Los 8 Mejores Bancos Exteriores de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Banco Exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los bancos exteriores son estructuras que, debido a sus atractivos diseños, les brindan a los espacios un toque distintivo y especial, que difícilmente podría pasar desapercibido. Son muchos los diseños existentes en madera, polímero o metal, fabricados con variados formatos y, en ocasiones, la función extra de almacenar objetos, como ocurre con los bancos tipo baúl. En este sentido, tenemos al modelo Total Wood 2012, que cuenta un formato sencillo, tiene un bonito estilo rústico y es fácil de montar. Ofrece un buen espacio, con un tablero de 1 metro de largo por 38,5 centímetros de fondo. Por su parte, el VidaXL 42169 es un banco exterior con estructura metálica y superficie sintética, que le dará un toque elegante a tu jardín.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Bancos Exteriores – Opiniones 2022

 

Los bancos exteriores son productos de gran popularidad debido a que embellecen los espacios y nos proporcionan un cómodo soporte para sentarnos a descansar o compartir con familiares y amigos. Los modelos suelen ser variados, por lo que la decisión de compra en ocasiones puede ser complicada. A continuación, te presentamos ocho bancos exteriores recomendados entre los mejores del presente año.

 

Banco de madera exterior

 

1. Total Wood 2012 Banco de Madera para jardín

 

Si necesitas un banco de madera exterior, el Total Wood 2012 es una buena propuesta. Este modelo se fabrica en madera de alta calidad, con un diseño sencillo y un acabado de corte vintage. Así que, además de ofrecer comodidad, también dará un toque de elegancia a cualquier lugar donde lo coloques.

Sus medidas son de 1 metro de largo por 38,5 de fondo y 50 centímetros de altura, ofreciendo espacio para alojar a dos personas. Algo para lo que soporta una buena cantidad de peso. Un planteamiento que sitúa al producto cerca de ser el mejor banco exterior del momento.

El mueble se remata con un sistema de montaje sencillo, que no te llevará demasiado tiempo ejecutar. Tampoco tendrás que preocuparte por el mantenimiento, más allá de realizar un apriete de vez en cuando y renovar la protección exterior cuando proceda.

Para que te sea más fácil encontrar el mejor banco exterior, enumeramos los aspectos más destacados de este modelo.

 

Pros

Material: Gracias a la calidad de sus materiales, el banco soporta adecuadamente el uso y ofrece una buena resistencia.

Acabado: El acabado de corte clásico es muy interesante para darle un toque especial a tu jardín.

Montaje: El proceso de montaje es sencillo y no te llevará mucho tiempo dejar el banco listo.

Uso: Aunque hablamos de un banco de jardín, también es posible usarlo en interiores.

 

Contras

Respaldo: Este modelo no tiene respaldo, así que conviene colocarlo junto a una pared, para apoyar la espalda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Palets Talavera SL Sofa Lijado y Cepillado Interior Exterior

 

Este banco de madera exterior considerado entre los baratos ofrece un diseño espacioso con un asiento de 120 x 80 centímetros, correspondientes al largo – ancho, que resulta un formato adecuado para dos personas. Por su parte, el ergonómico respaldo de 70 centímetros permite el descanso de la espalda, mientras que las bases de 25 centímetros de alto proporcionan una correcta posición de los pies.

La estructura ha sido fabricada en madera de pino, que es una materia prima de gran resistencia, indeformable y tratada especialmente para evitar la proliferación de bacterias. Además, dicho material ha sido prelijado para que puedas personalizar el banco, aplicando el pigmento que desees o dejándolo al natural.

Si bien este modelo requiere de montaje, también es cierto que todo el material de tornillería requerido para efectuar dicha tarea ha sido incorporado, por lo que no tendrás que realizar una inversión extra adquiriendo dichos elementos.

Conoce los pros y contras de un banco exterior con baúl y diseño de gran atractivo.

 

Pros

Prelijado: Gracias a que el banco ha sido prelijado, podrás personalizarlo pintándolo con la técnica y color que desees.

Montaje: Con la compra se incorporan los tornillos necesarios para fijar las piezas.

Resistencia: Este banco te acompañará por muchos años, ya que la madera de pino empleada es de gran resistencia.

Formato: El formato espacioso del asiento es adecuado para que se sienten hasta dos personas.

 

Contras

Cojín: La ausencia de un cojín para el área del asiento se echa de menos, pero podrás adquirirlo en el catálogo de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banco exterior para jardín

 

3. VidaXL Banco de Jardín con Respaldo Acero PVC

 

Entre los mejores bancos exteriores del 2022 figura este modelo con sello de calidad vidaXL, cuya estructura ha sido fabricada en acero inoxidable, que ofrece resistencia a la intemperie y estabilidad con respecto al peso de la carga. 

Además, se incorpora policloruro de vinilo en el respaldo, creando un tejido de gran atractivo visual, que permite el paso del aire, mientras que el asiento está compuesto por piezas horizontales colocadas en paralelo. Los materiales de la estructura son robustos, de agradable tacto suave, resistentes al agua y de rápida limpieza. En este sentido, sólo necesitarás frotar una esponja o paño húmedo.

También conviene comentar que este banco exterior para jardín posee un par de reposabrazos largos para mayor ergonomía, así como también un formato espacioso de 118 x 50 x 75 centímetros, que es adecuado para que se sienten dos adultos o entre tres y cuatro niños.

VidaXL podría ser la mejor marca de bancos de exterior. Seguidamente, conoce lo bueno y lo malo de uno de sus modelos.

 

Pros

Plazas: Podrás sentarte junto a otra persona, ya que el asiento es espacioso.

Estructura: Debido a su fabricación en acero inoxidable, el banco ofrece un gran nivel de estabilidad.

Respaldo: El respaldo posee un diseño de rejilla que resulta bastante transpirable al estar sentado en él.

Color: El tono negro del banco combina con las áreas externas donde se sitúe.

 

Contras

Interior: Este modelo no es tan recomendado para zonas internas, ya que su base podría rayar el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banco arcón para exterior

 

4. Keter Eden Garden Bench Banco Arcón Exterior 

 

Con tantas marcas y modelos es normal que estés un poco desorientado con respecto a tu compra, llegando a preguntarte cuál es el mejor banco exterior. En este sentido, podrías esclarecer todas tus dudas al revisar este modelo desarrollado y comercializado por Keter.

Se trata de un banco arcón para exterior con un diseño de gran atractivo visual, que semeja una serie de listones de madera, pero, en realidad, cada panel está fabricado con polipropileno, un polímero con cuerpo robusto y de gran resistencia, agradable tacto suave y una composición libre de agentes tóxicos que puedan causar una reacción alérgica en la piel o grave impacto en el ambiente.

Este es un mobiliario de jardín funcional, que pone a tu disposición un amplio  asiento con ergonómico respaldo, así como también un espacioso baúl inferior con capacidad para 265 litros, para que almacenes cualquier tipo objeto pequeño.

Ante las dudas de qué banco exterior comprar, deberás revisar los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Mantenimiento: Este banco no requiere de un riguroso mantenimiento, siendo sólo necesario frotar un paño sobre la estructura.

Seguridad: Su baúl incorpora un mecanismo de bloqueo para que los pequeños no puedan acceder al interior.

Asiento: El espacioso asiento es adecuado para dos personas o tres niños. 

Uso: Gracias a su fabricación sintética, el banco podrá usarse en exteriores sin temor al deterioro causado por la lluvia o el sol.

 

Contras

Montaje: Hay quienes califican como lioso el montaje del banco, pero podrás esclarecer tus dudas en el manual de instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banco con baúl exterior

 

5. Koopman Banco negro para jardín o terraza con almacenamiento

 

Este banco con baúl exterior, que ofrece la conocida casa Koopman, es un modelo que ha logrado un gran número de comentarios positivos en los distintos portales de compra. Esto se debe a su estilizada línea de diseño, que ofrece una estructura robusta con grandes acabados en cada una de las piezas y uniones.

Para su construcción se empleó polipropileno, que es un material sintético de gran resistencia a la intemperie, con un tacto suave y libre de agentes tóxicos, que podrían generar alguna reacción alérgica debido al contacto directo con nuestra piel. Además, este es un polímero que puede ser lavado con agua y detergente sin temor a que se deteriore. Claro está, deberás secarlo adecuadamente para evitar la generación de moho.

También debemos comentar que el producto incorpora bajo el asiento un compartimento en el que podrás almacenar varios objetos medianos y pequeños, debido a que tiene una capacidad para 280 litros.

Si deseas realizar una compra acertada, te interesará conocer los aspectos positivos y negativos que tiene este modelo para ti.

 

Pros

Baúl: Dispondrás de un espacio extra para el almacenamiento de algunos objetos, gracias al baúl inferior incorporado.

Limpieza: Sólo necesitarás un paño húmedo para limpiar el banco, por lo que no tendrás que invertir en productos especiales.

Asiento: Su espacioso asiento es adecuado para que se sienten hasta tres personas.

Reposabrazos: El diseño curvo y robusto de los reposabrazos permite que puedas colocar tus brazos con total comodidad.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones es poco preciso en lo que respecta al proceso de montaje, lo que se podría mejorar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banco exterior Ikea

 

6. OnlineDiscountStore Durable Äpplarö Ikea Banco con respaldo exterior

 

Este es un banco exterior Ikea con diseño moderno y resistente. Su cuerpo ha sido fabricado con una serie de listones de madera maciza, unidos de forma horizontal y vertical mediante tornillería metálica.

De esta manera, forma un espacioso asiento con plaza para hasta dos personas y un ergonómico respaldo, que imita la curvatura natural de la espalda, para un mayor confort al momento de sentarte.

Además, la estructura ha sido provista con cuatro bases largas que, a su vez, incorporan un par de refuerzos interiores. Así, brinda una mayor estabilidad con respecto al peso generado por la carga. Por su parte, el par de reposabrazos son robustos y anchos, lo que permite colocar el brazo correctamente, sin sacrificar la postura.

También debemos mencionar que este banco es de fácil limpieza con ayuda de un paño seco o húmedo, pero deberás teñir la madera al cabo de un tiempo para mantener su color y brindar protección.

A continuación, podrás conocer lo bueno y lo malo de adquirir este banco exterior de madera.

 

Pros

Refuerzos: En las bases se incorporan dos refuerzos para mejorar la estabilidad de la estructura.

Limpieza: Podrás limpiar la madera con un paño seco o húmedo sin tener que usar productos químicos.

Tornillería: Se incorpora tornillería metálica en las uniones para evitar desprendimientos con el constante uso.

Madera: Los listones de madera maciza son robustos y de gran resistencia para soportar la carga sin deteriorarse.

 

Contras

Teñido: Es necesario teñir la madera después de un tiempo, para conservar el color natural de madera, pero este en un proceso sencillo de realizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banco de almacenaje exterior

 

7. Festnight Banco de Almacenaje Arcón Exterior Garden Bench

 

Festnight ha logrado captar rápidamente la atención de sus seguidores con este banco de almacenaje exterior, construido en madera maciza de acacia, que es una materia prima caracterizada por su resistencia al desgaste, agradable tacto suave y tono marrón natural de gran atractivo. 

Además, es un material de fácil limpieza, por lo que sólo necesitarás coger un paño suave y frotarlo por todo la estructura para eliminar los rastros de polvo, migas de alimentos o cualquier tipo de suciedad procedente de su exposición a la intemperie.

El banco posee un respaldo y un asiento compuestos por una serie de listones, que permiten el paso del aire para una mayor transpiración al sentarse. Los reposabrazos son largos y en la parte inferior de la estructura se anexa un espacioso baúl. Dicha área de almacenamiento posee un par de puertas abatibles con pomos de madera. De esta manera, podrás disfrutar de una abertura rápida, sencilla y segura.

Aquí puedes leer más detalles de este banco exterior con formato espacioso y fabricado con madera de buena calidad.

 

Pros

Cojines: No tendrás que invertir adquiriendo cojines por separado, ya que se incorporan con la compra.

Baúl: Dispondrás de un espacioso baúl para el almacenamiento de cojines, fundas o cualquier otro accesorio.

Diseño: Su cuerpo espacioso y robusto con estructura en listones de madera, ofrece un diseño atemporal.

Limpieza: Sólo necesitarás frotar un paño seco por la madera para eliminar el polvo acumulado en el día a día.

 

Contras

Montaje: El proceso de montaje podría requerir de tiempo, pero consta de una serie de pasos intuitivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banco exterior móvil

 

8. Lifetime 80305 Banco plegable ultrarresistente 454 kg

 

Lifetime presenta el que podría ser el mejor banco exterior de relación calidad precio, fabricado con un tablero de polietileno y estructura de acero inoxidable.

Ambos son materiales de alta calidad, robustos, resistentes y que, en conjunto, ofrecen un nivel máximo de carga correspondiente a 454 kilogramos, lo que quiere decir que es adecuado para ser usado con total seguridad por cuatro niños o dos personas adultas.

Este banco exterior móvil incorpora un conveniente mecanismo de plegado, que te permite doblar a la mitad la estructura y reducir su tamaño a un formato de 93,5 x 29 x 9 centímetros, que resulta de fácil manipulación. Además, dicha pieza ocupará poco espacio al ser transportada en el coche o almacenada en el armario.

Es importante comentar que este producto ha sido tratado con protección ultravioleta, es decir, la radiación solar a la que estará expuesto constantemente no lo deteriorará.

Este modelo de banco exterior es considerado entre los más baratos. Lee sus pros y contras, a continuación.

 

Pros

Plegable: Podrás llevar contigo este banco al salir de paseo sin que ocupe mucho espacio, ya que es plegable.

Limpieza: El tablero de polietileno se limpia fácilmente con un paño húmedo y sin emplear productos químicos.

Carga: Disfrutarás de un nivel de carga de hasta 454 kilogramos debido a su estructura de acero inoxidable.

Protección: Es posible usar el banco a la intemperie gracias a que incorpora protección contra la radiación ultravioleta.

 

Contras

Superficie:  La superficie podría resultar susceptible a rayas, por lo que debes ser cuidadoso al manipular el banco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para banco exterior

 

Cojín para banco exterior

 

Meerweh 90625 Cojines para el asiento y para el respaldo

 

Entre los accesorios para banco exterior de mayor posicionamiento destaca este cojín de la casa Meerweh, cuya confección ha sido realizada en tejido de algodón azul con líneas blancas horizontales y verticales.

Dicho estampado resulta de gran atractivo, debido a que son tonos fríos que se adaptan a los distintos espacios.

Por su parte, el interior está compuesto por pequeños trozos de espuma, que dan como resultado un acolchado de ocho centímetros para un máximo confort.

Además, este cojín para banco exterior tiene un formato largo – ancho de 100 x 98 centímetros, que resulta espacioso para ser colocado tanto en el respaldo como en el asiento de la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Un banco exterior es una estructura que resulta de gran ayuda en nuestro jardín o terraza, ya que nos brinda el soporte necesario para sentarnos a descansar en las tardes de verano, compartir una bebida con familiares o amigos, e incluso, almacenar en su interior algunos elementos de pequeño tamaño. Por ello, es importante saber seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades de uso, por lo que te convendrá revisar esta guía para comprar el mejor banco exterior.

Diseño

El diseño del producto a adquirir es un aspecto que debe ser evaluado en la comparativa de bancos exteriores, ya que de él dependerá el uso que le daremos a la estructura en nuestro jardín, terraza o patio trasero.

Al revisar los modelos de bancos de exteriores presentes en el mercado, encontramos que algunos de ellos poseen una línea de corte bastante minimalista y ligera en la que destaca un asiento rectangular sobre cuatro bases. Por su parte, están los diseños más elaborados, que suman a dicha armazón básica un par de reposabrazos y respaldo.

Asimismo, otros anexan áreas tapizadas. De esta manera, no sólo disfrutarás de una mayor ergonomía al sentarte a descansar, sino que también estéticamente son más atractivos.

Igualmente, están los bancos de exterior tipo baúl, que resultan un producto completamente funcional al incorporar bajo el asiento un espacioso compartimento, para que coloques objetos como herramientas de jardinería, cojines o cualquier elemento que consideres pertinente.

 

Materiales de fabricación

Al revisar los bancos de exteriores ofertados por las distintas marcas, encontramos que los principales materiales de fabricación son la madera, el metal y el plástico, todos ellos con grosores y niveles de calidad diferentes, las cuales son  características que determinan la durabilidad del producto y cuánto cuesta.

Si estás pensando en llevar a casa un banco de madera, deberás revisar que dicha materia prima sea robusta y con un agradable tacto. Este es el caso de la madera de acacia, pino y bambú, que, además, poseen un color natural de gran atractivo.

Por otra parte, a quienes apuestan por los productos sintéticos, les convendría elegir un banco de policloruro de vinilo, también conocido como PVC. Se trata de un polímero de gran resistencia a la abrasión, lavable y que no se deteriorará con los impredecibles cambios ambientales que suelen ocurrir, por lo que podrá estar a la intemperie sin inconveniente alguno.

Finalmente, los bancos para exterior metálicos comercializados son, por lo común, de acero inoxidable, puesto que es una aleación indeformable, resistente y capaz de soportar una mayor carga.

 

Limpieza

El método de limpieza es otro de los aspectos a revisar al adquirir un banco para exterior, ya que se trata de una estructura que estará expuesta a la intemperie y, por ende, a las partículas de polvo. De igual manera, está la suciedad causada por los derrames inesperados o migas de alimentos que puedan caer sobre el banco mientras estamos sentados en él. Por todas estas razones, es importante que el producto ofrezca una rápida e intuitiva limpieza, que puedas realizar frecuentemente sin que implique demasiado tiempo.

En el caso de los bancos de madera y metal, es necesario limpiar con un paño seco y, seguidamente, aplicar un producto especialmente formulado para cada uno de los materiales. Por ejemplo, cera para pulir coches o algún spray protector, que evite el deterioro y la corrosión, según sea el caso.

Por su parte, los bancos para exteriores de plástico tienen la ventaja de que pueden ser lavados con agua y alguna solución jabonosa no abrasiva. Claro está, deberás secar la estructura cuidadosamente con un paño suave, para que los rastros de humedad no generen hongos, moho y bacterias.

Montaje

Si el banco exterior adquirido no posee un método de montaje sencillo e intuitivo, entonces no importa lo económico que sea, ya que su compra podría no ser la opción más acertada.

En este sentido, lo ideal es que la estructura haya sido provista de un manual de instrucciones con los pasos detallados para el ajuste de las piezas, así como también deberá anexar un set de herramientas como tornillos y tuercas. De esta manera, no tendrás que llevar a cabo una inversión extra al adquirir dichos elementos por separado.

En todo caso, la mayoría de bancos para exteriores requieren de la colocación de los listones de madera, que conforman el asiento o el respaldo, mientras que en otros sólo es necesario fijar las bases o bisagras. Esto último, en caso de que incorpore un baúl.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un banco de exterior?

Deberás comenzar por retirar el papel de embalaje y revisar que todas las piezas estén en buen estado. Seguidamente, da lectura al manual de instrucciones para que te familiarices con el producto. Así, podrás iniciar el proceso de ajuste, fijación de las piezas, colocación de las bisagras y tapizado. De esta manera, podrás comenzar a usar el banco exterior para sentarte con toda confianza e incluso almacenar objetos pequeños en su interior, según sea el modelo.

Q2: ¿Cómo fijar un banco exterior al suelo?

Si deseas fijar el banco exterior al suelo, tendrás que llevar a cabo un pequeño trabajo de obra. Para ello, necesitarás hacer una placa de concreto en el suelo y sobre ella colocar la banca. De esta manera, las bases quedarán fijas en la superficie.

 

Q3: ¿Cómo pintar un banco de madera exterior?

Para pintar un banco de madera exterior, lo primero que debes hacer es eliminar los rastros de pintura e irregularidades presentes en la madera, por lo que tendrás que lijar toda la estructura con papel de abrasión. Claro está, tendrás que verificar de qué tipo de madera se trata y, de esta forma, seleccionar el grosor del papel. Recuerda que sólo quieres uniformar la superficie, no desgastarla.

Después, retira todo el residuo generado con un cepillo, brocha o paño seco. Así, podrás proceder a aplicar un sellador para madera y, seguidamente, el pigmento del color seleccionado. Según sea el nivel de calidad de la pintura, podría ser necesario aplicar una o varias capas.

Sin embargo, lo importante es dejar secar bien el producto, respetando el tiempo de reposo sugerido por el fabricante. También puedes realizar alguna técnica de envejecimiento, combinando dos pigmentos con efecto de tiza o darle mayor brillo usando una pintura satinada.

 

Q4: ¿Cómo hacer un banco exterior?

Son muchas las web especializadas en el tema de los bancos exteriores, por lo que no te faltarán opciones al momento de seleccionar el modelo deseado. De igual manera, esos portales ponen a tu alcance los patrones de corte de algunos de los modelos.

En este sentido, sólo tendrás que plasmar los moldes sobre las láminas de madera adquiridas previamente y proceder a acoplarlas y fijarlas entre sí. Después, lija la estructura, barnízala y tapiza el asiento si así lo deseas.

 

Q5: ¿Qué es mejor, un banco exterior de madera o de plástico?

Tanto la madera como el plástico son materias primas de gran calidad para la fabricación de un banco exterior, por lo que decir que un material es mejor que el otro sería injusto. Sin embargo, existen algunas diferencias que podrían hacer que prefieras el plástico a la madera o viceversa.

Por ejemplo, los bancos plásticos son ligeros, por lo que pueden manipularse fácilmente. Además, resisten perfectamente la humedad o los rayos del sol. En este sentido, no tendrás que preocuparte por el deterioro causado por los cambios climatológicos. 

Por su parte, los diseños de madera son más duraderos debido a su cuerpo robusto, pero deben ser protegidos contra la intemperie con algún producto o pigmento especial.

 

Q6: ¿Qué mantenimiento requiere un banco exterior?

Si tienes un banco exterior en el jardín o terraza, tendrás que ser muy consecuente con su limpieza para evitar que la estructura se deteriore a causa del polvo, humedad y exposición a los rayos ultravioleta. Por ello, es importante que le brindes al banco un adecuado mantenimiento.

En todo caso, tendrás que coger un paño seco y deslizarlo por toda la estructura para eliminar las partículas de suciedad adheridas a la madera, plástico o metal. Después, según su material de fabricación, podrás proceder a realizar una limpieza profunda.

Así, si se trata de polímero, podrás frotar una esponja con solución jabonosa y retirarla con un paño húmedo, mientras que, para bancos de madera o metal, necesitarás algún producto con una fórmula especial que limpie y cree una película protectora contra la humedad y radiación.

Q7: ¿Cómo fijar un cojín a un banco exterior?

Si deseas acolchar tu banco exterior, te gustará saber que esta es una tarea sencilla que podrás hacer por ti mismo. Sólo necesitarás un cojín con un formato ancho – largo idéntico al del asiento. De esta manera, calzará correctamente.

Después, debes proceder a colocar dicha pieza textil al banco. Para ello tienes varias opciones, como colocar en el asiento y en el área inversa del cojín algunas cintas de velcro para unir ambas partes. Igualmente, puedes agregar cordones en cada esquina del cojín y unirlo a la estructura mediante un nudo discreto. Así, podrás retirarlo cuando lo desees. 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS