Los 5 Mejores Cortabordes de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Cortabordes – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Dado que en los jardines encontramos muros, vallas, aceras y otros elementos, es habitual que si queremos mantener un buen recorte tengamos que recurrir a los cortabordes, con los que podremos rematar el trabajo. Estos modelos deben ser eficientes, ágiles y tener una buena potencia, tanto en los formatos de gasolina como eléctricos. Como recomendación, los usuarios destacan el cortabordes Worx WG163E, que es un aparato 2 en 1, ya que funciona también como perfiladora. Asimismo, cuenta con un cabezal pivotante que permite trabajar en diferentes terrenos y trae 2 baterías para aumentar la autonomía de 20 a 40 minutos en total. Otro modelo atractivo es el cortabordes Black&Decker GL9035, que dispone de 900 vatios de potencia y un rango de corte amplio con el que puedes cortar tanto hierba como otros elementos más duros, gracias a su doble bobina de corte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cortabordes del mercado?

 

Para nadie es un secreto que los servicios de jardinería se han puesto por las nubes, cada día son más costosos y no siempre realizan el trabajo de forma correcta. Muchas veces pensamos en hacer el trabajo nosotros mismos, solo que no tenemos las herramientas necesarias.

Para incursionar en el mundo de la jardinería,lo más importante es tener un buen cortabordes, no solo que sea funcional sino que también sea económico. Si estás buscando un cortabordes nuevo, pero se te va la vida viendo modelos y marcas distintas, presta atención a esta guía para comprar el mejor cortabordes del mercado actual.

Nuestro objetivo es ayudarte a conocer las características básicas que se deben tomar en cuenta al seleccionar un cortabordes para que así puedas sentirte más tranquilo al saber que estás adquiriendo un buen producto y que tu inversión verá frutos.

 

 

Tipo de cortabordes

Como hemos señalado, aunque la variedad es considerable, en cualquier comparativa de cortabordes encontramos dos diseños basicos:

Los que funcionan con un motor a gasolina: estos son los cortabordes de toda la vida, los más tradicionales del mercado. Muy útiles por ser inalámbricos y a la vez muy potentes, pero están siendo sustituidos por los cortadores eléctricos debido a que son altamente contaminantes del medio ambiente. De hecho, en algunas ciudades del mundo han creado herramientas jurídicas para prohibir el uso de estos aparatos, por lo cual las empresas desarrolladoras se han visto en la obligación de diseñar motores más eficientes.

Los cortabordes eléctricos con cable tienen una potencia similar con la ventaja de ser mucho más amables con el medio ambiente. Con estos cortabordes se puede recortar la grama e inclusive la maleza alta. También están los cortabordes inalámbricos que funcionan con una batería. La ventaja está a la vista, pues lo puedes mover de aquí para allá sin la atadura del cable. Sin embargo, su autonomía limita el tiempo que puedes trabajar y tampoco se distinguen por tener un precio económico.

 

Eje recto o curvo

Los cortabordes tienen una caña o eje que puede ser curvo o recto. El eje recto tiene mayor alcance y son ideales para cortar grama en lugares difíciles como debajo de arbustos. El eje curvo, por su parte, tiene la ventaja de ser más ligero y, por lo tanto, más sencillo de manipular para principiantes de jardinería.

 

Modo de corte

Es recomendable que el carrete cuente con dos líneas de corte. Nos referimos al hilo que lleva el carrete y que finalmente funciona como hojilla mientras gira para cortar la grama. Algunos cortabordes solo tienen una línea, por tanto, procura elegir uno que tenga dos, de esta forma podrás usarla para cortar la maleza alta.

Posición del motor

Quizás hayas notado que las desbrozadoras tradicionales a gasolina tienen el motor en la parte de arriba; esto es una ventaja de equilibrio y movilidad, por lo que se recomienda comprar una con este diseño si se trata de una cortadora eléctrica con cable. Procura evitar los cortabordes con el motor cerca de la cabeza de cortar.

Por último, aunque parezca de lo más básico, asegúrate de que el interruptor para encender y apagar el cortabordes sea de fácil acceso. De ser posible, escoge uno que tenga el interruptor en la misma asa donde lo agarras para mayor control.

 

Los 5 Mejores Cortabordes – Opiniones 2022

 

Los cortabordes son herramientas de jardín que te permiten obtener un bello acabado en los bordes del césped y a lo largo de caminos, muros y árboles. Si precisas adquirir uno, localiza uno de los mejores Cortabordes del 2022 en base a características y funcionalidad y conforme a tus necesidades.

 

1. Worx WG163E Cortabordes y perfiladora 2 en 1

Ventaja principal:

El principal beneficio de este modelo es que tiene doble función, ya que puede ser utilizada como cortabordes, pero también sirve para perfilar, de manera que puedes lograr un acabado más uniforme. Asimismo, es una herramienta inalámbrica para un uso más práctico.

 

Desventaja principal:

Está recomendado para trabajos eventuales en jardines pequeños, ya que la autonomía de la batería es de 20 minutos aproximadamente, sin embargo, incluye una batería adicional para un total de 40 minutos.

 

Veredicto: 9.8/10

Cuenta con un precio ajustado a la calidad e incorpora un mango ajustable en altura, por lo que no tienes que adoptar posturas incómodas a la hora de recortar el césped.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Si no sabes cuál es el mejor cortabordes del mercado, este modelo es firme candidato a tal honor. Hablamos de un modelo indicado para complementar el trabajo que realizas con el cortacésped, en este caso, se trata de una herramienta que permite llegar a las zonas más difíciles del jardín sin hacer mucho esfuerzo. Además, tiene doble función, ya que también puedes usarla como una perfiladora con un sencillo ajuste. De esta forma, es posible conseguir cortes muy precisos para un acabado más profesional.

En este sentido, este cortabordes a batería cuenta con una potencia de 20 V, para alcanzar una velocidad máxima en vacío de 7.600 rpm. Gracias a esto, es capaz de cortar rápidamente el césped común y alguna maleza de mediana dificultad. Además, incluye doble botón de encendido, que evita el accionamiento accidental para proteger al usuario.

La batería de 2.0 Ah ofrece 20 minutos de autonomía aproximadamente, pero el producto incluye una batería adicional para incrementar el tiempo de uso a 40 minutos. Por esta razón, se recomienda cargarlas con anticipación para cuando sean necesarias. El proceso tarda unas 3 horas aproximadamente.

En cuanto a las dimensiones del corte, es importante mencionar que el diámetro es de 30 cm y utiliza hilo de 165 mm, por lo tanto, este cortabordes está preparado sobre todo para trabajar con hierbas que no sean demasiado duras.

Practicidad

Este es uno de los modelos más prácticos del mercado, ya que es completamente inalámbrico, por lo que brinda mayor capacidad de movimiento, evitando al mismo tiempo los cables enredados. Además, incluye el sistema Command Feed, donde la alimentación del hilo se realiza de manera automática, lo que significa que no tienes que detener el trabajo para realizar esta tarea manualmente, por lo tanto, no afecta la productividad.

Cuenta con una empuñadura adicional en la parte inferior, para permitir una sujeción precisa con ambas manos, asimismo, es ajustable para que la puedas adaptar a tu estatura. Por si fuera poco, el mango es telescópico, por lo que no tendrás que adoptar posturas incómodas a la hora de cortar el césped.

 

Diseño

En cuanto al diseño, cuenta con unas medidas de 113,2 x 88,8 x 31,1 cm y pesa solo 2,4 kg, por lo que es de fácil transporte. Además, incluye un protector de flores y unas ruedas para el modo perfiladora. Por si fuera poco, es un aparato visualmente atractivo, con una combinación de colores negro, plateado y naranja. 

Este es uno de los cortabordes más cómodos y fáciles de usar, por lo que está recomendado para personas que se estén iniciando en las labores de jardinería, además, no cuesta demasiado dinero, lo que representa una ventaja con respecto a otros productos similares.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Black&Decker GL9035-QS Cortabordes 900 W

 

La tecnología y el renombre de la marca Black &Decker se hacen presentes en este cortabordes eléctrico con cable que trabaja con 900 W de potencia y proporciona un ancho de corte de 35 cm con hilo de resistencia media de 2 mm. Un planteamiento propio del mejor cortabordes del momento.

Viene con un carrete de repuesto incorporado en el eje, en caso de que tengas que realizar trabajos largos o se te haya olvidado rellenar. Pesa 3,2 Kg y dispone de mango telescópico y una segunda empuñadura ajustable para mantener el equilibrio y controlar cómodamente la maniobra.

Está cortabordes Black and Decker ha sido diseñado para trabajar en lugares de difícil acceso o imposibles de alcanzar con la cortadora de césped, así como también para definir bordes y salvar obstáculos que se pueden presentar debajo de los arbustos y alrededor de las plantas con flores o también para operar en terrenos irregulares. Detalles propios del mejor cortabordes actual.

Si buscas elegir un cortador entre la mejor marca de cortabordes del mercado, según la recomendación de los clientes, de seguro te interesará conocer más sobre el Black&Decker GL9035.

 

Pros

Potencia: Ofrece grandes resultados en el proceso de corte, ya que su motor genera una potencia de 900 W, lo que le da un buen nivel de eficiencia.

Rango de corte: Podrás cortar más en menor tiempo, ya que tiene un amplio rango de corte que alcanza los 35 cm.

Flexibilidad: El tubo microscópico, está diseñado para usar esta máquina en superficies con obstáculos y difíciles de alcanzar, de modo que es muy flexible.

Ergonomía: Tiene un empuñadura extra, que puede ajustarse para brindar mayor comodidad al utilizar el aparato.

Soporte: Cuenta con el soporte correspondiente para que puedas tener hilo de repuesto en caso de necesitarlo.

 

Contras

Cabezal estático: Según algunos usuarios, el cabezal estático limita el desempeño del aparato, pero esto dependerá del uso que pretendas darle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Einhell GE CT 18 Li Solo Recortabordes inalámbrica

 

Este cortabordes para césped tiene una anchura de corte de 24 cm, suficiente para realizar trabajos de poda de una forma eficiente. De igual manera, cuenta con un cabezal de motor que puede girar hasta 180°, lo que te permite recortar bordes con mayor facilidad.

En cuanto a su rendimiento, es capaz de realizar 8500 rpm, por lo que te brinda cortes limpios y rápidos. También, cuenta con una batería Power X-Change de 2,0 Ah, que no pesa demasiado, consume menos energía que otras de su tipo y ofrece hasta 40 minutos de funcionamiento con una sola carga.

Por otro lado, el modelo sigue el planteamiento de los cortabordes Einhell . Por eso incluye una empuñadura principal y una auxiliar, que permiten una sujeción más ergonómica y segura. Asimismo, el cuerpo del equipo es telescópico para acceder con mayor facilidad a zonas altas o adaptarlo a tu altura. Detalles que convierten a este modelo en el mejor cortabordes de relación calidad precio dentro su categoría.

Si estás buscando uno de los mejores cortabordes baratos, debes saber que este modelo cuenta con un diseño ligero para proporcionar mayor control y no cuesta demasiado dinero. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Ajuste: El cabezal del motor se puede ajustar en 5 posiciones para alcanzar ángulos de hasta 180° de inclinación, lo que te permite crear diferentes formas con los setos y arbustos.

Protección: Incluye un protector metálico para trabajar muy cerca de flores y plantas ornamentales sin peligro a cortarlas accidentalmente, lo que brinda mayor precisión y seguridad.

Batería: Tiene una batería Power X-Change que proporciona aproximadamente de 40 a 55 minutos de autonomía, además, cuenta con 3 luces LED para conocer el estado de la carga de manera sencilla.

 

Contras

Cuchillas: Es posible que las cuchillas sean poco resistentes a los golpes contra materiales duros, sobre todo piedra y hormigón, por lo que es necesario tener cuidado con los muros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bosch cortabordes eléctrico EasyGrassCut 23

 

Mantener tu jardín en mejor estado con comodidad es fácil con el cortabordes eléctrico Bosch EasyGrassCut 23. Este modelo se equipa con un motor de 280 vatios y es adecuado para jardines de pequeño o mediano tamaño.

Este cortabordes Bosch es adecuado para trabajar a diferentes alturas, para lo que cuenta con un asa auxiliar ajustable. Esta facilita la sujeción de la herramienta y también sacarle más partido a la misma. Además, dado que hablamos de un cortabordes Bosch a batería, no tendrás que preocuparte de ir buscando enchufes o de ir tirando de cables.

Como último aspecto interesante, conviene mencionar su peso, de apenas 1,9 kilos. Algo que añade más comodidad a la pieza. También resulta muy sencillo a la hora de montarlo y desmontarlo, lo que ahorra espacio cuando no lo necesites. Detalles propios del mejor cortabordes de relación calidad precio, gracias a un precio ajustado.

Ahorrar tiempo en el mantenimiento de tu jardín es sencillo gracias a la completa oferta de este cortabordes para césped.

 

Pros

Potencia: Sus 280 vatios de potencia son suficientes para eliminar con solvencia la hierba y restos de tu jardín.

Alimentación: Dado que hablamos de un cortador a batería, no tienes que preocuparte por enchufes ni humos durante su uso.

Ajustable: El asidero ajustable ayuda a trabajar con comodidad a diferentes alturas, de forma solvente y equilibrada.

 

Contras

Corte: El sistema de corte solo admite carrete para hilo, no siendo posible montarle un disco de corte convencional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Murray Cortabordes 18V de Litio Ion IQ18GT

 

Este cortabordes ofrece comodidad inalámbrica, ya que no necesita cables que limiten los movimientos. En este sentido, se alimenta a través de una batería Brigg Stratton de ión de litio, con una potencia eléctrica de 18V. Por lo tanto, puede brindarte una autonomía máxima de 30 minutos, para cortar jardines pequeños y medianos de hasta 200 m².

Además, no produce gases tóxicos en el ambiente, por lo que resulta una herramienta más ecológica. Es importante mencionar que su cabeza es pivotante, lo que te permite cambiar entre poda y recorte de bordes de manera práctica.

Asimismo, la estructura cuenta con un eje telescópico para ajustar la altura de trabajo según tu comodidad. Por si fuera poco, ofrece una anchura de corte de 30 cm para obtener mejores acabados en el menor tiempo posible.

Es normal preguntarse qué cortabordes comprar, ya que existe una amplia variedad de modelos en el mercado. Por esta razón, detallamos los pros y contras más resaltantes de este equipo.

 

Pros

Cabezal: Ofrece un sistema automático de alimentación que puede brindar más hilo cuando se queda corto, lo que favorece la practicidad.

Batería: Funciona con una batería Briggs Stratton de 18 V, capaz de brindar una autonomía de hasta 36 minutos, suficiente para realizar actividades de poda y recorte en terrenos de 200 m².

Ajuste: La parte inferior cuenta con un pedal para cambiar el ángulo del cabezal con respecto al cuerpo del aparato, de esta manera, puedes adaptarlo a tus necesidades.

 

Contras

Ruido: Este cortabordes es capaz de emitir hasta 96 dB de ruido, lo que es un nivel considerable, similar al que se produce en un atasco de tránsito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cortabordes

 

Un cortabordes o desbrozadora es una máquina que permite realizar cortes de hierbas al ras en aquellas zonas de difícil acceso donde un cortacésped no puede llegar o partes de la hierba que quedaron sin podar. Este artículo es una pequeña guía que te orientará en el uso de un cortabordes de manera segura y podrás ver el sentido que le has hecho a tu inversión.

 

 

Revisa el manual de usuario de tu cortabordes

Es importante leer el manual de usuario que te ayudará a entender el funcionamiento de tu cortabordes, además de conocer cada una de sus partes y otros detalles importantes como el tipo de alimentación y los controles de operación. Al conocer un poco tu herramienta, es más probable que tengas una experiencia más segura por primera vez.

 

Elimina cualquier basura material que pueda obstruir las cuchillas del cortaborde

Antes de utilizar el cortabordes, es importante revisar que el área a cortar esté libre de materiales que puedan dañar tu cortabordes, causando que las cuchillas se doblen. Para ello, revisa todo el área y recoge cualquier lata, vidrios, piedras o botellas que pudieras encontrar en el terreno.

 

Asegúrate de que tu cortabordes esté bien surtido de combustible o la batería está cargada

Para aquellos modelos de cortabordes a gasolina, debes cerciorarte que tenga la cantidad suficiente de combustible para su funcionamiento y los aceites que el motor necesita. Asegúrate que el aceite utilizado es de buena calidad para alargar la vida útil del motor. Si el modelo de tu cortabordes es a batería, asegúrate de que se encuentre bien cargada para su funcionamiento. Los modelos actuales tienen un tiempo promedio de carga de 3 horas.

 

Utiliza el equipo de seguridad adecuado

Como todo trabajo de jardinería, es importante que cuentes con un equipo apropiado, tales como gafas de seguridad, petos de jardinería, guantes y protección para las orejas. También es importante que tengas zapatos adecuados tales como botas de seguridad para proteger tus pies de materiales peligrosos como vidrios o piedras.

 

Enciende el cortaborde

Después de haber revisado el manual de usuario y asegurarte que esté bien cargada la batería o esté llena de combustible, coloca el cortabordes en un terreno estable y ubica el botón de encendido de tu cortabordes. En el caso de los modelos a gasolina, debes jalar el cable de arranque mientras sostienes la máquina. Hay otras formas de encender la máquina dependiendo del modelo de tu cortabordes.

 

 

Mueve el cortabordes por el terreno que deseas cortar

Toma el cortabordes por el agarre especial, siéntate cómodo mientras mueves el cortabordes por las partes que desees cortar y pasea el cortabordes con movimientos lentos para que no dejes espacios mal cortados. Si sientes que la cuchilla no avanza o no puedes mover el cortabordes, detén el funcionamiento y revisa si ocurre una obstrucción.

 

Guarda tu cortabordes en un sitio seguro

Luego de finalizar el uso del cortabordes, apaga la máquina, desenchufa y recoge el cable de alimentación, en el caso de que utilices uno a corriente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener un jardín en tu hogar es muy estético y decorativo, pero puede resultar un poco molesto a la hora de podar la hierba, ya que podemos encontrarnos con zonas difíciles de acceder. Para facilitarte el trabajo, hemos revisado diferentes modelos de Cortabordes y en esta oportunidad te presentamos una comparativa con algunas de las mejores marcas que ofrecen cortadoras de césped, como lo son Bosch, Black & Decker y Gardena.

 

 

La marca Robert Bosch GmbH nació en Alemania en 1886, su fundador fue Robert Bosch quien le atribuyó su apellido al logotipo de la marca. Esta conocida empresa tiene 264 centros de producción operativos en 250 delegaciones comerciales y alrededor de 261.300 empleados en todas sus diferentes sucursales.

Según los mismos datos de la compañía, en 2006 Bosch tuvo una facturación de 43.700 millones de euros. La empresa Bosch se especializa en áreas desde tecnología automotriz e industrial, pasando por bienes de consumo, hasta aparatos domésticos. En el año 2010 reportó ventas de 47.5 billones de euros, teniendo un crecimiento interanual de casi 27%.

Robert Bosch GmbH (GmbH traducido del alemán: Sociedad de Responsabilidad Limitada) en 2004 obtuvo el lugar número 17 entre el top 20 de ganadores de patentes en los Estados Unidos, con 907 patentes nuevas.

Bosch ofrece una gama de electrodomésticos que facilitaran la vida cotidiana, como por ejemplo, una cortadora de césped que funciona con cable o con una batería de litio para grandes extensiones de césped que dará más facilidad a la hora de cortar en terrenos muy inclinados. Además, el cortabordes Bosch sirve para recortar las enredaderas de los muros, los árboles y arbustos.

 

 

Esta compañía tiene su casa matriz en Towson, Maryland. Conocida por sus electrodomésticos, Black & Decker nació en 1910 y sus fundadores fueron Duncan Black y Alonzo Decker, de la unión de los apellidos de sus fundadores se formó el nombre de la empresa. Comenzaron con una pequeña tienda de maquinaria en Baltimore, en 1917 la empresa fabricó un taladro eléctrico portátil, obteniendo su derecho de invención para un taladro de mano cuya función no era solo taladrar sino que el producto fue potenciado y combinó una pistola de grapas y un interruptor.

En 1921, el nombre BLACK + DECKER fue publicado en la prensa y anuncios de páginas completas llevando así al comienzo de la marca en los medios de comunicación y con esto se pretendía llegar a todos los usuarios en cualquier parte. En 1922 se dio el siguiente paso y la marca expandió su horizonte fuera de Estados Unidos, instalándose en Canadá en 1922, Reino Unido en 1928 y Australia en 1929.

En la actualidad, se encuentra trabajando en el desarrollo de sus productos y sacando su máximo potencial para satisfacer a los consumidores finales y poder cumplir su promesa: “hacer la vida más fácil”.

Y es lo que precisamente se espera de la cortadora de césped manual de Black & Decker, que haga esta tarea hogareña más sencilla, esta empresa te ofrece un producto el cual no solo tiene la función de cortar, sino que también de podar y bordear y su mango es ajustable al tamaño de la persona que la usará.

 

 

Gardena GmbH es una empresa con sede en Ulm, Alemania. Esta compañía se ha dedicado desde el 2006 a fabricar herramientas domésticas referentes a las tareas de jardinería, seduciendo así a quienes son amantes de las plantas, los jardines o simplemente quienes tienen un sentido estético pintoresco.

Bajo la marca Gardena hay diferentes tipos de accesorios como terminales de mangueras y racores, mangueras, recoge mangueras, programadores de riego, accesorios como sensores de humedad, lluvia y también nos ofrece una maquinaria como cortasetos y cortacésped.

Con todos estos increíbles accesorios, es posible irse un fin de semana o incluso un mes de vacaciones y no habrá que preocuparse por el jardín, pues al regreso es posible hacer el trabajo de forma más sencilla y en menos tiempo.

Esta exitosa empresa ofrece una cortadora de césped que trabaja con batería de litio, es segura para todos los jardines, es fácil de usar y tiene un diseño ergonómico para evitar trastornos músculo-esqueléticos. La potente cuchilla giratoria del cortacésped, puede cortar hasta en las condiciones más duras y le dará el toque final al jardín.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bosch ART 23 LI Cortabordes a batería

 

Ventaja principal

Una característica a resaltar es el alto nivel de potencia que posee el equipo. Por ello, su desempeño en la tarea de poda es rápido y eficiente.

 

Desventaja principal

En cuanto a las hojillas, las mismas son elaboradas en plástico, por lo que su desgaste es bastante notorio según indican algunos usuarios del producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un cortabordes de alta potencia que emplea una batería de iones de litio. Su cabezal de corte cuenta con un giro de 90°, que ayuda a agudizar la precisión en el desempeño del mismo. Además, posee una relación dimensión – peso que permite ser manipulado por largo tiempo, esto sin generar molestia ni cansancio en la persona que está laborando.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Batería

A pesar de la gran variedad de diseños promovidos por las distintas marcas existentes en el mercado dirigido a los cortabordes, hay tres tipos que sobresalen entre los compradores. En primer lugar tenemos los que trabajan con gasolina, que por lo general cuentan con una potencia elevada, seguidamente están los equipos eléctricos cuya fuente de alimentación depende de un cable, el cual suele ser un factor limitante para cubrir un espacio amplio, aunque son mucho más amables con el ambiente. Finalmente tenemos los inalámbricos que brindan una completa movilidad, facilitando así el desarrollo con tranquilidad de cualquier faena de podado.

Este último es el caso del modelo ART 23 LI perteneciente a la gama de cortabordes Bosch, que cuenta con una batería de iones de litio a 14,4 vatios, la misma con un tiempo de carga estipulado en 3 horas, siendo entonces un aparato pensado para desempeñarse en labores prolongadas.

 

Agarre y dimensiones

El éxito de un buen podado depende en gran parte de la practicidad que brinde el diseño para su manipulación, tomando en cuenta que por lo general se trata de trabajos que pueden durar más de una hora, siendo entonces importante que el equipo sea ligero, para evitar así el cansancio en la persona que lo maniobra, así como también que posea un mando de agarre confortable y seguro.

En el caso particular de este modelo de cortabordes, el mismo conjuga un peso de apenas 2,3 kilogramos y unas dimensiones estipuladas en 78,4 x 24,8 x 14,8 centímetros, siendo así de fácil movilidad e incluso de limpieza y almacenamiento. Sumado a esto, incorpora a la estructura una empuñadura ergonómica, la cual sustenta su función en una palanca adicional para garantizar un buen agarre, claro está, conservando siempre el factor comodidad.

 

Diseño

La casa fabricante Bosch siempre innovando, en esta oportunidad presenta el modelo ART 23 LI incorporado en su amplia gama de cortabordes, cuyo desempeño y calidad es certificado, esto gracias a las experiencias vivenciales de cada uno de los distintos usuarios que optaron por incluir y posicionar a esta marca entre sus favoritas.

Ahora bien, haciendo referencia a este modelo, tenemos que su estructura elaborada en aluminio reforzado de alta resistencia cromado y detalles en plástico, se ajusta de 80 a 114 centímetros en cuanto a la altura.

Además, posee un cabezal con nivel de inclinación adecuado para acceder a espacios más limitados, como por ejemplo, bajo una banca. En cuanto a las cuchillas, las mismas son plásticas, siendo su diámetro de corte 23 centímetros.

 

 

Bosch ART 23 Easytrim

 

Otra increíble herramienta de Bosch es este mejor Cortabordes ART 23 Easytrim que funciona con 280 W de potencia y proporciona acabados rápidos en forma ligera, gracias a su poco peso (1,8 Kg) y a su diseño perfectamente equilibrado a través de su sistema de corte mediante bobina “Pro-Tap” de reajuste automático, con una eficaz guía del hilo (1,6 mm x 8 m), que evita que el hilo se enrede al cambiar de bobina.

Cuenta con una potente batería de 14,4 V que brinda la capacidad de cortar sin cable hasta 500 metros de césped con una sola carga, con un tiempo de recarga de 3 horas. Tiene también una segunda empuñadura para dirigir el cortabordes más fácilmente, con un diámetro de corte de 23 cm y un sistema de cuchillas de plástico que proporciona cortes exactos con menos consumo de energía.

Para quienes buscan no invertir demasiado dinero, esta opción es ideal, porque es una de las más baratas del mercado. A continuación te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Ligero: Es un aparato muy ligero, que solo pesa 2 kg, por lo que podrás manipularlo sin cansarte por el peso o por las vibraciones.

Ergonómico: Tiene un diseño ergonómico en un bastón completo, que es ideal para realizar cortes en superficies de poca extensión.

Fácil uso: Su uso es bastante sencillo, solo debes conectarlo y pulsar el botón de activación que hará que el hilo comience a girar y esté listo para realizar el corte.

Diámetro de corte: Este cortabordes, permite realizar una poda eficaz en un diámetro de 23 cm, especial para jardines o céspedes pequeños.

 

Contras

Sujeción: Algunos clientes aseguran que el hilo de corte no tiene un buen grado de sujeción, por lo que esto es una deficiencia.

 

 

Bosch ART 23 COMBITRIM

 

Esta potente herramienta de Bosch ofrece óptimos resultados gracias a su poderoso motor de 400 vatios y su doble sistema de corte de 23 cm de diámetro, para césped normal y malas hierbas, el cual es fácilmente conmutable con un clic. Por sus características y ventajas representa el más recomendado y mejor Cortabordes calidad precio.

Es flexible y ergonómico gracias a un diseño perfectamente equilibrado, que permite arreglar bordes y esquinas del césped, sin mayor esfuerzo, a través del cabezal de corte con giro de 90° y el bastón telescópico ajustable en altura de 80 a 115 cm, para un cómodo y perfecto manejo.

Incluye una bobina “Pro-Tap” de 1,6 mm x 4 metros y 6 unidades de 23 cm de hilo extrafuerte de 2,4 mm de diámetro, así como un soporte adicional en la empuñadura para almacenar el hilo que no se está utilizando.

Para que tu elección sea acertada, debes conocer la mayor información posible de cada propuesta, así que te mostraremos los pros y contras del Bosch ART 23 COMBITRIM, que ha sido catalogado por los usuarios como el mejor cortabordes.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 400 W en su motor, por lo que tiene un buen nivel de rendimiento que brinda resultados favorables al realizar labores de poda.

Soporte: En caso de que necesites reemplazar el hilo durante las tareas de corte, cuenta con un soporte especial para almacenarlo.

Empuñadura: Su empuñadora es ergonómica y flexible, lo que facilita su almacenamiento. Además tiene un brazo extra para que puedas manipularlo con comodidad.

Cabezal giratorio: Al tener un cabezal giratorio, se hace más fácil el proceso de corte, porque el rango de acción se amplía y podrás realizarlo en menos tiempo.

Versatilidad: Tiene un diámetro de corte de 230 mm, y puede utilizarse con dos tipos de hilos distintos, de modo que no solo funciona para césped, sino para otros tipos de malas hierbas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS