Opiniones sobre Aqua Control C4099N

Última actualización: 28.11.22

 

Ventaja principal: 

El diseño con funciones claramente especificadas y botones grandes para una manipulación más sencilla son las cualidades que hacen que la ergonomía de este producto destaque, pues será de fácil uso.

 

Desventaja principal: 

A pesar de tener el compartimento para la pila 1,5 V, en caso de que no puedas usar la electricidad por un corte de luz, este producto no viene con dicha pila incluida, por lo que deberás hacer un gasto extra.

 

Veredicto: 9.9/10

Este programador de riego tiene el balance perfecto entre un buen funcionamiento y un uso completamente sencillo, por lo que es de las mejores opciones para tener en tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Entre los programadores de riego, este producto es el que posee uno de los diseños más completos y singulares. La mayoría de los modelos solo tiene botones, sin embargo, este práctico programador también cuenta con una rueda lateral para ayudarte a hacer las configuraciones con mayor rapidez y facilidad.

Este producto toma en cuenta la practicidad, pues ha sido fabricado con una pantalla LCD un poco más grande de lo usual y con botones de mayor tamaño para tener más comodidad de uso y mejor precisión, evitando tener que corregir errores al ajustar el ciclo de riego. En la pequeña rueda encontrarás 6 opciones diferentes y tendrás que llevar la que desees configurar hasta la flecha indicadora, para después proceder a usar los botones y hacer los ajustes necesarios sobre este aspecto en específico.

El programador viene con su cable de corriente para que lo tengas siempre conectado a la energía para un funcionamiento continuo en el momento en que lo necesites. El cable tiene una longitud considerable para que tengas un poco más de libertad al elegir dónde colocarlo. El producto viene en un clásico tono oscuro, al igual que su cable y transformador externo, sin embargo, para resaltar un poco más, el programador posee blanco en la parte interna y en la rueda para hacer un buen contraste.

Funcionamiento

Su funcionamiento es bastante parecido a otros programadores del mercado, no obstante, tiene cualidades que destacan y que hacen que muchas opiniones lo reconozcan como el mejor programador de riego del momento. Este artefacto es pequeño, pero eso no significa que no sea útil, ya que este modelo es apto para trabajar hasta con 4 electroválvulas, mientras que estas sean con solenoide y de 24 V. Esto se debe a su trabajo con 4 estaciones diferentes.

Tiene la posibilidad de trabajar con sensores de lluvia para ofrecer un rendimiento mejor y más óptimo y con sus 4 inicios es posible realizar hasta 12 riegos en un mismo día. Esto te mantendrá bastante tranquilo, ya que podrás ver cómo tu jardín estará siempre bien protegido y saludable debido al constante riego configurado en cualquiera de sus 3 programas.

En la rueda encontrarás la forma de elegir el tiempo de duración que tendrá cada programa de riego, la hora en la que deseas que comience, la opción para apagar el programador cuando no estés utilizándolo y también la posibilidad de agregar la fecha y la hora del día. Es posible configurar días de riego de forma individual o crear ciclos con intervalos de 2 hasta 14 días.

 

Estructura y sistema inteligente

Apenas mires el artefacto, te darás cuenta que es bastante pequeño, sin embargo, si deseas medidas específicas, estas son las dimensiones dadas por el fabricante: 6,5 x 23,5 x 15,5 cm. Gracias a estas pequeñas medidas es posible adaptar e instalar este producto en básicamente cualquier rincón. Incluso si decides dejar de usarlo, almacenarlo será bastante sencillo. El proceso de instalación también será más cómodo considerando que el producto solo pesa 880 gramos, por lo que el esfuerzo que requerirás para esto será mínimo.

Además de su estructura, algo a destacar es el sistema inteligente con el cual trabaja. Se estableció que su funcionamiento es más que adecuado para el precio que posee, sin embargo, hay más de lo ya mencionado. Por ejemplo, algo tan sencillo como que, en caso de cortes de luz, este producto pueda usarse con una batería de 1,5 voltios es un detalle práctico.

Este programador electrónico para riego de 220 V posee una regulación de tiempo para que, por cada zona, tengas un tiempo máximo de funcionamiento continuo. Es posible que cada sector pueda ser regado por 99 minutos, si así lo deseas, aunque el tiempo mínimo de uso sea tan solo 1 minuto. Además, este producto también cuenta con una función de retardo por lluvia, que te permitirá hacer retrasos de 24, 48 y de hasta 72 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS