Los 9 Mejores Ahuyentadores de Palomas de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Ahuyentador de palomas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las palomas pueden ser animales agradables para muchas personas. Sin embargo, cuando llegan en grandes cantidades, pueden ser causantes de enfermedades y otros problemas. En este caso, la solución es un ahuyentador de palomas, pero debido a la variedad de modelos en el mercado, solo analizaremos los más populares. En este sentido, el Biotop B2400 ofrece un diseño similar a un búho y puede girar la cabeza con ayuda del viento para asustar a las aves con mayor facilidad. También interesante es el Tonysa Ultrasónico, que incluye un sensor de presencia y solo se activa cuando detecta cualquier animal no deseado, más allá de las palomas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Ahuyentadores de Palomas – Opiniones 2022

 

Aunque las palomas son fieles visitantes de nuestros jardines, balcones y techos, es cierto que suelen producir suciedades a donde quiera que vayan. Por lo tanto, es recomendable mantenerlas alejadas con un espantapájaros o un dispositivo diseñado para esta tarea. En este sentido, hemos realizado un listado con 9 de los mejores ahuyentadores de palomas del 2022.

 

Búho ahuyentador de palomas

 

1. Biotop B2400 Búho Espantapájaros

 

Se trata de un búho ahuyentador de palomas que puede aprovechar el viento para girar la cabeza, debido a que tiene una pletina transparente que se incorpora a la parte trasera del dispositivo. En este sentido, puede ser utilizado para ahuyentar las aves de árboles, huertos, jardines, viñedos, entre otros.

Además, tiene ojos de color amarillo y negro que pueden reflejar la luz del sol, lo que asusta a los pájaros y los mantiene alejados. También, ha sido pintado con sustancias ecológicas resistentes a los rayos UV para alargar su vida útil.

Es importante mencionar que su base es hueca, pero cuenta con un tapón que te permite llenar la estructura con agua, arena o piedras, lo que aumenta la estabilidad del búho. De igual forma, es posible fijarlo a un poste para evitar que se caiga por la acción del viento.

Si buscas el mejor ahuyentador de palomas del momento, podría interesarte este modelo. En este sentido, te invitamos a conocer más a fondo sus aspectos principales.

 

Pros

Funcionamiento: Cuenta con una pletina transparente que ayuda a mover la cabeza con la fuerza del viento.

Resistencia: Es capaz de resistir temperaturas frías y cálidas para mayor durabilidad.

Diseño: Ofrece un diseño que simula el cuerpo de un búho. Además, tiene una gran cantidad de detalles para favorecer el realismo.

 

Contras

Fugas: Es posible que la estructura tenga algunas fugas de agua, por lo que para favorecer la estabilidad es recomendable llenar con arena o piedras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ahuyentador de palomas por ultrasonido

 

2. Tonysa Repelente ultrasónico

 

Este modelo de Tonysa es otra opción que queremos destacar dentro del mercado actual. Hablamos de un producto que varía un poco el diseño del ahuyentador de palomas por ultrasonido convencional, incorporando como principal novedad un detector de presencia. Este activa el producto solo cuando hay animales en la zona a controlar, lo que prolonga la durabilidad de su batería.

Su rango de trabajo es considerable, con un ángulo de alcance de 100 grados y una zona de cobertura de unos 465 metros cuadrados respecto de la zona en que se ubica. Si detecta presencia en este espacio, el sistema se activa y comienza a emitir estos sonidos, altamente molestos para los animales, pero no para las personas.

Otra ventaja de este modelo es que es autónomo, en términos de energía. El dispositivo incluye un sistema de placas solares aunque, como alternativa, incorpora un conector de enchufe, por si necesitas cargarlo de urgencia. Un detalle propio de cualquier producto perteneciente a la mejor marca de ahuyentadores de palomas actual.

Evitar la presencia de palomas, pájaros y otros animales es sencillo, si optas por soluciones de calidad como esta.

 

Pros

Polivalente: El dispositivo es capaz de funcionar en diferentes frecuencias, por lo que repele a todo tipo de animales.

Autónomo: La placa solar se encarga de recuperar la energía necesaria para que funcione el dispositivo.

Durabilidad: La calidad de su construcción es ideal para que el ahuyentador dure por más tiempo en servicio.

 

Contras

Instalación: Es clave elegir la zona de instalación correctamente, tanto por la cobertura solar como por las necesidades del localizador de presencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. XDQQ Pinchos Antipalomas

 

Tener un balcón o terraza en casa puede ser muy práctico pero, en algunos ocasiones, lidiar con las palomas entrando y saliendo de la propiedad puede llegar a ser caótico.

Para este tipo de casos, te aconsejamos los pinchos antipalomas XDQQ. Esta opción se compone por un set de 20 piezas que, al unirse entre sí, alcanzan una longitud de 5,7 metros, para que protejas el perímetro fácilmente.

Tienen un tamaño de 4 x 28,5 centímetros, mientras que los pinchos miden 3,5 centímetros de altura y, al igual que la base, están fabricados en plástico. Esto les permite cumplir con su propósito sin suponer un riesgo real para cualquier ser vivo.

Además de esto, se destaca que las piezas son impermeables, resistentes a bajas temperaturas y también al sol, para que puedas instalarlas donde las necesites sin preocuparte porque se deterioren.

Si aún te preguntas cuál es el mejor ahuyentador de palomas, deberías revisar estos pros y contras respecto al modelo de XDQQ:

 

Pros

Diseño: Estos pinchos antipalomas son de color terracota, permitiendo instalarlos de forma discreta en cualquier borde o barandilla.

Seguro: Aunque cuentan con pinchos “afilados”, estos están hechos de plástico, para no causar daños a los animales.

Eficiencia: Se comenta que son bastante eficientes manteniendo aves e incluso mamíferos a raya, para evitar que ensucien balcones, terrazas y otros espacios.

 

Contras

Fijación: Las piezas no tienen sistema de fijación, por lo que deberás decidir por ti mismo si usar pegamento, tornillos o cualquier otro método para asegurarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. De Bird Globos Inflables Bolas Repelentes de Aves

 

Se trata de un set de globos ahuyentadores de palomas que pueden ser utilizados para proteger diferentes lugares, ya sean árboles frutales, cocheras, jardines de vegetales, tierras agrícolas, entre otros. En este sentido, es importante mencionar que el paquete incluye 3 globos de 65 cm de diámetro cada uno.

Según las pruebas realizadas por el fabricante, las aves naturalmente evitan los tonos que son demasiado brillantes. Por lo tanto, estos globos cuentan con los colores amarillo y rojo en la superficie, así como círculos negros y puntos reflectantes que combinados resultan similares al ojo de los búhos.

En lo referente a la durabilidad, están fabricados con plástico resistente al desgarro y la intemperie, por lo que brindan una larga vida útil. Por si fuera poco, para usar estos globos solo debes inflarlos y colgarlos en el lugar que desees proteger.

Si necesitas un producto que pueda repeler aves de todo tipo, entonces es apropiado que conozcas con más detalle este producto. Revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Set: Es un set de 3 globos que tienen aproximadamente 65 cm de diámetro.

Colores: La superficie de estos globos cuenta con los colores amarillo y rojo brillante para ahuyentar a los pájaros.

Reflectante: Incluye puntos reflectantes extraíbles que van colocados en el área central de los globos para aumentar su efectividad.

 

Contras

Viento: El viento muy fuerte podría hacer volar los globos, por lo que es recomendable sujetarlos con firmeza para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Riijk Pinchos Antipalomas 3 Metros 

 

Es una estructura conformada por pinchos de 11 cm de alto, apropiados para evitar que los pájaros se posen en las superficies, ya sean vigas, tejados, canales de tuberías, muros, postes, entre otros. Asimismo, está hecha con acero inoxidable y plástico para resistir los rayos UV y la intemperie.

Para mayor practicidad, se trata de un producto de instalación sencilla, ya que cuenta con un ajuste universal que te permite adaptarlo a la forma de diferentes superficies. Para fijarlo, es posible utilizar clavos, tornillos, pegamento o incluso puedes anudar la estructura con alambres.

Es importante mencionar que este paquete cuenta con 12 piezas de 25 cm de longitud, lo que brinda un total de 3 m. También, es posible encontrarlo en las presentaciones para superficies de 9 a 15 m, por lo que puedes elegir la opción que más te convenga.

El mejor ahuyentador de palomas debe brindar durabilidad y practicidad, como este modelo de la marca Riijk. Revisamos con mayor profundidad sus aspectos principales.

 

Pros

Pinchos: Está conformado por pinchos de acero inoxidable con 11 cm de altura.

Cantidad: Es capaz de cubrir un total de 3 m, pero está disponible también en las presentaciones de 9 a 15 m.

Base: La base de los pinchos está hecha de plástico, lo que brinda flexibilidad y resistencia a la intemperie.

 

Contras

Fijación: No incluye cinta, clavos o pegamento para fijar la estructura a la superficie, por lo que puede ser necesario invertir más dinero para su montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Frofine Repelente de Aves Espiral Reflectante

 

Este es un set ahuyentador de palomas que está compuesto por 12 piezas de 30 cm de largo cada una. Entre sus aspectos más resaltantes está el diseño, ya que se trata de varas reflectantes en forma de espiral, por lo que también sirven como objetos decorativos para el jardín, la terraza, los árboles, el huerto, entre otros.

Las piezas están fabricadas con plástico, por lo que pueden permanecer al aire libre y son capaces de resistir la lluvia y los rayos UV. De igual forma, es recomendable colocarlas en un lugar iluminado, ya que de este modo pueden reflejar la luz y alejar a las aves que se acerquen.

Es importante destacar que su función les permite alejar a los pájaros sin necesidad de lastimarlos, lo que resulta una solución humana para evitar la acumulación de aves en un lugar.

El mejor ahuyentador de palomas de relación calidad precio debe ser económico y fácil de usar. En este sentido, este set es uno de los modelos más baratos y funcionales de esta selección.

 

Pros

Set: Incluye 12 piezas, lo que te permite distribuirlas eficientemente a través de diferentes espacios.

Diseño: Ofrece un diseño atractivo con espirales de color plateado, por lo que también sirve como objeto decorativo.

Superficie: Proporciona una superficie de gran reflectancia, que ayuda a mantener a las aves alejadas sin hacerles daño.

 

Contras

Sujetador: El anillo para colgar las piezas podría ser menos resistente de lo esperado, por lo que es recomendable reforzarlo para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. PrimeMatik Ahuyentador de Aves Tipo Estatua Cuervo Volador

 

Se trata de un ahuyentador de aves de estatua, que cuenta con una gran cantidad de detalles en su estructura para hacerlo muy similar a un cuervo volador. En este sentido, incorpora marcas de plumas a través de todo su cuerpo para aumentar el realismo.

Para mayor practicidad, es posible colgarlo en cualquier estancia, ya que incorpora un hilo que sostiene la parte delantera y trasera de la estructura. Además, cuando el viento sopla, mueve el pájaro y se crea el efecto de que realmente está volando, lo que aumenta su funcionalidad.

En lo referente a la resistencia, está fabricado en plástico, por lo que es un ahuyentador que puede estar expuesto a los rayos UV y a la lluvia por un tiempo prolongado sin afectar su durabilidad. Por otro lado, tiene unas medidas de 58 x 42 x 10 cm.

Si aún te preguntas qué ahuyentador para palomas comprar, es posible que te interese este modelo. Veamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Realismo: Se trata de un cuervo en vuelo que cuenta con una gran cantidad de detalles en su superficie para favorecer el realismo.

Funcionamiento: Se mueve con ayuda del viento, lo que ayuda a crear un efecto de vuelo real.

Resistencia: Está fabricado en plástico duro, por lo que puede resistir la intemperie.

 

Contras

Color: Toda su estructura es de color negro, lo que podría resultar poco atractivo en comparación a otros ahuyentadores de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Kinglake Cinta Repelente de pájaros 

 

Es una cinta ahuyentadora de pájaros que cuenta con un diseño metálico reflectante que aleja a las aves. Además, ofrece un efecto holográfico para mayor atractivo. De este modo, puedes usar esta cinta como elemento decorativo en tu hogar.

Por otro lado, tiene una estructura ligera que puede ondear con el viento, lo que le brinda movimiento y aumenta su efectividad al momento de asustar a las palomas. Es importante mencionar que este producto no es tóxico ni agresivo, por lo que ofrece protección contra las aves sin necesidad de causarles daño.

En cuanto a la presentación, se trata de un rollo con 90 m de cinta que tiene una anchura de 2,5 cm, por lo que ofrece suficiente cantidad para colocarla en diferentes espacios, ya sea en jardines, árboles, viñedos, porches, tejados, entre otros.

Si buscas una de las opciones más baratas para espantar pájaros, entonces es apropiado que tomes en cuenta los pros y contras de esta cinta antes de decidir.

 

Pros

Holográfico: Tiene un diseño holográfico que no solo resulta útil para alejar las aves, sino también como decoración.

Uso: Puede ser utilizada para envolver un objeto o atarla en una superficie, ya sean cornisas, balcones, cercas, muros, entre otros.

Cantidad: Ofrece 90 m de cinta, lo que resulta suficiente para proteger áreas grandes, como cultivos y jardines.

 

Contras

Resistencia: Su estructura podría ser más delicada de lo esperado, por lo que es posible que no ofrezca gran resistencia contra condiciones climáticas intensas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. iNeibo Búho espantapájaros

 

Este ahuyentador ofrece la silueta de un búho fabricada con material de PVC reflectante. Además, ayuda a mantener alejados a los pájaros desde cualquier ángulo, ya que ofrece un patrón holográfico de doble cara que aumenta su efectividad.

También, cuenta con un par de ojos saltones amarillos que le brindan mayor realismo al buhó. En la parte inferior, incorpora un par de cascabeles que cuelgan de la estructura y espantan a las aves a través del sonido. En este caso, es recomendable colgar el ahuyentador en un espacio donde circule el viento para aumentar su funcionalidad.

En lo referente a las dimensiones, mide 40 cm de alto y 20 cm de ancho, por lo que cubre una superficie amplia. Es importante mencionar que este set incluye 2 espantapájaros, por lo que puedes colgarlos en diferentes espacios para mayor versatilidad.

Si necesitas un modelo de precio asequible que te ayude a alejar a las palomas, es adecuado que analices con mayor detalle las principales características de este ahuyentador.

 

Pros

Inocuidad: Está fabricado con elementos seguros para el ecosistema. Además, es capaz de repeler las aves sin tener que lastimarlas.

Montaje: Cuenta con una cuerda de gran grosor en la parte superior para colgar en cualquier superficie.

Sonido: Incorpora un par de cascabeles que suenan cuando el ahuyentador se mueve.

 

Contras

Durabilidad: Al tiempo de uso, es posible que la superficie de los búhos pierda el color, lo que podría disminuir su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los ahuyentadores pueden ser buenas herramientas para que las aves no se sientan deseadas en un lugar, evitando que se instalen y se acumulen. Sin embargo, antes de adquirir un repelente de palomas, es necesario conocer algunos de sus aspectos más importantes, como tipos, diseño, resistencia e instalación. Por esta razón, es recomendable que revises con detenimiento esta guía para comprar el mejor ahuyentador de palomas.

Tipos

Después de hacer una comparativa de ahuyentadores de palomas, podemos tener una idea de la gran variedad de tipos que existen actualmente en el mercado. Entre estos, destacan los de superficies reflectantes y estructuras coloridas, que normalmente están conformados por colores intensos y metálicos que ayudan a reflejar la luz. De esta manera, pueden ocasionar que las aves pierdan ligeramente la coordinación y se alejen. Además, suelen tener un precio económico, lo que te permite ahorrar dinero o comprar en mayor cantidad.

Por otro lado, existen ahuyentadores de estatuas que intentan simular el cuerpo de un depredador para asustar a los pájaros. En este caso, es necesario que la estructura que elijas cuente con suficientes detalles para favorecer el realismo. Asimismo, este tipo de modelos suelen venir en presentaciones individuales y tienen un precio asequible, por lo que son una buena opción si te preocupa cuánto cuesta un ahuyentador.

Si estás buscando dispositivos que sean ligeramente más agresivos contra los pájaros, entonces puede interesarte un modelo ultrasónico, capaz de emitir frecuencias que asustan a los pájaros y los hacen sentir incómodos. También, están los sets compuestos por estructuras de púas o pinchos, que pueden evitar que las aves se posen sobre ciertas superficies.

 

Diseño

La función principal de los ahuyentadores es alejar a los animales intrusos de ciertas zonas. Sin embargo, en algunos casos, los diseños de los modelos son tan atractivos que pueden convertirse en objetos decorativos para el exterior de tu hogar, oficina, jardín o huerto. En este sentido, muchos intentan simular la silueta o el cuerpo de un búho, debido a que este tipo de pájaro es un depredador natural de palomas y criaturas rastreras.

En cuanto a los objetos reflectantes, podemos encontrar modelos en forma de espiral o cintas que pueden ser muy útiles para proyectar la luz del sol y cubrir una mayor extensión de superficie, por lo que suelen brindar gran efectividad. De igual forma, la mayoría de estos ahuyentadores cuentan con un diseño holográfico, lo que ayuda a crear una ilusión de profundidad que resulta atractiva a la vista.

Por otro lado, existen modelos que complementan su diseño con cascabeles, capaces de emitir sonidos que aumentan la funcionalidad y resultan agradables al oído humano. En cuanto a los colores, las aves suelen sentirse asustadas o incomodas alrededor de superficies de tonalidades intensas, por lo que es recomendable seleccionar un modelo que cuente con colores vibrantes, como el amarillo y el rojo.

 

Resistencia

La función de los ahuyentadores de palomas requiere instalarlos en espacios abiertos y exteriores, principalmente balcones, cornisas, terrazas y jardines. Por esta razón, es necesario que el modelo que elijas ofrezca un gran nivel de resistencia ante las condiciones climáticas. En este sentido, la mayoría de los ahuyentadores están fabricados con plástico duro, acero inoxidable o polipropileno.

En cualquiera de estos casos, lo más importante es que tu modelo sea capaz de resistir la exposición constante a los rayos UV, el contacto directo con la lluvia y la intensidad de los vientos fuertes, lo que puede favorecer una larga vida útil. Por otro lado, es posible encontrar ahuyentadores capaces de soportar temperaturas muy bajas o altas, lo que los hace aptos para estar en la intemperie por un tiempo prolongado.

Montaje

El tipo de instalación que requiere un ahuyentador de palomas es uno de los aspectos más importantes que debemos considerar al adquirir un modelo, debido a que esto puede definir su compatibilidad con diferentes superficies y su uso más adecuado. En este sentido, existen estructuras que requieren ser clavadas sobre algún tipo de terreno de tierra para favorecer la estabilidad.

Por otro lado, la mayoría de los modelos ofrecen un diseño lo suficientemente ligero para colgarlos sobre árboles, estacas, postes, ventanas, tendederos, entre otros. En este caso, se trata de la forma de instalación más sencilla, ya que solo requiere atar correctamente el ahuyentador para evitar que sea llevado por el viento.

También, están los ahuyentadores que requieren utilizar pegamento para adherirlos en superficies irregulares. Este es un método de montaje semipermanente que ofrece gran resistencia a los cambios del tiempo atmosférico. Sin embargo, podría causar daños en la superficie cuando decidas remover el producto. Además, este tipo de modelos no suelen incluir el pegamento para montarlos, lo que puede implicar un gasto adicional de dinero.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS