Opiniones sobre Makita ELM3800

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Tiene una alta potencia y un sistema de cuchillas de buena calidad con la que se pueden trabajar terrenos amplios con facilidad. Además, su diseño ergonómico lo hace cómodo y seguro.

 

Desventaja principal:

Un detalle que podrías tener en cuenta si te interesa adquirir este modelo es que, al trabajar con electricidad, tendrás que mantenerlo conectado a un enchufe para poder utilizarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

El cortacésped de Makita ofrece funciones útiles y regulables con las que podrás cuidar el césped de tu jardín con facilidad y según tu gusto. Te aconsejamos tenerlo en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia del equipo

Cuando estás en la búsqueda de cortacéspedes, siempre es recomendable considerar la potencia que te ofrece determinado modelo. Además de esto, otras opiniones también consideran que tener en cuenta el uso que se le planea dar al equipo es uno de los factores influyentes para escoger la potencia adecuada.

Por ende, si quieres invertir en un modelo de cortacésped de buena capacidad y potencia, te recomendamos evaluar lo que tiene para ofrecerte el modelo ELM3800 de la marca Makita.

El cortacésped en cuestión tiene integrado un motor de 1.300W de potencia, pudiendo alcanzar picos de 1.400W para que puedas realizar un trabajo eficaz, con poco esfuerzo y en menos tiempo que con otros modelos. Su cable de alimentación tiene una longitud amplia para que tengas libertad de uso y tiene un sistema de plegado que se encargará de recoger el cable por ti, para que no debas enrollarlo manualmente.

Incluso, es destacable mencionar que su fabricante indica que su capacidad es suficiente para trabajar terrenos de hasta 500 metros cuadrados, para que no debas preocuparte por sobrecalentarlo. Además de esto, el equipo también destaca por su seguridad, ya que cuenta con dos interruptores de bloqueo que se encargarán de evitar un arranque accidental.

Diseño y manejo

El diseño y manejo que ofrece determinado cortacésped es otro de los factores decisivos que algunos usuarios tienen en consideración antes de saber cuál comprar, además del precio, obviamente. Por lo tanto, te aconsejamos evaluar los aspectos estructurales del cortacésped de tu interés y así tener una idea más clara de sus dimensiones y acabados.

En cuanto a esto, el cortacésped de Makita tiene unas dimensiones de 69 x 45 x 37 centímetros y un peso de 13 kilogramos, pero no te preocupes por ello, dado que posee también cuatro ruedas con la que podrás desplazarla por el terreno con facilidad. Además, todas las ruedas tienen en exterior acanalado que permitirá pasar el cortacésped por jardines con desniveles sin problemas y, al estar niveladas con la carcasa del equipo, podrás trabajar cerca de las paredes y muros sin inconvenientes.

La carcasa, por su parte, está fabricada en polipropileno. Este derivado del plástico ha sido tratado para aumentar su robustez, de manera que puedas usar el cortacésped con confianza, así como también limpiarlo después de cada uso.

Respecto al manejo del cortacésped modelo ELM3800, éste parece ser bastante cómodo y fácil de dominar. El equipo cuenta con un asa de amplio tamaño, para que puedas sostener dirigir el cortacésped con comodidad y a una distancia segura del sistema de cuchillas.

 

Capacidad de trabajo

Antes de poder decidir cuál es el mejor cortacésped para comprar, existe otra característica que algunos usuarios consideran de importancia para poder aprovechar mejor el dinero invertido: la capacidad de trabajo de la herramienta.

Sin embargo, si vas a utilizar el cortacésped para cuidar del jardín de tu hogar, no tendrás mayores inconvenientes con el modelo de la marca Makita. Este equipo ofrece una anchura de corte de 38 centímetros y una altura ajustable en seis niveles disponibles que van desde un mínimo de 25 milímetros a 75 milímetros para que escojas la más adecuada para tu tipo de jardín.

Cabe mencionar también que el cortacésped tiene integrado un depósito de tela con una capacidad para albergar hasta 40 litros de desechos, haciéndolo útil para jardines de extensión amplia, ya que no tendrás que vaciarlo a cada momento. No obstante, el depósito tiene un sistema de fácil extracción y plegado, para ser más cómodo de utilizar al momento.

Asimismo, para saber cuándo debes vaciar el depósito, ni siquiera tendrás que abrirlo, ya que se ha incrustado una pestaña en uno de los laterales que se irá cerrando conforme se vaya llenado, lo que te dejará saber cuántos litros aproximadamente quedan disponibles para cortar. Al cerrarse por completo, sabrás que es momento de vaciarlo, para poder seguir trabajando sin obstrucciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS