Los 5 Mejores Sopladores de Hojas de 2022

Última actualización: 16.08.22

 

Soplador de hojas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al hacer la limpieza de nuestro jardín y de los espacios de nuestra casa, un soplador de hojas se convierte en un instrumento de mucho provecho. Así que si quieres comprar uno, se aconseja elegirlo fijándose en la potencia del aparato, si tiene función de soplado o aspirado, un motor a dos o a cuatro tiempos, si funciona con electricidad o gasolina y si es liviano. El modelo Dewalt Dcm562Pb-Qw funciona mediante batería de 18 voltios, así que es ideal para olvidarse de los enchufes. También cuenta con un planteamiento profesional, que rinde de forma óptima en diferentes circunstancias de uso. Por su parte, el modelo Black+Decker GW3030-QS cuenta con una potencia de 3000 W y ofrece velocidad variable para adaptarlo a las necesidades del momento. Además, trae una bolsa con 50 litros de capacidad para una mayor autonomía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor soplador de hojas del mercado?

 

Cuando llega el otoño, las hojas acaban de forma inexorable sobre el suelo. Una lluvia de hojas que conviene eliminar, entre otras cosas, porque pueden acabar por convertirse en un peligro si se mojan y caen sobre caminos o aceras. Para que limpies las hojas con la mejor eficiencia, no tienes más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor soplador de hojas del mercado, en la que te damos algunas pistas para saber en qué fijarte.

 

 

Potencia de funcionamiento

Cuando nos decidimos a comprar un soplador de hojas, tal como ocurre con cualquier producto de este tipo, encontramos diferentes modelos en los que la potencia marca la diferencia. Una diferencia que afecta a cuanto cuesta el producto, pero también a aspectos como la comodidad de trabajo que nos va a ofrecer o el tipo de área de trabajo que podemos abarcar.

En términos de potencia, es conveniente distinguir entre los modelos eléctricos, los de gasolina y los de batería. En los primeros, la potencia se mide de forma convencional, en vatios, mientras que en los de batería la referencia a considerar son los voltios del sistema. Respecto de los de gasolina, son los caballos del motor los que nos marcan la potencia. En cualquier caso, cuanto mayor sea la potencia, más fuerza tendrá el aire.

Y esto nos lleva seguramente a este aspecto que es la potencia y presión de salida. Este es el elemento que va a mover el aire a la hora de expeler o aspirar, según el tipo de producto, por lo que verificar la velocidad de salida de ese aire es una buena referencia. En cualquier caso, la mayor parte de los productos del mercado nos indican las aplicaciones para las que sirven, incluso los modelos de precio económico, de modo que dar con el producto más adecuado es más fácil.

 

Solo soplador o aspirador

A la hora de ver las características de un soplador de hojas es frecuente encontrar modelos que, además de soplar, también pueden aspirar. Este último aspecto puede ser interesante, pues mediante la función de soplado acumulamos las hojas y mediante la de aspirado las recogemos.

En realidad, la función en sí es simple, ya que se basa en un sistema inversor que hace que el sistema gire a la inversa, aspirando aire en vez de soplando al exterior. No obstante, en estos modelos, además de incrementar la potencia frente al modelo convencional, conviene verificar también el resto de funciones que incluye el producto, tales como la opción de triturado de dichas hojas, para acumular las mismas y reducir su volumen para llevarlas al cubo de la basura.

En todo caso, tal como verás en cualquier comparativa de sopladoras de hojas, los modelos con aspiradora se reconocen por incluir una bolsa adicional, en la que vamos a guardar las hojas. Una bolsa cuyo volumen debemos ajustar a nuestras necesidades y al tamaño del jardín, de modo que no tengamos que vaciarla con demasiada frecuencia en caso de apostar finalmente por un modelo soplador.

Comodidad y movilidad del soplador

Tal como ocurre con todas las herramientas de mano, el soplador debe ofrecernos una buena movilidad y una comodidad de uso que merezca la pena la inversión en el equipo. Una inversión eficiente que empieza por elegir un modelo ligero, de modo que cuanto menos pese, más fácil será llevarlo a donde sea necesario y cargar con él por periodos prolongados.

Esta comodidad y movilidad también están relacionadas con la forma y el tamaño de los elementos de sujeción del producto. Las asas deben ser grandes, con formato ergonómico y ayudarnos a mover el soplador de forma cómoda. Esto es especialmente tanto en los modelos de gasolina como en los modelos con soplado y aspirado, precisamente porque son los que mayor peso tienden a tener y, por tanto, requieren de mejor movilidad. Algunos sopladores incluso incorporan accesorios para colgarlos al cuello o a la cintura y trabajar más cómodamente.

Finalmente, no podemos olvidar la forma de la salida del aire. Esta salida debe realizarse con un tubo del tamaño suficiente como para que la podamos dirigir conforme más nos convenga. Algunos modelos incluyen una tobera más cerrada, como en los aspiradores, que permite concentrar el aire para trabajar en zonas difíciles o complejas, lo que puede ser una buena opción si lo necesitas.

 

Los 5 Mejores Sopladores de Hojas – Opiniones 2022

 

Sin importar cuál sea la estación del año en la que te encuentres, la suciedad siempre encontrará la manera de llegar a tu pórtico y jardín y qué mejor manera de deshacerte de ella que con un soplador de hojas. Estas excelentes máquinas utilizan los poderes de soplado y de succión para ayudarte a limpiar superficies con rapidez y facilidad.

Dentro de esta lista encontrarás las mejores opciones de sopladores de hojas para que puedas escoger cuál es el modelo que más se adapta a tus requerimientos:

 

1. Dewalt Dcm562Pb-Qw Soplador sin Escobillas Xr

 

El soplador Dewalt Dcm562Pb-Qw es un interesante modelo si buscas el mejor soplador de hojas del momento. Y es que este incluye diferentes novedades, que le permiten funcionar mejor y durar por más tiempo.

Hablamos de un soplador eléctrico con batería, de 18 voltios para ser precisos, que genera un rendimiento considerable. Su potencial de salida de aire es considerable y poco envidia al de un soplador de hojas profesional enchufado. Además, su diseño sin escobillas incrementa la vida útil del motor y reduce la necesidad de mantenimiento.

Otra ventaja de esta sopladora Dewalt es su peso ajustado, de apenas 3,2 kilos. Este hace más fácil mover la máquina y trabajar con comodidad. Algo a lo que también ayuda el amplio asidero de la herramienta, que facilita enfocar el aire conforme te convenga.

Si quieres comprar un soplador de hojas de calidad, te dejamos los detalles más destacados de este modelo de Dewalt.

 

Pros

Sin escobillas: El motor sin escobillas de este soplador Dewalt dura más tiempo, da más potencia y requiere de menos mantenimiento.

Alimentación: La batería de 5.000 miliamperios ofrece una autonomía considerable para la herramienta.

Planteamiento: Su planteamiento profesional soporta los usos más intensivos sin problemas.

Manejable: Al tener un peso ligero y un asa de buen tamaño, es mucho más fácil de manejar.

 

Contras

Batería: Ten en cuenta que la batería no está incluida, así que deberás usar alguna que tengas de la marca o bien comprarla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Black+Decker GW3030 QS Aspirador soplador y triturador de hojas

 

Este podría ser el mejor soplador de hojas si tomamos en cuenta las opiniones de muchos usuarios. Una de las características más destacadas del producto es su potencia, ya que tiene 3000 W, por lo que es capaz de soplar a una velocidad máxima de 418 km/h. Por esta razón, permite retirar las hojas secas de forma sencilla y en menos tiempo.

Para mayor versatilidad, este soplador de hojas Black and Decker también es capaz de aspirar hojas y otros residuos propios del jardín. De acuerdo con la información del fabricante, este aparato supera en un 30 % al modelo anterior de la misma marca en cuanto a la capacidad de aspiración.

Por si fuera poco, incluye unas cuchillas de alto impacto, que pueden triturar las hojas reduciendo considerablemente su volumen, lo que facilita la eliminación y la descomposición del material orgánico. Un aspecto que lo sitúa a la vanguardia entre las sopladoras eléctricas actuales.

Si no tienes claro qué soplador de hojas comprar seguramente te convenga revisar con más detalle las características de este modelo.

 

Pros

Rendimiento: Gracias a la potencia de 3000 W, puede alcanzar hasta 418 km/h, de manera que permite hacer el trabajo en poco tiempo.

Bolsa: Este soplador y aspirador de hojas incluye una bolsa con capacidad para 50 litros, por lo que puede aspirar una gran cantidad de hojas y residuos.

Ventilador: Cuenta con un ventilador hecho de metal, que aumenta el flujo de aire al tiempo que reduce el ruido.

 

Contras

Atascos: Es posible que ocurran algunos atascos si las hojas están demasiado húmedas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Skil 0796AA Soplador, aspirador y triturador de hojas 

 

El modelo Skil 0796AA es una polivalente herramienta con la que eliminar cualquier residuo de tu jardín. Entre sus puntos fuertes, encontramos un motor de nada menos que 3.000 vatios de potencia, capaz de mover residuos en los entornos más complejos, tales como césped o en caso de restos vegetales de cierto peso. 

Esta misma potencia se aplica a la función de aspirado del producto, que en este caso no necesita de nada más. De hecho, hasta se incluye la bolsa de almacenamiento de los residuos, para que no tengas que comprar nada más para tener una máquina completa. Por eso se incluye también la correa de sujeción, pensada para darte un extra de comodidad a la hora de trabajar durante jornadas largas. 

Y cuando acabes de trabajar, no tienes más que usar su función Easy Storage para dejar el soplador cómodamente guardado, sin ocupar espacio y sin riesgo de que se deteriore. Detalles propios de la mejor marca de sopladores de hojas que puedas encontrar.

Para que la limpieza de tu jardín sea mucho más cómoda, nada mejor que recurrir a todas las características interesantes de este soplador triturador de hojas de Skil.

 

Pros

Potencia: Su motor de 3.000 vatios es capaz de generar un flujo de aire de hasta 270 kilómetros por hora, que además puedes regular cómodamente desde la máquina.

Modo dual: El producto te permite soplar los residuos pero también te da la posibilidad de recogerlos, puesto que el equipo incluye la función de aspirado.

Easy Storage: Esta solución resuelve el almacenamiento de la máquina, de modo que la misma queda bien colgada de la pared.

 

Contras

Aspas: Las aspas de la trituradora no son de metal sino de plástico, por lo que su durabilidad y resistencia son mejorables.

Cable: El cable es ridículamente pequeño de apenas 30 centímetros de largo. Así que es obligatorio ir tirando de alargos incluso a poca altura de trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Einhell Expert GE-CL 18 Li E Soplador de hojas

 

Este modelo está entre los mejores sopladores de hojas de la actualidad, ya que funciona de forma inalámbrica, gracias a la batería de 18 V y 2,5 Ah incluida en el paquete. Además, viene con un cargador rápido para que no tengas que hacer un gasto adicional. En este sentido, puede ser un buen kit si estás comenzando en las labores de jardinería.

Este soplador de hojas a batería incorpora un control electrónico de velocidad, para regular la potencia de soplado de forma precisa dependiendo de la necesidad. Esto permite gastar solo la energía necesaria y aumentar el tiempo de funcionamiento. Además, es posible conocer fácilmente el estado de carga de la batería gracias a las luces LED indicadoras.

Vale la pena mencionar que este modelo es parte de la línea Power X-Change de la marca Einhell, por lo que puedes utilizar la batería de otro aparato de estas características. El ultimo detalle para un modelo que está cerca de ser el mejor soplador de hojas de relación calidad precio de los que hemos destacado.

Si quieres adquirir un producto que sea útil pero no cueste mucho dinero, debes saber que este es uno de los sopladores de hojas más baratos del momento. Revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Inalámbrico: Funciona con una batería de 2,5 Ah y 18 V, de modo que no necesita cables, proporcionando así mayor capacidad de movimiento.

Set: El kit se sitúa entre los baratos de su clase ya que, a diferencia de otros, trae el cargador y una batería.

Practicidad: Es un equipo compacto y ligero, que tiene un mango ergonómico de agarre suave para facilitar su uso.

 

Contras

Autonomía: Esta máquina sopladora de hojas ve limitada su  autonomía dependiendo del nivel de potencia utilizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Greencut EBV260BN Soplador aspirador de hojas

 

Si buscas un soplador de hojas multifunción, es bueno que consideres este modelo de Greencut, ya que también es un aspirador. Por si fuera poco, utiliza gasolina y aceite como combustible, por lo que brinda mayor autonomía y potencia que los modelos eléctricos o inalámbricos.

En este sentido, debes saber que su motor brinda una potencia de 8.500 kw es decir 1,2 hp, por lo que es una herramienta indicada para usar de modo profesional, en áreas exigentes y de trabajo forzado. De igual forma, la velocidad del golpe que produce es de 350 km/h, apropiado para soplar grandes cantidades de hojas y ramas.

Por otro lado, incorpora un bolsa recolectora de 60 litros para su modo de aspirador, asimismo, el tanque de gasolina tiene 50 litros, lo que evita interrupciones durante su funcionamiento. Por si fuera poco, incluye varias boquillas para adaptarlas según el trabajo.

Este soplador de hojas de gasolina es uno de los más potentes de la lista, por lo que vale la pena revisar algunas de sus características al detalle.

 

Pros

Combustible: Funciona con el uso de gasolina y aceite de dos tiempos, de esta manera es capaz de brindar un buen rendimiento y autonomía.

Potencia: Ofrece una potencia de 1,2 hp, al nivel de un soplador de hojas profesional.

Multifunción: Incluye diferentes tipos de tubos sopladores y cuenta con dos modos de funcionamiento, como soplador o aspirador, lo que proporciona mayor versatilidad.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 5 kg, por lo que podría causar agotamiento, en este sentido, se recomienda usar por períodos de tiempo cortos.

Silencioso: Su funcionamiento no es silencioso, por lo que puede estar en desventaja en comparación a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un soplador de hojas

 

La limpieza de tu patio o jardín a veces requiere del uso de una herramienta muy adecuada como es un soplador de hojas. En época de otoño es muy necesario usar un aparato como este, debido a que es esta la época cuando más caen las hojas. Si acabas de adquirir un soplador de hojas y no te atreves a usarlo porque eres inexperto, no te preocupes y sigue leyendo.

 

 

Revisa el manual de usuario de tu soplador de hojas

Antes de utilizar tu soplador de hojas, es muy importante que leas el manual de instrucciones para que identifiques cada una de sus partes, familiarizarte con su funcionamiento y estés al tanto de su forma de alimentación, debido a que algunos modelos trabajan con gasolina y otros con energía eléctrica.

 

Usa el equipo de protección necesario

Al usar cualquier herramienta de trabajo de jardinería, es necesario contar con un equipo de protección básico. Este está conformado por unas gafas de seguridad para proteger tus ojos de posibles saltos de partículas o piedras mientras realizas la limpieza. También, debes disponer de unas orejeras para que puedas reducir un poco el ruido que produce el uso de un soplador de hojas. Por supuesto, no debe faltar el uso de los guantes, petos, preferiblemente vaqueros, franelas de algodón para tu comodidad y el uso de máscaras antipolvo.

 

Verifica la fuente de alimentación

Asegúrate de que tu soplador de hojas disponga de suficiente gasolina para su funcionamiento o en el caso de que sea un soplador de hojas eléctrico, el cable de alimentación sea lo suficientemente largo para el sitio que vas a limpiar.

 

Verifica que la zona a limpiar esté libre de personas alrededor

Hay que estar consciente que un soplador de hojas levanta mucho polvo y genera cierto ruido que puede ser molesto para tus vecinos. Por lo tanto, se recomienda que uses tu soplador de hojas cuando estés seguro que no hay personas a tu alrededor, para evitar que ocurran molestias innecesarias.

 

Asegúrate de que la zona a limpiar esté libre de humedad

Se recomienda que el patio o jardín a limpiar esté bien seco, ya que si las hojas están húmedas, va a ser difícil el levantamiento y tu limpieza sería un fracaso. Por lo tanto, es mejor realizar este tipo de limpieza cuando el clima y las condiciones del ambiente sean favorables.

 

 

Comienza por un extremo de tu patio o jardín

Enciende tu soplador de hojas y comienza desde un extremo del patio, acumulando las hojas hacia el centro del área preferiblemente. Luego, ve recorriendo alrededor del patio, juntando las hojas poco a poco. Si notas que las hojas se atascan un poco y no se levantan, no dudes en usar un rastrillo para levantarlas.

 

Procede a recoger las hojas en una bolsa de basura

Una vez levantadas todas las hojas de tu patio y cuando estén acumuladas en el centro, con la ayuda de un rastrillo comienza a colocar las hojas en una bolsa de basura grande, hasta recogerlas todas. Luego, apaga el soplador de hojas y recoge el cable de alimentación. Guarda tu soplador en un sitio seguro de tu hogar o depósito de herramientas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si lo que deseas es facilitar el trabajo que implica mantener un jardín limpio, lo que necesitas es un soplador portátil de hojas. Actualmente en el mercado existen una gran variedad de sopladores de hojas, sin embargo, hemos analizado distintos modelos y consultado los comentarios de los usuarios de Internet, y consideramos que entre las principales marcas se encuentran: Black and Decker, Bosch y Skil.

 

 

Black & Decker es una empresa situada en Towson, Maryland, EE. UU. Es la compañía productora de herramientas eléctricas más grande del mundo. Sus productos electrodomésticos son los más vendidos en Estados Unidos, y una de las marcas más reconocidas en la industria global del pequeño aparato electrodoméstico.

Es una multinacional destacada por la fabricación de productos de gran calidad tanto para uso doméstico como industrializado con negocios en aproximadamente 100 países, siendo un líder en el mercado con sus diferentes gamas de productos. Es una de las marcas más aclamadas y distinguidas en los Estados Unidos, colaborando con programas espaciales para el desarrollo de tecnologías para los astronautas de la NASA en la década de los 60 y 70.

Su catálogo cuenta con una gran diversidad de productos entre los cuales cabe destacar los sopladores de hojas y los compresores de aire. El modelo de Aspirador Soplador GW3030 tiene un ventilador de metal que le proporciona una velocidad de soplado de 418 Km/h,  y posee un diseño ligero de 1.6 Kg  para una mejor maniobrabilidad y control.

 

 

Robert Bosch es una compañía Alemana, fundada en el año de 1886 por Robert Bosch (1861 – 1942). Actualmente cuenta con 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y 261.300 empleados alrededor del mundo. Sus productos se comercializan en el  área de tecnología automotriz, bienes de consumo, tecnología de construcción, tecnología empaquetadora e ingenierías para la seguridad.

En el año 2010, Bosch alcanzó ventas que franquearon los 47.5 billones de euros siendo el mejor año de labor en sus 125 de historia. Su fuerza innovadora y el ritmo de innovación les han permitido posicionarse entre las principales marcas a nivel mundial en la fabricación de herramientas industriales.

Cabe destacar que los equipos eléctricos Bosch han establecido nuevos límites en el mercado de los portaherramientas como los sopladores de hojas,  estos equipos a base de baterías de litio con una duración aproximada de 30 en funcionamiento continuo permiten eliminar la hojarasca en cualquier parte de tu casa.

 

 

Su trayectoria empieza en 1921 bajo el nombre Michel Electric Handsaw Company, cuando su inventor Edmond Michel desarrolló el primer serrucho eléctrico del mundo. A mediados de la década de los 50 la compañía cambia de nombre, convirtiéndose en Skil Corporation.

Sus lucrativas ventas internacionales empezaron en Canadá (1994), situando en  Toronto el centro de distribución y servicio, la marca llega a Europa con una ampliación de sus actividades con numerosas oficinas de ventas por todo el continente. En el año 1996, los derechos de Skil fueron adquiridos por la compañía Robert Bosch GmbH, y desde entonces ha formado parte de la famosa multinacional alemana.

Valiéndose con más de 130 millones de herramientas vendidas a nivel mundial, son consideradas como los artefactos eléctricos más inteligentes, asequibles y fáciles de utilizar. Skil cuenta con un catálogo de herramientas eléctricas que varían desde lijadoras, sierras, taladros, podadoras, compresores, entre otros.

Entre sus productos más solicitados está el Soplador de Hojas Skil, sus diferentes modelos cuentan en su mayoría con una triple función; la primera es la de soplador, esta función permite eliminar la hojarasca y otros residuos de jardín por su flujo de aire variable entre 150-270 km/h, la segunda es la función de aspiración para recoger  los residuos con una medida 13 metros cúbicos  por minuto y la tercera es la trituradora incorporada del Skil que reduce el volumen de los residuos a una décima parte para facilitar su eliminación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS