Los 8 Mejores Balancines de Jardín de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Balancín de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una vivienda con un bonito jardín es un privilegio del que podrás disfrutar con la llegada del buen tiempo. Aunque el mercado ofrece gran diversidad de muebles para exteriores, existe un elemento en particular que no solo brinda estética, sino también confort y relax; se trata de los balancines de jardín, un producto atractivo y cómodo en el que podrás relajarte y pasar el tiempo. En este sentido, traemos el Outsunny 84A-054BK, un balancín disponible en varios colores, fabricado en acero y con un cojín acolchado. Otra apuesta acertada podría ser el Fp-Tech FP-JD6064 un producto versátil que se convierte fácilmente en una cómoda, cama capaz de soportar hasta 340 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Balancines de Jardín – Opiniones 2022

 

Para dormir la siesta, leer un libro, tomar un café o simplemente para disfrutar del aire libre y de la naturaleza en tu jardín; los balancines son elementos que se han hecho un hueco en los hogares. A continuación, podrás encontrar 8 de las mejores opciones que te ofrece el mercado actual.

 

Columpio balancín de jardín

 

1. Outsunny Columpio de Metal Parasol Balancín de 3 Asientos

 

Entre los muebles de jardín que aportan mayor elegancia, confort y un toque de personalidad, está el balancín; un práctico columpio que te permitirá descansar cómodamente en el exterior de tu hogar. Pensando en ello, te presentamos este columpio balancín de jardín de Outsunny.

Se trata de un modelo que cuenta con un confortable cojín relleno de algodón, mismo que podrás compartir en buena compañía gracias a su amplio tamaño y a su capacidad, que admite hasta 200 Kg de carga.

Igualmente, su estructura sólida fabricada en acero le otorga estabilidad y una larga vida útil. Gracias a estas cualidades podría ser el mejor balancín de jardín de relación calidad precio, ya que ofrece un coste asequible y grandes prestaciones. 

Así mismo, también podrás disfrutar del balancín en los días soleados, pues cuenta con un parasol de poliéster ajustable, que te protegerá de los rayos UV; esto es posible gracias a un mecanismo que te permite regular el ángulo de inclinación según la incidencia de los rayos del sol.

Este modelo podría ser el mejor balancín de jardín del momento si deseas relajarte al aire libre mientras disfrutas de un suave balanceo. Conoce sus pros y sus contras.

 

Pros

Variedad: Podrás elegir entre el color de tu preferencia entre varias opciones disponibles, según la decoración del entorno.

Fácil montaje: Está fabricado con materiales que facilitan el montaje y además, posee un manual de instrucciones ilustrado que favorece el proceso.

Lavable: Posee una funda con cremallera que te permite desmontarla para lavar a máquina cada vez que sea necesario.

 

Contras

Anclaje: Se echa de menos la posibilidad de anclar el balancín al suelo. Lo bueno es que es un producto robusto y de gran estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balancín cama de jardín

 

2. Fp-Tech Balancín de 3 plazas techo parasol sofá cama

 

Dormir la siesta cerca de la piscina o en el jardín, especialmente cuando llegan los días de verano y el viento fresco es el mejor aliado para lidiar con las altas temperaturas, es algo que solo podrías conseguir si dispones de un mueble apropiado para ello. En este sentido, podrías considerar un balancín cama de jardín como una excelente opción.

Este modelo destaca como uno de los mejores balancines de jardín del 2022 dada la comodidad y calidad que ofrece. Su estructura robusta cuenta con acero de alta gama, lo que lo hace estable y seguro para descansar al aire libre, en el espacio que hayas dispuesto para montarlo. Además, te ofrece un textil de poliéster impermeable y resistente al clima.

Sus dimensiones totales son de 200 x 120 x 170 cm y su cómodo asiento de tres plazas podrás convertirlo fácilmente en una confortable cama de 160 x 98 cm, con una capacidad de carga de hasta 340 Kg.

Si buscas comodidad y no sabes qué balancín de jardín comprar, esta podría ser una buena opción. Analiza sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño elegante que aporta un toque de distinción a los entornos; además, incluye dos prácticos cojines a juego.

Versatilidad: Podrás usar el balancín como asiento para relajarte o como una práctica cama para tomar la siesta cuando quieras.

Capacidad: Dada su robustez y calidad de los materiales, es un balancín capaz de soportar hasta 340 kg de peso.

 

Contras

Textil: El poliéster utilizado en su fabricación podría ser mejorable en cuanto a la suavidad que ofrece; por lo que deberás colocar una toalla o una sábana en su superficie cuando vayas a usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hamaca balancín de jardín

 

3. Garden Friend D953006

 

Si eres amante de la lectura o prefieres tomarte una copa de buen vino al final del día para lidiar con el estrés, nada mejor que hacerlo mientras te sientas y te balanceas suavemente, al tiempo que disfrutas de un atardecer y de la brisa fresca. Pensado en ello, te presentamos esta hamaca balancín de jardín, la cual podrás montar en tu jardín, terraza, área de la piscina e incluso si tienes un amplio balcón.

Este modelo cuenta con un diseño atemporal que brinda un toque de clase a tus áreas verdes, al tiempo que favorece la comodidad para pasar el tiempo; ya que incorpora un cojín acolchado, tanto en su asiento como en su respaldo. Así mismo, está fabricado en acero barnizado que le brinda larga vida útil y su textil te ofrece resistencia a la humedad. Además, su coste lo posiciona entre los más baratos del mercado.

Para disfrutar de un momento de relax y tranquilidad, podrías considerar este atractivo balancín de jardín. A continuación, un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño atemporal, que se adapta a cualquier entorno, por lo que podrás montarlo en una terraza, jardín, área de piscina o balcón.

Toldo: Gracias a su toldo elaborado en poliéster de alta calidad, podrás protegerte del sol mientras disfrutas del clima.

Asiento acolchado: Cuenta con un asiento de lona acolchado que favorece la comodidad cuando te sientas.

 

Contras

Variedad: Se echa de menos otras versiones del modelo con mayor variedad de colores. No obstante, su diseño resulta atractivo para la mayoría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón balancín de jardín

 

4. Outsunny Tumbona Colgante con Sombrilla Hamaca Sillón Balancín

 

Cuando se tienen áreas verdes en casa, nada mejor que disfrutar del aire y de la naturaleza, sentado en un cómodo mueble que además te ofrece un suave balanceo, al tiempo que te relaja. En este sentido, un sillón balancín de jardín como este modelo podría ser tu mejor aliado.

Es una tumbona de una sola plaza apropiada para todo tipo de espacios exteriores, ya que ofrece un diseño que combina con cualquier estilo decorativo. Está equipada con un parasol que resulta de gran utilidad a la hora de protegerte de los rayos del sol y su espacioso asiento, con respaldo ergonómico, te permite tumbarte cómodamente.

Así mismo, posee un suave cojín con relleno de espuma de alta densidad que aporta confort y su estructura fabricada en acero incorpora 4 patas que agregan estabilidad y resistencia; por esto, es una tumbona colgante capaz de soportar hasta 100 Kg de peso.

Outsunny destaca en el mercado por sus productos innovadores y de calidad, por lo que podría ser la mejor marca de balancines de jardín. Sigue leyendo y conoce los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Ergonomía: Posee un asiento ergonómico que se adapta a tu cuerpo, lo que favorece el máximo confort.

Diseño moderno: Gracias a su diseño moderno e innovador, es un balancín que aporta un toque de sofisticación a tu espacio.

Estabilidad y resistencia: Posee una estructura fabricada en acero con 4 patas que proporcionan un soporte estable; además admite una carga máxima de hasta 100 kilos.

 

Contras

Balcones estrechos: Dada la amplitud de su estructura curvada, este modelo podría no ser el más apropiado para balcones estrechos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balancín de madera para jardín

 

5. Ass Diseño oscilación del jardín porche columpio hamaca

 

Si prefieres muebles fabricados en materiales naturales y no sabes cuál es el mejor balancín de jardín, que te brinde armonía con el entorno, podrías considerar este modelo como una opción viable; dada la calidad de su fabricación. Se trata de un balancín de madera para jardín fabricado en madera natural de alta calidad, con un diseño elegante que ofrece un amplio y cómodo espacio para dos personas.

La madera aporta robustez y calidez a este mueble, por lo que cuenta con una estructura resistente capaz de soportar una carga de hasta 220 Kg de peso. Igualmente, dispone de un asiento acolchado y suave de 110 cm de longitud y elaborado en material impermeable; por lo que podrás montarlo a la intemperie sin ningún problema. Además, ha sido diseñado con un toldo protector que evita que te mojes si llueve o que recibas sol directo en los días de verano.

Es una pieza elegante que te brinda excelentes acabados y un toque de clase a tu jardín. A continuación, te presentamos sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Seguridad: Su estructura, así como las cadenas y mosquetones del balancín están elaborados en materiales de alta calidad, que favorecen la resistencia y la seguridad.

Versatilidad: Podrás elegir el modelo de tu preferencia según la decoración, entre varios colores disponibles.

Funda protectora: Incluye una funda protectora de excelente calidad que resguarda todo el mueble de la humedad y de las temperaturas extremas.

 

Contras

Matices: Dado que se trata de un balancín fabricado con materiales naturales, es posible que la madera ofrezca diferentes matices en su estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balancín de jardín para niños

 

6. vidaXL Balancín de Niños Acero y Tela Oxford

 

Las actividades al aire libre fomentan el desarrollo físico y emocional de nuestros hijos; en tal sentido, cuando se trata de brindarles diversión en la comodidad del hogar, este balancín de jardín para niños podría ser el accesorio recomendado para que los más pequeños de la casa pasen el tiempo entretenidos de un modo seguro.

Se trata de un balancín de jardín barato, comparado con otros productos similares, que ofrece dos plazas y una estructura de acero resistente que proporciona estabilidad. Así mismo, su asiento cuenta con dos cinturones de seguridad que sujetan a los pequeños, evitando una caída accidental. También posee un toldo que protege a los niños del sol mientras se balancean.

Igualmente, tanto el toldo como el asiento están fabricados en tela Oxford 210D, un textil resistente al desgarro y a la intemperie. Además, ofrece un atractivo diseño infantil con animales divertidos y su montaje se realiza sin problema alguno.

Si buscas un balancín para tus hijos entre los más baratos del mercado, podrías considerar este modelo. Presta atención a sus pros y contras.

 

Pros

Seguridad: Posee dos cinturones de seguridad con los que podrás sujetar a los niños y evitar que caigan del balancín.

Diseño y variedad: Te ofrece un atractivo diseño infantil, elegible entre dos opciones: ranitas verdes o mariquitas rojas.

Tamaño: Gracias a sus dimensiones reducidas de 115 x 75 x 110 cm no necesitarás disponer de un espacio grande para su montaje.

 

Contras

Manual de instrucciones: Se apreciaría un manual con instrucciones más precisas que faciliten el montaje de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sofá balancín para jardín

 

7. Outsunny Columpio Balancín Jardín 3 Plazas con Techo Bandeja

 

Si estás en la búsqueda del mejor balancín de jardín para disfrutar de momentos relajantes en compañía, podrías considerar este modelo como una excelente opción de compra; ya que se trata de uno de los muebles más elegantes y cómodos de nuestra selección.

Es un sofá balancín de jardín con tres plazas individuales que te podría brindar el máximo confort, para ello cuenta con apoya brazos, respaldos y asientos acolchados, que te proporcionan horas de relax al aire libre; bien sea solo o en compañía. Así mismo, posee una estructura fabricada en acero robusto, que brinda gran estabilidad y capacidad de carga, dado que puede soportar hasta 360 Kg.

Por otro lado,  para mayor seguridad del usuario, tiene unas patas antideslizantes. Además, su diseño integra un gran parasol con formato de bandeja, ajustable e impermeable; el que te protege de los rayos del sol o de la lluvia.

Por contar con el respaldo de una marca reconocida, una atractiva presencia y por brindar gran comodidad, valdría la pena tomar en cuenta este modelo. Lee seguidamente sus pros y contras.

 

Pros

Plazas y carga: Es un balancín diseñado para tres personas y dada la calidad de su estructura, puede soportar hasta 360 kilos de carga.

Diseño: Cuenta con un sofisticado diseño, que además de otorgar un componente estético al entorno, favorece la comodidad y la relajación.

Accesorios: Posee un útil parasol que te protege del clima y también integra un práctico posavasos que mantiene a mano tu bebida.

 

Contras

Peso: Por su peso estimado de 40 kilos, para mover el balancín podrías necesitar de la ayuda de otra persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balancín huevo para jardín

 

8. Blumfeldt Serramazzoni EggChair Edition Sillón colgante Hamaca

 

Si estás buscando un balancín adecuado para montar en espacios reducidos, bien sea dentro o fuera de casa; este balancín huevo para jardín podría cubrir todas tus expectativas y brindarte un asiento cómodo y acogedor para sentarte a disfrutar de una taza de café o de un libro, mientras te relajas y descansas.

Es un sillón colgante que ocupa poco espacio, por lo que podrás montarlo en un pequeño balcón, terraza o jardín; dadas sus dimensiones de 92 x 215 x 105 cm. Así mismo, posee una base redondeada fabricada en acero que brinda durabilidad y robustez. También cuenta con una cadena metálica que brinda un soporte estable al balancín, lo que aunado a su estructura de gran resistencia, permite una carga máxima de 110 kg.

Gracias a un sencillo mecanismo podrás regular la altura del asiento según tu contextura y además, su cojín acolchado te proporciona la comodidad necesaria para disfrutar de un momento de relax.

Como puedes notar, este es un modelo atractivo, acogedor, fácil de instalar y moderno; por lo que podrías considerarlo en tu comparativa. Para conocer más detalles, te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Utilidad: Gracias a su tamaño reducido y diseño acogedor, es un balancín que se adecua a cualquier espacio reducido, bien sea interno o externo.

Altura regulable: Cuenta con un cómodo asiento que se regula fácilmente en altura según tus necesidades.

Estabilidad: Posee una base robusta y segura, ya que cuenta con acero y un formato redondo. Además, su asiento suspendido por una cadena resistente, favorece la estabilidad.

 

Contras

Carga: Es aconsejable respetar la carga máxima estipulada por el fabricante, la cual alcanza hasta los 110 kilos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para balancines de jardín

 

Cojín para balancín de jardín

 

Beautissu Flair HS Colchón y Cojines para Columpio

 

Con el pasar del tiempo y el uso, es inevitable llegar a un punto en el que necesitemos cambiar el cojín de nuestro balancín, para seguir disfrutando de su comodidad. En este sentido, este cojín para balancín de jardín te permitirá renovar y darle nueva vida a este preciado mueble de exteriores.

Su diseño universal es adaptable a cualquier tipo de balancín de 3 plazas. Así mismo, está fabricado en 60% algodón y 40% poliéster, lo que lo hace resistente y confortable. Aunado a esto, su acolchado extra blando favorece el descanso; gracias al grosor de 8 cm aproximadamente de su relleno de alta calidad. Además, podrás elegir el color entre varias opciones disponibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toldo para balancín de jardín

 

Ferocity Toldo de Repuesto Universal Cubierta de Hamaca

 

Un toldo es una pieza de gran utilidad cuando se trata de un balancín, ya que es un elemento que provee sombra y protección ante cualquier imprevisto del clima. Por ello, si estás buscando un toldo para balancín de jardín, este modelo podría ser tu mejor aliado para maximizar el confort cuando te sientas al aire libre.

Se trata de una lona impermeable, resistente, con borde decorativo y fácilmente adaptable a la estructura tubular de un toldo universal, ya que sus dimensiones son de 210 x 145 cm. Podrás elegir el color entre varios tonos disponibles, según tus gustos; la idea es renovar tu balancín con un toldo que armonice con todo el conjunto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si quieres disfrutar del buen tiempo y decorar tus áreas al aire libre, los balancines de jardín podrían ser la mejor opción. Seguidamente, te presentamos una guía para comprar el mejor balancín de jardín; aquí podrás encontrar información de interés que podría ayudarte en la elección de un modelo adecuado a tus necesidades.

Utilidad

Los balancines de jardín han estado presentes en los hogares desde hace tiempo y es uno de esos productos que no pasa de moda. Entre las prestaciones que ofrece tenemos su cualidad decorativa y el confort, ya que te permiten sentarte o tumbarte cómodamente mientras lees un libro o bien para disfrutar del aire fresco al tiempo que bebes una copa de vino.

Gracias al suave balanceo que brindan, podrás disfrutar al máximo de la belleza de tus áreas verdes. Además, dado su confort, podrían ser el aliado perfecto para sentarte al final del día, relajarte y hacer frente al estrés.

 

Materiales

Por tratarse de productos que están expuestos a la intemperie y que deben soportar cierto nivel de carga; la calidad de los materiales utilizados en su fabricación es la que va a determinar cuánto cuesta un balancín de jardín. En este sentido,  los más usados por su resistencia, seguridad, durabilidad y larga vida útil son  son el acero inoxidable, el aluminio y la madera.

Los balancines de acero inoxidable ofrecen ligereza y robustez, dos cualidades muy apreciadas en estos productos; ya que podrán resistir muy bien el peso y también podrás moverlos sin grandes esfuerzos. Por otro lado, entre los modelos fabricados en aluminio podrás encontrar alguno bueno y económico, ya que es un material ligero, con un coste asequible e idóneo para exteriores; aunque no está recomendado para soportar grandes cargas, podrías considerar uno de estos productos si tienes un presupuesto limitado.

Con respecto a los balancines fabricados en madera, la resistencia es una de sus principales virtudes; así mismo, son modelos que aportan un toque vintage y gran belleza a los entornos. No obstante, la madera requiere de mayor cuidado y mantenimiento; además, son más pesados que sus contrapartes de metal, por lo que una vez que lo montes es aconsejable no moverlo de sitio.

En cuanto al material utilizado para el asiento, respaldo e incluso para el parasol o toldo, las mejores marcas utilizan usualmente el poliéster; un textil que tolera muy bien a la humedad y a las altas temperaturas, lo que lo hace idóneo para hacer frente a diversas condiciones climáticas.

 

Seguridad

Dado que son productos que suelen estar suspendidos, por diversos mecanismos de sujeción para garantizar su balanceo, a la hora de realizar tu comparativa de balancines de jardín es importante que evalúes la seguridad que te pueda brindar el modelo elegido; ya que más allá del confort que estás buscando o de la estética, la seguridad es algo que no puedes dejar de lado.

La idea es que el balancín no se rompa en el momento en que estés sentado o tumbado durmiendo la siesta. Por esto, los modelos más recomendados son aquellos fabricados en acero o en madera de alta calidad, ya que resultan difíciles de romper y brindan gran resistencia al paso del tiempo.

 

Carga y plazas

La carga máxima que puede soportar un balancín es otro de los aspectos a los que debes prestar atención; ya que este parámetro está estrechamente relacionado con el número de personas que pueden utilizarlo. En tal sentido, existen modelos individuales de una sola plaza y otros que admiten hasta 4 personas. Por esto, a mayor número de plazas, mayor deberá ser su capacidad de carga, pudiéndose encontrar balancines que pueden soportar desde 50 hasta 400 kg.

Tipos y diseño

A modo general existen dos tipos de balancines: los colgantes y los autoportantes. Los balancines colgantes son aquellos que para su montaje necesitas de un techo donde colgarlos, por lo que vienen equipados con sogas o cadenas de acero y no disponen de toldo.

Los modelos autoportantes pueden ser de una o varias plazas y cuentan con una base que soporta el peso. Algunos ofrecen una estructura con diseño curvo que favorece la estabilidad, mientras que otros asemejan un sofá colgante. Así mismo, encontrarás modelos con respaldo rígido y también reclinable; en tal sentido, existen modelos modernos que, gracias a este respaldo, podrás convertirlos fácilmente en cama y así conseguir un extra de espacio para el descanso.

Además, a fin de obtener todo el confort necesario, es importante que consideres un modelo con asiento y respaldo acolchado. De igual modo, procura hacerte con un balancín equipado con toldo, a fin de protegerte del sol cuando llega la época de verano.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un balancín jardín?

Los balancines son elementos que aportan belleza a los jardines y confort al usuario. Si acabas de comprar uno de estos muebles, ya debes saber que la gran mayoría requiere de montaje, por lo que debes prepararte con algunas herramientas básicas para esta tarea. Comienza por abrir el paquete y organizar todas las piezas; así mismo, es aconsejable que leas el manual de instrucciones que suele venir con la compra.

Una vez que lo tengas montado, busca una superficie firme donde ponerlo; la idea es que quede seguro y estable para usarlo. Así mismo, procura no exceder la carga máxima que estipula el fabricante.

Q2: ¿Cómo arreglar un balancín de jardín?

Una de las piezas que tiende a deteriorarse con mayor frecuencia es el parasol; debido al viento, al sol o la lluvia. Por esto, cuando se trata de arreglar esta parte, podrías usar un parche o pegamento, por lo que el mercado cuenta con pequeños parches de gran utilidad para estos casos; ya que funcionan perfectamente cuando lo que se busca es arreglar la rotura de la tela. Para que funcione correctamente, solo deberás tomar en cuenta que el parche sea mayor que el tamaño del agujero.

 

Q3: ¿Cómo restaurar un balancín de jardín?

Debido a que estos productos suelen estar expuestos constantemente a la intemperie, su apariencia podría verse deteriorada con el paso del tiempo. Por esto, para restaurar un balancín cuya estructura metálica está envejecida, comienza primeramente por lijar completamente los tubos; la idea es que retires la vieja pintura y que la nueva tenga mayor adherencia. Después, limpia y elimina todo rastro de suciedad o de polvo que pudiera haberse generado. Seguidamente, aplica una capa de algún producto anticorrosivo que prolongue la vida útil de la estructura; deja secar y procede a pintar en el color de tu preferencia.

 

Q4: ¿Cómo tapizar un balancín de jardín?

Para realizar este proyecto podrás visitar cualquier tutorial de los que ofrece la web, ya que el proceso de tapizar un balancín va a depender de cada diseño y modelo en cuestión. Por lo que con un poco de creatividad y con las herramientas adecuadas, podrías hacer tú mismo las nuevas fundas; la idea es que consigas que adapten perfectamente al formato, tamaño y diseño del cojín. Sin olvidar la importancia de elegir un textil impermeable, resistente y al mismo tiempo suave.

 

Q5: ¿Cómo hacer un balancín para el jardín?

Para construir en casa un balancín de jardín, necesitas las siguientes herramientas: metro, atornillador eléctrico, serrucho, cúter, lápiz, brocha y guantes. Los materiales necesarios son: cuerda, tornillos, clavos, argollas, pintura para exteriores, dos listones de madera de 120 x 5 cm, tres listones de 70 x 5 y varias lamas de madera de jardín.

Comienza por atornillar los listones de madera para construir la estructura; después, prepara las lamas aplicando una capa de pintura y luego que haya secado, podrás fijarlas para crear el asiento donde reposará el cojín. Elabora también los apoyabrazos y el respaldo.

Seguidamente, en cada lado de la base ubica 4 puntos donde deberás instalar las argollas que soportarán las cuerdas; realiza los nudos y procede a colgar el balancín. Finalmente, podrás decorarlo con cojines o almohadas según tus gustos.

 

Q6: ¿Qué mantenimiento requiere un balancín de jardín?

El cuidado y mantenimiento que requiere tu balancín de jardín está estrechamente relacionado con sus materiales de su fabricación. En este sentido, en el caso de que el balancín este fabricado en madera es importante aplicarle un tratamiento que lo proteja de la intemperie y de los insectos; para lo cual es recomendable limpiarlo y luego aplicarle dos capas de aceite de teca.

Por otro lado, los balancines fabricados en metal ofrecen mayor resistencia al clima, ya que la mayoría cuentan con cualidades que hacen frente a la intemperie. Por esto, su mantenimiento podría limitarse a lavarlos con agua y jabón periódicamente.

Q7: ¿Cómo guardar un balancín de jardín en invierno?

Dado que estos productos están pensados para utilizarse con el buen tiempo, sus materiales no son adecuados para resistir las bajas temperaturas y los vientos del invierno. Por esto, indistintamente del modelo que tengas, del tamaño o de los materiales con los que este fabricado, es fundamental resguardarlos del frío. En el caso de balancines con tamaño reducido y fáciles de mover, podrías almacenarlos en tu cochera o dentro de la vivienda. Sin embargo, la mayoría cuenta con gran tamaño, por lo que una excelente opción para mantenerlos a salvo durante la temporada invernal, es utilizar una funda especialmente diseñada para evitar su deterioro en esta época del año.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS