes más limpios y precisos. Además, funciona con una batería de 18 V, que ofrece una velocidad de corte de hasta 3,76 m/s, por lo que proporciona un buen rendimiento.

También, cuenta con una empuñadura adicional ajustable que puede ser adaptada al tamaño corporal del usuario, lo que favorece la comodidad. De igual forma, el asa principal ofrece una estructura inclinable para brindar un mayor control sobre el ángulo de corte del equipo.

Por otro lado, para alcanzar lugares de difícil acceso, esta podadora tiene una estructura telescópica con una longitud ajustable entre 88 y 182 cm, por lo que es posible realizar cortes en diferentes entornos. Por si fuera poco, incluye una correa que te ayuda a distribuir mejor el peso del aparato durante el traslado.

Muchos piensan que esta es la mejor podadora de relación calidad precio, ya que no cuesta demasiado y ha sido fabricada por la marca Einhell. Por esta razón, es recomendable que conozcas sus pros y contras.

 

Pros

Rendimiento: Ofrece un máximo de 3,76 m/s de velocidad de corte, lo que permite terminar proyectos de poda en menos tiempo.

Cuchillas: Incorpora cuchillas resistentes cortadas con láser y pulidas con diamante, por lo que brindan una larga vida útil.

Inclinable: La empuñadura te permite inclinar la máquina en 7 posiciones para adaptarla a tus necesidades.

 

Contras

Accesorios: Entre sus accesorios, no cuenta con la batería o el cargador necesarios para su funcionamiento, por lo que debes hacer una inversión adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Greencut PP650X Podadora de altura de gasolina

 

Esta podadora de altura de gasolina permite alcanzar hasta 5 metros de altura, gracias a su sistema de barras extensibles. Además, funciona a gasolina con un potente motor de 2 tiempos y 65 cc, por lo que alcanza 4,9 cv, suficiente potencia para cortar ramas de aproximadamente 45 mm de diámetro. Por esta razón, es capaz de brindar un buen rendimiento para realizar cortes precisos y lograr resultados de calidad.

Una de las características de esta podadora es que resulta fácil de usar, por lo que está indicada tanto para entusiastas de la jardinería como expertos en el área, ya que permite realizar acabados profesionales. Asimismo, ofrece una gran autonomía para trabajar sin interrupciones.

Tiene una estructura de aluminio diseñada con un sistema de distribución de pesos para ofrecer un mayor equilibrio. De esta forma, puedes trabajar con mayor comodidad. Además, cuenta con una espada de 30,5 cm, que está preparada para evitar el retroceso.

Cortar las ramas más altas siempre ha sido la parte más complicada de la jardinería, sin embargo, es posible realizar el trabajo de forma más sencilla si tenemos la podadora de altura correcta. Revisemos con más detalle este modelo.

 

Pros

Potencia: Cuenta con 4,9 cv, por lo que puede cortar ramas de hasta 45 mm de grosor, gracias a su potente motor de 2 tiempos y 65 cc.

Barras: Incluye 3 barras extensibles de 80 cm cada una, de manera que permite alcanzar una altura de hasta 5 metros.

Autonomía: Gracias a que funciona a gasolina, ofrece una gran libertad de movimiento y permite trabajar durante largos periodos de tiempo sin interrupciones.

 

Contras

Peso: Aunque es fácil de usar, debemos mencionar que pesa 13 kg, por lo que resulta más pesada que otros modelos de la lista. Sin embargo, tiene un sistema de distribución de pesos para mayor equilibrio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ikra 78001850 podadora de Altura 

 

Este modelo incluye una espada marca Oregon de alta calidad para mayor durabilidad y viene con cadena de baja vibración que facilita el corte de ramas a diferentes alturas. Además, no es necesario utilizar herramientas para tensionar la cadena, ya que incorpora un sistema especial que facilita el proceso.

Es una podadora de altura con lubricación automática de cadena, para que no tengas que realizar el trabajo de forma manual. De este modo, puedes trabajar sin interrupciones. Asimismo, incluye un indicador de nivel de aceite para que mantengas el depósito lleno.

Una de las características fundamentales de este modelo es que pesa solo 3,5 kg, por lo que es uno de los más ligeros de esta selección. En este sentido, el eje telescópico ha sido elaborado con fibra de vidrio y aluminio. Además, tiene mango Softgrip y ofrece ajuste variable para alcanzar hasta 4 metros de altura.

Si deseas cortar ramas altas, pero no tienes mucha experiencia, entonces necesitas una máquina fácil de utilizar. Este es el caso de la podadora Ikra 78001850, por lo que te presentamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Peso: Una de las ventajas de este modelo, con respecto a otros aparatos similares, es que cuenta con un peso de solo 3,5 kg, por lo que resulta fácil de trasladar durante la jornada.

Materiales: La podadora está hecha con fibra de vidrio y aluminio que, además de ser materiales resistentes, también presentan mayor ligereza.

Practicidad: Trae un sistema para tensionar la cadena sin necesidad de utilizar herramientas adicionales. Además, la lubricación de la cadena es automática para aumentar la practicidad.

 

Contras

Depósito: El depósito del aceite es pequeño, por lo que debes tener cuidado al llenar para no sobrepasar el límite. Sin embargo, tiene un indicador para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Podadora eléctrica

 

Bosch Keo

 

Esta podadora de batería monta una hoja de corte elaborada en acero de calidad suiza, que brinda gran precisión y efectividad en cada corte, lo que te permite trabajar con ramas de hasta 80 mm de diámetro. Asimismo, incluye una garra A-Grip extraíble, indicada para sujetar las ramas mientras realizas el corte, ofreciendo un apoyo extra.

Su práctico diseño incorpora una empuñadura Softgrip que favorece la maniobrabilidad, para mayor firmeza y prevenir deslizamientos durante el trabajo. Por otra parte, esta podadora eléctrica de mano cuenta con un sistema de parada rápida que detiene el motor de forma automática, así como un protector para la mano que aumenta la seguridad.

Esta podadora eléctrica ofrece la posibilidad de realizar entre 30 y 190 cortes con una carga de 3 horas, ya que cuenta con una batería integrada de Litio Ion de 10,8 V, que además no tiene efecto memoria, por lo que no se descarga de forma automática cuando está almacenada.

Si te estás iniciando en el mundo de la jardinería con la poda de árboles y setos, pero aún no tienes claro qué podadora comprar, entonces deberías considerar algunos de los aspectos positivos y negativos de esta herramienta:

 

Pros

Cuchilla: Cuenta con una cuchilla de acero de calidad suiza, que permite cortar ramas de hasta 80 mm con gran comodidad.

Complementos: Incluye una garra extraíble A-Grip que sujeta las ramas cuando no existe ningún tipo de apoyo.

Seguridad: Incorpora protector de mano y sistema de parada rápida para ofrecer mayor seguridad.

Empuñadura: Tiene una empuñadura Softgrip de diseño ergonómico que favorece la sujeción.

 

Contras

Batería: Es posible que la batería reduzca su tiempo de autonomía después de realizar muchas recargas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell GC-EH 4550

 

Se trata de una podadora eléctrica que pesa tan solo 2,5 kg, por lo que es una de las más ligeras entre modelos similares, de este modo, puedes moverla de una forma más fluida y fácil. Asimismo, incorpora un asidero adicional y empuñadura antideslizante para aumentar su ergonomía.

La hoja mide 56 cm de longitud, tiene cuchillas dobles y el espacio entre sus dientes es de 1,6 cm, por lo que es capaz de realizar cortes de hasta 50 cm de longitud y con un grosor máximo de 1,2 cm, por esta razón, esta herramienta puede cortar eficazmente tanto ramas delgadas como gruesas, así como otros materiales.

Además, sus cuchillas brindan un alto nivel de resistencia, ya que están elaboradas en acero pulido con diamante y cortado por láser. Por otro lado, cuenta con 450 W de potencia capaz de producir una tasa de golpeo sin carga de 1600 spm.

Esta es una podadora de la reconocida marca Einhell, lo que asegura su calidad y funcionalidad. Además, es una de las más baratas, por lo que es recomendable que conozcas sus pros y contras antes de tomar la desición definitiva:

 

Pros

Corte: Es capaz de lograr un corte de máximo 1,2 cm de grosor y 50 cm de longitud.

Resistencia: Sus cuchillas fueron cortadas con láser y posteriormente pulidas con diamante, por lo que brindan durabilidad.

Diseño: Cuenta con un diseño ligero, incorpora una empuñadura antideslizante y un asidero adicional para mayor sujeción:

 

Contras

Potencia: Su potencia es menor en comparación a otros modelos de la lista, sin embargo, brinda un alto rendimiento y buenos resultados en tareas domésticas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Podadora de altura Husqvarna

 

Husqvarna 525PT5S

 

La potente podadora de altura Husqvarna es una herramienta de gran versatilidad, ya que puede trabajar con comodidad tanto en setos bajos como en árboles altos. En este sentido, cuenta con un robusto motor de 1 kW de potencia y una cilindrada de 25,4 cc, pero además, incorpora el sistema X-Torq de emisiones reducidas y bajo consumo.

También, dispone de una bomba de combustible que propicia un rápido encendido del motor y la lubricación automática de la cadena, evitando el desgaste para alargar su vida útil. Igualmente, tiene un interruptor automático de parada que evita accidentes.

Cuenta con una espada que mide 25 cm y un tubo telescópico de longitud ajustable de hasta 397 cm, lo que facilita el corte en ramas de gran altura sin la necesidad de usar escaleras para ello. Asimismo, su carcasa está fabricada en magnesio para darle mayor durabilidad y resistencia al trabajo duro.

Contar con la mejor marca de podadoras puede garantizarte la realización de un trabajo rápido y efectivo en el jardín, por lo que te mostramos con más detalle las características de este modelo:

 

Pros

Motor: Esta podadora Husqvarna incluye un motor de 1 kW de potencia y 25,4 cc. Además, ofrece el sistema X-Torq de bajo consumo.

Alcance: Incorpora un tubo telescópico con 397 cm de longitud, indicado para adaptarlo a la altura deseada.

Lubricación: Ofrece un sistema automático y regulable de lubricación en la cadena, lo que ayuda a alargar su vida útil.

Materiales: Tiene una carcasa diseñada en magnesio, que puede ofrecer mayor resistencia al trabajo duro.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 7 kg, lo que podría causar cansancio si es utilizada durante una larga jornada de trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Podadora de altura a gasolina

 

Boudech Hype 620

 

La podadora de altura a gasolina Boudech Hype 620 es una solución ideal para trabajar con comodidad sobre todo tipo de árboles, en ramas y restos de hasta 7 centímetros de diámetro. Para tal cometido, dispondrás de la fuerza que aportan los 3,4 caballos de potencia de su motor.

Esta motosierra podadora cuenta con detalles como un embrague centrífugo y una velocidad de hasta 10.000 rpm. El resultado es un buen rendimiento en estas tareas de corte, sin importar la extensión elegida. Esta llega a los 4,95 metros en total, si montas todas las piezas de alargue que incluye la podadora.

Este montaje es sencillo, así que las extensiones se van añadiendo sin necesidad de herramientas. Se remata con un uso muy cómodo, gracias a la forma de sus empuñaduras o el sistema de correa, pensado para colgarse la máquina a la espalda fácilmente.

Completamos nuestro análisis de esta podadora resumiendo lo más destacado de este modelo. 

Pros

Potencia: Su potencia de 3,4 caballos te ayuda a trabajar con comodidad y de manera eficiente, con un planteamiento propio de una podadora de altura profesional.

Extensión: La extensión máxima de corte es de 4,95 metros, de las más elevadas del mercado.

Accesorios: Incluye accesorios para protegerte y también para facilitar el uso de la máquina.

Contras

Manejo: Debido al peso de la podadora, conviene que la utilicen dos personas cuando se trabaja a más de 3 metros de altura.

Grosor: No se recomienda cortar ramas de más de 7 centímetros de diámetro, para no dañar la hoja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Podadora telescópica

 

Spear & Jackson 4930FZ/09

 

Es una podadora telescópica con cabezal, que proporciona una mayor facilidad al momento de realizar cortes en ramas de hasta 30 mm de diámetro. Asimismo, cuenta con un manillar telescópico extensible que puede alcanzar hasta 234 cm de largo.

Tiene una hoja de sierra tipo SK5, que ha sido elaborada en aleación de acero y carbono, lo que mejora su dureza hasta en un 50%. Además, es capaz de mantener el filo por más tiempo, sin embargo, la misma puede ser afilada cuando lo consideres necesario.

Además de ser una de las herramientas más baratas, esta podadora manua es liviana y de tamaño compacto, ya que tiene un peso de 2,15 kg y unas dimensiones de 157,5 x 16 x 6,5 cm para evitar la fatiga y almacenarla fácilmente. Como accesorio, incluye una hoja de sierra de 330 mm, que facilita el corte en ramas de mayor diámetro.

Si te gusta cuidar de tu jardín para mantenerlo en buen estado, debes contar con herramientas funcionales y eficientes, por lo que deberías analizar los pros y contras de esta podadora:

 

Pros

Sierra: Incluye una sierra SK5 de acero y carbono, que brinda mayor resistencia a su estructura.

Cabezal: Tiene un cabezal con mecanismo de corte deslizante que facilita el corte en ramas de 30 mm.

Pértiga: Cuenta con una pértiga telescópica extensible que alcanza una longitud de 234 cm.

Practicidad: Tiene unas dimensiones de 157,5 x 16 x 6,5 cm y un peso de apenas 2,15 Kg.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones podría no ser lo suficiente claro y preciso en las indicaciones de uso, sin embargo, es uno de los modelos más sencillos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Podadora de altura eléctrica

 

Bosch Chain Pole 18

 

Esta innovadora podadora de altura eléctrica de la famosa marca Bosch cuenta con una batería de 18 V y 2,5 Ah, que incorpora el sistema inteligente Syneon Chip, para administrar la carga y potencia de acuerdo a las necesidades del trabajo a realizar. Además, con un tiempo de carga de apenas 1 hora permite realizar hasta 55 cortes.

La podadora telescópica eléctrica Bosch tiene una barra telescópica extensible, que puede alcanzar hasta 2,6 m de longitud, con niveles de 60 cm. Asimismo, tiene un cabezal orientable a diferentes ángulos, que permite realizar cortes rápidos y limpios con comodidad.

Las superficies de sujeción están recubiertas en goma adaptable a la forma y tamaño de las manos, lo que proporciona firmeza y comodidad. Por otra parte, cuenta con un sistema de lubricación automática para mayor practicidad, también, tiene un depósito transparente para el aceite e incluye correa para el hombro.

Encontrar una podadora de buena calidad, con las características adecuadas a tus necesidades, puede ser una labor difícil, por lo que te sugerimos que revises detalladamente los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Autonomía: Cuenta con una batería de 18 V y 2,5 Ah, que proporciona hasta 55 cortes con 1 hora de carga.

Cabezal: Incorpora un cabezal orientable en distintos ángulos que permite realizar cortes en lugares de difícil acceso.

Empuñadura: Las diferentes zonas de sujeción están cubiertas con goma para facilitar el ajuste a las manos.

Alcance: Tiene una pértiga de 2,6 m de longitud, que permite variar en tramos de 60 cm.

 

Contras

Espada: Es posible que la espada resulte más pequeña de lo esperado para este tipo de herramientas, no obstante, esto ofrece mayor precisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores podadoras?

 

Si bien todas las podadoras tienen en común la función de corte de ramas, cada modelo y marca fabricante suele incluir características que las hacen resaltar entre las demás. En este sentido, hemos preparado información detallada para facilitar tu búsqueda en la siguiente guía para comprar la mejor podadora.

Guía de compra

 

Tipos

En una comparativa de podadoras debes considerar los diferentes tipos que existen de acuerdo a sus funciones y motor. En este sentido, es importante distinguir entre las de barra fija y las de barra extensible, pero también, entre aquellas con motor eléctrico o a gasolina.

Las podadoras de barra extensible, también conocidas como podadoras de altura o telescópicas, son las que permiten regular la extensión de la espada para tener mayor o menor alcance, para llegar a todas las ramas de un árbol sin necesidad de trepar o usar escaleras, de esta forma, el trabajo será más eficiente. Por su parte, las podadoras de barra fija son usadas en menor proporción debido a que su alcance está limitado, por lo que están pensadas para trabajos específicos de poca altura.

En cuanto a los tipos de motores, las podadoras eléctricas son livianas, más silenciosas y generan menor impacto en el medio ambiente por no usar ningún tipo de combustible. Por otra parte, las podadoras con motor de gasolina son potentes y alcanzan una mayor velocidad, por lo que cubren un área de trabajo más extensa en menos tiempo.

 

Potencia

La potencia de los diferentes motores es uno de los puntos cruciales en la selección de una podadora, ya que de ella depende gran parte de su eficiencia al momento de realizar los cortes y esto también influye en el precio del producto. En este sentido, si buscas una podadora buena y económica, lo más recomendable es seleccionar una con motor eléctrico, ya que generalmente son más accesibles. De esta forma, podrás elegir entre motores de 450, 750, 800 W y hasta 2.2 kW de potencia, que llegan a generar una velocidad de hasta 7500 rpm.

Los motores a gasolina suelen tener más potencia que los eléctricos, en algunos casos, podrás encontrar motores de 1 kW y otros más potentes de 2 caballos de vapor. Además, la cilindrada puede variar entre 25 y 60 cc y otros motores más modernos pueden incorporar el sistema X-Torq, que genera un bajo consumo y con emisiones reducidas, por lo que generalmente son usados a nivel profesional para trabajos que requieren más fuerza.

Por otra parte, estas podadoras cuentan con diferentes sistemas de lubricación automáticos y regulables para adaptarlos a las necesidades de trabajo, pero también, para crear un menor desgaste del equipo y lograr una mayor eficiencia. Asimismo, cuentan con cebadores para el arranque en frío que brindan una respuesta más rápida y usan cadenas tipo Oregón, Pj o PX, lo que en conjunto ofrece una máquina potente, rápida y eficiente.

En cuanto a la autonomía de los motores eléctricos, están limitados a un tiempo específico de duración de acuerdo al tipo de batería y cantidad de voltios que dispongan, sin embargo, suelen utilizar baterías de litio, por ser resistentes al trabajo intenso y no tener efecto memoria, previniendo que pierdan la carga cuando no están en uso.

Cortes

Una de las formas de saber cuánto cuesta una podadora es analizando los distintos tipos de corte que es capaz de realizar en función a su cuchilla y cabezal, por lo que vienen equipadas con hojas de acero, que en algunos casos son cortadas con láser y pulidas con diamante o acero al carbono, en estos casos, pueden ofrecer una mayor resistencia y gran precisión sobre materiales como la madera, pladur, metal y plástico.

Algunos modelos pueden realizar cortes en ramas entre 75 y 80 mm de diámetro, para lo que cuentan con espadas de 20, 25 y hasta 33 cm para ramas más gruesas. Además, algunos productos incorporan un cabezal pivotante que facilita el acceso a los lugares incómodos, porque ofrecen la posibilidad de regular el ángulo de corte en diferentes posiciones, entre las que están las de 0º, 15º y 30º.

En lo que se refiere a la pértiga o tubo telescópico, las opciones son cada vez más variadas, por lo que podrás elegir entre podadoras con un alcance ajustable desde 105, 270 y hasta 397 cm, permitiendo realizar trabajos en ramas de mayor altura de manera sencilla desde el suelo, sin necesidad de usar escaleras, andamios o subir a los árboles, por esta razón, suelen incluir adaptadores para enganchar arneses que facilitan su uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una podadora?

Para usar una podadora debes colocarte debajo del árbol pero a una distancia prudencial, donde puedas conseguir un ángulo de máximo 60º para evitar que las ramas caigan sobre tu cabeza. Quita la funda de protección, sujeta con firmeza la empuñadura y enciende la podadora. Es importante recordar que las ramas deben er cortadas una a una para evitar accidentes.

Igualmente, al usar una podadora es importante tomar en cuenta las normas de seguridad, por lo que debes usar prendas de vestir y accesorios adecuados para proteger tu cuerpo, principalmente, se recomienda ropa ajustada para evitar que se pueda enganchar de la sierra, asimismo son de gran utilidad los guantes, gafas, protectores auditivos y el casco.

 

Q2: ¿Cómo hacer una podadora casera?

Para hacer tu propia podadora debes unir el motor a la cuchilla por medio de una base que le dé estabilidad al girar. La cuchilla puede ser una tira de nylon de hasta 50 cm y 1,5 mm de diámetro o una hoja doble de metal afilada. Utiliza una base de protección para cubrir las cuchillas y prevenir accidentes.

Como base de sujeción puedes usar un tubo de hierro, con una longitud mayor a un metro, de acuerdo a tu conveniencia. Para hacer que funcione instala un cable desde el motor hasta el botón de encendido y otro para la conexión con la fuente de alimentación.

 

Q3: ¿Cómo poner hilo a una podadora eléctrica?

Ponerle hilo a la podadora es una tarea sencilla que puedes realizar sin ayuda siguiendo unos pequeños pasos para que no se rompa. Para comenzar, debes pasar el hilo por el agujero y enrollarlo siguiendo la dirección de la flecha.

Es importante hacerlo de forma ordenada y aplicando tensión mientras lo haces, para evitar que se suelte o se agrupe en uno de los extremos. Después, pasa el otro extremo del hilo por el orificio del cabezal de corte y coloca la tapa en su lugar para que puedas usarlo de la forma acostumbrada.

 

Q4: ¿Qué es una podadora de altura?

Una podadora de altura o telescópica es una herramienta compuesta por una sierra de cadena, un motor eléctrico o de gasolina y una pértiga de longitud ajustable, que resulta especialmente útil para cortar ramas de árboles o setos de gran altura.

Esto se debe a que permite facilidad de movimiento desde el suelo, generalmente con la ayuda de un arnés para distribuir el peso, por lo que no tendrás que usar escaleras o andamios para alcanzar las ramas, incluso aquellas de difícil acceso.

 

Q5: ¿Por qué no arranca mi podadora?

Si tu podadora no arranca es posible que esté inundada de gasolina, si este es el caso, entonces debes destapar el compartimento de la bujía para retirar la que se encuentra en el motor. Limpia la punta de la bujía y deja que se seque, después mueve el acelerador a la posición de apagado, tira del cable de arranque, coloca la bujía en su lugar, mueve el acelerador a la posición de encendido y jala la correa para encender.

 

Q6: ¿Qué es mejor, podadora eléctrica o de gasolina?

La podadora eléctrica probablemente sea la mejor para realizar labores domésticas, ya que no suele tener demasiada potencia y su tiempo de autonomía está limitado a una batería, sin embargo, es una herramienta liviana, produce poco ruido y no emite gases contaminantes.

La podadora de gasolina posiblemente sea la mejor para uso profesional, porque ofrece mayor potencia y por consiguiente mayor velocidad de corte, logrando cubrir una mayor área de trabajo en el menor tiempo posible, no obstante, es más pesada y necesita mantenimiento preventivo.

 

Q7: ¿Cómo encender una podadora de gasolina?

Antes de encender la podadora llévala a un lugar abierto, asegúrate de que tenga suficiente gasolina y aceite en los compartimentos correspondientes. Después, ceba el carburador presionando el botón indicado entre 3 y 4 veces solamente para no inundar el motor.

En el siguiente paso, abre la válvula regulador poniéndola en posición media o alta y jala la cuerda del arranque con un movimiento firme y rápido varias veces, hasta que el motor encienda.

 

Q8: ¿Cómo reparar una podadora?

Antes de llevar la podadora a un taller para su reparación, asegúrate de revisar que las bujías estén en buen estado y si tienen una o dos temporadas trabajando probablemente sea tiempo de cambiarlas.

El filtro de aire también podría dar problemas cuando acumula una gran cantidad de residuos, porque no permite que el aire entre en la cámara de combustión. Asimismo, el combustible podría expirar cuando no se usa líquido estabilizador, lo que podría impedir que el motor arranque con facilidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Irene

September 21, 2021 at 2:57 pm

Para mí, la mejor podadora del mercado es la minisierra stihl gta 26 con batería, no puede ser más cómoda y fácil de usar. Yo es la que tengo para el mantenimiento de mi jardín y estoy contentísima con sus resultados.

Respuesta
Damian

September 23, 2021 at 6:31 am

Gracias por dejarnos tu opinión Irene.

El producto puede ser encontrado aquí, por si a alguien más le interesa: https://www.amazon.es/Podadora-GTA-juego-bater%C3%ADa-cargador/dp/B084CXNXLW/

Respuesta