Los 9 Mejores Leñeros Exteriores de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Leñero exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis 

 

La leña siempre ha sido un combustible de calidad para calentar nuestro hogar, mediante la más que conocida chimenea. Sin embargo, para tener la leña en su sitio y bien ordenada, es conveniente disponer de un leñero exterior de calidad y adaptado a nuestras necesidades. Una tarea en la que contamos con productos como el leñero Plantawa Natural. Un modelo con capacidad para unos 500 kilos de madera en un espacio de 140 centímetros de largo por 100 de alto y 60 de ancho. Así que esta madera no ocupa demasiado espacio en tu jardín. Si prefieres un leñero de metal, puedes recurrir al Quick Star 47461QUS, que ofrece un amplio espacio de almacenamiento. Además, está fabricado íntegramente en perfiles y planchas de aluminio de alta calidad y resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Leñeros Exteriores – Opiniones 2022

 

Tener leña a mano para nuestra chimenea siempre es una buena idea. Y mantener la misma seca, organizada y lista para su uso, aún más. Por eso, hemos querido echarles un vistazo a los mejores leñeros exteriores del 2022 y ofrecerte las propuestas más destacadas, dentro de este tipo de productos. Un complemento imprescindible para mantener la leña bien ordenada y que se adapta a todo tipo de espacios y necesidades. Así que si quieres saber cuál es el mejor leñero exterior que puedes colocar en tu jardín, no tienes más que leer nuestra selección y apostar por el que más te convenga. 

 

Leñero exterior de madera

 

1. Plantawa Leñero Exterior de Madera

 

El leñero exterior de madera Plantawa Natural es una solución práctica para almacenar hasta 500 kilos de leña sin ocupar demasiado espacio en tu jardín. Sus medidas son de 140 centímetros de largo por 100 de alto y 60 de fondo.

Este modelo se fabrica en madera de alta calidad, debidamente tratada en autoclave para evitar los efectos de la humedad, el calor o el frío. Algo necesario y que le confiere una durabilidad en línea con el mejor leñero exterior del momento.

No faltan detalles como el tejado, recubierto de tela asfáltica, para evitar problemas con la lluvia. También incluye un suelo elevado, para evitar la humedad de la tierra. Detalles propios de un producto que bien podría pertenecer a la mejor marca de leñeros exteriores del momento.

Para que almacenar leña no sea un problema, nada mejor que comprar un leñero de calidad como este.

 

Pros

Tamaño: Su tamaño es ideal para almacenar madera sin ocupar mucho espacio en el jardín.

Capacidad: En línea con su tamaño, el producto tiene capacidad para unos 500 kilos de leña.

Tratamiento: La madera está tratada al autoclave, siendo más resistente a los elementos.

Tejado: El tejado se remata con tela asfáltica, para evitar problemas con la lluvia.

Montaje: El montaje es muy sencillo de ejecutar, gracias al diseño de los paneles.

 

Contras

Cierre: La estructura queda abierta por delante y por detrás, por lo que no sujeta mucho la leña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Dobar 29097 FSC Chimenea Madera Estante de Madera

 

Si necesitas un leñero exterior de madera de tamaño ajustado, entonces el modelo Dobar 29097 FSC es lo que necesitas. A diferencia de otros productos más grandes, este modelo tiene un diseño de base cuadrada y 39 centímetros de lado, con una altura de 85 centímetros en total. Unas dimensiones que ofrecen un espacio adecuado para guardar pequeñas cantidades de leña con comodidad. 

El leñero se fabrica con madera de pino barnizada en color marrón. Esta ya ha sido tratada, lo que alarga su vida útil por más tiempo y evita el deterioro causado por el clima. Además, su diseño abierto, con paredes tipo rejilla, facilita una buena ventilación interior y evita que la leña se humedezca en exceso. 

Por tanto, estamos ante una solución compacta para ordenar una cantidad adecuada de leña y que también es apta para su uso en interiores, si lo necesitas.

Si no sabes qué leñero exterior comprar, pero necesitas un producto compacto, conoce al detalle este modelo.

 

Pros

Tamaño: Sus medidas compactas hacen fácil aprovechar cualquier pequeño espacio de tu jardín o terraza para guardar leña.

Material: El producto se fabrica en madera de pino tratada, que soporta adecuadamente las condiciones climáticas más complejas.

Montaje: Por sus características, es muy fácil de montar, sin necesidad de grandes esfuerzos.

 

Contras

Capacidad: Su capacidad es algo limitada, en torno a medio metro cúbico de leña en total.

Suelo: El suelo del leñero está en contacto con el terreno, lo que reduce la durabilidad del producto con el paso del tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leñero exterior metálico

 

3. Quick Star Aluminio Chimenea Madera Estante

 

A la hora de buscar el mejor leñero exterior, son muchos los usuarios que apuestan por un leñero exterior metálico. En este segmento, encontramos productos como el Quick Star 47461QUS. 

Este leñero ha sido fabricado íntegramente en aluminio de alta calidad, con un sistema de perfiles que dan una alta resistencia a este modelo. Además, gracias a unas medidas de 185 centímetros de alto por otro tanto de ancho y unos 70 centímetros de fondo, es posible almacenar hasta 2,3 metros cúbicos de madera en su interior. Por tanto, cuenta con una de las capacidades más grandes que hemos visto.

Esta madera estará protegida del terreno gracias al diseño ligeramente elevado del suelo, que también cuenta con un tejado inclinado en la parte superior. Una zona dotada con paneles de policarbonato de 6 milímetros y de buena durabilidad, que evitan que el agua de lluvia caiga sobre la madera.

Para que no tengas que buscar más información de la necesaria, te resumimos las características principales de este producto.

 

Pros

Capacidad: Es uno de los modelos más grandes del mercado, disponiendo de capacidad para unos 2,3 metros cúbicos de leña.

Materiales: La estructura se fabrica con perfiles de aluminio de alta calidad, rematados con patas de acero de 40 x 40.

Techo: El techo cuenta con unos paneles de policarbonato de 6 milímetros, con los que evitar que la lluvia caiga sobre la leña.

Suelo: Los soportes del suelo permiten que la leña respire por esta zona, al tiempo que mantienen una cierta distancia respecto del terreno.

 

Contras

Funda: Se echa de menos que el producto incluya la funda protectora, que deberás comprar por separado, si lo precisas.

Apriete: Es necesario apretar toda la tornillería una vez realizado el montaje, así como revisar la misma de vez en cuando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Festnight Casetilla para Leña Acero Galvanizado 

 

Si necesitas un leñero exterior metálico, es posible que este modelo de Festnigth también te resulte interesante. Hablamos de un producto tipo caseta, con unas medidas de 163 centímetros de ancho por 154 de alto y 83 centímetros de fondo. Unas dimensiones que generan un volumen de almacenamiento útil de unos 2 metros cúbicos.

Este espacio queda protegido de la humedad y la lluvia gracias a detalles como un techo inclinado, que vierte el agua lejos de la leña, o bien los dos paneles laterales con los que se cierran las paredes. También cuenta con un suelo abierto, lo que permite una adecuada ventilación y mantiene la leña alejada del terreno. 

En cuanto a su construcción, hablamos de un modelo fabricado con una estructura de acero galvanizado, capaz de soportar con solvencia los climas más complejos y que ofrece una alta durabilidad durante toda su vida útil.

Para que tengas claro qué esperar de este leñero, te dejamos el resultado del análisis que hemos realizado sobre el mismo.

 

Pros

Capacidad: Gracias a sus amplias dimensiones, es posible almacenar hasta 2 metros cúbicos de madera en su interior.

Protección: El techo inclinado y los paneles laterales ayudan a mantener la leña seca y alejada de la lluvia.

Estructura: La estructura está fabricada con materiales como el acero, por lo que su durabilidad es considerable.

 

Contras

Acabado: Aunque la estructura está galvanizada, no pasa lo mismo con los laterales y el techo, lo que resta calidad al acabado.

Montaje: Pese a lo sencillo de su estructura, el proceso de montaje es algo complejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. VidaXL Casetilla para Leña Acero Galvanizado 

 

La casetilla para leña VidaXL 44859 es otro de los leñeros que merecen estar en nuestra selección, especialmente por lo amplio de su capacidad. Y es que este modelo se presenta en tres dimensiones diferentes, que van desde los 172 x 145 x 91 centímetros (ancho x alto x fondo) hasta los 330 x 153 x 92 del modelo más grande.

Esta amplia oferta hace más fácil encontrar la capacidad de almacenamiento que más te convenga. De hecho, la versión de 330 centímetros de ancho, que hemos comentado antes, es una de las cuentan con una mayor capacidad del mercado. Su gran tamaño no impide que la leña esté bien protegida, gracias a detalles como el techo inclinado para la lluvia o los paneles laterales cerrados. Elementos que impiden que la humedad haga de las suyas. 

También dispone de una base de tipo abierto, lo que genera una mayor ventilación y permite aislar con eficacia la madera del contacto directo con la tierra o el suelo.

Te dejamos algunos datos más de este leñero, situado entre los más destacados del mercado actual.

 

Pros

Dimensiones: Este modelo cuenta con algunas de las dimensiones más grandes del mercado, siendo útil para almacenar mucha leña en su interior.

Protección: El techo inclinado y las paredes laterales protegen mejor la madera frente a la lluvia.

Suelo abierto: Este suelo abierto permite una adecuada ventilación y separan la leña del contacto con el terreno.

 

Contras

Montaje: El proceso de montaje es complejo, según los comentarios. Y las instrucciones tampoco ayudan mucho.

Grosor de las chapas: Las chapas son más finas de lo que sería deseable, restando durabilidad al conjunto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Relaxdays Leñero Exterior e Interior con Cubierta 

 

Si no tienes ganas de complicarte la vida con el montaje a la hora de disponer de un leñero exterior, entonces este modelo de Relaxdays te interesa. Hablamos de un producto que consta de un soporte fabricado en tubo de acero de alta calidad, con unas medidas de 245 centímetros de ancho por 122 de alto y 40 centímetros de fondo. Un formato muy sencillo para almacenar leña y con el que sacarle partido a cualquier espacio que tengas en tu jardín o terraza. 

Como extra, el leñero se acompaña de una cubierta, con la que proteger la madera frente a la humedad y el mal tiempo. Además, este modelo te ofrece la posibilidad de un montaje parcial, de modo que sus medidas y capacidad se reducen a la mitad, si lo necesitas. 

Un sistema mucho más polivalente y compacto que el de los leñeros convencionales y que, sin embargo, ofrece unos resultados tan interesantes como los de los leñeros de siempre.

Aprovecha mejor cualquier espacio a la hora de almacenar leña con esta eficiente solución de Relaxdays.

 

Pros

Ajustable: Gracias a su diseño, puedes usarlo en toda su extensión (245 centímetros) o solo la mitad.

Cubierta: Este leñero incluye la cubierta protectora, lo que es poco habitual en estos productos.

Montaje: Su montaje es extremadamente sencillo, contando además con un peso ligero, que apenas llega a los 8,5 kilos.

 

Contras

Fondo: El fondo del soporte es de solo 40 centímetros, así que no es apto para troncos de gran tamaño.

Capacidad: Su capacidad total puede no ser suficiente para los grandes consumidores de leña. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Duramax Leñero III metálico

 

Este modelo de Duramax es un leñero exterior de carácter tradicional y diseño tipo casetilla, en el que es posible almacenar una buena cantidad de madera. Para ello, el producto cuenta con unas dimensiones de 182,2 centímetros de ancho por 160,3 centímetros de alto y 73,5 centímetros de fondo, en línea con los modelos más grandes. 

Un aspecto que destaca de este leñero es su calidad de fabricación, certificada bajo la norma ISO 9001. Una calidad presente en detalles como unos paneles un 30% más gruesos que los de otros fabricantes o un triple tratamiento en las caras exteriores de estos paneles. Algo a lo que ayudan los paneles de policarbonato de 6 milímetros y doble corrugado que se ubican en esta zona superior. 

Esta alta calidad permite al fabricante ofrecer 15 años de garantía en este modelo, siendo ideal para olvidarte del deterioro y el mantenimiento del leñero durante mucho tiempo.

Veamos algunos aspectos interesantes de este leñero, que seguramente te ayuden a realizar una compra perfecta.

 

Pros

Capacidad: En su soporte, puedes guardar unos 1,3 metros cúbicos de leña, con comodidad y bien protegida de los elementos.

Triple tratamiento: Los paneles cuentan con un triple tratamiento en la cara exterior, que mejora su resistencia y durabilidad.

Garantía: La calidad del leñero es tal que el fabricante ofrece una garantía de 15 años en el producto.

 

Contras

Nivelado: Es clave montar el leñero sobre un terreno perfectamente nivelado, para evitar que la estructura se doble.

Instrucciones: Aunque el montaje no es muy complejo, sí es verdad que las instrucciones lo complican un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Wolfcraft 5122000 Soporte para leña 1720   

 

Entre los leñeros exteriores baratos del mercado tenemos el modelo Wolfcraft 5122000. Una solución tan práctica como sencilla y que elimina la necesidad de los montajes difíciles y otras complicaciones habituales en estos accesorios.

Para ello, este producto consta de un eficiente soporte metálico, con unas medidas de 104,5 centímetros de alto por 31 de fondo y un ancho variable de 172 o 234 centímetros, según lo que necesites. Estas medidas confieren al modelo una capacidad máxima de 1,17 metros cúbicos, con la configuración más ancha. 

El leñero se fabrica en resistente tubo de acero, acompañado de espaciadores del suelo, para asegurar una buena ventilación. Tal es la calidad de construcción de este soporte que el fabricante te ofrece 10 años de garantía en este leñero, para una mayor tranquilidad. 

Y puesto que hablamos de una propuesta situada entre las más baratas,bien podríamos estar ante el mejor leñero exterior de relación calidad precio de esta selección.

Ahorra dinero y gana en comodidad con este práctico leñero exterior de Wolfcraft.

 

Pros

Ajustable: Puedes ajustar el ancho del leñero y su capacidad, en función de tus necesidades.

Espaciadores: Los espaciadores elevan el soporte y aseguran una adecuada ventilación respecto del suelo.

Resistente: Su construcción de alta calidad permite al fabricante ofrecerte una garantía de 10 años.

 

Contras

Colocación: Es clave colocar y encajar la leña correctamente, para aprovechar bien el espacio.

Protección: La leña queda a la intemperie, así que es casi imprescindible comprar una cubierta o similar para protegerla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. [en.casa] Soporte para leña 

 

Si buscas un leñero exterior pequeño y que puedas colocar en cualquier parte, el modelo [en.casa] AAFR-661X seguramente sea de tu interés. Hablamos de un producto con unas medidas de 60 centímetros de ancho por 150 de alto y unos 25 centímetros de fondo, que no ocupa mucho espacio y que sirve para aprovechar cualquier rincón. No obstante, si necesitas algo más pequeño, hay modelos desde los 100 centímetros de alto por 40 de ancho y 25 de fondo.

El leñero ha sido fabricado con acero de alta calidad y un planteamiento que soporta adecuadamente la exposición a las inclemencias del exterior, aunque también es apto para interior, si lo necesitas.

Gracias a la sencillez de su estructura, es un leñero fácil de montar, cuya durabilidad está garantizada gracias a la calidad de sus acabados. Además, los 2 centímetros de grosor de la estructura en su base garantizan una buena ventilación inferior de la leña.

Aprovecha cómodamente cualquier espacio gracias a la amplia oferta de tamaños en los que se presenta este leñero exterior.

 

Pros

Compacto: Es una solución de tamaño compacto, con la que aprovechar cualquier espacio.

Estructura: La estructura de acero de alta calidad y sus sujeciones ofrecen un espacio seguro y cómodo de utilizar.

Polivalente: El leñero es apto para su uso tanto en exteriores como en interiores.

 

Contras

Medidas de la leña: No es la solución más adecuada para almacenar leñas de gran tamaño.

Protección: Dado que es un modelo abierto, la leña no cuenta con ninguna protección frente a la lluvia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

No hay nada mejor que una confortable chimenea encendida en un frío día de invierno. Sin embargo, a diferencia de otros combustibles, la leña es algo que debemos guardar y tener a mano para alimentar nuestra chimenea. Si quieres disponer de una buena cantidad de leña, bien organizada y protegida, seguramente te interese leer nuestra guía para comprar el mejor leñero exterior, donde analizamos estos productos y enumeramos los aspectos más importantes para una compra perfecta.

Capacidad del leñero

El primer aspecto que vamos a tratar es la capacidad del leñero. Algo que depende de diversos factores, tales como las necesidades de leña que tengas o el espacio disponible en la zona donde montes este complemento. Por fortuna, el mercado ofrece propuestas de casi cualquier tamaño y capacidad, tal como puedes comprobar en cualquier comparativa de leñeros exteriores. Así que dar con el modelo idóneo no será un problema.

Empezando por las necesidades de leña, es obvio que cuanto más enciendas la chimenea mayor necesidad de combustible tendrás. No es lo mismo una residencia habitual, en la que se enciende la chimenea a diario, que una casa de fin de semana donde vas de vez en cuando. Además, cubrir largos periodos de consumo de leña siempre es más cómodo y más barato que ir haciendo pequeños pedidos.

Esto nos lleva a las medidas del leñero, que son el factor clave a la hora de evaluar su capacidad. Es importante saber que esta capacidad se mide en metros cúbicos, aunque los comentarios de muchos usuarios también indican la capacidad en kilos, lo que es muy útil para tener una segunda referencia. Como idea general, los leñeros que hemos analizado en este artículo cuentan con capacidad que van desde los 0,5 metros cúbicos de los más pequeños a los cerca de 2,5 metros cúbicos de los más grandes. Así que la variedad es considerable.

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto importante de cualquier leñero exterior es el material en el que el producto está fabricado. Pensemos que el leñero va a estar expuesto al frío, a la lluvia y a la humedad, por lo que si esos materiales no están a la altura seguramente nos dure menos tiempo del que sería deseable. 

Los leñeros se fabrican bien en madera o bien en metal. Un aspecto que influye en cuánto cuesta el leñero, su durabilidad y su mantenimiento. Empezando por los leñeros de madera, estos se elaboran con variedades más duras, tales como el abeto o el pino. Su precio es algo más reducido que el de las versiones metálicas y tienen un acabado más elegante, aunque también requieren de una revisión periódica y de tratar la madera contra la humedad cada cierto tiempo.

Estas molestias desaparecen con los leñeros de metal, cuyo único mantenimiento es el apriete de la estructura de temporada en temporada y, muy puntualmente, repintar la estructura. En este caso, hablamos de productos fabricados en acero, generalmente galvanizado, con planchas metálicas para la zona de los tejados y los laterales, en los modelos que incluyan estos elementos. En estos últimos modelos, conviene revisar bien los acabados y los aprietes, para que el metal no se oxide o deteriore de forma prematura.

Otros detalles importantes

Para cerrar esta guía, queremos mencionar algunos detalles que también son importantes a la hora de comprar un leñero exterior económico, pero de calidad. Entre ellos, destaca la protección de la leña. Es clave que el modelo elegido evite que la madera se moje por culpa de la lluvia, para lo que debería incluir un tejado y unos paneles que protejan la misma por los laterales. También es apto el uso de una cubierta integral con la que tapar la madera por completo mientras no la manipules.

Otro aspecto importante es el suelo. Este debe quedar separado del terreno, de manera que obtengamos una adecuada ventilación en la parte inferior de la leña. Además, al evitar el contacto directo con la tierra, también alejamos la leña de los insectos y otros elementos que puedan deteriorarla de forma prematura.

Como última cuestión, nunca está de más echarle un vistazo al montaje. Un aspecto que es  clave en todos los modelos, pero sobre todo en los más grandes. Pensemos que un leñero exterior consta de una estructura compleja, por lo que un buen diseño hará mucho más fácil el proceso de montaje del producto. Verificar este aspecto te ahorrará tiempo y más de un dolor de cabeza para dejar el leñero listo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS