Los 5 Mejores Cortasetos Eléctricos de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Cortasetos eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para mantener el cuidado de los árboles y arbustos en nuestro jardín, nada mejor que un cortasetos eléctricos, que nos permite trabajar con una alta precisión y cuidado. Además, estos productos no generan los humos ni molestias que tienen los de gasolina. Por si fuera poco, la amplía variedad de modelos facilita escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Entre los productos más destacados, tenemos el Black & Decker GT7030, que cuenta con un potente motor eléctrico de 700W, hoja doble de 700 mm de largo, interruptor de seguridad y barrera de protección contra los restos. Por otra parte, está el Makita UH5261, con 400 W de potencia y una barra con 52 cm de longitud que funciona a una velocidad de 1600 cortes por minuto. Además, su peso de 3 kg facilita su manejo para cortar ramas de forma ergonómica y segura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cortasetos eléctrico del mercado?

 

Un jardín bonito y bien cuidado es un placer para los sentidos. Pero también es una tarea compleja para la que conviene disponer de las mejores herramientas que podamos encontrar. Si tu problema es cuidar y mantener tus setos bien recortados, con esta guía para comprar el mejor cortasetos eléctrico en función de lo que necesites, te será más sencillo dar con el producto justo a un precio razonable.

Sistema de alimentación

Dentro de la oferta actual de cortasetos eléctricos, es preciso que empecemos por distinguir los modelos existentes en función del sistema de alimentación del mismo. Aunque todos son modelos eléctricos, unos pueden funcionar enchufados mientras que los otros funcionan con baterías recargables.

Los modelos eléctricos enchufados, en general, tienen una potencia y una capacidad mayor de corte que los modelos de batería. Además, no tenemos problemas con la falta de energía, de modo que podemos exprimir la potencia del equipo en cualquier circunstancia. Esta ventaja tiene el inconveniente de tener que buscar un enchufe para poder trabajar, aunque no es algo complicado si tenemos un alargador de la medida suficiente.

En el caso de los modelos de batería, podemos encontrar un segmento económico, que es el de los recortasetos compactos, que sirven para pequeños trabajos y que veremos en detalle a continuación. No obstante, entre los modelos tradicionales con espada de gran tamaño, tenemos productos de medida convencional y alta potencia, que podemos usar de forma sencilla y sin cable. Al menos, mientras la batería nos aguante el ritmo de trabajo, claro. Por eso conviene verificar la autonomía del producto, para ver si se ajusta de forma adecuada a lo que necesites.

 

Potencia de funcionamiento y corte

Tal como ocurre con todas las herramientas eléctricas, la potencia también es uno de los aspectos que debe destacar en cualquier comparativa de cortasetos eléctricos. Una potencia que, junto con el sistema de espada de corte, va a determinar cuál es la capacidad del producto a la hora de cortar y cuan tupidos o gruesos van a poder ser los restos que eliminemos con el producto.

Siguiendo la línea de otros modelos del mercado, la potencia a buscar depende del sistema de alimentación elegido. En el caso de los cortasetos eléctricos enchufados, las potencias básicas parten en unos 400 o 500 vatios mientras que los modelos de mayor potencia parten en los 750 vatios. Los primeros sirven para tareas sencillas sobre elementos de poco grosor, mientras que los segundos están pensados para ramas y elementos de grosor superior al centímetro, contando con una mayor eficiencia de corte.

Si nos referimos a los modelos con batería, estos parámetros cambian por el sistema de alimentación. En este caso, encontramos dos modelos diferentes. Uno de ellos son los llamados cortasetos de mano, de espada corta y diseño ligero, con voltajes de 3,6 a 7 voltios y que son adecuados para trabajos fáciles o para retoque. Si buscamos un modelo de gran alcance, en este caso la potencia de referencia es la de 18 voltios que sí tiene el formato de espada convencional de estos equipos.

Comodidad de uso

Como última cuestión a considerar al buscar un cortasetos, es necesario ver y valorar la comodidad de uso que nos ofrece el equipo. Dado que estamos hablando de herramientas manuales, factores como el peso o la ergonomía del modelo que estemos valorando son claves, para hacer nuestro trabajo más llevadero.

La buena noticia es que la comodidad no es algo que influya en exceso en cuánto cuesta un cortasetos. Por eso, hoy día encontramos modelos de precio ajustado con un diseño elegante, que disponen de un asa ergonómica que nos ayuda a controlar el corte de forma mucho más fácil. Un asa que en algunos modelos se complementa con un segundo asidero, que facilita aún más la tarea de ajustar el corte a lo que necesitemos.

Respecto del peso, este en parte depende del modelo que estemos valorando. Obviamente en los modelos compactos, que casi funcionan como tijera o recortasetos de mano, este peso es mucho más reducido, aunque con la limitación de uso que hemos comentado. Si lo que buscas es un modelo convencional, revisa el peso general del producto y apuesta por aquellos que sean más ligeros. Cuanto menos peso tenga el equipo, más cómodo será moverlo a la hora de cortar y aguantarás mejor las sesiones de trabajo.

 

Los 5 Mejores Cortasetos Eléctricos – Opiniones 2022

 

Cuando se trata de cuidar el jardín y los setos, las herramientas adecuadas hacen el trabajo más placentero, por ello deben ofrecer buena potencia y comodidad de uso. Si estás buscando ayuda para mantener apropiadamente los setos, chequea estos modelos y saca provecho a tu inversión comprando un producto de calidad.

 

1. Black & Decker GT7030 Cortasetos

 

El cortasetos eléctrico Black & Decker GT7030 cuenta con un motor eléctrico de 700 vatios de potencia y que ofrece un excelente rendimiento. Para esta alimentación no necesitarás baterías, ya que este modelo funciona directamente enchufado a la red.

Este sistema mueve con eficacia su espada de 70 centímetros de largo, que es idónea para cortar ramas de hasta 25 milímetros de diámetro de una sola pasada. Sus cuchillas afiladas por láser, habituales en los cortasetos eléctricos Black Decker, mantienen el filo por más tiempo y requieren de menos mantenimiento.

En cuanto a la comodidad, esta también es notable. Entre otras cosas, gracias al sistema de doble asidero, que ayuda a equilibrar mejor la herramienta, o a un peso de apenas 4,5 kilos. Y por la seguridad tampoco hay problemas, gracias al interruptor de la máquina o a la guarda frontal, que te protege frente a los restos generados durante el corte.

Te dejamos más datos de este modelo, destacado entre los mejores cortasetos eléctricos del 2022.

 

Pros

Potencia: La potencia de este modelo es de 700 vatios, así que el deslizamiento de la cadena es muy eficiente.

Alcance: El espacio entre elementos es de 3 centímetros, siendo adecuado para cortar ramas de hasta 25 milímetros.

Filo: El afilado por láser reduce la necesidad de mantenimiento y mejora el corte.

Asideros: Los dos asideros incluidos facilitan trabajar de forma equilibrada.

Peso: El peso de la máquina es de 4,5 kilos, lo que también contribuye a la comodidad de la herramienta.

 

Contras

Extensión: Su extensión es de 70 centímetros, así que si necesitas de una herramienta más grande o para trabajar en árboles, deberás recurrir a los cortasetos de altura eléctricos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Makita UH5261 Cortasetos eléctrico

 

Las herramientas Makita cuentan con un diseño funcional para hacer más fáciles las tareas diarias de bricolaje y jardinería, y en la categoría de cortasetos eléctricos destaca el modelo UH5261 con 400 W de potencia y un cuerpo ergonómico para un agarre seguro.

Este corta ramas eléctrico cuenta con una espada de 52 cm de longitud, capaz de alcanzar una velocidad de 1600 cortes por minutos para ofrecer mayor precisión en el mantenimiento de setos y arbustos.

El diseño seguro de este cortasetos se evidencia en los tres interruptores que permiten accionar la herramienta al presionar dos de los botones. Asimismo, se detiene rápidamente al soltar alguno de estos, disminuyendo así los accidentes con la sierra y un manejo inadecuado.

Debemos destacar también que la espada de corte de este cortador de setos cuenta con una cobertura anticorrosiva y protección contra impactos que alargan la vida útil de la misma, respaldando tu inversión por más tiempo.

Para muchos usuarios Makita es la mejor marca de cortasetos eléctricos, y es que entre las distintas herramientas de jardinería que ofrece destaca el modelo UH5261, del cual señalamos sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Freno: El ajuste de seguridad de esta herramienta detiene rápidamente la sierra si sueltas uno de los dos botones que debes presionar para su funcionamiento.

Diseño: El cortasetos pesa 3 kg y tiene un diseño compacto para que sea más fácil cargarlo y realizar el mantenimiento de lo setos sin terminar agotado.

Sierra: Por su parte, la sierra dentada por ambos lados permite cambiar la herramienta de mano y obtener cortes precisos sin importar tu lateralidad. Además, tiene un revestimiento de níquel que la protege de la corrosión para que dure más tiempo.

 

Contras

Sujetacables: Un usuario afirma que el clip sujetacables es un poco endeble, y para ello sugiere usar un mosquetón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Bosch AHS 45-16 Tijeras cortasetos

 

Otra de las grandes marcas que surge cuando buscamos cuál es el mejor cortasetos eléctrico es Bosch. El modelo AHS 45-16 es una herramienta con empuñaduras ergonómicas que ofrece una cómoda y equilibrada posición de trabajo para el corte de setos jóvenes, y de pequeño y mediano tamaño, con poco esfuerzo.

Este cortasetos eléctrico Bosch cuenta con motor High Power de 420 W de potencia, cuchillas con afilado de diamante de 450 mm de longitud y abertura de 16 mm entre ellas, que producen fuerza suficiente para rendir esporádicamente a nivel doméstico. Asi que si no sabes que cortasetos comprar para esas tareas, este modelo es muy adecuado.

Es un artefacto ligero, de apenas 2,6 Kg de peso, para asegurarte menor desgaste con menos esfuerzo de tus brazos y espalda. Es seguro y fácil de manejar con las dos manos y necesita el accionamiento simultáneo de los dos interruptores, con la idea de minimizar el riesgo de que pueda accionarse accidentalmente.

Si deseas hacer una compra con un presupuesto fijado con anterioridad, debes saber que el Bosch AHS 45-16, ha sido descrito como el mejor cortaseto por 50 euros. Así que estos son sus pros y contras.

 

Pros

Ligero: Es un aparato bastante liviano, que permite ser manipulado con facilidad, especialmente cuando se utilizará para una larga jornada de poda.

Tamaño: Tiene el tamaño ideal para realizar cortes en zonas que no son demasiado amplias, ya que su hoja de corte es de 45 cm.

Potencia: Su nivel de potencia es de 420 W, que permite hacer cortes de tamaño pequeño o mediano en jardines y espacios similares con un buen nivel de eficiencia.

Agarre: Cuenta con un agarre ergonómico que no solo proporciona comodidad sino también equilibrio en cuanto a la distribución del peso en la estructura del aparato.

 

Contras

Corte: El corte se limita a ramas que no sean demasiado gruesas, así que si necesitas un aparato para hacer cortes más grandes, deberás considerar otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Güde 94001 GHS 510 P Cortasetos eléctrico

 

Este es uno de los modelos más compactos del mercado actual, sin embargo, cuenta con una potencia de 500 W y alcanza una velocidad de 1700 rpm, por lo que sirve para cortar todo tipo de hiedras, setos y arbustos de ramas pequeñas. En este sentido, funciona con una tensión de 230 V a 50 Hz para que puedas conectarlo directamente a la corriente eléctrica.

La hoja mide 51 cm de largo, con una longitud de corte máxima de 46 cm y 1,6 cm de distancia entre los dientes. Por esta razón, ofrece un corte rápido y preciso para un acabado más profesional en ramas de poco grosor.

Además, pesa sólo 2,2 kg, por lo que es ligero y cuenta con mango ergonómico para facilitar el trabajo. Para mayor seguridad, incluye un interruptor automático a dos manos e incorpora un sistema de parada rápida de la cuchilla. Unas características que, junto a su buen precio, sitúan a este modelo cerca de ser el mejor cortasetos eléctrico de relación calidad precio actual.

Si estás buscando un cortasetos eléctrico que sea práctico y no cueste demasiado dinero, entonces te conviene revisar con más detalle las características principales de este modelo antes de hacer la compra.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 500 W y puede alcanzar una velocidad de 1700 rpm para cortar hiedra y ramas de pequeños arbustos.

Seguridad: Ofrece un interruptor de seguridad a dos manos e incorpora un sistema de parada automática de la cuchilla, evitando de esta forma los accidentes.

Practicidad: Mide solo 80 x 16 x 17,5 cm por lo que es fácil de trasladar y lo puedes almacenar sin inconvenientes. Además, pesa solo 2,2 kg, para no generar incomodidad en manos, hombros y espalda.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación tiene una longitud de solo 30 cm, lo que disminuye la capacidad de movimiento, por lo que es necesario utilizar una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Einhell Cortasetos eléctrico GC EH 5747 

 

Se trata de un cortasetos eléctrico conformado por una espada larga que tiene una longitud de 53 cm, suficiente para cortar arbustos con una profundidad de hasta 46,5 cm, lo que aumenta la funcionalidad. Asimismo, ofrece una potencia de 570 W para producir hasta 3200 cortes por minuto.

Para mayor protección, dispone de un interruptor de seguridad que apaga automáticamente el equipo cuando no lo estás sujetando con ambas manos, lo que previene los accidentes. Además, ofrece un cable resistente que evita las roturas por tirar excesivamente.

Las cuchillas están fabricadas en acero y han sido cortadas con láser y pulidas con diamante. Por lo tanto, ofrecen gran durabilidad y precisión para realizar cortes más limpios. De igual forma, los engranajes internos son de metal para garantizar una larga vida útil y el mango está hecho con material antideslizante, lo que proporciona una mejor sujeción.

Si no sabes qué cortasetos eléctrico comprar, te invitamos a conocer a fondo sus características principales.

 

Pros

Espada: La espada ofrece una longitud de 53 cm y permite hacer cortes de 46,5 cm.

Interruptor: Cuenta con un interruptor de seguridad de dos manos, que apaga el equipo si lo sujetas con una sola.

Materiales: Ofrece una estructura de metal y aluminio. Además, las cuchillas son de acero y han sido pulidas con diamante para mayor precisión y durabilidad.

 

Contras

Manual: El manual de instrucciones viene traducido en una gran variedad de idiomas, pero no en castellano, lo que podría dificultar su comprensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cortasetos electrico

 

Cuando tenemos un jardín, arbustos o árboles alrededor de nuestra casa, siempre surge la necesidad de podarlos; ello ayuda a que ellos se revitalizan y que su frondosidad no alcance grandes alturas. Los cortasetos nos permiten realizar la poda de ramas de distintos grosores con facilidad y sin que tengamos que pasar muchas horas en esta tarea.

Elige el tipo de cortasetos 

Esta práctica herramienta funciona de tres distintas maneras: a gasolina, con electricidad y con batería. Cada una de estas maneras de funcionar te ofrece distintas ventajas, las cuales puedes adecuarlas a tu necesidad de uso.

Los cortasetos que funcionan con gasolina tienen una alta potencia, puedes cortar ramas gruesas con ellos sin problemas. Puedes pasar varias horas realizando podas, sin que tengas que recargar el combustible, lo cual te proporciona un buen tiempo de autonomía y uso.

Los modelos eléctricos tienen una menor potencia en comparación con los que funcionan con gasolina, así que si las ramas de tu jardín son de un grosor medio, puedes optar por usar un cortasetos eléctrico. Esta herramienta viene en dos presentaciones, con o sin cable. Si tu jardín está un poco alejado de la casa, puedes usar un cable de extensión si prefieres una herramienta con cable.

El cortasetos a batería también es de mediana potencia, pero da la libertad de llevarlo a cualquier lado. Sin embargo, la durabilidad de la batería es bastante corta, por lo que se recomienda tener siempre a la mano un repuesto.

Por cierto, si tienes que hacer trabajos en altura, seguramente te interese hacerte con un cortasetos telescópico eléctrico, que evita tener que usar escaleras y simplifica esta tarea.

 

Conoce las normas de seguridad para su uso

Cuando se va a utilizar una herramienta de potencia y que tenga algo filoso, es imprescindible seguir todas las normas de seguridad recomendadas para utilizarla. Esto ayudará a que lleves a buen fin la tarea sin comprometer tu integridad física.

Al usar un cortasetos debes ponerte guantes de protección y usar ropa gruesa, manga larga, lo cual te protegerá de cualquier contacto accidental con las cuchillas de la herramienta. Usa gafas especializadas para este tipo de tarea durante la tarea.

Esta herramienta produce bastante ruido, por lo que es recomendable ponerte auriculares cuando lo estés usando. Colócale la funda protectora a las cuchillas cuando apagues herramienta; incluso, si es por muy corto tiempo. Utiliza el cierre de seguridad siempre que hagas una pausa para evitar encender accidentalmente.

¿Cuáles precauciones seguir cuando se usa un cortasetos?

Toma siempre el cortasetos con las dos manos, para que tengas todo el control posible sobre la herramienta. Cuando estés cortando, toma una postura firme, no te relajes y tampoco subas a escaleras ni plataformas para realizar la poda. Durante el proceso de corte, nadie debe estar cerca ni sostener lo que estés cortando.

 

Realiza el mantenimiento adecuado del cortasetos

Para que tu herramienta funcione bien y para que la uses por largo tiempo, debes hacerle un mantenimiento periódicamente. Para ello, mantén siempre las hojas afiladas y tras cada uso, espera a que se enfríe antes de almacenarla; en especial si la pones en una caja. Lubrica periódicamente las piezas que lo requieran; para ello debes utilizar un engrasante de alta calidad. 

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si deseas una excelente estética y cortes más limpios en tus setos, así como el fácil acceso para cortarlos, debes saber que las marcas Bosch, Stihl y Black & Decker, son las que los usuarios recomiendan con más ahínco al momento de comprar un cortasetos, revisa la información sobre cada una.

 

 

Ha sido durante generaciones un instrumento para hacer más fácil la vida de los usuarios, por su extensa propuesta de electrodomésticos y herramientas con mucha calidad. Es la primera marca de electrodomésticos en Europa, ofreciendo el mejor rendimiento, debido que su lema es el perfeccionamiento técnico, calidad y mayor fiabilidad en la fabricación, exportación y venta absoluta en el ayer y el hoy.

Presenta una amplia gama en los productos con aplicación en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana e incluso profesional de las personas, con una infinidad de posibilidades a la hora de fabricar sus electrodomésticos, los productos Bosch siempre han logrado resultados excepcionales en sus pruebas ante de los lanzamientos al mercado.

Además cuenta con artefactos de cables, inalámbricos y portátiles para la jardinería, entre ellos se destaca los cortasetos de altura, teniendo como características principales el manejo mejorado, gracias a la distribución de su peso, así como en la protección de las manos, debido que tiene un estribo con empuñaduras antivibratorias y esto se debe a su máxima potencia en los motores, con cuchillas de diferentes tamaños y medidas.

 

 

Es un grupo multinacional alemán fundado por Andreas Stihl en el año 1926. Debes saber que su fundador es considerado por algunos como el padre de la motosierra. La marca principalmente fabrica y comercializa maquinarias forestales, agrícola y para la jardinería, así como también para la construcción, el salvamento y la limpieza, ofreciendo la protección individual, vestimenta apropiada para el trabajo de este tipo y accesorios adaptados para cada uno de los usuarios.

En la actualidad cuenta con nueve fábricas en todo el mundo, 32 filiales, 130 importadoras y un aproximado de 35.000 distribuidores especializados, su amplio catálogo se destacan los cortasetos, motosierras, trozadoras, entre otras máquinas.

Con respecto a los cortasetos su diversidad es muy amplia, en los cuales se tienen cortasetos de gasolina, eléctricos, acumuladores, con gasolina, eléctricos y acumuladores, cada uno de ellos con diferentes características para su uso, pero de alta calidad, ya que son los ayudantes primordiales para el mantenimiento de los parques y la jardinería en total. La mayoría de sus equipos están disponibles para podar y perfilar, sin portar los tipos de setos, además por las antivibraciones que presenta ahorra el tiempo y el esfuerzo en la ejecución del trabajo.

 

 

A la marca Black & Decker se le atribuye la invención del taladro eléctrico. Después ser fundada en el año 1910, la empresa se ha hecho conocida por sus famosas herramientas eléctricas y electrodomésticos, haciendo ciertas combinaciones como el desarrollo del taladro de mano, que fueron un hito a nivel comercial.

Por otro lado, la empresa le da un año de garantía a todos los productos a partir de la fecha que se adquieran, incluyendo la reparación o reposición de los mismos.

Es la empresa líder de los Estados Unidos y de la industria global de los pequeños aparatos electrodomésticos, siendo los mayores proveedores con negocios aproximadamente en 100 países, también fabrica productos de calidad tanto para el hogar como para profesionales.

En su catálogo se tienen herramientas eléctricas, automotriz y electrónicos, hidrolavadoras, pintura y de jardinería. En lo que respecta a los cortasetos la oferta pasa por varios modelos con elevados niveles de potencia, cuchillas de doble acción que facilitas un corte rápido y de baja presión, capacidad de los cortes es de diferentes tamaños para cada necesidad, interruptores de arranque y desactivación para una mayor seguridad, y diseños compactos y livianos para la facilidad de su uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo se debe afilar un cortasetos eléctrico

Para mantener en óptimo estado tu cortasetos, debes realizar un mantenimiento periódico. Este mantenimiento debe incluir un correcto afilado de las cuchillas y dientes; este proceso puede lograrse utilizando una lima de metal. Para comenzar, debes usar un equipo de trabajo adecuado que proteja tus ojos y manos, con el fin de evitar un accidente.

Usa una lima plana de metal, preferiblemente de 7 pulgadas de longitud. Coloca los condensadores de ajuste encima de una superficie plana y estable, con las cuchillas sobre el borde. Luego procede a mover la lima, cuidando de mantener el ángulo correcto, sobre la superficie de corte de cada diente. Una vez que observes metal nuevo y limpio, continúa con el siguiente diente. Repite todo el proceso con la cuchilla inferior y al terminar la tarea, aplica una capa ligera de aceite a todos los dientes y fresas.

 

Q2: Averías comunes en los cortasetos eléctricos

La mayor parte de averías que sufren los cortasetos, se deben a un mantenimiento pobre. Aunque también se podría evaluar la calidad de la herramienta y su desempeño a la hora de trabajar. En todo caso, uno de los problemas comunes que se presentan es el atasco de las cuchillas y de los dientes de corte. Esto ocurre cuando han quedado residuos de vegetación producto de la acción de poda y corte. Por esto, es recomendable después de cada trabajo, eliminar todo rastro vegetal (hojas, ramas, frutos secos, etc.) así como también realizar un mantenimiento frecuente a la herramienta.

En los casos de que el cortasetos no arranque o se pare regularmente, podría ser un problema del cable de red o del enchufe, o tal vez la carga de la batería pueda presentar fallas (en el caso de los modelos inalámbricos). De igual modo, deberías engrasarlo y revisar las escobillas del motor, si alguna está desgastada, lo mejor es llevarlo a servicio técnico donde los especialistas podrás reparar el daño rápidamente.

 

Q3: Cortasetos electrico vs gasolina

Los cortasetos son herramientas indispensables para mantener organizado un terreno, jardín o cultivo. Dependiendo de las necesidades y preferencias de cada usuario, tenemos los modelos de gasolina y los modelos eléctricos. En este sentido, son muchas las personas que apuestan por los cortasetos eléctricos, ya que ofrecen mayores ventajas en relación con los que funcionan con gasolina.

Comenzando con el coste, se trata de herramientas más baratas que sus congéneres de gasolina. En cuanto a la potencia, hoy el mercado cuenta con modelos de cortasetos eléctricos que compiten en su desempeño con los modelos de gasolina. Además, con un cortasetos eléctrico te ahorras el coste del combustible.

Con respecto al alcance y eficiencia, no tendrás que preocuparte por la longitud del cable, ya que también existen modelos equipados con baterías de Litio, que brindan autonomía y son capaces de enfrentar ramas y troncos gruesos de árboles. Además, los cortasetos de gasolina son más pesados y al usar un motor que consume combustible, contaminan con sus emanaciones tóxicas el medio ambiente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

manuel linares

May 28, 2020 at 9:58 am

Cual seria el cortasetos idoneo para mi y mi mujer, para poder podar y cortar una morera, unos cuantos geranios 19 y un seto de unos 25 metros de largo.
Saludos

Respuesta
Damian

May 29, 2020 at 1:04 pm

Hola Manuel,

Cualquier producto analizado en esta página te serviría. Lo que sí deberías tener en cuenta es el peso del producto, para una fácil manipulación, y la longitud de la hoja, para adaptarse al ancho de tus setos.

Saludos,
Damian

Respuesta