Las 5 Mejores Trituradoras de Ramas de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Trituradora de ramas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las trituradoras de ramas son los compañeros perfectos para eliminar los restos de poda de cualquier jardín, de modo que las mismas puedan compostarse o bien enviarse directamente a la basura sin que sea una molestia. Sobre todo, si apuestas por modelos sencillos, potentes y de una adecuada movilidad, para que no tengas que cargar con ellas. Entre los modelos más destacados encontramos la trituradora Bosch AXT RAPID 2200, equipada con un motor eléctrico de 2200 vatios de potencia y unas cuchillas afiladas por láser que permiten cortar ramas de hasta 4 centímetros con total eficacia. Un producto que está considerado como el mejor por parte de los consumidores. A poca distancia encontramos el modelo Black & Decker BEGAS5800, que incrementa la potencia a 2.800 vatios y trabaja con eficacia con ramas y restos de hasta 45 milímetros de diámetro, que siempre quedan bien fragmentados y reducidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor trituradora de ramas del mercado?

 

Eliminar las ramas del jardín, incluso una vez que las has podido cortar de su lugar, también sigue siendo una tarea complicada para la que conviene equiparse con herramientas adecuadas. En este caso las trituradoras de ramas te ayudan a poder hacer la labor de forma sencilla de manera que no tengas que preocuparte de los arañazos del proceso manual. Para que tu compra sea un éxito y no acabe cortando tu cartera te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor trituradora de ramas del mercado, para que la misma se adapte perfectamente a tus necesidades.

Alimentación de la trituradora

En el mercado podemos encontrar dos tipos principales de trituradoras de ramas, en función de cómo se activa su motor: los modelos eléctricos y los de gasolina. En los modelos eléctricos nos ahorramos los problemas de humos y olores propios de los motores de gasolina, teniendo además un mantenimiento más sencillo. No obstante este modelo tiene una capacidad de triturado más limitada de modo que no son los más adecuados para trabajos de gran carga. Por su parte los modelos de gasolina cuentan con la independencia necesaria para funcionar en cualquier parte, sin necesidad de enchufe, además de ofrecer mayores potencias y capacidades de triturado, aunque tienen el inconveniente de humos y olores propios de este motor.

Además suelen tener un peso algo mayor y el mantenimiento debe ser más frecuente y profundo. En cualquier caso valora siempre tus necesidades y no te dejes llevar solo por el precio más económico para evitar tener problemas posteriormente.

 

Capacidad de triturado

Otro elemento a considerar en cualquier comparativa de trituradoras de ramas es la capacidad de triturado que dispone la máquina. Dado que no es lo mismo triturar ramas de pequeño calibre y tamaño, que las ramas más duras de los árboles que ya están más formados. Por tanto es preciso que apuestes por una máquina que disponga de la capacidad de triturado suficiente en función del tamaño de las ramas que tengas previsto utilizar.

Especialmente importante es este aspecto en el caso de que tus árboles estén crecidos, siendo conveniente también tener en cuenta el crecimiento a futuro, de manera que no te limites a una máquina que te sirva solo para unos pocos periodos de poda, sino que es más recomendable elegir una máquina que puedas seguir utilizando durante más tiempo adaptando su capacidad.

Obviamente si tus árboles ya no van a crecer mucho más y no van a engrosar aún más las ramas pues esta precaución puedes dejarla de lado de modo que puedas ahorrar dinero en la compra de una biotrituradora buena y económica.

 

Volumen de trabajo

Dado que no es lo mismo las ramas de un par de árboles que las de un jardín completo, también es recomendable elegir un modelo que sea capaz de moverse al ritmo que le marcamos. Generalmente todas las máquinas tienen un cierto volumen de trabajo bien por sesión, jornada o por hora, que no debemos de exceder a menos que queramos que la máquina nos dure menos tiempo y acabe por romperse antes de lo previsto. Algo que además no tiene sentido considerando cuánto cuesta realmente poder adaptar la máquina a lo que realmente necesitamos.

Por lo tanto no dejes de evaluar este parámetro para que se adapte realmente a tus necesidades. Tal como ocurre con la capacidad conviene considerar la capacidad futura en función de lo que tu jardín pueda precisar a medida que tus árboles crezcan más. Una buena visión a futuro te ahorrará dinero.

 

 

Limpieza y mantenimiento

Dado que hablamos de productos destinados al astillado de restos vegetales, mantener una buena limpieza de los mismos es clave para evitar atascos y otros problemas como las averías y el deterioro progresivo del producto. Esta limpieza debe ser siempre sencilla, mediante un mecanismo que facilite poder acceder a las zonas donde la suciedad se acumule para su practica liberación y limpiar todos los elementos de forma adecuada.

Esta liberación y el fácil acceso mencionado también nos ayudarán a poder realizar las tareas de ajuste, engrase y mantenimiento necesarias para que el producto se mantenga en buen estado, de modo que no dejes de verificar este aspecto para facilitar más el uso del producto elegido.

 

Las 5 Mejores Trituradoras de Ramas – Opiniones 2022

 

Convertir los restos de ramas y hojas de tu jardín en compost, o simplemente en residuos más fáciles de manejar que los restos brutos del jardín es algo sencillo, a lo que te ayudan productos como algunas de las mejores trituradoras de ramas del 2022 que vamos a analizar en este artículo. Para que no tengas que perder mucho tiempo pensando en cuál es la mejor trituradora de ramas del mercado te ofrecemos cinco opciones muy prácticas para todo tipo de necesidades y rendimientos.

 

1. Bosch AXT Rapid 2200 Biotrituradora

Ventaja principal:

Su motor de inducción trabaja a una potencia de 2200 W, por esta razón, logra ejecutar cada una de su funciones de manera eficaz y tiene la capacidad de mantener un buen nivel de rendimiento al triturar las hojas.

 

Desventaja principal:

No posee un cable que te permita conectarla a una fuente de alimentación energética, por lo que tendrás que adquirirlo por separado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es considerado por muchos el mejor modelo del momento, porque su motor Powerdrive exclusivo de Bosch es capaz de brindarle al equipo toda la fuerza que necesita para triturar las ramas, incluso en condiciones extremas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Corte

Está diseñada para realizar el proceso de corte de manera eficiente y precisa, es por eso que, aparte de contar con un motor muy potente, posee unas cuchillas bastante filosas que han sido cortadas a láser y logran mantener un buen nivel de rendimiento al efectuar la trituración.

Estas cuchillas también son apropiadas para cortar trozos de madera; además, cabe señalar que esos tipos de materiales, al ser introducidos dentro de este equipo, quedan reducidos a simples desechos.Un rendimiento propio de una trituradora de ramas de gasolina pero sin humos ni molestias, por su carácter eléctrico.

Su hoja de corte es de doble cara y está fabricada en acero endurecido, gracias a esto, cuenta con un elevado nivel de resistencia y realiza cortes precisos.

Por otra parte, debes considerar que el nivel de altura máximo del corte es de 40 mm, así que lo que tritures quedará muy pequeño. Este modelo logra desmenuzar material duro y blando sin ningún tipo de problemas.

 

 

Rapidez

Debido a sus diferentes características realiza todo el proceso de corte con rapidez, por lo tanto, no tendrás que dedicar demasiadas horas a las labores de jardinería y tendrás la posibilidad de utilizar tu tiempo para dedicarte a las actividades que te gustan o simplemente descansar.

Su motor es de alta velocidad y mantiene el torque más elevado, esta característica contribuye a que trabaje a un nivel de rendimiento de 90 kg/h, así que se trata de uno los aparatos más rápidos del momento.

Aunado a ello, su diseño incorpora un émbolo que facilita las labores de llenado, así que podrás efectuarlas con rapidez, lo cual contribuye también a que ahorres tiempo al utilizarla.

Por si fuera poco, este aparato te da la posibilidad de convertir los restos del jardín en un abono que ayude al crecimiento de otras plantas.

 

Diseño

Otro de los puntos a favor que tiene esta máquina es su diseño, el cual te permitirá desplazarla con más facilidad de un lado a otro del jardín.

Su diseño cuenta con dos ruedas en la parte posterior, de manera que, aunque pesa 12 kilogramos, no tendrás que hacer mucho esfuerzo para cargarla, bastarás con que la inclines un poco y la desplaces hacia cualquier dirección. Además, posee una empuñadura ergonómica que te ayudará a sostenerla con más facilidad y sin que te sientas incómodo al hacerlo.

Cabe destacar que es posible realizar el montaje con facilidad y no tardarás mucho tiempo en ejecutar este procedimiento.

Por último, mencionamos que cuenta con una tolva de doble ala, que te permitirá contar con un nivel más elevado de protección al utilizarla, así evitarás cualquier tipo de accidentes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Black & Decker BEGAS5800 Biotrituradora eléctrica

 

Para eliminar tus ramas de forma sencilla, la máquina trituradora de ramas Black & Decker BEGAS5800 pone a tu disposición un potente motor de 2.800 vatios. Esta máquina emplea un sistema de corte mediante rodillos, que permite cortar ramas de hasta 4,5 centímetros de diámetro de forma solvente.

Otra ventaja de este modelo es que los restos de suciedad y las posibles ramas atascadas se retiran del equipo de forma sencilla. El producto incluye un depósito de 45 litros de capacidad, que te ayuda a poder retirar los restos triturados y usarlos como desees. Otro detalle positivo a la hora de comprar una trituradora de ramas.

En cuanto a la movilidad, esta es realmente sencilla, gracias al tamaño compacto y las ruedas situadas en la base del producto. Una propuesta de las más baratas dentro de su clase y que convierten a este modelo en la mejor trituradora de ramas de relación calidad precio del momento.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de trituradoras de ramas, echa un vistazo a las ventajas de los diferentes modelos que puedes conseguir.

 

Pros

Potente: Posee un motor de 2.800W y un interruptor de seguridad que corta la corriente en caso de accidentes.

Eficaz: Puede cortar ramas de hasta 45 mm y tiene un mecanismo de prensado para mayor eficacia al cortar restos grandes.

Práctica: Tiene un depósito de residuos de 45 litros, donde es fácil acumular los restos de las ramas y procesarlos posteriormente.

Movilidad: La base incluye dos ruedas y una empuñadura integral para que sea más fácil de mover.

 

Contras 

Planteamiento: Este modelo tiene un planteamiento 60-40, así que el 60% del tiempo debe funcionar en vacío y el 40% restante cortando ramas, por lo que su uso no es demasiado intensivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Einhell Trituradora eléctrica de cuchillas GC KS 2540

 

Este modelo tiene un motor de 2000 W de potencia, por lo que puede alcanzar una velocidad ralentí de 4500 rpm, por esta razón, es capaz de triturar el material picado de manera confiable y rápida. En este sentido, está recomendado a nivel doméstico para las labores de huerto y jardinería. 

Esta trituradora de ramas eléctrica dispone de una tolva con boca grande y dos cuchillas elaboradas con acero especial, que resultan duraderas y pueden cortar ramas de hasta 40 mm de diámetro. Además, su diseño abatible facilita el mantenimiento del equipo e incorpora un sistema para fijar la bolsa colectora de manera sencilla y cómoda. 

Para mayor seguridad, la trituradora de hojas y ramas incluye un interruptor que protege al motor contra posibles sobrecargas, alargando al mismo tiempo la vida útil de la máquina. Por si fuera poco, incluye un chasis robusto con ruedas para trasladar la trituradora de un lado a otro por el terreno.

Según las opiniones de algunos usuarios, esta podría ser la mejor trituradora de ramas del momento, ya que es una de las más funcionales. Además está entre las opciones más baratas de esta lista, por lo que vale la pena revisar a profundidad sus características positivas y negativas antes de tomar una decisión.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 2000 W, que permite alcanzar una velocidad sin carga de hasta 4500 rpm. Por esta razón, es capaz de triturar rápidamente las ramas en el jardín y otras zonas verdes del hogar. 

Practicidad: La tolva tiene la boca grande para mayor comodidad al introducir las ramas. Además, cuenta con diseño abatible para facilitar la limpieza periódica del aparato e incluye ruedas para un traslado sencillo. 

Cuchillas: Incorpora dos cuchillas de acero especial, que permiten cortar adecuadamente ramas de hasta 40 mm de diámetro. 

 

Contras 

Sobrecarga: Es importante no colocar demasiadas ramas en el conducto al mismo tiempo, ya que esto puede afectar gravemente el funcionamiento de la máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ikra 81002880 trituradora silenciosa eléctrica ILH 3000 A

 

Es una trituradora de ramas con una potencia de 3000 W, por lo que puede brindar un óptimo rendimiento para cortar elementos grandes que tengan un diámetro de hasta 44 mm. De igual forma, cuenta con un engranaje de tres etapas que permite triturar maderas muy duras.

También, es importante mencionar que esta trituradora de ramas y hojas ofrece un funcionamiento silencioso. Asimismo, en la parte superior tiene un panel de control con pocos botones, lo que te proporciona un uso más sencillo y rápido.

Por otro lado, se trata de una trituradora con poca necesidad de mantenimiento, ya que incluye una caja de recolección de desperdicios con una capacidad de 60 litros. De esta manera, no es necesario vaciarla constantemente. Por si fuera, cuenta con un asa de transportar y un bastidor con ruedas que facilitan su traslado.

Si aún te preguntas qué trituradora de ramas comprar, es apropiado que analices detenidamente las características positivas y negativas más relevantes de esta máquina.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con ramas que tengan un grosor de hasta 44 mm para mayor eficiencia.

Silenciosa: Esta trituradora resulta silenciosa para una máquina de este tipo, por lo que no genera molestias en el entorno.

Depósito: Cuenta con depósito de recolección de 60 litros que facilita la limpieza.

 

Contras

Resistencia: Una gran parte de su estructura está hecha con plástico, por lo que podría no soportar los golpes. Por esta razón, es importante evitar las caídas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Gardebruk Trituradora silenciosa 

 

Se trata de una trituradora de 2800 W, que resulta útil a la hora de eliminar ramas de 44 mm. De este modo, puedes limpiar jardines, parques y terrenos. Asimismo, cuenta con un rodillo de acero dentado capaz de girar a una velocidad de hasta 60 rpm, por lo que puede comprimir los residuos de una forma más eficiente y rápida.

Para mayor seguridad, ofrece protección contra sobrecargas, lo que aumenta la vida útil de la máquina. También, es necesario destacar que el botón de encendido cuenta con una innovadora función de reversa, adecuada para eliminar los atascos que se produzcan durante el uso de la trituradora.

Asimismo, incorpora dos bolsas grandes de 60 litros que sirven para almacenar los desperdicios. Por si fuera poco, durante su funcionamiento solo produce un máximo de 70 dB, que no es un nivel de ruido demasiado invasivo.

A la hora de comprar una trituradora de ramas de buena calidad es clave saber todo lo necesario de cada opción disponible. Por eso, vamos a ver al detalle los pros y contras de este modelo de Gardebruk.

 

Pros

Funcionamiento: Esta trituradora está conformada por un rodillo de acero que puede comprimir residuos a 60 rpm de velocidad para un mayor rendimiento.

Seguridad: Ofrece un sistema de protección contra sobrecargas, lo que favorece la durabilidad.

Bolsas: Entre sus accesorios, incluye 2 bolsas para recolectar los desperdicios, lo que te permite intercambiarlas según tus necesidades.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones viene en alemán, inglés y francés, lo que podría ser un problema si no estás familiarizado con estos idiomas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch AXT Rapid 2200 Biotrituradora

 

La trituradora de ramas Bosch AXT RAPID 2200 es un producto potente y eficaz capaz de poder gestionar ramas de hasta 4 centímetros de diámetro de forma efectiva. Para ello cuenta con una potencia de 2200 vatios y una cuchilla especialmente afilada con un sistema láser de alta tecnología con la que poder eliminar los restos de forma sencilla y sin esfuerzo.

Es un producto de tipo eléctrico, lo que evita tener que lidiar con los humos y molestias de los motores de gasolina, siendo además un producto especialmente ligero y fácil de mover gracias a sus ruedas instaladas en la base.

Un producto completo que por la seguridad que ofrece su marca se ha convertido en la mejor trituradora de ramas según opinan los consumidores.

Las características que posee la Bosch AXT RAPID 2200 la convierten en la mejor trituradora de ramas por 250 euros.

 

Pros

Portátil: Es muy ligera, por tanto es fácil llevarla a cualquier lado que se necesite.

Fuerte: Sus cuchillas son de acero templado extra-fuerte, es decir que las cuchillas no se partirán al momento de cortar las ramas.

Sistema de corte: Su sistema de corte de cuchilla te permite triturar ramas hasta de 40 mm, sin problema alguno.

Práctica: Su tolva de alimentación es de llenado rápido y además, tiene un prensador práctico.

 

Contras

Fuente de alimentación: Algunos usuarios han reportado que hay que comprar el enchufe por separado, ya que el producto no lo trae.

Tapado: A veces hay que abrirla porque las virutas se acumulan alrededor de la cuchilla, pero es un proceso rápido y sencillo que no requiere de mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una trituradora de ramas

 

Si bien es cierto que una trituradora de ramas es una máquina de gran utilidad en la realización de tareas de mantenimiento en el jardín, también es cierto que son aparatos muy peligrosos cuando se utilizan de forma inadecuada; solo basta con mirar la fuerza de acción de sus cuchillas y lo que pueden hacer con las ramas de un árbol para notar la gran importancia de la precaución. En este apartado de la guía iremos a través de los puntos más importantes para la seguridad y correcto uso de una trituradora.

 

 

Tamaño de las ramas

Es cierto que el tamaño de las ramas que podrás introducir en el producto viene definido por las características propias de tu trituradora, sin embargo, nuestra recomendación de seguridad es que evites introducir pedazos de madera excesivamente grandes. Hemos encontrado que, debido a la rápida acción de las cuchillas, algunos dispositivos pueden provocar que pedazos de material se disparen hacia atrás; consecuentemente, si estos trozos de madera son muy grandes pueden resultar en daños para cualquiera que esté cerca.

 

Introducir las ramas

Si bien la colocación de las ramas dentro de la trituradora encendida no supone ninguna complejidad, con la intención de cuidar tu seguridad deberás tener claro algunos aspectos importantes. Por ejemplo evitar en todo momento mover las manos cerca de las cuchillas encendidas; si necesitas empujar al interior del producto deberás hacerte de algún palo que mantenga tus manos a una distancia segura, generalmente un palo de escoba funciona perfectamente.

Al realizar este tipo de tareas se debe estar sumamente concentrado, evitando cualquier distracción externa; del mismo modo se recomienda mantener alejados a los niños. Finalmente, recuerda no estar demasiado cerca de la tolva o canal de alimentación y tener presente que, cuando se trata de una trituradora, cualquier accidente puede volverse grave.

 

 

Ropa adecuada

Aunque para algunos parezca una tontería utilizar la ropa adecuada durante la manipulación de estos aparatos, es una importante medida de seguridad. Al realizar nuestra investigación encontramos que se deben evitar completamente el uso de cualquier ropa, prenda o accesorio suelto que pueda quedar enganchado de forma accidental; dicho de otro modo, entre más ajustadas y pegadas al cuerpo sean tus prendas mucho mejor.

Evita el uso de abrigos abiertos, camisas con puños anchos, joyas colgantes, cinturones, lazos o cualquier otra cosa que pueda quedar atrapada. Finalmente, si llevas el pelo largo es una buena idea recogerlo o meterlo bajo algún sombrero o malla.

 

Medias de seguridad complementarias

Otras medidas de seguridad complementarias son siempre eficaces para cuidar la integridad el usuario o incluso hacer la tarea cómoda y disfrutable. Para ello deberás adquirir una serie de artículos complementarios como gafas de seguridad que servirán para proteger tus ojos de las partículas pequeñas que suelen arrojar las cuchillas. La protección auditiva es también importante cuando se trabaja cerca de trituradoras de gran potencia, puesto que el nivel de ruido puede llegar a causar daño permanente en los tímpanos.

Asegúrate de utilizar un casco que pueda proteger tu cabeza del impacto de astillas a alta velocidad, también es recomendable el uso calzado adecuado estable y con punteras de acero para proteger los pies.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Todas aquellas personas que buscan tener un patio o jardín en óptimas condiciones podrán verse beneficiados por la adquisición de una trituradora de ramas, una herramienta de funcionamiento eléctrico de gran utilidad para deshacernos de los desechos. En el análisis y búsqueda de este tipo de artículos es importante estudiar las marcas más populares de trituradoras disponibles en el mercado y conocer así las características de los productos. En el siguiente apartado exploramos rápidamente tres de las marcas más influyentes en la fabricación de estos dispositivos.

 

 

Cuando se habla de la fabricación y diseño de herramientas eléctricas de gran calidad, Black & Decker es una de las marcas favoritas de millones de usuarios alrededor del mundo.

Fundada en 1910 por los socios S. Duncan Black y Alonzo G. Decker, esta compañía tuvo sus orígenes en tierra estadounidense, más específicamente en la ciudad de Baltimore, Maryland. En sus inicios funcionó como una modesta tienda de maquinaria, sin embargo, para el año 1917, sus socios fundadores consiguieron crear un taladro portátil de gran desempeño, que representó toda una novedad para el mercado de la época.

Desde ese entonces, las herramientas de Black & Decker serían conocidas por su marcado interés en la innovación y por la capacidad de sorprender al público con nuevas y constantes invenciones. Hoy en día, es una de las marcas más influyentes de su sector de mercado, siendo una empresa sumamente alineada a las necesidades de los usuarios de cada época.

 

 

Einhell es otra de esas marcas destacadas en el mercado de las herramientas. Como compañía, fue fundada en el año 1964 por Hans Einhell en Alemania, sin embargo, no sería sino hasta la incorporación del sobrino de Hans, Josef Thannhuber, que la compañía sería capaz de tomar un nuevo impulso, empezar a experimentar con nuevas creaciones y, principalmente, abrirse a mercados internacionales. Josef había estudiado fuera gran parte de su vida y tenía grandes aspiraciones para la compañía de su tío, quien apoyó su visión en todo momento.

Ya para finales de la década de los 60, la compañía tendría este alcance a nivel internacional que tanto ambicionaban sus creadores, abriendo en esta época su primera fábrica en territorio español. Desde entonces y hasta nuestros días, ha sido una de las marcas referentes para la fabricación de herramientas eléctricas y equipo de jardín no solo en España, sino también en el resto de Europa y muchas otras naciones del mundo.

 

 

Finalmente, Ikra es otra compañía de gran influencia y trayectoria que deberías tomar en consideración ante la búsqueda de trituradoras de ramas. Fue fundada en el año 1977 por Reinhard H. Jachmann. En ese entonces, su fundador tenía como objetivo la creación, producción y comercialización de herramientas de jardín que fueran capaces de simplificar la vida de sus clientes.

Con más de 40 años de trayectoria, la compañía ha enfocado sus esfuerzos y recursos a crear un catálogo diverso de utensilios pensados para satisfacer hasta las necesidades más particulares. El catálogo de herramientas Ikra comprende una gran variedad de herramientas de jardinería inalámbricas, así como también herramientas eléctricas y de gas.

Sus productos mantienen un enfoque constante en la calidad y el buen desempeño, todo esto combinado con los más atractivos precios del mercado. Es, además, una empresa que se ha beneficiado del auge del comercio electrónico para vender sus productos en la web a mejores precios de lo que es posible encontrar en tiendas físicas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS