Opiniones sobre Rain Bird WP1

Última actualización: 28.11.22

 

Ventaja principal: 

Este producto es bastante directo y fácil de usar, por lo tanto, sin importar si ya has utilizado un artefacto parecido o no, será sencillo instalar y poner a funcionar este programador de riego.

 

Desventaja principal: 

La duración del riego no puede cambiar para cada programa, por lo tanto, deberás elegir una misma cantidad de tiempo para todos los horarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Este producto, a pesar de tener un diseño clásico, posee todo lo necesario para ayudar en tu jardín. Fácil de usar e instalar, no tendrás que preocuparte por regar el césped nunca más, pues tan solo necesitarás hacer los ajustes y listo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Los programadores de riego, como explica su nombre, sirven para programar los momentos en los cuales deseas que se riegue algún lugar, especialmente usado para los jardines domésticos. Este producto se encarga de exactamente eso, regar una parte de tu jardín siguiendo las instrucciones que tú le des. El artefacto no se encarga de expulsar agua como tal, sino de controlar los aspersores que hacen el riego para seguir un horario específico y un programa concreto que se adecúe a las necesidades de tu hogar.

El Rain Bird WP1 funcionará solamente con un circuito, por lo que su precio es menor a algunos modelos más sofisticados. A pesar de esto, hace un increíble trabajo, pues incluye una electroválvula de 1” y 9 voltios para funcionar correctamente. Este producto puede tener hasta 8 arranques por día y también por programa, por lo tanto, podrás configurarlo en distintos horarios y con el tiempo que desees que se mantenga activo.

Esto es completamente sencillo y bastante intuitivo, ya que todo podrá verificarse en la pantalla digital que posee este pequeño producto. Después de familiarizarte con su funcionamiento, harás las configuraciones diarias en pocos minutos. Este proceso es completamente automático y, después de hacer los ajustes, el programador trabajará de forma independiente.

Estructura

La estructura de este artefacto es bastante simple, tradicional y clásica. Esto no significa que sea menos eficiente, antiguo o que sea un producto de baja calidad, pues todavía podría considerarse como el mejor programador de riego si se toman en cuenta las opiniones de diversos compradores que han adquirido este producto.

Se trata de una pequeña estructura de color gris claro que tiene el nombre del modelo y la marca. Posee un panel con botones a presión que tiene indicadores de encendido, apagado y más o menos, mientras que el botón de “validar” se encuentra a un extremo. Al pulsar uno de ellos, lograrás encenderlo y podrás utilizar los mismos botones para hacer las configuraciones y, después de eso, validar tus elecciones. O, si lo deseas, podrás simplemente apagarlo, si ya no necesitas que siga haciendo su trabajo.

La parte frontal, como se mencionó anteriormente, también trae una pequeña pantalla que, a pesar de su diminuto tamaño, permite que se vean todas las alternativas y facilitará mucho tu proceso de ajuste. Allí podrás ver los horarios programados y el tiempo de duración que has elegido para cada programa de riego.

 

Instalación y practicidad

No es necesario que compliques tu vida con cables difíciles de conectar. Esto es especialmente una buena noticia para personas que no tienen experiencia con este tipo de productos, pues los cables ya vienen montados al programador, haciendo que el proceso de instalación sea mucho más sencillo para ti. El producto, además, tiene la facilidad de poder instalarse en cualquier posición sin afectar el funcionamiento en lo absoluto.

Este proceso también se convierte en un juego de niños al tener en cuenta las medidas y lo ligero que es este artefacto. Sus dimensiones son de 14,5 x 25,5 x 9 cm, mientras que su peso solo alcanza los 871 gramos, fácil de manipular y minimizando el esfuerzo que debes hacer. Todo esto también complementa lo práctico que es el funcionamiento de este producto.

Todos los jardines son diferentes y, por esa razón, no todos requieren de lo mismo. Por lo tanto, la programación de tiempo de riego puede ir desde un minuto hasta las 12 horas, sin ningún problema. Adicionalmente, puedes incorporar un sensor de lluvia, si así lo deseas, para que el riego se detenga cuando empiece a llover, lo cual es un aspecto extraordinario si se busca ahorrar agua. Este producto funciona mediante pilas, por lo tanto, es necesario tener algunas en reserva para evitar que el programador se quede sin batería.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Roger

September 18, 2020 at 8:37 am

Que tiempo de duración tiene este programador wp1

Respuesta
Damian

September 18, 2020 at 2:09 pm

Hola Roger,

Si te refieres al tiempo de riego, es desde 1 minutos hasta 12 horas.

Saludos,
Damian

Respuesta