Opiniones sobre Bosch Keo

Última actualización: 28.11.22

 

Ventaja principal:

Lo más llamativo de este modelo es su diseño moderno y portátil que te permiten realizar todo tipo de cortes con una sola mano gracias al soporte de seguridad incluido con la compra.

 

Desventaja principal:

Para algunos compradores puede ser una desventaja el hecho de que la podadora no permita el intercambio de baterías para poder llevar una de reserva en caso de que se agote la autonomía.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas una podadora para uso doméstico que puedas emplear con facilidad y seguridad, considera todas las ventajas que te ofrece esta alternativa de Bosch.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la podadora

Las podadoras son herramientas muy útiles para el correcto cuidado de tu jardín, dado que te permiten cortar con mayor facilidad y rapidez ramas, hojas, césped, etc. No obstante, al trabajar con mecanismo de sierra, hoy en día puedes adquirir modelos prácticos que ofrecen una utilidad mayor.

Si te has interesado por adquirir alguna alternativa que se cuente entre las mejores podadoras, te presentamos al modelo Keo de la conocida marca Bosch, enfocándonos en su diseño como primera característica principal.

Esta herramienta tiene la ventaja de tener un diseño tanto ergonómico como portátil e inteligente, dado que cuenta con accesorios que te permitirán utilizarla con una sola mano sin riesgos. Además, ofrece un mango ergonómico con el que podrás sostener la podadora con mucha comodidad al momento de realizar los cortes.

Respecto a su tamaño y peso, esta podadora no supera las medidas de un taladro doméstico y ya que presenta un diseño similar. Vale destacar que la hoja de sierra tiene una longitud de 150 milímetros para que puedas sacarle provecho al equipo y darle utilidad en diferentes áreas además de la jardinería como, por ejemplo, bricolaje y construcción básica.

En cuanto a su peso, la Keo pesa apenas 1,05 kilogramos para que no te canse la muñeca al sostenerla durante mucho tiempo, en caso de que vayas a realizar un trabajo de limpieza o construcción exigente. Asimismo, se destaca que está fabricada en materiales de buena calidad y con acabados de fabricación robustos para garantizar una larga vida útil.

El grip ergonómico tiene un revestimiento antideslizante para ofrecerte un mejor agarre al momento de aplicar presión con la herramienta para realizar un corte limpio, y justo debajo de él encontrarás el gatillo con el que se accionará el motor de la podadora. Así, evitarás que se encienda por si sola y pueda causar algún tipo de accidente.

Capacidad del equipo

El siguiente aspecto que podrías considerar antes de tomar la decisión acerca de cuál podadora vas a llevar a casa es su capacidad en base a tus necesidades. Por ejemplo, dado que estamos ante un modelo práctico que puede ser aprovechado para diversas tareas es conveniente que revises qué es capaz de hacer para determinar si te resultará una inversión exitosa.

Bosch puede ser, según algunas opiniones, una de las marcas que ofrecen una variedad de productos y herramientas con buena relación calidad precio y tal es el caso de esta podadora de mano. Aunque sea un equipo prácticamente portátil, cuenta con un motor lo suficientemente potente para cortar ramas gruesas de un máximo de 80 milímetros de diámetro con rapidez y facilidad.

Esto también es posible gracias a la sierra con la que trabaja la podadora, ya que está acompañada del estribo con el que se puede alcanzar el nivel mencionado. En caso de que hayas decidido no utilizarlo, podrás cortar ramas con un grosor de hasta 60 milímetros, más que suficiente para el cuidado regular de tu jardín. La sierra está fabricada en acero con calidad suiza, permitiendo obtener cortes limpios y sin atascos siempre y cuando se respete la capacidad indicada por el fabricante para el uso del equipo.

Gracias a esto, también es destacable el hecho de que esta podadora pueda ser utilizada para cortar pedazos de madera para realizar trabajos de construcción o bricolaje, de manera que podrás hallarle mayor utilidad fuera de tu jardín.

Por otro lado, se debe mencionar que la podadora de Bosch tiene integrado el sistema SDS patentado por la compañía, el cual está diseñado para facilitar el manejo de la sierra, ya sea para posicionarla correctamente en caso de que se haya movido o reemplazarla cuando se hayan gastado sus dientes. Así no tendrás inconvenientes al momento de querer preparar tu podadora para seguirla utilizando como siempre.

 

Autonomía y seguridad

Algunas opciones en herramientas portátiles trabajan con baterías recargables, lo que puede ser muy útil para realizar tareas en exteriores o lejos de casa. Sin embargo, para poder aprovechar lo mejor posible el dinero invertido, debes estar atento a la capacidad de ésta, ya que puede determinar la utilidad que podrías darle al equipo desconectado de una fuente de energía directa.

Estos detalles son capaces de afectar el desempeño en cuanto a la potencia, por ejemplo, razón por la que, al hablar de la podadora portátil de Bosch, Keo, resulta de mayor importancia que conozcas todos sus aspectos.

Según lo indicado por el fabricante, este modelo de podadora tiene integrada una batería de iones de litio de 10,8V capaz de ofrecer un rendimiento potente para uso doméstico. Asimismo, se menciona que con una sola carga completa de su batería, el equipo será capaz de realizar entre 30 y 190 cortes dependiendo del grosor del material con el que estés trabajando.

Además de esto, el mecanismo interno de la podadora y la misma batería en sí han sido diseñados para evitar el efecto memoria o la auto descarga de la podadora, evitando así que te quedes sin tu herramienta a mitad de la tarea. En cuanto al tiempo de carga requerido, este es de aproximadamente 3 horas y media, por lo que podrás prepararlo durante la noche y tenerlo listo para usar por la mañana.

Por último, se destaca que la podadora de Bosch está equipada también con un sistema de seguridad que se encargará de apagar el sistema al instante en caso de que se pierda el control para evitar cortes accidentales. Este botón de parada rápida queda cerca de la mano al sostener la podadora para que puedas acceder a él sin obstáculos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS