Opiniones sobre Lavor Superwash 160

Última actualización: 28.11.22

 

Ventaja principal:

Posee programas de lavado para adaptar la potencia del equipo al nivel de suciedad y la superficie a lavar, de esta forma se favorece el ahorro de agua y energía aprovechando correctamente los recursos. Esto, sin duda, es un funcionamiento que responde a las necesidades actuales de los usuarios y el medio ambiente. 

 

Desventaja principal:

Un usuario comenta que el manual de instrucciones no tiene información muy clara sobre el montaje del equipo y el uso de los accesorios. 

 

Veredicto: 9.6/10

Este equipo cuenta con 2500 W de potencia que puedes aprovechar y regular usando los programas de lavado y cada uno de los accesorios incluidos para realizar diferentes trabajos de limpieza. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Programas de lavado

Las hidrolimpiadoras con ajustes de potencia permiten aprovechar mejor los recursos evitando el derroche de energía y agua, sin afectar su rendimiento en la limpieza profunda de diferentes superficies.

En el caso de este modelo de Lavor, tenemos un equipo potente y versátil que cuenta con programas de lavado patentados que facilitan al usuario la elección del nivel adecuado para la tarea que quiere realizar. 

Con el selector giratorio incorporado en la unidad, puedes escoger entre el programa Soft para ahorrar hasta un 50% de energía en el lavado de bicicletas, muebles de jardín, superficies de madera, entre otros mobiliarios exteriores.

Por su parte, el nivel Medium está indicado para superficies con mayor suciedad como coches, caravanas, motocicletas todoterreno, otros muebles de jardín y hasta superficies rocosas en la que se acumulan el moho y manchas. En este programa el ahorro de energía puede ser de hasta 25%. 

En cuanto al último programa, Hard, el objetivo es eliminar la suciedad incrustada en superficies irregulares como terrazas de hormigón, paredes de ladrillos o piedras, dispositivos de jardín, barandas de patios y mucho más. En este nivel, la potencia al máximo de la hidrolimpiadora permite realizar un trabajo eficiente en menos tiempo.  

Como puedes ver, la selección simple de estos programas facilita mucho el uso correcto del equipo para contribuir a su durabilidad y funcionamiento eficaz, alargando así su vida útil. 

Potencia y Accesorios

Aún cuando un equipo de hidrolavado posea una potencia elevada, si no se tienen los accesorios adecuados no se puede aprovechar completamente la funcionalidad de la hidrolimpiadora. Por esta razón, es importante verificar los accesorios que se incluyen en la compra y que pueden compensar el precio del producto, de esta forma se realiza una inversión completa y no será necesario realizar compras adicionales.

Por esta razón, Lavor ha incluido con la compra de esta hidrolimpiadora un conjunto de accesorios muy importantes para aprovechar los diferentes programas de lavado. Entre ellos, podemos mencionar la lanza para limpiar terrazas y patios, dos cepillos para limpiar coches, una sonda para canalones de 6 metros, además de los conectores para usar otros accesorios compatibles que el fabricante ofrece, sin contar que se incluye el dispensador de detergente.

En este sentido, es importante mencionar que la potencia de 2500 W de este equipo está respaldada con el caudal de 510 litros por hora y la presión de 160 bares, lo que significa que este funcional aparato permite realizar una limpieza exhaustiva en poco tiempo, usando los accesorios adecuados y el programa correcto, según la superficie a lavar. 

 

Ergonomía y almacenamiento

Pensar en la mejor hidrolimpiadora nos permite asociar los conceptos de potencia y funcionalidad, pero también importan la ergonomía y el almacenamiento, pues estos aspectos determinan la posibilidad de transportar el equipo a los espacios en que se necesite y después guardarlo con seguridad.

Para Lavor es indispensable que sus equipos tengan estas cualidades, así que la Superwash 160 posee un diseño vertical compacto con asa superior y ruedas inferiores que hacen que su traslado sea muy sencillo. Además, su peso de tan solo 3 kg tampoco genera fatiga, así que es fácil cargarlo en caso de que no se quiera transportar convencionalmente. 

En consecuencia, el diseño ergonómico de este producto destaca en las opiniones de los usuarios porque se trata de un equipo ligero, fácil de usar pero, sobre todo, resistente. 

Con respecto al almacenamiento, las medidas de 20 x 60 x 30 cm y el formato vertical son muestras de lo sencillo que es conseguir un espacio reducido en el garaje o cobertizo para su colocación. Además, parte de los componentes y accesorios se pueden guardar con el equipo, ya que dispone de un espacio para colocar la lanza y un riel para recoger la tubería.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS