Palets reciclados, nuevas ideas para decorar y darle vida a tu jardín

Última actualización: 02.03.24

 

¡El reciclaje llegó para quedarse! No solo se trata de una tendencia, para muchos es un estilo de vida que no tiene por qué carecer de glamour. Basta con echar un vistazo a las nuevas ideas que los diseñadores ofrecen para adoptar la más adecuada y darle realce a un jardín.

¿Tienes un hermoso jardín, pero le faltan muebles para convertirlo en un lugar más acogedor? Además, ¿te interesa ser parte de los que buscan reciclar y ayudar con esto al medio ambiente, reutilizando y renovando materiales? ¡No te preocupes! Existe todo un conjunto de nuevas ideas de muebles de jardín hechos de pallets con los que podrás renovar tu espacio.

 

Tumbona de pallets

Las tumbonas son el complemento ideal de una piscina, ya que te permiten relajarte, secarte y disfrutar del calor del sol. En este contexto, los pallets pueden ser el material idóneo para realizar una cómoda y relajante tumbona. El proyecto es bastante simple en realidad, ya que solo necesitas suficientes listones para montar sobre un par de soportes paralelos. Para dar el toque final de comodidad y buen gusto, puedes echar un vistazo a la página de Harpers, quienes tienen una gran variedad de cojines especiales para muebles hechos de pallets.

 

Cama de pallets

¡Nada mejor que relajarse con el suave vaivén de una cama colgante! Este proyecto puede ser perfecto para colocar en una zona sombreada que permita observar el jardín durante las horas de mayor calor. Si deseas implementar esta idea, puedes optar por utilizar 2 pallets y unirlos, uno junto al otro, los cuales ofrecerán el espacio suficiente para una cama individual. Sin embargo, puedes duplicar el número de pallets utilizados en el proyecto para darle espacio a tu pareja y disfrutar del momento en compañía.

Para montar la cama solo necesitarás 4 armellas y 4 cadenas fuertes de la longitud adecuada, que sean capaces de soportar todo el peso y ¡Listo!. Cabe destacar que es uno de los proyectos más fáciles de realizar entre nuestra selección de recomendaciones, pero el resultado te encantará.

 

Mesa de juegos de pallets para jardín con área de almacenamiento

Si ya tienes un par de sofás en tu jardín, quizá lo que te hace falta es una mesa. Sabemos que existen muchas versiones de la mesa convencional de pallets, simple y con poca gracia, pero en esta ocasión te proponemos algo distinto. Con la misma base de pallet se puede construir una mesa de juegos, con la ventaja de almacenar lo que necesites en su compartimento interior. Para lograrlo, es necesario hacerse con un par de mecanismos que eleven la tapa; no obstante, estos son fáciles de montar y de conseguir. Además, si incluyes en la base unas ruedas con bloqueo podrás desplazar la mesa hasta el lugar que resulte más conveniente, de esta manera no tendrás que cargarla.

La tapa superior puede estar hecha de listones de madera, pero también puede ser una excelente idea elegir cristal como alternativa, lo que permite identificar rápidamente lo que buscas dentro de la mesa. En cuanto a los acabados, tienes varias opciones, ya sea barnizarla, para conservar las vetas de la madera, o añadir colores sólidos, como el blanco o el negro.

 

Comedor de pallets para jardín

No desaproveches la oportunidad de comer un delicioso almuerzo en tu jardín o de disfrutar de una fresca cena al exterior. En este sentido, un pequeño comedor hecho de pallets es una buena elección. Bastará con elegir un pallet, darle el acabado adecuado y colocarle una base. Al igual que con otros proyectos, puedes conservar el estilo rústico dejando la madera al natural o añadirle el color que prefieras para que vaya a juego con otros muebles del jardín.

Butaca alta de pallets

La mayoría de los sofás hechos de pellets tienen una altura baja, pero esto es completamente opcional, ya que se puede dar mayor altura al mueble y crear una butaca para dos personas en la cual descansar cómodamente. 

Este tipo de mueble es excelente para espacios pequeños, ya que tanto el asiento como el respaldo son un poco más pequeños. Sin embargo, un buen cojín será suficiente para que puedas sentarte y disfrutar a tus anchas.

Recuerda que las patas deben ser resistentes, lo que se puede lograr uniendo más de un listón de pallet, para dar mayor solidez a la pieza.

 

Baúl de pallets

Ya no tienes que guardar dentro de tu hogar las herramientas que utilizas en el jardín, o los juguetes de tus hijos que suelen estar en esta área. ¿La solución?: un baúl exterior hecho de pallets. Su área de almacenamiento suele ser lo suficientemente grande como para contener bastantes objetos y mantenerlos lejos de la vista de las visitas. De esta forma, podrás lograr mayor orden en esta zona.

 

Jardinera de pallets

Finalmente, queremos añadir a nuestras recomendaciones de muebles para jardín  una mesa jardinera de pallets. Se trata de una interesante propuesta que no solo proporcionará un espacio para colocar una taza, el almuerzo o un libro para leer, sino que también puede contener pequeñas especies de suculentas, por ejemplo, distribuidas a lo largo de la mesa. Las plantas añaden un elemento ornamental permanente y encantador. El resultado final es bastante exótico y muy bonito, por lo que vale la pena considerarlo. 

Para realizarlo solo necesitas un doble fondo para la mesa, en donde se podrán colocar las plantas. Para proteger la madera de la humedad, puedes aplicar varias capas de aceite de linaza antes de colocar el sustrato para las plantas.

En conclusión, los proyectos que se realizan a partir de pallets son infinitos y los diseñadores creativos seguirán ofreciendo alternativas e ideas que podrás adaptar a las necesidades de tu hogar. Recuerda que al reciclar puedes darle una segunda oportunidad a otros objetos, lo que evitará que se extraigan más recursos del planeta, reduciendo la contaminación.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS