Las 9 Mejores Mesas de Jardín de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Mesa de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Te invitamos a tener en cuenta la información contenida en este espacio si estás interesado en comprar la mejor mesa de jardín. Aquí encontrarás modelos prácticos, así como también opciones destacables. En primer lugar, te recomendamos evaluar el modelo KitGarden Folding 180, una mesa de jardín plegable que tiene una amplia capacidad para comensales. Es resistente, duradera y fácil de preparar para usar. En segundo lugar, podrías considerar la Deuba 100030, un modelo fabricado en madera bastante cómodo para el jardín. Tiene patas plegables, por si deseas guardarla, además de tener un acabado natural oscurecido que la hace atractiva y fácil de combinar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mesas de Jardín – Opiniones 2022

 

Los muebles de jardín juegan un papel importante en la comodidad, y ya que pasar tiempo fuera es beneficioso para la salud, te aconsejamos escogerlos con dedicación. En el siguiente listado encontrarás algunas de las mejores opciones en mesas de jardín, con las que probablemente puedas equipar tu hogar de manera cómoda y práctica.

 

Mesa de jardín plegable

 

1. KitGarden Folding 180 Mesa Plegable 

 

Si has llegado hasta aquí buscando la que podría ser la mejor mesa de jardín, te recomendamos considerar la KitGarden Folding 180, un modelo de tamaño amplio, diseño plegable y práctico, así como también una estructura resistente.

Tiene un tamaño de 180 x 74 x 74 centímetros, permitiendo albergar entre 6 a 8 personas, según la disposición de los asientos. Puede plegarse, adquiriendo así unas dimensiones compactas, por si necesitas transportarla. Además, posee una práctica asa para cargarla con mayor facilidad.

El tablero de la mesa está hecho de resina, siendo robusta para soportar el peso de los objetos, mientras que la base es de acero pintado, con soportes en el centro que aumentarán la resistencia en general.

Por otra parte, la mesa de jardín plegable Folding 180 es uno de los productos más baratos, ayudándote a ahorrar más dinero del que pensabas.

Es probable que, para algunos, esta opción sea la mejor mesa de jardín del momento. Por ello, aquí están sus pros y contras:

 

Pros

Plegable: Es plegable, permitiendo transportarla fácilmente haciendo uso de su asa de carga.

Capacidad: Puedes ajustarla para ofrecer espacio a un máximo de 8 personas al mismo tiempo.

Materiales: Tiene una estructura resistente y robusta, que garantiza una larga durabilidad.

Mantenimiento: No requiere de mantenimiento, gracias a los materiales de construcción empleados.

 

Contras

Estabilidad: Algo que podría ser mejorado en este modelo de mesa de jardín es la estabilidad, ya que, cuando no hay nada pesado en el tablero, puede tambalearse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa auxiliar de jardín

 

2. Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia

 

Una opción que podría encontrarse entre las mejores mesas de jardín del 2022 es la Deuba 100030, un modelo de diseño discreto, pero práctico que le dará un toque especial a tu hogar.

Se trata de una mesa de tamaño mediano con unas dimensiones de 46 x 46 x 46 centímetros y un peso de 3,36 kilogramos, siendo lo suficientemente liviana como para cargarla con una sola mano. Asimismo, la estructura es plegable, ayudando a minimizar su tamaño para no ocupar espacio al guardarse.

Está fabricada en madera y tiene un diseño tipo mesa de café, por lo que tendrás espacio para colocar algunas bebidas junto a un plato con bocadillos para acompañar tu tarde. Sumado a esto, esta mesa auxiliar de jardín también resulta práctica para el balcón, gracias a su estética sencilla y fácil de combinar.

Ya que Deuba quizá sea la mejor marca de mesas de jardín, te aconsejamos revisar lo que te ofrece este producto:

 

Pros

Diseño: Este modelo presenta un diseño sencillo, pero bastante práctico para tener en el jardín.

Plegable: Sus patas pueden plegarse, para así facilitar su almacenaje o transporte en caso de necesitarlo.

Materiales: Está fabricada en madera con acabado natural y oscurecido, para aumentar su atractivo.

Ubicación: Puedes instalarla sin problemas en exteriores o interiores, según necesites, ya que es resistente a los elementos.

 

Contras

Cierres: Los cierres de las patas dan la sensación de ser un poco endebles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de jardín extensible

 

3. Keter Mesa de comedor exterior Symphony con 3 extensiones

 

Si aún te sigues preguntando cuál es la mejor mesa de jardín, te invitamos a tener en consideración la Keter 211427.

Este modelo puede resultar muy práctico para quienes acostumbran a recibir invitados en casa, ya que tiene una estructura extensible con la que podrás aumentar la capacidad de la mesa considerablemente.

Tiene un tamaño de 160 x 95 x 75 centímetros al estar plegada y su longitud puede alcanzar los 320 centímetros de largo, espacio suficiente para sentar a varias personas sin inconvenientes o también para acomodar las bebidas y comida en una reunión.

Por otra parte, la mesa de jardín extensible de Keter tiene un diseño atractivo con un acabado tipo ratán de color negro, lo que la hace aún más apta para el jardín, ya que mantiene una estética semi rústica muy acorde a exteriores.

En caso de que necesites un modelo amplio, te aconsejamos revisar las características de esta alternativa:

 

Pros

Diseño: La mesa de Keter tiene un diseño estilo ratán que la hace apta para exteriores, además de atractiva a la vista.

Extensible: Puedes extender su longitud, en caso de que necesites más espacio para tus invitados.

Manejo: El uso de la mesa es sencillo e intuitivo, para evitar problemas al momento de instalarla.

Bisagras: Las bisagras que permiten la apertura y cierre de la mesa están hechas de aluminio, por lo que son duraderas.

 

Contras

Estabilidad: Las patas podrían ser más robustas, para así aumentar la estabilidad general de la mesa de jardín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de jardín de madera

 

4. vidaXL Mesa de Centro de Jardín Madera de Acacia

 

vidaXL podría tener en su catálogo la mejor mesa de jardín de relación calidad precio si consideras todo lo que te ofrece su modelo 41435.

Este mueble podrás usarlo tanto en interiores como en exteriores, gracias a su diseño atractivo, pero sencillo. Está hecha de madera maciza, lo que le aporta la suficiente robustez, así como también un acabado en óleo agradable al tacto.

Al ser una mesa de jardín de madera, la de vidaXL es fácil de combinar con todo tipo de decoraciones y es fácil de limpiar, para que puedas mantenerla libre de polvo o manchas.

En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 46 x 46 x 47 centímetros y su peso es de 6 kilogramos. Al plegarse, mide 62 x 46 x 5,5 centímetros, ayudando a que puedas guardarla fácilmente sin que ocupe mucho espacio.

No necesitas gastar mucho para tener una buena mesa de jardín y ahora podrás evaluar más a fondo una de las más baratas del listado:

 

Pros

Diseño: Esta opción presenta un diseño sencillo, pero de buen gusto para acompañar cualquier mueble en tu jardín.

Materiales: Su fabricación es robusta, gracias a la calidad de la madera empleada.

Plegable: Cuenta con patas plegables que permiten guardarla cómodamente cuando no la estés utilizando.

Mantenimiento: Para limpiarla, bastará con un paño de microfibra y un poco de desinfectante, siendo sencilla de cuidar.

 

Contras

Montaje: Ten en cuenta que deberás ensamblar la mesa, pero esto no es complicado y no te tomará demasiado tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de hierro de jardín

 

5. Blumfeldt Patras Mesa Bistro Superficie de mármol 

 

Una mesa de jardín de aluminio podría presentar desgaste y oxidación si no cuenta con el tratamiento adecuado, por lo que te aconsejamos considerar alternativas de hierro como la de Blumfeldt.

Este modelo cuenta con una base robusta que destaca por estar hecha de hierro fundido, aumentando considerablemente la resistencia de la mesa. Además, tiene un diseño en relieve inspirado en la década de 1920.

Por otro lado, con esta mesa de hierro de jardín podrás decorar cualquier espacio, ya que su estilo es elegante al contar con una encimera de mármol blanco, donde se pueden apreciar las marcas de la piedra para aumentar el atractivo.

Evaluando su tamaño, la mesa ofrece un diámetro de 60 centímetros, para colocar adornos o comida, mientras que su altura es de 70 centímetros y su peso alcanza los 20 kilogramos.

Cuando no sepas qué mesa de jardín comprar, considera sus materiales y diseño como aspectos importantes:

 

Pros

Diseño: Se trata de una mesa de jardín de aspecto elegante, con decoración de florituras en toda la base.

Materiales:  La mesa en sí está fabricada en mármol, por lo que es duradera y muy atractiva para decorar cualquier espacio.

Base: Su base está hecha de hierro fundido, ofreciendo resistencia para ser colocada en exteriores.

Color: Está pintada de color negro, para obtener un agradable contraste con el mármol blanco.

 

Contras

Peso: Es más pesada que otras mesas de jardín pequeñas, pero esto le añade estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa redonda de jardín

 

6. vidaXL Mesa Mosaico 

 

vidaXL tiene para ti una opción que podría interesarte si buscas una mesa de jardín que pueda ser tanto útil, como decorativa para usar en casa.

Nos referimos al modelo vidaXL 41530, una mesa redonda de jardín de 60 x 70 centímetros apta para ser colocada en exteriores, gracias a su base de hierro fundido recubierto de polvo. El tablero, por su parte, es de cerámica y presenta un diseño de mosaico bastante atractivo para cualquier decoración. Las piezas que lo componen son de diferentes tonos de azul y siguen un patrón determinado.

Por otro lado, la base de la mesa tiene una forma ampliada que ayuda a distribuir el peso colocado encima, para así aumentar la estabilidad al usarla. Además, también cuenta con un refuerzo de hierro que rodea las patas en su totalidad.

Tener una buena mesa en el jardín es más práctico de lo que piensas y este producto de vidaXL podría interesarte:

 

Pros

Mosaico: Presenta un diseño en mosaico de color azul en diferentes tonalidades, cualidad que le da un toque llamativo.

Base: Tiene una base hecha de hierro que sostendrá fácilmente el peso colocado en la mesa.

Estabilidad: El diseño amplio de su base añade estabilidad a toda la estructura, para un uso seguro.

Resistencia: Puede ser instalada en exteriores, sin riesgo de que se dañe o presente desgaste en poco tiempo.

 

Contras

Capacidad: Es un modelo de tamaño pequeño, por lo que es principalmente para uso personal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de resina de jardín

 

7. Saturnia 8330101 Mesa Resina 

 

Saturnia cuenta con una mesa de resina de jardín que quizá llame tu atención si buscas un modelo amplio, práctico y para diversos usos, que puedas instalar fácilmente en casa o fuera de ella.

Estamos ante la mesa modelo 8330101, la cual presenta un tamaño de 140 x 90 x 72 centímetros al estar ensamblada. Su montaje es bastante sencillo, ya que solo tendrás que instalar las patas a presión en el tablero, para finalizar poniéndola de pie.

Como fue indicado, está fabricada en resina, ofreciendo la resistencia convencional de este material, además de ser sencilla de limpiar para mantenerla libre de cualquier suciedad.

Por otro lado, permite la instalación de un parasol, por lo que aportará mucha comodidad al usarla en exteriores como la terraza, el jardín o en algún viaje a la naturaleza.

Si ha captado tu interés esta mesa de jardín de la marca Saturnia, a continuación, podrás conocer sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Montaje: Este modelo es sencillo de montar, para que no gastes mucho tiempo en tenerlo lista para usar.

Resistente: La estructura es lo suficientemente resistente para uso doméstico, sea para comer en ella o usarla como mesa auxiliar.

Parasol: Cuenta con un agujero donde podrás instalar un parasol, si quieres protegerte al estar fuera.

Mantenimiento: Puedes limpiarla fácilmente haciendo uso de un paño húmedo para quitar la suciedad.

 

Contras

Exteriores: Aunque está capacitada para instalarse en exteriores, no se recomienda dejarla fuera permanentemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de jardín pequeña

 

8. Dszapaci Mesa Auxiliar para terraza Superficie de Mosaico Redonda

 

Con una mesa baja de jardín como la Dszapaci Mosaico podrás tener un espacio para colocar tu bebida o algún objeto personal mientras disfrutas del exterior.

Esta alternativa de compra tiene como ventaja principal su diseño de mosaico estilo mediterráneo, empleando piezas de diferentes tonalidades de marrón que te ayudarán a combinarla con tus muebles existentes.

Tiene una forma redonda con unas dimensiones de 58 x 36 centímetros y un peso de 7 kilogramos, los cual es ligero considerando que la base está fabricada en hierro fundido, mientras que la encimera es de cerámica.

Además, la mesa de jardín pequeña de Dszapaci cuenta con recubrimiento de polvo, lo que evitará la oxidación de su base, para que así puedas colocarla sin preocupaciones en el exterior. También se destaca que es fácil de limpiar y cómoda para pasar una tarde sentado fuera.

Para decidir cuál sería la mejor mesa de jardín para ti, es necesario tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de cada modelo:

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño mediterráneo de mosaicos, para decorar cualquier espacio exterior.

Base: Posee una base finamente diseñada que, además, tiene barras transversales de seguridad.

Recubrimiento: La sección de hierro tiene recubrimiento de polvo, para así evitar la oxidación.

Montaje: El montaje es bastante sencillo y se incluyen los tornillos necesarios para ello.

 

Contras

Estabilidad: Una de sus desventajas es que puede ser un poco inestable si no tiene peso sobre ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa con nevera de jardín

 

9. Keter Cool Bar Mesa nevera para exterior 

 

La marca Keter ofrece una práctica mesa para aquellos aficionados a las bebidas, ya que cuenta con un compartimento especial para guardarlas e incluso mantenerlas frías, gracias a una útil nevera integrada en la base.

El modelo Cool Bar tiene un tamaño de 50 x 41 x 50 centímetros y su peso aproximado es de 5,7 kilogramos, mientras que la nevera permite almacenar un máximo de 45 latas a la vez, dependiendo de la cantidad de hielo. Esto nos lleva a mencionar, que cuenta también con un práctico desagüe en la parte inferior, pensado para dejar salir el agua que se acumule.

Por otra parte, esta práctica mesa con nevera de jardín es plegable, haciendo uso de la encimera como tapa, para que puedas disfrutar de espacio extra para tus bebidas y botanas durante reuniones con amigos.

Las características de esta mesa de jardín pueden facilitar el tener invitados en casa, por lo que deberías considerarlas:

 

Pros

Multifuncional: La mesa de Keter Cool es multifuncional, gracias a la nevera integrada en su base.

Luz: Cuenta con luz, para que puedas ver fácilmente lo que haces al manipularla.

Capacidad: Ofrece capacidad para almacenar un aproximado de 45 latas de bebidas para invitar a tus amigos.

Desagüe: Se destaca la presencia de un desagüe que te dejará vaciar el agua residual fácilmente.

 

Contras

Acabados: Los acabados de fabricación quizá deberían ser de mejor calidad, aunque cumplen con lo requerido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Tener a mano una buena guía para comprar la mejor mesa de jardín, quizá sea lo que necesitas para hacer una adquisición exitosa. A continuación, te invitamos a leer la información recopilada respecto a este tema, para que así puedas aprovechar mejor tu dinero y obtener un producto práctico para tu día a día.

Diseño de la mesa de jardín

Como con cualquier mueble para el hogar, el diseño exterior es uno de los factores más decisivos de compra para muchos usuarios. Cuando te encuentres con una comparativa de mesas de jardín, te aconsejamos fijarte en primer lugar en el aspecto estético del mueble, de manera que inviertas en un modelo que pueda serte tanto útil como atractivo.

No obstante, una ventaja provechosa que ofrecen este tipo de productos es que son tantas las opciones en diferentes diseños que, si tienes el tiempo necesario para evaluarlos, podrás fácilmente encontrar aquella que tenga todo lo que deseas.

Asimismo, también puedes escoger mesas de jardín en diferentes formas. Pueden ser cuadradas, redondas, rectangulares y más, aportando opciones para así equipar tu hogar con las más adecuadas, tanto en cuestiones de espacio como de decoración.

Por otra parte, si te interesa más el apartado estético, puedes optar por mesas de jardín decoradas. Pueden presentar ornamentos, mosaicos o patas con diseños particulares que las hagan destacar.

 

Capacidad ofrecida

Cuánto cuesta una mesa de jardín puede estar determinado por la capacidad que ofrezca para su uso. Sin embargo, se puede encontrar una opción buena y económica para compartir en familia, aunque quizá debas adaptarte a ciertos detalles como los materiales de fabricación o el diseño estético.

En este sentido, quizá debas considerar que algunos modelos de gran capacidad, como aquellos con espacio para más de 4 personas, están fabricados en materiales ligeros, para así poder usarlos cómodamente en exteriores. Otras mesas de jardín permiten su plegado con la finalidad de afectar su tamaño, lo que puede ser muy útil para recibir más personas o guardarlas sin que ocupe todo el garaje, por ejemplo.

Sin embargo, si solo quieres una pequeña mesa de jardín para acompañar un par de sillas, puedes optar por modelos de tamaño compacto o con diseño redondo, ya que ofrecen un espacio suficiente para bebidas o bocadillos.

 

Materiales de fabricación

Cuando se trata de muebles, especialmente los pensados para exteriores, sus materiales de fabricación son uno de esos detalles imprescindibles que no pueden pasarse por alto.

Al estar, posiblemente, en contacto con agua y sol, es necesario que la mesa de jardín esté fabricada en materiales resistentes al desgaste, en especial a la oxidación. Este es uno de los factores que más afectan la integridad de un mueble de jardín, por lo que deberías asegurarte de que el modelo que escojas garantice su resistencia a ello.

Teniendo en cuenta lo mencionado, cabe resaltar que uno de los materiales más recomendados para el uso en muebles de jardín es la madera tratada, el acero inoxidable y el hierro. No obstante, este último debe ser cuidado adecuadamente para evitar que se dañe.

Visualmente, los muebles de jardín de madera se adaptan bien al exterior gracias a sus materiales de fabricación, pero quizá necesiten de más cuidados que los de acero. Por ello, tienes que considerarlo cuidadosamente antes de comprar.

 

Practicidad de uso

Algunos modelos de mesas de jardín son capaces de aumentar su practicidad al tener, por ejemplo, estructuras plegables. Estas les aportan la capacidad para transformarse, ya sea con la finalidad de aumentar o disminuir su capacidad, así como también para almacenarse.

Además, algunas mesas de jardín pueden tener diseños especiales que pueden serte de utilidad si necesitas más espacio para servir una comida, jugar a las cartas o simplemente tener una charla acompañada de unas bebidas. Este tipo de modelos se pueden aprovechar considerablemente más que una mesa de jardín regular, pero sus diseños pueden no ser para todos los gustos.

Mantenimiento del producto

Considerando que las mesas de jardín probablemente se mantengan en contacto con los elementos externos, es necesario tener en cuenta también el tipo de mantenimiento que pueden recibir. Si te aseguras de cuidar adecuadamente tu mesa de jardín, podrás disfrutarla por mucho más tiempo.

Por ende, sería recomendable adquirir un modelo que esté fabricado con materiales especialmente tratados para soportar los elementos del clima, ya que así se disminuiría la exigencia de mantenimiento por parte del usuario al solo requerir de un poco de agua o un paño seco, para quitar el polvo y la suciedad acumulada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mesa de jardín?

Si quieres disfrutar al máximo de tu nueva mesa de jardín, existen un par de consejos que puedes seguir tanto para tu comodidad, como para cuidar del mueble.

Comienza por limpiar el área donde vas a instalar la mesa, ya sea que se trate de suelo artificial o natural, es recomendable barrer y cortar la maleza en caso de que haya. Después, saca tu mesa del empaque para ensamblarla, de ser necesario, y posicionarla en el punto elegido.

Te recomendamos también escoger un lugar donde no dé el sol directamente. Esto disminuirá las molestias al sentarse a la mesa, así como también ayudará a evitar que se caliente en exceso. De ser posible, elige un sitio con sombra o coloca una lona que pueda cubrir todo el espacio de la mesa.

Por último, no tomes en vano la importancia de las sillas y asegúrate de equiparla con asientos cómodos y acordes a su estilo, para así mantener la armonía entre los muebles y mejorar el aspecto estético general.

Q2: ¿Cómo hacer una mesa de madera para jardín?

Para fabricar una mesa de madera para jardín necesitarás 5 tablones para la parte superior, 4 para las patas, varios listones de madera para asegurar y 1 que sirva como soporte transversal. Además de un martillo, clavos, lijas, barniz y pegamento para madera.

Toma cada uno de los tablones y líjalos hasta obtener una superficie lisa sin imperfecciones. Aplica pegamento en los tablones largos para unirlos lado a lado, de manera que formen la parte superior de la mesa. Posteriormente, toma 2 listones de madera y clávalos en la parte inferior para asegurarlos, instalando uno en cada extremo.

Después, procede a montar las patas de la mesa haciendo uso de los listones como base para clavarlos en dirección horizontal, armando la estructura básica de tu mesa. Finaliza instalando la barra transversal por debajo de tu mesa, asegurándote de colocarla en el centro, aplica una capa de barniz a todo el mueble y deja secar completamente.

 

Q3: ¿Cómo decorar una mesa de jardín?

Si estás interesado en decorar tu mesa de jardín para devolverle su atractivo, puedes optar por crear un mosaico con trozos de azulejos. La ventaja de esta técnica es que tiene un estilo artístico libre y puedes usar toda tu creatividad.

Para pegar los pedazos de azulejos, te aconsejamos emplear pegamento de secado rápido, ya que es práctico para este tipo de instalaciones, además de ser resistente al agua y el sol.

 

Q4: ¿Cómo hacer una mesa de jardín con pallets?

Los pallets son un buen material para hacer una mesa de jardín, además de tener un aspecto estético apto para exteriores.

Para fabricar un pequeño mueble con ellos, toma los tablones necesarios para cortarlos en diferentes longitudes y formar tu mesa. Puedes usar 4 para la parte superior y otros 4 para sus patas, ya que, gracias al grosor estándar de los pallets, no necesitarás instalar demasiados soportes para poder usar la mesa con confianza.

Además, puedes fabricar mesas en diferentes tamaños según tus necesidades, así como también cubrir los espacios entre los pallets con madera, ayudando a aprovechar mejor la superficie.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS