Las 9 Mejores Luces Solares para Jardín de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Luz solar para jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La clave del éxito de las luces solares es que son fáciles de instalar, de mantener, de transportar y además son ecológicas; favoreciendo el ahorro en la factura de electricidad, al tiempo que brindan mayor seguridad a las viviendas. Por esto, se han convertido en la alternativa de iluminación preferida por muchos para sus áreas verdes y jardines. Uno de los modelos más recomendados es el Hifairy SYH-BD un producto de gran potencia lumínica, impermeable y equipado con sensor de movimiento. Otra propuesta de gran aceptación es el Kilponen 150 LED, un sistema de iluminación que cuenta con 1500 lúmenes y tres modos de luces inteligentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Luces Solares para Jardín – Opiniones 2022

 

De un tiempo a esta parte, las luces solares han ganado terreno como una propuesta sostenible y ecológica. En tal sentido, hemos preparado una comparativa con 9 de los mejores modelos disponibles en el mercado que podrían ambientar tus espacios exteriores dando un toque decorativo y de luz a tu vivienda.

 

Luz solar para jardín potente

 

1. Hifairy Luz Solar Exterior 32 LED 270° Iluminación Foco

 

Esta podría ser una de las mejores luces solares para jardín del 2022, ya que se trata de un modelo que brinda un óptimo desempeño a la hora de iluminar espacios exteriores.

Se trata de una luz solar para jardín potente dotada con 32 LED, 800 lúmenes lo que aportan brillo y su ángulo de 270º brinda amplia iluminación a zonas como terrazas, garajes, jardines, césped, balcones, escaleras y más.

Dispone de una batería de litio recargable y paneles solares de silicio monocristalino que captan eficientemente la energía solar. Así mismo, está equipada con sensores de movimiento inteligentes que detectan personas a 11 m de distancia.

Está fabricada con plástico ABS ligero, resistente y con un diseño de fácil instalación. Además, cuenta con la certificación de impermeabilidad IP67, por lo que hace frente a la intemperie.

Constituye una de las mejores formas de ahorrar energía y contribuir con el ambiente. A continuación, te presentamos detalles de esta luz solar exterior.

 

Pros

Potencia lumínica: Posee luces LED mejoradas y 800 lúmenes que te brindan un haz de luz potente para el exterior de tu vivienda.

Sensor de movimiento: Gracias al sensor de movimiento PIR de 120º y de gran alcance puede detectar personas con facilidad.

Pack: El fabricante te ofrece la opción de elegir entre una o dos luces solares, según tus necesidades de iluminación.

 

Contras

Jardines extensos: Si tienes un jardín de grandes extensiones, es probable que necesites instalar varias luces solares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kilponen Luz Solar Exterior 150 LED Versión Innovadora 2200mAh

 

Si necesitas una luz solar para jardín potente y no quieres gastar una fortuna, este modelo podría ser lo que estás buscando. Es un producto que te ofrece un pack de dos luces de alta potencia a un coste competitivo, si lo comparas con otros modelos similares; por lo que muchos lo consideran la mejor luz solar para jardines de relación calidad precio.

Dispone de 1500 lúmenes y 150 LED solares para una óptima iluminación de tus áreas externas. Así mismo, cuenta con una batería de iones de litio recargable de 2200 mAh que brinda luz hasta por 10 horas cuando está totalmente cargada.

Igualmente, dispone de un foco que detecta el movimiento en un ángulo de 180º, a fin de brindar mayor seguridad. Aunado a esto, también ofrece tres modos de iluminación que puedes elegir con facilidad según tus necesidades.

Es un producto de gran utilidad en las viviendas que poseen jardines o áreas verdes. Seguidamente, conoce en detalle sus cualidades y contras.

 

Pros

Modos de iluminación: Te ofrece tres modos inteligentes de iluminación: luz continua, luz débil y luz de seguridad.

Impermeable: Las luces cuentan con la certificación IP65 que las clasifica como un producto impermeable y resistente a la intemperie.

Luminosidad: Cuenta con 1500 lúmenes de potencia y 150 luces solares LED, lo que te brinda luz y seguridad en las áreas oscuras.

 

Contras

Carga: Como todos los modelos de luces solares, deberás estar atento que el panel reciba directamente los rayos del sol para su carga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. Itscool Foco Solar 9 colores LED Jardín con Control Remoto

 

La mejor luz solar para jardín no solo debe brindar una óptima iluminación a las áreas verdes y exteriores, sino que también podría contar con tecnología avanzada que facilite su uso. Tal es el caso de este modelo diseñado por Itscool que te ofrece 9 luces de colores y un práctico mando a distancia con el cual podrás configurar fácilmente el tiempo y el color que desees para iluminar.

Posee un chip LED RGBW de alto brillo y un panel solar de gran tamaño que favorece una recarga exitosa aún en condiciones de poca luz. Por esto, es adecuada para la temporada de invierno o en regiones donde existe escasa iluminación solar.

Con la compra recibirás dos focos solares, los cuales se pueden instalar fácilmente, bien sea insertándolos en el suelo del jardín, montarlos en una pared o atados a un árbol; según tus preferencias.

Es un producto versátil y eficiente que te permite iluminar tu jardín sin necesidad de realizar trabajos de obra. Te invitamos a analizar sus pros y contras.

 

Pros

Panel solar: Su diseño cuenta con un panel solar de gran tamaño, que favorece una mejor captura de luz natural; ofreciendo hasta 16 horas de iluminación.

Ajuste: Podrás ajustar el ángulo de los paneles y de los focos en 180º según la dirección más conveniente.

Colores: Cuenta con 9 luces de colores elegibles según tus preferencias.

 

Contras

Alcance: El rango de alcance que ofrece el mando a distancia podría ser mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ruyilam Llama Luz Solar de Exterior 4 Pack Antorcha

 

Este atractivo modelo de luces solares fabricado por Ruyilam, no solo te ofrece iluminación exterior libre de contaminación y de fácil instalación, sino que también cuenta con un componente estético que realza la belleza de tus jardines o la fachada de tu vivienda; ya que su presentación viene dada en un set de cuatro antorchas que producen un efecto de llamas danzantes.

Se trata de un producto que aporta un toque de elegancia y originalidad a cualquier evento que realices en la noche al aire libre tales como cenas, reuniones o fiestas nocturnas. Así mismo, resulta idóneo para ambientar e iluminar con sus luces una terraza, jardín o patio.

Es resistente a la intemperie y cuenta con la certificación IP65. Además, ofrece una autonomía de hasta 12 horas gracias a su batería de iones de litio de 600 mAh y a sus luces con tecnología LED.

Ruyilam podría ser la mejor marca de luces solares para jardines, ya que cuenta con un extenso catálogo de soluciones para la iluminación. Conoce más de cerca uno de sus mejores modelos.

 

Pros

Diseño: Son luces solares diseñadas con un formato de antorcha que brindan una elegante iluminación externa.

Funcionalidad: El sistema de iluminación se activa al detectar la ausencia de luz solar y se apagan automáticamente al amanecer.

Instalación: No requiere cables ni trabajos de obras; solo tendrás que insertarlas en el suelo, en jardines o macetas.

 

Contras

Temporizador: Se echa de menos un mecanismo temporizador; lo bueno es que al ser automáticas no necesitas apagarlas y encenderlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Eseye Luces Solares Exterior Jardín 8LED 100L

 

Si buscas cuál es la mejor luz solar para jardín que te brinde versatilidad, elegancia y rendimiento, este modelo integrado por un pack de 4 lámparas podría ser una buena opción. Están diseñadas para brindar a tus espacios exteriores la iluminación necesaria durante la noche; sin dejar de lado la estética y el buen gusto.

Cada luz posee 8 luces LED brillantes de luz blanca cálida y una potencia lumínica que puede llegar a los 0,48 vatios. Así mismo, gracias a su panel solar de 4,5 cm y a su batería de litio, este sistema de iluminación ofrece una autonomía de hasta 10 horas en verano y 8 horas en invierno.

Están fabricadas con una carcasa de acero inoxidable resistente y dispone de un anillo estanco que evita la entrada de agua; lo que te permite montarlas sobre cualquier superficie externa. Son recomendadas para iluminar rutas de conducción, senderos, piscinas y más. Además, es una de las lámparas más baratas y eficientes de nuestra selección.

Si quieres iluminar y al mismo tiempo decorar tu propiedad, pero no sabes qué luz solar para jardín comprar; considera este modelo en tu comparativa.

 

Pros

Set e instalación: Son 4 lámparas solares fáciles de instalar en el suelo, bien sea en el jardín, escalones o en el área de la piscina.

Materiales: Su carcasa es de acero inoxidable y la parte inferior dispone de plástico ABS.

Autonomía: Puede brindar autonomía por 10 horas en época de verano y 8 durante el invierno.

 

Contras

Golpes: Aunque pueden soportar hasta 100 kg de peso, lo mejor es evitar que objetos muy pesados puedan llegar a golpearlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Sezac Luces solares con sensor de movimiento para exteriores

 

Cuando se trata de la seguridad y de estar prevenidos ante posibles intrusos en tu propiedad, este juego de luces solares podría cubrir tus expectativas. Es un completo pack de 6 luces brillantes que iluminan cualquier área oscura o peligrosa del exterior.

Dispone de 42 luces solares LED, una batería de 1200mAh y su haz de luz angular puede llegar a los 150º. Por ello, es capaz de brindar una potente iluminación en una amplia área y por periodos de tiempo prolongados. Así mismo, este modelo está certificado como un producto impermeable con un IP65.

Adicionalmente, está equipado con un sensor de movimiento que activa las luces cuando una persona se acerca y se apaga luego de transcurridos 20 o 25 segundos. Podrás instalar las luces a la entrada del garaje, puertas delanteras, patio, jardines o cualquier lugar que requiera iluminación extra.

Dada su funcionalidad, cantidad de unidades y además, por ser una de las más baratas; esta lámpara podría ser la mejor luz solar para jardín del momento. Evalúa sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Utilidad: Son luces solares que además de brindar iluminación, también favorecen la seguridad.

Sensor de movimiento: Poseen un sensor que detecta cuando una persona se acerca, para lo cual activa un potente haz de luz que dura 25 segundos.

Batería: Cuenta con una batería de iones de litio de 1200mAH, que cubre las necesidades de iluminación.

 

Contras

Distancia: La distancia de 5 m para que el sensor detecte movimientos podría ser mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Bawoo Luces Solares Jardin LED 12 Pack Lámpara 

 

Estas luces decorativas, funcionales y eficientes, podrían ser la mejor alternativa de iluminación ambiental solar sin tener que exceder tu presupuesto. Bawoo nos presenta un diseño mejorado y actualizado que resiste cualquier adversidad climática; pidiendo funcionar con temperaturas desde -20ºC hasta 40ºC sin sufrir deterioro alguno. Por esto, son recomendadas para poner sobre el césped e iluminar senderos, entradas de vehículos, jardines, pasillos, patios, etc.

Son 12 luces solares fabricadas con materiales de gran resistencia como el acero inoxidable, el plástico ABS y el PP. Una vez encendidas forman un patrón de luz en el suelo que asemeja una estrella, lo cual crea un ambiente romántico y a la vez seguro para la familia.

Poseen un funcionamiento automático, ya que se apagan durante el día y se encienden al llegar la noche; también cuentan con un interruptor manual que te permite controlar la luz y su apagado.

A continuación, te presentamos un resumen con las características más resaltantes de este producto que podrían ayudarte a tomar una decisión de compra.

 

Pros

Pack: Con la compra recibirás un pack de 12 luces solares ecológicas a un precio competitivo.

Resistencia: Gracias a la alta calidad de sus materiales de fabricación, son luces externas que resisten las inclemencias del tiempo.

Haz de luz: Cuando están encendidas proyectan un haz de luz con un patrón de estrella que ilumina y decora al mismo tiempo.

 

Contras

Baterías: Si necesitas un modelo que te permita reemplazar las baterías, podrías buscar otras opciones; ya que estas luces poseen baterías soldadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Mpow Luces Solares Led Exterior Jardín Impermeable IP67

 

Este modelo de 4 luces solares equipadas con 12 LED brillantes y una iluminación angular que alcanza hasta los 120º, es una propuesta de iluminación para tu jardín que te brinda un amplio campo visual; un aspecto especialmente útil que aporta seguridad si tienes que salir de casa durante la noche.

Son luces versátiles que admiten su montaje en el suelo o en la pared, por lo que podrás insertarlas fácilmente en el césped o utilizar los tornillos incluidos para su instalación en paredes o muros; según tu conveniencia y considerando que su panel debe recibir la luz directa del sol.

Así mismo, es un producto que cuenta con dos modos de iluminación: luz alta y luz baja, lo que podrás configurar previamente a su montaje. Además, dispone de la tecnología IP67 que te asegura su impermeabilidad, según los estándares de esta clasificación.

Es una de las luces solares más eficientes y versátiles del mercado, por lo que te podría interesar conocer más detalles de este modelo.

 

Pros

Utilidad: Son luces ecológicas recomendadas para iluminar garajes, patios, jardines, senderos, terrazas y cualquier área externa que se encuentre a oscuras.

Versatilidad: Te permite montarlas bien sea en el suelo o en la pared, de acuerdo a tus necesidades y al área a iluminar.

IP67: Es un producto certificado con la clasificación IP67 que lo hace 100% impermeable y resistente a condiciones climáticas adversas.

 

Contras

Sensor de movimiento: Se echa de menos un sensor que permita activar las luces con el movimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Litom Luz Solar Exterior Súper Brillante 4 Modos con Sensor

 

Con este moderno sistema de luces solares no solo podrás mantener iluminadas las áreas externas de tu vivienda, sino que también tendrás un extra de seguridad ante la presencia de cualquier intruso. Para ello, ofrece un detector de movimiento que capta a la persona a 8 metros de distancia, encendiendo la lámpara con luces brillantes por 20 segundos.

Así mismo, cuenta con un diseño angular que brinda hasta 270º de iluminación y gracias a sus 100 luces solares LED, podrás cubrir con luz una extensa área; por lo que resulta especialmente útil en entornos donde no es posible instalar focos convencionales.

Por otro lado, su panel solar cuenta con módulos monocristalinos y su tasa de conversión mejorada ofrece 20,5%, lo que significa que su batería de litio se recarga con mayor eficiencia bajo la luz directa del sol. Además, también brinda iluminación en invierno.

Es un modelo potente, multifunción y de gran utilidad cuando se trata de ahorro energético. Te invitamos a leer un poco más de sus características principales.

 

Pros

Modos de iluminación: Son 4 unidades que ofrecen 4 modos de iluminación: luz brillante y potente con el detector de movimiento; luz normal, luz débil y luz continua.

Usos: Son luces que podrás usar en diversas áreas externas de tu vivienda y también para llevar de camping.

Angular: Ofrece un rango angular de hasta 270º, lo que favorece la iluminación en zonas amplias.

 

Contras

Altura: De acuerdo a las recomendaciones del fabricante, mejor si las luces se instalan a una altura que no exceda los 3 m.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Existe una gran variedad de lámparas y luces que funcionan a través de la energía proveniente de los rayos del sol; por lo que podría ser complicado elegir un modelo específico entre tantas opciones disponibles. Pensando en ello, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor luz solar para jardín, donde encontrarás información importante que podría ayudarte a seleccionar el producto que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Funcionalidad e instalación

La iluminación solar es una excelente propuesta ecológica, ya que ofrecen un funcionamiento amigable con el medio ambiente y lo mejor de todo es que pueden brindar luz y también decoración a los jardines.

Son luces que cuentan con un panel dotado de células fotovoltaicas que captan la radiación UV que proviene del sol, convirtiéndola en electricidad para su posterior almacenamiento. Así mismo, están equipados con tecnología LED que además de brillo, también aporta larga vida útil al equipo.

Dado que se trata de un sistema fotovoltaico que trabaja con luz solar, representa menos contaminación lumínica y un significativo ahorro económico; ya que no consume electricidad.

Algunos de los mejores modelos del mercado incluyen un plus adicional de seguridad; se trata de un sensor de movimiento que detecta la presencia de personas. En estos casos, su mecanismo automático además de brindar protección también favorece el ahorro de energía, ya que activa el encendido de un haz potente de luz que dura unos segundos; tiempo suficiente para verificar si se trata de un intruso o no. 

Por otra parte, es un sistema de iluminación que no requiere de cables, tomas eléctricas, ni de costosos trabajos de obra. Solo es necesario instalarlas en una zona del jardín (suelo o paredes), donde incidan los rayos del sol en su panel por varias horas para su respectiva recarga.

 

Formatos y utilidad

Las luces solares no están limitadas a un espacio en particular, gracias a su versatilidad y facilidad de montaje pueden aportar luz a las entradas, patios, pórticos, jardines, terrazas, área de la piscina e incluso podrás llevarlas de camping.

Cuando realices tu comparativa de luces solares para jardín, podrás darte cuenta que existen formatos para cada necesidad y gusto particular. Por eso, podrás encontrar las luces balizas; un formato también llamado “proyectores de pincho”. Son los modelos más utilizados cuando lo que se busca es iluminar senderos, marcar caminos, escalones, zonas de difícil acceso y rincones oscuros de la vivienda. Se insertan en jardineras o en macetas.

Los focos solares son otra propuesta de iluminación. Son productos prácticos y multifuncionales que admiten su instalación en suelos y en paredes. Gracias a ello, es posible dirigir el haz de luz hacia un lado concreto; por lo que es útil para terrazas, garajes o árboles.

Seguidamente están los apliques decorativos, una solución para ubicar preferiblemente en las paredes o fachada de la casa, iluminando la entrada con su potente luz.

También están las luces flotantes, una buena opción si tienes fuentes, estanques o una piscina en casa; ya que ofrecen una estructura ligera e impermeable que les permite flotar e iluminar estos espacios.

 

Lúmenes y brillo

Cuando elijas una luz solar, debes evaluar la intensidad de iluminación que puede llegar a brindar una vez que se oculta el sol. De esta cualidad podría determinarse cuánto cuesta un modelo en particular. Su potencia de luz se mide de acuerdo a la cantidad de lúmenes con los que cuenta; es decir, que a mayor cantidad de lúmenes mayor luminosidad o brillo puede emitir cada LED.

Así mismo, aunque la mayoría de estos sistemas ofrecen luces blancas, también existen modelos que ofrecen la opción de poder disfrutar de un abanico de colores, elegibles mediante un sencillo mecanismo.

No obstante, es importante destacar que debido a que estos sistemas deben su iluminación a la energía del sol; durante los meses de invierno o en zonas donde hay poca incidencia de luz solar, es posible que el brillo y la intensidad no sean igual que durante el verano.


Materiales e impermeabilidad

La gran mayoría de sistemas de iluminación solar están fabricados con materiales que soportan la intemperie. Debido a que estarán expuestos a diversas condiciones climáticas, las mejores marcas utilizan materiales ligeros y resistentes como el aluminio, acero inoxidable, policarbonato o plástico ABS de alta calidad; elementos capaces de hacer frente al sol, al calor y a la lluvia sin sufrir daño alguno.

Así mismo, dada la variedad disponible en el mercado, siempre podrás encontrar una luz solar buena y económica que también cuente con la certificación IP, lo que la categoriza como un producto impermeable, resistente a la humedad y al polvo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS