Las 9 Mejores Farolas de Jardín de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Farola de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una farola de jardín, además de ofrecer un nivel de iluminación óptimo, puede ser un objeto que complemente la decoración del hogar. En este sentido, es importante conocer ciertas características, como diseño, funcionalidades y accesorios. En la actualidad existe una gran variedad, no obstante, solo nos enfocaremos en las más resaltantes. Una de ellas es la Licwshi SL05, que dispone de 4 modos de uso con diferentes tipos de iluminación e incluye mando a distancia. Por otro lado, está la farola Smartwares 10.009.16, que cuenta con un conector E27 compatible con diferentes tipos de bombillas e incluye kit de instalación para mayor practicidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Farolas de Jardín – Opiniones 2022

 

Para disfrutar de un jardín cálido y acogedor debes escoger una farola que armonice con el ambiente y además te ofrezca el tipo de luz adecuado. En este sentido, hemos preparado una lista con algunas de las mejores farolas de jardín del 2022, con la intención de que conozcas de primera mano la información más importante y puedas seleccionar una que esté acorde a tus necesidades.

 

Farola solar de jardín

 

1. Licwshi Luz Solar 48 LED 4500 mAh 900 lm

 

Esta farola solar de jardín cuenta con 4 modos de funcionamiento que aumentan su versatilidad, como las funciones Siempre Luz Tenue, Inducción y Emergencia, así como la combinación de los modos Micro + Inducción, gracias a esto, es posible adaptarla a diferentes situaciones y momentos del día.

Muchos consideran que esta es la mejor farola de jardín, ya que se alimenta únicamente por la luz del sol, contribuyendo al cuidado del ambiente a través del uso de energía verde. Asimismo, incorpora una batería de litio y fosfato de hierro, que ofrece una vida útil de 5000 cargas y descargas.

Está disponible en dos versiones, luz blanca de 6000 K y luz cálida de 4000 K, lo que te permite hacer una elección según tus gustos. Por otro lado, cuenta con el grado de protección IP65 para resistir el polvo y las salpicaduras de agua.

Si estás en la búsqueda de la mejor farola de jardín del momento, este modelo puede ser una buena alternativa, ya que ofrece un funcionamiento de alta tecnología. 

 

Pros

Batería: Cuenta con una batería de litio y fosfato de hierro de 4500 mAh, indicada para ofrecer una mayor vida útil.

Sensor: Incorpora un sensor de movimiento infrarrojo con alcance de 5 a 8 m para aumentar la seguridad del hogar.

LED: Dispone de 48 perlas LED de luz brillante que brindan 900 lm para iluminar una zona extensa.

 

Contras

Posición: Cuenta con una estructura fija, que no permite direccionar la luz una vez que la farola ya ha sido instalada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lacasa Luces Solares 1200 lm 5200 mAh Potente Versión

 

Si buscas una farola solar de jardín, este modelo te ofrece dos de ellas por un precio asequible, por lo que puede ser una buena opción. Ambas farolas están integradas por 100 luces LED para ofrecer una potencia de 1200 lm, de esta manera, son capaces de iluminar una superficie de hasta 15 m².

Asimismo, pueden proyectar una luz blanca fría de 6000 K, que resulta brillante a la vista. Por otro lado, es posible instalarlas en una pared de forma práctica y cuentan con el grado de protección IP65, que brinda mayor resistencia a los cambios climáticos y al contacto con el agua.

En cuanto a su funcionalidad, disponen de 3 modos de uso, entre los que se encuentran Sensor de Movimiento, Sensor de Movimiento + Apagado y Luz con 50% de Brillo, por lo que pueden brindar una mayor versatilidad.

Si te preguntas cuál es la mejor farola de jardín, te puede interesar este kit de dos piezas que ofrecen un diseño discreto y tecnología solar. Conozcamos más a fondo sus características.

 

Pros

Luz: Están conformadas por 100 luces LED que pueden brindar una potencia lumínica de 1200 lm.

Protección: Ofrecen grado de protección IP65, lo que previene que el polvo y la humedad penetren en las farolas.

Batería: Tiene una batería recargable de litio de 3,7 V y 5200 mAh, capaz de brindar 300 detecciones de movimiento con una sola carga.

 

Contras

Resistencia: Podrían ser poco resistentes a los golpes y arañazos, por lo que es necesario instalarlas cuidadosamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Farola exterior para jardín

 

3. Smartwares 10.009.16 farol clásico aluminio cristal 

 

Se trata de una farola exterior para jardín de diseño clásico, adecuada para brindar un toque rústico a la decoración. Tiene una altura de 1,25 m y está compuesta por un poste con capuchón sobresaliente y cristales transparentes que crean un ambiente más elegante.

Esta farola es considerada por muchos como una de las más baratas de la actualidad, Sin embargo, dispone de un conector E27, compatible con diferentes tipos de bombillas, incluyendo las de tipo LED de 60 W, que ofrecen un menor consumo y son muy recomendables.

Sus piezas están elaboradas en aluminio fundido de color negro, que además de hacerla más ligera, brinda mayor resistencia a los golpes y arañazos. Por si fuera poco, por ser de instalación exterior cuenta con el grado de protección IP44, que le ofrece impermeabilidad y resistencia a la intemperie.

Si deseas encontrar una farola decorativa que le brinde elegancia a tu jardín y que además sea una de las más baratas, entonces es conveniente que conozcas detalladamente este modelo.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con las bombillas más populares, ya que integra un conector E27.

Materiales: Está fabricada con aluminio fundido de gran resistencia y está decorada con cristales transparentes.

Diseño: Ofrece un diseño de poste de estilo rústico que le brinda un toque original al espacio en donde decidas colocarla.

 

Contras

Inestabilidad: Este modelo podría presentar un poco de inestabilidad ante los vientos fuertes, por lo que es recomendable reforzar la sujeción en la base.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Philips Lighting myGarden Creek lámpara de exterior E27 IP44

 

Esta farola exterior para jardín ofrece un diseño llamativo y elegante, conformado por un poste de 3 bombillas, de esta manera, puede brindar un estilo llamativo y una óptima iluminación. Además, está fabricada en aluminio fundido de color negro, lo que le proporciona mayor resistencia a su estructura.

En este sentido, está diseñada para funcionar en entornos húmedos, ya que cuenta con el nivel de protección IP44, capaz de resistir el polvo y las salpicaduras de agua sin dañar la estructura interna de la farola.

Funciona conectada a la red eléctrica con un voltaje de 220 a 240 V y entre 50 y 60 Hz, por lo que su instalación es muy sencilla. Por si fuera poco, cuenta con conectores E27, que ofrecen compatibilidad con diferentes tipos de bombillas, para que elijas la más adecuada según tus preferencias.

La mejor marca de farolas de jardín debería ofrecer productos de diseño atractivo y una alta resistencia a las diferentes condiciones climáticas, como este modelo de Philips. Veamos sus características principales.

 

Pros

Impermeabilidad: Es resistente a las salpicaduras de agua, gracias a que cuenta con protección IP44.

Diseño: Es un poste con 3 farolas de cristal, por lo que puede llamar la atención en el jardín.

Conectores: Incorpora conectores E27, por lo que ofrece compatibilidad con la mayoría de bombillas.

 

Contras

Pantallas: Las pantallas de las farolas pueden resultar pequeñas en comparación a otros modelos de la lista, lo que podría ser una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Massive München farola con 1 luz iluminación exterior

 

Se trata de una farola para usar en exteriores, que ofrece un diseño tipo poste de una bombilla. Está fabricada en metal negro de gran resistencia y la pantalla está decorada con cristales de estilo vitral y detalles de color marrón, lo que le brinda una apariencia más cálida a la luz.

Tiene protección IP44 para evitar daños a su sistema interno, ya sea a causa de las salpicaduras de agua o el polvo. Además, tiene un coste asequible, por lo que es considerada por muchos como la mejor farola de jardín de relación calidad precio.

Su estructura tiene unas dimensiones de 1,24 m de altura y 18 cm de ancho, por lo que no es necesario un gran espacio para su instalación. Por otra parte, funciona con una corriente alterna de 230 V e incorpora un conector tipo E27 que admite bombillas de hasta 100 W.

Si deseas una farola clásica para iluminar y decorar tu jardín, entonces es recomendable considerar los pros y contras de este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Diseño: Está conformada por un poste y una lámpara con cristales de tipo vitral, lo que le brinda un toque distintivo y agradable a tu jardín.

Protección: Ofrece protección IP44, que aumenta su resistencia a la intemperie.

Compatibilidad: Es compatible con bombillas que brinden una potencia máxima de 100 W.

 

Contras

Altura: Tiene una altura de 1,24 m, por lo que es más pequeña en comparación con otras farolas de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Dersoy 30W farola LED montaje en la pared AC90

 

Es una farola adecuada para la iluminación de espacios exteriores, como estacionamientos o plazas. En este sentido, incorpora 30 bombillas LED con una potencia de 3600 lm, lo que permite proyectar una luz blanca de 6000 K. Además, cuenta con un eficiente sistema que puede disipar el calor para mayor durabilidad.

Ofrece un diseño discreto de instalación en la pared, que según el fabricante puede ser montado en tan solo 2 pasos. Para mayor practicidad, incluye las piezas necesarias para su montaje, como un destornillador hexagonal y 4 tornillos de hormigón con arandelas.

Está fabricada en aluminio fundido a presión, que brinda mayor resistencia a las diferentes condiciones climáticas y cuenta con el grado de protección IP65, que asegura su impermeabilidad y resistencia al polvo. Por lo tanto, su estructura es completamente apta para la intemperie.

Si deseas una farola versátil que te brinde un buen nivel de iluminación y una óptima protección, este modelo de la marca Dersoy puede ser una buena alternativa.

 

Pros

Accesorios: Incluye los materiales necesarios para una correcta instalación, como tornillos, arandelas y destornillador.

Iluminación: Incorpora 30 bombillas LED que ofrecen una luz blanca de 6000 K y una potencia lumínica de 3600 lm.

Protección: Cuenta con el grado de protección IP65 que resiste el contacto directo con el agua.

 

Contras

Sensor: No incorpora la función de sensor de movimiento, lo que la coloca en desventaja en comparación a otras de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. VidaXL farolas de jardín con 2 luces aluminio 220 cm

 

Este modelo de tipo poste cuenta con doble farola y una base ajustable con tornillos, por lo que puede brindar una óptima iluminación y buena estabilidad. Además, su estructura está fabricada en aluminio de color blanco y las farolas integran pantallas transparentes elaboradas en PVC, lo que garantiza la protección de las bombillas.

Cada farola incorpora conectores E27 que admiten una gran variedad de bombillas, de esta manera, puedes instalar la luz que sea de tu agrado. Asimismo, trabajan conectadas a una fuente de alimentación eléctrica convencional de 220 a 240 V, lo que asegura su buen funcionamiento.

El poste tiene una altura total de 2,20 m y las pantallas tienen un diámetro de 25 cm, lo que les permite tener un mayor alcance sobre la superficie. Por si fuera poco, ofrecen protección IP44 para mayor durabilidad.

Si aún te preguntas qué farola de jardín comprar, es importante mencionar que este modelo ofrece un diseño moderno y una óptima iluminación. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Cuenta con 2 farolas y un cuerpo de color blanco para mayor atractivo.

Materiales: Está elaborada en aluminio y PVC para mayor durabilidad.

Dimensiones: Las lámparas tienen un diámetro de 25 cm y el poste mide 2,20 m, lo que favorece su alcance en áreas de gran tamaño.

 

Contras

Tornillos: Los tornillos incluidos para su instalación pueden ser más cortos de lo esperado, por lo que es recomendable adquirir unos más largos para una mayor sujeción al suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Papasbox 100W Farolas LED Para Exterior

 

Se trata de una farola conformada por 105 luces LED de la más alta calidad, indicadas para garantizar una luminosidad óptima. Asimismo, incorpora un difusor para que la luz se proyecte de forma suave, aumentando su rango de alcance a la vez que resulta más agradable a la vista.

Ofrece una potencia de 100 W, sin embargo, cuenta con una clasificación energética de tipo A+, por lo que su consumo es muy bajo para ahorrar hasta un 80% de energía, colocándola en ventaja en comparación a las luminarias tradicionales.

Por otro lado, es una farola resistente, compuesta por una carcasa de aluminio que ofrece resistencia y ligereza. De igual forma, es capaz de disipar el calor en su parte posterior para asegurar una larga vida útil. Por si fuera poco, cuenta con protección IP65 que resiste la humedad y el polvo.

Si necesitas una farola con la que puedas iluminar sin problema un jardín o patio de grandes dimensiones, entonces es conveniente conocer este modelo para exteriores.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 100 W que puede generar 9000 lm, lo que garantiza un óptimo rendimiento.

Lámparas: Integra 105 lámparas que pueden ofrecer una luz fría de 6000 K, además, cuenta con difusor para proporcionar una iluminación más suave.

Instalación: Su diseño favorece una instalación versátil en la posición que más te convenga según el espacio.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación podría ser un poco corto, por lo que es recomendable utilizar una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Hofstein Farola Antibes de Aluminio fundido

 

Esta farola es apta para ser utilizada con bombillas de clase A++ dentro de la clasificación de eficiencia energética. Además, incorpora un casquillo E27, que resulta compatible con la mayoría de bombillas de tamaño estándar con una potencia de 15 a 60 W.

Cuenta con un elegante diseño de estilo vintage con acabados rústicos, por lo que puede llamar la atención en el jardín o en la entrada de tu casa. Además, la superficie está pintada con un atractivo tono marrón con detalles de color dorado.

En cuanto a las dimensiones, tiene una altura total de 2,1 m y su base y pantalla tienen un diámetro de 26,5 cm y 24 cm respectivamente. Por otro lado, integra agujeros en la base para fijarla al suelo de una forma sencilla y segura. Asimismo, cuenta con protección IP44, de modo que resiste la intemperie.

Si estás buscando una farola de jardín de diseño elegante, entonces esta lámpara de tipo poste puede ser una buena alternativa. Conozcamos sus aspectos principales.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla tiene un diámetro de 24 cm y cuenta con una figura central de color naranja claro para proyectar una luz cálida y agradable.

Compatibilidad: Funciona con un casquillo E27, compatible con bombillas de 15 a 60 W.

Diseño: Está fabricada en aluminio fundido y tiene recubrimiento marrón con detalles de color oro.

 

Contras

Bombilla: No incluye la bombilla para un uso inmediato, por lo que es necesario adquirirla por separado, lo que implica un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando eliges una farola debes tener claro si la necesitas instalar en un jardín, terraza, piscina, estacionamiento, acera, patio, entre otros, ya que no todas ofrecen las mismas características. En este sentido, hemos recopilado toda la información pertinente en esta guía para comprar la mejor farola de jardín, de esta forma, podrás seleccionar la que más te convenga.

Tipo

Al realizar una comparativa de farolas de jardín podemos distinguir dos grandes grupos de acuerdo a su instalación; las de poste y las de pared. Las primeras generalmente están compuestas por una base de sujeción al suelo y pueden tener desde 1 hasta 3 farolas en el extremo superior. Además, algunos de estos modelos ofrecen lámparas con las bombillas apuntando hacia abajo o lámparas erguidas con bombillas omnidireccionales, lo que resulta adecuado para proyectar la luz en espacios amplios o zonas precisas.

En cuanto a las farolas de instalación en pared, suelen ser compactas, prácticas y versátiles, ya que incorporan tecnologías de movimiento o diferentes modos de uso. Dependiendo del modelo, es posible que brinden una proyección más amplia de la luz, gracias a la posibilidad de colocarlas a la altura que desees para iluminar un área más extensa. Por lo tanto, pueden ser útiles en estacionamientos, patios y zonas deportivas.

 

Diseño

En cuanto al diseño, las farolas de poste suelen brindar estilos clásicos, inspirados en una decoración elegante, antigua o rústica. En este sentido, algunas de ellas incorporan detalles en su estructura y acabados de diferentes colores para favorecer su atractivo. La altura de estas farolas puede estar entre 1,24 y 2,20 m, lo que debes considerar según el espacio de uso. Por su parte, las farolas de pared cuentan con diseños modernos y tecnológicos, de modo que además de ser funcionales, resultan más discretas.

Por lo general, las farolas son aptas para ser utilizadas en exteriores, por lo que es muy importante que estén fabricadas con materiales resistentes a las variaciones del clima. Entre las estructuras más populares destacan aquellas elaboradas con aluminio o metal, que son capaces de soportar agua, solo, golpes y arañazos.

En cuanto a las pantallas, es recomendable que sean lo suficientemente resistentes para proteger la bombilla, por lo que podemos encontrar farolas fabricadas con materiales sintéticos, como el PVC o vidrio templado, capaces de garantizar su resistencia y favorecer una óptima proyección de la luz. Para mayor seguridad, hay modelos que cuentan con protección IP contra polvo y lluvia, por lo que cuentan con piezas reforzadas para prevenir daños internos, evitando así un mal funcionamiento.

Por otro lado, un aspecto que puede indicar cuánto cuesta una farola de jardín es su tipo de soporte, ya que algunas incorporan estructuras articuladas que permiten un ajuste manual de la inclinación de las bombillas, de esta manera, puedes direccionar la luz y obtener así un mejor alcance en diferentes áreas, lo que podría aumentar el precio. Sin embargo, es posible encontrar una que sea buena y económica al mismo tiempo.

Funcionalidad

Las farolas de jardín también incorporan diferentes modos de uso que contribuyen con su versatilidad y permiten adaptarlas a las necesidades de cada persona. Entre las funciones más destacadas está el modo de luz tenue, que permite ahorrar energía al tiempo que brinda una iluminación adaptada a tus necesidades.

Una de las tecnologías más interesantes es la que integra sensor de movimiento, que activa la farola cuando hay personas cerca y se apaga cuando se alejan, de esta manera, las farolas ofrecen un uso más práctico, incrementan la seguridad del hogar y permiten un mayor ahorro energético.

Otra distinción importante en las farolas exteriores es su fuente de alimentación, que puede ser a través de baterías recargables en el caso de los modelos solares, capaces de almacenar energía en el día y mantener las farolas encendidas durante la noche. Además, pueden tener una capacidad de 4500 a 5200 mAh, lo que influye en el tiempo de iluminación y la intensidad de la luz. Por otro lado, las farolas de corriente alterna ofrecen una iluminación siempre constante y pueden tener mayor alcance.

En cuanto a la luz, las farolas de tipo poste suelen incorporar casquillos E27 compatibles con las bombillas más populares de la actualidad, brindando así la oportunidad de elegir según las necesidades. Por su parte, las farolas de pared ofrecen iluminación a través de bombillas LED, por lo que podemos conseguir modelos que tienen de 30 a 105 bombillas. Igualmente, pueden ser de luz blanca fría de 6000 K o luz cálida de 4000 K.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS