El controlador de riego inteligente de Netro puede mantener cuidado tu jardín

Última actualización: 28.11.22

 

Con la tecnología que disponemos en la actualidad, no hay de qué preocuparse por estar largas horas realizándole mantenimiento a tu jardín, especialmente si tienes una jornada laboral que te ocupa muchas horas de tu tiempo y te impida realizar correctamente las tareas del hogar. Por ello, con Netro Sprite podrás mantener los niveles de agua correctos de tu jardín desde tu Smartphone.

 

¿Qué es un controlador de riego y en qué se diferencia de uno inteligente?

Los controladores de riego son una red de tuberías que proveen líquido a las plantas de forma equitativa para que estas disfruten de los niveles de agua correctos. Sin embargo, se tiene que abrir la llave de paso del agua manualmente para que esta pueda esparcirse en las plantas.

Por otro lado, con un controlador de riego inteligente no tendrás que preocuparte de nada, lo único que tendrás que hacer es realizar la instalación, conectarlo a una red Wi-Fi y gestionar el equipo desde cualquier móvil inteligente con la aplicación. En donde esta última podrás descargarla desde la tienda de tu Smartphone, ya sea Android o iOS. Asimismo, accediendo a la aplicación tendrás el control total y absoluto de las funciones así estés a kilómetros de distancia.

Por lo tanto, la diferencia entre un controlador de riego y uno que sea inteligente se basa principalmente en la practicidad. No obstante, para que puedas aprovechar al máximo de las funciones del dispositivo inteligente tendrás que especificar qué tipo de planta vas a regar y las dimensiones del área.

Aunado a ello, con un controlador de riego inteligente dispondrás del control absoluto. Es decir, podrás impedir el malgasto del agua para evitar que la factura de servicios se pueda ver afectada, así como también proporcionarle los niveles de agua adecuados al suelo y las raíces de las plantas para que estas últimas no se ahoguen, disfruten de oxígeno y puedan crecer correctamente.

 

 

¿Quién es la compañía Netro y porque su modelo Sprite puede ser una solución inteligente para la climatización y el cuidado de tu jardín?

Netro es una empresa que fue creada a principios del 2017 y está especializada en elaborar productos de domótica para el cuidado del jardín.

Su sistema integral es inalámbrico, el cual cuenta con conexión a una nube en la que podrás acceder registrándote en la página o haciendo uso de las aplicaciones para los móviles inteligentes, ordenadores y tabletas.

Entre su gama de productos, el Sprite es uno de los más destacados, ya que con este podrás controlar eficientemente el sistema de riego. Además, entre las ventajas que posee el Netro Sprite está la disminución del consumo de agua, lo que te beneficiará en mantener bajo el monto de la factura de servicios y el uso correcto del líquido que absorberán las plantas. 

Adicionalmente, hay dos modelos de Netro Sprite disponibles, en el que uno te permitirá controlar 6 o 12 zonas diferentes de forma independiente. No obstante, el primero tiene un valor aproximado a los 100 euros, mientras el segundo lo puedes adquirir por 120 euros. Por lo tanto, es un producto realmente asequible, por lo que podría ser considerado como uno de los mejores programadores de riego de relación calidad precio.

 

Algunas características destacadas del Netro Sprite

 

Fácil instalación

Uno de los aspectos que destaca de este producto es su instalación, ya que viene diseñado para que cualquier persona pueda conectarlo a la red eléctrica así no tenga ningún tipo de conocimientos. Adicionalmente, la carcasa del equipo viene imantada, por lo que solamente tendrás que retirarla y colocar los cables destinados en el equipo con mucha facilidad, siempre y cuando tengas las precauciones de seguridad. Es decir, quitar la electricidad en todo el hogar para prevenir accidentes.

Aunado a ello, cuenta con una guía de usuario en donde se especifica paso por paso para que puedas realizar la conexión correctamente, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo. No obstante, el fabricante recomienda que, después de haber realizado la conexión cableada de electricidad, instales el equipo en una pared siempre y cuando los rayos del sol o la lluvia no tengan contacto en él, ya que esto puede traer complicaciones en el funcionamiento del dispositivo y podría averiarse.

 

 

Práctico

Otra característica que destaca en este producto de Netro es su practicidad, y es que después de haber completado la instalación podrás conectarlo a una red Wi-Fi compatible; específicamente redes que funcionen a 2,4 GHz. Adicionalmente, descarga la aplicación directamente desde la tienda de tu Smartphone, ya sea iOS o Android, configúralo y gestiona el dispositivo de forma remota. Es decir, desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando ingreses con tu clave y usuario. Por lo tanto, evita compartirla con terceros para evitar una mala gestión y tengas problemas con el funcionamiento del equipo en tu hogar.

Aunado a ello, después de estar conectado a internet, el equipo podrá conocer el estado del tiempo para proceder a ejecutar la función de riego sin que tengas que mover un solo dedo. Asimismo, en la aplicación puedes gestionar manualmente las zonas de riego de forma independiente, ya sea que hayas adquirido el que te proporciona 6 o 12 áreas. En otras palabras, tendrás disponibilidad para otorgarle los niveles de agua adecuados a cada planta y después guardar la configuración para que se ejecute automáticamente.

Por otro lado, Netro también tiene a su disposición de sensores que te permitirán determinar el tipo de clima y terreno para que la configuración sea aún más precisa y le logres sacar el máximo provecho posible al programador del riego. Por lo tanto, te aconsejamos que tengas en cuenta las recomendaciones que haga el equipo y evites intervenir, ya que este cuenta con un software avanzado que sustrae información del área desde internet y también tiene en cuenta aquella que le proporcionaste cuando lo configuraste.

 

Desventaja del Netro Sprite

Como todo aparato electrónico, este también tiene desventajas. Una de ellas es que no cuenta con protección contra los líquidos, por lo que deberás instalarlo en un lugar techado para evitar que el agua pueda afectarle, así como también los rayos del sol pueden calentar los circuitos y causar fallas en el dispositivo.

 

DEJA UN COMENTARIO

6 COMENTARIOS

José Antonio

September 9, 2021 at 6:59 pm

Estos programadores pueden sustituir a los de pila??. Funciona con un trago a 24v de corriente alterna y las electroválvulas de pilas van con corriente continua

Respuesta
Damian

September 10, 2021 at 10:26 am

Hola José,

Tienes más información del producto y del proceso de instalación en la web oficial de la marca: https://www.netrohome.com/es/shop/help_center?category=troubleshooting&serial=SPRITE

También les puedes hacer una pregunta si aún quedan dudas.

Un saludo!

Respuesta
Fernando Casas

December 16, 2020 at 11:49 am

No puedo conectarlo a Internet ni acceder a la aplicación.!!

Respuesta
Damian

December 16, 2020 at 7:19 pm

Hola Fernando,

Contacto con el servicio técnico del fabricante.

Saludos,
Damian

Respuesta
Fernando Casas

March 29, 2021 at 6:38 am

Damian, una duda: Tengo 6 zonas conectadas al controlador con el riego inteligente habilitado; cuatro son exactamente iguales (cesped, sin sombra y pendiente leve) y dos corresponden a dos zonas con arboles cuyas especies están especificadas (dos árboles en cada una). Observo, sin embargo que el riego de las zonas de cesped está programado en días alternos (dos un día y las otras dos al siguiente, sin que haya restricciones ni regulaciones habilitadas) y una de las zonas arboladas está previsto que se riegue tres veces consecutivas el mismo día, de 9 minutos cada una de ellas; lo cual me parece extraño y más tratándose de arbolitos recién plantados (circunstancia que no se exige reseñar). ¿Puedo hacer algo para unificar los riegos en una misma zona y modificar los tiempos de riego programados?

Respuesta
Damian

March 29, 2021 at 10:34 am

Hola Fernando,

Entiendo que tu programador es este de Netro. Lo que aconsejo es jugar un poco con los diferentes programas de riego que tiene, tanto según el manual como en la app disponible, para ver qué te vale mejor. Como no tengo acceso al manual, no te puedo aconsejar en esto, pero de todos modos, puedes incluso contactar con el fabricante a ver qué te indica.

Un saludo,

Damian

Respuesta