Guirnalda de luces – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La iluminación suele ser un aspecto olvidado a la hora de decorar y diseñar un jardín, terraza o similar. Por suerte, gracias a productos como las guirnaldas de luces, es muy fácil darles un toque especial a estos espacios, para disfrutarlos aún más. Entre estas opciones, encontramos el modelo Grde Audbos, de 10 metros de largo y que incluye 60 pequeñas bombillas LED de alta calidad y bonito diseño. Más simple es el modelo iLaz Art Deco, de 5,2 metros de largo y donde encontramos 50 globos tipo LED de 2 centímetros de diámetro cada uno.
Tabla comparativa
Primera opción
El producto combina un largo de 10 metros con un total de 60 luces de tecnología LED y que puedes alumbrar en hasta ocho modos diferentes. Por tanto, la polivalencia del diseño es más que notable.
La carga solar simplifica el montaje eléctrico pero también cuenta con limitaciones de autonomía de la batería, no pudiendo conectarse a una fuente de alimentación externa.
Una guirnalda de corte tradicional y cargada de tecnología, para verlo todo más claro con comodidad.
Segunda opción
Esta guirnalda tiene un diseño que une elegancia con un tamaño realmente compacto en sus bombillas, de modo que el producto es muy fácil de colocar y queda discretamente instalado en cualquier parte.
El largo de la tira es de 5,2 metros, en donde se encuentran un total de 50 luces. Quizá una cantidad de bombillas algo elevada para una extensión tan ajustada.
Una propuesta con luces LED y un bonito diseño Art Deco, que hace más fácil dar un toque de luz a cualquier entorno.
También interesante
Este modelo cuenta con el diseño de tira más habitual y presente en las guirnaldas basadas en tecnología LED, insertando unas bombillas de muy pequeño tamaño en la propia tira. Una solución muy adecuada para donde se requiera discreción.
Aunque las luces son resistentes al agua, no ocurre lo mismo con la caja de las baterías, que deben mantenerse en un lugar seco y alejado de la humedad.
Un diseño de corte tradicional con el que apenas tendrás limitaciones para montar el producto como más te guste.
Las 8 Mejores Guirnaldas de Luces – Opiniones 2024
El tiempo en que las guirnaldas de luz servían solo para el árbol de Navidad ha pasado a la historia. Hoy día, estos productos son una propuesta muy interesante para decorar jardines, terrazas y cualquier otro espacio, siempre que seamos capaces de decidir cuál es la mejor guirnalda de luces conforme a lo que necesitemos. Afortunadamente, entre las mejores guirnaldas de luces del 2024 disponemos de todo tipo de propuestas, tanto por precio como por diseño o potencia, de modo que seguramente encontraremos la mejor guirnalda de luces para nuestro proyecto con solo buscar un poco.
Guirnalda de luces exterior
1. Grde Guirnalda Luces Exterior Solar
La guirnalda de luces exterior GRDE Audbos es un producto independiente y de alta calidad, al nivel de la mejor guirnalda de luces del momento. Un modelo que dispone en su planteamiento de una extensión de 10 metros, en los que se distribuyen un total de 60 luces de tipo LED. No obstante, las luces tienen un formato tradicional, para un acabado más elegante.
El sistema se alimenta mediante una placa solar, lo que da una mayor independencia al montaje y ofrece una buena autonomía de uso, incluso en los días nublados del invierno. Para estos días de frío y lluvia, también dispones de una protección IP65, que impide que la lluvia pueda deteriorar la guirnalda.
Como remate, este modelo dispone de varios modos de iluminación fácilmente ajustables, para que elijas el que más te convenga dependiendo de tus preferencias.
Para que decidas mejor qué guirnalda de luces comprar, te damos toda la información necesaria respecto de este modelo.
Pros
Tecnología LED: La tecnología LED de la tira ofrece un brillo sobresaliente a la hora de alumbrar cualquier entorno.
Bombillas: La tira dispone de 60 bombillas en total con un bonito acabado de corte tradicional.
Protección: La protección IP65 es totalmente resistente al agua y soporta las condiciones más complejas.
Consumo: Gracias a su tecnología LED, hablamos de un producto con una clase energética A++.
Modos: La guirnalda cuenta con ocho modos de funcionamiento, muy fáciles de cambiar.
Contras
Interruptor: Es importante activar el panel solar incluido, mediante el interruptor situado en el mismo.
Ver ofertas del día en Amazon
Guirnalda de luces a pilas
2. iLaz Guirnaldas Blancas Cálida Luces, 50 LE
Uno de los problemas a la hora de montar una guirnalda de luces es su alimentación. Algo fácil de resolver con una guirnalda de luces a pilas de calidad, como el modelo iLaz Art Deco. Este producto tiene un tamaño ajustado, de 5,2 metros de largo, en el que se distribuyen un total de 50 bombillas tipo LED con globos de unos 2 centímetros de diámetro cada uno y una distancia de unos 10 centímetros entre bombillas.
Una propuesta que cuenta con la ventaja adicional de pesar apenas 230 gramos, lo que simplifica el proceso de montaje de la tira en casi cualquier parte. El diseño se completa con una alimentación basada en tres simples pilas AA, no incluidas. Un planteamiento con el que olvidarte de enchufes y conexiones eléctricas complejas.
Como extra, cuentas con dos modos de encendido, ya sea el modo continuo o bien parpadeando, según prefieras.
Aunque es difícil saber cuál es la mejor marca de guirnaldas de luces del mercado, este producto sería un digno representante de ella.
Pros
Bombillas: Las bombillas cuentan con un acabado tradicional de 2 centímetros de diámetro.
Autonomía: El sistema a pilas simplifica el montaje eléctrico y da mayor comodidad de uso al dispositivo.
Modo dual: La guirnalda puede usarse en modo siempre encendido o parpadeando.
Peso: El peso de la guirnalda es de 230 gramos, simplificando su instalación.
Contras
Distancia: La distancia entre las bombillas es escasa, quedando la luz algo concentrada.
Clase energética: Pese a su tecnología LED, el producto se queda en una calificación energética A.
Ver ofertas del día en Amazon
Guirnalda de luces LED
3. Litogo Guirnalda Luces Pilas
Si buscamos entre las guirnaldas de luces más baratas del mercado, seguramente encontremos bastantes productos con tecnología LED. Este sistema reduce los costes de fabricación, incrementa el brillo y también la calidad de la iluminación, tal como encontramos en la guirnalda de luces LED Litogo MY-L501-EU.
Hablamos de la mejor guirnalda de luces de relación calidad precio del momento, contando con detalles como una extensión de 5 metros, en los que se incrustan 50 luces LED de alto brillo y calidad. Un modelo alimentado por pilas convencionales y con diferentes modos de iluminación, que también es fácil de instalar gracias a la alta flexibilidad de la estructura.
Un elemento que contribuye a reducir el peso de la tira, que se queda en apenas 40 gramos, siendo una de las soluciones más ligeras que hemos encontrado.
Buscando entre las opciones baratas, encontramos esta guirnalda de luces de alta calidad y muy bajo consumo, que evaluamos a continuación.
Pros
Relación: La tira tiene 5 metros de largo y 50 luces LED integradas, para darte una buena iluminación.
Consumo de energía: El producto tiene una calificación energética A+++, de las más eficientes del mercado.
Peso: La tira apenas pesa 40 gramos, lo que hace mucho más fácil su montaje y fijación.
Contras
Humedad: Es importante mantener la guirnalda alejada de la humedad, puesto que la misma no es impermeable.
Montaje de las pilas: El montaje de las pilas puede ser algo complejo, por el acabado estrecho de la caja.
Ver ofertas del día en Amazon
Guirnalda de luces de bolas
4. Elinkume LED Bolas de algodón
Si te gusta el acabado más tradicional de las guirnaldas con bombillas de siempre, pero con la tecnología actual, seguramente te guste la guirnalda de luces de bolas Elinkume Bolas de Algodón. Este producto funciona mediante la moderna tecnología LED, ofrece un consumo de energía muy reducido y genera una bonita iluminación en color blanco cálido.
Un aspecto que encaja de forma agradable con el diseño de las bolas, 20 en total en toda la pieza, cuyo acabado exterior añade un extra de calidez al alumbrado. Su extensión es de 3,3 metros, así que es una solución adecuada para cuando no necesitas de grandes tiras y solo precisas un toque de luz focalizado.
Su instalación es muy sencilla, por la flexibilidad del cableado pero también por la alimentación mediante pilas, que no necesita de un enchufe cerca para dejarla lista para funcionar.
Disfruta de una bonita decoración en cualquier entorno con lo que esta guirnalda pone a tu alcance.
Pros
Tono de luz: El tono de luz es blanco cálido, lo que da una agradable sensación a la hora de encender la guirnalda.
Bolas: Tanto por su diseño como por su acabado, las bolas complementan el bonito tono de sus luces LED.
Montaje: El montaje es muy sencillo, gracias a la flexibilidad del cable sobre el que se monta.
Contras
Tamaño: Es una de las propuestas más cortas que hemos seleccionado, de 3,2 metros en total.
Uso: Este producto no es recomendable para su uso en exteriores muy expuestos, pues no se lleva bien con la humedad.
Ver ofertas del día en Amazon
Guirnalda de luces exterior solar
5. Litogo Guirnaldas Luces Exterior Solar
Frente a los modelos enchufados o con pilas, la guirnalda de luces exterior solar Litogo MY-SL120-EU es un producto idóneo para su uso en el jardín con un planteamiento totalmente independiente. Este lote se compone de dos rollos de luces de 12 metros cada uno, en los que se distribuyen 120 bombillas LED de pequeño tamaño. La iluminación tiene un tono blanco cálido, aunque también hay versiones en blanco frío o en multicolor, dependiendo de lo que necesites.
Gracias a su planteamiento, es una opción muy fácil de montar y fijar en cualquier parte, ofreciendo un acabado óptimo. Lo mismo ocurre con su alimentación, ejecutada mediante placa solar y capaz de ofrecer una autonomía de 8 a 14 horas durante la noche.
Se remata con ocho modos diferentes, de modo que apuestes por el sistema de iluminación que más te guste en cada momento.
Olvídate de las pilas y los enchufes mientras apuestas por la comodidad solar de esta guirnalda de luces.
Pros
Diseño: Su diseño sencillo cuenta con una extensión de 12 metros y un total de 120 luces LED en cada tira.
Autonomía: Este producto incluye una batería de 800 mAh, lo que se traduce en una duración de 8 a 14 horas.
Lote: Con este lote dispondrás de dos guirnaldas de luz y dos placas solares, con las que alimentarlas.
Contras
Instalación: Es clave colocar correctamente la placa solar para lograr la máxima carga en su batería.
Durabilidad: La durabilidad del producto es mejorable, según indican algunos comentarios al respecto.
Ver ofertas del día en Amazon
Guirnalda de luces decorativas
6. Ruick Guirnalda
Frente al producto de corte más tradicional, la guirnalda de luces decorativas nos permite añadir un extra de diseño a cualquier zona de nuestro entorno. Una labor para la que podemos recurrir a propuestas como el Ruick Macarons.
Esta guirnalda está formada por 20 luces LED en formato de bola con diferentes colores y un bonito acabado, convirtiéndose en una pieza muy interesante para darle un toque especial a cualquier rincón. La tecnología LED genera un brillo muy agradable, que se une junto a los colores de la bola en una iluminación diversa y brillante.
Respecto de su instalación, gracias a la calidad de la estructura y su alimentación mediante pilas AA, tampoco tendrás que preocuparte demasiado por ella, quedando perfecta en cualquier parte en apenas unos minutos.
Darle un toque de color a cualquier zona es fácil si usas una guirnalda variada como esta.
Pros
Diseño: El diseño de bolas de colores cambia el aspecto de la tira frente a los modelos más tradicionales.
Alimentación: La alimentación con pilas simplifica el proceso de instalación, que no requiere de enchufes ni conexiones.
Modos: Las luces pueden encenderse en modo fijo o bien intermitente, en función de lo que te convenga.
Contras
Resistencia: Las bolas son algo frágiles, así que conviene evitarles golpes durante el montaje.
Tonos: Los colores y tonos de las bolas pueden variar de los que se muestran en las imágenes, con una distribución variable.
Ver ofertas del día en Amazon
Guirnalda de luces de colores
7. Layack Cadena de Luces
La guirnalda de luces de colores es ideal para darle un toque más desenfadado a cualquier zona de tu jardín, frente al planteamiento más clásico de los productos con luces blancas. Un contexto en el que la guirnalda de Layack es una interesante propuesta para darle un aspecto moderno a cualquier zona.
Esta guirnalda dispone de una longitud de 10 metros en la que se distribuyen un total de 100 bulbos LED de alta calidad y colores diversos, para una mayor variedad. La misma variedad que encontramos en sus opciones de funcionamiento, entre las que se incluyen 8 tipos de iluminación diferente. Estos pueden gestionarse mediante el mando a distancia incluido, donde elegir el modo e incluso programar las luces.
Y para que el producto te dure por más tiempo, este incorpora una protección IP65, idónea para que la lluvia y el frío no sean un problema que afecte al dispositivo.
Dale un toque de color a cualquier zona de tu jardin o terraza con esta completa guirnalda de Layack.
Pros
Luces: La guirnalda incluye 100 luces de diferentes colores y con una agradable distribución.
Modos: El dispositivo cuenta con ocho modos de iluminación diferentes, con patrones de todo tipo.
Mando a distancia: El mando a distancia simplifica el control del producto y sus diferentes opciones.
Contras
Peso: El peso de la guirnalda es de 430 gramos, algo mayor a otras propuestas similares, por lo que deberemos sujetarla con firmeza.
Brillo: El brillo de las bombillas es más bajo que el de otros modelos que hemos analizado.
Ver ofertas del día en Amazon
Guirnalda de luces para terraza
8. Kolkop Guirnaldas Luces Exterior Solar
La guirnalda de luces para terraza Kolkop HZH-SL30B-EU es un producto de tecnología moderna, pero con un bonito acabado de corte tradicional, con el que darle un toque romántico a cualquier entorno.
Este modelo dispone de un total de 30 bombillas distribuidas en una guirnalda de 3 metros de largo, ofreciendo una buena cantidad de luz. Además, la tira cuenta con alimentación solar, lo que es un extra de calidad a la hora de facilitar su montaje. La batería incluida está a la altura del resto de parámetros del producto, con una capacidad de 800 miliamperios y capaz de ofrecer una media de 10 horas de iluminación durante la noche.
Un modelo en el que tampoco falta la activación automática, que enciende las bombillas en el momento en que la placa no recibe luz solar, simplificando así el encendido.
Te dejamos más detalles de este producto y de todas las opciones que incluye para alumbrar adecuadamente cualquier parte de tu jardín.
Pros
Bombillas: Las bombillas transparentes generan un ambiente mucho más agradable a la hora de iluminar.
Protección: La protección IP55 soporta adecuadamente la humedad y la lluvia más intensa.
Batería: La batería incluida se carga mediante placas solares y ofrece en torno a 10 horas de iluminación.
Contras
Resistencia: Las bombillas son de cristal, por lo que conviene tratarlas con cuidado para evitar su rotura.
Orientación: No te olvides de orientar correctamente las placas al sol, para lograr la máxima energía posible.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Dar un toque de iluminación a cualquier espacio de jardín o terraza es fácil gracias a las guirnaldas de luces. Un segmento que, gracias a la moderna tecnología LED, ha reducido su tamaño y consumo, siendo fácil de montar y permitiendo incluso ciertas licencias artísticas a la hora de realizar su montaje. No obstante, siguen habiendo opciones más tradicionales para los más clásicos. Para quienes no conozcan mucho el mercado o quieran refrescar sus conocimientos, nada mejor que nuestra guía para comprar la mejor guirnalda de luces, donde enumeramos los aspectos más importantes de estos modernos productos.
Tipo de luces
Uno de los aspectos importantes a la hora de elegir una guirnalda de luces en estos días son el tipo de bombillas que monta el producto. A pesar de lo que podamos imaginar, no todos los modelos se basan en la moderna tecnología LED, por lo que lo primero que debemos valorar es el modo en que la guirnalda nos alumbrará.
En este apartado, tenemos varias opciones para elegir. Una de ellas son las guirnaldas de luces con bombillas tradicionales. Son más grandes que las LED, aunque dan un aspecto retro muy agradable a cualquier estancia. Y gracias a la tecnología que incluyen, también cuentan con un consumo más reducido que la bombilla de siempre. La otra gran opción son las guirnaldas basadas en LED, bien mediante bombillas clásicas o cadenas de luces, similares a las guirnaldas navideñas. Pesan menos, consumen menos y tienen un buen alumbrado.
Aunque estos son los dos grupos principales, hay una tercera línea a medio camino entre ambas. Hablamos de los productos que simulan bombillas antiguas pero con LEDs en su interior, una propuesta que aprovecha lo mejor de ambos mundos y que puede ser interesante para muchos usuarios.
Tamaño de la guirnalda
Otro aspecto a considerar a la hora de echarle un vistazo a cualquier comparativa de guirnaldas de luces es el tamaño. Un aspecto donde la variedad es tan elevada que prácticamente cubre cualquier necesidad que podamos tener. Por cierto, la medida se refiere al producto extendido por completo y en línea recta, así que si quieres hacerle formas concretas, caídas y curvas, deberás elegir un modelo más largo.
Empezando por los modelos más pequeños, estos suelen tener en torno de tres a cinco metros de largo aproximadamente. Son las opciones más compactas y suelen ser tanto de tipo LED como de bombillas, siendo una opción adecuada para pequeños espacios o para colgarlas en porches y pérgolas.
En el tamaño medio, encontraríamos productos que van desde los 5 a los 10 o 12 metros aproximadamente. Unos modelos más amplios y que dan más opciones para poder jugar, contando también con una mayor distancia entre bombillas. Finalmente, a partir de esos 10 o 12 metros tenemos las guirnaldas más grandes. Estas opciones llegan a los 50 metros, generalmente bajo formato LED, de modo que nada detenga tu creatividad a la hora de colocar las luces. Por cierto, aunque suene raro, muchas veces no hay demasiada diferencia en cuáanto cuesta una guirnalda más pequeña frente a otra algo más grande.
Alimentación y control
Toda guirnalda de luces necesita de electricidad para funcionar. Una energía que, según el tipo de producto que estemos evaluando, tendrá un origen u otro. Si buscamos una guirnalda de luces buena y económica, podemos recurrir a los modelos alimentados con pilas, cuya única precaución es la de mantener esta caja de conexiones protegida frente a la humedad.
También tenemos propuestas que funcionan mediante un enchufe tradicional o bien conectando la guirnalda a una ficha de empalme o similar. Esto genera más opciones de uso, como la de usar programadores para su encendido, entre otras opciones. Finalmente, tenemos los modelos que usan energía solar, dotados de unos pequeños paneles y una batería. Algo que simplifica la conexión eléctrica y lo hace todo mucho más fácil.
Respecto del sistema de control, este se emplea principalmente en los modelos LED, en los que podemos elegir ciertos detalles del proceso. A tal fin, el producto incorpora un mando a distancia con el que variar la intensidad de la luz, el modo de iluminación o incluso el color del LED. Estas opciones varían conforme a los diferentes tipos de guirnaldas existentes, así que nada mejor que echarles un vistazo a las características específicas del modelo que estés valorando para conocer más detalles al respecto.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo hacer una guirnalda de luces para exterior?
Aunque la mejor opción es recurrir a una guirnalda ya elaborada, también es posible fabricar una guirnalda de luces exterior en casa. Para ello, necesitaremos un cable de la medida adecuada a nuestro proyecto, el enchufe, regletas, portalámparas y las propias bombillas.
Empezamos colocando los portalámparas a la distancia que deseemos, apretando bien la conexión para lograr la adecuada estanqueidad de la misma. A continuación, enroscamos las bombillas en su lugar. El siguiente paso es ubicar la guirnalda en su lugar, fijando la misma con bridas o algún elemento similar, procediendo también a conectar la alimentación eléctrica mediante una ficha de empalme situada en la regleta correspondiente. Llegados a este punto, solo queda enchufar el producto y verificar que todo funciona como debe.
Q2: ¿Dónde poner guirnalda de luces?
La ubicación de la guirnalda de luces depende, en parte, de nuestras preferencias. Los modelos modernos basados en LED son muy ligeros y pueden colocarse en cualquier parte, por lo que son idóneas para pérgolas, paredes o incluso para ser montados en pasillos, de lado a lado de la pared.
En todo caso, sí es importante que la instalación se realice a una altura adecuada, debidamente protegida del viento fuerte que pueda moverla o deteriorarla y también alejado de elementos inflamables como vegetación o textiles, que puedan prenderse por el calor o por un contacto eléctrico con las bombillas.
Q3: ¿Cómo colgar una guirnalda de luces?
La forma más fácil de colgar una guirnalda de luces es recurrir a las bridas, siempre que tengamos una estructura adecuada para ello. Basta con sujetar la guirnalda sobre dicha estructura, fijando con las bridas la forma, dándole el aspecto que más nos convenga.
Si este no es el caso y queremos colocar la misma sobre paredes, podemos recurrir a escarpias o alcayatas, adaptadas al grosor del cable. Si quieres montarlas en un porche, también puedes colgarlas con comodidad mediante esas mismas alcayatas, aunque usando tacos. En cuanto a la forma, deja volar tu imaginación. Puedes optar por miles de formas y diseños dependiendo de lo que más te guste y de la distribución del espacio.
Q4: ¿Cómo sujetar una guirnalda de luces?
La opción más práctica para sujetar guirnaldas de luces es usar bridas, puesto que las mismas resisten el empuje del viento y no se deterioran con el agua. Sí es cierto que necesitaremos de una estructura para fijar esas bridas, pero si dispones de ella es la mejor opción.
Otra propuesta es utilizar adhesivos resistentes al exterior, aunque la idea solo es adecuada para guirnaldas ligeras y en zonas más o menos protegidas de la humedad más intensa. Finalmente, puedes recurrir a fijaciones mediante tacos y alcayatas o cáncamos, como alternativa donde no puedas usar otros productos.