Opiniones sobre Bosch AHS 45-16

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Las tijeras cortasetos Bosch AHS 45-16 están diseñadas para cortar ramas de setos jóvenes y de pequeño tamaño, lo que unido a su peso reducido la convierte en una máquina para trabajos domésticos.

 

Desventaja principal:

Es una tijera cortasetos pensada para vegetación poco espesa, como arbustos y ramas de poco diámetro, por lo que no es útil con árboles y ramas gruesas.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de una herramienta muy ligera y fácil de manejar, que será muy útil para todos aquellos usuarios que quieran mantener un jardín doméstico limpio y bien cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Diseño

Las tijeras cortasetos de Bosch están diseñadas para resultar ligeras, ya que tienen un peso de aproximadamente 2,6 kg. Gracias a esta característica el usuario podrá trabajar durante muchas horas sin cansarse y sin notar la carga en los hombros, algo que suele suceder en herramientas de precio semejante y que puede provocar lesiones o molestias en la espalda y los brazos.

La Bosch AHS 45-16 está fabricada en materiales ligeros, plásticos ABS y aluminio, para que resulte ligera y cómoda, pero sin dejar de ser muy resistente. El plástico de la carcasa es muy duro y está diseñado para soportar los golpes, los roces con las ramas y también para aguantar las inclemencias del tiempo y el desgaste típico del trabajo en la intemperie.

El cuerpo de la tijera es compacto, lo que garantiza una labor de poda cómoda y un manejo de la herramienta mucho más sencillo. El motor está colocado cerca del mango, donde también se sitúa el botón de encendido, para que el peso recaiga sobre la mano de sujeción, mejorando el equilibrio de la herramienta de forma que el usuario no tenga que forzar los hombros para cortar. Además, gracias a la cuchilla revestida, el corte se realiza sin esfuerzo, lo que mejora la sensación de ligereza.

Cuchilla

Esta podría ser la mejor tijera cortasetos para jardines domésticos y terrenos con vegetación pequeña, gracias a la excelente calidad de la cuchilla que incorpora. Con una espada de 45 cm que permite a los usuarios alcanzar los lugares más difíciles sin apenas esfuerzo y una serie de cuchillas muy bien afiladas de 16 mm, te permite cortar vegetación poco espesa, como setos jóvenes o vegetación de hasta un metro de altura, sin apenas esfuerzo. 

La cuchilla, fabricada en carbono y acero inoxidable, cuenta con un revestimiento que la protege de la corrosión. Esta característica es muy importante, ya que al cortar las plantas, estas liberan una serie de jugos naturales, compuestos de enzimas y azúcares que actúan como un líquido corrosivo y, con el tiempo, van desgastando los metales. El revestimiento especial de las cuchillas las protege contra este tipo de agentes, por lo que se alarga la vida útil de las mismas.

Las cuchillas de la espada, por su acción en vaivén, se afilan automáticamente, lo que significa que nunca te quedarás sin filo mientras cortas los setos. Esto resulta especialmente importante para todos aquellos usuarios que no quieren perder tiempo en el mantenimiento de sus herramientas o que no disponen de la experiencia o los conocimientos necesarios para realizar estas tareas por sí mismos.

 

Potencia

Las tijeras cortasetos Bosch AHS 45-16 cuentan con un potente motor eléctrico de cobre de 420 vatios, que es capaz de generar una gran potencia de arrastre, lo que te facilitará la tarea de poda. Según las opiniones de los expertos, esta potencia es más que suficiente para trabajar en un jardín doméstico, con setos de tamaño pequeño y mediano. Además, el motor es capaz de obtener hasta 3400 revoluciones por minuto, lo que supone una fuerza considerable para este tipo de labores.

La potencia de la herramienta, combinada con su peso reducido hacen que el trabajo resulte cómodo. Además, el diseño compacto, con doble agarradera, reduce las vibraciones del motor, que suelen ser muy molestas para el operario. En este caso, la carcasa y las asas absorben esas vibraciones, que de esta forma no pasan a los hombros. 

El motor eléctrico recibe la energía directamente de la corriente eléctrica, por lo que la máquina debe permanecer conectada en todo momento a una toma de electricidad. Cuenta con un cable de alimentación, de unos 4 metros de longitud, por lo que seguramente se necesitará algún tipo de alargador para trabajar en zonas exteriores.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS