Opiniones sobre Hunter Eco Logic

Última actualización: 28.11.22

 

Ventaja principal: 

La compatibilidad que tiene este producto con diferentes sensores de clima y de lluvia hace que su funcionamiento sea más completo y eficaz. Esta es una cualidad bastante útil que puede maximizar el rendimiento del programador.

 

Desventaja principal: 

Las letras de la leyenda para que te guíes sobre todas las funciones de este producto son bastante pequeñas, por lo tanto, esto puede ser un problema para personas mayores a las que les cuesta trabajo leer letras de tamaño diminuto.

 

Veredicto: 9.8/10

Pequeño y bastante práctico, este programador puede adaptarse a otros sensores para un mejor funcionamiento y, además de eso, es posible instalarlo en interiores para que esté protegido contra cualquier cosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Es difícil elegir el mejor programador de riego, sin embargo, este producto con un precio asequible y un práctico diseño es uno de los más destacados del mercado. El funcionamiento es intuitivo para que realices las configuraciones en poco tiempo.

Con la opción de Quick-Check podrás acceder a sus dos programas independientes para configurarlos manualmente y seleccionar el que tú necesites. Estos programas poseen 4 horas de inicio por cada uno. Además de eso, este programador trabaja con 4 diferentes estaciones y en cada una de ellas podrás disfrutar de 4 horas de tiempo máximo de riego. Con el calendario anual podrás mejorar su funcionamiento y ajustar su inicio con antelación. Además de eso, este producto cuenta con un ajuste estacional que posee hasta un 150% de compatibilidad para adaptarse y poder proveer un rendimiento optimizado en todo momento. El artefacto puede tener un retardo por lluvia programable que puede ir de 1 a 7 días.

Un mejor rendimiento, además, puede lograrse añadiendo otros productos para que trabajen como complementos conjuntamente al programador de riego. Uno de ellos, por ejemplo, es el sensor de clima, pero también es compatible con los sensores de lluvia. Los datos registrados en estos sensores facilitarán el funcionamiento del programador, pues este se adaptará a esta nueva información.

Diseño

Los programadores de riego no suelen ser productos buscados por su diseño, sin embargo, Hunter ha cuidado el aspecto de este modelo y le ha dado una estructura bastante llamativa que combina el color blanco con diferentes tonalidades azules entre la parte superior y los botones. Tiene unas dimensiones de 12,6 cm de altura y de anchura, con 3,2 cm de profundidad.

Este producto posee 6 botones frontales bastante suaves para que no tengas que hacer una presión excesiva. Dos de ellos son de flechas para poder elegir las opciones, uno de más, otro de menos, otro de programas y finalmente un botón para regresar dentro del menú del producto. Todos los cambios que realices se podrán verificar en la pantalla central que posee el programador.

Las opciones son bastante claras para que no tengas dificultades al hacer los ajustes necesarios, ya que alrededor de la pantalla encontrarás flechas señalizando exactamente qué significa cada opción que encuentres. La hora actual, el tiempo para comenzar el riego, el tiempo de duración de cada programa, los días, el ajuste por temporada y el apagado de sistema. Esta pequeña leyenda hace que el proceso de uso sea bastante sencillo. En la parte inferior, también podrás encontrar los días de la semana para que puedas configurar tu rutina de riego con una mayor organización.

 

Seguridad e instalación

Este pequeño programador cuenta con opiniones positivas debido a su gran calidad. Para su instalación, viene con un cajón de protección que facilitará el montaje mural, pues protegerá a su sistema eléctrico de cualquier cortocircuito. Las especificaciones eléctricas de este producto son una entrada de transformador de 230 VCA a 50/60 Hz, una salida de este de 0,625 A, una salida de la estación de 0,28 A y una salida de bomba de 0,28 A. Para mayor seguridad, es necesario saber estos datos y hacer una instalación adecuada.

La protección contra cortacircuitos es automática, sin embargo, eso no significa que no sea necesario hacer un chequeo para poder asegurarse que todo se encuentra debidamente instalado, protegido y funcionando correctamente. Por esto último, el artefacto ha incluido un programa de prueba y diagnóstico. Cuando este programa es activado, el producto hace comprobaciones rápidas y eficaces al sistema para cerciorarse que todo se encuentra funcionando con un rendimiento óptimo.

Sus dimensiones son pequeñas y el producto es ligero, por lo tanto, la instalación será sencilla y bastante rápida, aunque, de tener problemas, nunca está de más contactar a un profesional. El montaje se puede realizar en el interior de tu hogar, por lo tanto, su durabilidad podrá ser mayor, ya que el programador estará mucho más protegido si no está en la intemperie.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS